[Hablemos de...] MMORPGs

Yo tengo todas mis esperanzas de pve puestas en el champions, me gustó mucho el CoH en su epoca y este parece una secuela muy digna.
PotajiTo escribió:Yo tengo todas mis esperanzas de pve puestas en el champions, me gustó mucho el CoH en su epoca y este parece una secuela muy digna.

Para cuando el champions?
4 de septiembre, aunque con algunas preorder te garantizan estar en la beta que comienza el 18 de agosto y comienzo anticipado en el juego como hicieron con warhammer y Aoc.
Pues qué quereis que os diga, mucha novedad en el horizonte pero justo hoy he vuelto a darme de alta en el vanguard y...al fin algo diferente, no lo hechaba de menos ni nada.
Ferox escribió:¿Quién esta poniendo de vaporware al Jumpgate evolution y por qué? Lo pregunto porque NetDevil fue al E3 y mostraron varios videos in-game. Del que se sabe algo menos es de Black Prophecy, pero también hay algún que otro video rulando por la red.

Por cierto no sabia que este Jumpgate Evolution era la continuación de este: http://www.jossh.com/terminal_civilian.html Y es de 2001...

basicamente, porque de una release en Junio 09, ahroa nos encontramos con un anuncio de Closed Beta para Navidad ....
4 de septiembre, aunque con algunas preorder te garantizan estar en la beta que comienza el 18 de agosto y comienzo anticipado en el juego como hicieron con warhammer y Aoc.

¿Donde?
Un retraso tampoco me parece como para decir que es vaporware y más cuando hay videos ingame. Aunque claro... nunca se sabe, es un retraso bastante gordo.

Sobre la preorder del champions:
http://www.play.com/Games/PC/4-/6080087 ... ml?cur=258

Viendo el último video del Black Prophecy en HD, me he fijado que en la lista de servers hay uno en español.
http://blackprophecy-game.com/index.php?id=5 <-- Link a los videos del juego
Vaya, cumplieron lo que prometieron.

El Mortal son 49€ el Darkfall 49,90. Parezco nuevo: Sigo decepcionandome por las estafas abusivas de las compañías. Por lo menos Diva me alegro que vaya a molar, yo me apuntaré pero de aquí a varios meses, cuando esté seguro.
CaronteGF escribió:Vaya, cumplieron lo que prometieron.

El Mortal son 49€ el Darkfall 49,90. Parezco nuevo: Sigo decepcionandome por las estafas abusivas de las compañías. Por lo menos Diva me alegro que vaya a molar, yo me apuntaré pero de aquí a varios meses, cuando esté seguro.

Tranquilo, actualmente no te pierdes nada. El juego es más bien un test de componentes diario y nada más. Yo porque me gusta ayudar y eso ^^ pero al que quiera realmente jugar que no se lo compre hasta que no salga la release o avance un poco :P
Sip, hasta el bloque C o D no creo que sea 'jugable' xD. Por cierto, estan creando un canal de irc para los que estamos en el bloque A, asi que ya sabeis, pa dentro
Ferox escribió:Un retraso tampoco me parece como para decir que es vaporware y más cuando hay videos ingame. Aunque claro... nunca se sabe, es un retraso bastante gordo.

Sobre la preorder del champions:
http://www.play.com/Games/PC/4-/6080087 ... ml?cur=258

Viendo el último video del Black Prophecy en HD, me he fijado que en la lista de servers hay uno en español.
http://blackprophecy-game.com/index.php?id=5 <-- Link a los videos del juego

hombre, no vaporware en el sentido dukenukem, sino un poco Darkfall, si se me permite la expresion.

Que mucho video, mucho blabla, y luego resulta que retrasan el juego sin dar ninguna fecha (que fue lo que hicieron en junio) y que ahora saltan con una beta para diciembre. Es un paso muy atras, y quizas estaban vendiendonos un juego mucho mas acabado del que tienen.

Gracias por lo de Champions.

Edit. Supongo que se merecia un C&P, y una lagrimita.
We have just shut down the servers in Europe. For us remaining developers at Spellborn it is the closing act in a play that we thoroughly enjoyed performing for you. As with most ends, there is a shining new beginning as the story of Spellborn is far from being told in its entirety. In many ways, it is only just beginning.

The servers at Acclaim are open. Development is ongoing in Korea, by a talented group of people who have spent years working with our team in the Netherlands. With Spellborn going F2P, many more people will get a chance to play the magic that kept you; our most loyal of fans, on these severs.

We have had the best possible community we could have wished for. Over these five long years of development you stuck with us and kept us going with your unending enthusiasm. Believe it or not, we did get a chance to make the game we wanted to make. In fact, Spellborn is the game we always wanted to play ourselves and it is at the best possible starting point it could be for the future.

Our child has grown up and will go have to live a life of its own, but rest assured that we’ll be watching and where possible, give advice and guidance.

So finally, a heartfelt thank you is what we developers of Spellborn offer you, as we leave our legacy in your most capable of hands. We wish Frogster and Acclaim, who have always stood by us, the best possible future with our game.

And we’ll see you on the servers across the pond,

The Spellborn Development Team

(ps Don’t lose your PeP!)

Los servers europeos ya han cerrado, siguen los de aclaim, y el desarrollo del juego pasa a una empresa koreana.
Ploki, salvando las leves distancias y reuniendo similitudes, empiezo a ver yo más vaporware a SCII y sobre todo a Diablo III que al jumpgate. ¿Por qué? Porque si me ciño a lo de los retrasos, es el resultado que obtengo. Resulta que de Jumpgate me enteré ayer, navengado un poquito y tal, de casualidad.

Respecto a SCII tengo colegas que lo esperan desde hace siete años o más y yo, respecto a Diablo III, más de lo mismo. Lo que pasa que claro, Blizzard dice "lo lanzaremos cuando esté listo. No damos fecha de salida porque no queremos lanzar falsas expectativas ni desilusionar a nuestros seguidores bla bla bla". Así se cubren las espaldas, digo yo. De Diablo III tenemos 3 míseros vídeos, el cual el primero de ellos salió hará cosa de un año más exacta que aproximadamente.

¿Por lo demás? Han dejado que el Hype fluya por los foros oficiales dedicados a DIII y SCII. De SCII ahora se ven algunas Battles y todo eso que narran como si de un partido de fútbol se tratase, pero poco más. ¿No te parece eso lo suficiente neblinoso como para ser caracterizado vapor?

Por mí, y lo digo en serio, ya les pueden dar por culo. He estado malo estos días y aún me queda algo de pachuchez y me he dado cuenta de que paso de este tipo de tonterías. Paso de alimentar el "monopolio" de la diversión. ¿Sabes a qué me refiero? A que supieron explotar mejor que nadie el sistema Online (bastante rudimentario en esos tiempos) con unos juegos sencillos pero entretenidos que, sin más, estaban al alcance de casi cualquiera que tuviese un PC.

Eso fue lo que los impulsó, lo que les generó millones de seguidores porque además era gratis. Muchos de los diableros ya conocíamos a peña ansiosa de recibir SCII. Jugar con eso no me parece adecuado. Si de verdad el juego no lo vas a sacar hasta que esté listo, déjate de mierdas hypeadoras y ni enseñes vídeos, ni fotos ni su puta madre. Porque lo que están haciendo es calentar al personal poniéndoles el caramelito en la boca porque saben, a fin de cuentas, de que por mucho que se pasen todos acabarán quitando el envoltorio para comérselo. Y que encima paladearán.

Afortunadamente yo de SCII paso, no es mi rollo, pero con Diablo III ya veremos porque hace un jodido año enseñaron un vídeo ingame y dos clases, y ahora, unos 360 días después (aprox) lo que hay de nuevo son cuatro entradas del bestiario y otras dos clases, aún falta una.

A mí también me parece vaporware en relación a los retrasos. Porque el hecho de que no hayan fallado a una fecha no los exime de culpa alguna respecto a estar jugando demasiado con la gente. Los de jumpgate igual se equivocaron, se precipitaron, quién sabe... Pero estos de Activizard lo están haciendo adrede y al mismo tiempo que te enseñan cosas en las que está todo luego te dicen que aún no está listo. Con DIII bueno, te enseñan un poquico de teta y luego lo demás es todo tirante, y aun así ven cómo la gente espumea por la boca en los foros. Y se divierten con ello.

Yo, personalmente, no espero ya nada de DIII. Por mí que les den por el culo y, oye, que sigan recaudando millones mensualmente con el wow, que parece que es lo que estén haciendo. Generar un discutiblemente necesario colchón financiero para por si SCII o DIII no cumplen expectativas de mercado.

Activizard sí que se ha convertido en vaporware. Por muy bueno que sea el juego no puedes hacer esperar a tus fans durante más de ocho años y encima esperar a que te rían la gracia mientras te cachondeas de ellos alimentando su hype.

Eso, a mi ver, es además vanidad, pretensión y falta de respeto. Sí, en la blizzcon dirán que, oh, dios, nuestros seguidores son lo primero bla bla bla y a lo mejor en su interior piensa (y si pagan al mes, sobre todo).

Lo siento pero tenía que soltarlo. DIII es tanto vapor como jumpgate, porque tanto lo que han enseñado como lo que no puede ser todo un proyecto que no llegue a nada. Tíos, un año después y sin avances. Mucho cambio, sí, pero sin avances. Así que, humo y a correr que se nos echa la niebla encima y nos perdemos.

Saldrán otros juegos, ¿no?

Saludos :)

PD: Si alguien me ha de corregir, que lo haga, pero sin malos tonos, por favor XD
Nevermore escribió:Sip, hasta el bloque C o D no creo que sea 'jugable' xD. Por cierto, estan creando un canal de irc para los que estamos en el bloque A, asi que ya sabeis, pa dentro

Posiblemente no sea jugable hasta la release, pk no creo ni que exista el bloque D [qmparto]. Hay gente que al ver como esta la beta ya esta pidiendo refunds, cuando todo el mundo ya se podía imaginar como iría la cosa...
Tio, me da muchisimo palo leerme ese tocho entero, pero asi por encima.... el diablo III de vaporware no tiene nada, en una movida de blizzard de esas que hacen hubo gente que lo cató. Lo que pasa es que la politica de blizzard es un tanto desesperante xD
Zaguer escribió:Tio, me da muchisimo palo leerme ese tocho entero, pero asi por encima.... el diablo III de vaporware no tiene nada, en una movida de blizzard de esas que hacen hubo gente que lo cató. Lo que pasa es que la politica de blizzard es un tanto desesperante xD

Nadie asegura que lo que cataron no vaya a ser borrado y reempezado o, posiblemente, cancelado. De Diablo III hay lo mismo que del Jumpgate... Con la diferencia de que Blizzard no ha dado una fecha fija para "no fallar" a sus seguidores. Que tanto nos quiere Activizard, por lo visto.

Ni es política ni es nada. Es cachondeo. Como poner el precio que le han puesto a la Blizzcon. No me jodas, macho. ¿Para ver qué? ¿El novedoso mmorpg que están haciendo? (Si me apuras lo sacan antes de que DIII o SCII XD porque sería extraño que no fuese de pago mensual XD) ¿O para que saquen un par de capturitas más de DIII? No sé, tío... Si nos ponemos rigurosos, hoy por hoy, DIII es vaporware auténtico.

Vaporware de muchos años, eso sí. Lástima que no sea como el whisky que, según dicen, mejora con el tiempo. Si fuese vino habría dudas, lo mismo se habría hecho vinagre.

Saludos! ^^

PD: Entiendo que te dé palo XD XD XD Menudo ladrillón.
Yo con Blizzard estoy muy cabreado. Llevan sin sacar un juego completamente nuevo... cuanto ¿15 años? que yo sepa fué el Blackthorne. Desde entonces tiran de expansiones, secuelas y, como mucho, un multijugador masivo que supuso la caída de los juegos masivos para la gente a la que nos gustaban (por aquel entonces), o un alzamiento un poco dudoso.
Como creativo (guionista amateur, al menos por ahora) no puedo sino difamar sobre una empresa que dispara a cada bombilla encendida que vé.
Y sus juegos no me parecen la leche, ni mucho menos. A excepción de Starcraft.
Ahora que me he actualizado el pc (lo he hecho medio pensando en el champions, a ver si no hay mas decepcion xD) he probado el age of conan, que antes solo podia jugar en bajo y no me parecia justo juzagar un juego asi, pero ahora que peudo jugar con casi todo en alto, puedo concluir que no me gusta xD
Me recuerda mucho a guild wars por las instancias, pero todo más solitario, tengo nivel 13 o asi y he visto a 2 personas. Lo he dejado en el punto que te dice que tienes que sbuir a nivel 15 para seguir con la historia, y eso me ha quitado toda la sensación de estar jugando a un mmorpg. Te deverian seguir dejando jugar con ese nivel, si casi todo lo mato de un toque (me hice una curandera, para ir en grupo y tal, pero no he hecho grupo y tengo mas ataques que curas xD, encima solo con el ataque ese, el primero que te dan, practicamente no uso otra cosa).
Despues de abandonar el conan he probado el vanguard y la verda que me ha gustado bastante, esta todo muy cuidado, y lo poco que he probado me ha gustado, pero también está mas vacio que otra cosa, todos los servers ponian población baja y me meti en el de ffa pvp que parecia que habia mas gente, pero solo he visto a una persona por ahora.
Ahora me pondre a probar el LotR que aunque ya jugue en la beta quiero volver a ver que tal.
Si alquien se quiere apuntar conmigo al vanguard o incluso al conan por mi encantado.
CaronteGF escribió:Yo con Blizzard estoy muy cabreado. Llevan sin sacar un juego completamente nuevo... cuanto ¿15 años? que yo sepa fué el Blackthorne. Desde entonces tiran de expansiones, secuelas y, como mucho, un multijugador masivo que supuso la caída de los juegos masivos para la gente a la que nos gustaban (por aquel entonces), o un alzamiento un poco dudoso.
Como creativo (guionista amateur, al menos por ahora) no puedo sino difamar sobre una empresa que dispara a cada bombilla encendida que vé.
Y sus juegos no me parecen la leche, ni mucho menos. A excepción de Starcraft.

Pues si opinas asi de una de las pocas "compañias" que realmente merecen la pena, mas vale que te salgas del mundo ludico del pc xD. No, sus juegos no son la leche, pero desbordan calidad y jugabilidad, siempre ha sido asi. Warcraft, Warcraft II, Warcraft 3, WoW, Starcraft, Diablo, Diablo 2, etc y expansiones. Perdona que te diga, para mi si son bastantes titulos, ¿15 años? ¿en q mundo vives xD? si yo saco tres veces mas de beneficios currandome un titulo, en lugar de hacer uno cutre cada año y ganar cuatro duros, esta claro lo que voy a hacer. ¿Prefieres una compañia que saque un juego cada año y que sea un truño de titulo?.

Estoy cansado de leer que si retrasos de starcraft 2, que si retrasos de diablo 3, en primer lugar, nadie ni siquiera Blizzard ha dado ni dio ninguna fecha en concreto de la salidad de estos juegos, soys vosotros los que creais polemica, yo soy un fan de Starcraft que lleva (bueno reconozco que ya he dejado de jugar) mas de 10 años jugando al Starcraft 1, y sinceramente, a mi no me afectan estos supuestos "retrasos", no tengo prisa, pero parece que os va la vida en ello, sinceramente, ¿no teneis otros juegos a los que jugar mientras xD? A mi me da exactamente igual que se retrase 2 años que 8, solo quiero que el resultado final merezca la pena, eso es todo.

PtajiTo, el escenario inicial del AoC esta hecho para que te vayas haciendo con el juego y con el sistema, y de noche NO ES ONLINE lo que quiere decir que no vas a ver a nadie, logicamente. Y sigo sin entender que mania de decir que no hay gente yo en indomitus no puedo dar 2 pasas sin encontrarme con 4 o 5 personas. Y en zingara, mas de lo mismo en menor cantidad, pero igual. Y eso que es Zingara, que en teoria es de los servidores que menos gente hay. ¿que todo lo que te encuentras lo matas de un toque? Primero, dejame que te diga que eso es imposible (si claro, si eres nivel 15 y matas a uno de nivel 5 lo matas de un toque..), y segundo si ahora todo lo matas de un toque cuando tengas nivel 20 ( a partir del cual el Age of conan empieza a ganar interes) vas a dejar el juego por imposible xD. TODOS los mmorpgs tienen una fase inicial en la que te cargas a todo el mundo rapidisimamente para pillar el sistema de juego. Es decir, he oido muchas "excusas" para no probar el age of conan, pero que te quejes del sistema de noche/dia que hay al principio para adentrarte en la historia.. me parece increible ya que los usuarios precisamente siempre han alabado este sistema. Yo vuelvo a repetir, hasta que no pruebe el Aion, para mi el AoC es el mmorpg mas interesante que hay, claro esta si tienes paciencia para llegar a niveles 20 en adelante. Si el problema es la gente, no os creeis cuentas en Zingara y crearlas en Indomitus, e incluso si sabeis ingles en Crom o Fury. Luego me dices que no hay gente.. xD. Que yo sepa , ademas todos los mmorpgs vas en solitario, a no ser que hagas grupos, algo que en AoC es lo normal una vez dejas Tortage y viajas a Cimmeria, Estigia o Aquilonia. Yo desde luego he probado el lineage 2, el wow, el vanguard, el lotr, el guild wars y me quedo con el AoC, pero solo por la calidad tecnica que tiene. Sinceramente, practicamente todos los mmorpgs me aburren por igual, asi que tengo que hacer seleccion, y en este caso, el que mejor graficos y ambientacion tiene, el aoc.

salu2.
N3MES1S escribió:Cosas
salu2.

Por eso digo un juego completamente nuevo. No secuelas, expansiones o regurjitos (y se decir refrito). Por eso digo que es la pesadilla de un creativo. Por eso digo que disparan a las bombillas encendidas (signo universal de la idea).
ahora mismo si pillara el mortal,no podria jugar verdad? porque os he leido algo de bloques y me imagino que sera por orden de pedido

Edit - acabo de mirar y tengo bloque C para el 17 de agosto... [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Lo de que el escenario inicial esta hecho para que te hagas con el juego, vale, pero al juego te haces con nivel 5, no hacen falta 20 niveles de tutorial.
TODOS los mmorpgs tienen una fase inicial en la que te cargas a todo el mundo rapidisimamente para pillar el sistema de juego

No, no se a los demás pero a mi me aburre que desde el nivel 1 al 13 practicamente solo le haya dado a una skill, que lo mata todo de 1 o 2 toques máximos.
Que yo sepa , ademas todos los mmorpgs vas en solitario, a no ser que hagas grupos, algo que en AoC es lo normal una vez dejas Tortage y viajas a Cimmeria, Estigia o Aquilonia.

No, por ejemplo en el CoH despues del nivel 2 o 3, solo no vas a ningun lado. O en el guild wars, que aunque no es un mmorpg para el caso nos vale.
claro esta si tienes paciencia para llegar a niveles 20 en adelante

Entonces el juego es una mierda antes del nivel 20 y despues es super interesante? Porque hasta ahora me he aburrido bastante, lo digo sin acritud, voy a intentar llegar al nivel 20 a ver que tal.
Que el aoc es el mmorpg que mejor se ve no te lo discuto, pero que es que mejor ambientación tiene... lo que yo he visto del mundo no tiene vida, y si se verá muy bien, pero las animaciones son bastante malas, y muy fuera de lugar como cuando un npc te aplaude cuando haces terminas una quest.
wilderland escribió:ahora mismo si pillara el mortal,no podria jugar verdad? porque os he leido algo de bloques y me imagino que sera por orden de pedido

Edit - acabo de mirar y tengo bloque C para el 17 de agosto... [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Tranquilo, actualmente ni los del bloque A (al menos no todos) podemos entrar debido a un cap de usuarios.
Igualmente, si quieres, pásate por los foros y te divertirás de lo lindo. Sólo hay posts de gente QUEJÁNDOSE porque hay desnudos en el juego.

Vamos, que ven unos cuantos penes virtuales y se armó la de dios, pero ven las tetazas del AoC y aquí no pasa nada [carcajad] .
¿Vosotros qué opináis?.
Divagador escribió:
wilderland escribió:ahora mismo si pillara el mortal,no podria jugar verdad? porque os he leido algo de bloques y me imagino que sera por orden de pedido

Tranquilo, actualmente ni los del bloque A (al menos no todos) podemos entrar debido a un cap de usuarios.
Igualmente, si quieres, pásate por los foros y te divertirás de lo lindo. Sólo hay posts de gente QUEJÁNDOSE porque hay desnudos en el juego.

Vamos, que ven unos cuantos penes virtuales y se armó la de dios, pero ven las tetazas del AoC y aquí no pasa nada [carcajad] .
¿Vosotros qué opináis?.

El MO es un juego adulto y ademas ya se sabia lo del desnudo frontal.
Arriba los penes!
Divagador escribió:

¿Vosotros qué opináis?.

Pues que yo estoy completamente de acuerdo xD. De cualquier forma nunca se ha visto igual, por ejemplo una mujer con el puvis (he tenido que buscar esta palabra por no poner otra... [+risas] ) al aire que un hombre con el pene al aire, por eso las mujeres con los pechos al aire tiene un "pase", no lo tendrian si salieran con el puvis al aire.. es la sociedad de hoy dia que se le va a hacer xD.

PotaJito, a partir de nivel 20 en AoC, te aseguro que por skills no va a ser. ¿Que tiene malas animaciones? xD, precisamente es uno de los puntos fuertes del AoC, debe ser que tu lo juegas a 20fps. Es que ningun jugador de AoC se ha quejado nunca de que los 20 primeros niveles son aburridos, claro esta, otra cosa es que simplemente no te guste y punto, pero los argumentos que das no tienen mucho fundamento. Sobre todo porq como se aprecia, eres algo nuevo en el mundo de los mmorpgs. Quejate de que hay menos gente que en otros mmorpgs, quejate de que su ambientacion no te gusta (se nota que no has estado en zonas como el rio trueno, el paso de ymir o aztel.. ) o mas bien seria la tematica en este caso, pero hoy dia son los dos puntos achacables a AoC. Hace 6 meses, te daria 100 puntos mas, ahora no.

Lo de las animaciones, es que me has dejado un poco sorprendido... cuando me digas un mmorpg con las animaciones del age of conan, o los paisajes, o la calidad de los modelos... entonces hablamos, porq yo desde luego, he probado muchos y todos flojearan de una cosa u otra, pero siempre tienen animaciones muy limitadas, si para ti las del aoc son peores.. no se en q mundo vives. Solo se me ocurre que como digo estes jugando a 20fps.. y eso que ahora la optimizacion de aoc es muchisimo mejor que antes. Cuando un pnj te aplaude no es porque termines una quest, es una accion arbitraria, te pueden aplaudir, te pueden reberenciar, y por cualquier cosa, es simplemente un "adorno" mas como tienen muchos mmorpgs, o cuando pasas corriendo junto a algun guardia levanta el puño animandote, para mi todo eso son cosas sin importancia. Te aconsejo que te cambies de servidor, porq por lo que veo estas en Zingara, si te vas a Indomitus hay muchisima mas gente (eso si, si no quieres pvp ni te lo plantees). Como digo muchas veces es cuestion de gustos, nada mas.

Un salu2.
PotajiTo escribió:
Divagador escribió:

¿Vosotros qué opináis?.

El MO es un juego adulto y ademas ya se sabia lo del desnudo frontal.
Arriba los penes!

Jajajaja. Ha dicho pene.

Yo creo que tiene que ver porque en al Age of Conan nunca jamás jugó ninguna chica. Por eso no se quejaron. Si en el Mortal el desnudo solo fuese femenino, nadie se quejaría. Tampoco este tiene pinta de ser Los Sims.
Me imagino a Sheldon absolutamente irritado por este asunto.
CaronteGF escribió:
Yo creo que tiene que ver porque en al Age of Conan nunca jamás jugó ninguna chica. Por eso no se quejaron. Si en el Mortal el desnudo solo fuese femenino, nadie se quejaría. Tampoco este tiene pinta de ser Los Sims.
Me imagino a Sheldon absolutamente irritado por este asunto.

En el AoC hay mas chicas que chicos, te lo aseguro ;)

Jaja Sheldon estaria preguntando ahora si es sarcasmo.. [+risas]
La verdad es que me parece perfecto. Es un juego donde se supone que se trata de ser lo mas realista posible, y que yo sepa entre las piernas no llevo un cuadrado negro ni voy plano xD. Acerca de si deberian integrar un filtro, como se comenta en los foros... pues la verdad es que mejor que pasen del tema. Hay demasiadas cosas por pulir aun como para preocuparse de que vayamos con los genitales ahi colgando. Ademas, el juego es para +18, y si no te gusta, te buscas otro xD. Con respecto a lo del foro, si, pasate y cotillea, aunque te recomiendo mejor el irc para estar al tanto de las novedades. Si alguno esta en el bloque A, que sepais que hay un canal de IRC para los beta testers (y que el nda se aplica a partir de la pantalla de login, por si las moscas xD)
Lo de las animaciones, es que me has dejado un poco sorprendido... cuando me digas un mmorpg con las animaciones del age of conan, o los paisajes, o la calidad de los modelos...

No te inventes las cosas, yo no he dicho ke las animaciones sean mejores que este o perores que este otro, solo digo que son malas. Tampoco he dicho nada de los modelos o los paisajes. Los fps me van sobrados.
Es que ningun jugador de AoC se ha quejado nunca de que los 20 primeros niveles son aburridos

Pues ya sabes de uno.
Sobre todo porq como se aprecia, eres algo nuevo en el mundo de los mmorpgs.

Claaaro, he jugado a everquest (todavia tengo la caja de la primera expansión), Everquest 2, Daoc, CoH (llevo desde la beta jugando unas cuantas veces al año de vez en cuando), Eve Online (3 años), UO, SWG, Lineage 2, Wow, Freerealms, Gw, lotr, Tabula Rasa, warhammer, pirates of the burning sea....
Asi que si, soy nuevo en esto, perdoname por la ignorancia.
EDITO: Los del MO, mera curiosidad, los penes se mueven? Me parece algo muy importante que habría que aclarar.
Trog escribió:Muchas cosas
Saludos :)

Si te sirve para quitarte del rollo vaporware SC2, acabo de de estar jugandolo hace un par de horas. Lo que era el sistema multiplayer estaba entero con todas las unidades. Aunque sólo he podido probar sobre todo los terrans.

Sobre el MO, lo ridículo del asunto es que aquí se quejan pq ponen "pubis" y penes, y en otros juegos como el oblivion la mitad de los esfuerzos de los modders es para añadirselos.

Salu2
No sé qué importancia le ves a que se muevan, pero no, no se mueven. Es un simple mesh, al igual que las tetas de las chicas, que no tienen "movimiento bamboleante" como en el 90% de los juegos destinados al público masculino.

Básicamente todas las quejas son de americanitos con sus pensamientos "morales" de: Sí a la violencia, sí al erotismo, no a la desnudez.

Cristianos de toda la vida, oye.
PotajiTo escribió:
Lo de las animaciones, es que me has dejado un poco sorprendido... cuando me digas un mmorpg con las animaciones del age of conan, o los paisajes, o la calidad de los modelos...

No te inventes las cosas, yo no he dicho ke las animaciones sean mejores que este o perores que este otro, solo digo que son malas. Tampoco he dicho nada de los modelos o los paisajes. Los fps me van sobrados.
Es que ningun jugador de AoC se ha quejado nunca de que los 20 primeros niveles son aburridos

Pues ya sabes de uno.
Sobre todo porq como se aprecia, eres algo nuevo en el mundo de los mmorpgs.

Claaaro, he jugado a everquest (todavia tengo la caja de la primera expansión), Everquest 2, Daoc, CoH (llevo desde la beta jugando unas cuantas veces al año de vez en cuando), Eve Online (3 años), UO, SWG, Lineage 2, Wow, Freerealms, Gw, lotr, Tabula Rasa, warhammer, pirates of the burning sea....
Asi que si, soy nuevo en esto, perdoname por la ignorancia.
EDITO: Los del MO, mera curiosidad, los penes se mueven? Me parece algo muy importante que habría que aclarar.

A ver, no te lo tomes a mal, no te he dicho lo de "parece q eres nuevo" a malas, al parecer no lo eres xD eso esta claro, solo que me ha sorprendido mucho tu comentario porque muchos mmorpgs se basan en la misma tonica (pero con otro estilo) en los primeros niveles.
Pensamiento deprimente del dia.

Casas que han hecho mas de un MMO a fecha de hoy (no publishers, devs)

Verant/Sigil (McQuaid) : Everquest - Vanguard
Funcom : Anarchy Online / Age of Conan
Mythic : Dark Ages of Camelot / Warhammer
Turbine : Asheron Call / Asheron Call 2 (cadaver) / D&D / Lord of the Rings
Origin/NcSoft (Garriot) : Ultima Online / Tabula Rasa

Turbine Aparte, que la cago con el 2 y 3, y salieron buenos el 1 y el 4.... ¿soy el unico que ve la pauta?

Me acaba de dar un bajon con el pensamiento ....
Cryptic : City of Heroes / Champions Online.
CCP : Eve / World of Darkness
ploki escribió:Pensamiento deprimente del dia.

Casas que han hecho mas de un MMO a fecha de hoy (no publishers, devs)

Verant/Sigil (McQuaid) : Everquest - Vanguard
Funcom : Anarchy Online / Age of Conan
Mythic : Dark Ages of Camelot / Warhammer
Turbine : Asheron Call / Asheron Call 2 (cadaver) / D&D / Lord of the Rings
Origin/NcSoft (Garriot) : Ultima Online / Tabula Rasa

Turbine Aparte, que la cago con el 2 y 3, y salieron buenos el 1 y el 4.... ¿soy el unico que ve la pauta?

Me acaba de dar un bajon con el pensamiento ....
Cryptic : City of Heroes / Champions Online.
CCP : Eve / World of Darkness

Bueno, al menos teneis el Caballeros de la Antigua república. y el Final XIV. Ah no, que ese es de loa malos :P
Personalmente de los juegos ahi listados que haya jugado más de unos dias, han sido City of Villians, a mi me gusta ir con los buenos xD, y el Warhammer, que la gran pega que tubo, no fue el famoso poco contenido PvE, sino premiar tantisimo con exp en la PvP.
Lo que creo que esta fallando sobretodo en los MMOs actuales, es que cada vez más, estos son creados con grandes mejoras hacia a los jugadores que se marginan y haciendo que solo hasta el final del juego podamos realmente disfrutar de un juego masivo, y no de un oblivion, con muchas menos opciones, con un chat, y una cuota de 14 euros. No digo que haya que estar en el extremo del FFXI, que llegaba a ser frustrante la espera de party en niveles altos, y más que muchos personajes eran puramente inutiles como el Bardo, fuera de party, pero siempre digo yo, como minimo, a diferencia del WoW, se tendria que ofrecer más exp y más objetos a los que hacen de este, un juego multijugador, y no frustrar a la gente que queremos jugar con gente, y que al final, despues de invitar a 20 personas, el que te acepta te mete follow y tu te comes el follon. Otra cosa que personalmente no se como no se lo plantean las desarolladoras, es crear un sistema parecido al de Xbox Live, para evitar gente que más que pecar de novatos, es que pillan objetos para venderlos en la AH, gente que entra en party y luego se va a duchar y asi, quien juega de forma justa y ni se comporta como un crio, que para eso no hace falta tener 12 años... Supongo que el gran problema, es que ello llevaria a tener que aumentar muchisimo el numero de GMs, para evitar puteos a jugadores, xq simplemente te caigan mal o alguna toteria, que siempre pasa...
ZeTaKa escribió:Personalmente de los juegos ahi listados que haya jugado más de unos dias, han sido City of Villians, a mi me gusta ir con los buenos xD, y el Warhammer, que la gran pega que tubo, no fue el famoso poco contenido PvE, sino premiar tantisimo con exp en la PvP.
Lo que creo que esta fallando sobretodo en los MMOs actuales, es que cada vez más, estos son creados con grandes mejoras hacia a los jugadores que se marginan y haciendo que solo hasta el final del juego podamos realmente disfrutar de un juego masivo, y no de un oblivion, con muchas menos opciones, con un chat, y una cuota de 14 euros. No digo que haya que estar en el extremo del FFXI, que llegaba a ser frustrante la espera de party en niveles altos, y más que muchos personajes eran puramente inutiles como el Bardo, fuera de party, pero siempre digo yo, como minimo, a diferencia del WoW, se tendria que ofrecer más exp y más objetos a los que hacen de este, un juego multijugador, y no frustrar a la gente que queremos jugar con gente, y que al final, despues de invitar a 20 personas, el que te acepta te mete follow y tu te comes el follon. Otra cosa que personalmente no se como no se lo plantean las desarolladoras, es crear un sistema parecido al de Xbox Live, para evitar gente que más que pecar de novatos, es que pillan objetos para venderlos en la AH, gente que entra en party y luego se va a duchar y asi, quien juega de forma justa y ni se comporta como un crio, que para eso no hace falta tener 12 años... Supongo que el gran problema, es que ello llevaria a tener que aumentar muchisimo el numero de GMs, para evitar puteos a jugadores, xq simplemente te caigan mal o alguna toteria, que siempre pasa...

no te lo tomes a mal pero si algo de lo que dices lo implementasen yo directamente dejo los mmo XD, como ofrezcan mas experiencia en 2 dias todo dios a maximo nivel teniendo en cuenta el tipo de mmo que hacen hoy en dia, para mi la gracia es que cueste subir e ir pasando por diferentes etapas dentro del juego, no ir avanzando sin tregua por el mapeado a destajo, y ya mucho menos algo tipo xboxlive, esas cosas que comentas son parte de un mmo ya que cada uno es como es y en estos juegos es necesaria esa libertad para conocer todo tipo de comportamientos que tambien enriquecen el juego, porque esta claro que si algun dia te pasa algo como que te roben o tengas a alguien en party tocandose los webs, ¿verdad que la proxima vez ya estaras mas atento? o nisiquiera invitaras a party a ese "perraco" al menos no sin antes hablar con el, pues eso experiencias dentro del juego que es lo que se necesita, no carreras de exp y limitaciones, saludos
Me parece que ni en una cosa, ni en la otra me has entendido la verdad...
1) No digo que sea más facil subir, sino que den alguna "ventaja" al que cuenta con el resto de jugadores aparte de para, fardar que va full epic y hacer pvp para darselas del mejor... Vease exp y drop 75% para soloist y 100% para group, o sino por lo menos 100%/100% y si me dices que ya es 100%/100% prueba a subir un personaje del wow solo haciendo instances... por darte un ejemplo...
2) Claro que es algo que puedes deducir por ti mismo, pero la idea, es simple, es mejorar la experiencia de los que juegan de forma legal y amigable, y pasar de tener un cuaderno con todos los capullos que te vas encontrando, o usar el boca a boca, no se, seria tan simple como tener no se, en las tabernas una lista de los más y los menos agradables en la aventura, no se, incluso lo veo algo "normal" en la vida del mundo fantastico, donde los ladrones, malos mercenarios y demás tenian carteles por todo en los pueblos para que la gente se alejara de ellos, no se, lo veo una forma más de meternos más en el mundo del rol, y como dices, no volverlo solo una carrera por ser el más fuerte del server... Y para los que no nos pasamos todo el santo dia delante de la pantalla, que jugamos 1 hora, y luego estamos afk la mayoria del tiempo por cosas, tengamos una pequeña referencia y la demos, sin necesidad de tirar de cuaderno de blacklist y chorradas asi... que en el fondo, acaba siendo lo mismo...
Pero vamos, que como todo, es una opinión y cada uno tiene la suya, y igual que yo respeto a los jugadores que quieren hacer de los MMORPGs, Oblivions con chat y pvp, pues supongo que se ha de entender que yo, y no creo que solo yo, deseariamos un MMO que más que castigar a los que intentamos jugar en grupo normalmente, se nos iguale las ventajas, no que pilles menos items y menos exp por ir con gente, e incluso, me parece, a mi, que se tendria que favorecer minimamente a los que queremos una experiencia multijugador.
Yo pienso igual, no le encuentro ningun sentido a un mmorpg en el que peudes solear mas allá del tutorial y los primeros niveles.
PotajiTo escribió:Yo pienso igual, no le encuentro ningun sentido a un mmorpg en el que peudes solear mas allá del tutorial y los primeros niveles.

hombre tiene muchisimo. la capacidad de solear permite a mucha gente poder jugar, simplemente.

Me explico.
caso 1. tienes niños dando vueltas por la casa, estas expuesto a levantarte del teclado cada dos por tres e irte afk. Es decir, estar jodiendo constantemente a tus compañeros de grupo. (el mismo caso es aplicable para jugar un ratito desde el curro)
caso 2. tienes ventanas de juego de una o dos horas y otras mas raoznables de 3 o 4. Las ventanas de 1 hora las soleas, las de 3 buscas grupo. Si te has de pasar 15-30 minutos buscando grupo, olvidate de jugar.

Asi podriamos hacer una lista.

Estoy de acuerdo con el problema que planteas, pero no con las soluiciones. El problema es el se habla de la "gratificacion instantanea", se ha confundido el hecho de hacer el juego divertido desde el principio, con el que sea muy facil llegar al "fin". Y se ha olvidado por completo la dificultad, porque se presupone que la gente no quiere enfrentamientos, quiere recompensas.

Por otro lado, parte del origen del problema son los juegos quest based. En los juegos de grind, tu puedes hacer zonas y zonas, hacer un mundo enorme y solo has de poner modelaje, el codigo es igual en todas las zonas. En un juego basado en quests, cadas zona tiene que tener sus 200 quests y eso es tiempo de programacion.

Resultado, juegos con 7 zonas, rejugabilidad nula, y nivel maximo en 200 horas de juego (Aoc, War)

Solo ha habido un intento de hacer un juego quest-based, con multiple contenido solo-grupo y en un mundo grande. Y le cortaron el grifo al llegar a los cuarenta millones, pusieron a la venta el juego, y se convirtio en el mayor desierto jamas conocido. Un, Dos, Tres, adivine de que juego hablo :)

Wow era pequeño en los standards del 2004 (cuando salio), tenia la mitad de superficie que EQ2 (tambien 2004), desde alli, para bajo. A ver si encuentro la web aquella con los KM2 de cada mmo.

Por cierto, Aion dicen que es la mitad de wow (del wow original)
hola, ahora q tengo tiempo he estado probando mmorpg de pago

solo llevo eve, wow y war, war me parece un wow 2.0, aunq tiene bastantes bugs de colisiones con el terreno (me engancho entre dos piedras y muero) el factor pvp está super interesante en el war, mientras q en el wow es un añadido que no importa demasiado

el eve lo intenté. pero se me atragantó la primera misión: mina esto, ves allá (7 minutos de ver la nave yendo), entrega la mineria, ves alli(8 minutos de ver la nave yendo), mieda, se me ha olvidado noseque en el almacen.... vuelvo de vuelta? NO!!!!! ragequit

lo que mas busco es pvp. iva a probar el lotro, pero he oido que de pvp nada y he mirado el city of heroes pero lo veo repleto de miniexpansiones de 10 euros cada una y con tienda de cartas que me suena a los boosters.... eso no era para juegos gratuitos? ¿o lo he entendido mal?

¿el runes of magic tiene algo q no tenga el wow?

me recomendais probar alguno?
Marcs escribió:hola, ahora q tengo tiempo he estado probando mmorpg de pago

solo llevo eve, wow y war, war me parece un wow 2.0, aunq tiene bastantes bugs de colisiones con el terreno (me engancho entre dos piedras y muero) el factor pvp está super interesante en el war, mientras q en el wow es un añadido que no importa demasiado

el eve lo intenté. pero se me atragantó la primera misión: mina esto, ves allá (7 minutos de ver la nave yendo), entrega la mineria, ves alli(8 minutos de ver la nave yendo), mieda, se me ha olvidado noseque en el almacen.... vuelvo de vuelta? NO!!!!! ragequit

lo que mas busco es pvp. iva a probar el lotro, pero he oido que de pvp nada y he mirado el city of heroes pero lo veo repleto de miniexpansiones de 10 euros cada una y con tienda de cartas que me suena a los boosters.... eso no era para juegos gratuitos? ¿o lo he entendido mal?

Yo te recomiedo que sigas con el eve, porque ahora mismo no creo que haya un pvp mejor.
Eso si, no puedes tenter la mentalidad de otros mmorpg de progresar con quest y demás. Está bien hacerte tus misiones para ganar dinero, pero tenlo como algo muy secundario, yo que tu me sacaba un dinerito y me dedicaba la pirateria xD
PotajiTo escribió:

Yo te recomiedo que sigas con el eve, porque ahora mismo no creo que haya un pvp mejor.
Eso si, no puedes tenter la mentalidad de otros mmorpg de progresar con quest y demás. Está bien hacerte tus misiones para ganar dinero, pero tenlo como algo muy secundario, yo que tu me sacaba un dinerito y me dedicaba la pirateria xD

gracias, pero creo que el eve no es para mi, demasiado tiempo viajando y poco tiempo jugando
Marcs escribió:
PotajiTo escribió:

gracias, pero creo que el eve no es para mi, demasiado tiempo viajando y poco tiempo jugando

Humm, no sere yo quien te convenza de lo contrario, pero si estas usando el autopilot si es lento, pero el autopilot es para cuando estas afk, para viajar normalmente usas el warp to 0, ademas, para que quieres viajar continuamente?
supongo que tendré que probarlo otra vez, ahora acabo de descargar el runes of magic a ver que tiene
ayer me puse a jugar de nuevo al lineage 2, después de dos años o así. no duré ni una hora.
con todos los mmo el "return" me pasa lo mismo, no lo aguanto.
PotajiTo escribió:Yo pienso igual, no le encuentro ningun sentido a un mmorpg en el que peudes solear mas allá del tutorial y los primeros niveles.

Si tiene sentido el que puedas solear, se deberían hacer las dos cosas, es un coñazo buscar grupo etc etc para que luego haya problemas con algunos jugadores, ineficacia, perdida de tiempo etc.. Yo prácticamente solo hago party con amigos, por que si no paso de aguantar gente, prefiero estar tranquilamente matando yo solo, a mi no me aburre el grindear, aunque la party también es entretenida, en definitiva con que los mobs se puedan matar sólo y si vas en party ir a mob del mismo nivel que sean mucho más duros y que den más experiencia, me parece lo mejor y así haces lo que te da la gana en cada momento, por que si tienes una hora de juego, la pierdes buscando gente y yendo hasta el sitio.
El war con el ultimo parche salvavidas ahora parece que se puede hacer un rvr mas interesante sin que un personaje over te eche un area y mate a 10 tios.
por ahora el que mas me gusta es el war, pero aun no se que bando hacerme >.< tan acostumbrado a la horda ahora se me hacen raro los del orden

pero esque mi mago de fuego hace tanto daño....
y el cazador de brujas me gusta mas q la bruja
Bueno, 17 de agosto OB de champions, acceso garantizado en todas las preorders. por cierto que la preorder de Play.com, sin pagar nada de anticipado.

y Massively ha publicado una serie de articulos de esos que Hypean mucho un juego, se ve que hubo un evento de prensa con NDA limitada para que les hypearan :P

http://www.massively.com/category/champions-online/

Recomiendo especialmente
http://www.massively.com/2009/05/04/mas ... ns-online/
http://www.massively.com/2009/05/04/mas ... ns-online/

por cierto que la barra de "mana" es inversa. pegando sube el mana, y los ataques especiales se la zampan.
ploki escribió:por cierto que la barra de "mana" es inversa. pegando sube el mana, y los ataques especiales se la zampan.

Eso me recuerda a los paladines en el WAR, la cuestión es que, sin tener preorder, se podrá seguir teniendo acceso a la OB, no?.
Ahora mismo que MMORPG esta dando fuerte? que sea gratuito, he visto por hay que el 2moons por hay, lo que no se si esta restringido solo a EEUU y bueno a ver si me decis que no este mal porque hasta que salga aion aun me quedan 2 meses para viciar algo bueno.
22639 respuestas