PotajiTo escribió:Ya lo has probado Diva? No se porqué me ilusiono con cada mmo de cryptic, sera por las IPs o algo. Al final es la misma mierda de siempre, un día para bajar el cliente, ahora un par de horitas en cola... expectativas bajas no...lo siguiente, ainsss
Sí, jugué las betas, pero no me consiguieron atrapar. Me comentan unos colegas que el juego mejora a partir de nivel 15, pero a mí sí no me lo venden desde nivel 1...
Para mí fue demasiado sencillo los primeros niveles y eché mucho en falta el tema del Dungeons & Dragons original (con original me refiero a DDO con Eberron), por ejemplo que las clases y la exploración tenga algún significado, pero vi que no.
Obviamente cuando se hizo D&D 4e se hizo pensando en algo así. Sin hechizos daily, sin tomos, sin alineación, sin conservación de energías (maná, por ejemplo)... Vamos, se hizo pensando en el jugador casual/medio de MMO's que lo único que quiere es matar cosas rápidamente y, si puede ser, sin comerse mucho la cabeza. Así es este NWO.
Es una pena que últimamente las franquicias buenas o de juegos e historias que nos traen buenos recuerdos de nuestra niñez donde las cosas eran más... especiales, ahora se ven convertidas en simples sacacuartos. Y no me refiero solo a D&D (que siempre ha sido un sacacuartos, aunque en su medida, con tanto libro y módulo por comprar).
No me gustaría echar mierda por echar, porque ya tengo una fama de hater que no veas, pero a mí no me van a encarrilar. Y soy muy fan de Forgotten Realms pero tengo mi dignidad y, si quiero mantener mi idea sobre la esencia que tiene la campaña antes de la re-edición de "hemos avanzado 104 años" ... Prefiero no tocar este juego. Al igual que no tocaré los libros de 4e.
Por lo menos sé que Pathfinder va por buen camino y que su MMO va por aún mejor si cabe. Ojalá que no me decepcionen con eso.
TL;DR: DDO > NWO