[Hablemos de...] MMORPGs

El de los caballeros? Supongo que te refieres al star wars the old republic? Yo no lo he puesto que lo esperaba porke eso se da por sentado xD Un mmorpg de bioware basado en uno de sus mejores juegos? SI GRACIAS
A mi el champions me dejaba un poco de sabor agridulce hasta que lei que solo habrá un server, con eso solo ya me han comprado, porque aunque se pueda solear (que no lo se) lo de un server unico abre muchas puertas a la colaboración.
El Parchexpansión del Darkfall tiene muy buena pinta...

http://www.darkfallonline.com/expansion/
xexio escribió:pues nose, pero antes tenia version nativa... }:/

Inicialmente era nativa, cuando sacaron el upgrade gráfico pasó a ser mediante Wine, podías seguir jugando con gráficos cutres( para pcs viejos) para linux, pero el pack gráfico hacía falta usarlo mediante wine.

Salu2
En la web del eve comentaban que debido al número marginal de clientes que usaban linux frente a los que usaban el de win / macos, habian decidido traspasar la gente y tiempo que dedicaban en este cliente a los otros 2, es una pena, porque hay muy pocos juegos online que tengan cliente en varias versiones de s.o.
leylha escribió:En la web del eve comentaban que debido al número marginal de clientes que usaban linux frente a los que usaban el de win / macos, habian decidido traspasar la gente y tiempo que dedicaban en este cliente a los otros 2, es una pena, porque hay muy pocos juegos online que tengan cliente en varias versiones de s.o.

Es cierto, pero me parece peor la cantidad tan pequeña (cada vez menos) de soft que no es compatible con MacOS. A fin de cuentas un PC con Linux va a ir unido en la mayoría de los casos de un Win, mucho más que en un Mac.

Genial el parche de Darkfall, aunque llamarlo "expansion" me parece un poco de risa. Es como si decimos que los GU del vanguard son expansiones. Y no lo son, aunque añadan MAPAS, líneas de quest, contenido, balanceos... (Si los GU del Vanguard no son los mejores parches gratuitos de un juego online son los segundos).
CaronteGF escribió:
leylha escribió:En la web del eve comentaban que debido al número marginal de clientes que usaban linux frente a los que usaban el de win / macos, habian decidido traspasar la gente y tiempo que dedicaban en este cliente a los otros 2, es una pena, porque hay muy pocos juegos online que tengan cliente en varias versiones de s.o.

Es cierto, pero me parece peor la cantidad tan pequeña (cada vez menos) de soft que no es compatible con MacOS. A fin de cuentas un PC con Linux va a ir unido en la mayoría de los casos de un Win, mucho más que en un Mac.

Genial el parche de Darkfall, aunque llamarlo "expansion" me parece un poco de risa. Es como si decimos que los GU del vanguard son expansiones. Y no lo son, aunque añadan MAPAS, líneas de quest, contenido, balanceos... (Si los GU del Vanguard no son los mejores parches gratuitos de un juego online son los segundos).

Creo que los primeros indiscutibles son los del eve, no?

Salu2
IronArthur escribió:
CaronteGF escribió:

Creo que los primeros indiscutibles son los del eve, no?

Salu2

Era precabido, porque no puedo caer en todo ni conozco todo (no he estado, por ejemplo, en EQ). Pero ahora que lo mencionas las expansiones gratuitas de EVE si que son expansiones.
Aunque no es un MMORPG, las mejores actus son las del team fortress 2. Si no cuentas el tf2 entonces si, EVE.
Por cierto las del EQ son de pago.
PotajiTo escribió:Aunque no es un MMORPG, las mejores actus son las del team fortress 2. Si no cuentas el tf2 entonces si, EVE.

Uhm..veamos ( sin acritud ), no.
Choper escribió:
PotajiTo escribió:Aunque no es un MMORPG, las mejores actus son las del team fortress 2. Si no cuentas el tf2 entonces si, EVE.

La verdad es que las expansiones del Eve son casi del estilo a un Burning crusade del wow pero gratis. Aparte de actualizar el motor y demás.

Salu2
Choper escribió:

Pues podrias desarrollar un poco, no?
PotajiTo escribió:
Choper escribió:

Pues podrias desarrollar un poco, no?

Conozco ambos juegos ( y otros ) y me arriesgo a decir sin arriesgarme que las expansiones del eve por su complejidad se mean en el de la mayoría, pero es que si las comparas con las de TF2 dan risa ( las de TF2 ). No es que sea mi idea, es que creo que es obvio que no hay ni punto de comparación vaya.. es como comparar un monte de 400 metros de alto con la cordillera del Himalaya.
Es que si te paras a pensarlo, las actualizaciones del TF2 añaden logros para un personaje + 3 armas, y algunos cambios en la jugabilidad.

Cualquier actualización del WoW (por poner un ejemplo, es el que más conozco) tiene una lista de cambios mucho mayor que esa, y son más frecuentes, y si ya hablamos de un parche tocho, pues mete ahi nuevos mapas, etc.

Vamos, que no son las mayores ni de lejos.
Alber_h escribió:Es que si te paras a pensarlo, las actualizaciones del TF2 añaden logros para un personaje + 3 armas, y algunos cambios en la jugabilidad.

Cualquier actualización del WoW (por poner un ejemplo, es el que más conozco) tiene una lista de cambios mucho mayor que esa, y son más frecuentes, y si ya hablamos de un parche tocho, pues mete ahi nuevos mapas, etc.

Hombre, hasta la fecha creo que han sido 18 armas nuevas, un montón de mapas nuevos y cientos de logros. Como expansión gratuita se mea en WoW, en EVE ya sería otra cosa, pero vamos que en el WoW cobran hasta por respirar.
PotajiTo escribió:
Alber_h escribió:Es que si te paras a pensarlo, las actualizaciones del TF2 añaden logros para un personaje + 3 armas, y algunos cambios en la jugabilidad.

Hombre, hasta la fecha creo que han sido 18 armas nuevas, un montón de mapas nuevos y cientos de logros. Como expansión gratuita se mea en WoW, en EVE ya sería otra cosa, pero vamos que en el WoW cobran hasta por respirar.

Claro, es que las del EVE además de añadir Mapa nuevo, montones de misiones, modelos nuevos, NPC´s a gogo, la leche de contenido (alguno tan gordo como BAJARTE DE LA NAVEA) motor nuevo, actualizacion del sistema gráfico, cambios jugables.... El EVE es de fliparlo.

Hablando del EVE, leí el otro día que un jugador ha sacado una cantidad gorda del dinero del banco del EVE (un banco de inversión en el que él era director o alguna cosa asi) para venderlo por pasta real y saldar sus deudas. Lamentablemente el EVE no es el WoW y no pudo hacer una fortuna con dinero real, pero aun así esa malversación de fondos es sólo ONLINE, y no es delito ninguno. Eso si, supone una violacion de los terminos del EVE y ha sido baneado. ¡Que cosas!.
CaronteGF escribió:
PotajiTo escribió:

Claro, es que las del EVE además de añadir Mapa nuevo, montones de misiones, modelos nuevos, NPC´s a gogo, la leche de contenido (alguno tan gordo como BAJARTE DE LA NAVEA) motor nuevo, actualizacion del sistema gráfico, cambios jugables.... El EVE es de fliparlo.

Hablando del EVE, leí el otro día que un jugador ha sacado una cantidad gorda del dinero del banco del EVE (un banco de inversión en el que él era director o alguna cosa asi) para venderlo por pasta real y saldar sus deudas. Lamentablemente el EVE no es el WoW y no pudo hacer una fortuna con dinero real, pero aun así esa malversación de fondos es sólo ONLINE, y no es delito ninguno. Eso si, supone una violacion de los terminos del EVE y ha sido baneado. ¡Que cosas!.

No, si desde luego soy de Empresariales y pondría Eve en mi CV como Experiencia avanzada en Economía de mercado, Teoría de venta de Productos y Bolsa.

Salu2
en el eve ya han metido eso de poder bajarte de la nave en las estaciones espaciales?
PotajiTo escribió:

Que yo sepa, el TF2 ha recibido actualizaciones, y no "expansiones gratuitas".
Y eso de se mea en el WoW, deja que me ría.

Solo el siguiente parche añade 1 mazmorra + 1 raid con 4 modos de dificultad, a eso sumale 1 set de 5 piezas por cada modo de dificultad para cada una de las 10 clases, y muchas tienen varios sets distintos dentro de cada nivel según su rol.
Todo eso más el resto del equipo para los 4 tipos de armadura, con todos los roles, armas, etc...
Todo esto en una sola actualización, así que las 18 nuevas armas, que quieres que te diga... No se puede comparar.

Además, muchos de los mapas nuevos han sido reediciones de los que venían con el juego (ese CTF_Well, menuda peste xD) y otros eran mapas creados por la comunidad de jugadores, y todo esto a lo largo de ya ¿casi? un año.
supongo que se ha comentado pero, un juego mmo de stargate sg1, atlantis o lo que sea estaría interesante.
mithra escribió:supongo que se ha comentado pero, un juego mmo de stargate sg1, atlantis o lo que sea estaría interesante.

En teoría, está en desarrollo "Stargate worlds", lo que pasa es que hay dudas de que lo terminen pq creo que estaban pillados de pasta.

Salu2
mithra escribió:supongo que se ha comentado pero, un juego mmo de stargate sg1, atlantis o lo que sea estaría interesante.

http://www.stargateworlds.com/

si, las ultimas noticias esque estaban fatal de pasta, y que el director ejecutivo del juego se habia pirado a otra compañia (Dan Elggren had left Cheyenne Mountain Entertainment/Firesky for Gazillion Entertainment)

pero desde mayo no se sabe practivamente nada....
ploki escribió:

http://www.stargateworlds.com/

si, las ultimas noticias esque estaban fatal de pasta, y que el director ejecutivo del juego se habia pirado a otra compañia (Dan Elggren had left Cheyenne Mountain Entertainment/Firesky for Gazillion Entertainment)

pero desde mayo no se sabe practivamente nada....

acabo de registrarme en la web.
se supone que puedes ser beta tester o dejarte probar el juego si envias el DxDiag.xml.
lo he hecho, no sé si servirá de algo.
Parece que Funcom esta regalando 14 días de juego a ex-jugadores del Conan, para mostrar sus (nuevas) bondades. Al menos me van a dar un nuevo "char" a lvl 50 directamente, voy a probarlo xD.
Yo no me voy a molestar ni en probarlo, lo que menos me gusto del juego no lo van a cambiar (que este todo instanciado).
Zaguer escribió:Yo no me voy a molestar ni en probarlo, lo que menos me gusto del juego no lo van a cambiar (que este todo instanciado).

Yo tambien lo odiaba, pero no te preocupes que ahora no hay nada instanciado porque es chungo coincidir en algun sitio con otros Pjs.

Por cierto, viedo las noticias me acabo de acordar de lo que molaba el MechWarrior Online. Nunca se llegó a terminar, pero los que fuimos beta testers nos lo pasamos en grande.

Piro pal DF. Saludos!
Ferox escribió:Parece que Funcom esta regalando 14 días de juego a ex-jugadores del Conan, para mostrar sus (nuevas) bondades. Al menos me van a dar un nuevo "char" a lvl 50 directamente, voy a probarlo xD.

Lo del personaje a nivel 50 solo es para los que han tenido la cuenta activa durante 6 meses, no?

EDIT: Eso es para el slot adicional, para que te den un Pj a nivel 50 debes de tener otro que este a nivel 50+, LOL. Menuda publicidad más buena:<<Te damos un PJ a nivel 50 para que puedas probar el high end>>. En fin...
a mi lo que me tiro fuera fueron sobre todo dos cosas

1.- el desequilibrio entre las clases, habiendo clases muy bien acabadas y utiles, y autenticas piltrafas (asesino, dark templar)
2.- la falta de contenido. A partut de 50, el metodo de subir era farmearte las instancias diarias o directamente ir a grindear px.

luego muchas cositas que dejaban mal sabor, que el mejor metodo de viaje en un juego se llame "telemuerte" y consista en suicidarte para elegir donde repopeas deja mucho que desear.

Las copias multiples de las zonas compartidas (el mal llamado instanciamiento) me resultaba incomodo pero llevable una vez que sabias los 4 trucos.

PD. digo mal llamado porque se usa el termino instancia para demasiadas cosas.

Cada zona en un MMO es una instancia. Cada indoor es una instancia.
el hecho del transito fluido o con pantalla de "loading" no hace que deje de serlo.
una zona compartida o privada sigue siendo una "instancia"

Recuerdo como nos "engañaron" con Daoc vendiendonos la moto del mundo "seamless" y usandolo como excusa para que los graficos no fueran mejores que lso de otros mmo que habia en el momento.
Luego vino cuando fuimos conscientes que el hecho que no vieras la pantalla de carga no queria decir nada :P

a mi personalmente me desagrada mas el "instanciamiento" de los dungeons que el de las ciudades. Me gustan los dungeons compartidos. Me gustan los Trenes. Llamame rarito.

Aunque entiendo que gracias al instanciamiento (copias multiples por grupo) de los dungeons, se pueden hacer maravillas como los dungeons de Lotro (de los mejores de todos los tiempos probablemente)
para mi el mejor mmo tiene que ser estilo final fantasy 11. que puedas ver a cualquiera en cualquier sitio, pero que no te puedan matar.
Ayer estuve probado el Fallen Earth , gracias PotajiTo por la cuenta.

Me ha dejado impresiones bastante opuestas, no entro en detalles por NDAs y así, pero bueno. No sé si esta "a medio cocinar" como se decía antes pq no sé que se prometió.

No lo he probado demasiado, a ver si le doy un poco más de caña.

Salu2
No se si estará comentado, o simplemente no se ha pensado nunca, pero la verdad es que la idea ( que se me termina de ocurrir ) no parece tan descabellada...

Se podría hacer un mmorpg de Starcraft, tenemos tres razas, las cuales tienen bastantes bichos de los cuales puedes seleccionar o uno u otro ( profesiones ) las guerras y masacres están aseguradas , y los viajes también ( de planeta en planeta )

Que opinais, se podría pedir uno ? Creeis que tendría salida ? Y a que tipo de juego se debería parecer ? En plan guild wars ? Sacred ? o mejor tipo diablo ?
FJHG escribió:No se si estará comentado, o simplemente no se ha pensado nunca, pero la verdad es que la idea ( que se me termina de ocurrir ) no parece tan descabellada...

Se podría hacer un mmorpg de Starcraft, tenemos tres razas, las cuales tienen bastantes bichos de los cuales puedes seleccionar o uno u otro ( profesiones ) las guerras y masacres están aseguradas , y los viajes también ( de planeta en planeta )

Que opinais, se podría pedir uno ? Creeis que tendría salida ? Y a que tipo de juego se debería parecer ? En plan guild wars ? Sacred ? o mejor tipo diablo ?

Estás hablando de un World of Starcraft?

Salu2
bueno, ya que es un MMORPG lo pregunto aki, valdria la pena pillarme esto
http://www.elcorteingles.es/videojuegos/juegos/juego_c.asp?CODPROD=28617753034

o me quedo con el de steam, y otra cosa que me corroe
como que pone "Idiomas: Manual: Castellano / Texto: Castellano"
si el juego esta en ingles :S
xexio escribió:bueno, ya que es un MMORPG lo pregunto aki, valdria la pena pillarme esto
http://www.elcorteingles.es/videojuegos/juegos/juego_c.asp?CODPROD=28617753034

o me quedo con el de steam, y otra cosa que me corroe
como que pone "Idiomas: Manual: Castellano / Texto: Castellano"
si el juego esta en ingles :S

ME SUENA, de cuando jugue, que el tutorial y creo que la interfaz estaba en castellano pero el resto estaba en inglis, aparte de que la mayor parte de la gente habla en inglis. Por cierto lo mejor para el Eve es pillar una prueba de 21 dias y luego "upgradearla" a completa. Y suele salir rentable pillar los key+tarjeta de juego en $ que sale mucho más barato.

Salu2
el tuto si, esta en castellano, lo que nose es si la interfaz la habran puesto ya en castellano
Como bien ha dicho Xexio, tuto en español, el resto en ingles.

Y volviendo al Conan, por si alguien esta interesado: Eurogamer y mmorpg.com, regalan cada uno 1000 CD-keys del juego. Las de Eurogamer se empiezan a reapartir hoy, igual que como hicieron con las del Aion.

http://www.eurogamer.net/articles/1000- ... blog-entry
y eso que significa que no habra que comprarse el juego, pero que si que tienes que pagar las mensualidades?
Si, básicamente te regalan el juego en versión digital, con sus 30 primeros días gratis. Luego ya depende de ti seguir pagando las mensualidades.

Vídeo de Champions Online sobre la creación de personajes:

http://pc.gamespy.com/dor/objects/84488 ... 70809.html

Como un CoX pero mas personalizable aun.
bueno, ya que es gratis habra que probarlo..xD

EDITO: una vez registrado que se supone que hay que hacer :-|
IronArthur escribió:
FJHG escribió:No se si estará comentado, o simplemente no se ha pensado nunca, pero la verdad es que la idea ( que se me termina de ocurrir ) no parece tan descabellada...

Salu2

Pues como si se llama Starcraft World, pero que sea guapo xD

No me gustaría que transformaran el starcraft en una cosa como wow, aun que mirandolo así es lo que harían y YO NO LO JUGARÍA, como mucho la demo y poco más....

Que hicieran un starcraft decente, sin quotas mensuales ni tonterías de pago, que es lo que duele realmente, si no, por mi que tiren para alante y ya veríamos que pasaría....
FJHG escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

No me gustaría que transformaran el starcraft en una cosa como wow, aun que mirandolo así es lo que harían y YO NO LO JUGARÍA, como mucho la demo y poco más....

Que hicieran un starcraft decente, sin quotas mensuales ni tonterías de pago, que es lo que duele realmente, si no, por mi que tiren para alante y ya veríamos que pasaría....

/me no te sigue. Si el starcraft 2 ya va a salir y no tendrá cuotas. Y si esperas que blizzard saque algo supernovedoso y arriesgado, espera sentado majo.

Salu2
Que no van a sacar novedoso eso está claro, y que el dos ahora le están dando caña para ver si termina de salir este año también.

Lo que vengo a decir es que me gustaría un mmorpg de starcraft, pero no un wow como me has dicho más arriba... si no algo más guapo, que enganche, con un mínimo de história decente como sería el uno, algo que se asemeje a guild wars pero de starcraft ?

bueno de sueños se vive, no he dicho nada.
FJHG escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

Van a mantener los servidores y a los empleados com amor y gratitud... Lo q hay q leer.
Gratis tampoco, pero sin sabalarte entre 13 y 15 euros al mes. Que seguirían pudiendo dar de comer a sus familias (si las tienen). Es más, si el juego es decente... Seguramente serían ricos de todas formas si en vez de cobrarte el estacazo de 15 al mes, te cobrasen entre cinco y siete.

Es que el tema este de los servidores... Ya se habló y sí, no son baratos, pero a mi modo de ver (y al de muchos otros) no justifican, en casos como el del wow, 26millones de euros mensuales solo en España. Y fíjate, ni en el del EVE, aunque es cierto que este juego sí requiere de una infraestructura mayor según los vídeos que he visto. Pero es que otros 13 euros mensuales es algo bruto.

En fines, un saludico! :)
Trog escribió:Gratis tampoco, pero sin sabalarte entre 13 y 15 euros al mes. Que seguirían pudiendo dar de comer a sus familias (si las tienen). Es más, si el juego es decente... Seguramente serían ricos de todas formas si en vez de cobrarte el estacazo de 15 al mes, te cobrasen entre cinco y siete.

hay entre 10 y 15 millones de jugadores (sin contar china) que pagan religiosamente entre 10 y 15 dolares al mes por jugar MMO.

Dame un buen motivo para perder todo ese dinero? Esto es sencillo

"si con (digamos 12$) 12$ tengo 10 millones de cuentas , para bajarlo a 6$ deberia tener 20 millones para MANTENER beneficios. Traeme veintiocho estudios que demuestren que tendria esos 20 millones de cuentas. Mientras tanto yo mantengo los 12$.
Ah, y me consigues una poliza de seguros para que si los estudios no se cumplen, ellos paguen esa diferencia"

Esto es lo que te va a decir cualquier persona del consejo de direccion de cualquier empresa, se dediquen a videojuegos o a pintar tornillos. (sí, hay empresas que se dedican a pintar tornillos)

Es que el tema este de los servidores... Ya se habló y sí, no son baratos, pero a mi modo de ver (y al de muchos otros) no justifican, en casos como el del wow, 26millones de euros mensuales solo en España. Y fíjate, ni en el del EVE, aunque es cierto que este juego sí requiere de una infraestructura mayor según los vídeos que he visto. Pero es que otros 13 euros mensuales es algo bruto.

En fines, un saludico! :)

¿hay 2 millones de cuentas de wow activas en españa? Coño.
ploki escribió:¿hay 2 millones de cuentas de wow activas en españa? Coño.

Si hay 2 millones de cuentas del Wow activas en españa, el proximo blizzcon es aquí.

Salu2
El caso es la avaricia. Porque no te haces a la idea de la cantidad de peña que jugaría si rebajasen las mensualidades del wow a la mitad. En serio, sería así. Pero claro, luego hay otro "posible problema" derivado de ello. Resulta que dentro de los jugadores oficiales de wow, están encantados con que los precios sean caros para así restringir el número de jugadores suscritos a dicho mmorpg.

Les encanta que sea casi prohibitivo por el hecho de que así son "menos y mejores". Muchos han llegado incluso a decir que está bien el precio ya que así no entra de todo (o.O). No lo comprendo, pero lo han llegado a decir.

Yo, te digo, que si hubiese un juego mmorpg decente (como el WAR mismo, no pido ni tanto contenido ni tanto pulimento como el que llevan WOW o EVE) a un precio asequible, probaría. Sinceramente. Por favor, que 15 euros al mes es lo que pago de contrato con el móvil o mi madre con otras facturas.

Un saludo!! ^^
Hombre, lo de los 15 euros es muy relativo, si pagas mes a mes si te sale eso, pero si pagas varios meses en adelante te saldrá más barato, yo no juego al war, pero la tarjeta de 60 dias sale 18 euros que no está mal.
Dos meses a 18 euros? Está bastante bien, sí. Pero es que al WAR le ha tocado bajarlas porque siguen sin saber apañar bien el juego.

Un saludo! :P
Zaguer escribió:Yo no me voy a molestar ni en probarlo, lo que menos me gusto del juego no lo van a cambiar (que este todo instanciado).

El sistema de instancias no tiene nada que ver a como era (y aun asi, no se en que se diferencia de otros mmorg en este sentido..), pero claro mucha gente como tu que en su dia se decepciono con este juego, no ponen el "esfuerzo" de volver a profundizar en el Aoc y sinceramente, es el mmorg mas atractivo que hay en la actualidad. Es una pena que haya tardado "tanto" en responder a las exigencias de los usuarios. Pero viendo los mmorgs actuales, prefiero el AoC mucho antes que el wow o cualquier otro, sobre todo porque gracias a las actualizaciones de rendimiento, ahora mi pc lo mueve perfectamente con un nivel de detalle altisimo, y es una maravilla xD [buuuaaaa] . Sera cuestion de gustos.
xRas3ngaNx escribió:

El sistema de instancias no tiene nada que ver a como era (y aun asi, no se en que se diferencia de otros mmorg en este sentido..), pero claro mucha gente como tu que en su dia se decepciono con este juego, no ponen el "esfuerzo" de volver a profundizar en el Aoc y sinceramente, es el mmorg mas atractivo que hay en la actualidad. Es una pena que haya tardado "tanto" en responder a las exigencias de los usuarios. Pero viendo los mmorgs actuales, prefiero el AoC mucho antes que el wow o cualquier otro, sobre todo porque gracias a las actualizaciones de rendimiento, ahora mi pc lo mueve perfectamente con un nivel de detalle altisimo, y es una maravilla xD [buuuaaaa] . Sera cuestion de gustos.

Ey, en serio ha mejorado tanto??

Porque me empieza a picar la curiosidad de los días gratis ya que por "principios/cabezonería" no me sale eso de pagar por juego y por jugar.

Un saludo!
22639 respuestas