[Hablemos de...] MMORPGs

InToTheRaiN escribió:
Trog escribió:
Macho, me quitas un peso de encima. Con eso de las "no confirmaciones" y que hay mucho comentador en los foros oficiales diciendo que por favor, las incluyan de una vez, me dejaban intrigado.

No obstante, si por "migrar" de servidor te cobran... Se da por hecho que el jugador ya no hará de Host en cada partida como en BN actual, ¿no?

Saludos!


Supongo que sea algo asi como te creas una cuenta en Northrend (Europa) y quieres pasar los datos de tu cuenta (stats, iconos y demas cosas ganadas) a Azeroth (Usa Este), pues pagas y listo.


Ajá. Por "Reinos". Nada, empezaré en Europa y listo. XD Así no tendré nada que cambiar, al menos eso espero. XD XD XD
Hola chavales,

Solo quería comentar que los servidores hay que guardarlos en algún sitio. Esos sitios suelen estar protegidos tanto por infraestructura como por personal (¿vais sumando ya los gastos?). A parte habrá que tener una línea de conexión a Internet ¿no? sin contar el mantenimiento de la red así como el coste de una buena electrónica de red (y aquí ya hablamos de centenares de miles de euros invertidos en "hierro" solo en electrónica de red). Súmale firewalls, balanceadores de carga, proxys inversos, IPS/IDS, priorizadores de tráfico, aceleradores/compresores, ... y el mantenimiento tanto de esos hierros como el procesado de la información que generan (que sí, que existen herramientas SIEM, pero alguien tendrá que definir y revisar alarmas y correlaciones ¿no?). Seguramente también pasen auditorías tanto de cumplimiento (tendrán que cumplir, mínimo, PCI) como de seguridad, etc

Simplemente he venido a soltar este rollo porque me hace gracia la de gente que opina lo que debe costar "mantener unos servidores" sin ni siquiera haber visto nunca un CPD. Por cierto ¿sabéis la pasta que cuesta mantener un CPD "normalito" refrigerado? he visto servidores arder tras una caída del aire acondicionado... de 20ºC a +60ºC ambiente en poco tiempo...

No se si 13€ será suficiente o no para todo, pero hay demasiadas cosas que no tenéis en cuenta. Al final, los servidores son lo de menos.

Un saludo

P.D.: En mi vida he jugado un MMORPG [+risas] [+risas]
Solo por dar una referencia de mantenimiento, voy a comentar por encima el departamento de informatica en el que yo trabajo.

Hablamos de una subred (estamos englobados en dos redes independientes una nacional y otra mundial y comunicamos con otras dos) y bajo nosotros hay aproximadamente 200 PCs, divididos a su vez en dos subredes. cada una de ellas accede solo a una de las dos redes, pero interactuan entre ellas) Obviamente ninguna de estas redes esta conectada a Internet.

Dos departamentos, uno para cada una de ellas. Uno con siete personas y el otro con doce, ambos trabajan 24/7/365 con un minimo de una persona de guardia fisica por departamento. (dormimos alli). Gracias a dios, el plus de nocturnidad y festivos es majo, y acabamos el año con solo 1600 horas de turno.

Abstenerse presentar curriculum sin minimo Ingenieria Tecnica Relacionada (telecos, informatica), no se aceptan.

De la parte hardware y de la "nevera" ya ha comentado mystix :)

he visto servidores arder tras una caída del aire acondicionado... de 20ºC a +60ºC ambiente en poco tiempo...
Hablas del incendio de la Cpd de Iberia hace unos años? Aquello fue una hecatombe, el cpd de emergencia estaba en el mismo bunker y cayo todo.



....

Por otro lado, silogismo facil

¿por que se cobra entre 10 y 15€ mensuales en los p2p? Por que la gente los paga.

NO hay que buscar peliculas. En su momento UO puso 10$ y ahi se quedo la cosa. Luego algun espabilado saco la palabra IPC y puso 12, y siguiendo hasta los 14,99 de Aventurine :)
ploki escribió:Solo por dar una referencia de mantenimiento, voy a comentar por encima el departamento de informatica en el que yo trabajo.

Hablamos de una subred (estamos englobados en dos redes independientes una nacional y otra mundial y comunicamos con otras dos) y bajo nosotros hay aproximadamente 200 PCs, divididos a su vez en dos subredes. cada una de ellas accede solo a una de las dos redes, pero interactuan entre ellas) Obviamente ninguna de estas redes esta conectada a Internet.

Dos departamentos, uno para cada una de ellas. Uno con siete personas y el otro con doce, ambos trabajan 24/7/365 con un minimo de una persona de guardia fisica por departamento. (dormimos alli). Gracias a dios, el plus de nocturnidad y festivos es majo, y acabamos el año con solo 1600 horas de turno.

Abstenerse presentar curriculum sin minimo Ingenieria Tecnica Relacionada (telecos, informatica), no se aceptan.

De la parte hardware y de la "nevera" ya ha comentado mystix :)

....

Por otro lado, silogismo facil

¿por que se cobra entre 10 y 15€ mensuales en los p2p? Por que la gente los paga.

NO hay que buscar peliculas. En su momento UO puso 10$ y ahi se quedo la cosa. Luego algun espabilado saco la palabra IPC y puso 12, y siguiendo hasta los 14,99 de Aventurine :)



Vale, ¿y? Subo mi apuesta, y apuesto a que Blizzard tiene acceso a infraestructuras mucho mejores que las tuyas y sistemas más novedosos que hagan que la peña no tenga que trabajar todo el año, con la reducción de costes de personal. Infraestructuras que igual son propias y no tienen que pagarle alquiler o usufructo a nadie.

No obstante sí, algo hay que pagar. Pero con más de 40 millones de euros al mes, creo que te da y te sobra para todo eso y más. Un saludo.

PD: Vaya estrés de curro, ¿no, Ploki? :(
Hola

Cambiando un poco de tema, que os ha parecido el E3 respeto a nuevos MMO?

A mi me ha desilusionado bastante que no haya noticias del Dragon Ball Online, la verdad q es un juego q me apetecia.

Saludos
Gusano escribió:Hola

Cambiando un poco de tema, que os ha parecido el E3 respeto a nuevos MMO?

A mi me ha desilusionado bastante que no haya noticias del Dragon Ball Online, la verdad q es un juego q me apetecia.

Saludos

Pues la verdad, salvo final fantasy XIV, no me he enterado de nada mas destacable, un video de the old republic de bioware (que no mostraba nada del juego) y me parece que ni siquiera se ha anunciado una fecha para el juego, que era lo que yo esperaba. Asi que por mi parte sin grandes sorpresas. No se si alguien se habra enterado de algo mas.
Gusano escribió:Hola

Cambiando un poco de tema, que os ha parecido el E3 respeto a nuevos MMO?

A mi me ha desilusionado bastante que no haya noticias del Dragon Ball Online, la verdad q es un juego q me apetecia.

Saludos


Hombre, de Dragon Ball está todo dicho. WoW lvl based por toriyama, con quest de viajes en el tiempo para matar a Freecer y C.O. (a mí esto si me mola) y un sistema de combate como el del WoW. En realiad todo apunta a un clon de WoW con una licencia jugosa. Y Que puedes volar.
no se no se ...

hace mucho q no se sabe nada del DBO :( da mala espina
Trog escribió:Vale, ¿y? Subo mi apuesta, y apuesto a que Blizzard tiene acceso a infraestructuras mucho mejores que las tuyas y sistemas más novedosos que hagan que la peña no tenga que trabajar todo el año, con la reducción de costes de personal. Infraestructuras que igual son propias y no tienen que pagarle alquiler o usufructo a nadie.

No obstante sí, algo hay que pagar. Pero con más de 40 millones de euros al mes, creo que te da y te sobra para todo eso y más. Un saludo.

PD: Vaya estrés de curro, ¿no, Ploki? :(


No te vayas a pensar, creo que tenemos mas presupuesto anual que Blizzard XD, y no creo, menos de una dos personas h24 por nodo de control pareceria un suicidio en un Cpd medio serio. El bunker de "La Caixa" creo recordar que eran 6 h24.

El curro es una gozada, menos cuando pasa algo, que entonces es una histeria de llamadas telefonicas buscando la averia en cualquier lugar entre Alicante y Atlanta pasando por media Europa (paris, berlin, amsterdam, frankfurt, Stansted)

---------

Volviendo al E3. poca cosa la verdad.
Un cinematico y alguna entrevista de "la segunda venida de cristo"
algun hands-on de Aeon
alguna cosa que pinta muy bien de Agency (el de espias de SoE)
poca cosa nueva de Champions
alguna cosa de Global Agency (el MmoFps)
el FF XIV que parece mucho mas de lo mismo. (cosa que me gusto mucho hasta que me pegue con el muro de mi casualismo-ex-hardcoresiano)

bastante soso el E3 para nosotroso.

Aunque mi agenda sigue igual,
Pasando ratitos lotro/freerealms
esperando Champions
comprare para ver Jumpgate
y esperaremos al 2012 para la segunda venida

de todas formas es cuestion de planteamisnto, cuando compre Daoc (mi tercer MMO) esperaba jugar a el 1 o 2 años.
Cuando pille Warhammer o Freerealms, tampoco les pido nada mayor a tres meses. Entre otras cosas porque la regugabbilidad de estos juegos es cada vez peor.
la verdad q me ha decepcionado el E3 en tema MMO.

ninguna alegria aparte del video de Star Wars , pero es un video :D

y lo q tiene q venir todo aplazado y todo para el 2010 aparte del champions.

c'est la vie
Gusano escribió:la verdad q me ha decepcionado el E3 en tema MMO.

ninguna alegria aparte del video de Star Wars , pero es un video :D

y lo q tiene q venir todo aplazado y todo para el 2010 aparte del champions.

c'est la vie

tienes razón, hasta 2010 no vamos a ver nada nuevo. no te olvides de ff14 online que puede ser una joyita.
no me olvido no, no he jugado a ningun FF pero ese supongo q tendre q probarlo

lastima q ya sin mirar ni buscar seguramente la fecha de salida sera para el 2011 :(

q larga es la espera
ploki escribió:
Trog escribió:Vale, ¿y? Subo mi apuesta, y apuesto a que Blizzard tiene acceso a infraestructuras mucho mejores que las tuyas y sistemas más novedosos que hagan que la peña no tenga que trabajar todo el año, con la reducción de costes de personal. Infraestructuras que igual son propias y no tienen que pagarle alquiler o usufructo a nadie.

No obstante sí, algo hay que pagar. Pero con más de 40 millones de euros al mes, creo que te da y te sobra para todo eso y más. Un saludo.

PD: Vaya estrés de curro, ¿no, Ploki? :(


No te vayas a pensar, creo que tenemos mas presupuesto anual que Blizzard XD, y no creo, menos de una dos personas h24 por nodo de control pareceria un suicidio en un Cpd medio serio. El bunker de "La Caixa" creo recordar que eran 6 h24.

El curro es una gozada, menos cuando pasa algo, que entonces es una histeria de llamadas telefonicas buscando la averia en cualquier lugar entre Alicante y Atlanta pasando por media Europa (paris, berlin, amsterdam, frankfurt, Stansted)




Jajaja. Saturación de líneas XD XD XD Es como jugar al Tú la llevas pero en versión teleco. XD

Un saludo!
No se si ira aqui, pero queria preguntar si alguno ha probado del Warrior Epic.

Segun lei es como el Guild Wars y compañia, se agradeceria alguna opinion (si me equivoco corregir).
Gusano escribió:no me olvido no, no he jugado a ningun FF pero ese supongo q tendre q probarlo

lastima q ya sin mirar ni buscar seguramente la fecha de salida sera para el 2011 :(

q larga es la espera

se supone que es worldwide release en 2010 (no concreta mes) para pc y ps3.
macunian escribió:No se si ira aqui, pero queria preguntar si alguno ha probado del Warrior Epic.

Segun lei es como el Guild Wars y compañia, se agradeceria alguna opinion (si me equivoco corregir).


Yo lo he probado. Jugablemente es como Diablo, pero más soso y mucho menos adictivo, la cámara es pésima y el control por teclado es tan malo que te obliga a tirar siempre de ratón, pero al ser 3D y tener que dar giros de cámara y tal... es un poco chustero.

Por otra parte, se asemeja mucho a Guild Wars, pillas peña y haces quests y solo os veis vosotros en el mapa, pero en vez de pillar gente en ciudades, solo verás tu "sala de héroe", que es donde están todos tus pj´s, equipos, logros, etc. y tiene varios mapas con varios tipos de misiones (pvp, pve coop, etc.).

Todo prometía bastante desde mi punto de vista (es totalmente gratis, con microtransacciones que en teoría no afectan al resto de jugadores, según ellos pociones de exp x2, gold x2 y cosas así, nada de equipo) con las ramas de skills, la cantidad de clases, logros, personalización estética por medio de logros (creo que al coger alguno tienes acceso a decorados para el personaje), pero el grueso del juego, el gameplay, es un lastre, a mi al menos ese punto no me ha gustado, y sin eso...

Como nota, todas las skills tienen cooldown, no hay maná/energía ni ningún tipo de barra adicional a la salud; dependiendo de lo poderosa que sea la skill el cooldown es mayor o menor. Así que los magos lo tienen muy crudo al principio (imposible lanzar 2 bolas de fuego seguidas).

Estas son mis impresiones, igual me equivoco en algo.
hola

del aion sabeis algo? alguien esta jugando en la version koreana?
sera un grindeo total o se lo han currado un poco.

yo jugue a la beta koreana y la verdad q hasta nivel 10 las misiones eran un poco cutres / chico de los mensajes.

:(
La verdad, del aion yo jugue un par de dias en la version china, con la modificación del idioma, y me parecio un wow con cambios... ni farmer coreano tipico ni nada asi, simplemente es la copiada del wow al canto, que si te has subido ya un personaje en el wow, ni loco empiezas de 0 ahora a subir otro de lo mismo, ves ahi, mata 5 cochinos negros, ves a lo siguiente mata 5 cochinos negros enguarraos, da la vuelta, y ves 5 metros despues de donde estabas para recojer setas y asi... Sobre lvl 15 me canse entre las colas y demás y lo deje ahi tirao.
yo llegue creo q a lvl11 o asi

la verdad un poco decepcionante, ya no pido q cambien el sistema de lvlear, pq tampoco van a inventar la sopa de pan, pero bueno innovar un poco y q a lvl un poco mas alto sea mas atractivo.

bueno, a ver en octubre

a ver si me toca una beta del champion online y puedo testearlo para ver si tb vale la pena.

no hay nada previsto a corto plazo no?

segun tengo entendido en setiembre champion online y en octubre aion no?


gracias
DDO "gratis" en EEUU, y en europa, por la basura de las distribuidoras, a pagar. Aunque no se que es peor, viendo que se pasa al amigo nº1 de las empresas: las "MICRO" transacciones (4€ por una mascota). En fin, que me recuerda a la genial distribución que tuvo el juegazo de Spellborn, convertido en una basura absolutamente minoritaria y destinada al desastre más absoluto por la distribución.

Aventurine, la empresa del Darkfall, ha cagado y recagado con la salida del juego, pero por lo menos se ha encargado de que todo fuese según sus planes: Juego caro y mensualidades caras. Pero nada de 3€ por ranks 100 newbies.
DEL AION ya comentamos unas paginas arriba, un simple wow con graficos estilo Japo/Koreano.

El combate muy muy plano. Si ya wow es considerado un machacateclas con poca profundidad, pues este incluso mas de lo mismo.

Ya lei lo del DDO. Al final el e3 va a ser jugoso de noticias.

El video de Agency, que promete muy divertido para hacer coop. el video de FallenEarth, que no han enseñado nada del combate aunque parece tiempo real, y con un sistema de facciones interesante. y EL RUMOR. Cryptic preparando Neverwinter MMO. pero es que no se de donde vana a sacar presupuesto,. estan acabando dos mmo (champions y startrek), Otro mas parece algo loco.
ploki escribió:DEL AION ya comentamos unas paginas arriba, un simple wow con graficos estilo Japo/Koreano.

El combate muy muy plano. Si ya wow es considerado un machacateclas con poca profundidad, pues este incluso mas de lo mismo.

Ya lei lo del DDO. Al final el e3 va a ser jugoso de noticias.

El video de Agency, que promete muy divertido para hacer coop. el video de FallenEarth, que no han enseñado nada del combate aunque parece tiempo real, y con un sistema de facciones interesante. y EL RUMOR. Cryptic preparando Neverwinter MMO. pero es que no se de donde vana a sacar presupuesto,. estan acabando dos mmo (champions y startrek), Otro mas parece algo loco.


En teoría Atari les compró con uno de los objetivos principales de que hicieran un MMOG del never/licencia del D&D.

Salu2
PaVoLo escribió:Yo lo he probado. Jugablemente es como Diablo, pero más soso y mucho menos adictivo, la cámara es pésima y el control por teclado es tan malo que te obliga a tirar siempre de ratón, pero al ser 3D y tener que dar giros de cámara y tal... es un poco chustero.

Por otra parte, se asemeja mucho a Guild Wars, pillas peña y haces quests y solo os veis vosotros en el mapa, pero en vez de pillar gente en ciudades, solo verás tu "sala de héroe", que es donde están todos tus pj´s, equipos, logros, etc. y tiene varios mapas con varios tipos de misiones (pvp, pve coop, etc.).

Todo prometía bastante desde mi punto de vista (es totalmente gratis, con microtransacciones que en teoría no afectan al resto de jugadores, según ellos pociones de exp x2, gold x2 y cosas así, nada de equipo) con las ramas de skills, la cantidad de clases, logros, personalización estética por medio de logros (creo que al coger alguno tienes acceso a decorados para el personaje), pero el grueso del juego, el gameplay, es un lastre, a mi al menos ese punto no me ha gustado, y sin eso...

Como nota, todas las skills tienen cooldown, no hay maná/energía ni ningún tipo de barra adicional a la salud; dependiendo de lo poderosa que sea la skill el cooldown es mayor o menor. Así que los magos lo tienen muy crudo al principio (imposible lanzar 2 bolas de fuego seguidas).

Estas son mis impresiones, igual me equivoco en algo.


Gracias por tus opiniones, después de leerlas me decidí a probar otro que se aleja del estilo, Dragonica, que mas bien es un beat'em'up con elementos de rol.

Me ha sorprendido, es divertido y funciona perfectamente en mi netbook.
He dejado el Wow y busco juego pve. Neceisto juegos que exigan habilidad (no pvp), en el que en un boss haya que moverse, buscar la estrategia adecuada y no quedarse parado mientras unos curan, otros tanquean y otros hacen daño (he visto videos por youtube de algunos juegos y en todos estaban mas bien paradetes mientras el bichillo en cuestion moria de aburrimiento)

He probado algunos gratuitos y me parecen un pestiño. Si teneis sugerencias las acepto de buen gusto.

Otra cosilla: doy bastante importancia al editor de personajes, vamos que me canse de ver clones. Juegos como Champions, City of heroes o Aion me han llamado la atencion precisamente por tener editores que se alejan un poco de los 4 peinados predefinidos que ofrecen la mayoria de juegos. Si hay diversidad de armaduras y equipo, builds y demas cosillas mejor que mejor.

Se siente si soy muy exigente :-| .
Txedi escribió:He dejado el Wow y busco juego pve. Neceisto juegos que exigan habilidad (no pvp), en el que en un boss haya que moverse, buscar la estrategia adecuada y no quedarse parado mientras unos curan, otros tanquean y otros hacen daño (he visto videos por youtube de algunos juegos y en todos estaban mas bien paradetes mientras el bichillo en cuestion moria de aburrimiento)

Disculpa, ¿Has hecho Ulduar25?
BeRz escribió:Disculpa, ¿Has hecho Ulduar25?


Creo que no me has entendido bien, me referia a que busco juegos en los que no haya que estar parado frente al boss para tirarlo, en ningun momento he dicho que el Wow sea asi, de hecho busco algun juego que tenga variedad de bosses como el Wow, algunos de esquivar lava, otros de quitar debuf, otro de bailecitos tipo Heygan, otro de coordinación entre miebros de la party, cosas variadas vamos......

No quiero un machacateclas, quiero un machacateclas con movimiento del personaje XD .
Juegos con un profundo diseño del personaje solo me vienen a la mente ahora mismo el aion y el age of conan, uno no ha salido todavía y el otro está más centrado en el pvp desgraciadamente.
Txedi escribió:
BeRz escribió:Disculpa, ¿Has hecho Ulduar25?


Creo que no me has entendido bien, me referia a que busco juegos en los que no haya que estar parado frente al boss para tirarlo, en ningun momento he dicho que el Wow sea asi, de hecho busco algun juego que tenga variedad de bosses como el Wow, algunos de esquivar lava, otros de quitar debuf, otro de bailecitos tipo Heygan, otro de coordinación entre miebros de la party, cosas variadas vamos......

No quiero un machacateclas, quiero un machacateclas con movimiento del personaje XD .


Juegos con pve profundo hoy en dia :

FFXI : altisimo nivel de raid (12ppl+)
Lotro : excelente nivel en grupo pequeño, pero con poco contenido de raid
Vanguard : excelente pve, poco contenido de raid, poquisima gente.

En los tres te vas a quedar a gusto viendo a tu char :)

de todas formas con bailoteo de char, mas bien poca cosa. Spèllborn, pero desierto y el contenido maximo es para grupo de 4 pj asi que dudo que se aproxime a lo que quieres.

Espera a Champions y Agency, los dos fuertes en pve y SIN Tab-Fighting. Es lo que yo hago, mientras tanto, me divierto bastante en Lotro.
Todos de pago, lamentablemente. :(

Seguiré pasándome por el hilo a ver si algún día alguien descubre algo magnífico. Yo me canso ya de probar juegos de 15 mins en Disco duro y fuera.

Si no se currasen tantísimo los trailers, la decepción sería menor XD

Saludetes.
Trog escribió:Todos de pago, lamentablemente. :(

Seguiré pasándome por el hilo a ver si algún día alguien descubre algo magnífico. Yo me canso ya de probar juegos de 15 mins en Disco duro y fuera.

Si no se currasen tantísimo los trailers, la decepción sería menor XD

Saludetes.



AHHH, Que quieres un MMORPG con buen nivel de Pve (diversidad en clases, diversidad en tacticas, diversidad en Mobs) y que sea F2p?

por que soy muy educacado, que si no me ... ... :)

En serio, olvidalo. Es imposible que exista.

Cualquier f2p, por deficion, se basa en una economia de microtransacciones, esas economias se basan en la presuncion que los personajes mejoran con dinero, no con skill. Por lo tanto, nunca complican el skill porque seria contraproducente.

Tu unica opcion presente (y creo que futura) pasa por los No-mmorpg, los Rpg-Online. Diablos, Guildwars, Phantasy Star, Neverwinter, MonsterHunter, etc.

En los rpg-o si que se dan todas las posibilidades de pve, pero claro, no son M. Pueden contar con HUbs de chat, pero un jugador siempre actua de host, y eso los limita a numeros pequeños, si te fijas, a fecha de hoy, solo GW ha pasado de los 4 jugadores.
ploki escribió:
Trog escribió:Todos de pago, lamentablemente. :(

Seguiré pasándome por el hilo a ver si algún día alguien descubre algo magnífico. Yo me canso ya de probar juegos de 15 mins en Disco duro y fuera.

Si no se currasen tantísimo los trailers, la decepción sería menor XD

Saludetes.



AHHH, Que quieres un MMORPG con buen nivel de Pve (diversidad en clases, diversidad en tacticas, diversidad en Mobs) y que sea F2p?

por que soy muy educacado, que si no me ... ... :)

En serio, olvidalo. Es imposible que exista.

Cualquier f2p, por deficion, se basa en una economia de microtransacciones, esas economias se basan en la presuncion que los personajes mejoran con dinero, no con skill. Por lo tanto, nunca complican el skill porque seria contraproducente.

Tu unica opcion presente (y creo que futura) pasa por los No-mmorpg, los Rpg-Online. Diablos, Guildwars, Phantasy Star, Neverwinter, MonsterHunter, etc.

En los rpg-o si que se dan todas las posibilidades de pve, pero claro, no son M. Pueden contar con HUbs de chat, pero un jugador siempre actua de host, y eso los limita a numeros pequeños, si te fijas, a fecha de hoy, solo GW ha pasado de los 4 jugadores.



Déjame soñar, déjame soñar. Vi proyectos interesantes que decían ser f2p y sin micros. Pero dejé de seguirles la pista. Reconozcamos que sería un lujazo XD

¿Alguno de vosotros ha mirado este? www.darkdaysarecoming.com Parece interesante, aunque hace mucho que la web principal no la actualizan.

Saludos XD
Yo estoy con Ploki, F2P y con buen PVE... es pedir peras al olmo.

Yo te recomiendo Vanguard, aunque discrepo en que hay poco contenido de RAID, ya que hay líneas de quest enteras para hacerlas en RAID, además que cada 2 meses añaden parches con la leche de contenido.
CaronteGF escribió:Yo estoy con Ploki, F2P y con buen PVE... es pedir peras al olmo.

Yo te recomiendo Vanguard, aunque discrepo en que hay poco contenido de RAID, ya que hay líneas de quest enteras para hacerlas en RAID, además que cada 2 meses añaden parches con la leche de contenido.



hombre, lo de poco era un relativo, partia de la base de que hablaba de wow. y si ponemos en la mesa wow o FF contra vanguard o lotro pues .... poco :)

darkdaysarecoming es lo nuevo de Funcom no? aun no he entendido que carajo es :)

sip, es el "Secret World" sigo sin saber que es :P
ploki escribió:
CaronteGF escribió:Yo estoy con Ploki, F2P y con buen PVE... es pedir peras al olmo.

Yo te recomiendo Vanguard, aunque discrepo en que hay poco contenido de RAID, ya que hay líneas de quest enteras para hacerlas en RAID, además que cada 2 meses añaden parches con la leche de contenido.



hombre, lo de poco era un relativo, partia de la base de que hablaba de wow. y si ponemos en la mesa wow o FF contra vanguard o lotro pues .... poco :)

darkdaysarecoming es lo nuevo de Funcom no? aun no he entendido que carajo es :)

sip, es el "Secret World" sigo sin saber que es :P


Tiene pinta a chtullu?

Salu2
Los foros de darkdaysarecoming son un hervidero de especulaciones e hipótesis. Pero el vídeo está guapo, y en meri hay alguna info interesante.

Aunque los de meri muchas veces se tiran mucho el pisto y luego la lían XD

Saludos.
Y sigue siendo de Funcom :S.
sadus escribió:Y sigue siendo de Funcom :S.


Oh, bueno, y qué. Que el Age of Conan les saliese Age of Bugs no significa que todo cuanto hagan vaya a ser una basura. ¿No crees?
¿Me recomendais algun MMORPG en el que se demuestre la habilidad de un jugador y no la cantidad de horas que se tira jugando?
Txedi escribió:
BeRz escribió:Disculpa, ¿Has hecho Ulduar25?


Creo que no me has entendido bien, me referia a que busco juegos en los que no haya que estar parado frente al boss para tirarlo, en ningun momento he dicho que el Wow sea asi, de hecho busco algun juego que tenga variedad de bosses como el Wow, algunos de esquivar lava, otros de quitar debuf, otro de bailecitos tipo Heygan, otro de coordinación entre miebros de la party, cosas variadas vamos......

No quiero un machacateclas, quiero un machacateclas con movimiento del personaje XD .


Si quieres un juego con un PVE increíble prueba el DDO (Dungeons & Dragons Online). Aunque todas las raids y misiones se hagan por Instances el juego es la ostia, tiene una voz en Off que le da un ambiente de la ostia. Y aún hay bastante gente que juega (100 +).

PD: Alguien del Eve tiene corporación para un trader? Qué estoy harto de quedarme en Jita-Scam.
Astü escribió:¿Me recomendais algun MMORPG en el que se demuestre la habilidad de un jugador y no la cantidad de horas que se tira jugando?


Eso no existe. Incluso en un juego sin niveles y con accion en tiempo real, el que más horas juega tiene mejores skills y equipamiento. No obstante, en Darkfall (y siento ser pesado) la habilidad del jugador cuenta y mucho, porque el combate es en tiempo real. Yo ayer mismo consegui matar a un enemigo bien armado llendo desnudo. Por supuesto tuvo que ver el factor sorpresa, pero el caso es que me quedé su linda chain.

Otros juegos donde la habilidad cuenta son: Endless ages, Neocron, Neocron 2... y dentro de poco Mortal Online, FallenEarth (y el otro post apocaliptico que no recuerdo su nombre) Global Agency y alguno más. Yo tambien detesto los lvl based point and click, pero no quiere decir que todos de estos sean malos o todos los de tiempo real buenos.

¡Saludos!
Alguien ha probado el Gundam SD Online (o SD Gundam Capsule Fighter)??? Yo llevo unas cuantas semanas jugando y me encanta, estaba cansado de juegos tipo RO, L2, WoW, etc y este me pareció un buen cambio y mas si eres fan de Gundam. El juego es coreano pero hay tutoriales de registro y wikis en inglés, además incluye Gundams de todas las temporadas en versión Super Deformed y no pide demasiados recursos.
El juego tiene modo quest para hacer misiones con hasta 3 personas mas y el clásico PVP de hasta 4 vs 4.

Si alguien esta interesado que me pida los links y los paso. XD

Aquí un video del Freedom Gundam:

http://www.youtube.com/watch?v=9IPVhuT9vEk&fmt=18
Os habeis enterado que van a poner el Dungeons & Dragons Online "Free to Play"??
En la página dice que van a sacar una expansión, y que a partir de ahí será gratis.
Hay opción de comprar con dinero real "Turbine Points", o de adquirir éstos también sacando logros del juego.

Aparte, es posible pagar la suscripción del juego, lo que te proporcionará acceso seguro al server (si se llena tienes preferencia) y un flujo constante de "Turbine Points" cada mes.

Con los Turbine Points se comprará gear y cosicas guapas dicen, pero que aún así el mejor equipo del juego seguirá estando en las dungeons.

La expansión sale "Late in summer", por lo que supongo que en setiembre estará fijo ya de gratis. Además suben el tope de nivel a 20. Yo le voy a dar una oportunidad, qué opinais?
claudiofms está baneado por "Clon de usuario baneado"
mmmm haber que sale en wolrd of darkness

D&D online turbine a dicho que en europa NO, en europa sera de pago, en usa sera gratis, me parece patetico :(

por ahora vanguard, lotro, FFxi son de lo mejor para jugar buen pve

y en futuros buenos juegos:

ff14
world of darkness ( vampire la mascarada mmo, con hombre lobo y mage)
mortal online ( esperemos que no la cagen al final )
warhammer 40.000 ( veremos que sale al final )

y no veo nada bueno a parte de estos 4 en el futuro
Hola, alguien sabe algo del Grandia Online???

Hace poco vi un video, y bueno por ser un Grandia me gustaria probarlo (aunque no creo que tenga mucho que ver con la saga [+risas] ), pero no encuentro ningun tipo de información [+risas] de si no a salido todavia, si esta en fase beta, sino esta todavia ni en beta si quiera.... [+risas]

Este es el trailer que vi: http://www.youtube.com/watch?v=kkXTpMtvCaA

Nadie sabe nada sobre este juego????
Del grandia online ni idea, se que hace no mucho se retomo el proyecto, no se si sera con cuotas, gratuito, microtransacciones...
En la wikipedia pone que saldra una beta en julio de 2009 (para Japon supongo) con lanzamiento a nivel mundial durante el verano.
Que alguien me corrija si me equivoco.
Sobre el juego por lo visto en videos, tiene pinta de ser tipo lineage 2, ragnarok y de ese estilo; nada que ver con los grandia hecho por game arts me temo.
Trog escribió:
sadus escribió:Y sigue siendo de Funcom :S.


Oh, bueno, y qué. Que el Age of Conan les saliese Age of Bugs no significa que todo cuanto hagan vaya a ser una basura. ¿No crees?


Dos de Dos, tu es que eres muy joven, pero la release de Anarchy Online fue de impresion.

El juego en si, no tenia demasiados bugs, funcionaba muy bien, y estaba muy pulido, de hecho justo lo contrario que el conan.

AO el juego estaba acabado, pero fallaba codigo y Conan el juego le faltaba 1 año, pero el codigo iba bien.

De hecho el hecho que conan sea tan instanciado tiene su origen en AO.

AO, un unico servidor (400k copias vendidas en dos meses año 2001), en los hubs se agolpaban 5k players a cualquier hora, era salir del metro y saltar por los aires de lag.
ploki escribió:De hecho el hecho que conan sea tan instanciado tiene su origen en AO.

A que os referis con que Age of Conan es muy instanciado?
La ultima vez que se explico, yo lo que entendí es que habia varias instancias (aparte de las mazmorras logicamente) en mapas como por ejemplo valle de conall y que en esos mapas no podias ver a todos los jugadores del servidor que estaban en el mapa; y la verdad creo que esto no es asi, porque siempre en todos los mapas que no son mazmorra puedo ver a todo el mundo; y en caso de que sea como yo digo, el juego no es mas instanciado que otros como por ejemplo el wow (que como bien apuntaba alguien tambien cada zona es una instancia con la salvedad de que no hay tiempos de carga como en el conan sino que carga al vuelo), salvo por los tiempos de carga.

A ver si me podeis aclarar eso, porque no acabo de verlo.

Un saludo.
ploki escribió:
Trog escribió:
sadus escribió:Y sigue siendo de Funcom :S.


Oh, bueno, y qué. Que el Age of Conan les saliese Age of Bugs no significa que todo cuanto hagan vaya a ser una basura. ¿No crees?


Dos de Dos, tu es que eres muy joven, pero la release de Anarchy Online fue de impresion.




Me doblas la edad, eso es cierto, pero imagino que habrán aprendido de eso, ¿no? A la tercera va la vencida, dicen. En otro orden de cosas, ayer estuve mirando lo del d&d porque yo aún juego a ficha y dados (concretamente hoy tengo partidita, por la tarde ^^), y me entusiasmó el poderme hacer un bárbaro semiorco como el que tengo en la partida.

Sin embargo observé que en Europa iba por cuotas y en EEUU f2p por micros. Me dolió en el alma, vaya basuritas estos que dan preferencia a los yankies. En fin...

Yo aún sigo esperando la gran noticia que hable de un juego de pagar una sola vez y jugar, donde tu skill cuente realmente. Es un bonito sueño ^^

Saludos!
Armi escribió:
ploki escribió:De hecho el hecho que conan sea tan instanciado tiene su origen en AO.

A que os referis con que Age of Conan es muy instanciado?
La ultima vez que se explico, yo lo que entendí es que habia varias instancias (aparte de las mazmorras logicamente) en mapas como por ejemplo valle de conall y que en esos mapas no podias ver a todos los jugadores del servidor que estaban en el mapa; y la verdad creo que esto no es asi, porque siempre en todos los mapas que no son mazmorra puedo ver a todo el mundo; y en caso de que sea como yo digo, el juego no es mas instanciado que otros como por ejemplo el wow (que como bien apuntaba alguien tambien cada zona es una instancia con la salvedad de que no hay tiempos de carga como en el conan sino que carga al vuelo), salvo por los tiempos de carga.

A ver si me podeis aclarar eso, porque no acabo de verlo.

Un saludo.


Exactamente es como comentas, en el Age of Conan existe infinitas instancias de cada mapa, incluyendo las ciudades y los bosques. Si el mapa cuenta con mucha gente, te mete en la instance 2, obviando a todo el mundo de la instance 1. Es por eso que en muchas ocasiones no podias ver a tus colegas a pesar de estar en el mismo sitio y en el mismo momento. Por eso michos definimos el Conan como Multitudinario en vez de masivo, porque las instances me parecen en contra del termino masivo. Ahora no creo que ocurra dada la bajada de jugadores, pero en momentos de la release era frustrante (yo no pasé de la beta).
En el WoW, hasta donde yo se, si hay 340 Pjs en Ogrimmar están en orgimmar, y puedes ver a todos y cada uno de ellos, y solo se instanciaban los dungeons, lo que es algo más comprensbile. Desconozco si Blizzard pasó a instanciar todos los mapas pero lo dudo mucho.
CaronteGF escribió:
Armi escribió:
ploki escribió:De hecho el hecho que conan sea tan instanciado tiene su origen en AO.

A que os referis con que Age of Conan es muy instanciado?
La ultima vez que se explico, yo lo que entendí es que habia varias instancias (aparte de las mazmorras logicamente) en mapas como por ejemplo valle de conall y que en esos mapas no podias ver a todos los jugadores del servidor que estaban en el mapa; y la verdad creo que esto no es asi, porque siempre en todos los mapas que no son mazmorra puedo ver a todo el mundo; y en caso de que sea como yo digo, el juego no es mas instanciado que otros como por ejemplo el wow (que como bien apuntaba alguien tambien cada zona es una instancia con la salvedad de que no hay tiempos de carga como en el conan sino que carga al vuelo), salvo por los tiempos de carga.

A ver si me podeis aclarar eso, porque no acabo de verlo.

Un saludo.


Exactamente es como comentas, en el Age of Conan existe infinitas instancias de cada mapa, incluyendo las ciudades y los bosques. Si el mapa cuenta con mucha gente, te mete en la instance 2, obviando a todo el mundo de la instance 1. Es por eso que en muchas ocasiones no podias ver a tus colegas a pesar de estar en el mismo sitio y en el mismo momento. Por eso michos definimos el Conan como Multitudinario en vez de masivo, porque las instances me parecen en contra del termino masivo. Ahora no creo que ocurra dada la bajada de jugadores, pero en momentos de la release era frustrante (yo no pasé de la beta).
En el WoW, hasta donde yo se, si hay 340 Pjs en Ogrimmar están en orgimmar, y puedes ver a todos y cada uno de ellos, y solo se instanciaban los dungeons, lo que es algo más comprensbile. Desconozco si Blizzard pasó a instanciar todos los mapas pero lo dudo mucho.


Como comenta CaronteGF, en el WoW solo las mazmorras están instanciadas. Todos los mapas, ciudades, zonas etc están ahí en una sola instancia para todo el mundo. Solo hay que pasarse por Dalarán (ciudad común a ambas facciones para esta expansión) para darse cuenta, ya que ves una cantidade de gente increible.
Creo que esto ya se explicó bastantes posts atrás, el wow es zonal, de forma que cada mapa tiene su propio chat general, separado de los demás, pero esto es simplemente para que este todo más organizado.

Saludos.
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