[Hablemos de...] MMORPGs

Pues ya esta, he subido mi berserker al 22 y creo que marcare este juego con una interrogante en mi lista. No esta mal pero tampoco me ha dejado con el gusanillo. Hemos sufrido unos cuantos bugs en la mazmorra de bastion of lok, en el primer rush el golem se ha bugueado y hacia las skills del segundo boss O.o, hacia cargas, lanzaba bolas de fuego (lo hemos matado como en 30 minutos de combate, muriendo y volviendo a la mazmorra mientras alguien kiteaba al boss xD). En el segundo rush ha sido completamente distinto y facilisimo, el golem de ser una bestia parda todopoderosa ha sido un boss de tank and spank , piñata total, es mas, el lancer dle grupo se desconecto y terminamos la instance conmigo de tank sin ningun problema (aun asi el nivel se nota, en este rush ya eramos todos 22, en el anterior 21)


Despues de este walltext esperare a la beta de gw2 para poder comparar y ver con cual nos quedamos.

PD: Os habeis fijado que hay una estatua en velika de una mujer con las teta al aire mostrando los pezones? xDDDDDDDDDDD mañana le hago una screen y os la dejo jaja los ojos de mi popuri se han hehco aun mas grandes al verla jajaja
Yo, después de subir a nivel 11 un mystic, tengo mejores sensaciones que con el slayer, que me aburrió bastante, pero aun no sé qué voy a hacer. Está bien sin más, pero no me veo jugando mucho.

De momento, el mmo que más espero es el ArcheAge, y, si eso, el GW2(que compraré seguro, eso sí, eso de que no tenga cuotas es un gran aliciente).
Yo también llegué al 22 como Lancer junto con my party habitual y después de habernos hecho unos cuantos élites, gordacos, nagas y demás... Creo que es un must have totalmente.

SIN EMBARGO hay un problema grave. El maldito GW2 también está cerca y, aún sabiendo que no tenemos ni idea si molará "tanto", el hecho de que sea un MMO sin cuotas va a hacer que todo el mundo lo compre independientemente si es bueno o no.
¿Qué ocurre con eso?. Que tenemos sentimientos enfrentados en el guild. Unos quieren jugar a éste, otros quieren jugar al otro, otros pueden jugar a los dos...
En mi caso podemos tener los dos MMO's pero yo, particularmente, no puedo dedicar mi tiempo a dos MMO's a la vez. Sencillamente no puedo.
No por no tenerlo sino porque cuando juego a un MMO le dedico absolutamente todo mi tiempo libre y no podría decir: Bueno, me salgo un ratito de este y me meto en otro. No puedo.

Entonces claro, tengo la preorder pero también tengo este problema. Simplemente si supiera la fecha definitiva de lanzamiento de GW2 podría organizarme mejor. Pero es que con la fecha rumoreada en Junio y saliendo TERA en Mayo... Os podéis imaginar el plan.
Frogster la ha jodido bastante, si lo hubieran sacado en enero como estaba planeado , hubieran tenido un colchon de medio año para ganar dinero y subcripciones antes de la salida del gw2 y podria haber captado a jugadores desilusionados con el sw , pero sacarlo un mes antes que el gw2, es como meterse a la jaula de los leones de un circo con un collar de filetes .
PERCHE escribió:Frogster la ha jodido bastante, si lo hubieran sacado en enero como estaba planeado , hubieran tenido un colchon de medio año para ganar dinero y subcripciones antes de la salida del gw2 y podria haber captado a jugadores desilusionados con el sw , pero sacarlo un mes antes que el gw2, es como meterse a la jaula de los leones de un circo con un collar de filetes .


En eso vas mal, sale 1 mes antes de la CLOSED BETA del GW2, y la closed ya dijeron que duraria MINIMO 3 meses, osea el gw2 hasta setiembre minimo no aparece, y siendo NCSOFT echale noviembre.
kemaru escribió:
Divagador escribió:
jitarrista escribió:
Segun he leido gente que ha podido participar en la beta, han comentado que lo veian mas dinamico y mas atractivo visualmente.


Recordad que Blade&Soul es muy instanciado, pero al estilo Vindictus. Incluso TERA se siente un poco más """abierto""" que B&S.


Yo por eso le pregunte al compañero, porque yo buscando info del Blade&Soul encontré muchas opiniones y muy pocas buenas, de hecho en la comparación con el Tera éste parecía ganar de calle en todas partes menos Asia.

Por eso yo descubrí el Tera, porque empece buscando cosas del Blade&Soul [+risas]

por lo que vi, el sistema de pvp del b&s esta muchisimo mejor que el del tera, ya hay muchos videos de la beta koreana donde grandes nombres de los pvperos koreanos del wow (ej drakedog) estan haciendo videos
Alguien sabe cómo hacer funcionar el mando de ps3 en el Pc para el DC universe?
El mando esta instalado y funciona en otros juegos pero en este tengo activada la opción de mando y no funciona.
Profion escribió:
PERCHE escribió:Frogster la ha jodido bastante, si lo hubieran sacado en enero como estaba planeado , hubieran tenido un colchon de medio año para ganar dinero y subcripciones antes de la salida del gw2 y podria haber captado a jugadores desilusionados con el sw , pero sacarlo un mes antes que el gw2, es como meterse a la jaula de los leones de un circo con un collar de filetes .


En eso vas mal, sale 1 mes antes de la CLOSED BETA del GW2, y la closed ya dijeron que duraria MINIMO 3 meses, osea el gw2 hasta setiembre minimo no aparece, y siendo NCSOFT echale noviembre.


La closed beta de GW2 salio el 15 de diciembre, el 22 de este mes permitiran hablar del juego a los medios que han/estan probando el juego en la beta que han abierto para ellos. En abril-mayo sera la beta "abierta" que no sera abierta como tal sino que se iran repartiendo keys de forma progresiva.

Yo la jugada que estoy viendo es que se van a dar de ostias 3 juegos, Tera por un lado, GW2 por el otro y Diablo 3 (a pesar de no ser mmo) por el otro. A SWTOR lo considero ya al borde del K.O. (por la info que leo de foros de planetas vacios bal bla bla) y no creo que entre en esa pelea.

Es mas, en esta pelea de 3 pienso que al final acabaran siendo solamente 2 por el mero hecho de ser B2P y tener una buena calidad (GW2 y Diablo 3), por lo que Tera pasaria a un segundo plano en el que podria competir con SWTOR, Aion o Wow.

Todo esto en mi opinion.
retamal1990 escribió:
Profion escribió:
PERCHE escribió:Frogster la ha jodido bastante, si lo hubieran sacado en enero como estaba planeado , hubieran tenido un colchon de medio año para ganar dinero y subcripciones antes de la salida del gw2 y podria haber captado a jugadores desilusionados con el sw , pero sacarlo un mes antes que el gw2, es como meterse a la jaula de los leones de un circo con un collar de filetes .


En eso vas mal, sale 1 mes antes de la CLOSED BETA del GW2, y la closed ya dijeron que duraria MINIMO 3 meses, osea el gw2 hasta setiembre minimo no aparece, y siendo NCSOFT echale noviembre.


La closed beta de GW2 salio el 15 de diciembre, el 22 de este mes permitiran hablar del juego a los medios que han/estan probando el juego en la beta que han abierto para ellos. En abril-mayo sera la beta "abierta" que no sera abierta como tal sino que se iran repartiendo keys de forma progresiva.

Yo la jugada que estoy viendo es que se van a dar de ostias 3 juegos, Tera por un lado, GW2 por el otro y Diablo 3 (a pesar de no ser mmo) por el otro. A SWTOR lo considero ya al borde del K.O. (por la info que leo de foros de planetas vacios bal bla bla) y no creo que entre en esa pelea.

Es mas, en esta pelea de 3 pienso que al final acabaran siendo solamente 2 por el mero hecho de ser B2P y tener una buena calidad (GW2 y Diablo 3), por lo que Tera pasaria a un segundo plano en el que podria competir con SWTOR, Aion o Wow.

Todo esto en mi opinion.

Sigo diciendo que ningun juego gratuito podra competir con uno de pago y si lo hace es por sistema de tiendas en el cual estoy completamente en contra y al diablo 3 lo eliminaria del calculo porque para blizzard el numero de reservas que tiene ha sido un fracaso y si ademas meten subasta por dinero real mas aun.

Creo que deberias separar los juegos "gratis" de los de pago, y no se porque me da que gw2 se va a dar una leche considerable (y que conste que tengo el 1 con todas las expansiones) pero almenos para mi los videos que he visto no me han "despertado" nada especial que no tengan los juegos que ya hay en el mercado.
Profion escribió:
retamal1990 escribió:La closed beta de GW2 salio el 15 de diciembre, el 22 de este mes permitiran hablar del juego a los medios que han/estan probando el juego en la beta que han abierto para ellos. En abril-mayo sera la beta "abierta" que no sera abierta como tal sino que se iran repartiendo keys de forma progresiva.

Yo la jugada que estoy viendo es que se van a dar de ostias 3 juegos, Tera por un lado, GW2 por el otro y Diablo 3 (a pesar de no ser mmo) por el otro. A SWTOR lo considero ya al borde del K.O. (por la info que leo de foros de planetas vacios bal bla bla) y no creo que entre en esa pelea.

Es mas, en esta pelea de 3 pienso que al final acabaran siendo solamente 2 por el mero hecho de ser B2P y tener una buena calidad (GW2 y Diablo 3), por lo que Tera pasaria a un segundo plano en el que podria competir con SWTOR, Aion o Wow.

Todo esto en mi opinion.

Sigo diciendo que ningun juego gratuito podra competir con uno de pago y si lo hace es por sistema de tiendas en el cual estoy completamente en contra y al diablo 3 lo eliminaria del calculo porque para blizzard el numero de reservas que tiene ha sido un fracaso y si ademas meten subasta por dinero real mas aun.

Creo que deberias separar los juegos "gratis" de los de pago, y no se porque me da que gw2 se va a dar una leche considerable (y que conste que tengo el 1 con todas las expansiones) pero almenos para mi los videos que he visto no me han "despertado" nada especial que no tengan los juegos que ya hay en el mercado.


Teniendo el 1 parece mentira que digas eso sabiendo cómo fue el juego. No sólo compitió sino que pisoteó vilmente a la gran mayoría de los mmorpg gratuitos. Y el 2 tiene pinta de poder ser por fin una alternativa al WoW, y no otro quiero y no puedo como hemos visto miles con ultra-renombre estos años, como final fantasy, star wars, aion, etc etc... que lo único que han hecho es hacerse un huequito... y algunos el rídiculo más bien.

Habrá que ver cómo le va pero al menos ofrece algo diferente a los demás. Y si el "no despertarte nada especial" lo dices únicamente por los vídeos y no has leído nada del sistema de juego... pues lo dicho.
Paco20011 escribió:Teniendo el 1 parece mentira que digas eso sabiendo cómo fue el juego. No sólo compitió sino que pisoteó vilmente a la gran mayoría de los mmorpg gratuitos. Y el 2 tiene pinta de poder ser por fin una alternativa al WoW, y no otro quiero y no puedo como hemos visto miles con ultra-renombre estos años, como final fantasy, star wars, aion, etc etc... que lo único que han hecho es hacerse un huequito... y algunos el rídiculo más bien.

Habrá que ver cómo le va pero al menos ofrece algo diferente a los demás. Y si el "no despertarte nada especial" lo dices únicamente por los vídeos y no has leído nada del sistema de juego... pues lo dicho.

He leido sobre el sistema de juego y precisamente por eso digo que no veo nada novedoso, desde mi punto de vista el futuro deberia encararse a sistemas de combate mas libres y agiles como el de B&S o Tera, todo lo demas ya ha tenido 10 años de tiempo y creo que queda desfasado, ya es hora de un cambio real y no le veo nada de novedoso al sistema de gw2.
No pongo en duda que pisotease a los mmorpg gratuitos, pero sigo diciendo que el sistema de tienda por dinero real no deberia ni de existir y aqui lo pondran igual que lo tiene el 1, el tiempo de tarjetear objetivos para mi ya deberia de quedarse atras.
Pero ni diablo ni gw2 son juegos gratuitos, son juegos en los que te tendras que gastar 50-60 euros.

Dejo por aqui un video en el que se cuestiona si es realmente necesaria la tasa mensual, el video tiene imagenes de GW2 pero habla sobre los MMOs en general.

http://www.youtube.com/watch?v=ns-IIn-DG-c

Esta en ingles

Edito: Yo el sistema de combate de tera, en mi opinion (recalco), veo que necesita ser pulido bastante.
Los razonamientos de la gente sobre si chafara o no un juego a los demás o su exito,me parece cuanto menos curioso.
Aqui todo el mundo cree tener la verdad absoluta y por eso saben si sera un exito o un bluf.

Señores,que lo que vaticineis vosotros no vale absolutamente de nada.Hay que ver más alla de uno mismo y sus gustos para poder preveer cosas y,con suerte,acertarlas.
A mi GW no me llama nada,tan solo visualmente y estoy segurisimo de que va a ser un boom bastante gordo.No va a matar a ningun MMO ni va a comerse a nadie pero estoy segurisimo de que va a tener unas ventas y usuarios bastante buenas.
Porque?Porque yo lo digo como deciis vosotros? NO.
El juego es la segunda parte de uno de los "mmo" con más exito en el mundo,es gratuito,viene en español (y varios idiomas) y además tiene un lore cojonudo.
Tera 3/4 de lo mismo.Aun sin ser un MMO del todo completo y aun jugandolo como voy a jugarlo yo,no vaticino que sera un rompeesquemas y pisara a todo dios.NO.
Seamos francos,el juego es la polla (al igual que el SWTOR),pero la mentalidad europea ahora mismo no quiere un juego como el TERA,en el que de high end te van a poner de momento 2 raids y por compromiso.Además del sistema de combate que aunque es una pasada y super dinamico,no a mucha gente le va a gustar,sobretodo a los que se quejan de que el wow es facil mientras torretean aporreando botones y que cuando les das un poco de accion aqui no les gusta.
Si el TERA tuviera un leveling como el SWTOR y unas raids o contenido como Wow (PVE) daros por seguro que si daria un salto MUY importante.
Blade and Soul será el juegazo que querais (y no lo dudo,tiene buena pinta),pero va a pasar sin pena ni gloria,solo algun reducto pequeño y de hecho me da que incluso menos que el TERA.El problema? La tematica.
Aunque bueno,lo dejo en interrogante porque no se como actuaría la comunidad occidental respecto a esta tematica,igual me chafo el dedo.

Que nos queda con todo esto? Que GW2 es el UNICO con futuro 100% asegurado en los proximos meses.
Me gusta? NO,pero hay que ser realistas y pensar con la cabeza que nos ha dado neustras madres.
No se puede opinar ni predecir el futuro solo porque: "Lo que he visto no me ha gustado y se va a pegar el batacazo por ello"

Perdona Profion por mencionar una frase parecida a la tuya,es un comentario general,no solo por tí jeje
retamal1990 escribió:Pero ni diablo ni gw2 son juegos gratuitos, son juegos en los que te tendras que gastar 50-60 euros.

Dejo por aqui un video en el que se cuestiona si es realmente necesaria la tasa mensual, el video tiene imagenes de GW2 pero habla sobre los MMOs en general.

http://www.youtube.com/watch?v=ns-IIn-DG-c

Esta en ingles


Yo no cuento el precio de comprar el juego, sino el de mantener suscripcion, diablo y gw2 (que ni eso, porque diablo no es ni mmorpg) no tendran suscripcion mensual lo que para mi es gratuito, pero juegan con esa sensacion de ser gratuito par aluego colarte cosas por tienda en dinero real e incluso diablo va mas alla haciendo que en su subasta puedas vender cosas por dinero real (cosa que ya me pone los pelos de punta), por mas que he leido sobre gw2 y por mas que he visto no me acaba de decir nada especial (como por ejemplo lo hace Tera o Blade&Soul) solo veo otro juego con buenos graficos basado en una franquicia anterior y con un sistema de target estilo wow,swtor y otros tantos, en resumen, nada diferente ni novedoso.

P.D.: Lo de pegarse la leche solo lo digo porque es "otro mas" de sistema target y sinceramente tengo la esperanza en que los juegos hagan evolucion y no copy/paste, actualmente por desgracia el sistema target es el que manda, pero la gente poco a poco ira pidiendo cosas nuevas y este sistema quedara atras, es lo que sinceramente espero.

P.D.2:Llevo mucho tiempo esperando un sistema pvp libre de verdad en open world pvp en el que puedas darle a quien quieras sin limitacion (hay veces que matarias a alguien y te quedas con las ganas porque es de tu faccion), por suete tanto tera como b&s tienen sistema de pvp/pk, esperemos que dicha tendencia siga en futuros juegos.
Profion escribió:
Yo no cuento el precio de comprar el juego, sino el de mantener suscripcion, diablo y gw2 (que ni eso, porque diablo no es ni mmorpg) no tendran suscripcion mensual lo que para mi es gratuito, pero juegan con esa sensacion de ser gratuito par aluego colarte cosas por tienda en dinero real e incluso diablo va mas alla haciendo que en su subasta puedas vender cosas por dinero real (cosa que ya me pone los pelos de punta), por mas que he leido sobre gw2 y por mas que he visto no me acaba de decir nada especial (como por ejemplo lo hace Tera o Blade&Soul) solo veo otro juego con buenos graficos basado en una franquicia anterior y con un sistema de target estilo wow,swtor y otros tantos, en resumen, nada diferente ni novedoso.


Tienes razon, pero mas grave me parece que siendo un juego de cuotas mensuales tengas tienda, monturitas, mascotitas, servicios premium, etc. No hace falta mirar muy lejos para ver que esto ocurre *cof wow *cof. Lo veo mas justificado en el caso de un juego B2P siempre y cuando en la tienda no haya nada que desequilibre. Que se vendan huecos para poder crearse mas pj me parece perfecto.

A mi tambien me dio miedo cunado lei lo de la subasta de diablo 3 por dinero real, me dio y me da.

PD: Releyendo los mensajes, veo que en tera ponen como novedad el sistema politico, cuando esto de novedad tiene bastante poco. Encima tiene como un poco de coña teniendo en cuenta que parte de Bluehole son exintegrantes del equipo de L2, juego en el cual habia un potente sistema politico.

Edito: Me pregunto cuanto tardaran (los juegos venideros) en copiar el sistema de Rohan en el que cuando matas/te matan el nombre del jugador que lo hace se queda grabado en una lista, con la cual hablando con un npc te da la opcion de vengarte teletransportandote a su posicion xD
retamal1990 escribió:
Profion escribió:
Yo no cuento el precio de comprar el juego, sino el de mantener suscripcion, diablo y gw2 (que ni eso, porque diablo no es ni mmorpg) no tendran suscripcion mensual lo que para mi es gratuito, pero juegan con esa sensacion de ser gratuito par aluego colarte cosas por tienda en dinero real e incluso diablo va mas alla haciendo que en su subasta puedas vender cosas por dinero real (cosa que ya me pone los pelos de punta), por mas que he leido sobre gw2 y por mas que he visto no me acaba de decir nada especial (como por ejemplo lo hace Tera o Blade&Soul) solo veo otro juego con buenos graficos basado en una franquicia anterior y con un sistema de target estilo wow,swtor y otros tantos, en resumen, nada diferente ni novedoso.


Tienes razon, pero mas grave me parece que siendo un juego de cuotas mensuales tengas tienda, monturitas, mascotitas, servicios premium, etc. No hace falta mirar muy lejos para ver que esto ocurre *cof wow *cof. Lo veo mas justificado en el caso de un juego B2P siempre y cuando en la tienda no haya nada que desequilibre. Que se vendan huecos para poder crearse mas pj me parece perfecto.

A mi tambien me dio miedo cunado lei lo de la subasta de diablo 3 por dinero real, me dio y me da.

PD: Releyendo los mensajes, veo que en tera ponen como novedad el sistema politico, cuando esto de novedad tiene bastante poco. Encima tiene como un poco de coña teniendo en cuenta que parte de Bluehole son exintegrantes del equipo de L2, juego en el cual habia un potente sistema politico.

Edito: Me pregunto cuanto tardaran (los juegos venideros) en copiar el sistema de Rohan en el que cuando matas/te matan el nombre del jugador que lo hace se queda grabado en una lista, con la cual hablando con un npc te da la opcion de vengarte teletransportandote a su posicion xD


Lo de la politica es una cosa que no me ha quedado muy clara dado que parece que para ser soberano pueden votarte ingame/facebook/twitter y aparte de eso hay torneos de 1v1 en el que quien gana se convierte en una especie de rey, a mi me parece curioso el sistema y ayudaria a ver quien tiene manos puesto que lo que mas se repite de tera es que el daño de todas las clases esta bastante igualado ya sea compensando con supervivencia, velocidad, etc.....
Pero lo de que Guild wars 2 tendra tienda por micropagos esta confirmado???

De ser asi paso olimpicamente. El tema de los micropagos es por lo que odio los F2P ya que prefiero mil veces pagar una cuota y estar en igualdad que tener que estar sacando la cartera cada dos por tres.

Por otro lado si las mejoras en la tienda son simplemente cosas esteticas que no afecten al rendimiento de tu pj pues lo acepto pero como sea algo en plan armitas, skills o eso tipo de cosas pues rotundamente no.

Tengo claro que comprare TERA y puede que guild wars 2 ya que al ser sin cuotas pues puedo mantener los dos.

Sigo con muchas dudas en lo referente a guild wars ya que si es todo instanciado como el 1 (el cual tengo) no me agrada demasiado y si es abierto espero que no sea mantenido por la compra de skills armas ect...
el gw2 esta confirmado que tendra tienda de objetos cosmeticos sin stats , un trajecito , un sombrerito, o cualquier otra jilichorrada que no afecta a ningun stat, y es abierto no como el 1, pero vamos que esto se sabe desde hace un año y se ha hablado muchas veces.
PERCHE escribió:el gw2 esta confirmado que tendra tienda de objetos cosmeticos sin stats , un trajecito , un sombrerito, o cualquier otra jilichorrada que no afecta a ningun stat, y es abierto no como el 1, pero vamos que esto se sabe desde hace un año y se ha hablado muchas veces.

Ya se sabe que se empieza por tonterias sin stats y luego se acaba poniendo otras cosas, todas las tiendas de micropago son iguales.
Hombre, según tengo entendido el GW1 no tiene nada de gamebreaking en la tienda.
Divagador escribió:Hombre, según tengo entendido el GW1 no tiene nada de gamebreaking en la tienda.

El hecho de poder comprar sets enteros de skills que de otro modo no podrias pillar amenos que jugases el modo historia y los cazases de bichos no hace gamebreaking en absoluto......ni el crear un pj lvl 20 directamente.......ni el comprarte armaduras que cuentan para los logros de cara al gw2...nooo que vaaa xDDD

Perdon por el tono pero esque me he descojonado al leerte Divagador xD
retamal1990 escribió:
Profion escribió:
PERCHE escribió:Frogster la ha jodido bastante, si lo hubieran sacado en enero como estaba planeado , hubieran tenido un colchon de medio año para ganar dinero y subcripciones antes de la salida del gw2 y podria haber captado a jugadores desilusionados con el sw , pero sacarlo un mes antes que el gw2, es como meterse a la jaula de los leones de un circo con un collar de filetes .


En eso vas mal, sale 1 mes antes de la CLOSED BETA del GW2, y la closed ya dijeron que duraria MINIMO 3 meses, osea el gw2 hasta setiembre minimo no aparece, y siendo NCSOFT echale noviembre.


La closed beta de GW2 salio el 15 de diciembre, el 22 de este mes permitiran hablar del juego a los medios que han/estan probando el juego en la beta que han abierto para ellos. En abril-mayo sera la beta "abierta" que no sera abierta como tal sino que se iran repartiendo keys de forma progresiva.

Yo la jugada que estoy viendo es que se van a dar de ostias 3 juegos, Tera por un lado, GW2 por el otro y Diablo 3 (a pesar de no ser mmo) por el otro. A SWTOR lo considero ya al borde del K.O. (por la info que leo de foros de planetas vacios bal bla bla) y no creo que entre en esa pelea.

Es mas, en esta pelea de 3 pienso que al final acabaran siendo solamente 2 por el mero hecho de ser B2P y tener una buena calidad (GW2 y Diablo 3), por lo que Tera pasaria a un segundo plano en el que podria competir con SWTOR, Aion o Wow.

Todo esto en mi opinion.


El TERA mas bieno no creo que compita ni con el GW2 ni con el Diablo 3, tendra una buena poblacion en occidente para ser un mmo coreano pero no le hara competencia a ninguno de esos dos juegos. El Diablo 3, esperemos a ver como funciona el mecanismo de la tienda, para poder decir algo. El GW2 es la gran incognita que tengo yo, me imagino que tendra una buena acogida y puede ser el que se lleve el gato al agua. Mientras tanto BW tiene un colchon de 3 meses para mejorar el contenido que tiene el SWTOR y hacerlo mas atractivo a la gente, lo cual puede suponer una bonita batalla entre el GW2, D3 y SWTOR.

El tiempo dira.

Por ultimo, B&S pese a tener una muy buena pinta, me imagino que pasara sin pena ni gloria por estos lares.
Profion escribió:
Divagador escribió:Hombre, según tengo entendido el GW1 no tiene nada de gamebreaking en la tienda.

El hecho de poder comprar sets enteros de skills que de otro modo no podrias pillar amenos que jugases el modo historia y los cazases de bichos no hace gamebreaking en absoluto......ni el crear un pj lvl 20 directamente.......ni el comprarte armaduras que cuentan para los logros de cara al gw2...nooo que vaaa xDDD

Perdon por el tono pero esque me he descojonado al leerte Divagador xD


Estaba sólo leyendo pero visto lo visto voy a tener que intervenir (como jugador del gw de toda la vida, aún en activo). Una cosa es argumentar aunque estés en contra de lo que dice la mayoría y otra que te inventes cosas porque sí para respaldar tus argumentos (lo que los anula completamente)
NADA de la tienda desequilibra el juego en absoluto. si quieres vamos parte por parte viendo qué de lo que tu dices puede desequilibrarlo (siendo la mayoría cosas que te has inventado), pero creo que es tontería (vas a inventarte más cosas y será un no parar)
- Las habilidades para comprar son para DESBLOQUEAR, y encima no son las élites
- Los bichos un tanto de lo mismo, ninguno es raro, y sólo desbloqueas la "skin", si quieres un bicho a nivel 1 te lo dan, es pulsar un botón
- Lo de crear un PJ a nivel 20 directamente y lo de las armaduras ya ni lo respondo, es inventar por inventar y tratar de llenar un poco la frase
yo llevo mas de 8 años jugando a mmos y rpgs multiplayer, diablo, Guild wars, lineage II, wow, warhammer, también he jugado a miles de F2P, incluso me compre juegos que han terminado siendo fracasos por I o R: el warhammer, age of conan... (ejemplos de muchos mas)

como hacéis vosotros para vaticinar si un mmo va a triunfar o no? como se hace para saber que clase de publico tiene? las cantidades de que va a vender? si los usuarios van a ser bajitos, altos, gordos o con pelo largo?

la cantidad de pasta que me ahorraría y me abría ahorrado teniendo esa habilidad...
LSRubenS escribió:yo llevo mas de 8 años jugando a mmos y rpgs multiplayer, diablo, Guild wars, lineage II, wow, warhammer, también he jugado a miles de F2P, incluso me compre juegos que han terminado siendo fracasos por I o R: el warhammer, age of conan... (ejemplos de muchos mas)

como hacéis vosotros para vaticinar si un mmo va a triunfar o no? como se hace para saber que clase de publico tiene? las cantidades de que va a vender? si los usuarios van a ser bajitos, altos, gordos o con pelo largo?

la cantidad de pasta que me ahorraría y me abría ahorrado teniendo esa habilidad...


Como sabes si una pelicula va a tener una gran acogida buena en el publico o no?
verdezito escribió:
Profion escribió:
Divagador escribió:Hombre, según tengo entendido el GW1 no tiene nada de gamebreaking en la tienda.

El hecho de poder comprar sets enteros de skills que de otro modo no podrias pillar amenos que jugases el modo historia y los cazases de bichos no hace gamebreaking en absoluto......ni el crear un pj lvl 20 directamente.......ni el comprarte armaduras que cuentan para los logros de cara al gw2...nooo que vaaa xDDD

Perdon por el tono pero esque me he descojonado al leerte Divagador xD


Estaba sólo leyendo pero visto lo visto voy a tener que intervenir (como jugador del gw de toda la vida, aún en activo). Una cosa es argumentar aunque estés en contra de lo que dice la mayoría y otra que te inventes cosas porque sí para respaldar tus argumentos (lo que los anula completamente)
NADA de la tienda desequilibra el juego en absoluto. si quieres vamos parte por parte viendo qué de lo que tu dices puede desequilibrarlo (siendo la mayoría cosas que te has inventado), pero creo que es tontería (vas a inventarte más cosas y será un no parar)
- Las habilidades para comprar son para DESBLOQUEAR, y encima no son las élites
- Los bichos un tanto de lo mismo, ninguno es raro, y sólo desbloqueas la "skin", si quieres un bicho a nivel 1 te lo dan, es pulsar un botón
- Lo de crear un PJ a nivel 20 directamente y lo de las armaduras ya ni lo respondo, es inventar por inventar y tratar de llenar un poco la frase

Claro me diras que desbloquear habilidades no desequilibra el juego en absoluto, venga a otro con esas, sean o no las elite, una tienda es una tienda y el objetivo esta claro, nadie pone eso sino sabe que si o si la gente comprara, con lo que anula al momento el concepto de juego gratuito, que sea un juego bueno, vale, que gw2 quiza lo sea, vale tambien, pero que las tiendas TODAS joden de alguna manera es algo que esta claro, te guste o no desde el momento en que facilitaron sacar los puntos de armadura usando las que comprabas estaban facilitando el juego.
En lo referente a Diablo III creo que se van a dar el gran talegazo. Esta claro que de primeras vendera pero de cara al futuro dudo muchisimo que mantenga un numero aceptable de jugadores.

Muchos estareis pensando que estoy loco por decir esto pero si lo pensais diablo III es la misma mecanica que diablo II. mazmorra, mazmorra mazmorra...

El dos fue la leche en su dia y nos dejo con el culo pelado de tanto jugar pero dudo mucho que esta mecanica enganche a las masas cuando tenemos juegos muchisimo mas completos.

Por supuesto los analisis de los medios seran de 9 y 10 pero mas que por el juego sera por tener la palabra blizzard y diablo puesta en la caja.
Profion escribió:por mas que he visto no me acaba de decir nada especial (como por ejemplo lo hace Tera o Blade&Soul) solo veo otro juego con buenos graficos basado en una franquicia anterior y con un sistema de target estilo wow,swtor y otros tantos, en resumen, nada diferente ni novedoso.

P.D.: Lo de pegarse la leche solo lo digo porque es "otro mas" de sistema target y sinceramente tengo la esperanza en que los juegos hagan evolucion y no copy/paste, actualmente por desgracia el sistema target es el que manda, pero la gente poco a poco ira pidiendo cosas nuevas y este sistema quedara atras, es lo que sinceramente espero.


Poco has visto y leido tu (pero que muy poco) para decir que GW2 usa un sistema de target como WoW o SWTOR. De echo me parece que usa un sistema tan innovador (o más) como el TERA.

1) Es cierto que hay target pero no como en otros juegos ya que en este tiene un papel muy poco importante.

2) Aunque tengas targeteado a alguien las habilidades no van a este automagicamente. Todos los proyectiles magicos o no, como también los ataques cuerpo a cuerpo pueden ser esquivados, ya sea con un cambio brusco de dirección o con la habilidad de esquivar. Incluso se puede esquivar en el eje Z, aunque es algo mas complicado en tierra, sera fundamental dentro del agua.

3) Relacionado con el punto anterior, cualquier ataque o proyectil, magico o no, puede ser interceptado/bloqueado por otro jugador. Da igual que tengas targeteado a ese elementalista y le dispares un "tiro mortal de la muerte que mata" que si va un guardian y se interpone en la trayectoria recibirá él el ataque.

4) No puedes targetear a aliados, es decir que todas las habilidades de apoyo (buffs, curacion, etc) al igual que un importante número de habilidades ofensivas son de área.

5) Movilidad. No estoy seguro si todas pero si un 90% de las habilidades se pueden usar, castear, canalizar etc en movimiento (incluso hay unas pocas que se pueden usar mientras esquivas rodando por el suelo), esto sumado a lo comentado en el punto 2, mas un montón de habilidades que te permiten saltar hacia, alejarte de, empujar, teletransporte etc hacen un combate muy ágil.

6) Eliminación del autoattack. Todo son habilidades, nada de daño blanco automático.

Y el punto más importante,

7) Todas, absolutamente todas, las habilidades. Repito lo de todas por si aún no había quedado claro. Todas se pueden usar sin targetear a nadie.

-Un momento que me estas contando? No necesito seleccionar a nadie para atacarle cuerpo a cuerpo, dispararle una flecha o lanzarle una bola de fuego?
-Exactamente, no necesitas targetear a nadie para atacar. El espadazo, la flecha o la bola de fuego se realizan hacia donde mira tu personaje.
-Pero esto ya lo he visto antes, se parece mucho al TERA.
-Si, las habilidades se pueden usar como el TERA pero el juego te permite también targetear a tu enemigo, pero cuidado, recuerda los puntos 1 2 3 y 4. GW2 no usa el sistema de target habitual de otros MMO.
Profion escribió:...



Última respuesta que doy sobre el tema porque me encanta este hilo y paso de ensuciarlo, te tenía por una buena opinión pero ya estoy viendo que ni sabes recular a tiempo ni tus argumentos son fundados. Con tu comentario ya se ve que ni siquiera habrás jugado al Guild Wars pero si inventas datos para poder llevar la razón. Hablo de las habilidades, pero se puede decir lo mismo de tu teoría sobre las mascotas, personajes de nivel 20 instantáneos, armaduras para el museo...Con esta compra desbloqueas la el pack de habilidades que tú elijas para que esté en el juego y tengas la opción a comprarlas en un futuro, en ningún momento te dan una sola habilidad. Cuando salieron las primeras campañas alternativas (nightfall y factions) tenía más sentido, simplemente es comprar un pedazo de esa campaña, la relativa a las habilidades, para tenerlas dentro del juego desbloqueadas (pero en absoluto te las dan, sólo se desbloquean). Hoy por hoy te sale prácticamente por el mismo precio comprar la campaña (que te desbloquea las habilidades, los mapeados y lo que le corresponda) que ese pack (que sólo te desbloquea las habilidades)
LSRubenS escribió:como hacéis vosotros para vaticinar si un mmo va a triunfar o no? como se hace para saber que clase de publico tiene? las cantidades de que va a vender? si los usuarios van a ser bajitos, altos, gordos o con pelo largo?



Pues no se pero yo noto ese feeling o falta de feeling en los juegos. Recuerdo cuando iba a salir el aion, todos con un hype de la leche con esos graficazos, la forma de venderlo, el tema de volar libremente, toda la gente hablaba maravillas. Me hice con una beta y lo pude probar, que me encontre? Techos invisibles que no permitian el volar (de volar pasabamos a : si das 2 veces al espacio tu personaje planeaba), monotonia y una sensacion general de: esto no es lo que me han estado vendiendo todo el tiempo.
Ahi tienes a Aion, gratuito.

Esta claro que de todos (o de muchos) juegos se pueden sacar cosas buenas y tienen cosas buenas, pero esa sensacion que yo tuve en una beta la tuvieron muchisimos jugadores en el juego cuando salio.

La misma sensacion la tuve con rift y mas recientemente con swtor. Con tera no se que sensacion he tenido, pero prudencia y paciencia son las palabras que me vienen a la cabeza.

Tambien es posible que me haya vuelto la leche de exigente e intolerante, pero cuando se trata de mmos paso de jugarmela ya que si me estrello yo, nos estrellamos el grupo entero de amigos xD.
verdezito escribió:
Profion escribió:...



Última respuesta que doy sobre el tema porque me encanta este hilo y paso de ensuciarlo, te tenía por una buena opinión pero ya estoy viendo que ni sabes recular a tiempo ni tus argumentos son fundados. Con tu comentario ya se ve que ni siquiera habrás jugado al Guild Wars pero si inventas datos para poder llevar la razón. Hablo de las habilidades, pero se puede decir lo mismo de tu teoría sobre las mascotas, personajes de nivel 20 instantáneos, armaduras para el museo...Con esta compra desbloqueas la el pack de habilidades que tú elijas para que esté en el juego y tengas la opción a comprarlas en un futuro, en ningún momento te dan una sola habilidad. Cuando salieron las primeras campañas alternativas (nightfall y factions) tenía más sentido, simplemente es comprar un pedazo de esa campaña, la relativa a las habilidades, para tenerlas dentro del juego desbloqueadas (pero en absoluto te las dan, sólo se desbloquean). Hoy por hoy te sale prácticamente por el mismo precio comprar la campaña (que te desbloquea las habilidades, los mapeados y lo que le corresponda) que ese pack (que sólo te desbloquea las habilidades)


Lo que quieras, solo reculare cuando vea yo de primera mano que el gw2 "rompe" todos esos esquemas que decis, por ahora solo lo he visto y catado en 2 juegos (de los que vienen) y sobre lo de que no crees que tenga el gw, bueno eso ya tu mismo, pero lo que tu mismo confirmas es que gw1 tiene una tienda (que en resumen es lo que intentaba decir todo este rato y PARA MI toda tienda desbalancea el juego) es una opinion personal que nadie me quitara.

Y sobre lo de que tenias buena opinion de mi.....bueno sinceramente no se de que, porque posteo poco y cuando lo hago solo digo lo que pienso (que no le puede gustar a todos pero es mi opinion).

Sobre lo que responde otro diciendo que hay un sistema de "target" novedoso, en eso discrepo, un sistema de target es lo que es por mucho que lo cambies, pero lo que no niego es lo que dices que se pueda castear en movimiento, he visto los videos miles de veces e incluso streams.....y no veo que sea para tanto, igual que no veo que el Tera sea tampoco el "wowkiller" ni nada similar, simplemente cada uno tendra su mercado.

De NcSoft o sus filiales he de decir que el que mejor pinta tiene es el B&S (pero aplico la misma norma, hasta que no lo pruebe aqui mi opinion sera simplemente que tiene muy buena pinta)

P.D.: Por cierto, si Arenanet estubiese tan seguro de que su juego volvera a ser Nº1 haria lo que otros han hecho, dejar probarlo a muuuucha gente, pero claro, hacer esto es peligroso dado que puede ocasionar que el juego pierda mas que lo que gane.
retamal1990 escribió:
LSRubenS escribió:como hacéis vosotros para vaticinar si un mmo va a triunfar o no? como se hace para saber que clase de publico tiene? las cantidades de que va a vender? si los usuarios van a ser bajitos, altos, gordos o con pelo largo?



Pues no se pero yo noto ese feeling o falta de feeling en los juegos. Recuerdo cuando iba a salir el aion, todos con un hype de la leche con esos graficazos, la forma de venderlo, el tema de volar libremente, toda la gente hablaba maravillas. Me hice con una beta y lo pude probar, que me encontre? Techos invisibles que no permitian el volar (de volar pasabamos a : si das 2 veces al espacio tu personaje planeaba), monotonia y una sensacion general de: esto no es lo que me han estado vendiendo todo el tiempo.
Ahi tienes a Aion, gratuito.

Esta claro que de todos (o de muchos) juegos se pueden sacar cosas buenas y tienen cosas buenas, pero esa sensacion que yo tuve en una beta la tuvieron muchisimos jugadores en el juego cuando salio.

La misma sensacion la tuve con rift y mas recientemente con swtor. Con tera no se que sensacion he tenido, pero prudencia y paciencia son las palabras que me vienen a la cabeza.

Tambien es posible que me haya vuelto la leche de exigente e intolerante, pero cuando se trata de mmos paso de jugarmela ya que si me estrello yo, nos estrellamos el grupo entero de amigos xD.


Coincido con el anterior comentario. Cada vez somos más exigentes. Buscamos la perfección, y perdemos de vista que es una forma de pasar el tiempo divirtiéndonos, no un trabajo ni una obligación.

Ya llevamos unos cuantos años en esto y tenemos sensaciones. Es similar a cuándo un aficionado de fútbol "ve" si el partido va a ser bueno o malo, tan sólo en los primeros minutos.
Jormavio escribió:Coincido con el anterior comentario. Cada vez somos más exigentes. Buscamos la perfección, y perdemos de vista que es una forma de pasar el tiempo divirtiéndonos, no un trabajo ni una obligación.

Ya llevamos unos cuantos años en esto y tenemos sensaciones. Es similar a cuándo un aficionado de fútbol "ve" si el partido va a ser bueno o malo, tan sólo en los primeros minutos.


Coincido con lo que dices, almenos yo si que me he vuelto mas exigente, pero supongo que es por ver siempre lo mismo juego tras juego, llamadme soñador pero al ritmo que evolucionan las consolas portatiles (ejemplo psvita con FFXIV) que ya incluso incluyen 3g o la futura Wii-U (o como se escriba) esta claro que el futuro (almenos esa es mi opinion) de los mmorpg estara en acabar funcionando en las portatiles y jugar desde donde sea (si alguien ha visto la serie de .hack//Quantum pues yo lo veo algo por el estilo) logicamente tambien estara el pc, pero ya no sera limitado a el, desde este "particular" punto de vista mio (como digo llamadme loco si quereis pero esque vada vez lo veo mas claro) los mmorpg acabaran funcionando con mando y las skills de los pj seran ejecutadas estilo combos de fatal fury.

Lo siento por este pseudo-offtopic pero los mmorpg desde mi punto de vista acabaran siendo asi y todo lo que sea anclarse en el pasado (sistema target, no sistema pk/pvp libre, etc....) es un atraso que solo nosotros estamos estableciendo en el mercado.
Creo que es normal que seamos perfeccionistas y exigentes teniendo en cuenta que además del juego pagamos mensualidades que reportan millones de euros a las compañías que deberían invertir en mejorar los juegos y los servicios.

Como ejemplo mirad el FFXIV, años y años de experiencia (y beneficios) en un magnifico juego como lo era el FFXI y cuando sacan el XIV resulta que es un juego que es pésimo, que mas que un juego parece una beta en su primerísima fase de desarrollo.

Hay que ser exigentes con las compañías de mmorpg siempre. Forzarlos a reinventar el genero por medio de ideas innovadoras y dejar de ser todos WoW-clones con mas o menos contenido.
Profion escribió:Lo siento por este pseudo-offtopic pero los mmorpg desde mi punto de vista acabaran siendo asi y todo lo que sea anclarse en el pasado (sistema target, no sistema pk/pvp libre, etc....) es un atraso que solo nosotros estamos estableciendo en el mercado.


A mi no me parece un atraso el sistema de target, es simplemente otra forma de jugar que te podrá gustar mas o no pero no un atraso.
Ealdor escribió:A mi no me parece un atraso el sistema de target, es simplemente otra forma de jugar que te podrá gustar mas o no pero no un atraso.


Coincido, no me disgusta para nada el sistema de target. Pero que me guste el sistema no hace que no me guste cualquier otro sistema inventado o aun por inventar que sustituya al targeteo como puede ser el tema del punto de mira.
Hay a la vista (cercana o muy lejana) algun mmo en desarrollo más bien realista y tipo sandbox? Por ejemplo tipo Skyrim.
GaldorAnárion escribió:Hay a la vista (cercana o muy lejana) algun mmo en desarrollo más bien realista y tipo sandbox? Por ejemplo tipo Skyrim.


Porque todos sabemos que Skyrim es de un realismo extremo [carcajad]
GaldorAnárion escribió:Hay a la vista (cercana o muy lejana) algun mmo en desarrollo más bien realista y tipo sandbox? Por ejemplo tipo Skyrim.


Si por realista te refieres a ambientado en una epoca "actual" quiza The secret world . . . yo creia que una de las caracteristicas de un mmo era que fuera un sandbox, enteniendo por sandbox un juego que te de libertad de movimientos, de decisiones o libertad en general.
retamal1990 escribió:
GaldorAnárion escribió:Hay a la vista (cercana o muy lejana) algun mmo en desarrollo más bien realista y tipo sandbox? Por ejemplo tipo Skyrim.


Si por realista te refieres a ambientado en una epoca "actual" quiza The secret world . . . yo creia que una de las caracteristicas de un mmo era que fuera un sandbox, enteniendo por sandbox un juego que te de libertad de movimientos, de decisiones o libertad en general.


No sé si implicas eso en tu párrafo pero Secret world no es un Sandbox.

Salu2
GaldorAnárion escribió:Hay a la vista (cercana o muy lejana) algun mmo en desarrollo más bien realista y tipo sandbox? Por ejemplo tipo Skyrim.


Los sandbox suelen dar menos pasta que los themepark, eso hace que las empresas fuertes si van hacer un MMO se inclinen por lo segundo y por lo tanto solo tengamos sandbox de baja calidad, lo cual hace que den menos pasta que los themepark y asi en bucle hasta infinito xD

Sobre el B&S tampoco espereis mucho, si buscais buen sistema de combate y buenos graficos sera vuestro juego, pero en cuanto a lo demas es muy tipico koreano, esta gente tecnicamente son unas makinas pero la imaginacion les falla horrores, yo ya lo dije hace unos años, si el equipo de produccion del Vanguard hubiera contratado a unos koreanos para su MMO hubieran arrasado [qmparto]

De lo mejor que he probado de korea ultimamente es C9, Tera y B&S. El problema principal es que todos estos juegos nos llegan entre 2 y 3 años mas tarde y ya no sorprenden, de estos 3 el mejor sistema de combate es el del C9.
ionesteraX escribió:
GaldorAnárion escribió:Hay a la vista (cercana o muy lejana) algun mmo en desarrollo más bien realista y tipo sandbox? Por ejemplo tipo Skyrim.


Los sandbox suelen dar menos pasta que los themepark, eso hace que las empresas fuertes si van hacer un MMO se inclinen por lo segundo y por lo tanto solo tengamos sandbox de baja calidad, lo cual hace que den menos pasta que los themepark y asi en bucle hasta infinito xD

Sobre el B&S tampoco espereis mucho, si buscais buen sistema de combate y buenos graficos sera vuestro juego, pero en cuanto a lo demas es muy tipico koreano, esta gente tecnicamente son unas makinas pero la imaginacion les falla horrores, yo ya lo dije hace unos años, si el equipo de produccion del Vanguard hubiera contratado a unos koreanos para su MMO hubieran arrasado [qmparto]

De lo mejor que he probado de korea ultimamente es C9, Tera y B&S. El problema principal es que todos estos juegos nos llegan entre 2 y 3 años mas tarde y ya no sorprenden, de estos 3 el mejor sistema de combate es el del C9.


No creo q los sandbox den menos pasta q los themepark ( de hecho los themepark son mucho mas caros de hacer) pero la gran masa de público prefiere los themepark pq son más sencillos, a la gente le gusta q les guien.

Salu2
Deedlit27 escribió:Creo que es normal que seamos perfeccionistas y exigentes teniendo en cuenta que además del juego pagamos mensualidades que reportan millones de euros a las compañías que deberían invertir en mejorar los juegos y los servicios.

Como ejemplo mirad el FFXIV, años y años de experiencia (y beneficios) en un magnifico juego como lo era el FFXI y cuando sacan el XIV resulta que es un juego que es pésimo, que mas que un juego parece una beta en su primerísima fase de desarrollo.

Hay que ser exigentes con las compañías de mmorpg siempre. Forzarlos a reinventar el genero por medio de ideas innovadoras y dejar de ser todos WoW-clones con mas o menos contenido.


Según se comenta FFXIV no ha sido desarrollado por Square-Enix sino por una empresa contratada china, lo que explica cosas como los levelquest (En china hay leyes para limitar el número de horas en juegos online).

Sandbox buenos en el futuro tenemos el ArcheAge, aunque no es tanto sandbox como una mezcla entre éstos y los themeparks. Quest guiadas y PvP de control zonal, pero también Pk´s libres por uno de los 3 continentes.
Eso y el Salem.
Viva el Salem.
Iba a probar el Hellgate por que pille una key de Massively, pero fue ver las instrucciones y me dio pereza [carcajad] . El que la quiera que la use.

CC46-3E27-8K68-0I10

http://massively.joystiq.com/2012/02/13 ... massively/
Que buenos sandbox hay actualmente ??
La verdad esque nunca e provado de jugar a uno y me pica un poco la curiosidad
vidgerey escribió:Que buenos sandbox hay actualmente ??
La verdad esque nunca e provado de jugar a uno y me pica un poco la curiosidad


Yo tambien ando buscando Sandbox, he jugado al Eve un tiempo y me parece buenisimo, pero las naves... nunca a sido mi estilo esa ambientacion. Estoy meditando entre el Mortal o el Darkfall, ambos por lo poco que se van a recibir un parche muy pronto que les va a dejar finos...
Haber que me podeis recomendar de ambos o si alguno se me escapa, el Wurm me hecha demasiado para atras sus graficos, aunque realmente a quien le importa si es buena droga. [carcajad] Si conoceis algun Clan en alguno de estos juegos tambien seria de ayuda, un saludo.
locuz_esp escribió:
vidgerey escribió:Que buenos sandbox hay actualmente ??
La verdad esque nunca e provado de jugar a uno y me pica un poco la curiosidad


Yo tambien ando buscando Sandbox, he jugado al Eve un tiempo y me parece buenisimo, pero las naves... nunca a sido mi estilo esa ambientacion. Estoy meditando entre el Mortal o el Darkfall, ambos por lo poco que se van a recibir un parche muy pronto que les va a dejar finos...
Haber que me podeis recomendar de ambos o si alguno se me escapa, el Wurm me hecha demasiado para atras sus graficos, aunque realmente a quien le importa si es buena droga. [carcajad] Si conoceis algun Clan en alguno de estos juegos tambien seria de ayuda, un saludo.


El mortal está básicamente muerto, el darkfall anda tb bajo de narices de población con una especie de versión 2.0 de camino.

Salu2
IronArthur escribió:El mortal está básicamente muerto, el darkfall anda tb bajo de narices de población con una especie de versión 2.0 de camino.


Me pregunto si estos 2 habrán pensado ya en mudarse al F2P, total, es el medio de moda para resucitar MMOs :) .

Salu2
Ariath escribió:
IronArthur escribió:El mortal está básicamente muerto, el darkfall anda tb bajo de narices de población con una especie de versión 2.0 de camino.


Me pregunto si estos 2 habrán pensado ya en mudarse al F2P, total, es el medio de moda para resucitar MMOs :) .

Salu2


Para estudios pequeños el F2P no es ni siquiera una opción a no ser que tengan "alguien" detrás metiendoles dinero. Hace falta caja para poder montar un F2P, un ejemplo: Fallen Earth hasta que no lo adquirió GameFirst no lo pasaron a F2P.

Salu2
Vale mucha pasta hacer la transición a F2P... No todos se lo pueden permitir y mucho menos empresas pequeñas. O sale F2P o costará mucho de cambiar.

Es una pena que los sandbox estén tan de capa caída. ArcheAge es lo más parecido a un sandbox que tenemos en el frente y más bien poco sabemos de él (porque no sabemos si llegará aquí siquiera).
Se me parte el alma :(
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