[Hablemos de...] MMORPGs

Tera Europe escribió:We’re currently not able to tell you, when the existing problems can be solved. Therefore we cannot tell you a new start date for the sneak peek event. We continue to work on a solution as fast as possible. Of course we want to make up for the lost time, this includes additional time for our sneak peek testers.

As soon as we actually can announce a new launch date for the sneak peek, we’ll inform you right away.

Again, we’re sorry for the inconvenience caused and we continue to work on fixing the current issues as fast as possible.

no parece q se vaya a solucionar lo que queda de dia, y dudo mucho q mañana.
Khazar escribió:
Tera Europe escribió:We’re currently not able to tell you, when the existing problems can be solved. Therefore we cannot tell you a new start date for the sneak peek event. We continue to work on a solution as fast as possible. Of course we want to make up for the lost time, this includes additional time for our sneak peek testers.

As soon as we actually can announce a new launch date for the sneak peek, we’ll inform you right away.

Again, we’re sorry for the inconvenience caused and we continue to work on fixing the current issues as fast as possible.

no parece q se vaya a solucionar lo que queda de dia, y dudo mucho q mañana.

lolazo, ya hablan de FECHAS no de horas. Menuda hypeada gratuita nos han dado estos cabrones. ratataaaa
We'll try to have everything ready for the 2nd day at least, We'll inform you again tomorrow about the status.
locuz_esp escribió:No sabia que el tema servers los llevara otra compañia, pero aun asi no lo veo... Que no den la talla ni los servidores de login. He visto info de foros koreanos de que se estima que cada server alli tiene capacidad para 10k, una cifra bastante decente, si van a jugar a hacer algo masivo de verdad se les puede permitir estas cagadas. [sonrisa]
Realmente el genero es masivo como tal, pero solamente lo he sentido jugando al EVE online, haber si en este aspecto me dan una alegria. Voy a preparar cafe que se avecina una noche larga. [alien]

Bueno, ya sabemos las conexiones y tecnología coreanas y las europeas. Que Europa es como "el tercer mundo" del mundo desarrollado.
Me recuerda también al rollo que pasó con el Aion XD y que pasa y pasará con todos los MMO's. ¿O creéis que GW2, cuando salga, será perfecto? XD

Yo la verdad es que me daba un poco igual probarlo hoy porque ya lo hice en la beta japonesa y sé lo que hay, pero entiendo a todos aquellos que no lo han visto aún y que tienen un hype tremendo. Es una hostia mu gorda sí xD. Pero bueno, que es un sneak peek y todavía se entiende.
Lo que pasa es que estos han ido de chulitos y meter a todas las pre-orders+claves (que han repartido un puñao) en un mismo servidor de Login y 2 de juego... Hay que ser gilipollas, vaya xD

¡Ah!. Y lo de ponerse finos: Prefiero ponerme fino con "estos" (que tampoco, porque no soy de ninguna compañía ni me pagan) que con BioWare/EA, que invirtiendo tantos y tantos millones en el juego la release no fue una de las mejores para nada.

Aún recuerdo el pequeño RIFT, llevado por una compañía nueva sin ninguna idea y sin tanta inversión... tuvo una de las mejores releases de MMO's hasta la fecha.
Madre mia yo me he descargado en su facebook todo lo que he podido y mas... me he tirado 6 horas dandole al retry...
We'll update you if we have a new start time for the sneak peek event, like we mentioned yersterday. Until then, enjoy this cold day. ~Raven

Y luego le pregunta uno en Twitter que si hay posibilidades de que abra hoy el server para asi planearse el dia y le contesta:

There is of course a chance, but we don't want to make any promise currently.
"Por supuesto que hay una posibilidad,pero no queremos hacer ninguna promesa actualmente"
Han dicho por FB que tienen intencion de lanzarlo hoy a las 3. Pero no saben si funcionara. Tambien han dicho que nos recompensaran por la perdida de tiempo de ayer y por la probable perdida de tiempo de hoy xD.
Lo del Tera es la historia de siempre, son muy inconpetentes, este tipo de compañias deberian saber que tiene que hacer estas entradas masivas escalonadamente, no hay base de datos que aguante tantas peticiones al mismo tiempo, no tienen dos deods de frente.

Sobre el C9, probado y vicio asegurado durante años, la conversion del koreano es un poco cutre como la han hecho, pero salvando eso es una delicia poder entender las cosas al 100%.
Yo estoy viendo algunas imagenes del TERA y estoy alucinando con el diseño artistico que tiene el juego y la calidad en graficos que tiene.
Realmente hay algunas screens que te dejan con los huevos de corbata,como por ejemplo estas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A ver si hay suerte y en 10 minutos,como dijeron,abren el server!

EDIT: Me acaban de contestar el email diciendo que acaban de revisar mi cuenta y que tengo la Preorder puesta aunque me de ese error.
La cosa no pinta bien, no solo por la falta de informacion del equipo de tera si no porque a 4 minutos de las 3 siga con el mismo error que todo el dia de ayer. Ojala me equivoque xD

Edito: The sneak peek event planned for this weekend unfortunately has had to be cancelled. As we currently cannot foresee when we will be able to guarantee a smooth running of the event, there is no new date as of yet. We're working closely with the TERA developers at Bluehole to fix the remaining issues.

The cancellation was not due to load problems caused by the large number of potential players. Player numbers would have given us a look into possible issues within the scope of a stress test. Due to unforeseen reasons, problems arose already during the entry into the game world.

As soon as we have new information regarding a rescheduled event planning and once all technical issues have been resolved we will inform you on our website, in the forum and via the usual social media channels.

We apologize for the cancellation of the event and assure you that we are doing our utmost to provide all players access to TERA as soon as possible. We thank all TERA fans for their patience and understanding and hope to have positive news for you very soon.

Resumen: CANCELADA XD
esto es una "estresbeta"... lo demas son tonterias!
Y yo que esperaba meterme la viciada padre este finde... pos nada, a esperar a que pongan nueva fecha o a la closed beta directamente XD
Por lo menos han informado bastante, que me se de otros que no dicen nada.
Shilvenrha escribió:EDIT: Me acaban de contestar el email diciendo que acaban de revisar mi cuenta y que tengo la Preorder puesta aunque me de ese error.

Bueno puedes estar contento, que te responda el soporte con la que tiene que estar cayendo alli... Lo ocurrido con tu TOR no tiene nombre, menuda panda de cabrones. [carcajad]
Nadie me puede decir donde conseguir una beta para el C9?
Googlee hace unos dias sobre este juego pero me costo llegar a la supuesta pagina web oficial y estaba todo en Koreano o Japones,no se lo que era,pero vamos.. todo letras xddddddddd
Por lo menos para ir quitando el monillo >.<
Quitate el monillo con este Stream:

http://es-es.twitch.tv/steparu

Estan de PVE a saco, y me estan hypeando mas los cabrones, va todo muy fluido y demas...
locuz_esp escribió:Quitate el monillo con este Stream:

Estan de PVE a saco, y me estan hypeando mas los cabrones, va todo muy fluido y demas...

joder el tio tiene la camara alejadisima, parece mas un BG xD
Tengo una pregunta para los que estais interesados en TERA.
Antes de nada decir que pregunto esto para informarme un poco sobre el juego ya que veo mucha espectacion.

Veo que publicais enlaces de video pero estoy viviendo en china desde hace 8 meses y el 99% de las pags con videos no cargan por temas de censura y tal.

Mipregunta es: Que tiene tera de diferente en comparacion con mmos como WOW o SWTOR?
Es un juego con ambientación fantástica-coreana (si jugaste a Aion o alguno parecido sabrás a lo que me refiero) con un combate action-based.
¿Qué quiere decir action-based?. Imagina: No hay target, por lo tanto tienes la cruceta en el medio de la pantalla. Click izquierdo -> Ataque principal. Click derecho -> habilidad (el lancer, por ejemplo, levanta el escudo).
El combate es muy dinámico y no es estar parado mientras pulsas la rotación correspondiente. Tienes que aprender los movimientos de los enemigos porque no hay barras de casteo ni nada parecido para controlar. Tienes que ver las acciones en vivo (levanto un brazo, trago aire... etc etc).
¿Qué significa eso?. Que estás más pendiente del "juego" y no de la interfaz, que es lo que suele pasar en los MMO's tradicionales (para ver CD's, cast, etc).

Luego está más enfocado a los jugadores. El sistema de política te permite capturar, junto con tu clan, regiones y ciudades del juego y decidir sobre ellas: cambiar las tasas, los mercaderes, las ventas...
Éste sistema trae también las guerras de clan por conquista, por ejemplo.

Te recomiendo que busques, de alguna manera, acceder a vídeos del juego. Merecen mucho la pena de verse y es único hasta ahora en el género (pronto saldrán más del estilo como Blade & Soul).
Divagador escribió:Es un juego con ambientación fantástica-coreana (si jugaste a Aion o alguno parecido sabrás a lo que me refiero) con un combate action-based.
¿Qué quiere decir action-based?. Imagina: No hay target, por lo tanto tienes la cruceta en el medio de la pantalla. Click izquierdo -> Ataque principal. Click derecho -> habilidad (el lancer, por ejemplo, levanta el escudo).
El combate es muy dinámico y no es estar parado mientras pulsas la rotación correspondiente. Tienes que aprender los movimientos de los enemigos porque no hay barras de casteo ni nada parecido para controlar. Tienes que ver las acciones en vivo (levanto un brazo, trago aire... etc etc).
¿Qué significa eso?. Que estás más pendiente del "juego" y no de la interfaz, que es lo que suele pasar en los MMO's tradicionales (para ver CD's, cast, etc).

Luego está más enfocado a los jugadores. El sistema de política te permite capturar, junto con tu clan, regiones y ciudades del juego y decidir sobre ellas: cambiar las tasas, los mercaderes, las ventas...
Éste sistema trae también las guerras de clan por conquista, por ejemplo.

Te recomiendo que busques, de alguna manera, acceder a vídeos del juego. Merecen mucho la pena de verse y es único hasta ahora en el género (pronto saldrán más del estilo como Blade & Soul).

Gracias por la info. A finales de febrero que tiro para Espana me empapare de videos jejeje. El sistema de politica y lucha parece interesante. Espero que tras la beta alguien se anime a crear un hilito oficial en eol.
Zaguer escribió:

es basico en un mmorpg tienes mas vision del entorno para ver de venir muchas cosas.
Khazar escribió:
Zaguer escribió:

es basico en un mmorpg tienes mas vision del entorno para ver de venir muchas cosas.

Pero es q el, quiere ver el culo a la tia XD

Salu2
Llevo un rato viendo el video y la verdad esque quietecitos no se estan no xDDDDD.Es muy muy dinamico.
Madre mia que cantidad de combates salvajes hay aunque lo que no me gusta esque hay algunos muy muy largos y demasiado juntos (typical korean).
Lo que estan haciendo no tengo ni idea de lo que es pero es como instances parece (con LFG) pero facil no parece el juego precisamente.
Se dice que para Europa habran 2 raids de 10 man cada una que junto con lo que veo será una pasada.
La verdad esque me desentendi de este mmo (como suelo hacer con todo xD) y el hype que tengo ahora es más tonto... [+risas]

yo he jugado bastante a los 2 juegos y te puedo asegurar que no se parecen en nada,solo que usan el mismo engine y las caracteristicas tipicas de los mmo coreano,nada mas.
el sistema de pelea de b&s es una mescla de autotarget con inyeccion de combos.

en mi opinion tera es un juegazo,bastante bueno,con muchos elementos interesante,pero le falta algo de contenido,almenos cuando salio en corea era poca cosa,ahora en europa lo lanzaran con algo mas...pero viendo lo que le paso a aion...ya sabes...la gente sube rapido y pide mucho.
ajjj llego tarde y no tengo beta para el tera. ¿alguna manera de conseguirla? muchisimas gracias.
Narcyl escribió:ajjj llego tarde y no tengo beta para el tera. ¿alguna manera de conseguirla? muchisimas gracias.

Pues por lo que he entendido este evento esta cancelado XD veremos si a los que conseguimos las keys y nos hemos quedado sin jugar se nos compensa de alguna forma...
han dicho que nos pondran para jugar otro dia
darkos666 escribió:

yo he jugado bastante a los 2 juegos y te puedo asegurar que no se parecen en nada,solo que usan el mismo engine y las caracteristicas tipicas de los mmo coreano,nada mas.
el sistema de pelea de b&s es una mescla de autotarget con inyeccion de combos.

en mi opinion tera es un juegazo,bastante bueno,con muchos elementos interesante,pero le falta algo de contenido,almenos cuando salio en corea era poca cosa,ahora en europa lo lanzaran con algo mas...pero viendo lo que le paso a aion...ya sabes...la gente sube rapido y pide mucho.

Recordar tb que no todas las skills en el Tera son sin target, en el último parche que me comi yo en korea cambiaron algunas de apuntar a target haciendo el juego un poco mas facil.

Respecto a la camara, ya sus dije que se juega así, por mucho que aquí pensemos que todo el mundo estára con la camara a medio metro del char para poder ver los cuatro poligonos de una teta xDDDD
Tras leer el post el otro dia de MMOs Gratuitos que hizo un usuario y acordandome del genial Dragon Nest,me decidi a bajarme el juego de nuevo para ver si encontraba gente otra vez (que va a ser que no,todo guiris :( ).
He hecho un video para que lo viera un usuario que me pregunto por el y de paso lo pongo por aquí ya que me parece que el sistema de combate es parecido al de Tera.
El unico pero de este sistema de combate esque como seas melee,te tiras la vida moviendo la camara xddd,siendo mago al tirar las magias más o menos en cono pues no necesitas moverla tanto,aunque supongo que será segun que spells.
Animo a todos a probar este juego porque de verdad,es un vicio y muy muy bueno.
Siento las molestias por como se ve el video,pero inexplicablemente en este juego me bajan los fps grabando lo que no está escrito...

http://youtu.be/inPrMf-w74g

EDIT: Y tenemos de nuevo a Steparu stremeando en directo el Tera: http://es-es.twitch.tv/steparu
Por lo que acabo de ver en el streaming ese koreano (varios personajes dándole a la vez a un dragón enorme, con espadas el doble de grandes que ellos, y multitud de efectos y números saltando), y teniendo en cuenta los MMOs que llevo vistos hasta ahora, está claro que esto no se parece a ninguno.

Más me parece estar viendo una partida de estas de peleas duras, tipo God of War, Darksiders o similar, pero jugada por 7 personajes a la vez.
Está claro que no es mi tipo de juego [+risas]. Parece más un shooter, por lo frenético, pero con espadas y magia.

Salu2

P.D: Dios, acabo de ver a un tío, con un hacha de estas dobles (-) a la espalda, que no me explico como puede moverse con esa agilidad con eso encima.
Dragon Nest tiene el mismo sistema de combate del C9 no del Tera, de hecho entre el Tera y el C9 hay muy pocos parecidos.

Sobre el Tera es igual que todos los MMO's themepark ( WoW, Lotro,etc... ) en cuanto a subir de nivel, a mi me aburrio un poco en ese aspecto, las animaciones, graficos y el feeling del combate es lo que mas marca la diferencia respecto al resto.
Shilvenrha escribió:Tras leer el post el otro dia de MMOs Gratuitos que hizo un usuario y acordandome del genial Dragon Nest,me decidi a bajarme el juego de nuevo para ver si encontraba gente otra vez (que va a ser que no,todo guiris :( ).
He hecho un video para que lo viera un usuario que me pregunto por el y de paso lo pongo por aquí ya que me parece que el sistema de combate es parecido al de Tera.
El unico pero de este sistema de combate esque como seas melee,te tiras la vida moviendo la camara xddd,siendo mago al tirar las magias más o menos en cono pues no necesitas moverla tanto,aunque supongo que será segun que spells.
Animo a todos a probar este juego porque de verdad,es un vicio y muy muy bueno.
Siento las molestias por como se ve el video,pero inexplicablemente en este juego me bajan los fps grabando lo que no está escrito...

http://youtu.be/inPrMf-w74g

EDIT: Y tenemos de nuevo a Steparu stremeando en directo el Tera: http://es-es.twitch.tv/steparu

Ayer justamente me bajaba yo el Dragon Nest para probarlo, porque el vindictus me gusta mucho. No jugué en absoluto, per he oído que tiene bastante lag para los europeos, y que hasta finales de año no abren los servers aquí. ¿Que tal te tira a ti?
CaronteGF escribió:
Ayer justamente me bajaba yo el Dragon Nest para probarlo, porque el vindictus me gusta mucho. No jugué en absoluto, per he oído que tiene bastante lag para los europeos, y que hasta finales de año no abren los servers aquí. ¿Que tal te tira a ti?

Pues no se,a mi me va perfecto,siempre me ha ido así :/
Tambien es cierto que yo no uso el cliente americano, sino el SEA que es el que,en teoria,están los europeos.
Igual es por eso.
El juego va fino fino
Shilvenrha escribió:
CaronteGF escribió:

Tambien es cierto que yo no uso el cliente americano, sino el SEA que es el que,en teoria,están los europeos.
Igual es por eso.
El juego va fino fino

Yo lo desintale hace poco, tenia una arquera, pero el juego trae un delay de prácticamente un segundo entre que pulsas el boton y el pj ataca, por lo tanto en situaciones criticas se hacia muy complicado de jugar, y también jugaba en el Sea.

el rusty hearts es de estetica parecida, mazmorras instanciadas, pero rollo final fight, double dragon y street of rage y esta en steam F2P.
LSRubenS escribió:
Shilvenrha escribió:
CaronteGF escribió:

Igual es por eso.
El juego va fino fino

Yo lo desintale hace poco, tenia una arquera, pero el juego trae un delay de prácticamente un segundo entre que pulsas el boton y el pj ataca, por lo tanto en situaciones criticas se hacia muy complicado de jugar, y también jugaba en el Sea.

el rusty hearts es de estetica parecida, mazmorras instanciadas, pero rollo final fight, double dragon y street of rage y esta en steam F2P.

El delay si que lo he notado pero vaya,no se.A mi de momento no me afecta mucho o no lo veo un problema a mi level 13.
Vengo del SWTOR que alli es peor así que.. jajaja
La cosa es ver si encuentro alguna guild española porque el juego en verdad es una pasada y está muy tapado y poco conocido.Tiene muchisimas cosas por hacer entre instancias,armaduras,crafteo y demás pero no me entero de na XD
Yo lo probaré en breves instantes, aunque me da un poco de miedo el tema del delay o el lag, me suelen quemar con rapidez ese tipo de fallos, si fuera tipo WOW pues mira, pero siendo un "Action RPG"...
Yo ando mas perdido que un pulpo en un garaje.
Despues de la decepcion que me ha dado el TOR, no se donde caer...
Estoy bastante harto de los wowlike que ninguno tiene contenido medianamente entretenido hasta lvl max y los que lo tienen, suele ser en grupo y nadie lo hace :(

Alguna recomendacion en lo que hago tiempo al Tera?
Mirare el Dragon nest a ver como va, pero como vaya con Delay... uf, ya intente jugar al Mabinogi y como tubiese lag era mejor desconectar y volver otro dia xD
Aliesthan escribió:Yo ando mas perdido que un pulpo en un garaje.
Estoy bastante harto de los wowlike que ninguno tiene contenido medianamente entretenido hasta lvl max y los que lo tienen, suele ser en grupo y nadie lo hace :(

Mirare el Dragon nest a ver como va, pero como vaya con Delay... uf, ya intente jugar al Mabinogi y como tubiese lag era mejor desconectar y volver otro dia xD

El swtor me parece un juego donde el contenido de las missiones esta muy currado, por lo menos de los que he visto yo es de los que mas te pones en la historia.

Pues yo recomiendo mucho el WAKFU, estan en beta abierta asi que catalo. Que no te tiren para atras los graficos flash y la estetica infantil. Para mi de lo mejorcito si lo quequieres es un mundo manejado 100% por los usuarios ya sea la politica, economia, facciones...

Yo estoy cansado de los juegos con mundos donde el usuario ni pincha ni corta. Parece que el tera metera algo de politica y puede que sea interesante pero como aun queda mucho pues wakfu sin duda.
xsecktorx escribió:

Pues yo recomiendo mucho el WAKFU, estan en beta abierta asi que catalo. Que no te tiren para atras los graficos flash y la estetica infantil. Para mi de lo mejorcito si lo quequieres es un mundo manejado 100% por los usuarios ya sea la politica, economia, facciones...

Yo estoy cansado de los juegos con mundos donde el usuario ni pincha ni corta. Parece que el tera metera algo de politica y puede que sea interesante pero como aun queda mucho pues wakfu sin duda.

Deberias de decir que el combate de este es estrategico y no mucha gente le gusta esto y más en un mmorpg.
Yo lo he instalado y cuando he visto que era estrategico,lo he borrado directamente.
Shilvenrha escribió:
xsecktorx escribió:

Deberias de decir que el combate de este es estrategico y no mucha gente le gusta esto y más en un mmorpg.
Yo lo he instalado y cuando he visto que era estrategico,lo he borrado directamente.

Para gustos los colores, pero habras de reconocer que no es una estrategia de un Hearts of Iron o un Victoria, no? vamos cosa simplota
Si,yo lo poco que he visto era simple,desconozco si más adelante se dificulta mucho la cosa,pero no es mi estilo jeje.
Shilvenrha escribió:
xsecktorx escribió:

Lo mencione unas pags atras pero ante la duda pues decir que el sistema de combate es en plan ff tactics. Al principio no me gusto mucho la idea pero despues me encanto. decir que lo unico tactics son los combates. el juego es unmmo con sus escenarios etc etc igual que otro. De todos modos en la pag oficial teneis info a cascoporro.
xsecktorx escribió:Lo mencione unas pags atras pero ante la duda pues decir que el sistema de combate es en plan ff tactics. Al principio no me gusto mucho la idea pero despues me encanto. decir que lo unico tactics son los combates. el juego es unmmo con sus escenarios etc etc igual que otro. De todos modos en la pag oficial teneis info a cascoporro.

Pues ni lo vi, disculpa :(
Estaría enfrascado en alguna conversacion jajaja.
SpitOnLinE escribió:

El swtor me parece un juego donde el contenido de las missiones esta muy currado, por lo menos de los que he visto yo es de los que mas te pones en la historia.

No te lo niego, pero la novedad desaparece al primer alter. Lo unico que cambia son las quests de clase.
No se, quizas me esperaba algo mas que hacer al lvl maximo y tal... seguramente lo deje por un tiempo y en unos meses acabe volviendo, que me conozco XD

xsecktorx escribió:Pues yo recomiendo mucho el WAKFU, estan en beta abierta asi que catalo. Que no te tiren para atras los graficos flash y la estetica infantil. Para mi de lo mejorcito si lo quequieres es un mundo manejado 100% por los usuarios ya sea la politica, economia, facciones...

Estube pensando en probarlo, pero me echo para atras la grandiosa traduccion de la pagina... le dare una prueba a ver que tal esta, pero no termina de convencerme mucho eso del estilo Tactics xD
Me se de uno de por aquí que acaba de probar el Dragon Nest y le ha encantado xDDD
Shilvenrha escribió:Me se de uno de por aquí que acaba de probar el Dragon Nest y le ha encantado xDDD

Leveling in progress, cacho de juego, animaros a darle que merece la pena, ya contare que es pronto para hablar mucho, voy vicio...
Alguno que haya catado te Tera puede decir que tal es como mundo abierto?, es tipo wow / lineage (por decirlo de algun modo) o es tipo Swtor? osea las zonas son abiertas totalmente o instanciadas?
22639 respuestas