Para los que dudan de los requisitos minimos de Portal, HL2, TF2, etc...
Mi ordenador es un AMD 3000, 1GB RAM y una 9600 Pro (si una maldita 9600 Pro del año de la Polka).
Y juego a 1024x768 con todo al maximo, excepto el HDR, que lo tengo que desactivar porque no lo soporta mi tarjeta, el antialising desactivado y las texturas en alto en vez de very high que es lo maximo.
Experiencias?
Portal: Me va perfecto! Ademas es sin duda el que menos equipo pide.
Half-Life 2: Perfecto! Recordemos que tiene ya su tiempo...
Episode One: En general me va muy bien, aunque en ciertas zonas me da tirones, pero pocas veces. Nada insufrible.
Episode Two: Misteriosamente a pesar de ser el que mejores graficos y escenas mas espectaculares tiene, me va jodidamente perfecto. Muchisimo mejor que en Episode One
y eso que Two le mea en graficos al resto. Parece ser que rizaron el rizo en optimizacion con el Source...
Team Fortress 2: Este ya depende, en partidas de unas 12 personas me va muy fluido (en este tengo las texturas a calidad media). Sin embargo en partidas de 24 personas, cuando se monta la gorda en un pasillo con un huevos de tios a la vez montando tiroteos y explosiones y sumandole la conexion online en si, pues me pega unos tirones que dan gusto. Aunque nada que no se pueda soportar, bajones de unos 20 fps, nada de ir a saltos el ordenador.
Recordemos que todo esta basado en el engine Source, quizas uno de los motores mas escalables que existe. Los graficos no son ninguna panacea, ni para nada next-gen, pero en mi opinion (no soy un graphic whore de esos) cumplen de sobra. Y los efectos graficos como cristales raros, reflejos, agua y etc... me siguen pareciendo increibles. Eso sin contar que en mi opinion son los juegos que mejor saben utilizar las fisicas sin duda... tanto dando un toque de realismo como jugablemente.
Tzare no te asustes porque sean FPS. Yo tambien les tengo tirria a los FPS... pero sin embargo los Half-Life tienen algo como "majia" que hace que me encante jugarlos. Supongo que sera esa mezcla de buenos puzzles, situaciones miticas, y epicos tiroteos.
Y Portal es lo mejor!!! De lo mejor que jugado en estos años, tanto en PC como en consola!!!