[Hablemos de...] MMORPGs

leylha escribió:Una pregunta, ¿seguro que no se borran ya los chars? Es que estoy leyendo la faq del juego y pone:

Will there be a character wipe before Headstart begins?

Yes.

Lo que no se si se refieren ya al headstart de hoy o cuando lo hagan más adelante.

Se supone que el Headstart era el día 25, igual estoy equivocado, pero me extraña que vayan a hacer wipe y la gente este jugando a saco.

Rikardo52 escribió:Soy yo o este juego es un pay2win de cuidado?

Yo lo veo igual que Guild Wars 2

Argumentanos un poco que has visto.

Es de los mismos creadores de Star Trek Online y Champions Online, unos Pay2Win que te cagas, así que no me extrañaría.

Y si os sirve de algo: Cuando yo jugaba al STO las mejores naves (y por mucha diferencia) estaban en Cash Shop. Podrías cambiar Dilithium a Zen (con un límite diario de refinado) y, haciendo cálculos, la nave más barata y mala de la tienda se te quedaba en un mes y 20 días de farmeo/refinado.
Aquí está lo mismo pero con Astral Diamonds. En el Champions hay lo mismo pero con Questionite.

Está claro que los de Cryptic tienen un motor base y, a partir de ahí, van haciendo lo mismo una y otra vez. Por que vamos, el NW es un STO únicamente de misiones de tierra...

Todavía no os vais a dar cuenta, pero tiempo a tiempo amigos.
Tiene alguna cosa curiosa el Never, mirad lo que les ha pasado a los de RPS:
Update: Well, that was a disaster. It turns out the silly game only lets you start a guild if all members of your current party are over level 15, or bought a Founders pack, or transferred Zen into the game. So it didn’t happen tonight. However, if those who tick any of those boxes want to email me either via above, or in the game (jennifer@bothererer), we can try to organise something soon.

Salu2
Divagador escribió:

Es de los mismos creadores de Star Trek Online y Champions Online, unos Pay2Win que te cagas, así que no me extrañaría.

Y si os sirve de algo: Cuando yo jugaba al STO las mejores naves (y por mucha diferencia) estaban en Cash Shop. Podrías cambiar Dilithium a Zen (con un límite diario de refinado) y, haciendo cálculos, la nave más barata y mala de la tienda se te quedaba en un mes y 20 días de farmeo/refinado.
Aquí está lo mismo pero con Astral Diamonds. En el Champions hay lo mismo pero con Questionite.

Está claro que los de Cryptic tienen un motor base y, a partir de ahí, van haciendo lo mismo una y otra vez. Por que vamos, el NW es un STO únicamente de misiones de tierra...

Todavía no os vais a dar cuenta, pero tiempo a tiempo amigos.

Ya lo has probado Diva? No se porqué me ilusiono con cada mmo de cryptic, sera por las IPs o algo. Al final es la misma mierda de siempre, un día para bajar el cliente, ahora un par de horitas en cola... expectativas bajas no...lo siguiente, ainsss
Yo no se si será un Pay2Win (tampoco es que me importe ese aspecto), pero pese a lo que la mayoría de gente comenta, hay algo que no leo, y es que es el primer MMO que se hace, de Dungeons & Dragons, ambientado en Reinos Olvidados, en Faerun :cool: .

No se, todavía necesito jugar el juego durante un tiempo para ver la calidad del mismo, pero a mí, que soy fan de ambas cosas (D&D y Reinos Olvidados (y también de Dragonlance XD)), me parece genial que por fin alguien se haya decidido a traer un MMO de esta tierra.

Es como si ahora mismo sacasen un MMO de Dragonlance, con el mundo de Krynn bien recreado. A lo mejor el juego en sí acaba siendo una chusta (que no digo que no pueda llegar a serlo este), pero... dios... sería uno de mis sueños mas húmedos [babas].

Salu2
PotajiTo escribió:Ya lo has probado Diva? No se porqué me ilusiono con cada mmo de cryptic, sera por las IPs o algo. Al final es la misma mierda de siempre, un día para bajar el cliente, ahora un par de horitas en cola... expectativas bajas no...lo siguiente, ainsss

Sí, jugué las betas, pero no me consiguieron atrapar. Me comentan unos colegas que el juego mejora a partir de nivel 15, pero a mí sí no me lo venden desde nivel 1...
Para mí fue demasiado sencillo los primeros niveles y eché mucho en falta el tema del Dungeons & Dragons original (con original me refiero a DDO con Eberron), por ejemplo que las clases y la exploración tenga algún significado, pero vi que no.
Obviamente cuando se hizo D&D 4e se hizo pensando en algo así. Sin hechizos daily, sin tomos, sin alineación, sin conservación de energías (maná, por ejemplo)... Vamos, se hizo pensando en el jugador casual/medio de MMO's que lo único que quiere es matar cosas rápidamente y, si puede ser, sin comerse mucho la cabeza. Así es este NWO.

Es una pena que últimamente las franquicias buenas o de juegos e historias que nos traen buenos recuerdos de nuestra niñez donde las cosas eran más... especiales, ahora se ven convertidas en simples sacacuartos. Y no me refiero solo a D&D (que siempre ha sido un sacacuartos, aunque en su medida, con tanto libro y módulo por comprar).

No me gustaría echar mierda por echar, porque ya tengo una fama de hater que no veas, pero a mí no me van a encarrilar. Y soy muy fan de Forgotten Realms pero tengo mi dignidad y, si quiero mantener mi idea sobre la esencia que tiene la campaña antes de la re-edición de "hemos avanzado 104 años" ... Prefiero no tocar este juego. Al igual que no tocaré los libros de 4e.

Por lo menos sé que Pathfinder va por buen camino y que su MMO va por aún mejor si cabe. Ojalá que no me decepcionen con eso.

TL;DR: DDO > NWO
A mí DDO me gusta, lo que no me termina de atrapar es Eberron (es comprensible, supongo, puesto que Reinos Olvidados lo conozco mucho más, no solo he jugado a muchos juegos clásicos de estos (EOB, Pools of Darkness, Death Knights of Krynn, etc...), también están los libros que he leído (Avatar, El elfo oscuro, El valle del viento helado, etc ...)).

Lo mismo si llegase a profundizar en Eberron, el DDO me gustaría más, quien sabe ...

Por cierto... ¿Qué son TL y DR?

Salu2
Ariath escribió:A mí DDO me gusta, lo que no me termina de atrapar es Eberron (es comprensible, supongo, puesto que Reinos Olvidados lo conozco mucho más, no solo he jugado a muchos juegos clásicos de estos (EOB, Pools of Darkness, Death Knights of Krynn, etc...), también están los libros que he leído (Avatar, El elfo oscuro, El valle del viento helado, etc ...)).

Lo mismo si llegase a profundizar en Eberron, el DDO me gustaría más, quien sabe ...

Por cierto... ¿Qué son TL y DR?

Salu2

Para gustos colores, por supuesto. También Forgotten Realms ha sido mucho más extendido videojueguil-mente y más famosillo en cierta forma :P

TL;DR -> Too Long, Didn't read -> Demasiado largo, no me lo leí. Es para cuando te enrollas mucho con algo y puedes resumirlo en una sola frase o palabra.
Divagador escribió:TL;DR: DDO > NWO

Con esto ya me lo dijiste todo :D Llevo jugando un par de niveles y no está mal, es un DDO descafeinado, le daré un par de tientos más a ver. Lo que peor llevo con diferencia es lo de la cámara. No entiendo porqué no dejan hacer zoom....
PotajiTo escribió:
Divagador escribió:TL;DR: DDO > NWO

Con esto ya me lo dijiste todo :D Llevo jugando un par de niveles y no está mal, es un DDO descafeinado, le daré un par de tientos más a ver. Lo que peor llevo con diferencia es lo de la cámara. No entiendo porqué no dejan hacer zoom....

A mi tampoco me gusta nada, si presionas la tecla B puedes mover la camara para fotografiar tu PJ, pero al quitarlo vuelve a la misma posición.
Pues yo mira que he jugado mmorpgs como gw2 wow tera...etc. Y el unico que ha conseguido viciarme de verdad es el king of kings 3 [rtfm] Aunque de aqui no creo que lo conozca nadie jajaa
Tampoco le deis muchas vueltas, es un juego f2p y ya sabéis que os podéis esperar de el, no se como es lo de la tienda pero si no pagas por el juego, si no pagas por mensualidades digo yo que de algún sitio tienen que sacar las perras esta gente no?

PD: lo estoy probando, ya os diré mis impresiones
Tal y como yo estoy queriendo entender, este Neverwinter tiene la ventaja de los offline, es decir poder crear quest roleras, que supongo que es lo que hay que hay en los tablones de anuncios a los que te acercas. Ahora mismo pues todo en ingles y demás, pero supongo que dentro de una guild de colegas puedes rolearte muy majamente a nada que el máster sea un poco apañado y se curre por ejemplo miniaventurillas complementarias a la partida de rol que juegues en mesa... por poner un ejemplo de posibilidades.
Yo he hecho alguna de las que hay en el juego creadas por la gente y son rollos de investigación y tal que por regla general a la gente no rolera que solo aporrea botones en el ordenador le van a parecer una sosez, pero las posibilidades son muy interesantes para quienes quieran jugar sus propias aventuras dentro de un mundo online.... la campaña te la haces con tu colegas y con tu historia y el mundo online es la salsilla de esa aventura...
Creo yo que es donde tiene la potencia este Neverwinter, al igual que los anteriores.... al menos para los roleros.
Dentro de una hora sale Ragnarok Online 2 en Steam en ft2. ¿Qué tal está el juego? ¿Es un pay2win o se juega bien gratis?
El primer RO puede que sea al MMORPG al que más horas le he echado nunca, pero no sé si este tendrá mucho que ver.
OniTako escribió:Dentro de una hora sale Ragnarok Online 2 en Steam en ft2. ¿Qué tal está el juego? ¿Es un pay2win o se juega bien gratis?
El primer RO puede que sea al MMORPG al que más horas le he echado nunca, pero no sé si este tendrá mucho que ver.

Según comentan es bastante regulero, no tiene nada que ver con el primer juego. Parece ser que es otro wow-clone, de todas formas yo también voy a probarlo a ver que tal.
Yakerton está baneado por "Troll"
Han retrasado el RO 2?
Yakerton escribió:Han retrasado el RO 2?

5 horas [qmparto]
Si no me equivoco quedan 3 horas para que abran. Abrían a las 3 PM PDT.
Outblades escribió:Pues yo mira que he jugado mmorpgs como gw2 wow tera...etc. Y el unico que ha conseguido viciarme de verdad es el king of kings 3 [rtfm] Aunque de aqui no creo que lo conozca nadie jajaa

yo lo conozco,de hecho jugue bastante al principio del juego,pero lo deje ya con la primera expansión.
A 20 horas de finalizar y 40.000$ de la meta! go go Camelot Unchained! http://www.kickstarter.com/projects/138 ... -unchained [beer]
Khazar escribió:A 20 horas de finalizar y 40.000$ de la meta! go go Camelot Unchained! http://www.kickstarter.com/projects/138 ... -unchained [beer]

Antes he estado leyendo en su hilo oficial, sobretodo lo de preguntas y respuestas y se a liado una de humo en mi cuarto increíble, y cuando he visto la ultima raza en el vídeo he tenido que cambiarme de ropa interior.

A ver si hay suerte y este es el bueno.

St’Rm [hallow]
Bah, lo ponemos entre los eolianos? [sonrisa]
3k

Edit: completado, alguien ha puesto la pasta de un plumazo.
CAMELOT UNCHAINED FINANCIADO! WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE [beer] [beer] [beer] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Ahora a esperar hasta diciembre de 2015 [qmparto]
Ahora gamebreaker le va a hacer una entrevista a Mark Jacobs (Camelot Unchained)

http://www.gamebreaker.tv/live/
Acabo de jugar un rato, finalmente sin lag, al Neverwinter Online con 2 amigos (ya estamos a nivel 5 mas o menos), y lo cierto es que el juego está entretenido, no obstante mi opinión sobre el juego solo puede ser una: Diablo ambientado en los Reinos Olvidados.

Así de claro, y es como se lo he comentado a mis 2 compañeros, es la sensación que he tenido mientras hacíamos algunas misiones e instancias.
Si alguien ahora me preguntase si eso es bueno o malo le diría que depende:

- Si te gusta Diablo y los MMOs fundamentalmente de acción, este juego sin duda es bueno y te va a gustar (pese a estar en inglés. Eso realmente es un poco lo de menos, puesto que tienes una guía de partículas, al mas puro estilo Fable, que te guía hacia el siguiente objetivo).

- Si te gusta D&D y buscas algo tipo DDO, o Neverwinter Nights... ni de coña se le parecen (al DDO quizás se le parezca algo, pero si alguien esperaba un Neverwinter Nights hecho MMO...) .

Es decir, a mí me da la sensación de estar jugando en un mod de Torchlight II ambientado en Faerun. Que ya digo, no es que sea malo, pero para mí destroza lo que siempre he conocido como D&D.

Salu2
Ariath escribió:Acabo de jugar un rato, finalmente sin lag, al Neverwinter Online con 2 amigos (ya estamos a nivel 5 mas o menos), y lo cierto es que el juego está entretenido, no obstante mi opinión sobre el juego solo puede ser una: Diablo ambientado en los Reinos Olvidados.

Así de claro, y es como se lo he comentado a mis 2 compañeros, es la sensación que he tenido mientras hacíamos algunas misiones e instancias.
Si alguien ahora me preguntase si eso es bueno o malo le diría que depende:

- Si te gusta Diablo y los MMOs fundamentalmente de acción, este juego sin duda es bueno y te va a gustar (pese a estar en inglés. Eso realmente es un poco lo de menos, puesto que tienes una guía de partículas, al mas puro estilo Fable, que te guía hacia el siguiente objetivo).

- Si te gusta D&D y buscas algo tipo DDO, o Neverwinter Nights... ni de coña se le parecen (al DDO quizás se le parezca algo, pero si alguien esperaba un Neverwinter Nights hecho MMO...) .

Es decir, a mí me da la sensación de estar jugando en un mod de Torchlight II ambientado en Faerun. Que ya digo, no es que sea malo, pero para mí destroza lo que siempre he conocido como D&D.

Salu2

Sin conocer a fondo el mundo de D&D puedo decir que este juego a mi me esta gustando bastante, sobre todo en el control, que se me hace diferente; pese a que tu dices que el juego se parece a Diablo, en el manejo no se parece en nada, podria parecerse en ambientacion, pero no en manejo. Esta claro que no es el MMO definitivo de D&D pero me parece que si merece darle una oportunidad y ver lo que ofrece.
¿ os da problemas el ragnarok2 de Steam al ejecutarlo?
A mi se me queda el waprportal launcher en : "Checking Warpportal. Please wait..."
undertaker00 escribió:¿ os da problemas el ragnarok2 de Steam al ejecutarlo?
A mi se me queda el waprportal launcher en : "Checking Warpportal. Please wait..."

parece que hay un problema generalizado con steam para crear cuentas y entrar :/ eso me parecio leer por foros
A mi me sigue dejando clavando en warportal sin dejarme hacer la cuenta.
Sospe escribió:A mi me sigue dejando clavando en warportal sin dejarme hacer la cuenta.

Qué Sospe choso.
Ganu escribió:Sin conocer a fondo el mundo de D&D puedo decir que este juego a mi me esta gustando bastante, sobre todo en el control, que se me hace diferente; pese a que tu dices que el juego se parece a Diablo, en el manejo no se parece en nada, podria parecerse en ambientacion, pero no en manejo. Esta claro que no es el MMO definitivo de D&D pero me parece que si merece darle una oportunidad y ver lo que ofrece.

No, si entretenido es el Neverwinter, y dado que ahora estoy jugandolo con amigos le daré una oportunidad y lo exploraré entero.

Cuando lo he comparado a Diablo, realmente me refería a que hay mucha acción directa (un mago es una ametralladora de hechizos, y el rayo de escarcha por ejemplo, se lanza y mantiene igual que en el Diablo III).

Lo mismo es que las reglas de D&D se han relajado aún más para este juego, pero vamos, el juego me sigue gustando igual, solo que choca bastante con lo que yo conozco como D&D.

Salu2

P.D: Ahora pondré a bajar yo también el Ragnarok II, a ver que tal.
Parece haber un problema con el hshield que a muchos (yo incluido) no nos deja arrancar el juego, esperemos que lo arreglen pronto ><
Que triste es ver como a cualquier juego con multijugador se le llama masivo... Malos tiempos para los mmo.
Y que triste es dar tanto por saco con eso.
Khazar escribió:Y que triste es dar tanto por saco con eso.

Pues Adenis tiene razón, la palabra MMO se está colocando en juegos que no lo son, por ejemplo: GW1, Saga Diablo, Torchlight, este neverwinter, etc.
Esto no quita que sean buenos o malos juegos, la categoría no sube la calidad, pero para mi un juego que tenga mapas instanciados y que solo permite juntarte con un grupo sin ver al otro no lo puedo considerar MMO, por más hub social que tenga.

PD: El neverwinter para ser f2p no pinta mal, aunqu eno he jugado mucho que se diga, solo por probar

La gente no quiere aceptar la realidad o que? no son juegos masivos, no son mmos, no tiene mas. Usan esa etiqueta para venderlo a la gente, pero ya me diras tu que tiene de masivo un juego en que todo esta instaciado y solo la ciudad seria "masiva"?
Sahrimud escribió:

Pues Adenis tiene razón, la palabra MMO se está colocando en juegos que no lo son, por ejemplo: GW1, Saga Diablo, Torchlight, este neverwinter, etc.
Esto no quita que sean buenos o malos juegos, la categoría no sube la calidad, pero para mi un juego que tenga mapas instanciados y que solo permite juntarte con un grupo sin ver al otro no lo puedo considerar MMO, por más hub social que tenga.

PD: El neverwinter para ser f2p no pinta mal, aunqu eno he jugado mucho que se diga, solo por probar

Torchlight y Diablo nunca se han catalogado como MMO's , si no como dungeon crawlers , hack&slash o como mucho ARPG's online , de hecho el propio Torchlight tiene o tenia en projecto sacar Torchlight MMO que ese si seria masivo .

Sobre el Neverwinter , utiliza la 4 edicion de D&D que ya de por si es bastante casual, y aun asi los desarrolladores nunca han ocultado que Neverwinter Online, no era una secuela de los anteriores, si no un Coperativo Online (hace un año,lo compro PW y se empeño en pasarlo a MMO para sacar tajada con la shop) basado en el lore de neverwinter.
deangelis escribió:
Sahrimud escribió:

Torchlight y Diablo nunca se han catalogado como MMO's , si no como dungeon crawlers , hack&slash o como mucho ARPG's online , de hecho el propio Torchlight tiene o tenia en projecto sacar Torchlight MMO que ese si seria masivo .

Que no se catalogaran no significa que algunos jugadores los tomaran como MMO's, por más que les intentaras explicar que no lo era.

ARPG's online es una categoria que encaja mucho mejor con Neverwinter que la de MMO por ejemplo
Adenis escribió:

La gente no quiere aceptar la realidad o que? no son juegos masivos, no son mmos, no tiene mas. Usan esa etiqueta para venderlo a la gente, pero ya me diras tu que tiene de masivo un juego en que todo esta instaciado y solo la ciudad seria "masiva"?

Se supone, se comenta, se dice: que mas adelante empiezan a haber zonas abiertas con mas personas alrededor, no puedo confirmarlo por que no he llegado aun.

Ahora lo que habría que saber es que tipos de eventos masivos tiene en esas supuestas zonas, que ahí, muy probablemente si que tengas razón.
Yo no le veo tanta importancia en si los llaman mmorpg y es correcto o no. Es discutir algo con lo que el mundo no se va a poner de acuerdo, asi que mejor te ahorras disgustarte con si te lo llaman bien o no y listo. Es como la eterna discusión de si es RPG o no juegos de ahora que son un mixto de varios géneros o que son mas otra cosa que un rpg, como borderlands, mass effect etc, pero vamos a discutir eternamente eso? al final pocos juegos se encasillan en un genero (por no decir casi ninguno) como si fuera un puro rpg, o un puro shooter, o un puro mmorpg etc. Por suerte hay juegos que en vez de encasillarse en algún lado están cogiendo lo mejor de otros géneros. Y en cuanto a los mmorpg, si los buscas que a rajatabla cumplan la condición de masivo simplemente tienes que informarte un poco de si va instanciado (por channels) y tal y listo, no lo veo en plan como si fuera una "publicidad engañosa" llamarlos mmorpg. Hasta los antiguos "mmorpg de verdad" eran masivos hasta cierto punto porque siempre que se liaba gorda con masividad de gente en el mismo sitio nunca han funcionado bien así que en ese sentido siempre han sido un juguete roto.
El problema es la palabra "masivo" que se puede interpretar que muchas formas. ¿Masivo son 50 personas?. ¿20?. ¿200?.
Yo pienso que el término "multijugador masivo" es un error, es mucho mejor calificarlos de mundos persistentes, que esencialmente es lo que es un MMO.
En momentos álgidos, cualquiera (UO, DAOC, EQ, etc ...) puede llegar a reunir en X lugar a una cantidad masiva de gente, pero pocas veces es así.

En cambio, lo que si se cumple SIEMPRE, es que ese mundo, estés tu o no, haya gente conectada o no, PERSISTE, continúa su vida por así decirlo.
Es la esencia de los MMOs. No son juegos multijugador simplemente. Son literalmente MUNDOS, que es como se concibieron.

Salu2
2 respuestas con mucha razón.
Ariath escribió:Yo pienso que el término "multijugador masivo" es un error, es mucho mejor calificarlos de mundos persistentes, que esencialmente es lo que es un MMO.
En momentos álgidos, cualquiera (UO, DAOC, EQ, etc ...) puede llegar a reunir en X lugar a una cantidad masiva de gente, pero pocas veces es así.

En cambio, lo que si se cumple SIEMPRE, es que ese mundo, estés tu o no, haya gente conectada o no, PERSISTE, continúa su vida por así decirlo.
Es la esencia de los MMOs. No son juegos multijugador simplemente. Son literalmente MUNDOS, que es como se concibieron.

Salu2

No veo para nada un error. Estás en un mundo con miles de personas a la vez, jugando al mismo tiempo aunque no estén en pantalla. Es masivo por la cantidad que tiene y persistente porque ese mundo sigue aunque tú no estés conectado, lo quieras ver de la forma que quieras. Están por un lado el término "masivo", el "persistente" y el "rpg", por supuesto que hay muchos juegos que lo cumplen.

Respecto a que se llame "mmorpg" a cualquier cosa...lo veo exactamente igual que los que llaman "dps" a un personaje que hace daño, o similares, me lo tomo como una muestra del conocimiento del género de la persona con la que estoy hablando.

Otra guerra en la que por desgracia estoy sólo es la que tengo con los que directamente creen que hay relación entre las palabras que se inventan y el nivel de profesionalidad que tienen jugando. "Runear", "craftear", "lamear", "manquear", "farmear"...pero por supuesto luego se exigen los juegos en perfecto castellano con una traducción y doblaje perfectos. Pero esta es una guerra perdida.
verdezito escribió:
Otra guerra en la que por desgracia estoy sólo es la que tengo con los que directamente creen que hay relación entre las palabras que se inventan y el nivel de profesionalidad que tienen jugando. "Runear", "craftear", "lamear", "manquear", "farmear"...pero por supuesto luego se exigen los juegos en perfecto castellano con una traducción y doblaje perfectos. Pero esta es una guerra perdida.

Ilumíname por favor que yo estoy a favor de la lengua española, ¿como tendría que decir esos términos en español?
¿Corretear? ¿Fabricacionar? ¿Reírse del gañan? ¿maquear no viene de manco? quizá falto de extremidad superior, y por ultimo granjear, recolectar o mejor aun, esto es España: Blanquear.

¿Así esta bien?
LSRubenS escribió:
verdezito escribió:

Ilumíname por favor que yo estoy a favor de la lengua española, ¿como tendría que decir esos términos en español?
¿Corretear? ¿Fabricacionar? ¿Reírse del gañan? ¿maquear no viene de manco? quizá falto de extremidad superior, y por ultimo granjear, recolectar o mejor aun, esto es España: Blanquear.

¿Así esta bien?

No sé si estás en plan sarcástico o lo dices de verdad, respondo igualmente. Por desgracia pese a ser de letras no soy profesor de lengua o literatura, y no me veo en la posición de ser quien ilustre a nadie. Realmente cualquier término a mi me parece genial, siempre que hablemos los dos en el mismo idioma. No voy a decir "jamás" porque llevo mucho en esto, pero sí puedo asegurar que llevo AÑOS jugando a todo tipo de juegos en línea sin usar términos en inglés (cuando juego con españoles claro está, cosa que no hago demasiado) y hasta la fecha todos me han entendido. Me fastidia mucho que alguien que "farmea" es un "top" y uno que "recolecta" sea un "friki".

PD: Lo de manquear no ha sido un buen ejemplo, efectivamente esa palabra sí que existe y se me ha colado, mal ejemplo.
verdezito escribió:
No sé si estás en plan sarcástico o lo dices de verdad, respondo igualmente. Por desgracia pese a ser de letras no soy profesor de lengua o literatura, y no me veo en la posición de ser quien ilustre a nadie. Realmente cualquier término a mi me parece genial, siempre que hablemos los dos en el mismo idioma. No voy a decir "jamás" porque llevo mucho en esto, pero sí puedo asegurar que llevo AÑOS jugando a todo tipo de juegos en línea sin usar términos en inglés (cuando juego con españoles claro está, cosa que no hago demasiado) y hasta la fecha todos me han entendido. Me fastidia mucho que alguien que "farmea" es un "top" y uno que "recolecta" sea un "friki".

PD: Lo de manquear no ha sido un buen ejemplo, efectivamente esa palabra sí que existe y se me ha colado, mal ejemplo.

Era sarcasmo y troleo al nivel máximo que me permite la Ram del Pc, pero me ha gustado la respuesta.
22639 respuestas