[Hablemos de...] MMORPGs

Aion, me ha llegado un invite de finde.

Mejor pregunto aqui que el hilo oficial supongo que sera mas Fan y menos objetivo.

¿El juego sigue siendo igual de soporifero por encima de nivel 10?

en la china (en ingles) subi rogue y mago hasta 10, ahora he subido clerigo y guerrero.

DIOS, es ABURRIDO de cagarse.
quests fedex puro i duro,
con un combate terrriblemente monotono. 1,2,3,1,2,3. Nuke/ostia otro nuke/ostia diferente, y autoattack que ya se morira el bicho.
Ademas, leo hoy que que el total del tamaño del mundo es aproximadamente como uno de los continentes originales de wow (y wow ya era pequeño de cagarse), aunque ese articulo rezumaba hate-boy por todas partes.

¿por cierto, el pvp de que va? vas a la zona centro y a gankear a saco paco? ¿o hay algo por lo que pegarse?

por dios, que alguien me diga algo bueno de aion, que se supone es la unica esperanza de fantasy con alto presupuesto hasta ..... ¿hasta cuando?, que no me acuerdo de ningun otro.

.... un poquito de google....
Hasta FF XIV !!!!
¿y que no sea korean grinder algo?
Coño, FFXIV espero que no sea un Korean grinder. Al menos, no tanto como el FFXI.

Por cierto, he visto en la portada de EOL (en la barra derecha de las noticias de juegos) que SOE va a despedir al 5% de su plantilla (41 personas) para reducir costes.
Primeras imagenes de la interface en el ultimo video de LSVDC.

el tema de la voz, si sigue la cosa adelante podria llevarnos a un par de BlueRays XD

http://www.swtor.com/news/article/20090717_002
ploki escribió:Primeras imagenes de la interface en el ultimo video de LSVDC.

el tema de la voz, si sigue la cosa adelante podria llevarnos a un par de BlueRays XD

principios del 2010, principios del 2010, principios del 2010... por soñar k no kede. joder este mmo va ser l unico k me enganche, ya m lo estoy oliendo [babas]
assasinx escribió:

principios del 2010, principios del 2010, principios del 2010... por soñar k no kede. joder este mmo va ser l unico k me enganche, ya m lo estoy oliendo [babas]

¿Por qué LSVDC? Es que no le saco el sentido a las siglas. Curiosamente hace unos días estuve hablando con unos colegas de que pese a no ser nada fan del Universo Star Wars, podría caer este juego. Sin embargo veo los vídeos y no observo nada innovador. Ok, voces, ya, pero de jugabilidad... no sé. Y los gráficos me parecen algo toscos, poco "blandos y redondeados", no sé si me explico.

Evidentemente, es todo una opinión personal.

Un saludo!! ^^
Trog escribió:¿Por qué LSVDC? Es que no le saco el sentido a las siglas. Curiosamente hace unos días estuve hablando con unos colegas de que pese a no ser nada fan del Universo Star Wars, podría caer este juego. Sin embargo veo los vídeos y no observo nada innovador. Ok, voces, ya, pero de jugabilidad... no sé. Y los gráficos me parecen algo toscos, poco "blandos y redondeados", no sé si me explico.

Un saludo!! ^^

Joe colega si no ves nada innovador revisate la vista. Decisiones morales, combate a lo kotor, voces y todas las cosas que no nos habrán dicho.
claudiofms está baneado por "Clon de usuario baneado"
ZeTaKa escribió:La verdad que si... la primera impresion no siempre es la correcta, yo intente antes jugar al atlantica y lo veia aburrido y tal, y ayer sin demasiado tiempo, tecnicamente, apure hasta los ultimos segundos de mi tiempo libre para darme 5 horas de vicio.
Otro ejemplo claro fue el del FFXI, que cuando me meti, decia, que manera más tonta de tirar el dinero, no me entero de nada, estoy más perdido que todas las cosas... hasta que 1 o 2 dias despues que yo ya queria cancelar la cuenta, me llevaron por la senda correcta y bueno, fueron unos 4-5 meses de ¿vida social?, que es eso... hasta que me di cuenta que estaba tirando mi vida, por un simple juego y lo deje.
Y 2 meses lo veo exajerado la verdad... con 1 semana tienes más que suficiente para hacerte una idea que es el juego... sobretodo para ver como va todo el tema del servicio de atención al cliente, como tira el cliente y que gente acostumbra a jugar al juego, o tu ¿necesitas más de los 14 dias de una trial para saber que quieres o no hacerte con un MMO?, unos 4 dias como mucho para quitarte el "uoohh que cosa más chula", a veces menos, por eso las stress beta son cortas :P, mi opinion esta claro, y luego ya ves más los defectos, optimización del cliente, como se comporta segun el numero de jugadores tienes alado y si se repite más que el ajo, por que los bichos que matabas hace una hora, ya los has matado 5 veces, con colores y nombres distintos, para completar quests

¿Alguno juega al atlantica actualmente? decidme cosas si estais metidos a ver si tamos en el mismo server y tal y hablamos un ratejo :)

pues yo discrepo mucho de tu opinion, yo creo que hay juegos que en 15 dias, te puedes hacer una ligera idea, pero no total para opinar, y hay juegos que con 14 dias no ves ni el 0.1 del juego, ya que pocos pero los hay, van en aumento su calidad y opciones, hoy otros que es lo mismo a lvl 1 que a lvl 80, solo cambia que a lvl alto haces raids, pero hay otros "pocos" que cada tramo de 10 lvl es "" diferente, y hay muchas mas cosas que hacer y variantes, etc

con lo que 14 dias lo veo muy poco, eso si 14 dias para juegos que en 1 semana eres lvl 70 o casi, pues si, peor hay como te digo otros que con 14 dias si eres lvl 15 es mucho, y eso si solo haces aventura, si haces craft, lore, diplo, exploracion etc, si llegas a 10 ya te has lucido, en 14 dias

yo e jugado a varios, y suelo opinar solo de lo que e jugado, peor pocos juegos e llegado al max, lease vanguard, darkfall, evequest2, el resto no ellega al max, pero e jugado al wow, eq1, eve, rengum, lotro, war, AOC, bueno en AOC y warhammer, si llegue al max en la beta y me lo patee todo

y tengo valiracioens varias de todos, pero en general, en el conjunto de opciones de un juego que te brinda, me quedo, con EQ1, EQ2, Vanguard, EVE, y AOC ultimamente estan corrigiendo las cosas, y puede ser otro de mis prefereidos, ahora! ojo ;)

del serto de los que e jugado asi asi, escapan en algunas cosa pero en otras, flojean de espanto, leae war con el pve y craft, darkfall con pve y balance, wow mejor no opino que hay mucho fan de wow, y puedo herir sus sentimeintos ;) y empezar un debate estupido

pero bueno retomo, hay juegos y juegos, y eso de que con 14 dias ves como es un juego te equivocas mucho, yo en el que actualmente, llevo jugando desde mas de 2 años, todavia no e disfrutado de todo lo que da, y me queda la tira, y el jeugo es muy basico al principio y segun subes el juego es mas "estretegico" no un simple pim pam pum, ademas de todas sus facetas tiene un profundidad brutal y cada vez mas

un saludo
Trog escribió:
assasinx escribió:

¿Por qué LSVDC? Es que no le saco el sentido a las siglas. Curiosamente hace unos días estuve hablando con unos colegas de que pese a no ser nada fan del Universo Star Wars, podría caer este juego. Sin embargo veo los vídeos y no observo nada innovador. Ok, voces, ya, pero de jugabilidad... no sé. Y los gráficos me parecen algo toscos, poco "blandos y redondeados", no sé si me explico.

Un saludo!! ^^

Bioware, 2010... ni jarto de vino, 2011 minimo.

LSVDC : La Segunda Venida De Cristo :P El nivel de hype de Tor creo que esta superando el que en su momento tuvo Wow. La frase es la misma que se oia en el 2003/2004 "Blizard/Bioware nunca ha hecho un juego que no fuera excelente"

Los graficos van en la linea "toonish" que propuso en su dia Wow, y que tantos otros estan siguiendo. pasas de hiperrealismo, te centras en la inmersion por otros aspectos, y de paso te ahorras 1000€ de grafica en los requerimientos.

Innovador, pues tiene la pinta que tuvo wow en su momento, beber de muchas fuentes, hacer un poquito de coctel marca de la casa, alguna idea interesante y alehop, juego de 9. (combate en tiempo real, decisiones personales (TR), Instancias historiadas (GW), y asi con todo) ¿que innnovó blizzard? no habia ni un solo elemento Nuevo en Wow, habian un puñado de elementos de otros Mmo, e incluso de No-Mmo. pero todo mezclado con el excelente estilo de Blizzard.

Lo del tiempo de trial......

Menos 10 horas de juego en un mmo generalmente bastan para saber si quieres 30 horas mas. Los problemas son cuando te "estafan" en esas primeras 40 horas. Vease por ejemplo La isla de Ryzom, o Tortage en Conan (2008). Que no son el mismo juego que te encuentras despues. En ryzom, la zona trial era quest based, el resto era grind based. Conan hasta que no salias de tortage no veias el sistema de viaje, y hasta que no llevabas 100 horas no podias saber la chusta de tradeskills que tenia.

En una semana de trial, por norma general puedes ver con mucha facilidad si el juego te gusta o no. Quizas el problema es que no puedas saber si el high-end te va a gustar (o ni tan solo si existe)

Pero bueno, yo hace tiempo que decidi a favor de cambiar de mmo cada 3 meses, y el mercado es lo suficientemente productivo para no tener problemas. Pillo mmo, hago una trial de 3 meses y si no me mola, piro al siguiente. Es rara la ocasion que necesito reactivar por no haber nada (ahora mismo, por cierto, que ando pòr el lotro)
PotajiTo escribió:
Trog escribió:¿Por qué LSVDC? Es que no le saco el sentido a las siglas. Curiosamente hace unos días estuve hablando con unos colegas de que pese a no ser nada fan del Universo Star Wars, podría caer este juego. Sin embargo veo los vídeos y no observo nada innovador. Ok, voces, ya, pero de jugabilidad... no sé. Y los gráficos me parecen algo toscos, poco "blandos y redondeados", no sé si me explico.

Un saludo!! ^^

Joe colega si no ves nada innovador revisate la vista. Decisiones morales, combate a lo kotor, voces y todas las cosas que no nos habrán dicho.

El combate a lo KOTOR... Mis colegas son fans, yo no tanto :(

Con el tema de las decisiones morales estaba en los KOTOR 1 y 2, si no recuerdo mal, y sobre todo en Dungeons and Dragons, Vampire, Hombre Lobo, e incluso en Mundodisco, y te hablo de juegos de papel y dados. Sería novedosa la inclusión si no se hubiese hecho ya como por ejemplo en los KOTOR o en The Witcher. Si acaso tal vez te refieres a la inclusión de este apartado en un MMO, en ese caso sí puede que sea una novedad. De todas formas, el concepto de "decisión moral", según tengo entendido, en SW es el eje en torno al cual giran Luz y Oscuridad, para ser bueno/jedi, neutral, malo/sith.

En relación a lo de "y todo lo que no nos habrán dicho"... En eso no te puedes basar, es autohype. :P Con Diablo III podría pensar yo lo mismo respecto a lo que no se ha dicho, pero no sería un argumento.

Ploki, gracias por la aclaración de las siglas. Estaba yo que no les encontraba el punto. Aun así, vistos los vídeos, yo opino que el juego puede estar interesante, vosotros que es el Mesías. Todo se verá ^^ Mira, si incluye exploración intergaláctica, poder hacer lo que te salga de debajo del ombligo, y poder prosperar de tal modo que tu proyección en el escalafón social no esté limitado a soldado, jedi, sith, y puedas ascender a senador, consejero, o gobernador, y lo hacen bien, entonces el juego sí cobraría visos de Mesías.

Si no... A mi modo de ver, lo de las decisiones morales y lo de la voz en todos los elementos del juego, me parecen curiosidades. Lo de la moral, debo reconocerlo, me parece una curiosidad interesante. Pero hay que ver cómo la implementan y qué rango de consecuencia tiene respecto al universo masivo, ya que la trascendencia de un pj suele ser inversamente proporcional al tamaño del universo que lo cobija. Esto es, que un gobernador tome tal o cual decisión sí es trascendente (según en qué ámbito), pero que la tome yo o la tomes tú... Afectará a lo que tenga que afectar pero no pasará de lo más cercano a nosotros. A lo que voy es que a la importancia de la moralidad hay que añadirle la reputación que tengas.

No obstante, si se da la casualidad de que te encuentras en una situación en la que tienes tres opciones y de las cuales todo depende de ti, el componente ético se dispara hacia una densa responsabilidad. Mientras eso no ocurra y tu peldaño en la gran escalera social esté fijo en el punto desde el que comenzaste, la ética solo te afectará a lo que tú te conviertas, ya sea en un egendro o en todo lo contrario.

Pero a todo esto, tanto a vuestra opinión como a la mía, hay algo que decir y, para bien o para mal, es que son todo especulaciones.

Un saludo, y a ver (que de verdad lo deseo) si se hacen reales vuestras expectativas y nos traen un MMORPG en el que tú seas, realmente, el artífice de tu propio destino, de tu gloria o tu degeneración. Un MMORPG en el que sabiendo jugar tus cartas y aprovechando tus oportunidades, puedas progresar y no quedarte con ser el jedi mejor equipado y más rico del servidor.

Me refiero a que a ver si hay suerte y hacen un MMORPG que esté realmente vivo.

:)
Muy chulo lo de TOR. De todos modos, o las secuencias ingame las han grabado en el peor ordenador del mundo o le sigo viendo una falta de fluidez a los movimientos un poco preocupante...
una pregunta,¿ las voces no se introducen una vez terminado el desarrollo del juego? Por cierto, la voz del cazarrecompensas se parece a la de David Hayter (Metal Gear Solid)
Yo personalmente ahora que nombrasteis el Diablo III, como escribi en unos foros de SWTOR, o esta gente espabila o como el Diablo III, salga por fechas cercanas, 1 año incluso, fuera de los megafanboys, que hablan de jugar a los 2 a la vez, eh incluso claro esta, gente que no le gusta la saga Diablo, este puede hacer un hueco verdaderamente increible en el mercado, llevandose por delante, y dejandolo en juegos muy minoritarios, FFIV SWTOR y demás titulos que estan ahi...  que serian verdaderos pelotazos saliendo sin este grande por ahi, que como no por suerte de estos se va a retrasar hasta la misma saciedad, y prueba de ello, es que hace no se cuanto que tiene que salir Star Craft 2, y ni esta acabado y más que Blizzard no es tonta y supongo que tienen claro que los servers oficiales se les quedaran con los más viciados que preferiran seguir en el wow, que perder todo lo que tienen con el monton de horas de juego que se han dejado, e incluso dinero...

Y creo que por lo que se esta viendo, el SWTOR esta o mucho más acabado de lo que estan diciendo, y que es un secreto a voces en los foros, que desde 2005 tiempo han tenido con la cantidad de empleados que tienen en plantilla, unas 100 lei, o puede que por el simple echo que la misma Bioware tiene varios proyectos en marcha y no querra sacarlo todo de golpe, o los retrasos estan siendo para sacar este lo antes posible y aprovechar antes de que sea dificil meterse en el mercado, cosa que personalmente, ahora mismo me parece que si saliera este, solo en pre-orders venderia mas que copias del WoW + AoC juntas, entre ellas, la mia aunque claramente despues de las vacaciones apenas tendre tiempo de jugar, pero no me quiero quedar sin catarlo, y solo no lo pillaria si tengo entre manos mi copia del Diablo III, que incluso si estubeira muy por debajo de mis espectativas, o mi gusto haya cambiado, que lo ha echo respeto a mis vicios en el Diablo II, sera una compra segura igualmente e se me comera una gran temporada.
Yo el SWTOR seria el único mmorpg que me compraria con los ojos cerrados sin ver beta ni nada, mas que nada porque es bioware, ademas aunque no hayan puesto los requisitos lo más probable es que sean asequibles.
Yo creo que podemos empezar a ver beta cerrada a principios de 2010 [babas]
Potajito, siento ser yo quien te de la mala noticia, pero lo que lei ayer, que me eh estado informando bastante del juego, la beta va a ser más esclusiva, que el jardin del eden, ya que explicaron que en vez de la gran mayoria de juegos, querian pocos betatesters y muy activos, que lo que hacemos muchos, y lo deconozco que lo hago, te apuntas a todo, y si te lo dan, lo pruebas un par de horas y sino gusta ya no le das demasiada oportunidad, cosa que al final te jode un webo, por que yo mismo desearia ofrecer mis servicios de beta tester del Champion, Diablo III, FFIV o SWTOR y dudo mucho que consiga ninguna de esas :) Si ya es dificil que toque alguna de algun que otro Korean grinder, imaginate de uno de esos 4... ¿caera el milagro? [angelito]
Trog escribió:...
Ploki, gracias por la aclaración de las siglas. Estaba yo que no les encontraba el punto. Aun así, vistos los vídeos, yo opino que el juego puede estar interesante, vosotros que es el Mesías. Todo se verá ^^ Mira, si incluye exploración intergaláctica, poder hacer lo que te salga de debajo del ombligo, y poder prosperar de tal modo que tu proyección en el escalafón social no esté limitado a soldado, jedi, sith, y puedas ascender a senador, consejero, o gobernador, y lo hacen bien, entonces el juego sí cobraría visos de Mesías.
...

JAJA no, si yo lo digo con todo el sarcasmo que le puedo poner. Los que llevamos un par de mmo a las espaldas ya sabemos lo que es el hype..... Mundos vacios (Swg), Universos de Bugs (vgd), Falta de Mundo (D&D), Personajes Planos (TR), etc, etc, etc.

Eso si, mantengo la frase, la dije en el 2003 con Blizzard, y la digo en el 2009 con Bioware. "Esta gente no ha hecho ningun juego que no fuera excelente, quizas el mmo que saquen no cumpla todo lo que yo deseo hoy en dia en un mmo. Pero será Bueno, y valdrá la pena jugarlo un tiempo, eso seguro"

Efectivamente, Wow nunca me llenó, aunque he estado yendo y viendo y finalmente entró en mis mmo de mas de un año de subscripcion.

Yo preveo un wow en Bioware, y por supuesto la gente algo mas hardcore saldra escopetada. Igual que no hay ni una sola de las grandes guilds pve historicas en wow, andan dando vueltas por FFXI, EQ2 y Lineage. El raideo pve de wow siempre ha sido para niños.
¿alguien tiene comprado el mortal online? Para que vaya diciendo impresiones y eso...
EnErU escribió:¿alguien tiene comprado el mortal online? Para que vaya diciendo impresiones y eso...

En teoría hay NDA.

Salu2
Bueno, no hace falta que me describan todo el juego solo decir "de verdad pasa esto" o "nos han mentido con" [risita]
IronArthur escribió:
EnErU escribió:¿alguien tiene comprado el mortal online? Para que vaya diciendo impresiones y eso...

En teoría hay NDA.

Salu2

pues si me tengo que gastar la pasta en este juego que precisamente no cuesta poco, y encima no puedo hablar de lo que ocurre en el......apaga y vamonos...o mejor dicho algo huele mal, saludos
Hasta para ser betatester hay que pagar, es la crisis... LA CRISIS!!!

Aunque no me extraña que quieran tener la gente callada, que después del Darkfall mas vale prevenir que curar.
grulla0 escribió:
IronArthur escribió:

En teoría hay NDA.

Salu2

pues si me tengo que gastar la pasta en este juego que precisamente no cuesta poco, y encima no puedo hablar de lo que ocurre en el......apaga y vamonos...o mejor dicho algo huele mal, saludos

para mi que nadie de aqui lo ha comprado XD estamos todos esperando a la digital
para mi que nadie de aqui lo ha comprado XD estamos todos esperando a la digital

yo esque esta vez ni la digital, ya paso de gastar mas dinero a lo "loco" en juegos de al final son de dudosa calidad o almenos de la calidad que yo me imaginaba, este me voy a esperar unos cuantos meses a comprarlo y ya de paso seguro que estara a un precio razonable, aunque claro esta si todos tomasemos el mismo camino que yo estos tios se arruinan por no comprarles nadie XD , saludos
Marcs escribió:para mi que nadie de aqui lo ha comprado XD estamos todos esperando a la digital

Aquí ya hay dos personas que lo han comprado, e incluso una Limited Edition, yo soy una de ellas y la otra creo que es Divagador. Si en la beta esta implementado el sistema de crafteo que prometían ya me alegraran el día.

PD: Que daño ha hecho el DarkFall, ahora sale un estudio pequeño con su juego y todo el mundo es: <<DERP, vapoware, FANBOI.>>
loaer escribió:PD: Que daño ha hecho el DarkFall, ahora sale un estudio pequeño con su juego y todo el mundo es: <<DERP, vapoware, FANBOI.>>

Es que esta pasando lo mismo, se estan viendo obligados a sacar el juego en fase beta con todo lo que eso tiene.
loaer escribió:
Marcs escribió:para mi que nadie de aqui lo ha comprado XD estamos todos esperando a la digital

Aquí ya hay dos personas que lo han comprado, e incluso una Limited Edition, yo soy una de ellas y la otra creo que es Divagador. Si en la beta esta implementado el sistema de crafteo que prometían ya me alegraran el día.

PD: Que daño ha hecho el DarkFall, ahora sale un estudio pequeño con su juego y todo el mundo es: <<DERP, vapoware, FANBOI.>>

Yo por lo menos estaría encantado de que fuera un juegazo como la copa de un pino. Supongo que aquí en función de las experiencias pasadas, es que en estos casos hay que sospechar con el secretismo, y el precio.

Salu2
IronArthur escribió:
loaer escribió:

Yo por lo menos estaría encantado de que fuera un juegazo como la copa de un pino. Supongo que aquí en función de las experiencias pasadas, es que en estos casos hay que sospechar con el secretismo, y el precio.

Salu2

Vamos a ver, que una Beta tenga NDA no es algo nuevo, y además creo que aún no han dicho si la beta del MO tendrá o no, todo son suposiciones, y de eso es de lo que se tiene que huir. Secretismo? Hombre ellos ya lo han dejado muy claro en varias ocasiones, el juego saldrá con algunas cosas y otras se quedarán para futuras actualizaciones (gratuitas). Y encima los Devs se comunican bastante con los usuarios para aclarar cosas, vía foros (http://www.mortalonline.com/forums/1254 ... ation.html), Irc o radio...

PD: No soy un Fanboy, ni un Hardcore del MO, y personalmente me la sopla que al final sea un Vaporfall.
Pues sí, después de unos cuantos rollos tengo mi LE ^^.
Hoy es el gran día, a ver si ponen el cliente a descargar y podemos empezar cuanto antes.

Por cierto loaer, por desgracia, el sistema de crafting a lo primero-primerísimo será crafting-vendor (tú le das las cosas a un vendor y él te craftea lo que sea) puesto que aún no está del todo pulido el sistema que mostraban en el powerpoint. Al igual que le harvesteo, que mágicamente aparecerán las materias primas ya limpiadas (en vez de, yo que sé, cobre crudo pues será cobre pulido y prospectado).

Lo que habrá en la beta desde el primer día está puesto en la página oficial como noticia, para que nadie se lleve sorpresas.
Según comentan, cada cierto tiempo se irán añadiendo todas aquellas cosas que, en un principio, están "desactivadas" para ir testeándolas poco a poco en un entorno masivo.

A mí, personalmente, me parece de lo más lógico, y pienso ayudar y disfrutar como buenamente pueda n_n.
cuando sale el aion? creo que le dare una oportunidad,se puede jugar actualmente de alguna manera?

un saludo
Yo ya no ser que hacer, tengo ganas de un MMO bueno, pero esque o todo se centra en juegos estilo WoW o por los comentarios que se leen, el resto sólo es una desilusión tras otra. Darkfall, pensaba que sería el juego donde mi dinerito habría ido a parar, pero pude con mis ansias y no realicé ningún pago, con lo que he salido ganando, pués no ha sido todo el éxito que en principio se alardeaba. Ahora le toca a MO, aunque por lo que llevo leido los Devs, son muy sinceros y muestran lo que tienen o se va a encontrar, me crea muchas dudas y seguro que al final acabaré por no tenerlo.

Luego el Aion, clon del WoW con esencia de Lineage ][, arto estoy de los grinders-game y de los uberequip-game. Ni de coña pago por algo que ya he visto cientos de veces, para eso me bajo el Rune que es gartuito... y no estoy dispuesto a pagar por micro-transacciones, pero puedo seguir jugando.

Realmente lo que me interesa es el MO, pero como cada vez se publicita más y más humo, en este estilo de juegos... a ver en que acaba todo.
gdroom escribió:Yo ya no ser que hacer, tengo ganas de un MMO bueno, pero esque o todo se centra en juegos estilo WoW o por los comentarios que se leen, el resto sólo es una desilusión tras otra. Darkfall, pensaba que sería el juego donde mi dinerito habría ido a parar, pero pude con mis ansias y no realicé ningún pago, con lo que he salido ganando, pués no ha sido todo el éxito que en principio se alardeaba. Ahora le toca a MO, aunque por lo que llevo leido los Devs, son muy sinceros y muestran lo que tienen o se va a encontrar, me crea muchas dudas y seguro que al final acabaré por no tenerlo.

Luego el Aion, clon del WoW con esencia de Lineage ][, arto estoy de los grinders-game y de los uberequip-game. Ni de coña pago por algo que ya he visto cientos de veces, para eso me bajo el Rune que es gartuito... y no estoy dispuesto a pagar por micro-transacciones, pero puedo seguir jugando.

Realmente lo que me interesa es el MO, pero como cada vez se publicita más y más humo, en este estilo de juegos... a ver en que acaba todo.

Realmente, en el mercado MMO hay mucho sobre lo que decidir, pero si vas con la idea de WoW-style por todas partes no vas a llegar muy lejos.

Los MMORPGs actuales son un refrito el uno del otro, pero siguen siendo igual de divertidos. Lo malo es que la gente sólo lee (de las misiones, me refiero) el "Mata a 5 lobos", no la historia del porqué deben morir 5 lobos para continuar o el porqué el NPC te ofrece ciertos objetos por completar su misión.
Realmente muchas de ellas son interesantes y, en serio, acaba siendo como leer mini-libros interactivos, aunque al final se reduzca en "matar 5 lobos" en la práctica.

Hay que concienciarse un poco más en lo que jugamos y no directamente calificar los juegos de "clones" porque todos tengan un sistema similar.

Por otra parte, aquí los de MO estamos esperando que pongan el cliente para poder descargarlo lo antes posible y, a ver si es verdad que podemos jugar hoy. Yo desde luego le tengo unas ganas impresionantes, sabiendo lo que me voy a encontrar al entrar.
ah, hoy sale la version digital de mortal?
a que hora?
El Aion esta muy chulo, si buscais inovacion olvidaros eso si.

Para mi han jutado todo lo bueno de todos los mmopg hasta el momento, ya os digo, no inventan nada, pero es la formula actual llevada de una forma estupenda.

Para el que decía lo del lvl 10, es precisamente cuando el juego se sale un poco de la tonica, pero un poco, aun que lo realmente guapo es en el 25 cuando ya puedes entrar en el abismo, los combates aereos y realmente masivos son un flipe.

Pro repito, la gente que espera el mortal, o que este con el darkfall que no caga que se olvide, aion no va por ese camino. Este juego intenta lo que intento el WAR, y el AOC pero de buenas formas, sin bugs, y un planteamiento muy claro.

Un saludo.

PD: para mi es el juego perfecto mientras espero al ffxiv xD
Marcs escribió:a que hora?

Buena pregunta xD
se puede comprar preorder del mortal y jugar para asi poder provarlo?
wilderland escribió:se puede comprar preorder del mortal y jugar para asi poder provarlo?

Pues solo boxed version. la de descarga difital, que debería estar a menos de 50€ aún no esta disponible.
CaronteGF escribió:
wilderland escribió:se puede comprar preorder del mortal y jugar para asi poder provarlo?

Pues solo boxed version. la de descarga difital, que debería estar a menos de 50€ aún no esta disponible.

gracias por la info, si pudierais avisar cuando este disponible y donde pillarla os lo agradeceria

un saludo
Buenas, alguien sabe algo nuevo de dragon ball online? Por internet la mayoría son fakes, uno creo que era un mod de raknarod o algo así...
No paro de oír que sale en 2009, pero cuándo?
También oí que la beta solo la jugaban los coreanos, pero que la cerraron y que ahora se supone que han de proporcionar una beta abierta a todo el mundo, es eso cierto?
Se supone que el juego vendrá a Europa también no?

Sobre el tema del dinero, creéis que se podrá pagar por paypal?

A mi parecer, deberían dejar un dia de prueba, porque si a la gente no le dejan probar el juego por la cara ni que sea un momento, casi nadie pagaría. Al menos yo no [carcajad] Y mira que me gusta...
Venga si alguien me pudiera resolver las dudas, agradecido, estoy confuso y colapsao con lo que he leído por internet.
Saludillos [sonrisa]
(mensaje borrado)
este hilo se terminó cuando se supo de la salida oficial de ff14 [poraki]
¿Que pasó al final los del mortal online?

Por cierto a los que tengan beta de Mortal, que son mas de dos en este hilo, les pediría que se hicieran un clon y se pasaran la NDA por el forro y nos contaran detalles del juego, aunque no suban Screens. Siempre se agradece.
mithra escribió:este hilo se terminó cuando se supo de la salida oficial de ff14 [poraki]

Si tu lo dices..., tengo tanto "hype" por ese juego como por un korean grinder Free.

Salu2
Algo mas arriba del hilo alguien comentaba sobre el daño que ha hecho DF al tema Hype de los MMo, y en general el hype en los mismos.

Mientras me tomo el primer cafe, voy a hacer un pequeño resumen de todas las releases que he estado y/o visto de cerca para que alguno de los mas nuevos sepa porque los vejetes estamos asi de escaldados en los mmo.

Anarchy Online : Lag Town, imposible jugar por la nula capacidad del juego de soportar 2000 pj juntos, que era algo que ocurria cada vez que cojias el transporte a la ciudad (la idea de Funcom de hacer servidor unico, aunque hermosa, resulto estar fuera de su capacidad)

Daoc : basicamente bugfree, pero faltaba la mitad del anuncio. Todos los mobs de mas de nivel 25 estaban sin itemizar (solo droppaban oro) y el contenido de Rvr brillaba por su ausencia, te ibas a la frontera, te dabas de ostias durante 3 horas y acampabas.

Everquest II : prometia mejorar EQ1, lo consiguio tanto que gran parte de los subscriptores iniciales se volvieron a EQ1. LAs clases espejo eran identicas entre si, el combate era soporifero, y los "mobs de grupo" fueron tal mal invento que se los cargaron en menos de 3 meses. Pena que no tuvo 3 meses de tiempo, porque salio Wow.

Eve : Hola, vengo a minar mineral, y la semana que viene seguire minando mineral, y el mes que viene tambien. Ah si, de vez en cuando puedo matar algun pirata ocasional que me molesta para minar mineral.

CoX : Estupenda release, sin comentarios, aunque los trabajos de ajuste de clases se prolongaron años, y cada mes surgia un nuevo fotm.

Matrix : pretendia incluir tantas novedades, que no funcionaba ni una, y el juego era malo, simplemente Malo.

SWG : Aburrido y Vacio. eso si, el paraiso de los crafters, y de los macroers. le dabas a un boton, te ibas a dormir, y al despertarte eras medico de nivel maximo. El combate era una parodia, todo el mundo era identico, y no habia ni una sola habilidad que lo hiciera distinto. Encima el clon de Ao del generador de misiones lo era en todo menos en lo bueno (los dungeons privados)

Lineage II : mi primer Korean grind....

FF XI : release perfecta, pero claro, el juego ya llevaba 6 meses en japon, a saber como fue alli.

RFO : mi segundo korean grind

Ryzom : delicioso, pesima campaña publicitaria. Su sistema de skills no ha sido repetido todavia, y es una pena, un mmo en el que el jugador DISEÑA sus ataques, combos y spells.

WoW : tiempo de espera para entrar al servidor CINCO horas ..... por lo demas, una release estupenda

GuildWars : perfect (si entiendes lo que es el juego, este sigue en plena forma)

AutoAssault : monotono, aburrido, sin contenido, clases pateticamente definidas, y ademas llegabas a lvl cap en una semana.

Vanguard : Entro al juego... me acerco a un bicho. Nuke (no sale), nuke (no sale), nuke (no sale), el bicho repopea junto a mi, bicho muerto, yo muerto, salen los 3 nukes..... mejor vuelvo la semana que viene.

Lotro : release perfecta

Tabula Rasa : repetitivo hasta la saciedad, poca definicion en las clases. el 90% de los jugadores con la misma arma....

AoC : primero gastate 1000€ en pc nuevo, y luego te demuestro porque 1000€ no van a hacer que el juego vaya mejor. y para cuando te vaya te daras cuenta que no lo hemos acabado, no hay contenido a partir de la mitad del juego, y la mitad de las clases son inutiles.

War : la verdad es que una muy buena release (en la linea de Mythic), pena que el juego no lo sea. Los tradeskills son una mierda, no hay casi contenido pve, y todo el pvp esta orientado para "La Zerg"

Spellborn : Release estupenda, pena que se les olvidara decirle al mundo que sacaban el juego.

Free Realms : Soe demostrando como se puede ganar dinero con un juego gratuito. Un producto excepcional, sin duda.

Si, los jugadores de MMO estamos escaldados con el Hype :P
ploki escribió:
Eve : Hola, vengo a minar mineral, y la semana que viene seguire minando mineral, y el mes que viene tambien. Ah si, de vez en cuando puedo matar algun pirata ocasional que me molesta para minar mineral.

No, simplemente no. Aunque yo no estube en la release si que estube en varias etapas de la beta (y después jugue durante varios años) y lo de que solo se podia minar, que quieres que te diga, no es verdad. EVE ha cambiado mucho desde la beta, pero de ahi a eso... que tu te quisieras dedicara minar no es sino una opción, de tantas que te da el eve.
yo me estoy planteando volver al warhammer online, de todas formas que recomendais ahora mismo como mmorpg mas completo?
new_tokyo está baneado por "insultos"
reynoldor escribió:yo me estoy planteando volver al warhammer online, de todas formas que recomendais ahora mismo como mmorpg mas completo?

no.
PotajiTo escribió:
ploki escribió:

No, simplemente no. Aunque yo no estube en la release si que estube en varias etapas de la beta (y después jugue durante varios años) y lo de que solo se podia minar, que quieres que te diga, no es verdad. EVE ha cambiado mucho desde la beta, pero de ahi a eso... que tu te quisieras dedicara minar no es sino una opción, de tantas que te da el eve.

hombre yo creo que ploky con estos comentarios se referia a los inicios de cada juego, despues con el tiempo es normal que cambien, aparte yo recuerdo el EVE mas o menos como el dice, incluso yo creo que seria bastante mas duro en palabras a algunos mmo, la verdad estoy hasta los web cawento ... y ahora solo me queda esperar unos meses para saber algo mas de mortal o seguir probando la beta de aion, pero ya paso de ilusionarme lo mas minimo con un mmo, saludos
CaronteGF escribió:¿Que pasó al final los del mortal online?

Por cierto a los que tengan beta de Mortal, que son mas de dos en este hilo, les pediría que se hicieran un clon y se pasaran la NDA por el forro y nos contaran detalles del juego, aunque no suban Screens. Siempre se agradece.

estaría bien,le tengo el ojo hechado a este juego

un saludo
reynoldor escribió:yo me estoy planteando volver al warhammer online, de todas formas que recomendais ahora mismo como mmorpg mas completo?

Yo volví al juego después de 7 meses de su release y a las 2 horas recordé por qué lo había dejado. Siguen con su lamentable optimización. Para el PvP sólo había gente de máximo level. En niveles anteriores al 30 ni te lo plantees con lo que ello implica: grindear a lo largo de las quests para subir que se hace lentísimo.
bueno, eso de el wow de CINCO horas, que quieres que te diga NO
e estado en Zuljim, en su momento de maximo "auge" cuando la buring y lo maximo que e estado en cola han sido 10 minutos pero en fin, si tu has estado CINCO horas, vale, pero no me lo creo
Pues yo llevo un par de semanas probando el AoC y me esta encantando, muchisimo mas que el WoW, no tiene nada que ver. Ya se que hoy dia todos los mmorpgs son iguales, pero nunca habia visto unos graficos como los del AoC en un mmorpg, la verdad es que me quedo atontado viendo los paisajes xD. Y parece que hay bastante gente.
22639 respuestas