CaronteGF escribió:Hombre, EQ y EQII les fué bastante bien. Pero como bien dices, el problema es el de siempre: Quieren paciencia pero la quieren YA, por lo que tienen buenos juegos hundidos en la misera por pésimos lanzamientos. No he jugado a LOTRO, pero me extrañaría muchísimo si fuese tan bueno en PvE y tan grande como Vanguard.
EQ fue el que mejor funciono de los 3 primeros, y el unico en llegar al medio millon de cuentas. con eq2 yo creo que les paso un poco el fenomenos ps3, pensaban que estaba todo mascado y wow les levanto la cartera, funciono bien, pero en los numeros de eq, no en los actuales.
Lotro, veamos, no es tan grande como vanguard, en km2. Pero tiene un pve bastante bueno en bastantes aspectos.
Unos dungeons instanciados excepcionalmente bien diseñados (tanto a nivel de historia como de dificultad), unas profesiones bien hechas, y que cambian algo los roles habituales (la clase sigilo es mezer/debufer, no dps; el aoe-nuker es el ranger, por ejemplo), sistemas de ataques reactivos (tipo vgd, un parry te abre un atk, por ej) y una mariconada llamada conjunciones (algo parecido a los limites del FF o "nomeacuerdoelnombre" de los ataques de grupo de eq2) pero muy, muy bien diseñado. Una "historia" organizada como multi-quest epica que te mantiene en paralelo al desarrollo de los libros.
todo ello en unos graficos entre d&d y Conan, bastante bien optimizado, y con mil cosas para hacer solo o en grupo pequeño. (tradeskills decentes, housing, pesca, fumar en pipa, sistema de "tocar musica" integrado)
y una ambientacion excepcional. Te crees mucho la Tierra Media de Turbine.
A mi en su momento creo que mas que el juego falle yo. Me meti en un guild que de repente paro de recultar, y tras la caida tipica post 1er mes, nos quedamos cuatro gatos. Me rallé de tener que estar horas esperando a que estuvieramos los 6 online, y por no hacer el feo de buscar grupos fuera del guild o dejar el guild, acabe dejando el juego en nivel 45. En la release, post 40, habian pocas cosas para hacer solo. Hoy en dia, por lo que me cuentan hay bastante mas.
-----
Champions Online Ya tiene fecha. 24 de julio