[Hablemos de...] MMORPGs

Metalhead escribió:Que no te confundan todos los MMO que se nombran en este hilo, la mayoría llevamos años jugando al género y ya no nos llena ninguno, por eso vamos de juego en juego con la esperanza de encontrar uno que nos enganche como antaño. Cosa poco probable por otra parte, porque el 90% de los títulos que sacan son morralla.

Cuanta razon, a la mayoria creo que nos engancho un mmo o dos y cuando se fueron quedando "anticuados" vamos dando tumbos de uno a otro como almas en pena. :(
Alex_06 escribió:
Metalhead escribió:Que no te confundan todos los MMO que se nombran en este hilo, la mayoría llevamos años jugando al género y ya no nos llena ninguno, por eso vamos de juego en juego con la esperanza de encontrar uno que nos enganche como antaño. Cosa poco probable por otra parte, porque el 90% de los títulos que sacan son morralla.

Cuanta razon, a la mayoria creo que nos engancho un mmo o dos y cuando se fueron quedando "anticuados" vamos dando tumbos de uno a otro como almas en pena. :(

Comúnmente conocidos como mmojumpers.

salu2
IronArthur escribió:

salu2

Hay que patentar estas palabras que nos vamos inventando eh. Que entre sandpark y mmojumpers nos estamos montando un buen diccionario [sonrisa]

PD: A ver si me puedes encontrar el backup y mandármelo por correo cuando puedas
Creo que encajo basta bastante bien en la definición de mmojumper. [snif]
chicos,necesito una ayuda ¿como se hace una contraseña del Star Wars - The Old Republic?me refiero al de "security key" es que ¿no se supones que se puede jugar GRATIS? ¿o el truco es este?

joder,lo mismo con el final fantasy XI

gracias
no sé si encaja aquí puesto que no es técnicamente un MMORPG sino un MMO pero alguien pilló una key de la beta de blade symphony de sobra? me gustaría hacer la preorder pero hasta que no lo cate no me la quiero jugar..

si alguien tiene que me mande un mp, gracias
Divagador escribió:
IronArthur escribió:

salu2

Hay que patentar estas palabras que nos vamos inventando eh. Que entre sandpark y mmojumpers nos estamos montando un buen diccionario [sonrisa]

PD: A ver si me puedes encontrar el backup y mandármelo por correo cuando puedas

Lo tengo totalmente localizado a ver como lo hago que son 300MB comprimidos, me da que dentro del rar hay varios backups.

Salu2
En la web de The Repopulation han puesto una extensa carta explicando como será el crafting del juego, recordemos que es un sandbox.

A mi lo que le he leido me ha recordado mucho al Galaxies, y un poco a EvE por lo de las ordenes de compra. Parece que será muy complejo, un crafting como el que se merece un sandbox.
Ojala les salga bien, el proyecto huele muy bien aunque tendremos que esperar a la PaxEast para saber mas.

Link de la web: http://www.therepopulation.com/index.ph ... dependence

Si lo quereis traducido al castellano:
http://www.lootandcrafting.com/the-repopulation-interdependencia-del-crafting/
Sahrimud escribió:En la web de The Repopulation han puesto una extensa carta explicando como será el crafting del juego, recordemos que es un sandbox.

A mi lo que le he leido me ha recordado mucho al Galaxies, y un poco a EvE por lo de las ordenes de compra. Parece que será muy complejo, un crafting como el que se merece un sandbox.
Ojala les salga bien, el proyecto huele muy bien aunque tendremos que esperar a la PaxEast para saber mas.

Tengo 1/4 del ojo echado al Repopulation pero tengo bastante respeto a los pvp-free4all sandbox ultra realistas maravillosos tras experiencias fallidas pasadas.

Por muy buen crafting/building que tengan como el combate sea una castaña como el earthrise y similares ahí se quedará.

Salu2
IronArthur escribió:
Sahrimud escribió:En la web de The Repopulation han puesto una extensa carta explicando como será el crafting del juego, recordemos que es un sandbox.

Tengo 1/4 del ojo echado al Repopulation pero tengo bastante respeto a los pvp-free4all sandbox ultra realistas maravillosos tras experiencias fallidas pasadas.

Por muy buen crafting/building que tengan como el combate sea una castaña como el earthrise y similares ahí se quedará.

Salu2

Si si, despues de ver según que juegos asusta un nuevo Sandbox, pero vaya esperemos que les salga bien. Creo que no es pvp free4all no es menester que un sandbox tenga pvpffa y permadeath, ejemplo: SWG

Pero enrte el sistema de crafting, el de housing, y demás ya tengo interes por el juego, ahora falta saber como se convierte todo esto en realidad :)
Sahrimud escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

Si si, despues de ver según que juegos asusta un nuevo Sandbox, pero vaya esperemos que les salga bien. Creo que no es pvp free4all no es menester que un sandbox tenga pvpffa y permadeath, ejemplo: SWG

Pero enrte el sistema de crafting, el de housing, y demás ya tengo interes por el juego, ahora falta saber como se convierte todo esto en realidad :)

Dudo que haya alguno con eso, [+risas] no tendría mucha gracia... espero que te refirieras a full-loot

salu2

Dudo que haya alguno con eso, [+risas] no tendría mucha gracia... espero que te refirieras a full-loot

salu2

Asi modernos el Wizardy Online, aunque no es un sandbox
Y el EvE si no tienes correctamente actualizado tu clon y te petan nave + pod puedes llegar a perder mucho avance, pero claro hay que ser muy cazurro para que te pase esto :)

Lo del full-loot también es discutible, no creo que un sandbox deba tener esto si o si para ser considerado como tal
Sahrimud escribió:

salu2

Y el EvE si no tienes correctamente actualizado tu clon y te petan nave + pod puedes llegar a perder mucho avance, pero claro hay que ser muy cazurro para que te pase esto :)

Lo del full-loot también es discutible, no creo que un sandbox deba tener esto si o si para ser considerado como tal

Aparte que el permadeath del wizardry es tirando a discutible.

Ahora mismo solo me viene un mmo con permadeath, Realm of the Mad God.

Salu2
Sahrimud escribió:

salu2

No sera la primera vez que alguno que olvida de actualizar su clon...
Y aún así está bien lejos de un permadeath.

Salu2
Salem tiene permadeath, al igual que Haven&Hearth. No es que sean muy buenos (por simples fallos de diseño muy graves) pero al menos tienen esa "feature".
IronArthur escribió:Y aún así está bien lejos de un permadeath.

Salu2

Tambien es cierto que perder la nave es considerado una forma de permadeath
Divagador escribió:Salem tiene permadeath, al igual que Haven&Hearth. No es que sean muy buenos (por simples fallos de diseño muy graves) pero al menos tienen esa "feature".

h&h es un juegazo que es arruinado por los rusos y coreanos locos.
EnErU escribió:
Divagador escribió:Salem tiene permadeath, al igual que Haven&Hearth. No es que sean muy buenos (por simples fallos de diseño muy graves) pero al menos tienen esa "feature".

H&H tiene un problema muy grave de diseño en su sistema de leveling, lo cual trasladaron a Salem sin depurar si quiera...
Ivam escribió:
IronArthur escribió:Y aún así está bien lejos de un permadeath.

Salu2

Tambien es cierto que perder la nave es considerado una forma de permadeath

Sería relativamente comparable, según el valor de esta nave
Por ejemplo, yo perdí una Hulk (error mio) con 2 semanas de uso y con mucho trabajo detrás para que me saliera lo más barata posible, mine, refiné y vendí mucho para tenerla y tener la sensación de perderla (con todo lo que ello conlleva) fue un golpe duro :)
No habia visto nuca este video, Ultima X Online, hasta donde llegó el desarrollo:

http://youtu.be/TRvTw4HQbYc

No sé muy bien que opinar de él. Recordar que esto debería haber salido en fechas similares a WoW Classic.

Salu2
Divagador escribió:
EnErU escribió:

H&H tiene un problema muy grave de diseño en su sistema de leveling, lo cual trasladaron a Salem sin depurar si quiera...

h&h no deja de ser un proyecto casi personal. En Salem no lo trasladaron sino que encima lo empeoraron, yo me llegue a desesperar de todas las putas conchas y objetos raros que tenía que buscar para subir una miseria.
EnErU escribió:
h&h no deja de ser un proyecto casi personal. En Salem no lo trasladaron sino que encima lo empeoraron, yo me llegue a desesperar de todas las putas conchas y objetos raros que tenía que buscar para subir una miseria.

Amén, hermano.
IronArthur escribió:No habia visto nuca este video, Ultima X Online, hasta donde llegó el desarrollo:

No sé muy bien que opinar de él. Recordar que esto debería haber salido en fechas similares a WoW Classic.

Salu2

Gracias por el video.
Hace mucho tiempo oí hablar de el pero no recuerdo que llegara a ver nada.
Una pena que no haya salido puesto que juegos como los de Richard Garriot bien merecen una ovación.
A ver si es verdad que está trabajando en un Ultima Online 2 como se dijo y no es la mierda esa de iPhone que van a sacar :/
Shilvenrha escribió:
IronArthur escribió:No habia visto nuca este video, Ultima X Online, hasta donde llegó el desarrollo:

Salu2

Gracias por el video.
Hace mucho tiempo oí hablar de el pero no recuerdo que llegara a ver nada.
Una pena que no haya salido puesto que juegos como los de Richard Garriot bien merecen una ovación.
A ver si es verdad que está trabajando en un Ultima Online 2 como se dijo y no es la mierda esa de iPhone que van a sacar :/

Garriott ya no estaba en el equipo de desarrollo entonces.

Salu2
IronArthur escribió:
Garriott ya no estaba en el equipo de desarrollo entonces.

Salu2

Según lo que pone en el video si.
Gente habeis hablado en este hilo del Defiance? Esque buscaba su hilo oficial para recopilar un poco de informacion (instances, pvp y pve) y no veo info por ningun lado. Me invitaron a la beta pero por falta de tiempo no pude jugar ese finde }:/
ZackHanzo escribió:Gente habeis hablado en este hilo del Defiance? Esque buscaba su hilo oficial para recopilar un poco de informacion (instances, pvp y pve) y no veo info por ningun lado. Me invitaron a la beta pero por falta de tiempo no pude jugar ese finde }:/

Mucho no se puede hablar del contenido de la beta pq hay NDA. Aunque algo se ha hablado.

Salu2
En el Ultima X si mal no recuerdo si que estaba Richard Garriot metido. Creo haber leído una entrevista conél hablando de las características de UOX, diciendo que quería que fuese un Single Player Online, donde agrupar no fuese necesario para ningún tipo de contenido, y que el mundo cambiase dinámicamente según las decisiones que tomábamos (Eso, más o menos, se vio después en Tabula Rasa). Un elemento muy importante eran las virtudes, que tenías que ir ganándolas a traves de las "Quests", pero siempre tratando de no corromperte lo cual no sería fácil.

Se dice que se canceló por lo mismo que UO2, porque el cliente potencial es más el habitual a UO que el jugador de cualquier otro tipo de MMO.
ZackHanzo escribió:Gente habeis hablado en este hilo del Defiance? Esque buscaba su hilo oficial para recopilar un poco de informacion (instances, pvp y pve) y no veo info por ningun lado. Me invitaron a la beta pero por falta de tiempo no pude jugar ese finde }:/

Hilo oficial por aqui no hay, pero yo y otro grupo de jugadores hemos jugado a todas las betas que han ido saliendo

Como ya te han comentado no se puede decir mucho porque hay NDA y ya sabes, pero las impresiones por mi parte han sido muy buenas y encuentro el juego muy divertido

Si quieres en este link
http://www.lootandcrafting.com/?s=defiance
tienes todas las informaciones del Defiance que se han publicado, no es nada exrtaoficial todo es lo que Trion ha brindado...pero está en castellano que ya es algo :)
Esperamos qe se levante el NDA y podamos hacer unas primeras impresiones

Hay algunas voces que dicen que les recuerda mucho a Tabula Rasa, no se hasta que punto será verdad pero hay que pensar que Defiance está hecho por Trion, y el dinamismo de Rift también ha sido plasmado en Defiance con los arkfall (una especie de rifts) eventos aleatorios en el mapa, zonas de invasiones, etc

Referente a UO, mr British ya no tocará ningún proyecto parecido, creo que tendremos que esperar a que salga un sadbox con características similares, hay una oferta interesante entre EvE, MO, y DFO...pero hay más sandbox disponibles!
Para mi el Defiance es coger Tabula Rasa, Borderlands y el Rift, los mezclas en un cubilete (mezclado no agitado) y sale el Defiance.

salu2
IronArthur escribió:Para mi el Defiance es coger Tabula Rasa, Borderlands y el Rift, los mezclas en un cubilete (mezclado no agitado) y sale el Defiance.

salu2

Genial entonces yo fui a uno de los pocos que le encanto el tabula rasa!
@Sahrimud ahora miro eso muchas gracias.
ZackHanzo escribió:
IronArthur escribió:Para mi el Defiance es coger Tabula Rasa, Borderlands y el Rift, los mezclas en un cubilete (mezclado no agitado) y sale el Defiance.

salu2

Genial entonces yo fui a uno de los pocos que le encanto el tabula rasa!
@Sahrimud ahora miro eso muchas gracias.

Pienso lo mismo que tu IronArthur, y creo que la mezcla les ha salido bien

Hay un nuevo video Defiance, en este caso centrado en la "Shadow War" (pvp abierto)

No se como se insertan videos en este foro asi que lo pongo tal cual
https://www.youtube.com/watch?v=mkUslOTQe7M

huele muy bien la verdad, tengo muchas ganas de otra beta
Pues no pinta nada mal el defiance, estaremos atentos
pero el defiance es sólo MMO no? no es mmorpg con mundo persistente y de rol y tal.

y os pego lo que puse en otro post mejor aquí:

me acuerdo en su día que jugaba al project entropia, gratuito que encima creo si mal no recuerdo que fue el primer juego donde digamos lo que consiguieras ahí se podía luego canjear por dinero real dentro del propio juego. luego pues he tenido de comprados el WoW que aún perdura pero ya me cansé en su día aparte de que hay 1000000000 expansiones y es un saca cuartos, el star wars galaxies que duró muy poco, no se si seguirá pero vamos no me convenció del todo, luego los tipo guild wars que no son mundos permanentes como a mí me gustan.

por eso digo que... ahora mismo es que no hay un MMORPG que enganche de verdad?. ya se que el WOW parece que es inmortal y dura y dura y sigue ahí igual que el primer día, pero no se, otro tipo de juegos o que vayan a salir. la verdad que ya me aburre jugar con el pc, tengo el diablo 3 y es que ni lo uso...... no hay ninguno en plan MMORPG me refiero, no de jugar online tipo battlefield 3 etc que eso es otra historia juegas un poco y ya, pero en plan MMORPG por si hay alguna cosa interesante nueva o que vaya a salir.

gracias!!!
Es mmo, persistente con niveles, skills y demás. Lo que pasa es que se juega como un shooter en 3ªpersona.

Star wars galaxies duró poco????? 8 años según mis cuentas.

Salu2
IronArthur escribió:Es mmo, persistente con niveles, skills y demás. Lo que pasa es que se juega como un shooter en 3ªpersona.

Star wars galaxies duró poco????? 8 años según mis cuentas.

Salu2

duró poco en mi pc me refiero jajaja que no me gustó del todo quiero decir xDDD

pues estoy mirando y no está nada mal pero me gustaría pues eso algo estilo wow pero que no sea el wow... no hay nada así a la vista?
DarkMessiah escribió:pero el defiance es sólo MMO no? no es mmorpg con mundo persistente y de rol y tal.

y os pego lo que puse en otro post mejor aquí:

me acuerdo en su día que jugaba al project entropia, gratuito que encima creo si mal no recuerdo que fue el primer juego donde digamos lo que consiguieras ahí se podía luego canjear por dinero real dentro del propio juego. luego pues he tenido de comprados el WoW que aún perdura pero ya me cansé en su día aparte de que hay 1000000000 expansiones y es un saca cuartos, el star wars galaxies que duró muy poco, no se si seguirá pero vamos no me convenció del todo, luego los tipo guild wars que no son mundos permanentes como a mí me gustan.

por eso digo que... ahora mismo es que no hay un MMORPG que enganche de verdad?. ya se que el WOW parece que es inmortal y dura y dura y sigue ahí igual que el primer día, pero no se, otro tipo de juegos o que vayan a salir. la verdad que ya me aburre jugar con el pc, tengo el diablo 3 y es que ni lo uso...... no hay ninguno en plan MMORPG me refiero, no de jugar online tipo battlefield 3 etc que eso es otra historia juegas un poco y ya, pero en plan MMORPG por si hay alguna cosa interesante nueva o que vaya a salir.

gracias!!!

Se supone que MMORPG, lo que no se es si tendra cuotas (presupongo que no, al salir tambien en xts, el DCUO en ps3 tenia cuotas). Lo raro es que salga en abril y poco o nada se sepa del high-end, si sera item-bassed que te haga echarte tus horitas y engancharte o si sera como el GW2 (para mi, un coñazo infumable tal y como esta implementado con separacion de mundos y un mundo PVE)

PD: Yo creo que no es que no haya ninguno que enganche sino que cada vez el mundillo esta mas trillado y la gente busca juegos "casuals" donde te puedas conectar un rato y tu solo jugar lo que quieras sin cooperacion ni buscar ayuda rollo GW2. Yo la verdad que despues del UO y WoW solamente me he enganchado al DCUO, que con sus limitaciones, antes de romperlo y casualizarlo era un reto llevar las cosas al "dia"...
vamos que ahora mismo lo único así de mmorpg decente el wow que lleva ya años y años
DarkMessiah escribió:vamos que ahora mismo lo único así de mmorpg decente el wow que lleva ya años y años

Depende lo que entiendas tú por "decente"
Divagador escribió:
DarkMessiah escribió:vamos que ahora mismo lo único así de mmorpg decente el wow que lleva ya años y años

Depende lo que entiendas tú por "decente"

pues que no sea una full de estambul xDD que haya gente jugándolo que sea de cuota mensual etc etc
Rift por ejemplo.

Salu2
IronArthur escribió:Rift por ejemplo.

Salu2

El Rift es un buen ejemplo (pago y seguiré pagando gustosamente la cuota, adoro este juego), pero hay muchos más, tienes el TSW que es buy2play y es una pasada de juego, tienes el SWTOR que si pagas cuota puede ser un juego que te guste, tienes juegos con un porrón de contenido como EQ2 que es una pasada, y varios más, muchisimos más, solo tienes que buscar el que se adeque a ti

Yo entiendo que el WoW es el juego más "simpático" de inicio, se controla fácil, las clases son sencillas y se deja jugar de forma comoda. De hecho creo que es un buen MMO para iniciarse en el mundillo.

Pero luego hay otros MMO's que aunque también sean "themepark" son más profundos y complejos, no dificiles ojo pero si tendrás que dedicarle un poco más de tiempo a buscar tu build preferida, leerte un poco las misiones (TSW), o enfrentarte a raids de bastante dificultad.
Hay decenas de MMO's ahi afuera en los que paga la pena pasarse unos meses
El mundo de los MMO's es amplio y tiene una variedad increible de juegos, y no penseis que juegos antiguos no valen, si en un genero los juegos no caducan o tardan mucho en hacerlo este es el de los MMO's :)

Por cierto, a la pregunta que lanzaban por aqui: Defiance será buy2play y tendrá DLC's
según veo el SWTOR tiene versión gratis voy a ver thx :)

voy a ver este video del DEFIANCE, imagino que ya lo habrés visto, del 09/02/2013 pero por si acaso:

http://www.youtube.com/watch?v=fGAHJvfA_Bs

otro

http://www.youtube.com/watch?v=ExXocvEh5Ac
DarkMessiah escribió:según veo el SWTOR tiene versión gratis voy a ver thx :)

voy a ver este video del DEFIANCE, imagino que ya lo habrés visto, del 09/02/2013 pero por si acaso:

otro

No los había visto, pero vaya hice lo mismo en las betas aunque probé un poco las "mazmorras" (si, tiene PvE como el global agenda), muy divertidas por cierto.

La verdad es que no era un juego que me llamara mucho la atención al principio pero las betas me han convencido, participaré en la última para ver si hay algún añadido y mirar cual seré el HE o si pondrán algún tiop de PvP competitivo, etc

Por cierto, no tiene mucho que ver (bueno, solo un poco), trailer del parche 2.2 de Rift con la vuelta del evento Carnival of the Ascended para celebrar el segundo aniversario

http://www.youtube.com/watch?v=HDtbi4-DE7c

Tiene una pinta estupenda el evento, podremos hacerlo en Meridian, Sanctum, Shimmersand y en Tempest Bay (la que se ve en el video)

El final del video me encanta, ver a "crucia" mirar hacía el portal de la puerta infinita...
Sahrimud escribió:
DarkMessiah escribió:según veo el SWTOR tiene versión gratis voy a ver thx :)

otro

No los había visto, pero vaya hice lo mismo en las betas aunque probé un poco las "mazmorras" (si, tiene PvE como el global agenda), muy divertidas por cierto.

La verdad es que no era un juego que me llamara mucho la atención al principio pero las betas me han convencido, participaré en la última para ver si hay algún añadido y mirar cual seré el HE o si pondrán algún tiop de PvP competitivo, etc

Por cierto, no tiene mucho que ver (bueno, solo un poco), trailer del parche 2.2 de Rift con la vuelta del evento Carnival of the Ascended para celebrar el segundo aniversario

http://www.youtube.com/watch?v=HDtbi4-DE7c

Tiene una pinta estupenda el evento, podremos hacerlo en Meridian, Sanctum, Shimmersand y en Tempest Bay (la que se ve en el video)

El final del video me encanta, ver a "crucia" mirar hacía el portal de la puerta infinita...

Frase literal mia de cuando el Rift, fue un "de donde han salido estos tios??"

Salu2
IronArthur escribió:Frase literal mia de cuando el Rift, fue un "de donde han salido estos tios??"

Salu2

Supongo que te refieres a la locura de las dozenas de mobs en algunas invasiones :), a mi me encantan la fase de defensa de las IA's en Ember Isle, espero que cuando pongan la zona de Dendrome sea del mismo estilo, mobs de 2 lvl más que el maximo y duros de pelar

Ahora lo que es mucha locura es hacer un Hunt Rift con una raid de 20 personas (es el pan de cada dia), salen mobs de todas partes, una auténtica locura
Sahrimud escribió:
IronArthur escribió:Frase literal mia de cuando el Rift, fue un "de donde han salido estos tios??"

Salu2

Supongo que te refieres a la locura de las dozenas de mobs en algunas invasiones :), a mi me encantan la fase de defensa de las IA's en Ember Isle, espero que cuando pongan la zona de Dendrome sea del mismo estilo, mobs de 2 lvl más que el maximo y duros de pelar

Ahora lo que es mucha locura es hacer un Hunt Rift con una raid de 20 personas (es el pan de cada dia), salen mobs de todas partes, una auténtica locura

Nahh, en mi caso fue de donde ha salido estos desarrolladores que de la nada me sacan un mmorpg tan grande, tan bien pulido, y tan de debajo de la alfombra.

salu2

Nahh, en mi caso fue de donde ha salido estos desarrolladores que de la nada me sacan un mmorpg tan grande, tan bien pulido, y tan de debajo de la alfombra.

salu2

Ah vale, no lo había pillado :)

La verdad es que yo estoy muy a gusto en el Rift, es un juego que me da todo lo que pido y se que cada 2 meses como máximo tendre un parche con novedades, contenido y mejoras.

Fue toda una sorpresa su salida, desde las imagenes de la alpha del Rift (en aquel momento se llamaba Heroes of Telara creo) ya me llamó la atención, y las betas terminaron de convencerme que el proyecto era muy bueno.

Ahora que Daglar es el director del juego esperemos que pulan un poco más el Conquest, sobretodo con la inserción de nuevos mapas y distintos modos de juego, de hecho ya se rumorea que IPP podría ser el siguiente mapa, y que sería un asedio...pero bueno, ya se sabe, rumore rumore
Yo estuve probando Rift hace un año o asi y me parecio un juego la mar de molon, lo malo el idioma y que españoles no encontre ni uno. Pero el hecho de que haya invasiones y sea un juego en el que ocurren tantas cosas en el mapa y no sea un mapa con misiones y ya como en otros juegos, le da un toque de novedad continua.
Eso si a mi me gustaria que la IA ganase los mapas de vez en cuando y habria que luchar por cada pedazo de terreno para volver a recuperrarlo. Ya se que si les dejas solos conquistan los mapas pero cuando entra en juego los jugadores se les jode la conquista

Algun dia volvere a probar porque tengo una copia de GMG con 30 dias pero el hecho de no haber una comunidad española minima, he jugado al conan y sin ser una exageracion se ven mas españoles por ejemplo, me repele bastante del juego. Aun asi para mi es uno de los grandes junto al Lotro :)
22639 respuestas