[Hablemos de...] MMORPGs

Trog escribió:¿Y cómo irá la cosa de cuotas? De todas formas tampoco soy muy fan de FF.

Un saludo!

De momento no se sabe nada. Ayer en la conferencia de Square-Enix dijeron que el tema de cuotas estaba todavía por decidir. Corre un rumor de que pueda ser free to play aunque lo dudo.
También dijeron que harían un estudio de mercado (o sea, que no) para saber si hay demanda de que salga el juego en español pero que era muy difícil encontrar traductores al español en Japón (y yo me sé unos cuantos eolianos que viven allí).
enekomh escribió:
Trog escribió:¿Y cómo irá la cosa de cuotas? De todas formas tampoco soy muy fan de FF.

Un saludo!

De momento no se sabe nada. Ayer en la conferencia de Square-Enix dijeron que el tema de cuotas estaba todavía por decidir. Corre un rumor de que pueda ser free to play aunque lo dudo.
También dijeron que harían un estudio de mercado (o sea, que no) para saber si hay demanda de que salga el juego en español pero que era muy difícil encontrar traductores al español en Japón (y yo me sé unos cuantos eolianos que viven allí).



Lástima que para traducier el conocer las dos lenguas no sea suficiente XD Hay que conocerlas bien a fondo y saber unas cuantas cosas más para poder hacer una buena traducción. Que fuera free to play no creo, pero que se comprase una vez y luego a jugar sin cuotas, eso sí estaría de lujo.

Un saludo!
Si fuese como el Guild Wars, que lo compras y juegas sin pagar cuotas, aqui casi tienen una compra segura, para PC claro.
PaVoLo escribió:Si fuese como el Guild Wars, que lo compras y juegas sin pagar cuotas, aqui casi tienen una compra segura, para PC claro.


Ojala no sea así (y no sera así xD)
Zaguer escribió:
PaVoLo escribió:Si fuese como el Guild Wars, que lo compras y juegas sin pagar cuotas, aqui casi tienen una compra segura, para PC claro.


Ojala no sea así (y no sera así xD)


Yo pondría la mano en el fuego porque habrá cuotas XD Pero me gustaría que el juego fuese de calidad y no tenga cuotas, pero eso hoy día es mucho pedir verdad? :P
PaVoLo escribió:
Zaguer escribió:
PaVoLo escribió:Si fuese como el Guild Wars, que lo compras y juegas sin pagar cuotas, aqui casi tienen una compra segura, para PC claro.


Ojala no sea así (y no sera así xD)


Yo pondría la mano en el fuego porque habrá cuotas XD Pero me gustaría que el juego fuese de calidad y no tenga cuotas, pero eso hoy día es mucho pedir verdad? :P


No es mucho pedir, pero para que van a regalar algo por lo que podrían cobrar?
CaronteGF escribió:
No es mucho pedir, pero para que van a regalar algo por lo que podrían cobrar?



¿Porque les importamos de verdad? ¿Porque no somos tan ricos como ellos? ¿Porque sí? XD

Un saludón.
Trog escribió:
CaronteGF escribió:
No es mucho pedir, pero para que van a regalar algo por lo que podrían cobrar?



¿Porque les importamos de verdad? ¿Porque no somos tan ricos como ellos? ¿Porque sí? XD

Un saludón.


porq aun hay gente que no compra juegos con cuotas mensuales, como yo
Marcs escribió:
Trog escribió:
CaronteGF escribió:
No es mucho pedir, pero para que van a regalar algo por lo que podrían cobrar?



¿Porque les importamos de verdad? ¿Porque no somos tan ricos como ellos? ¿Porque sí? XD

Un saludón.


porq aun hay gente que no compra juegos con cuotas mensuales, como yo



Y yo, pero parece que somos una especie en extinción. ¿Sabes la de juegacos que nos estamos perdiendo? Es una lástima. Siempre tendré mi xbox360. En cuanto me acabe el Eternal Sonata me pillo el Bioshock, aunque igual sacan una edición especial con el 1 y el 2... Bah, que le den, lo pillaré en cuanto acabe el Eternal.

Es que, macho, lo de las cuotas es una puta mierda. Pero los mmorpg están guay, eso de jugar con peña, de relacionarte, de interactuar. Crea una experiencia que marca un antes y un después en los videojuegos, al menos eso creo.

En fin, ya veremos cómo progresa el tema de las cuotas por definición :(
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
ploki escribió:pon en la mesa los juegos que estan funcionando : wow, eve, ffxi (y en menor medida war, lotro, l2) Es virtualmente imposible incorporarse de nuevas.


No todos, en Everquest2 por ejemplo es factible tener a un char en nivel máximo en un mes (hay miles de quest) y tenerlo medianamente equipado en dos o tres (depende de lo que te lo curres), hace poco revivimos una guild en EQ2 y los que han vuelto se han puesto al día en nada.
por cierto, ¿han dado año para la segunda venida de cristo? (kotoro para los de la logse) :)

lo de las cuotas a mi me da panico que desaparezca, y me explico.

Formatos economicos para un mmo

1.- No MMO excepto hubs, con esto ahorras servers y en el juego uno de los miembros del grupo actua como servidor. Es como funcionan Diablo, GuildWars y Phantasy Star.
2.- Publicidad incrustada. Se ha visto muy poco, y no parece que hayan suficientes compañias con ganas de invertir publicitariamente en eso. Quizas lo veamos en Agency o en el nuevo de Funcom, que al ser juegos en "Mundo Real" podrian aceptarla sin producir desfases (ver un cartel de CocaCola en Ogrimar seria un desfase)
3.- p2p. MMo tradicional por cuotas. Pagas X al mes y todo el juego es solo cuestion de tiempo/esfuerzo.
4.- f2p. MMO tradicional gratuito, con tienda de cosas, donde el Dinero Real es el que marca tu progreso en el juego. La mejor arma esa disponible el primer dia si sueltas los Leuros.

5.- Nuevo Modelo SOE, Sobre el que se esta hablando mucho y que han puesto finalmente en ejecucion en Freerealms. Juego Gratuito. Juego con Cuotas. Acceso a contenido solo para subscriptores. Tienda de Objetos.

A mi los f2p me descolocan, no por el f2p, sino por las tiendas de items. y el Nuevo Modelo de Soe es horrible para la gente que nos gratificamos con nuestro esfuerzo.

Mi primera arma epica en el Eq1 me costo TRES meses de trabajo, vigilando 20 spawns de mobs, compitiendo con otros clanes, y necesitando la ayuda de hasta 50 personas que hicieran una Raid en exclusiva para conseguir UN objeto para MI.

Veias un pavo con una epica, y era un tio que no solo se lo habia currado Mucho, sino que tenia un huevo de personas dispuestAS A gastar dias solo para él.

El arma epica de mago (una de sus partes), implicaba una raid de 40 tios, que duraba alrededor de 50 horas de juego (soliamos hacerla en tres o cuatro dias). Y el arma en si tampoco era ningun disparate, era meramente de prestigio como quien dice.

Yo tuve amigos que LLORARON el dia que la consiguieron. No sabian como dar las gracias.

Ahora llega un panoli, suelta 10 euros y chinpun. Pues que quieres te diga, prefiero el otro modelo :)

y me temo que va a desaparecer. En kotoro tambien estan hablando demasiado de como se va a pagar. y si se habla tanto es que no va a ser un simple p2p.
¿De verdad piensas que el dinero que sacan es para pagar parches y servidores? XD

Yo, mira, me jugaría la bolsa escrotal a que, por ejemplo, a Blizz le salen los servidores gratis, igual que a War o Conan. ¿Por qué? Fácil, simbiosis. Déjame testear la potencia de mis servidores con tu juego, y te lo dejo a cero euros o precio simbólico. Tú me das pruebas fiables sobre tráfico, fluctuación, estabilidad y rendimiento, y tú tienes lugar para hospedar tu juego.

Pero segurísimo, vamos. ¿Nos morimos algunos por el sistema de juego de DiabloII? Nu por cierto. Lo de los f2p... En algunos no te ponen armas que desestabilicen el juego, eh, simplemente ponen algo con lo que costearse y financiarse el futuro del proyecto. No suelen poder, claro.

El problema de los f2p es, precisamente, que son bastante coñazos y flojetes. Pero bueno, mientras haya gente dispuesta a pagar cuotas, tendré que joderme. Soy un poco cabezón, sí XD
Trog escribió:El problema de los f2p es, precisamente, que son bastante coñazos y flojetes. Pero bueno, mientras haya gente dispuesta a pagar cuotas, tendré que joderme. Soy un poco cabezón, sí XD


Y no te has planteado el porque los f2p son así de coñazos y flogetes? precisamente por que no consiguen dinero para costearse un buen juego...

Por cierto, tu bolsa escrotal peligra, yo no digo que no ganen dinero ( y bastante en algunos casos) pero esta claro que todo eso requiere de un mantenimiento muy fuerte, por que si no cierran ciertos juegos? si fuese como tu dices el tabula rasa, matrix online y demás seguirían vivos...
hombre yo no estoy ni a favor ni en contra de las cuotas, pero decir ke las cuotas son para manterner servidores... pues no, haber pagando cada jugador 20 o 30 euros al año mantienen el servidor si o si, de echo ahora mismo con los nosecuantos millones de jugadores del wow x 10 e al mes no es que mantengan un servidor, eske mantienen un pais xD






un saludo
Es evidente que si todo el mundo se apunta a crear MMO no es porque ganen mucho vendiendo los clientes (regalados en algunos casos) sino porque sacan mucho dinero de las cuotas. Si blizard tiene ahora 4 millones de cuentas activas (llegaron a tener 6, aunque nunca me lo creí) 4*10 = 40 millones de dolares mensuales. Mucho dinero me parece a mí para mantener servidores como los de WoW (que en otros como en Eve hay mucha mas gente).

Yo, viendo las alternativas, me gusta el sistema de pago por lo que dice Ploki: el progreso es esfuerzo. Recuerdo que en proyect entropía no podias hacer nada si no pasabas por caja. Eso si, quizá el sistema hibrido de Freerealms sea lo que más pasta de. Y el peor de todos. Hay que pagar por el juego, OK (yo juego a Darkfall y son 14 euros de nada) pero el que esté dispuesto a pagar más puede pagar más, es un sistema equitativo de sacar dinero. Cuanto más pasta tienes más estás dispuesto a pagar y más te cobro. En vez de imitar el modelo del cine imitan el modelo del furgol. A mas pagar más ver.

Por cierto sobre el The old republic... ¿soy el único al que le da miedo (otra vez) ver una galaxia repleta hasta la bandera de Obi Wans y Dar Vaders? Lo que molaba del Galaxies en mi opinion era los pocos Yedis que había y el sistema de crafting. Y en este no hay ni una cosa ni la otra. Menos mal que confío en los desarrolladores.

P.D.: Aunque en los cines ya están cobrando diferente según donde te sientes, como en los Yelmo, que cobran 2 pavos más por una silla con vibración.
Zaguer escribió:
Trog escribió:El problema de los f2p es, precisamente, que son bastante coñazos y flojetes. Pero bueno, mientras haya gente dispuesta a pagar cuotas, tendré que joderme. Soy un poco cabezón, sí XD


Y no te has planteado el porque los f2p son así de coñazos y flogetes? precisamente por que no consiguen dinero para costearse un buen juego...

Por cierto, tu bolsa escrotal peligra, yo no digo que no ganen dinero ( y bastante en algunos casos) pero esta claro que todo eso requiere de un mantenimiento muy fuerte, por que si no cierran ciertos juegos? si fuese como tu dices el tabula rasa, matrix online y demás seguirían vivos...



Cierran porque cierran, sin más. Porque acaban etapas. Porque la gente se cansa, ya está. Hay que ir evolucionando o, al menos, cambiando. No tiene más misterio que ese.

Un megaservidor, con cierto esfuerzo económico (se entiende) me lo puedo costear hasta yo durante un tiempo (no curro, fucking paro). ¿Me vas a decir que Blizzard requiere de las cuotas para pagarlos? No, tío. Además, estoy seguro, les salen gratis todos los servidores.

Cobran de más. Teóricamente para futuros proyectos o proyectos ya en desarrollo, pero no me parece justo porque, en teoría, gente que paga por jugar al wow está "contribuyendo" al desarrollo de SCII o DIII. Yo no he jugado al ofi en mi vida, y mi dinero no ha ido a parar a sus arcas de financiación, por lo cual... No creo que lo empleen en eso. Si tampoco lo gastan en servidores, y los programadores y analistas de Blizzard van por nómina... ¿Adónde va esa pasta?

Me gustaría saberlo. Muchos conspiranoicos/conjeturadores hablan de yates y de la universidad del hijo de Blizzard XD yo paso de pronunciarme al respecto.

PD: Sé que es offtopic, pero ¿alguien puede decirme cómo conseguir que mandriva spring 09 me reconozca la jodida nVidia 9800 GTX? A ver, el dispositivo como tal, tarjeta de vídeo, me lo reconoce y sabe que es una 9800 GTX. Pero a la hora de instalar el controlador propietario (como él lo llama) no ocurre nada. Bueno, sí, que por distribuidor de paquetes me dice que no puede, que se va a continuar con el libre, y por el método manual no ocurre nada. Y eso me jode un huevo, sinceramente. Me jode mucho, sí, sobre todo porque windows me lo reconoce todo perfectamente T___T pero quería pasar de Windos por fin. Perdón por el off.

Saludillus!
Trog escribió:[
Un megaservidor, con cierto esfuerzo económico (se entiende) me lo puedo costear hasta yo durante un tiempo (no curro, fucking paro). ¿Me vas a decir que Blizzard requiere de las cuotas para pagarlos? No, tío. Además, estoy seguro, les salen gratis todos los servidores.

Saludillus!



De verdad no se en que mundo vives que crees que cualquiera llama a Ibm/sun/hp por ejemplo, le dice, oye, mandame 500 Cpus y te dejo que veas como funcionan, pero me las alquilas gratis.

Y luego llamas a telefonica y le diced, oye, que quiero un caudal GARANTIZADO de 5.000.000 KiloBytes por segundo (1 millon de usuarios concurrentes a 5KB por usuario) pero me lo dejas gratis.

Por otro lado, el lado humano. En un juego tan "abandonado" como Vanguard, hablamos de un equipo de 10 personas para diseño de contenido y otras 10 para parcheos. Aparte Gms (soporte online), Mantenimiento de la web, y Community Managers. En wow creo recordar haber leido que se hablaba de 200 y 100 para los dos primeros numeros. Que como les mola programar, pues tampoco cobran.

Yo quiero irme a vivir a ese mundo de verdad.

Este articulo (en ingles) es intersante de leer para conocer un poco la infraestructura de un mmo
http://radoff.com/blog/2008/08/22/anatomy-of-an-mmorpg/

y copio solo uno de los parrafos
Server Farms

How many computers does an MMORPG require? In 2006, Vivendi reported in SEC disclosures that it maintained over 1,900 servers for WoW. Aside from the software infrastructure, the task of designing and then operating a scalable server farm—with all the security, network and maintenance issues it entails—is a huge job in itself.

Cuantos ordenadores requiere un MMORPG? En 2006, Vivendi informo que mantnia mas de 1.900 servidores para Wow.

La gran gracia de los falsos mmo (con perdon de la expresion) es que toda esa infraestructura desaparece.

Imagen

Otra foto curiosa del mismo articulo. La topografia de un cluster de MMO.
Imagen
Yo igual que hay betatester de juegos, pienso que hay testers para servidores. ¿Dónde mejor que en un juego con tanto caudal como WOW? ¿Tú no crees que una compañía que demostrase solvencia en el rendimiento para soportar WOW tendría un aval más que considerable?

En serio, en mi opinión hay gente ansiosa por ver si sus servidores podrían aguantar con el wow en su máximo punto de afluencia de jugadores. Evidentemente no van a pagar por eso, así que no creo que haya problemas en llegar a un acuerdo. En españa no sé cuántas cuentas activas hay de wow, pongamos que 1 milloncejo... A unos 13 euros mes... Dios mío, 13 millonetes de euros (es un cálculo excesivamente ramplón, casi burdo, lo sé, pero es orientativo), solo de España. Porque aquí vamos por regiones... Mira, lo acabo de buscar por google, 2 millones juegan en España a wow (según datos de 2008). 26 milloncetes de leuretes al mes.

Tío, con eso te da para chorrocientos mil servidores. Sin contar con que una compañía como Blizzard ha de tener "cuotas especiales" para alquiler de servidores. Vamos, estoy convencido, porque necesitarán realizar sus pruebas para ver cómo avanzan los juegos, cómo se comportan etc, y la compañía que desarrolla servidores también necesita saber cómo responde su material.

No es que viva yo en los mundos de Yupi, es que me parece que la gente se cree todo lo que lee.

Pongamos un ejemplo. Eres ingeniero mecánico y diseñas un alerón que reduce la resistencia al aire en un 0'00034% más de lo que la reduce el alerón actual de cualquier F1, pongamos... No sé, McLaren (así entendemos la equiparación Blizzard-Maclaren, dos grandiosas potencias). ¿No te gustaría probar el rendimiento de tu creación en un coche de esa casa, potencia, nivel y, ante todo, prestigio? Muchos hasta pagarían por ello XD

Yo es lo que pienso, y es lo que pienso yo. Blizzard en sus foros podrá decir misa, y Vivendi también, y yo desde luego... Pero que con los 26 millones de euros que saca desde España al mes Blizzard... Te sobra para servidores y mucho más, sobre todo en un juego donde la carga gráfica es normalita y no se tienen que enviar tantos paquetes de info entre el cliente y el servidor. Yo te digo que la pasta que sacan no está ni mucho menos justificada con el mantenimiento de servidores.

¿Que tú te lo quieres creer? Vale, no te diré que vives en ningún mundo extraño ni que me quiera mudar a él XD ¿Que es un trabajo enorme mantener un juego tan activo como WOW en lo que a cuentas se refiere? Claro. ¿Que a Blizzard le hacen pagar un dinero semejante por los servidores que tiene que financiarlos con los 26 millones de euros mensuales (es que es salvajísimo) que obtiene de sus cuentas de wow en España? Yo pienso que no. Es más, pienso que les sale hasta gratis.

El alquiler de línea y eso... Pues ya no lo sé. Pero que tienen las distintas empresas sus acuerdos para mantenerse, sin duda alguna. Y que sin duda Blizzard podría pagarlo, también. Pero no creo que le haga falta, porque hay acuerdos e intereses compensados.

Por cierto, muy guapo el mapa. Siempre había tenido curiosidad pro ver cómo iría el sistema para sustentar un MMO y me ha alegrado ver que no iba tan desencaminado en mis elucubraciones.

Un saludencio.!
Joder, Trog, vas a terminar discutiendo con medio foro!!.

Fijate en esta frase:

ploki escribió:4.- f2p. MMO tradicional gratuito, con tienda de cosas, donde el Dinero Real es el que marca tu progreso en el juego. La mejor arma esa disponible el primer dia si sueltas los Leuros.


Me gustaria lanzar 3 preguntas un poco offtopic, pero que tiene que ver con esto, y ya que aqui la gente lleva años conociendo el f2p y demas conceptos, y como me gusta hablar con gente bien informada, pues la lanzo:

1-¿Que opinion os merece un RTS con microtransacciones? Un RTS, en el cual te dan X tipos de unidades, y si quieres mas, a pagar. Se que cuesta imaginarlo, pero vamos a ver, imaginaros el Stracraft (ya que es de blizzard) y os dan Zerlings y Hydralisk, y teneis que pagar por el resto. ¿Creeis que seria viable? ¿Creeis que seria una buena idea o por el contrario una pesima idea?.

2-¿Y si en vez de un RTS, fuese un FPS, o un juego de carreras, o cualquier otro genero? CounterStrike, todos con cuchillo y pistola, si quieres kevlar, granadas y rifles de asalto o de francotirador, paga, Need For Speed, juegas con el Audi S3, si quieres mas coches/mejoras en los coches, paga, etc.

3-¿Que opinion os merecen los juegos que en vez de premiar el esfuerzo o la habilidad, y el "fair play" (todo el mundo con las mismas condiciones y/o posibilidades), premian a la gente que se gasta mas dinero?


Bueno, pues ahi quedan esas preguntas.

Saludos.
bueno, para mi ya ha salido el juego que esperaba, el mejor de todos.
final fantasy 14 online, este juego marcará época.
espero que sigan con la misma forma de mundo abierto, que no lo hagan por instancias. poder ver a cualquier en cualquier sito.
segun e leido por ahi arriba, no se supone que el wow tiene 11 millones de cuentas activas, o esos 11 millones son las que tienen activas+paradas?
No os dais cuenta que los mmo de pago mensual son unos sacacuartos tremendamente rentables??Asi que ahora nos stan invadiendo con ellos porque a poco que la compañia mantenga un numero de cuentas regular amortiza de sobra la inversion. Es mi opinion. A ver si creeis que Bioware no se ha dado cuenta de eso...
InToTheRaiN escribió:Joder, Trog, vas a terminar discutiendo con medio foro!!.

Fijate en esta frase:

ploki escribió:4.- f2p. MMO tradicional gratuito, con tienda de cosas, donde el Dinero Real es el que marca tu progreso en el juego. La mejor arma esa disponible el primer dia si sueltas los Leuros.


Me gustaria lanzar 3 preguntas un poco offtopic, pero que tiene que ver con esto, y ya que aqui la gente lleva años conociendo el f2p y demas conceptos, y como me gusta hablar con gente bien informada, pues la lanzo:

1-¿Que opinion os merece un RTS con microtransacciones? Un RTS, en el cual te dan X tipos de unidades, y si quieres mas, a pagar. Se que cuesta imaginarlo, pero vamos a ver, imaginaros el Stracraft (ya que es de blizzard) y os dan Zerlings y Hydralisk, y teneis que pagar por el resto. ¿Creeis que seria viable? ¿Creeis que seria una buena idea o por el contrario una pesima idea?.

2-¿Y si en vez de un RTS, fuese un FPS, o un juego de carreras, o cualquier otro genero? CounterStrike, todos con cuchillo y pistola, si quieres kevlar, granadas y rifles de asalto o de francotirador, paga, Need For Speed, juegas con el Audi S3, si quieres mas coches/mejoras en los coches, paga, etc.

3-¿Que opinion os merecen los juegos que en vez de premiar el esfuerzo o la habilidad, y el "fair play" (todo el mundo con las mismas condiciones y/o posibilidades), premian a la gente que se gasta mas dinero?


Bueno, pues ahi quedan esas preguntas.

Saludos.


No sé cómo me lo monto XDXDXD

Eso ya lo discutimos en el hilo de BF, into, y quedó claro que la pasta es solo un atajo. Además puedes jugar al juego gratuitamente.

Mi opinión aquí es que Blizzard está sacando un pastón con el que puede pagar un país entero. No solo los servidores que dicen mantener con las mensualidades de las suscripciones.
Trog escribió:
InToTheRaiN escribió:Joder, Trog, vas a terminar discutiendo con medio foro!!.

Fijate en esta frase:

ploki escribió:4.- f2p. MMO tradicional gratuito, con tienda de cosas, donde el Dinero Real es el que marca tu progreso en el juego. La mejor arma esa disponible el primer dia si sueltas los Leuros.


Me gustaria lanzar 3 preguntas un poco offtopic, pero que tiene que ver con esto, y ya que aqui la gente lleva años conociendo el f2p y demas conceptos, y como me gusta hablar con gente bien informada, pues la lanzo:

1-¿Que opinion os merece un RTS con microtransacciones? Un RTS, en el cual te dan X tipos de unidades, y si quieres mas, a pagar. Se que cuesta imaginarlo, pero vamos a ver, imaginaros el Stracraft (ya que es de blizzard) y os dan Zerlings y Hydralisk, y teneis que pagar por el resto. ¿Creeis que seria viable? ¿Creeis que seria una buena idea o por el contrario una pesima idea?.

2-¿Y si en vez de un RTS, fuese un FPS, o un juego de carreras, o cualquier otro genero? CounterStrike, todos con cuchillo y pistola, si quieres kevlar, granadas y rifles de asalto o de francotirador, paga, Need For Speed, juegas con el Audi S3, si quieres mas coches/mejoras en los coches, paga, etc.

3-¿Que opinion os merecen los juegos que en vez de premiar el esfuerzo o la habilidad, y el "fair play" (todo el mundo con las mismas condiciones y/o posibilidades), premian a la gente que se gasta mas dinero?


Bueno, pues ahi quedan esas preguntas.

Saludos.


No sé cómo me lo monto XDXDXD

Eso ya lo discutimos en el hilo de BF, into, y quedó claro que la pasta es solo un atajo. Además puedes jugar al juego gratuitamente.

Mi opinión aquí es que Blizzard está sacando un pastón con el que puede pagar un país entero. No solo los servidores que dicen mantener con las mensualidades de las suscripciones.


Joder Trog, te persiguen por los hilos para preguntarte lo mismo !!! jajaja por dios algunos son lo que no hay.

Yo creo que lo que dice Trog tiene cierta lógica, pero no creo que todos los MMORPG´s funcionen así. Quizá alguno en sus inicios hizo algo similar en beta-tests, pero por regla general sigue siendo mucho más rentable el mantenimiento de servidores propio, que a la primera de cambio "la empresa del aval" te deje en pañales por lo que sea y dejes a X usuarios colgados.
Es que en serio, el mantenimiento de un servidor no es un coche: no cambias aceite, no cambias frenos, no cambias embragues... un server lo compras, montas e instalas lo necesario y ahí lo tienes funcionando. ¿Que se atasca? Reinicio del server (en el WoW que yo sepa todos los miércoles se hace...) y ya está todo limpito. ¿que hace falta más ancho de banda? Aumento del mismo (extrínseco a los servidores) o si hace mucha mucha falta, otro servidor+línea. Fijaos en los inicios del WoW en español cuantos había, y cuantos hay ahora.
Normalmente, más que comprar más servidores para mejorar el rendimiento, lo que se suele hacer es depurar el programa cliente. Es más fácil pagar a X ingenieros para que se coman la cabeza a comprar un servidor nuevo. Aunque claro, con el éxito que algunos arrastran, eso da igual.

Yo, personalmente, opino que sacar el dinero a la gente cada mes es en cierta medida abusivo. Claro que, en juegos como WoW, no sería posible una asistencia técnica tan buena y un juego tan pulido si no se pagara tanto dinero, pero es que hay otros en el que esto da pena, las empresa han visto el filón y se tiran a la piscina, algo pasará.
WoW seguiría funcionando igual de bien si cada mes costase 5€, pero entonces no tendrían los bolsillos tan gordos.
Trog, no me mezcles churras con merinas.

Blizzard esta ganando millones uno detras de otro, eso no es discutible. Probablemete las cuotas podrian ser mas bajas y seguir ganando millones al dia, tambien. Pero precisamente blizzard es la que ha demostrado que el mercado de mmo da para tener 10 millones de jugadores soltando billetes mes tras mes. Y lo que estan buscando ahora es metodos de ganar MAS dinero del que da Wow.

Freerealms. 2 milllones de cuentas, no han publicado aun numero de subs, a 5€ al mes, cada pet otros 5€, cada pieza de equipo entre 2 y 5€, cada sobre de cartas otros 4€, ahora cuenta que tienes 15 profesiones a subir, asi que podrias llegar a comprarte .....unas 300 piezas de equipo. ñam ñam

Huxley acaba de rechazar cuotas y se pasa a microtransacciones.

De ahi a pensar que IBM por ejemplo, les va a regalar 100 millones de euros en hardware, o telefonica en T1 pues como que no. Parece que piensas que el hard de supercomputacion se vende en el PcCity y como que no, hay como quien dice 5 marcas. Ibm, Sun, Hp y poco mas.

De hecho todo lo contrario.

Por otra parte lo normal es comprar los servers, y diseñar todo el soft por parte del propio cliente (en el caso de mmo), salgo algunas excepciones, hace poco encontre el enlace de la gente que alquila las Farms a Aventurine (Darkfall), y la farm imagino que vendra con su Unix de multicomputing listo, y alla te las apañes.
InToTheRaiN escribió:...

Para mi lo de las microtransacciones esta bien siempre y cuando no te quiten el acceso a cosas del juego, es decir, que sean un mero acelerador para la gente que paga, los que no pagan tendran que pasarse mas tiempo para conseguirlas, pero al final las conseguiran tambien. Al menos asi te dan la opcion de jugar gratis, y si quieres pagar, pues pagas; si hay un buen balance entre precios, dificultad del objeto, etc; yo creo que puede estar bien.

Respecto al dinero del wow, esta claro que se pasan cobrando y que podria ser mas barato para el servicio que dan (a veces hay que hacer cola para entrar a algunos servidores), pero en otros juegos cobran lo mismo o mas y es peor (al menos en lo que a atencion al usuario se refiere).
Sobre esto de los precios, me han dicho (yo no lo he probado), que en el eve online te puedes pagar la suscripcion con dinero del juego, supongo que sera mucha pasta, pero en un año jugando tal vez recaudes para pagar un mes con dinero del juego, a priori parece una idea interesante no?
PaVoLo escribió:Es que en serio, el mantenimiento de un servidor no es un coche: no cambias aceite, no cambias frenos, no cambias embragues... un server lo compras, montas e instalas lo necesario y ahí lo tienes funcionando. ¿Que se atasca? Reinicio del server (en el WoW que yo sepa todos los miércoles se hace...) y ya está todo limpito...


facepalm.jpg
PaVoLo escribió:Es que en serio, el mantenimiento de un servidor no es un coche: no cambias aceite, no cambias frenos, no cambias embragues... un server lo compras, montas e instalas lo necesario y ahí lo tienes funcionando. ¿Que se atasca? Reinicio del server (en el WoW que yo sepa todos los miércoles se hace...) y ya está todo limpito...

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Igual te piensas que un server es un Pc domestico.

makute escribió:facepalm.jpg


Deja, deja ya se lo pongo yo.
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Ahora resultará que a un servidor se le rompen cables, placas, racks, etc. así por la cara... no se yo quién se merece el facepalm... pero no veo nada de mentira en mi frase.
Ah, por cierto, no es lo mismo que un pc doméstico pero funciona igual [risita]
PaVoLo escribió:Ahora resultará que a un servidor se le rompen cables, placas, racks, etc. así por la cara... no se yo quién se merece el facepalm... pero no veo nada de mentira en mi frase.
Ah, por cierto, no es lo mismo que un pc doméstico pero funciona igual [risita]


Hay que hacer muchísimo mantenimiento, si que tienen desgaste, como los servidores de todas las cosas sólo que más, el tráfico es enorme, tienes que hacer copias segura cada poquísimo tiempo, tienen que estar protegidos de ataques externos etc etc, no es que se rompan físicamente las cosas, que también puede pasar..
Inki escribió:
PaVoLo escribió:Ahora resultará que a un servidor se le rompen cables, placas, racks, etc. así por la cara... no se yo quién se merece el facepalm... pero no veo nada de mentira en mi frase.
Ah, por cierto, no es lo mismo que un pc doméstico pero funciona igual [risita]


Hay que hacer muchísimo mantenimiento, si que tienen desgaste, como los servidores de todas las cosas sólo que más, el tráfico es enorme, tienes que hacer copias segura cada poquísimo tiempo, tienen que estar protegidos de ataques externos etc etc, no es que se rompan físicamente las cosas, que también puede pasar..


Pues todo eso se hace automáticamente (a excepción de la protección, que es extrínseca al server) así que ya me dirás si "son necesarias" las cuotas. Porque que me digas que es necesaria para una asistencia in-game etc etc puede tener un pase, pero para un mantenimiento de servidores? estaríamos hablando de que TODO en internet debería costar una cuota "por mantenimiento de servidores".
ploki escribió:Trog, no me mezcles churras con merinas.

Blizzard esta ganando millones uno detras de otro, eso no es discutible. Probablemete las cuotas podrian ser mas bajas y seguir ganando millones al dia, tambien. Pero precisamente blizzard es la que ha demostrado que el mercado de mmo da para tener 10 millones de jugadores soltando billetes mes tras mes. Y lo que estan buscando ahora es metodos de ganar MAS dinero del que da Wow.

Freerealms. 2 milllones de cuentas, no han publicado aun numero de subs, a 5€ al mes, cada pet otros 5€, cada pieza de equipo entre 2 y 5€, cada sobre de cartas otros 4€, ahora cuenta que tienes 15 profesiones a subir, asi que podrias llegar a comprarte .....unas 300 piezas de equipo. ñam ñam

Huxley acaba de rechazar cuotas y se pasa a microtransacciones.

De ahi a pensar que IBM por ejemplo, les va a regalar 100 millones de euros en hardware, o telefonica en T1 pues como que no. Parece que piensas que el hard de supercomputacion se vende en el PcCity y como que no, hay como quien dice 5 marcas. Ibm, Sun, Hp y poco mas.

De hecho todo lo contrario.

Por otra parte lo normal es comprar los servers, y diseñar todo el soft por parte del propio cliente (en el caso de mmo), salgo algunas excepciones, hace poco encontre el enlace de la gente que alquila las Farms a Aventurine (Darkfall), y la farm imagino que vendra con su Unix de multicomputing listo, y alla te las apañes.



A eso iba, a que cobran de más. Pero una barbaridad de más. Que cobran con avaricia, que como bien reconoces el wow con cuotas más asequibles seguiría funcionando exactamente igual. Que DII (ya sé que hay enormes diferencias y bla bla bla) funcionaba bien siendo gratis, haciendo el jugador de host. A eso voy, que el WOW funcionaría igual siendo más barato (no gratis, sé que es un mundo activo, constantemente activo). Lo que digo y defiendo es eso, que cobran en demasía y que adónde va toda esa pasta extra.

Creo que para pagar los parchecicos que sacan, no, y la expansiones se "remuneran" solas al venderse. De todas formas estamos especulando, nadie sabe ni sabrá nunca cuánto pagan blizzard o funcom por mantener servidores de sus respectivos mmos XD

Yo estoy con Pavolo, con cinco euritos mes, el WOW seguiría siendo tan estable y sólido como es ahora. Solo que me pregunto, me intriga, me asola, el porqué de cobrar tanto.

Y, pese a no ser ducho en el tema, creo que el desgaste que sufre un servidor es bastante más reducido que el de un coche, así que para el mantenimiento de servidores tampoco será todo el dineral extra que cobran. Pero solo es mi idea. Por cierto, espero que nadie aproveche las diferencias, más que evidentes, entre DII y WOW para desviar el tema.

Creo que ha quedado bastante claro a qué me refería. Si no es así, me lo decís y trataré de explicarlo mejor.

Un saludillus!
PaVoLo escribió:
Inki escribió:
PaVoLo escribió:Ahora resultará que a un servidor se le rompen cables, placas, racks, etc. así por la cara... no se yo quién se merece el facepalm... pero no veo nada de mentira en mi frase.
Ah, por cierto, no es lo mismo que un pc doméstico pero funciona igual [risita]


Hay que hacer muchísimo mantenimiento, si que tienen desgaste, como los servidores de todas las cosas sólo que más, el tráfico es enorme, tienes que hacer copias segura cada poquísimo tiempo, tienen que estar protegidos de ataques externos etc etc, no es que se rompan físicamente las cosas, que también puede pasar..


Pues todo eso se hace automáticamente (a excepción de la protección, que es extrínseca al server) así que ya me dirás si "son necesarias" las cuotas. Porque que me digas que es necesaria para una asistencia in-game etc etc puede tener un pase, pero para un mantenimiento de servidores? estaríamos hablando de que TODO en internet debería costar una cuota "por mantenimiento de servidores".


Efectivamente, Inki, ¿no te das cuenta que los cables, placas, racks, etc, de un servidor, son indestructibles? La base para construirlos esta hecha con una aleacion de Adamantium™ y Mithril®, eso lo sabe todo el mundo, aparte de que las tormentas electricas son un mito, no te lo creas, es como lo de que la tierra es redonda, menuda chorrada, y respecto a la proteccion, usan una version del Panda Antivirus (el mejor AV jamas creado) de evaluacion, cada 30 dias la cambian, y les sale gratis, y cada 2 min pone lo de "Su seguridad es Alta, ergo, su servidor es inexpugnable" y si pone eso por algo sera, no lo van a poner por nada los del Panda.

Respecto al tema del backup, es el unico punto donde se gastaron algo de dinero, creo que fueron 2,99€, y eso fue hace 3 años, cuando pusieron el sistema en marcha, que compraron la caja de diskettes, y de momento solo llevan gastados 2, luego les quedan 8 diskettes,asi calcula que hasta 2048, no necesiten otra caja.

Y la asistencia in-game la hace el cuñao de Rob Pardo y la hace gratis, ya que llegaron a un acuerdo, el hacia la asistencia in-game, y ellos le daban la montura epica, toda la alfalfa que necesitara la montura durante 1 año, y el seguro a todo riesgo, por que hay que ver, hay cada uno en la Alianza que aparca como si fuese de la Orda. Asi que fijate lo que se han gastado en asistencia in-game, es mas, le han puesto una maquina de cocacola al lado y se estan sacando una pasta gansa con el.

Asi que dejad de decir que el coste de mantenimiento de un servidor es grandisimo, que necesita un ancho de banda enorme, y que cuesta mucho diseñarla, cuando sabeis que es mentira, que no hace falta tener muchos estudios, con el curso grauito este de Ceac vale
Imagen

Asi que por favor, no seais fanboys y reconocer que un servidor es como un Pc. Y ademas, funcionan igual.
Allá cada uno con su ignorancia :)

edit: qué tal si alguien nos explica, en su gran sabiduría, como funciona uno de estos servidores? En vez de perder su tiempo en floodear el foro con tonterias, podrían iluminarnos, ya que veo mucho gurú informático experto en clusters.
Así va hoy día la informática (y algunos precios), todo el mundo es informático :)

IntoTheRain escribió:Asi que por favor, no seais fanboys y reconocer que un servidor es como un Pc. Y ademas, funcionan igual.


Gracioso, cuanto menos, tu gran conocimiento sobre la arquitectura Von Neumann. Tírale unos cuantos posts atrás y lee, que alguien ha dicho sobre qué S.O. se suelen montar los servidores.
PaVoLo escribió:Allá cada uno con su ignorancia :)

edit: qué tal si alguien nos explica, en su gran sabiduría, como funciona uno de estos servidores? En vez de perder su tiempo en floodear el foro con tonterias, podrían iluminarnos, ya que veo mucho gurú informático experto en clusters.
Así va hoy día la informática (y algunos precios), todo el mundo es informático :)


A mí me gustaría. Y me gustaría que Blizzard me dijese cuánto les cuesta mantener los servidores. En mi humilde ignorancia yo pienso que esto es como lo de las constructoras de edificios. El que construye y diseña la casa (arquitecto) tienen derecho a rservarse un número de pisos para poder quedárselos o entregarlos a familiares y amigos. A veces por un precio más reducido y a veces de manera gratuita. Esto es así, no me lo estoy inventando. Igual que si tienes un primo en la Opel o en la Toyota, el coche te va a salir más barato. Pero si tu primo es el presi o el vicepresi, seguramente te salga por un precio simbólico o gratuito. Hay gente en la Opel, altos cargos, que los nuevos modelos los tienen gratis para probarlos durante seis meses. Una vez acabados esos meses tienen la opción de compra (a un precio irrisorio) o de entrega en venta de "segunda" mano a quien quieran de su círculo de amigos. No sé...

Si a eso le añadimos el prestigio de Blizzard... Estoy seguro de que los servidores de la compañia que tengan contratada considerará un honor la confianza de éstos. Pero vamos, que si Into prefiere dejar clara su dificultad para tener ideas propias y rebatir las ajenas sin tener que (intentar) hacer colegueo con alguien de quien recicla la opinión, allá él.

Esta es mi opinión, si a alguien no le gusta... Lo siento. Pero que con 26millones de euros tienes que pagar 50000 servidores (que creo que me estoy pasando) y los parches de mierda que meten porque las expansiones las paga el contribuyente (porque ya no son ni jugadores, son contribuyentes XD) no me lo creo. Por ahí, creo yo, que les sobrarán un par de euretes para una tapa, no te jode.

26 millones de euros solo en España, por cierto.
Trog, no te compliques, si ya sabemos que Blizzard nos trabaja de gratis, 13€ son estrictamente necesarios para "las tormentas eléctricas que rompen el hardware (?)", pagar el "panda antivirus porque claro, un sistema UNIX no vive ante ataques externos si no lo instala (?)" o "comprar diskettes para hacer backups" (ah no, que los servers no usan discos duros, los servers para almacenar usan cosas especiales que solo ellos saben qué son y si no cobran 13€ no los pueden comprar). Lo que hay que leer.

¿De verdad creeis que los servidores de WoW tienen más tráfico o "desgaste" que los servidores de búsqueda Google, Gmail, cualquier aplicación Open Source (Firefox, Open Office)? Yo hasta hoy no he pagado ni un duro a esta gente... Es que pensar que los 13€ son "necesarios" para mantenimiento...
Los que mantienen servidores privados de WoW tienen que estar perdiendo dinero a mansalva porque no pueden cobrar mensualidades para mantener sus servidores [mad]
Trog escribió:Esta es mi opinión, si a alguien no le gusta... Lo siento. Pero que con 26millones de euros tienes que pagar 50000 servidores (que creo que me estoy pasando) y los parches de mierda que meten porque las expansiones las paga el contribuyente (porque ya no son ni jugadores, son contribuyentes XD) no me lo creo. Por ahí, creo yo, que les sobrarán un par de euretes para una tapa, no te jode.

26 millones de euros solo en España, por cierto.


Los GM también cobran (http://eu.blizzard.com/es/jobs/cs-spani ... aster.html), o sea que no solo pagas los servers.


Dios PaVolo comparar Google y Blizzard es... Y eso de que no les pagas, mirate los anuncios al hacer una búsqueda en google, no están ahí por arte de magia.
loaer escribió:
Trog escribió:Esta es mi opinión, si a alguien no le gusta... Lo siento. Pero que con 26millones de euros tienes que pagar 50000 servidores (que creo que me estoy pasando) y los parches de mierda que meten porque las expansiones las paga el contribuyente (porque ya no son ni jugadores, son contribuyentes XD) no me lo creo. Por ahí, creo yo, que les sobrarán un par de euretes para una tapa, no te jode.

26 millones de euros solo en España, por cierto.


Los GM también cobran (http://eu.blizzard.com/es/jobs/cs-spani ... aster.html), o sea que no solo pagas los servers.


Dios PaVolo comparar Google y Blizzard es... Y eso de que no les pagas, mirate los anuncios al hacer una búsqueda en google, no están ahí por arte de magia.


Yo solo dije que pagar por la asistencia in-game (esto incluye, técnica, GM´s, telefónica... en fin lo que querais) tiene un pase, pero de ahí a decir que es "necesario" por mantenimiento es un pasote...
Comparar Google y Blizzard es comparara 2 empresas, ambas con mantenimiento de servidores. Una cobra por él, y la otra no, simplemente. Pero vamos, que he puesto lo 1º que se me ha venido a la cabeza, si la comparativa no te mola búscate cualquier otra empresa, todo en Internet requiere de un servidor (y un altísimo coste por mantenimiento, backups, etc. que debe ser pagado por los usuarios vía cuota mensual, opinan algunos).

edit: por cierto, ya solo faltaba que te espetaran publicidad, mientras pagas (aunque publicidad de ellos mismos bien que te meten, con el merchandising & recluta un amigo, resurrección...).
Pero vaya, no hace falta ser muy listo para saber qué preferirían los jugadores, si pagar o ver anuncios.
InToTheRaiN, es la tercera vez que te reportan por malos modos, la próxima vez no habrá advertencia.
Por cierto, respecto a las tormentas eléctricas T___T ¿No tienen tomas de tierra o qué? A veces la gente, cuando siente devoción por algo, busca cualquier aspecto para buscar un favor para hallar justificación a algo que ellos mismos empiezan a cuestionarse. Es fanatismo.

A mí Blizzard, como desarrolladora de juegos, me encanta. Optimiza bien, no deja a posibles jugadores en la estacada dependiendo de que se actualicen el hard. Pero con el WOW se han pasado 25 pueblos, y a ver cómo lo montan con DIII.

Un saludo!

EDITO: Sí, los gms también cobran. Con 40 millones de euros al mes de beneficios podrían pasarme una nómina a mí también XD
A mi Blizzard también me parece de las mejores, sobre todo antaño, que se hizo un hueco haciendo juegos de calidad (Warcraft, Diablo, Starcraft...).
Pero el dinero llama, me parece que confirmaron ya que iban a hacer Battle.net de pago para Diablo III / Starcraft II. Seguramente mucha gente lo jugará así, pero a mi personalmente me echa hacia atrás.
PaVoLo escribió:A mi Blizzard también me parece de las mejores, sobre todo antaño, que se hizo un hueco haciendo juegos de calidad (Warcraft, Diablo, Starcraft...).
Pero el dinero llama, me parece que confirmaron ya que iban a hacer Battle.net de pago para Diablo III / Starcraft II. Seguramente mucha gente lo jugará así, pero a mi personalmente me echa hacia atrás.


No, no. Battlenet 2.0 dicen que incluirá micropagos para aspectos que no tengan nada que ver con el juego, véase cambios de sexo, de nombre, de aspecto, etc.

Pero nada de cuotas. Eso dijeron en un principio, aunque no sé muy bien qué ritmo llevarán ahora.
Trog escribió:
PaVoLo escribió:A mi Blizzard también me parece de las mejores, sobre todo antaño, que se hizo un hueco haciendo juegos de calidad (Warcraft, Diablo, Starcraft...).
Pero el dinero llama, me parece que confirmaron ya que iban a hacer Battle.net de pago para Diablo III / Starcraft II. Seguramente mucha gente lo jugará así, pero a mi personalmente me echa hacia atrás.


No, no. Battlenet 2.0 dicen que incluirá micropagos para aspectos que no tengan nada que ver con el juego, véase cambios de sexo, de nombre, de aspecto, etc.

Pero nada de cuotas. Eso dijeron en un principio, aunque no sé muy bien qué ritmo llevarán ahora.



¡PUAJ!.

Con respecto a la polémica de las cuotas, es evidene que se gana dinero. Es evidente que NO todo lo que se cobra son beneficios. De ahí podemos dar las vueltas que querais.
CaronteGF escribió:
Trog escribió:
PaVoLo escribió:A mi Blizzard también me parece de las mejores, sobre todo antaño, que se hizo un hueco haciendo juegos de calidad (Warcraft, Diablo, Starcraft...).
Pero el dinero llama, me parece que confirmaron ya que iban a hacer Battle.net de pago para Diablo III / Starcraft II. Seguramente mucha gente lo jugará así, pero a mi personalmente me echa hacia atrás.


No, no. Battlenet 2.0 dicen que incluirá micropagos para aspectos que no tengan nada que ver con el juego, véase cambios de sexo, de nombre, de aspecto, etc.

Pero nada de cuotas. Eso dijeron en un principio, aunque no sé muy bien qué ritmo llevarán ahora.



¡PUAJ!.

Con respecto a la polémica de las cuotas, es evidene que se gana dinero. Es evidente que NO todo lo que se cobra son beneficios. De ahí podemos dar las vueltas que querais.


Estoy de acuerdo. Trog, gracias por la aclaración, habría leido rumores o cosas así y ya me liaría. Supongo que el online del Diablo III será similar al II no? O lo piensan hacer algo más "extenso"?
PaVoLo escribió:Pero vamos, que he puesto lo 1º que se me ha venido a la cabeza


Pavolo Dixit:
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Es que en serio, el mantenimiento de un servidor no es un coche: no cambias aceite, no cambias frenos, no cambias embragues... un server lo compras, montas e instalas lo necesario y ahí lo tienes funcionando.

Ahora resultará que a un servidor se le rompen cables, placas, racks, etc.

¿De verdad creeis que los servidores de WoW tienen más tráfico o "desgaste" que los servidores de búsqueda Google, Gmail, cualquier aplicación Open Source (Firefox, Open Office)?

Yo hasta hoy no he pagado ni un duro a esta gente... Es que pensar que los 13€ son "necesarios" para mantenimiento...

Los que mantienen servidores privados de WoW tienen que estar perdiendo dinero a mansalva porque no pueden cobrar mensualidades para mantener sus servidores [mad]

Comparar Google y Blizzard es comparara 2 empresas, ambas con mantenimiento de servidores. Una cobra por él, y la otra no, simplemente.

Pero el dinero llama, me parece que confirmaron ya que iban a hacer Battle.net de pago para Diablo III / Starcraft II
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Im-presionante.

coyote escribió:InToTheRaiN, es la tercera vez que te reportan por malos modos, la próxima vez no habrá advertencia.


Ein? ¿Malos modos? No me ha llegado ningun email. Las otras 2 veces que me llegaron, fueron en el hilo de compra venta. Concretamente:

Oct 20, 2008
"Hola InToTheRaiN,

Recibes este email porque has infringido la normativa del foro de compraventa.

La infracción detectada la realizaste en showthread.php?postid=1713788841#post1713788841, el cual ha sido editado o borrado por un moderador. Abre el enlace al hilo para ver el título del hilo (te aparecerá en la barra de dirección pese a que haya sido borrado).

La infracción que cometiste fue:
comentario offtopic (absteneros de postear si no estais interesados).

Te animamos a que vuelvas a leerte detenidamente la normativa del foro de CV (wiki/Ayuda:Normas%20del%20Foro%20De%20Compra-Venta) y la cumplas para no seguir acumulando infracciones.

Si tienes dudas sobre cualquier norma o sobre la infracción de la que te avisamos, no dudes en preguntarnos usando el foro de Feeback CV (foro_generales-foro-de-compra-venta-feedback-cv_117).


Recibe un cordial saludo;

El equipo de Moderación de ElOtroLado.net"

Este sino me acuerdo mal, fue por que el chico puso que vendia una 360 por 3000€. Y le dije que si se le habia quedado el dedo pegado en el cero.

El otro fue este:


Jul 25, 2008
Hola InToTheRaiN,

Recibes este email porque has infringido la normativa del foro de compraventa.

La infracción detectada la realizaste en showthread.php?postid=1712802950#post1712802950, el cual ha sido editado o borrado por un moderador. Abre el enlace al hilo para ver el título del hilo (te aparecerá en la barra de dirección pese a que haya sido borrado).

La infracción que cometiste fue:
dar precios de otras tiendas poniendo publicidad de donde sale más barata.

Te animamos a que vuelvas a leerte detenidamente la normativa del foro de CV (wiki/Ayuda:Normas%20del%20Foro%20De%20Compra-Venta) y la cumplas para no seguir acumulando infracciones.

Si tienes dudas sobre cualquier norma o sobre la infracción de la que te avisamos, no dudes en preguntarnos usando el foro de Feeback CV (foro_generales-foro-de-compra-venta-feedback-cv_117).


Recibe un cordial saludo;

El equipo de Moderación de ElOtroLado.net

Este no me acuerdo que era lo que vendia, pero estaba vendiendo algo bastante mas caro de lo que costaba nuevo en tienda.

Asi que dime por favor cuales han sido esas infraciones de malos modos que dices que tengo, por favor, pq no he recibido el email.

No dudo de tu palabra, pero no me aparecen, te mando si quieres una captura de pantalla del correo para que lo veas (guardo todo).

Aun asi, dime en que parte de mi post uso malos modos, es decir, que insultos y salidas de tono uso, por que no los encuentro. Lo que si encuentro es gratuidad en el uso de la palabra ingorancia, tonterias...

PaVoLo escribió:Allá cada uno con su ignorancia :)

edit: qué tal si alguien nos explica, en su gran sabiduría, como funciona uno de estos servidores? En vez de perder su tiempo en floodear el foro con tonterias,


De todas formas, no te digo que te equivoques, ni que seas arbitrario, pero cuanto menos se me hace curioso.

PaVoLo escribió:Estoy de acuerdo. Trog, gracias por la aclaración, habría leido rumores o cosas así y ya me liaría. Supongo que el online del Diablo III será similar al II no? O lo piensan hacer algo más "extenso"?


Hace bastante que se pronunciaron al respecto, para acallar los rumores. La busqueda es tu amiga. noticia_battle-net-no-sera-de-pago_15164
InToTheRaiN escribió:Hace bastante que se pronunciaron al respecto, para acallar los rumores. La busqueda es tu amiga. noticia_battle-net-no-sera-de-pago_15164



No. Hace unas semanas en los foros oficiales de DIII dijeron que aún no está confirmado del todo. Que por ahora la idea es hacer un BN2.0 gratuito, con micropagos por absurdeces. Pero que no han descartado la idea de añadir cuotas, puesto que mucha gente en los foros lo está demandando para:

- Evitar hacks (¿?¿?!!!!)

- Evitar powerleveling (¿?¿?!!! Si en diablo III es casi espontáneo XD)

- Evitar farming de objetos.

- Con el punto anterior (objetos jefes, ya sabéis XD) mantener una economía saludable dentro del juego.

- Etc. No entiendo el slang XD


A mí todo eso me parecen chorradas. Tanto sin cuotas como con, tramposos va a haber. Pero bueno. Lo que teme la gente es que como el wow da tanto beneficio (esto es en relación al que ha dicho que no son todo benefecios. En un mmorpg juraría que el 99& de lo recaudado, es beneficio, por el 1% restante que es inversión. Al menos en el caso del wow y su veteranía, claro), piensan que si DIII es como DII, Blizzard se desentenderá y seguirá dedicándole más mimos a WOW, porque da más pasta.

Yo no comparto la idea con ellos, pero la última palabra la tienen ellos.
Trog escribió:
InToTheRaiN escribió:Hace bastante que se pronunciaron al respecto, para acallar los rumores. La busqueda es tu amiga. noticia_battle-net-no-sera-de-pago_15164



No. Hace unas semanas en los foros oficiales de DIII dijeron que aún no está confirmado del todo. Que por ahora la idea es hacer un BN2.0 gratuito, con micropagos por absurdeces. Pero que no han descartado la idea de añadir cuotas, puesto que mucha gente en los foros lo está demandando para:

- Evitar hacks (¿?¿?!!!!)

- Evitar powerleveling (¿?¿?!!! Si en diablo III es casi espontáneo XD)

- Evitar farming de objetos.

- Con el punto anterior (objetos jefes, ya sabéis XD) mantener una economía saludable dentro del juego.

- Etc. No entiendo el slang XD


A mí todo eso me parecen chorradas. Tanto sin cuotas como con, tramposos va a haber. Pero bueno. Lo que teme la gente es que como el wow da tanto beneficio (esto es en relación al que ha dicho que no son todo benefecios. En un mmorpg juraría que el 99& de lo recaudado, es beneficio, por el 1% restante que es inversión. Al menos en el caso del wow y su veteranía, claro), piensan que si DIII es como DII, Blizzard se desentenderá y seguirá dedicándole más mimos a WOW, porque da más pasta.

Yo no comparto la idea con ellos, pero la última palabra la tienen ellos.



Lo que decian que iban a cobrar era por lo de cambiarte de servidor, cambiarte de nick, y demas chorradillas. Dijeron claramente, una y otra vez que iban a cobrar por servicios añadidos que *NO* influyen en el gameplay.

Estaba re-comentadisimo en los Blizzard-cast, lo que pasa es que como hay 50.000, no hay forma de encontrarle.
InToTheRaiN escribió:
Trog escribió:
InToTheRaiN escribió:Hace bastante que se pronunciaron al respecto, para acallar los rumores. La busqueda es tu amiga. noticia_battle-net-no-sera-de-pago_15164



No. Hace unas semanas en los foros oficiales de DIII dijeron que aún no está confirmado del todo. Que por ahora la idea es hacer un BN2.0 gratuito, con micropagos por absurdeces. Pero que no han descartado la idea de añadir cuotas, puesto que mucha gente en los foros lo está demandando para:

- Evitar hacks (¿?¿?!!!!)

- Evitar powerleveling (¿?¿?!!! Si en diablo III es casi espontáneo XD)

- Evitar farming de objetos.

- Con el punto anterior (objetos jefes, ya sabéis XD) mantener una economía saludable dentro del juego.

- Etc. No entiendo el slang XD


A mí todo eso me parecen chorradas. Tanto sin cuotas como con, tramposos va a haber. Pero bueno. Lo que teme la gente es que como el wow da tanto beneficio (esto es en relación al que ha dicho que no son todo benefecios. En un mmorpg juraría que el 99& de lo recaudado, es beneficio, por el 1% restante que es inversión. Al menos en el caso del wow y su veteranía, claro), piensan que si DIII es como DII, Blizzard se desentenderá y seguirá dedicándole más mimos a WOW, porque da más pasta.

Yo no comparto la idea con ellos, pero la última palabra la tienen ellos.



Lo que decian que iban a cobrar era por lo de cambiarte de servidor, cambiarte de nick, y demas chorradillas. Dijeron claramente, una y otra vez que iban a cobrar por servicios añadidos que *NO* influyen en el gameplay.

Estaba re-comentadisimo en los Blizzard-cast, lo que pasa es que como hay 50.000, no hay forma de encontrarle.


Macho, me quitas un peso de encima. Con eso de las "no confirmaciones" y que hay mucho comentador en los foros oficiales diciendo que por favor, las incluyan de una vez, me dejaban intrigado.

No obstante, si por "migrar" de servidor te cobran... Se da por hecho que el jugador ya no hará de Host en cada partida como en BN actual, ¿no?

Saludos!
Alguien ha probado el Aion??
Trog escribió:
Macho, me quitas un peso de encima. Con eso de las "no confirmaciones" y que hay mucho comentador en los foros oficiales diciendo que por favor, las incluyan de una vez, me dejaban intrigado.

No obstante, si por "migrar" de servidor te cobran... Se da por hecho que el jugador ya no hará de Host en cada partida como en BN actual, ¿no?

Saludos!


Supongo que sea algo asi como te creas una cuenta en Northrend (Europa) y quieres pasar los datos de tu cuenta (stats, iconos y demas cosas ganadas) a Azeroth (Usa Este), pues pagas y listo.
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