Trog escribió:¿Y cómo irá la cosa de cuotas? De todas formas tampoco soy muy fan de FF.
Un saludo!
enekomh escribió:Trog escribió:¿Y cómo irá la cosa de cuotas? De todas formas tampoco soy muy fan de FF.
Un saludo!
De momento no se sabe nada. Ayer en la conferencia de Square-Enix dijeron que el tema de cuotas estaba todavía por decidir. Corre un rumor de que pueda ser free to play aunque lo dudo.
También dijeron que harían un estudio de mercado (o sea, que no) para saber si hay demanda de que salga el juego en español pero que era muy difícil encontrar traductores al español en Japón (y yo me sé unos cuantos eolianos que viven allí).
PaVoLo escribió:Si fuese como el Guild Wars, que lo compras y juegas sin pagar cuotas, aqui casi tienen una compra segura, para PC claro.
Zaguer escribió:PaVoLo escribió:Si fuese como el Guild Wars, que lo compras y juegas sin pagar cuotas, aqui casi tienen una compra segura, para PC claro.
Ojala no sea así (y no sera así xD)
PaVoLo escribió:Zaguer escribió:PaVoLo escribió:Si fuese como el Guild Wars, que lo compras y juegas sin pagar cuotas, aqui casi tienen una compra segura, para PC claro.
Ojala no sea así (y no sera así xD)
Yo pondría la mano en el fuego porque habrá cuotas Pero me gustaría que el juego fuese de calidad y no tenga cuotas, pero eso hoy día es mucho pedir verdad?
CaronteGF escribió:
No es mucho pedir, pero para que van a regalar algo por lo que podrían cobrar?
Trog escribió:CaronteGF escribió:
¿Porque les importamos de verdad? ¿Porque no somos tan ricos como ellos? ¿Porque sí?
Un saludón.
Marcs escribió:Trog escribió:CaronteGF escribió:
¿Porque les importamos de verdad? ¿Porque no somos tan ricos como ellos? ¿Porque sí?
Un saludón.
porq aun hay gente que no compra juegos con cuotas mensuales, como yo
ploki escribió:pon en la mesa los juegos que estan funcionando : wow, eve, ffxi (y en menor medida war, lotro, l2) Es virtualmente imposible incorporarse de nuevas.
Trog escribió:El problema de los f2p es, precisamente, que son bastante coñazos y flojetes. Pero bueno, mientras haya gente dispuesta a pagar cuotas, tendré que joderme. Soy un poco cabezón, sí
Zaguer escribió:Trog escribió:El problema de los f2p es, precisamente, que son bastante coñazos y flojetes. Pero bueno, mientras haya gente dispuesta a pagar cuotas, tendré que joderme. Soy un poco cabezón, sí
Y no te has planteado el porque los f2p son así de coñazos y flogetes? precisamente por que no consiguen dinero para costearse un buen juego...
Por cierto, tu bolsa escrotal peligra, yo no digo que no ganen dinero ( y bastante en algunos casos) pero esta claro que todo eso requiere de un mantenimiento muy fuerte, por que si no cierran ciertos juegos? si fuese como tu dices el tabula rasa, matrix online y demás seguirían vivos...
Trog escribió:[
Un megaservidor, con cierto esfuerzo económico (se entiende) me lo puedo costear hasta yo durante un tiempo (no curro, fucking paro). ¿Me vas a decir que Blizzard requiere de las cuotas para pagarlos? No, tío. Además, estoy seguro, les salen gratis todos los servidores.
Saludillus!
Server Farms
How many computers does an MMORPG require? In 2006, Vivendi reported in SEC disclosures that it maintained over 1,900 servers for WoW. Aside from the software infrastructure, the task of designing and then operating a scalable server farm—with all the security, network and maintenance issues it entails—is a huge job in itself.
Cuantos ordenadores requiere un MMORPG? En 2006, Vivendi informo que mantnia mas de 1.900 servidores para Wow.
ploki escribió:4.- f2p. MMO tradicional gratuito, con tienda de cosas, donde el Dinero Real es el que marca tu progreso en el juego. La mejor arma esa disponible el primer dia si sueltas los Leuros.
InToTheRaiN escribió:Joder, Trog, vas a terminar discutiendo con medio foro!!.
Fijate en esta frase:ploki escribió:4.- f2p. MMO tradicional gratuito, con tienda de cosas, donde el Dinero Real es el que marca tu progreso en el juego. La mejor arma esa disponible el primer dia si sueltas los Leuros.
Me gustaria lanzar 3 preguntas un poco offtopic, pero que tiene que ver con esto, y ya que aqui la gente lleva años conociendo el f2p y demas conceptos, y como me gusta hablar con gente bien informada, pues la lanzo:
1-¿Que opinion os merece un RTS con microtransacciones? Un RTS, en el cual te dan X tipos de unidades, y si quieres mas, a pagar. Se que cuesta imaginarlo, pero vamos a ver, imaginaros el Stracraft (ya que es de blizzard) y os dan Zerlings y Hydralisk, y teneis que pagar por el resto. ¿Creeis que seria viable? ¿Creeis que seria una buena idea o por el contrario una pesima idea?.
2-¿Y si en vez de un RTS, fuese un FPS, o un juego de carreras, o cualquier otro genero? CounterStrike, todos con cuchillo y pistola, si quieres kevlar, granadas y rifles de asalto o de francotirador, paga, Need For Speed, juegas con el Audi S3, si quieres mas coches/mejoras en los coches, paga, etc.
3-¿Que opinion os merecen los juegos que en vez de premiar el esfuerzo o la habilidad, y el "fair play" (todo el mundo con las mismas condiciones y/o posibilidades), premian a la gente que se gasta mas dinero?
Bueno, pues ahi quedan esas preguntas.
Saludos.
Trog escribió:InToTheRaiN escribió:Joder, Trog, vas a terminar discutiendo con medio foro!!.
Fijate en esta frase:ploki escribió:4.- f2p. MMO tradicional gratuito, con tienda de cosas, donde el Dinero Real es el que marca tu progreso en el juego. La mejor arma esa disponible el primer dia si sueltas los Leuros.
Me gustaria lanzar 3 preguntas un poco offtopic, pero que tiene que ver con esto, y ya que aqui la gente lleva años conociendo el f2p y demas conceptos, y como me gusta hablar con gente bien informada, pues la lanzo:
1-¿Que opinion os merece un RTS con microtransacciones? Un RTS, en el cual te dan X tipos de unidades, y si quieres mas, a pagar. Se que cuesta imaginarlo, pero vamos a ver, imaginaros el Stracraft (ya que es de blizzard) y os dan Zerlings y Hydralisk, y teneis que pagar por el resto. ¿Creeis que seria viable? ¿Creeis que seria una buena idea o por el contrario una pesima idea?.
2-¿Y si en vez de un RTS, fuese un FPS, o un juego de carreras, o cualquier otro genero? CounterStrike, todos con cuchillo y pistola, si quieres kevlar, granadas y rifles de asalto o de francotirador, paga, Need For Speed, juegas con el Audi S3, si quieres mas coches/mejoras en los coches, paga, etc.
3-¿Que opinion os merecen los juegos que en vez de premiar el esfuerzo o la habilidad, y el "fair play" (todo el mundo con las mismas condiciones y/o posibilidades), premian a la gente que se gasta mas dinero?
Bueno, pues ahi quedan esas preguntas.
Saludos.
No sé cómo me lo monto XDXD
Eso ya lo discutimos en el hilo de BF, into, y quedó claro que la pasta es solo un atajo. Además puedes jugar al juego gratuitamente.
Mi opinión aquí es que Blizzard está sacando un pastón con el que puede pagar un país entero. No solo los servidores que dicen mantener con las mensualidades de las suscripciones.
InToTheRaiN escribió:...
PaVoLo escribió:Es que en serio, el mantenimiento de un servidor no es un coche: no cambias aceite, no cambias frenos, no cambias embragues... un server lo compras, montas e instalas lo necesario y ahí lo tienes funcionando. ¿Que se atasca? Reinicio del server (en el WoW que yo sepa todos los miércoles se hace...) y ya está todo limpito...
PaVoLo escribió:Es que en serio, el mantenimiento de un servidor no es un coche: no cambias aceite, no cambias frenos, no cambias embragues... un server lo compras, montas e instalas lo necesario y ahí lo tienes funcionando. ¿Que se atasca? Reinicio del server (en el WoW que yo sepa todos los miércoles se hace...) y ya está todo limpito...
makute escribió:facepalm.jpg
PaVoLo escribió:Ahora resultará que a un servidor se le rompen cables, placas, racks, etc. así por la cara... no se yo quién se merece el facepalm... pero no veo nada de mentira en mi frase.
Ah, por cierto, no es lo mismo que un pc doméstico pero funciona igual
Inki escribió:PaVoLo escribió:Ahora resultará que a un servidor se le rompen cables, placas, racks, etc. así por la cara... no se yo quién se merece el facepalm... pero no veo nada de mentira en mi frase.
Hay que hacer muchísimo mantenimiento, si que tienen desgaste, como los servidores de todas las cosas sólo que más, el tráfico es enorme, tienes que hacer copias segura cada poquísimo tiempo, tienen que estar protegidos de ataques externos etc etc, no es que se rompan físicamente las cosas, que también puede pasar..
ploki escribió:Trog, no me mezcles churras con merinas.
Blizzard esta ganando millones uno detras de otro, eso no es discutible. Probablemete las cuotas podrian ser mas bajas y seguir ganando millones al dia, tambien. Pero precisamente blizzard es la que ha demostrado que el mercado de mmo da para tener 10 millones de jugadores soltando billetes mes tras mes. Y lo que estan buscando ahora es metodos de ganar MAS dinero del que da Wow.
Freerealms. 2 milllones de cuentas, no han publicado aun numero de subs, a 5€ al mes, cada pet otros 5€, cada pieza de equipo entre 2 y 5€, cada sobre de cartas otros 4€, ahora cuenta que tienes 15 profesiones a subir, asi que podrias llegar a comprarte .....unas 300 piezas de equipo. ñam ñam
Huxley acaba de rechazar cuotas y se pasa a microtransacciones.
De ahi a pensar que IBM por ejemplo, les va a regalar 100 millones de euros en hardware, o telefonica en T1 pues como que no. Parece que piensas que el hard de supercomputacion se vende en el PcCity y como que no, hay como quien dice 5 marcas. Ibm, Sun, Hp y poco mas.
De hecho todo lo contrario.
Por otra parte lo normal es comprar los servers, y diseñar todo el soft por parte del propio cliente (en el caso de mmo), salgo algunas excepciones, hace poco encontre el enlace de la gente que alquila las Farms a Aventurine (Darkfall), y la farm imagino que vendra con su Unix de multicomputing listo, y alla te las apañes.
PaVoLo escribió:Inki escribió:PaVoLo escribió:Ahora resultará que a un servidor se le rompen cables, placas, racks, etc. así por la cara... no se yo quién se merece el facepalm... pero no veo nada de mentira en mi frase.
Hay que hacer muchísimo mantenimiento, si que tienen desgaste, como los servidores de todas las cosas sólo que más, el tráfico es enorme, tienes que hacer copias segura cada poquísimo tiempo, tienen que estar protegidos de ataques externos etc etc, no es que se rompan físicamente las cosas, que también puede pasar..
Pues todo eso se hace automáticamente (a excepción de la protección, que es extrínseca al server) así que ya me dirás si "son necesarias" las cuotas. Porque que me digas que es necesaria para una asistencia in-game etc etc puede tener un pase, pero para un mantenimiento de servidores? estaríamos hablando de que TODO en internet debería costar una cuota "por mantenimiento de servidores".
IntoTheRain escribió:Asi que por favor, no seais fanboys y reconocer que un servidor es como un Pc. Y ademas, funcionan igual.
PaVoLo escribió:Allá cada uno con su ignorancia
edit: qué tal si alguien nos explica, en su gran sabiduría, como funciona uno de estos servidores? En vez de perder su tiempo en floodear el foro con tonterias, podrían iluminarnos, ya que veo mucho gurú informático experto en clusters.
Así va hoy día la informática (y algunos precios), todo el mundo es informático
Trog escribió:Esta es mi opinión, si a alguien no le gusta... Lo siento. Pero que con 26millones de euros tienes que pagar 50000 servidores (que creo que me estoy pasando) y los parches de mierda que meten porque las expansiones las paga el contribuyente (porque ya no son ni jugadores, son contribuyentes ) no me lo creo. Por ahí, creo yo, que les sobrarán un par de euretes para una tapa, no te jode.
26 millones de euros solo en España, por cierto.
loaer escribió:Trog escribió:Esta es mi opinión, si a alguien no le gusta... Lo siento. Pero que con 26millones de euros tienes que pagar 50000 servidores (que creo que me estoy pasando) y los parches de mierda que meten porque las expansiones las paga el contribuyente (porque ya no son ni jugadores, son contribuyentes ) no me lo creo. Por ahí, creo yo, que les sobrarán un par de euretes para una tapa, no te jode.
26 millones de euros solo en España, por cierto.
Los GM también cobran (http://eu.blizzard.com/es/jobs/cs-spani ... aster.html), o sea que no solo pagas los servers.
Dios PaVolo comparar Google y Blizzard es... Y eso de que no les pagas, mirate los anuncios al hacer una búsqueda en google, no están ahí por arte de magia.
PaVoLo escribió:A mi Blizzard también me parece de las mejores, sobre todo antaño, que se hizo un hueco haciendo juegos de calidad (Warcraft, Diablo, Starcraft...).
Pero el dinero llama, me parece que confirmaron ya que iban a hacer Battle.net de pago para Diablo III / Starcraft II. Seguramente mucha gente lo jugará así, pero a mi personalmente me echa hacia atrás.
Trog escribió:PaVoLo escribió:A mi Blizzard también me parece de las mejores, sobre todo antaño, que se hizo un hueco haciendo juegos de calidad (Warcraft, Diablo, Starcraft...).
Pero el dinero llama, me parece que confirmaron ya que iban a hacer Battle.net de pago para Diablo III / Starcraft II. Seguramente mucha gente lo jugará así, pero a mi personalmente me echa hacia atrás.
No, no. Battlenet 2.0 dicen que incluirá micropagos para aspectos que no tengan nada que ver con el juego, véase cambios de sexo, de nombre, de aspecto, etc.
Pero nada de cuotas. Eso dijeron en un principio, aunque no sé muy bien qué ritmo llevarán ahora.
CaronteGF escribió:Trog escribió:PaVoLo escribió:A mi Blizzard también me parece de las mejores, sobre todo antaño, que se hizo un hueco haciendo juegos de calidad (Warcraft, Diablo, Starcraft...).
No, no. Battlenet 2.0 dicen que incluirá micropagos para aspectos que no tengan nada que ver con el juego, véase cambios de sexo, de nombre, de aspecto, etc.
Pero nada de cuotas. Eso dijeron en un principio, aunque no sé muy bien qué ritmo llevarán ahora.
¡PUAJ!.
Con respecto a la polémica de las cuotas, es evidene que se gana dinero. Es evidente que NO todo lo que se cobra son beneficios. De ahí podemos dar las vueltas que querais.
PaVoLo escribió:Pero vamos, que he puesto lo 1º que se me ha venido a la cabeza
coyote escribió:InToTheRaiN, es la tercera vez que te reportan por malos modos, la próxima vez no habrá advertencia.
PaVoLo escribió:Allá cada uno con su ignorancia
edit: qué tal si alguien nos explica, en su gran sabiduría, como funciona uno de estos servidores? En vez de perder su tiempo en floodear el foro con tonterias,
PaVoLo escribió:Estoy de acuerdo. Trog, gracias por la aclaración, habría leido rumores o cosas así y ya me liaría. Supongo que el online del Diablo III será similar al II no? O lo piensan hacer algo más "extenso"?
InToTheRaiN escribió:Hace bastante que se pronunciaron al respecto, para acallar los rumores. La busqueda es tu amiga. noticia_battle-net-no-sera-de-pago_15164
Trog escribió:InToTheRaiN escribió:Hace bastante que se pronunciaron al respecto, para acallar los rumores. La busqueda es tu amiga. noticia_battle-net-no-sera-de-pago_15164
No. Hace unas semanas en los foros oficiales de DIII dijeron que aún no está confirmado del todo. Que por ahora la idea es hacer un BN2.0 gratuito, con micropagos por absurdeces. Pero que no han descartado la idea de añadir cuotas, puesto que mucha gente en los foros lo está demandando para:
- Evitar hacks (¿?¿?!!!!)
- Evitar powerleveling (¿?¿?!!! Si en diablo III es casi espontáneo )
- Evitar farming de objetos.
- Con el punto anterior (objetos jefes, ya sabéis ) mantener una economía saludable dentro del juego.
- Etc. No entiendo el slang
A mí todo eso me parecen chorradas. Tanto sin cuotas como con, tramposos va a haber. Pero bueno. Lo que teme la gente es que como el wow da tanto beneficio (esto es en relación al que ha dicho que no son todo benefecios. En un mmorpg juraría que el 99& de lo recaudado, es beneficio, por el 1% restante que es inversión. Al menos en el caso del wow y su veteranía, claro), piensan que si DIII es como DII, Blizzard se desentenderá y seguirá dedicándole más mimos a WOW, porque da más pasta.
Yo no comparto la idea con ellos, pero la última palabra la tienen ellos.
InToTheRaiN escribió:Trog escribió:InToTheRaiN escribió:Hace bastante que se pronunciaron al respecto, para acallar los rumores. La busqueda es tu amiga. noticia_battle-net-no-sera-de-pago_15164
No. Hace unas semanas en los foros oficiales de DIII dijeron que aún no está confirmado del todo. Que por ahora la idea es hacer un BN2.0 gratuito, con micropagos por absurdeces. Pero que no han descartado la idea de añadir cuotas, puesto que mucha gente en los foros lo está demandando para:
- Evitar hacks (¿?¿?!!!!)
- Evitar powerleveling (¿?¿?!!! Si en diablo III es casi espontáneo )
- Evitar farming de objetos.
- Con el punto anterior (objetos jefes, ya sabéis ) mantener una economía saludable dentro del juego.
- Etc. No entiendo el slang
A mí todo eso me parecen chorradas. Tanto sin cuotas como con, tramposos va a haber. Pero bueno. Lo que teme la gente es que como el wow da tanto beneficio (esto es en relación al que ha dicho que no son todo benefecios. En un mmorpg juraría que el 99& de lo recaudado, es beneficio, por el 1% restante que es inversión. Al menos en el caso del wow y su veteranía, claro), piensan que si DIII es como DII, Blizzard se desentenderá y seguirá dedicándole más mimos a WOW, porque da más pasta.
Yo no comparto la idea con ellos, pero la última palabra la tienen ellos.
Lo que decian que iban a cobrar era por lo de cambiarte de servidor, cambiarte de nick, y demas chorradillas. Dijeron claramente, una y otra vez que iban a cobrar por servicios añadidos que *NO* influyen en el gameplay.
Estaba re-comentadisimo en los Blizzard-cast, lo que pasa es que como hay 50.000, no hay forma de encontrarle.
Trog escribió:
Macho, me quitas un peso de encima. Con eso de las "no confirmaciones" y que hay mucho comentador en los foros oficiales diciendo que por favor, las incluyan de una vez, me dejaban intrigado.
No obstante, si por "migrar" de servidor te cobran... Se da por hecho que el jugador ya no hará de Host en cada partida como en BN actual, ¿no?
Saludos!