[Hablemos de...] MMORPGs

que juego me recomendais lo mas parecido al final fantasy 7,8,9?
Trog escribió:Dos meses a 18 euros? Está bastante bien, sí. Pero es que al WAR le ha tocado bajarlas porque siguen sin saber apañar bien el juego.

Un saludo! :P

La del wow esta a 20 que tampoco esta mal.
Trog escribió:
xRas3ngaNx escribió:
Zaguer escribió:Yo no me voy a molestar ni en probarlo, lo que menos me gusto del juego no lo van a cambiar (que este todo instanciado).


El sistema de instancias no tiene nada que ver a como era (y aun asi, no se en que se diferencia de otros mmorg en este sentido..), pero claro mucha gente como tu que en su dia se decepciono con este juego, no ponen el "esfuerzo" de volver a profundizar en el Aoc y sinceramente, es el mmorg mas atractivo que hay en la actualidad. Es una pena que haya tardado "tanto" en responder a las exigencias de los usuarios. Pero viendo los mmorgs actuales, prefiero el AoC mucho antes que el wow o cualquier otro, sobre todo porque gracias a las actualizaciones de rendimiento, ahora mi pc lo mueve perfectamente con un nivel de detalle altisimo, y es una maravilla xD [buuuaaaa] . Sera cuestion de gustos.


Ey, en serio ha mejorado tanto??

Porque me empieza a picar la curiosidad de los días gratis ya que por "principios/cabezonería" no me sale eso de pagar por juego y por jugar.

Un saludo!


Si, el juego a mejorado bastante respecto a su lanzamiento, pero siue estando instanciado al cambiar de zonas por poner un ejemplo es como si en el World of Warcraft cuando pasas de los baldios a vallefresno te tenga que cargar, y luego si pasas de vallefresno a frondavil otra vez se pone a cargar, no es como el WoW que solo te carga cuando entras en una instance o cambias de continente por lo que las cargas son practicamente inexistentes, en el AoC esto no es asi, cada vez que cambias de zona el juego carga, aunque tambien hay que decirlo y es que las cargas son muy rapidas.
PotajiTo escribió:
Trog escribió:Dos meses a 18 euros? Está bastante bien, sí. Pero es que al WAR le ha tocado bajarlas porque siguen sin saber apañar bien el juego.

Un saludo! :P

La del wow esta a 20 que tampoco esta mal.


Pero no compares. De profundidad no sé cómo anda el WAR, pero el WOW queda un poco somero. Aun así vicia. He estado pensando cuánto juego daría que en el WOW cada uno pudiese elegir a qué bando quiere pertenecer, según una secuencia u otra de misiones.

E incluso hacerse mercenario... Y creo que no costaría mucho crear algo así. Es que el juego ya es aburrido de la hostia.

EDITO: Ok, Bill. Pero eso tampoco será para tanta queja como levanta, ¿no?
Trog escribió:
PotajiTo escribió:
Trog escribió:Dos meses a 18 euros? Está bastante bien, sí. Pero es que al WAR le ha tocado bajarlas porque siguen sin saber apañar bien el juego.

Un saludo! :P

La del wow esta a 20 que tampoco esta mal.


Pero no compares. De profundidad no sé cómo anda el WAR, pero el WOW queda un poco somero. Aun así vicia. He estado pensando cuánto juego daría que en el WOW cada uno pudiese elegir a qué bando quiere pertenecer, según una secuencia u otra de misiones.

E incluso hacerse mercenario... Y creo que no costaría mucho crear algo así. Es que el juego ya es aburrido de la hostia.

EDITO: Ok, Bill. Pero eso tampoco será para tanta queja como levanta, ¿no?

Yo no he comparado los juegos en ningun momento, de hecho no me gustan ninguno de los dos, solo digo que lo de 15 euros mensuales que se suele hablar no es nada real, si no más bien 9 por el WAR y 10 por el WOW.
xRas3ngaNx escribió:
El sistema de instancias no tiene nada que ver a como era (y aun asi, no se en que se diferencia de otros mmorg en este sentido..)


Quieres decir que ya no tengo que ir a un punto predeterminado X, porque si quiero abandonar el mapa actual por otro sitio no puedo? O han quitado los muros invisibles que hay a los lados del mapa que destrozan totalmente la ambientación de libertad?

Yo si le di otra oportunidad a aoc, cuando abrieron las cuentas de prueba. Y si, han solucionado muchos problemas y ahora esta mucho mejor optimizado, pero la realidad es que mucha gente, dejamos el juego porque ni se parecia a lo que nos habían prometido. Como juego de 1 solo jugador, bien, está bien, tiene buenos gráficos y puedes crearte una atmosfera... Pero como mmorpg, con todos sus muros invisibles y todos sus problemas de instances.... Sin contar, que no puedo evitar sentirme en un mapa lineal, donde empiezas en x, y terminas en y, y vas por un camino, porque los alrededores son bonitos y ya está. Para mi, este juego es una evolución del guild wars. Si te gusta ese sistema, pues está genial, pero a los que nos gusta sobre todo la M de masivo, en todas partes y no solo en mapas predeterminados, y nos gusta perdernos explorando y cambiar de mapa donde sea, sin muros invisibles, por mucho que lo mejoren, si no cambian la filosofia base ( que no lo harán ) no volveremos. Y parece que la culpa es nuestra, por no dar oportunidades, bla bla, pero la realidad, es que si hubiesen explicado el proyecto sin tanto secretismo desde el principio, y no hubiesen ocultado todas las caracteristicas, quizas el lanzamiento habría sido con menos clientes, pero mas tranquilo, y con mas éxito, al dirigirse a un público determinado.

En cuanto al wow, si, es el diablo, es lo peor, es la muerte de los mmorpg, bla bla, la realidad es que cuando el wow salió, y jugabamos, yo había leido a gente aqui en estos mismos foros, y que ahora hablan de que es facil, de que todo lo regalan, quejarse de que era dificil, tienes que pasarte el dia dentro, bla bla...
Puede no gustarte el modo de juego del wow, que es comprensible. Puede que no tengas tiempo, y pienses que el wow consume muchísimo tiempo, bueno, es tu opinion, yo ahora lo veo muy casual al wow, y he visto a gente pasar por etapas de un par de horas semanales, hacer sus arenas, sus quests, y salir equipado con su tier de arenas y algunas cositas mas. Puedes pensar que ha degenerado tanto que ha abandonado su base inicial, pues estamos de acuerdo, yo para mi, wow classic era un juego increible, que consumía mucho tiempo en raids, pero que a mucha gente nos gustaba pasar en las raids con conocidos, riendonos por ventrilo y pasando el rato. Y sin embargo, con la intención de sacar mas pasta, lo han ido dejando cada vez mas sencillo, para que todo el mundo tenga sus "epix" y se sienta feliz. Pero vamos, no podemos negar, que gracias al wow, el número de jugadores globales de mmorpg ha subido hasta cotas insospechadas. Los que piensan que esos jugadores ya estaban, pero repartidos en otros juegos online, mejor que se lo hagan mirar. Los que comentan que el wow no tiene contenido ninguno y no se puede hacer nada, porque en 10 minutos te has hecho todo el juego, pues simplemente, el juego no es para ti, ofrece mucho, pero de una manera, que a lo mejor no es la tuya, y no te gusta, igual que el guild wars ofrece mucho, pero a mi no me ofrece nada, y no por ello digo que no tiene contenido, ni se puede hacer nada bla bla. Pero vamos, que si, que el wow es el diablo.
Trog escribió:El caso es la avaricia. Porque no te haces a la idea de la cantidad de peña que jugaría si rebajasen las mensualidades del wow a la mitad. En serio, sería así. Pero claro, luego hay otro "posible problema" derivado de ello. Resulta que dentro de los jugadores oficiales de wow, están encantados con que los precios sean caros para así restringir el número de jugadores suscritos a dicho mmorpg.


Vamos a ver, el que no se hace a la idea eres tu :)

De veras crees que un producto con una facturacion de 100 millones de dolares al mes como es wow, o elresto de empresas del sector (Soe, Ea, etc) no se han gastado pon la misera cantidad de un Millon de dolars en hacer un estudio de mercado para ver que lo que dices es cierto?

Si te paseas por elotrolado veras cada dos por tres citas a "analistas de videojuegos". Hay un chorron de gente en el mundo que vive SOLO de analizar el mercado del videojuego.

Lo mas parecido a lo que tu posteas es FusionFall (mmo de Cartoon networks) y Freerealms de SOE. Productos bajo la bandera del f2p y las microtransacciones que ofrecen cuotas de 5$ para contenidos Adicionales.

Si tu planteamiento tuviera los mas minimos visos de ser cierto, estoy absolutamente seguro que Ea/Activision/Soe/Codemasters YA habrian puesto en el mercado un mmo por 5$. Si no lo han puesto, es que no se puede ganar mas con esa premisa.
...

En cuanto a tu segundo planteamiento, es incorrecto. Lo que hacemos los "pro's" es buscar juegos que no esten en castellano :P

Eso si que eleva el nivel de los jugadores XDD
leylha escribió:
xRas3ngaNx escribió:
El sistema de instancias no tiene nada que ver a como era (y aun asi, no se en que se diferencia de otros mmorg en este sentido..)


Quieres decir que ya no tengo que ir a un punto predeterminado X, porque si quiero abandonar el mapa actual por otro sitio no puedo? O han quitado los muros invisibles que hay a los lados del mapa que destrozan totalmente la ambientación de libertad?

Yo si le di otra oportunidad a aoc, cuando abrieron las cuentas de prueba. Y si, han solucionado muchos problemas y ahora esta mucho mejor optimizado, pero la realidad es que mucha gente, dejamos el juego porque ni se parecia a lo que nos habían prometido. Como juego de 1 solo jugador, bien, está bien, tiene buenos gráficos y puedes crearte una atmosfera... Pero como mmorpg, con todos sus muros invisibles y todos sus problemas de instances.... Sin contar, que no puedo evitar sentirme en un mapa lineal, donde empiezas en x, y terminas en y, y vas por un camino, porque los alrededores son bonitos y ya está. Para mi, este juego es una evolución del guild wars. Si te gusta ese sistema, pues está genial, pero a los que nos gusta sobre todo la M de masivo, en todas partes y no solo en mapas predeterminados, y nos gusta perdernos explorando y cambiar de mapa donde sea, sin muros invisibles, por mucho que lo mejoren, si no cambian la filosofia base ( que no lo harán ) no volveremos. Y parece que la culpa es nuestra, por no dar oportunidades, bla bla, pero la realidad, es que si hubiesen explicado el proyecto sin tanto secretismo desde el principio, y no hubiesen ocultado todas las caracteristicas, quizas el lanzamiento habría sido con menos clientes, pero mas tranquilo, y con mas éxito, al dirigirse a un público determinado.

En cuanto al wow, si, es el diablo, es lo peor, es la muerte de los mmorpg, bla bla, la realidad es que cuando el wow salió, y jugabamos, yo había leido a gente aqui en estos mismos foros, y que ahora hablan de que es facil, de que todo lo regalan, quejarse de que era dificil, tienes que pasarte el dia dentro, bla bla...
Puede no gustarte el modo de juego del wow, que es comprensible. Puede que no tengas tiempo, y pienses que el wow consume muchísimo tiempo, bueno, es tu opinion, yo ahora lo veo muy casual al wow, y he visto a gente pasar por etapas de un par de horas semanales, hacer sus arenas, sus quests, y salir equipado con su tier de arenas y algunas cositas mas. Puedes pensar que ha degenerado tanto que ha abandonado su base inicial, pues estamos de acuerdo, yo para mi, wow classic era un juego increible, que consumía mucho tiempo en raids, pero que a mucha gente nos gustaba pasar en las raids con conocidos, riendonos por ventrilo y pasando el rato. Y sin embargo, con la intención de sacar mas pasta, lo han ido dejando cada vez mas sencillo, para que todo el mundo tenga sus "epix" y se sienta feliz. Pero vamos, no podemos negar, que gracias al wow, el número de jugadores globales de mmorpg ha subido hasta cotas insospechadas. Los que piensan que esos jugadores ya estaban, pero repartidos en otros juegos online, mejor que se lo hagan mirar. Los que comentan que el wow no tiene contenido ninguno y no se puede hacer nada, porque en 10 minutos te has hecho todo el juego, pues simplemente, el juego no es para ti, ofrece mucho, pero de una manera, que a lo mejor no es la tuya, y no te gusta, igual que el guild wars ofrece mucho, pero a mi no me ofrece nada, y no por ello digo que no tiene contenido, ni se puede hacer nada bla bla. Pero vamos, que si, que el wow es el diablo.


No estoy en absoluto de acuerdo contigo. Muros invisibles? Por favor, si el WoW está plagado de montañas en 90º e incluso paredes invisibles! Lo lamento pero no trago. El WoW seguramente sea a día de hoy el juego masivo mas importante por muchas razones, como pueden ser número de jugadores e importancia histórica, pues es el primer gran masivo online (si, más q Everquest, Ultima etc, q eran bastante marginales en comparación con el wow), pero desde luego no es como muchos lo pintan, o pretenden pintarlo. Ni tanto ni tan parco. Y no voy a entrar en detalles, cada uno q piense lo q quiera.
Ahora bien, te planteo una cosa: los mapas y la ambientación del AoC le dan x donde todos sabemos mil veces a las del WoW (de hecho no es algo dificil dados los años pasados). Es cierto q la inmersión es menor, pero tambien es cierto q en gran parte xq no existe continuidad entre los territorios. Y aquí llegams a otros puntos: primero la complejidad técnica del AoC, y segundo la complejidad y dimensiones del propio mundo de Hiboria. Plantearse un mundo continuo no tiene ni pies ni cabeza. El mundo de WoW es para críos (y q nadie se ofensa), no es realista ni pretende serlo. Es un mundo creado para jugar. Esto es, en 30 minutos o una hora te puedes recorrer un continente de lado a lado, y está bien, xq es el planteamiento del juego. En Hiboria es impensable, pues el mundo pretende ser realista, y de hecho se basa en cierto modo con la realidad; es decir, no es un mundo para jugar, es un mundo en el q situar historias narradas. Por lo tanto, no tiene sentido en absoluto pretender poder ir de un lugar a otro andando (o a caballo o lo q sea. En persona, vamos). Es como si protestamos xq en un juego online español no podems ir andando desde Bilbao a Sevilla y tenems q ir en carretaro y cargar pantalla. Logicamente, intentar crear ese trayecto es un absurdo, e intentar q el mapa total existiese una ensoñación.
Eso con respecto a los mapas. Ahora te comento una cosa de las q mas se critican al AoC: el equilibrio entre clases. A respecto de esto comento una cosa: acaso los foros del ofi, y el propio server ofi, no echa humo debido a la última actu y los, según parece, terribles y desequilibrados cambios q han sufrido las clases? Que se lo pregunten a los pícaros o a los warlocks, por ejemplo. Claro, pero es más fácil decir q el AoC, o cualquir otro juego, está desequilibrado, q lo mismo del todopoderoso WoW.

En fin, creo q no tengo nada mas q decir. Ni tanto, ni tan poco.
Por lo visto mañana se abre la tienda del Mortal Online a las 8 de la noche. Más info : http://www.mortalonline.com/news/july-10-07-09
Para mi, el WoW tuvo tanto éxito por que supo expandirse a la gente "de calle" con tarjetas prepago y blablabla antes que nadie. Y es mas poderoso el que mas horas juega que el que es mejor jugador, razón por la cual deje de jugar al WoW y por la que la gente con una gran competividad bueno... no tiene vida social.

ploki escribió:En cuanto a tu segundo planteamiento, es incorrecto. Lo que hacemos los "pro's" es buscar juegos que no esten en castellano :P

Eso si que eleva el nivel de los jugadores XDD


Yo no simplemente me quede ahí, estoy viciado a un juego que necesito conectarme por proxy de USA [+risas]
Aparte de elevar el nivel del jugador medio, he visto bastante elevado el número de chicas jugando con respecto a otros MMORPGs :o Este juego son 3 razas, y parece que todas las chicas se hicieron elfas y solo estamos tres o cuatro elfos... [buuuaaaa]
Buenas, estoy buscando un MMORPG para viciarlo este verano y lo unico que me interesaría es saber en cual juega más gente, ya que es lo que más me gusta de los MMORPG: la infinidad de gente que juega a la vez. Ya sé que es el WoW pero paso de pagar cuota al mes, sabéis cual es el más jugado y sin cuota?
Runes of magic pa pasar un ratin sin gastar un duro y sin grandes pretensiones puede servir.. el silkroad tb.
Y ya el mayor gf de la historia puedes ir al cabal online.. :D sempre hay monton de gene jugando.
Mboswi escribió:
No estoy en absoluto de acuerdo contigo. Muros invisibles? Por favor, si el WoW está plagado de montañas en 90º e incluso paredes invisibles! Lo lamento pero no trago. El WoW seguramente sea a día de hoy el juego masivo mas importante por muchas razones, como pueden ser número de jugadores e importancia histórica, pues es el primer gran masivo online (si, más q Everquest, Ultima etc, q eran bastante marginales en comparación con el wow), pero desde luego no es como muchos lo pintan, o pretenden pintarlo. Ni tanto ni tan parco. Y no voy a entrar en detalles, cada uno q piense lo q quiera.
Ahora bien, te planteo una cosa: los mapas y la ambientación del AoC le dan x donde todos sabemos mil veces a las del WoW (de hecho no es algo dificil dados los años pasados). Es cierto q la inmersión es menor, pero tambien es cierto q en gran parte xq no existe continuidad entre los territorios. Y aquí llegams a otros puntos: primero la complejidad técnica del AoC, y segundo la complejidad y dimensiones del propio mundo de Hiboria. Plantearse un mundo continuo no tiene ni pies ni cabeza. El mundo de WoW es para críos (y q nadie se ofensa), no es realista ni pretende serlo. Es un mundo creado para jugar. Esto es, en 30 minutos o una hora te puedes recorrer un continente de lado a lado, y está bien, xq es el planteamiento del juego. En Hiboria es impensable, pues el mundo pretende ser realista, y de hecho se basa en cierto modo con la realidad; es decir, no es un mundo para jugar, es un mundo en el q situar historias narradas. Por lo tanto, no tiene sentido en absoluto pretender poder ir de un lugar a otro andando (o a caballo o lo q sea. En persona, vamos). Es como si protestamos xq en un juego online español no podems ir andando desde Bilbao a Sevilla y tenems q ir en carretaro y cargar pantalla. Logicamente, intentar crear ese trayecto es un absurdo, e intentar q el mapa total existiese una ensoñación.
Eso con respecto a los mapas. Ahora te comento una cosa de las q mas se critican al AoC: el equilibrio entre clases. A respecto de esto comento una cosa: acaso los foros del ofi, y el propio server ofi, no echa humo debido a la última actu y los, según parece, terribles y desequilibrados cambios q han sufrido las clases? Que se lo pregunten a los pícaros o a los warlocks, por ejemplo. Claro, pero es más fácil decir q el AoC, o cualquir otro juego, está desequilibrado, q lo mismo del todopoderoso WoW.

En fin, creo q no tengo nada mas q decir. Ni tanto, ni tan poco.


Para empezar, comprensión lectora ftw!, ni he comparado los dos juegos, ni he hablado de equilibrio de clases en ningun momento. He dicho, que si hubieran vendido el juego como es, con sus virtudes y sus formas, habría entrado el público que buscaba eso y seguramente, el lanzamiento no habria sido ni la mitad de desastroso de lo que fue. He comentado detras el wow, sin comparar, porque parece que aqui, si no criticas el wow, es que no sabes de juegos online. Y ademas, asi decía, y lo he dicho claramente, que al que no le guste el sistema, le parecera que no tiene contenido o los fallos son muy evidentes, porque realmente no le gusta, igual que paso con el aoc. La diferencia, es que tras 4 años de wow, todo el mundo sabe como es, todo el que se saca una cuenta juega la trial, sabe como es el juego, y si luego compra el retail para comentar todos los fallos bla bla, porque no le gusta el sistema, sinceramente, la culpa es suya. Igual que ahora pasa con el aoc, que ya con una trial, el que loc ompra y luego descubre que ese sistema no le gusta, tras haberlo probado, la culpa no es del juego, es suya. Puedes achacar falta de a o b en cualquiera de los dos, que no te guste como se lleva cualquier cosa, por ejemplo los foros, o lo que sea, pero el sistema base del juego lo conoces. Y ese fue el problema del aoc. Yo me tire meses en los foros preguntando, y todas las respuestas eran, o bien evasivas, o mentiras, o un baneo. Pregunte por el tema de las instancias, por ejemplo, y despues de 5 o 6 intentos de averiguar como era, enseñaron un video en mmorpg ( la página ), en la que se veia, un bosque al fondo, y ellos intentaban acercarse al bosque y un muro invisible les cortaba el poder caminar, como 20 metros antes de llegar al propio bosque. Asi que yo tire del video ( oficial ) para preguntar en los foros, y recibi un ban por difamar y enseñar bugs del juego. O eso rezaba en mi correo. Lo cual, a mi me hizo sospechar, que esto sería un bug, o un problema, pero que el juego final no sería asi, ya que no había manera de saberlo, y todas las respuestas eran, no no, esto no es asi, pero no se puede hablar, nda, tal. Mi sorpresa fue al entrar al juego, y ver que todos esos muros existian realmente, y como eso, mil cosas mas que no habían querido comentar, y que igual, a unas personas no les importan, pero a mi, me arruinaban mi experiencia de juego.

Por supuesto que no ayudo el llegar 3 veces a lvl 20 y tener que borrar 3 personajes porque los gms no podían ayudarme con 3 bugs diferentes ( no recibir el medallon de la quest final, haber perdido los puntos de habilidad de vendas escalada... o haberse quedado mi personaje bloqueado en un agujero "temporal-espacial" del cual no podía salir, porque la solución era usar un comando de stuck, pero como estaba todo el rato callendo, no me dejaba usarlo. Y tras 5 dias de espera para que me contestaran, me dijeran que no podían hacer nada, y que solo se podía esperar que se muriese solo y entonces usar el comando. Aun asi, yo jugue y subí un heraldo de xotli hasta lvl 42, y lo deje, porque el juego no era lo que yo esperaba, y esas instances, que aun continuan, pese a que son necesarias para esos gráficos, y demas, a muchos nos tiran para atras. Y no es que no queramos dar otra oportunidad, es que el sistema de juego, no nos gusta, entramos porque no sabiamos que era asi el juego, lo probamos y lo dejamos. Los bugs, acabaron por destrozar el lanzamiento del juego, pero la realidad, es que a los 5 dias de haber salido el juego, muchísima gente había desaparecido, y no por bugs, si no porque el sistema de juego no era el que ellos esperaban.

Y por último, los muros invisibles en el wow, podías achacarlos en la classic por ejemplo, donde muchas veces cruzabas de mapa en 20 sitios diferentes. Puedes decir que te recorres el continente de punta a punta en 30 minutos, cuando muchas veces, corriendo, solamente una zona, como es barrens te cuesta 15 minutos atravesarla de arriba a abajo. Pero vamos, desde la burning crusade, tienes monturas voladoras, que te permiten pasar los territorios por cualquier sitio, y volando por encima sin problema alguno. Que el tamaño del mapeado es muy inferior, pues si. Que los gráficos no tienen dx10 con rayos de luz acojonantes y reflejos maravillosos, pues tienes razón, y que existen no solo juegos como el wow, si no juegos como el eq2 en los que teniendo tiempos de cargas entre zonas, e instances, la inmersión para gente que no le gusta el sistema de instances como a mi, es muchisimo mayor. Pues yo solo he visto partirse el mismo mapa en 2 instances en contadas ocasiones, en los que todos nos reuniamos en los nuevos territorios y cosas similares. Sin embargo en el aoc, el primer dia, en el desierto ( no recuerdo el nombre de la zona, lo siento ) la gente del clan donde yo juego, nos quedamos todos blancos al ver como entre 6 personas estabamos en 5 instances diferentes, y que aunque no hagas party, joder, yo agradezco mil ver a gente por todas partes correteando, masificandose y haciendo diferentes cosas en conjunto, que no en party. Y eso, no es malo, simplemente a muchos, no nos gusta, y hemos comprendido que eso, no se puede cambiar, porque es el sistema del juego, y por eso, no volvemos. No tiene nada que ver el lanzamiento desastroso, ni los problemas de optimización de los primeros meses, es vender un producto, el cual se compraba a ciegas ( por pecar de comprarlo en lanzamiento y no esperar a las primeras reviews ) y ver como no va contigo. Por eso toda la población del aoc en los primeros 15 dias, fue una población "fantasma". Por que a lo mejor, el 30 o 40 % no se fueron por bugs, si no porque el juego no se adaptaba a sus gustos.
Pues sigo sin estar de acuerdo.
La gente q se fue al principio del AoC se fue por dos razones: primera x el numero de bugs, a eso no hay nada q decir. Eran inaceptables. Segundo, xq el número de cuentas era brutal y no había GMs para hacerse cargo de tantos jugadores. Si combinamos estos dos hechos tenems un lanzamiento desastroso.
Con respecto a lo primero... Hombre, no se tu, yo te puedo decir q en todo el tiempo q he jugado al AoC no me he encontrado una sola pared q no fuese una inclinación normal, tipo muro de casa, montaña empinada o lo q sea. Tampoco es algo q buscase, conste, pero vamos. Con respecto a lo del video y los baneos... pues hombre, quizá no sea la mejor solución, pero por ponerte un ejemplo, hace poco en Tarantia sacaron una instance nueva q antes existía pero no era accesible, no recuerdo q tenía (creo q una reja, o algo asi). Era un mapa vacío, xq era contenido futuro. No tenía mobs, ni quests ni nada. Pues bien, había múltiples videos en los q se mostraba como acceder a esa zona. Con esto quiero decir q no me extraña anden atentos q este tipo de cosas... Ignoro si era tu caso y sin saberlo topaste con un video de este tipo, pero si es asi simplemente te toco pagar el pato sin saberlo.
Con respecto a lo de la party en 6 instances distintas... en fin, sin pretender ofender, es de novato del conan. Los mapas del Conan tienen límite de jugadores simultaneos, varios cientos creo recordar. Esto se hace, según he leído, para garantizar q no haya retardo x exceso de jugadores, efectos gráficos etc. Ahora bien, cuando vas en party, existe la opción de q automáticamente toda la party aparezca en la misma instance en caso de q alguna esté llena. Incluso en caso de q no lo sepas, al lado del mapa hay un botón para seleccionar la instance en la q kieres estar; por lo tanto, si no sabiais lo de la party, era tan simple como ir todos a la misma a mano. Vamos, q no era problema del juego, era problema vuestro.

Eso si es sistema de juego, y si no gusta... pues nada se puede hacer. Ahor asi, lo tengo clarisimo, prefiero mapas instanciados con un maximo de 250 personas q el sistema wow oficial sin límite (o cuaquier otro del estilo q no tenga limite y al final sea peor) en el q algunas veces (mas de las deseadas) hay tanta gente en una zona q hay retardo si o si.

Un saludo.
Mboswi escribió:Con respecto a lo de la party en 6 instances distintas... en fin, sin pretender ofender, es de novato del conan. Los mapas del Conan tienen límite de jugadores simultaneos, varios cientos creo recordar. Esto se hace, según he leído, para garantizar q no haya retardo x exceso de jugadores, efectos gráficos etc. Ahora bien, cuando vas en party, existe la opción de q automáticamente toda la party aparezca en la misma instance en caso de q alguna esté llena. Incluso en caso de q no lo sepas, al lado del mapa hay un botón para seleccionar la instance en la q kieres estar; por lo tanto, si no sabiais lo de la party, era tan simple como ir todos a la misma a mano. Vamos, q no era problema del juego, era problema vuestro.


Efectivamente, yo digo justamente que no es un problema del juego, si no que es algo que no sabiamos que existiria, y nos lo encotnramos de golpe al entrar. Por supuesto que sabiamos que cada uno estaba en una instance, porque ya lo habiamos leido y habiamos vivido eso en varias ocasiones. Y por supuesto no pudimos reunirnos, porque había un bug que no reunía a la gente bien en instances llenas, al final conseguimos solucionarlo, tirando cada uno a otro mapa y volviendo a entrar, porque el tema de marcar la instance ir a la piedra y decir la instance del miembro de party, no rulaba.

Pero vuelvo a lo de antes, yo entre por lo menos con la mayor parte del clan en el que juego. De salida entramos casi 140 personas, que llevamos casi todos juntos desde que raideabamos en el everquest original, y muchos del uo. Y ya te digo, en nuestro caso, el 90 % de la gente que había, sabiamos que habria bugs de salida y tal, pero lo dejamos, porque el estilo del juego, no nos gustaba. Y compramos el juego porque en ningun momento comentaron como era este, y estoy segura de que igual que nosotros, habia mucha gente mas en lanzamiento.
Ahora estamos de acuerdo.
Hombre, cada uno juega a lo q kiere, q voy a decir... Solo q ahora esos errores ya no ocurren y la experiencia de juego ha mejorado notablemente a todos los niveles.
Y ojo, q te lo dice alguien q actualmente juega a WoW en un server privado.
Mboswi escribió:....te tipo, pero si es asi simplemente te toco pagar el pato sin saberlo.
Con respecto a lo de la party en 6 instances distintas... en fin, sin pretender ofender, es de novato del conan. Los mapas del Conan tienen límite de jugadores simultaneos, varios cientos creo recordar. Esto se hace, según he leído, para garantizar q no haya retardo x exceso de jugadores, efectos gráficos etc. Ahora bien, cuando vas en party, existe la opción de q automáticamente toda la party aparezca en la misma instance en caso de q alguna esté llena. Incluso en caso de q no lo sepas, al lado del mapa hay un botón para seleccionar la instance en la q kieres estar; por lo tanto, si no sabiais lo de la party, era tan simple como ir todos a la misma a mano. Vamos, q no era problema del juego, era problema vuestro.

Eso si es sistema de juego, y si no gusta... pues nada se puede hacer. Ahor asi, lo tengo clarisimo, prefiero mapas instanciados con un maximo de 250 personas q el sistema wow oficial sin límite (o cuaquier otro del estilo q no tenga limite y al final sea peor) en el q algunas veces (mas de las deseadas) hay tanta gente en una zona q hay retardo si o si.

Un saludo.


En la release el numero de jugadores por copia era de 50. CINCUENTA. infernal.
Y el hecho de poder cambiar de instancia mas o menos comodamente, no tiene nada que ver con la inhabilidad del juego para meter a un grupo de forma automatica en la misma copia cada vez que el grupo zonea. Que es lo que debe hacer un juego con multiples copias por zona. Y que sin ir mas lejos. AO, en el 2002, con su primer dungeon masivo (Totw) y tambien de funcom, SI que hacia. Esa opcion que todo el grupo vaya junto, ni existia en la release, y tampoco acepto que sea algo que deban clickar los jugadores. El juego lo debe hacer y punto pelota.

Dos, el desequilibrio entre clases, sobre todo en juegos con pvp es algo a conseguir, en logica hay ajustes y moviemientos cuando los jugadores van descrubriendo cosas. Yendo a los ejemplo mas antiguos. Nadie pensó en Verant que la habilidad "fingir muerte" incluida a los monjes fuera a ser convertida en EL sistema para pulear en los MMO. Nadie penso en verant que un spell capaz de parar a un mob durante 40 segundos fuera a evolucionar en las cosas que se llegaron a ver en EQ y que luego se eliminaron de todos los MMO (mi mayor logro 12 Froglocs en solitario durante 5 minutos, y 25 Mobs elite (entre dos chanters) en una raid de 50 durante 23 minutos que duro el pull).

En aoc a la release (y dos meses despues) habia clases que podian grindear non stop mobs de su nivel de 10 en 10 y clases que tras UN mob de tu nivel tenias que parar a descansar y que si te venian dos tenias que correr. Eso no es desequilibrio, eso es una verguenza.

La otra verguenza de daoc, El TeleMuerte. (tengo entendido que ya lo eliminaron)
De a cuerdo ploki a lo de los estudios de mercado. Aun así no sé, hay mucha gente que por no cambiar, que por la comodidad de la costumbre, se queda estancada en ciertas cosas. Yo personalmente opino que si abarataran las mensualidades no sería ninguna catástrofe para nadie... Pero vale más tener Xmillones mensuales asegurados que ir haciendo experimentos. En eso estoy de acuerdo contigo XD

Juegos en inglés... A mí me parece interesante también el de El Señor de los Anillos pero joer... Además de ser complicadillo, dicen que en zonas de niveles bajos la cosa va un poco justita.

¿Tú lo has probado?

Un saludo a todos ^^
Hola

Me ha llegado el fantastico correo q dan 14 dias en el AOC free para q lo reenganches.

ME acuerdo que cuando lo deje estaba todo trallado con mi asesino que me petaban de mala manera muy facilmente.

Sabeis si han equilibrado clases? solucionado bugs o introducido mejoras que valgan la pena ?

vamos alguien ha vuelto o esta jugando y vale la pena? :D

gracias por la info
Gusano escribió:Hola

Me ha llegado el fantastico correo q dan 14 dias en el AOC free para q lo reenganches.

ME acuerdo que cuando lo deje estaba todo trallado con mi asesino que me petaban de mala manera muy facilmente.

Sabeis si han equilibrado clases? solucionado bugs o introducido mejoras que valgan la pena ?

vamos alguien ha vuelto o esta jugando y vale la pena? :D

gracias por la info


Yo lo compré hace 1 mes por 4€ y sólo he jugado los 7 días de Trial. Por las razones que hemos comentado antes, no merece la pena para nada.

A ver a que precio sale el Mortal esta tarde.
el mortal este no me convence nada :(

ademas no recuerdo haber visto nada de beta ni nada para probarlo no? o saldra esta tarde con la preorder?

pero vamos he visto algun vidrio y aun me lloran los ojos :(
Pues la verdad es que con los pocos videos que he visto del mortal lo unico que no le van a fallar son los graficos, el unreal engine 3 otra cosa no pero vistoso lo es , a ver si has visto algun video del darkfall y te has confundido o algo.
jajajjaja

no no el darkfall me lo compre y ese si q me sangro los ojos. :D

yo creo q lo que he debido ver sera de beta viejo.

la cosa es q estos de 1º persona no me acaban a mi de ...

bueno, a ver si dan betas o algo para poder probarlo un poco antes.

lastima q no se sepa nada del dragon ball online :( putos koreanos
Gusano escribió:jajajjaja

no no el darkfall me lo compre y ese si q me sangro los ojos. :D

yo creo q lo que he debido ver sera de beta viejo.

la cosa es q estos de 1º persona no me acaban a mi de ...

bueno, a ver si dan betas o algo para poder probarlo un poco antes.

lastima q no se sepa nada del dragon ball online :( putos koreanos


Con la preorder te dan acceso a la beta. Si lo piensas bien, pagas 40€ (lo que valga, no se sabe nada salvo que es menos de 50€) y tienes 2 meses de Beta o mes y medio de beta y luego un mes gratis. Visto de esta manera sale bastante más económico.
Yo dependiendo del precio puede que lo compre. Si es 30 o 35 fijo, si es 40 lo mismo y si es 45 o mas lo dudo mucho. Tambien depende de la calidad de la tienda, que aun recuerdo el infierno que era comprar el Darkfall.
Yo esperaré a que se sepan requisitos y si me funciona hasta 40€ doy.
Q yo sepa (jugué hace unos 2 meses o así, pero no he jugado con la ultima actu) lo q dice Ploki y se comenta en el post anerior ha sido arreglado.

Ploki, totalmente de acuerdo con lo de las clases, equilibro etc. Lo q a mi me toca las narices es q uno de los caballos de batalla contra el AoC (o cualquier otro juego, conste) sea q las clases están muy desequilibradas (q no lo niego, conste) cuando juegos con años y años encima como el WoW tienen el mismo fallo. Entiendo q es algo dificil de solucionar y desde luego no me parece una razón para dejar de jugar. Otra cosa es q lo demás tp te guste.
la preorder se abria hoy no?
leylha escribió:Para empezar, comprensión lectora ftw!, ni he comparado los dos juegos, ni he hablado de equilibrio de clases en ningun momento. He dicho, que si hubieran vendido el juego como es, con sus virtudes y sus formas, habría entrado el público que buscaba eso y seguramente, el lanzamiento no habria sido ni la mitad de desastroso de lo que fue. He comentado detras el wow, sin comparar, porque parece que aqui, si no criticas el wow, es que no sabes de juegos online. Y ademas, asi decía, y lo he dicho claramente, que al que no le guste el sistema, le parecera que no tiene contenido o los fallos son muy evidentes, porque realmente no le gusta, igual que paso con el aoc. La diferencia, es que tras 4 años de wow, todo el mundo sabe como es, todo el que se saca una cuenta juega la trial, sabe como es el juego, y si luego compra el retail para comentar todos los fallos bla bla, porque no le gusta el sistema, sinceramente, la culpa es suya. Igual que ahora pasa con el aoc, que ya con una trial, el que loc ompra y luego descubre que ese sistema no le gusta, tras haberlo probado, la culpa no es del juego, es suya. Puedes achacar falta de a o b en cualquiera de los dos, que no te guste como se lleva cualquier cosa, por ejemplo los foros, o lo que sea, pero el sistema base del juego lo conoces. Y ese fue el problema del aoc. Yo me tire meses en los foros preguntando, y todas las respuestas eran, o bien evasivas, o mentiras, o un baneo. Pregunte por el tema de las instancias, por ejemplo, y despues de 5 o 6 intentos de averiguar como era, enseñaron un video en mmorpg ( la página ), en la que se veia, un bosque al fondo, y ellos intentaban acercarse al bosque y un muro invisible les cortaba el poder caminar, como 20 metros antes de llegar al propio bosque. Asi que yo tire del video ( oficial ) para preguntar en los foros, y recibi un ban por difamar y enseñar bugs del juego. O eso rezaba en mi correo. Lo cual, a mi me hizo sospechar, que esto sería un bug, o un problema, pero que el juego final no sería asi, ya que no había manera de saberlo, y todas las respuestas eran, no no, esto no es asi, pero no se puede hablar, nda, tal. Mi sorpresa fue al entrar al juego, y ver que todos esos muros existian realmente, y como eso, mil cosas mas que no habían querido comentar, y que igual, a unas personas no les importan, pero a mi, me arruinaban mi experiencia de juego.

Por supuesto que no ayudo el llegar 3 veces a lvl 20 y tener que borrar 3 personajes porque los gms no podían ayudarme con 3 bugs diferentes ( no recibir el medallon de la quest final, haber perdido los puntos de habilidad de vendas escalada... o haberse quedado mi personaje bloqueado en un agujero "temporal-espacial" del cual no podía salir, porque la solución era usar un comando de stuck, pero como estaba todo el rato callendo, no me dejaba usarlo. Y tras 5 dias de espera para que me contestaran, me dijeran que no podían hacer nada, y que solo se podía esperar que se muriese solo y entonces usar el comando. Aun asi, yo jugue y subí un heraldo de xotli hasta lvl 42, y lo deje, porque el juego no era lo que yo esperaba, y esas instances, que aun continuan, pese a que son necesarias para esos gráficos, y demas, a muchos nos tiran para atras. Y no es que no queramos dar otra oportunidad, es que el sistema de juego, no nos gusta, entramos porque no sabiamos que era asi el juego, lo probamos y lo dejamos. Los bugs, acabaron por destrozar el lanzamiento del juego, pero la realidad, es que a los 5 dias de haber salido el juego, muchísima gente había desaparecido, y no por bugs, si no porque el sistema de juego no era el que ellos esperaban.

Y por último, los muros invisibles en el wow, podías achacarlos en la classic por ejemplo, donde muchas veces cruzabas de mapa en 20 sitios diferentes. Puedes decir que te recorres el continente de punta a punta en 30 minutos, cuando muchas veces, corriendo, solamente una zona, como es barrens te cuesta 15 minutos atravesarla de arriba a abajo. Pero vamos, desde la burning crusade, tienes monturas voladoras, que te permiten pasar los territorios por cualquier sitio, y volando por encima sin problema alguno. Que el tamaño del mapeado es muy inferior, pues si. Que los gráficos no tienen dx10 con rayos de luz acojonantes y reflejos maravillosos, pues tienes razón, y que existen no solo juegos como el wow, si no juegos como el eq2 en los que teniendo tiempos de cargas entre zonas, e instances, la inmersión para gente que no le gusta el sistema de instances como a mi, es muchisimo mayor. Pues yo solo he visto partirse el mismo mapa en 2 instances en contadas ocasiones, en los que todos nos reuniamos en los nuevos territorios y cosas similares. Sin embargo en el aoc, el primer dia, en el desierto ( no recuerdo el nombre de la zona, lo siento ) la gente del clan donde yo juego, nos quedamos todos blancos al ver como entre 6 personas estabamos en 5 instances diferentes, y que aunque no hagas party, joder, yo agradezco mil ver a gente por todas partes correteando, masificandose y haciendo diferentes cosas en conjunto, que no en party. Y eso, no es malo, simplemente a muchos, no nos gusta, y hemos comprendido que eso, no se puede cambiar, porque es el sistema del juego, y por eso, no volvemos. No tiene nada que ver el lanzamiento desastroso, ni los problemas de optimización de los primeros meses, es vender un producto, el cual se compraba a ciegas ( por pecar de comprarlo en lanzamiento y no esperar a las primeras reviews ) y ver como no va contigo. Por eso toda la población del aoc en los primeros 15 dias, fue una población "fantasma". Por que a lo mejor, el 30 o 40 % no se fueron por bugs, si no porque el juego no se adaptaba a sus gustos.



No tiene sentido que comentes dichas criticas que ocurrian hace muchisimo tiempo cuando ni siquiera te has molestado a probar de nuevo el aoc (por lo que se ve), ya que no tiene nada que ver a como era, incluidas actualizaciones de equilibrios de clases, sistema de combate, cambio de sistema de instancias, de objetos, mazmorras nuevas, mapas nuevos, poder crear un pj de nivel 50 de salida (si tienes otro de nivel 50 o superior, muy adecuado para los que regresan) optimizacion de rendimiento, cambiaron el equipo de admins del foro, muchas actualizaciones son proposiciones y consejos de los usuarios y un largo etc. ¿Gustos? xD, sinceramente para gustos los colores, y es precisamente el unico motivo para no "querer" jugar al aoc ahora mismo. Te puede gustar o no el esistema de reglas, de combate o lo que sea, pero lo mismo se aplica al wow o a cualquier otro, ese argumento la verdad es un poco insipido. Y como he dicho muchas veces, el WoW al lado del aoc se queda a la altura del betun, en todos los sentidos, otra cosa es que algunas personas le hayais pillado mania al aoc cuando salio en su dia. Yo afortunadamente, lo probe hace unos meses por primera vez, habia dejado el wow por aburrimiento y por que los graficos me parecian demasiado pastosos, y por lo menos el aoc me atrajo mucho mas, y sigo jugando hoy dia, llevo mas tiempo del que llevaba con el wow cuando lo deje.

¿Muros invisibles????¿bugs de quests??? Como digo, hablas de la version de hace 2 años, porque nada de eso ocurre ahora mismo. En fin.AoC ahora mismo si que merece la pena y mucho.
Gusano escribió:la preorder se abria hoy no?


Hoy a las 20:00 GTM+1, es decir las 21:00 hora española.
sabeis si sale y cuando la demo del mortal?

gracias
CaronteGF escribió:
Gusano escribió:la preorder se abria hoy no?


Hoy a las 20:00 GTM+1, es decir las 21:00 hora española.


Creo que GMT+1 es Bruselas, Copenhagen, Madrid, París,... Es decir que sale en 30-40 minutos, a las 20:00.
Como es costumbre en estas cosas, la página web no funciona xD.
Divagador escribió:Como es costumbre en estas cosas, la página web no funciona xD.


Acaban de postear los requerimientos minimos y algunas coasa de la beta pero es imposible entrar a la creación de cuentas.

LINK: http://www.mortalonline.com/news/july-13-07-09
loaer escribió:
Divagador escribió:Como es costumbre en estas cosas, la página web no funciona xD.


Acaban de postear los requerimientos minimos y algunas coasa de la beta pero es imposible entrar a la creación de cuentas.

LINK: http://www.mortalonline.com/news/july-13-07-09


¿Te importaría postear la noticia?. A mí ni me entra en la página web siquiera...
Divagador escribió:
loaer escribió:
Divagador escribió:Como es costumbre en estas cosas, la página web no funciona xD.


Acaban de postear los requerimientos minimos y algunas coasa de la beta pero es imposible entrar a la creación de cuentas.

LINK: http://www.mortalonline.com/news/july-13-07-09


¿Te importaría postear la noticia?. A mí ni me entra en la página web siquiera...


Bueno te la paso por Mp que es larguisima. No creo que pueda pillar una cuenta [buuuaaaa]

EDIT: En la noticia pone que cuando alguien pone "checkout" una copia queda reservada durante unas horas.
EDIT2: Han pasado 20 minutos y aún no se puede entrar, todo el mundo le debe estar dando al F5...
Joer Diva, tengo una sensación de haber pasado ya por esto...
XD y lo que nos queda. Bueno, ya que los foros fallan tambien al menos nos queda la opcion de entretenernos x el irc, que tambien esta hasta arriba para variar.

PD: el primero que consiga acceder a la tienda que avise una vez que pille cacho xD
Nevermore escribió:XD y lo que nos queda. Bueno, ya que los foros fallan tambien al menos nos queda la opcion de entretenernos x el irc, que tambien esta hasta arriba para variar.

PD: el primero que consiga acceder a la tienda que avise una vez que pille cacho xD


Si alguien consigue pillar un juego HOY creo que le haré una estatua en el salón de mi casa, es imposible. Y ahora sale 403 Forbidden...JUst great!
CaronteGF escribió:Joer Diva, tengo una sensación de haber pasado ya por esto...


¿Sí, verdad? XD. Al menos no soy el único que siente un ligero déjà vu

PD: ¿Cuál es la dirección del IRC? XD
irc.privnet.org/6667 #MortalOnline

Bueno, al menos no parece que vaya a estar tan jodido como cuando pillamos el darkfall xD
pero no van a sacar una demo o algo?
lo que estais esperando es para hacer reserva?
Estamos esperando para comprar el juego. Demo o trial no han anunciado de momento. Lo mas cercano sera probar la beta, a la que se podra acceder pillando el juego.
Nevermore escribió:Estamos esperando para comprar el juego. Demo o trial no han anunciado de momento. Lo mas cercano sera probar la beta, a la que se podra acceder pillando el juego.


¿Sigues en el IRC?. Han puesto el modo invite y ahora no puedo entrar :(
Sip, aun sigo dentro. Parece que mucha gente esta teniendo problemas con el server.
A ver si al final abren hoy la tienda que como sea mañana tendre q engañar a alguien para que me pille la cuenta (me toca currar por la tarde / noche ^^')

Cambiaron hace tiempo el msg del canal, incluyendo un enlace al webchat. Mira a ver si puedes acceder por ahi, aunque la verdad es que tampoco se ve demasiado movimiento a parte de la gente entrando o saliendo... estamos todos esperando alguna comunicacion oficial

The Preorder Shop is currently down, we are working on it, don't spam about it. Thank you for your patience. || Webchat: http://webchat.privnet.org/cgi-bin/mortal/irc.cgi

Edit (00:54): The Preorder Shop is currently down (UNOFFICIAL ETA <1 hour). Thank you for your patience. Parece que lo corregiran para esta noche... espero que los que querais una LE aun esteis despiertos (la web de la tienda carga de vez en cuando ya el archivo index, aunque vacio por el momento xD)
Edit (1:16): The Preorder Shop is currently down (UNOFFICIAL ETA : Any minute now). Thank you for your patience. F5 wars xDD

Edit (3:23): Jujuuuu > Special Edition Box containing the game Mortal Online. 1 EUR 89,94 EUR 89,94. La tienda ya esta abierta y pille una xD
¡VIVA! Han abierto la tienda y venden 2 ediciones: La del coleccionista y la de caja. 90 y 70 Euros respectivamente. Y no hay solo descarga digital.
Así si que merece la pena.

Para ellos, claro. Prefiero quemar el dinero a que me lo quiten unos sinvergüenzas.
Pues nada, yo me he quedado sin edición de coleccionista por ser un puto imbécil.

EDIT: Ya he conseguido una, pero ahora me encuentro con que tengo 2 juegos >_<.... Si no consigo que me devuelvan el dinero de uno, si a alguien le interesa una Boxed Edition ... xD
La del coleccionista y la de caja. 90 y 70 Euros respectivamente.


LoL?, 70 pavos por una beta de un estudio amater sin que nadie lo haya probado, esto me suena a [\modo recauda todo lo que puedas hasta que la gente se de cuenta que esta jugando a una puta mierda y no quede ni peter]
Me fui a dormir ayer a las 3, porque estaba ya cansado de esperar y al final parece que hice bien y todo. Ahora resulta que no venden la edición digital y la boxed la ponen a casi 70 eurazos. Anda y que se coman su juego con patatas (por decirlo finamente).
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