mozkor17 escribió:En cuanto a la camara, pues hay dos posiciones base:
- Arma enfundada, la camara se situa en ese modo zoom sobre el hombro a modo de gow/re.
- Arma desenfundada, la camara se aleja para tomar una posicion de hack'n slash tradicional.
Ambas posiciones, aunque son base, permiten "circunvalar" a su alrededor. No son fijas, aunque cuando nos movemos enseguida se vuelven a su posicion "base".
Lo segundo, exactamente es asi. Las texturas no son nada del otro mundo. Obviamente el codigo se ha depurado muchisimo en estos cinco años y a nivel tecnico es mejor en todos los aspectos (modelados, luces, animaciones, paleta de colores...). En el peor de los casos, siempre se mueve como minimo igual que en oblivion. La distancia de dibujado si que se ha incrementado. Pero ojo, tampoco es la hostia. A su favor cuenta que el terreno es muy abrupto, por lo que en las zonas bajas, siempre veremos el fin del dibujo porque corresponde con el inicio de la pared/montaña de rigor. En las cumbres juega con elementos atomsfericos tales como ventiscas, nieblas... por lo que difuminan el horizonte. Pequeños trucos que casan muy bien dada la particular naturaleza del escenario. Eso si, cuando el juego lo permite, se ve un dibujo mas lejano y definido que Oblivion.
La carga me refiero exactamente a eso. En Oblivion si corriamos un poco, enseguida nos salia el consabido y coñazo mensaje de cargando. Aqui no pasa nada de eso. Ademas en Oblivion las ciudades se situaban intramuros con lo que tenias que entrar en la muralla/fortaleza y perdias un poco la sensacion de escala del pueblo con respecto al mapa. Aqui las hay, pero muchas (casi todas las que he visitado por ahora) forman parte del escenario general sin barreras que las delimiten. Al entrar por las puertas a interiores/dungeons/murallas, si que hay tiempos de carga, pero rara vez superan el par de segundos.
Dragones fijos solo he visto uno. Aleatorios de momento solo pude ver un combate en el hands on de Londres. Realmente no se de momento como se activan/aparecen. Las magias se pueden combinar de todas las maneras imaginables. Obviamente cada combinacion tiene sus propios efectos, pero por poner un ejemplo, yo llevo una especie de "cura de fuego". Me regenero a la vez que chamusco a los enemigos. Las posibilidades en ese sentido son infinitas, ya que hay una cantidad muy grande de spells.
Las skills evolucionan de forma independiente segun actuemos. Si matamos muchas veces con un arma ligera, evolucionaremos esa faceta. Lo mismo si bloqueamos con eficacia, o si abrimos muchas cerraduras o robamos. Cada campo es independiente el uno del otro en una escala de 0 a 100, siendo cero la pericia mas baja en ese campo y el 100 el nivel "maestro". La subida de nivel esta relacionada con estos parametros y a su vez es independiente. Si subimos varios escalafones en ataque, nuestra barra de nivel se llenara. Si la llenamos, redundando, subimos de nivel y podemos mejorar uno de los tres campos: magia, vida y resistencia. Independientemente se nos da un punto para poder canjear en el crepusculo de habilidades en los campos que consideremos oportunos. Estos campos pueden ser tan dispares como un 40% mas de daño de ataque contra un determinado tipo de enemigo o mayor posibilidad de conseguir informacion valiosa en una conversacion si lo invertimos en la constelacion de elocuencia.
El combate con armas a dos manos esta presente, pero no es muy recomendable. Nos deja totalmente desguarnecidos ante un contrataque ya que no hay posibilidad de bloquear. Y un zarpazo de un oso bien dado si no contamos con un escudo es muerte instantanea. Y nosotros de un espadazo no lo matamos a no ser que le asestemos un golpe letal de buenas a primeras (entra mucho en juego el azar en este sentido, no nuestra pericia como combatiente). En el empleo de los letales esta mi mayor critica. Son muy habituales y se ejecutan de forma totalmente aleatoria.
Los jobs, no se si te refieres a los tipicos de leñador, forjador... o a los especificos de las diferentes facciones. Si son de los primeros, estan. Pero vamos, no son nada del otro mundo. En ese sentido son muy similares a lo visto en Fable sin el componente de QTE. Tu activas el job en cuestion, el muñeco entra en una dinamica quasi automatica y al acabar tienes tu recompensa. No hay mas. Si es de los segundos, estos se desarrollan como sidequests con encargos propios. De momento solo he podido iniciarme en dos facciones por el momento y ambas son muy parecidas a lo visto en Oblivion (encargos de verte a X y consigueme Y).
Sobre la radiant story estoy muy al principio y mas centrado en secundarias como para valorarlo por el momento en su justa medida
Lo de decorar e interactuar, a ver. Se puede interactuar con los objetos, pero solo guardandolos en nuestra bolsa de viaje. No podemos llevarnoslo a otra habitacion y robarlo sin que nos vean como haciamos en Oblivion. Aqui o lo coges donde esta, y llegado el caso, lo sueltas en el suelo donde quieres que se quede, o nada. Pero me parece bastante tonto optar por esto. Si te interesa el objeto, directamente lo coges.