[Hablemos de...] MMORPGs

[Shio Belmont] escribió:Aún no se sabe nada del Phantasy star online 2 de pc y el archeage?, me llamaban bastante >,<



Otro que estoy esperando con muchas ganas... y no, no se sabe nada, Sega mantiene la boca cerradita desde que el año pasado afirmaba que llegaría a occidente y en el PAX del año pasado enseñaron una versión preliminar en ingles... y ahi se quedo la cosa, el juego esta sin fecha, ni estimada ni nada -_-
FOREVER ALONE escribió:¿el NerverWinter es pura mazmorras? que guapo esta el juego


Que yo sepa si, tiene una ciudad principal que se usa como lobby y luego las mazmorras instanciadas, aunque alguien ha comentado que a lvl alto hay mapas abiertos pero no te l puedo confirmar
Hasta donde yo he visto (nivel 15), hay mapas instanciados y mapas abiertos (en los instanciados se pueden diferenciar 2 tipos, en mi opinión: Las aventuras y las mazmorras (que son las que te piden 5 personas)).

Las aventuras podrías considerarlas mini-mazmorras creo yo, y una vez llegas al nivel 15, puedes acceder a The Foundry (La Forja), que es un editor con el que tu mismo puedes crear tus propias aventuras a lo Dungeon Master.

En la ciudad de Neverwinter por ejemplo, yo diría que en todas las zonas te encuentras gente y enemigos salvo en una, que es donde está el grueso de los comercios, la casa de subastas, etc ...

Salu2
Khazar escribió:
[Shio Belmont] escribió:Aún no se sabe nada del Phantasy star online 2 de pc y el archeage?, me llamaban bastante >,<



Otro que estoy esperando con muchas ganas... y no, no se sabe nada, Sega mantiene la boca cerradita desde que el año pasado afirmaba que llegaría a occidente y en el PAX del año pasado enseñaron una versión preliminar en ingles... y ahi se quedo la cosa, el juego esta sin fecha, ni estimada ni nada -_-


En el ultimo PAX de hace unos meses, dijeron al finalizar a traves de un comunicado, que dirian algo en cuanto hubiese novedades, segun se rumorea, estan esperando a sacar la expansion que saldra proximamente en el server japones, y de ahi ya sacarlo en occidente.
LOL, ¿de verdad este juego es en serio?

Tales of Laputa
http://www.mmogamer.es/noticias/tales-of-laputa-guild-pet-home/


[+risas]
Sahrimud escribió:
FOREVER ALONE escribió:¿el NerverWinter es pura mazmorras? que guapo esta el juego


Que yo sepa si, tiene una ciudad principal que se usa como lobby y luego las mazmorras instan-ciadas, aunque alguien ha comentado que a lvl alto hay mapas abiertos pero no te l puedo confirmar


Como dice por hay un compañero hay instancias y abiertos para todos los levels. Yo lo describiría así:

Mapas abiertos, el típico por donde vas recogiendo quest en campamentos de ir matando enemigos y recogiendo objetos, pero estos mapas son instancias, es decir no puedes ir de uno a otro en tiempo real como en WoW, es mas bien como Aion para ir entre islas o a Abyss y al igual que Aion se dividen en canales por si se llenan. En estos mapas abiertos algunas quest, las que dan mas exp suelen ser las de final de cadena te meten en una instancia pequeñita y puedes hacerlas solo o en grupo. Luego en cada mapa hay una o dos intancias tipo WoW mas serias y difíciles para hacer en grupo. Luego tienes unas instancias que se llaman asaltos mas rápidas y centradas en combates y luego tienes las Custom que crean los jugadores y hay muchísimas (ordenadas por votos y mas jugadas) y por ultimo el PVP instanciado.
La verdad es que, obviando el tema de las reglas, me da la sensación de estar en el Neverwinter Nights, precisamente porque cada zona es independiente (cada mapa tiene que cargar cuando entras en el).

Lo que es por las zonas de ciudad que no son aventuras (que esas, junto a las mazmorras, SI son instanciadas siempre), te encuentras siempre bichos y gente, y puedes colaborar matando bichos gordos y eso.

Como digo, por lo que estoy jugando, y obviando el tema de las reglas y que está enfocado a ser acción total, tipo Torchlight II, lo cierto es que el nombre de Neverwinter Online no encaja mal, pues es más o menos lo que es el juego, casi como si jugases al Neverwinter Nights en multijugador, con sus cargas de mapas y todo.

Salu2
Ariath escribió:Como digo, por lo que estoy jugando, y obviando el tema de las reglas y que está enfocado a ser acción total, tipo Torchlight II, lo cierto es que el nombre de Neverwinter Online no encaja mal, pues es más o menos lo que es el juego, casi como si jugases al Neverwinter Nights en multijugador, con sus cargas de mapas y todo.

Salu2


Es extremadamente aventurada esa afirmación. Porque de las maravillas de NWN a este NWO hay un enorme paso.
Divagador escribió:
Ariath escribió:Como digo, por lo que estoy jugando, y obviando el tema de las reglas y que está enfocado a ser acción total, tipo Torchlight II, lo cierto es que el nombre de Neverwinter Online no encaja mal, pues es más o menos lo que es el juego, casi como si jugases al Neverwinter Nights en multijugador, con sus cargas de mapas y todo.

Salu2


Es extremadamente aventurada esa afirmación. Porque de las maravillas de NWN a este NWO hay un enorme paso.


No tanto ya que la chicha del neverwinter, al menos del primero (del segundo no tanto), era hacer tus propios modulos y jugarlos con mas gente o colgarlos para que jugasen otros. Y esto se ha llevado a este de forma mas que satisfactoria, otra cosa es que el juego sea de mucha accion pero la 4º edicion segun cuentan los roleros es asi de mierdosa, mas enfocado al wow que a la 3º edicion.
Aun con todo no podia ser de otra forma siendo el juego que es, me parece que han dado en el clavo mas que otros que tanto prometian y se han quedado en nada, si, hablo del GW2 y si aun me escuecen los 53 euros que tire al retrete al comprarlo [+risas]
Ivantxo escribió:
Divagador escribió:
Ariath escribió:Como digo, por lo que estoy jugando, y obviando el tema de las reglas y que está enfocado a ser acción total, tipo Torchlight II, lo cierto es que el nombre de Neverwinter Online no encaja mal, pues es más o menos lo que es el juego, casi como si jugases al Neverwinter Nights en multijugador, con sus cargas de mapas y todo.

Salu2


Es extremadamente aventurada esa afirmación. Porque de las maravillas de NWN a este NWO hay un enorme paso.


No tanto ya que la chicha del neverwinter, al menos del primero (del segundo no tanto), era hacer tus propios modulos y jugarlos con mas gente o colgarlos para que jugasen otros. Y esto se ha llevado a este de forma mas que satisfactoria, otra cosa es que el juego sea de mucha accion pero la 4º edicion segun cuentan los roleros es asi de mierdosa, mas enfocado al wow que a la 3º edicion.
Aun con todo no podia ser de otra forma siendo el juego que es, me parece que han dado en el clavo mas que otros que tanto prometian y se han quedado en nada, si, hablo del GW2 y si aun me escuecen los 53 euros que tire al retrete al comprarlo [+risas]


Yo he jugado muy poquito al NWO, pero los primeros días son de euforia por el MMO. De momento hay poca crítica negativa (más allá de la 4º edición, enfocada a videojuegos donde los magos son metralletas de hechizos), pero habrá que tal funciona lo de los módulos para crear contenido High End.

El GW todavía tiene tirón, trata de vender la cuenta.
Creo que quizá sea el fallo mas gordo del juego sea que es f2p porque si saliera retail a 50e, con 35e en la cash shop las cosas serian diferentes. Es que viendo las posibilidades, contenidos gameplay y lore, le daría un buen repaso a todos los b2p habidos en el mercado. Socialmente esta mejor visto pagar por un juego que por microtransacciones, cuando no creo que muchas gente vaya a pagar en microtransacciones lo que pagaría por un juego retail. Porque horas con sentido el juego te va a dar. No me enganchaba a un mmorpg así desde hacia mucho tiempo. Y eso que tengo bastante horas en el simulador de felicidad recompensada a terceros. Pero ese me pareció también un coñazo y de los obesos
Es que estáis venga y dale con los módulos y no sabéis lo equivocados que estáis. El Forge es exactamente el mismo que tiene STO o CO. No puedes hacer tus virguerías. Solo puedes poner 4 bichos, alguna que otra conversación y elegir un mapa predefinido. Ni siquiera puedes crear mecánicas para tus bosses o cinemáticas. Tampoco puedes hacer que los eventos ocurran con diversas variables (por ejemplo: If -party- <= 4).

Para mí un módulo es más que un mapa y 4 bichos, la verdad. Si no puedes controlar más que la posición de los mismos y lo que te dicen los NPC's... Pues vaya módulo.

Y si estoy equivocado que alguien me rebata. De hecho lo pido por favor. Estaría encantado de estar equivocado, de verdad lo digo.
Divagador escribió:
Y si estoy equivocado que alguien me rebata. De hecho lo pido por favor. Estaría encantado de estar equivocado, de verdad lo digo.



Divagador, estás equivocado.
A ver, yo he estado mirando en la wiki ayuda sobre La Forja, y también la estuve ojeando un poco.

Es cierto, que si buscas algo semejante al Creation Kit de Skyrim, o al Toolset de NWN, esto es bastante más limitado. Eso no te lo discuto.

Pero según los creadores del juego (quitando el que además el juego está en beta todavía, aunque sea abierta, que luego habrá que ver que cosas cambian), La Forja es precisamente un creador de aventuras, no es un editor completo del juego como pueden ser los citados.

Es decir, quien esté buscando usar eso para crear el mismo contenido que se puede crear en el Toolset de NWN está equivocado, porque no va a poder.
El editor está claro que está enfocado para ser fácil de usar, pero en la misma wiki, creo recordar, añaden, que si te da por hacer de verdad un módulo, o aventura, complejo de narices, poder vas a poder, y poco trabajo no te va a costar.

Y de los mapas, según he leído, puedes usar existentes o crear los tuyos propios (con la típica mecánica del Toolset de colocar assets y demás).

Entre las limitaciones, del tema de tesoros dicen por ejemplo que tú no eliges lo que va a haber en un cofre final, sino que eso lo generará el juego (al igual que no puedes diseñar objetos como espadas mágicas y esas cosas), y lo cierto es que entiendo su postura.

Esto no es el NWN, es un juego online, y como online que es, es lógico pensar que, en cuanto uno hiciese una aventura chorra, y pusiese de premio items chetadísimos, el juego se desequilibra en un segundo para todos.

Pero de todas formas es lo que digo, recordemos que el juego es una beta. Lo mismo en el futuro cambian las cosas y se da más libertad en el editor o algo (recordemos que en esta época que vivimos los juegos no paran de actualizarse y cambiar, para bien o para mal).

Salu2
Y a todo eso sumarle que el STO y CO fueron juegos de pago... Yo estuve en la beta abierta del STO antes de su release y para nada me encontre colas para entrar a su beta, no generaban la expectacion que genera este Neverwinter ni la base de usuarios/beneficios potenciales que pueden tener para mejorar, si funciona bien y tiene acogida, la Forja. Desde luego, por muy limitado que sea, siempre sera mejor que no tenerlo supongo...

Evidentemente no es un NWN, ni van a ser modulos completos, hay que juzgarlo por lo que es y las posibilidades que en un MMO esto puede traer. En un NWN, te vas de aventuras con tus colegas, en un MMORPG te vas con una party de tu clan a hacer una Dungeon. No porque compartan mundos o nombre intentan en ningun momento traer la esencia del NWN al NWO.

Yo he estado probando misiones, que presupongo que se mejoraran con el tiempo, y la verdad que es entretenido. Aparte hablando de un juego item-bassed, da aun todavia mas sentido como posibilidades High-end en el PVE, y sentir que te estas divirtiendo con algo, y con algun tipo de motivo, mas alla de conseguir una skin absurda.


De todas formas a mi los MMos de Cryptic no me suelen gustar, este de momento me esta enganchando, como hacia tiempo que un MMO no me enganchaba, y consiguen motivarme a hacer PVE y que el PVE es algo importante en el juego. Con eso, independientemente de lo demas, ya me tienen ahi. Eso de hacer PVE para conseguir un skin, y que luego en PVP lleves la skin de tu personaje y nada mas como que no.
Gracias por las respuestas, aunque aún no me habéis convencido del todo :P

@Ariath, por supuesto que no pretendía compararlo con el Toolset del NWN. Ni de coña. Si de hecho hace relativamente poco estaba preparándome un módulo en ese mismo toolset, así que en parte estoy un poco influenciado por la cantidad de opciones de éste y las pocas del Forge. ¡Ah!, y tampoco quería decir nada sobre el loot, sino sobre posibilidades: Variables, Triggers, Preacciones...

@ZackHanzo también son franquicias muy diferentes ST con RO, pero también es cierto que cuando un juego sale de pago no llama tanto que si sale directamente F2P. Ahí lo han hecho bien los de PW. Lo que me preocupa es el conformismo del usuario medio. Por supuesto que es mejor tener eso que no tener nada, donde va a parar, pero puestos a pedir... ¿No se ponen algunos tan pesados con traducir los juegos al castellano?. Pues esta es mi petición general :P (más implicación al User Content)

Veréis, os explico mis motivos:

Cuando jugaba a STO me compré un slot de personaje de Forge para poder crear mi propia aventura. Quería hacer que el usuario fuese contratado por la Flota Estelar en una misión en conjunto a la Enterprise NCC-1701 (la de Kirk) donde los viajes en el tiempo afectasen a los mapas en los que el usuario viajaba durante la misión.
La duración iba a ser de más o menos una hora y tendría bosses, cambios en la historia, 5 caminos diferentes y 6 finales.

Al final no pude hacer nada eso. Sí, podía unir unos mapas con otros y podía meter más o menos bichos colocados como yo quería. También podría elegir un mapa predefinido y meter cajas y cosas de por medio, pero no podía hacer nada más. No podía meter cinemáticas, ni variables que afectasen a lo que respondías a un NPC, ni tampoco escenas donde apareciese la primera Enterprise OV-101 (ni siquiera estaba el modelo hecho) demostrando que el viaje temporal había sido un éxito.

Vamos, que básicamente se me hincharon los huevos de manera irracional porque no podía hacer lo que quería. ¿Debería ser más comprensivo?. Ya ves.
Es que es un MMO, no un juego single donde puedes hacer lo que te plazca. Y tienes toda la razón, pero... ¿Qué hay de malo en pedir más comprensión a los que nos gusta crear contenido propio?. Porque luego ves a gente que dice que va a crear sus propios módulos cuando se refiere realmente a un mapa con cuatro cajas y dos bichos.

Que, realmente, la palabra "módulo" en términos roleros puede ser cualquier cosa. Quizás incluso una sola dungeon. Pero para mí un módulo tiene historia, tiene acción y tiene rol. Si es solo entrar y matar cosas... pues para el que le guste, oye, que de gustos no hay nada escrito.
Divagador escribió:Gracias por las respuestas, aunque aún no me habéis convencido del todo :P

@Ariath, por supuesto que no pretendía compararlo con el Toolset del NWN. Ni de coña. Si de hecho hace relativamente poco estaba preparándome un módulo en ese mismo toolset, así que en parte estoy un poco influenciado por la cantidad de opciones de éste y las pocas del Forge. ¡Ah!, y tampoco quería decir nada sobre el loot, sino sobre posibilidades: Variables, Triggers, Preacciones...

@ZackHanzo también son franquicias muy diferentes ST con RO, pero también es cierto que cuando un juego sale de pago no llama tanto que si sale directamente F2P. Ahí lo han hecho bien los de PW. Lo que me preocupa es el conformismo del usuario medio. Por supuesto que es mejor tener eso que no tener nada, donde va a parar, pero puestos a pedir... ¿No se ponen algunos tan pesados con traducir los juegos al castellano?. Pues esta es mi petición general :P (más implicación al User Content)

Veréis, os explico mis motivos:

Cuando jugaba a STO me compré un slot de personaje de Forge para poder crear mi propia aventura. Quería hacer que el usuario fuese contratado por la Flota Estelar en una misión en conjunto a la Enterprise NCC-1701 (la de Kirk) donde los viajes en el tiempo afectasen a los mapas en los que el usuario viajaba durante la misión.
La duración iba a ser de más o menos una hora y tendría bosses, cambios en la historia, 5 caminos diferentes y 6 finales.

Al final no pude hacer nada eso. Sí, podía unir unos mapas con otros y podía meter más o menos bichos colocados como yo quería. También podría elegir un mapa predefinido y meter cajas y cosas de por medio, pero no podía hacer nada más. No podía meter cinemáticas, ni variables que afectasen a lo que respondías a un NPC, ni tampoco escenas donde apareciese la primera Enterprise OV-101 (ni siquiera estaba el modelo hecho) demostrando que el viaje temporal había sido un éxito.

Vamos, que básicamente se me hincharon los huevos de manera irracional porque no podía hacer lo que quería. ¿Debería ser más comprensivo?. Ya ves.
Es que es un MMO, no un juego single donde puedes hacer lo que te plazca. Y tienes toda la razón, pero... ¿Qué hay de malo en pedir más comprensión a los que nos gusta crear contenido propio?. Porque luego ves a gente que dice que va a crear sus propios módulos cuando se refiere realmente a un mapa con cuatro cajas y dos bichos.

Que, realmente, la palabra "módulo" en términos roleros puede ser cualquier cosa. Quizás incluso una sola dungeon. Pero para mí un módulo tiene historia, tiene acción y tiene rol. Si es solo entrar y matar cosas... pues para el que le guste, oye, que de gustos no hay nada escrito.


Particularmente creo que te hiciste demasiadas ilusiones. Si lo piensas era bastante poco probable que te dejaran un control total del desarrollo del juego.

La verdad es que desconozco si algún juego de este estilo tiene lo que buscas.
@Divagador, lo que te trataba de decir, que a dia de hoy, yo creo que muy poquitos o nadie sabe el potencial real de la creacion de modulos y que todo el contenido actual con beneficios puede mejorar. Desde luego que lo incorpore, ya es un paso a que mañana pueda ser mejorado. Pero claro, hablando de un MMORPG es una parte minoritaria por no decir nula, la que buscan lo que buscabas tu en STO.

En todo MMO que he jugado, siempre nos juntabamos a high-end para hacer raids, o para hacer PVP (outdoor o BGs) o las dos cosas en el UO, pero juntar a X personas para hacer una mision de rol en un MMORPG por ver la historia, como que no. He estado en clanes que rolean, muy pocos, y ahi si podria tener sentido, pero en el momento que decides hacer algo en un clan normal, siempre esta ahí, ¿Por que narices hacemos esto? ¿Cual es la finalidad? La masa hace cosas para conseguir algo, es decir, si puedo conseguir las mismas cosas en X minutos para que voy a estar X+2 para conseguir lo mismo.

Si vendieran un juego rolero, B2P, donde el que compra el juego sabe a lo que se enfrenta hasta igual, en un free to play, no lo veo algo tan complicado, porque la gente no le va a gustar. Asi a la memoria me viene mapeados del LBP de PSP, que me curraba meses, llenos de puzzles que eran realmente un desafio con que no tenian apenas descargas o likes, por el simple hecho que la gente se quedaba atascada y no sabian continuar. Sin embargo y bajo la misma tematica (Mirror´s Edge) con cuatro garabatos donde era corre, salta solamente sin puzzles con mil likes y favoritos y blabla.

Y bueno, a dia de hoy tampoco podemos afirmar como es la Foundry porque no creo que mucha gente se pusiera a full. Lo que esta claro que absolutamente todo esta sujeto a mejora, si añaden mañana mas posibilidades genial, pero la base esta ya hecha.
Divagador escribió:Es que estáis venga y dale con los módulos y no sabéis lo equivocados que estáis. El Forge es exactamente el mismo que tiene STO o CO. No puedes hacer tus virguerías. Solo puedes poner 4 bichos, alguna que otra conversación y elegir un mapa predefinido. Ni siquiera puedes crear mecánicas para tus bosses o cinemáticas. Tampoco puedes hacer que los eventos ocurran con diversas variables (por ejemplo: If -party- <= 4).

Para mí un módulo es más que un mapa y 4 bichos, la verdad. Si no puedes controlar más que la posición de los mismos y lo que te dicen los NPC's... Pues vaya módulo.

Y si estoy equivocado que alguien me rebata. De hecho lo pido por favor. Estaría encantado de estar equivocado, de verdad lo digo.


Pero hay que darse cuenta que es un MMO y no un RPG single player, esta claro que neverwinter nights tenia muchas mas opciones pero era eso y poco mas, las campañas eran bastante malas y tenia bastantes carencias como, por ejemplo, solo poder llevar un compañero en ellas. Es tan neverwinter este juego como fallout 3 lo fue de sus predecesores, son juegos diferentes pero si el juego es solido y divierte creo que cumple su cometido.

Que conste que yo soy rolero de BG y demas, pero me gusta la mezcla que han conseguido cogiendo cosas de diversos juegos y funciona bastante bien de momento, mas adelante igual es un truño pero de momento es el juego que me ha devuelto la ilusion por este genero desde GW1 y WOW BC

P:D: ZackHanzo hacer modulos da cristales cuando se activa el evento correspondiente, puede ser un aliciente para la gente normal, pero creo que muchos jugadores jugaran los modulos por puro placer si hay calidad en ellos y al ser algunos episodicos siempre te puede quedar el germen de como acabara la historia :)
La verdad es que estaría muy bien que el editor te permitiese un control total sobre la aventura que estás diseñando (poder crear triggers, pequeños scripts, etc ...), aunque me pregunto si el juego seguiría siendo F2P en ese caso (pues me imagino que montarte un sistema de scripting y tal debe llevar un buen curro).

Pooor cierto, y aunque se salga un poco de la temática de MMOs XD, ¿Vosotros sabéis si existe alguna manera de correr un servidor dedicado de NWN en Linux, ya que lo hemos sacado a colación?

Veréis, tengo un VPS de estos de Amazon, una instancia micro de las que son gratuitas durante 1 año. Tengo ahí de momento un servidor de TS y un servidor de Unreal Tournament 2004 (para echar vicios nocturnos con unos amigos).

El caso es que en su día se me ocurrió probar a montar también uno del Neverwinter Nights, el 1, pero me parece recordar que daba problemas por todos lados.

Al margen de la campaña, también una cosa que siempre me ha gustado del NWN son los PW que se monta la gente, con su ambientación y demás. Me acuerdo de una ocasión en la que entré a uno, y se me ocurrió hacerme un elfo, pero con una estética a lo Drow (piel algo oscura, pelo cano, etc ...).

Mala sombra tuve de meterme en un pueblo, y no fijarme en que ahí los drow eran el enemigo público número 1, con lo que os podéis imaginar el desenlace [+risas].

Salu2
Ivam escribió:
Particularmente creo que te hiciste demasiadas ilusiones. Si lo piensas era bastante poco probable que te dejaran un control total del desarrollo del juego.

La verdad es que desconozco si algún juego de este estilo tiene lo que buscas.


Gracias a todos por las respuestas, realmente el post de Ivam resume todo bastante bien. Sí, me hice ilusiones cuando vi la Forge de STO porque pensé en las posibilidades y en lo mucho que me gusta crear este tipo de historias. Incluso cuando pusieron el Dungeon Maker de EQ2 salté del sillón pensando en que se acababa de convertir en un MMO definitivo. Lástima que si el Forge era malo, el Dungeon Maker es aún peor.

De todas formas voy a intentar darle otra oportunidad. En las betas no llegué ni a nivel 15 de lo aburrido que estaba, pero me han dicho miles de veces que la cosa mejora a partir de ese nivel. Espero que sea cierto...

PD: @Ariath si encuentras la manera acuérdate de postearla. También me gustaría saber cómo hacerlo :D
Particularmente os recomiendo que os licenciéis el motor Hero Engine. Tiene todo lo que buscáis, la posibilidad de crear módulos entre una o varias personas desde el mismo juego.

Ahora bien, tener presente que hay hacer los modelos y texturas que queráis utilizar, pero por lo demás es sencillo.

En su día estuve apunto de licenciarlo, ya que quería desarrollar un juego online basado en minijuegos o aventuras separadas, los cuales se podría desarrollar de manera independiente cada persona.

Puede que algún día retome el proyecto.
Ivantxo escribió:
Divagador escribió:Es que estáis venga y dale con los módulos y no sabéis lo equivocados que estáis. El Forge es exactamente el mismo que tiene STO o CO. No puedes hacer tus virguerías. Solo puedes poner 4 bichos, alguna que otra conversación y elegir un mapa predefinido. Ni siquiera puedes crear mecánicas para tus bosses o cinemáticas. Tampoco puedes hacer que los eventos ocurran con diversas variables (por ejemplo: If -party- <= 4).

Para mí un módulo es más que un mapa y 4 bichos, la verdad. Si no puedes controlar más que la posición de los mismos y lo que te dicen los NPC's... Pues vaya módulo.

Y si estoy equivocado que alguien me rebata. De hecho lo pido por favor. Estaría encantado de estar equivocado, de verdad lo digo.


Pero hay que darse cuenta que es un MMO y no un RPG single player, esta claro que neverwinter nights tenia muchas mas opciones pero era eso y poco mas, las campañas eran bastante malas y tenia bastantes carencias como, por ejemplo, solo poder llevar un compañero en ellas. Es tan neverwinter este juego como fallout 3 lo fue de sus predecesores, son juegos diferentes pero si el juego es solido y divierte creo que cumple su cometido.

Que conste que yo soy rolero de BG y demas, pero me gusta la mezcla que han conseguido cogiendo cosas de diversos juegos y funciona bastante bien de momento, mas adelante igual es un truño pero de momento es el juego que me ha devuelto la ilusion por este genero desde GW1 y WOW BC

P:D: ZackHanzo hacer modulos da cristales cuando se activa el evento correspondiente, puede ser un aliciente para la gente normal, pero creo que muchos jugadores jugaran los modulos por puro placer si hay calidad en ellos y al ser algunos episodicos siempre te puede quedar el germen de como acabara la historia :)


Si pero la mayoria ira a modulos sencillos de corta duracion para conseguir los cristales de una forma mas o menos rapida. Que es a lo que me refiero
Ivam escribió:Particularmente os recomiendo que os licenciéis el motor Hero Engine. Tiene todo lo que buscáis, la posibilidad de crear módulos entre una o varias personas desde el mismo juego.

Ahora bien, tener presente que hay hacer los modelos y texturas que queráis utilizar, pero por lo demás es sencillo.

En su día estuve apunto de licenciarlo, ya que quería desarrollar un juego online basado en minijuegos o aventuras separadas, los cuales se podría desarrollar de manera independiente cada persona.

Puede que algún día retome el proyecto.


Buf, el hero engine me recuerda el SWTOR, y el swtor me recuerda a frustración de rendimiento.
Khazar escribió:
Ivam escribió:Particularmente os recomiendo que os licenciéis el motor Hero Engine. Tiene todo lo que buscáis, la posibilidad de crear módulos entre una o varias personas desde el mismo juego.

Ahora bien, tener presente que hay hacer los modelos y texturas que queráis utilizar, pero por lo demás es sencillo.

En su día estuve apunto de licenciarlo, ya que quería desarrollar un juego online basado en minijuegos o aventuras separadas, los cuales se podría desarrollar de manera independiente cada persona.

Puede que algún día retome el proyecto.


Buf, el hero engine me recuerda el SWTOR, y el swtor me recuerda a frustración de rendimiento.


El hero Engine no es una maravilla, pero sin duda para un juego de estas características es el mas indicado.
Buenas chicos, tengo un problema con el juego dragon prophet resulta que una vez hecho todos los pasos y habiendo actualizado el launcher tras haber instalado correctamente el juego a la hora de poner mi nombre y pass como todas las letras que veo son cuadrados y no puedo jugar asi, alguien sabe algun tipo de solución?, gracias de antemano
Ninguno conocéis Defiance?

Enserio estoy muy viciado!

Hacía tiempo que no me divertía tanto en un MMO! Es de los únicos que me ha preocupado poco lo que pueda hacer en el End-game ya que el proceso es divertidísimo. Pero una vez se como es el juego, desde el "primer" momento te están ofreciendo un montón de "cosas" sobre la mesa, por tener, no tiene end-game almenos por ahora, solo diversión asegurada.

Enserio me gustaría que me dierais vuestra opinión los que estáis por aquí acerca de este juego, porque, no es ni de lejos lo que he buscado siempre en un MMO, pero os puedo asegurar que es divertido de cojones.

Saludos!,
Zhorknet.
Zhorknet escribió:Ninguno conocéis Defiance?

Enserio estoy muy viciado!

Hacía tiempo que no me divertía tanto en un MMO! Es de los únicos que me ha preocupado poco lo que pueda hacer en el End-game ya que el proceso es divertidísimo. Pero una vez se como es el juego, desde el "primer" momento te están ofreciendo un montón de "cosas" sobre la mesa, por tener, no tiene end-game almenos por ahora, solo diversión asegurada.

Enserio me gustaría que me dierais vuestra opinión los que estáis por aquí acerca de este juego, porque, no es ni de lejos lo que he buscado siempre en un MMO, pero os puedo asegurar que es divertido de cojones.

Saludos!,
Zhorknet.


Aquí tienes el hilo oficial del juego, aunque no tiene mucho movimiento:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-defiance-mmorpg-third-person-shooter_1886161

A mí también me está gustando mucho el juego, creo que es el primer MMO que me paso la historia sin abandonarlo a medias xD Como bien dices, acción a saco desde un primer momento, y la experiencia de ir jugando al juego mientras sigues la serie es algo nuevo y único que difícilmente volverá a pasar. Pese a que muchas cosas se podrían hacer mejor, es algo diferente a todo lo visto, cosa que se agradece en un género donde hay tantos clones. Yo tengo claro que me compraré el Season Pass en cuanto anuncien la política de DLCs (a menos que la caguen muchísimo).
Zhorknet escribió:Ninguno conocéis Defiance?

Enserio estoy muy viciado!

Hacía tiempo que no me divertía tanto en un MMO! Es de los únicos que me ha preocupado poco lo que pueda hacer en el End-game ya que el proceso es divertidísimo. Pero una vez se como es el juego, desde el "primer" momento te están ofreciendo un montón de "cosas" sobre la mesa, por tener, no tiene end-game almenos por ahora, solo diversión asegurada.

Enserio me gustaría que me dierais vuestra opinión los que estáis por aquí acerca de este juego, porque, no es ni de lejos lo que he buscado siempre en un MMO, pero os puedo asegurar que es divertido de cojones.

Saludos!,
Zhorknet.


Yo participe en todas las betas y decidí comprármelo. Para lo que es, un MMOshooter para mi cumple de sobras, sobretodo por este factor que has comentado, la diversión. Aunque ya he completado la historia el juego tiene algo que me invita a loguear casi cada día, entro apunto a shadow war y me tiro un buen rato ahí, luego miro el mapa y hay un evento, luego miro los contratos y hago el de terminar un mapa cooperativo y si me sobra tiempo me dedico al PvP.

Quiero saber como será lo de los DLC's, 5 tendremos seguro esto ya lo informaron, esperemos que nuevas zonas, razas, poderes se liberen con estos parches.

También es cierto que el juego tubo una salida un poco accidentada, con desconexiones, bugs y demás incidencias, por suerte ya está casi todo solucionado el único bug que me he enciontrado es algún glitch gráfico que hace parpadear arboles t rocas pero supongo que lo arreglaran en breve

PD: En la web de mi perfil/bio si queréis hay una review que hicieron 2 redactores sobre el Defiance
Gracias a la oferta de Raptr me he hecho con una copia de Rift. Se que el juego es uno de los MMORPG más serios y debería darle una oportunidad, pero se me está haciendo tedioso. Me explico:

Tengo un Necro lvl 16 y las zonas por las que me muevo están desiertas. Ayer intenté hacer mi primera mazmorra y tras casi una hora de espera lo dejé por imposible. Las "aventuras" más de lo mismo...
Se que el juego lleva mucho tiempo en el mercado y la mayoría rondará el nivel 60. Supongo que más adelante me ofrecerá todo ese contenido que ahora parece inexistente.

¿Algún consejo para hacer este camino más ameno?

Gracias. Saludos.
Master04 escribió:Gracias a la oferta de Raptr me he hecho con una copia de Rift. Se que el juego es uno de los MMORPG más serios y debería darle una oportunidad, pero se me está haciendo tedioso. Me explico:

Tengo un Necro lvl 16 y las zonas por las que me muevo están desiertas. Ayer intenté hacer mi primera mazmorra y tras casi una hora de espera lo dejé por imposible. Las "aventuras" más de lo mismo...
Se que el juego lleva mucho tiempo en el mercado y la mayoría rondará el nivel 60. Supongo que más adelante me ofrecerá todo ese contenido que ahora parece inexistente.

¿Algún consejo para hacer este camino más ameno?

Gracias. Saludos.

Enque servidor estas??? pq precisamente a esos levels hay mucha gente. Icewatch está bastante bien y hay bastante gente haciendo quest por las zonas y dungeons.

salu2
IronArthur escribió:
Master04 escribió:Gracias a la oferta de Raptr me he hecho con una copia de Rift. Se que el juego es uno de los MMORPG más serios y debería darle una oportunidad, pero se me está haciendo tedioso. Me explico:

Tengo un Necro lvl 16 y las zonas por las que me muevo están desiertas. Ayer intenté hacer mi primera mazmorra y tras casi una hora de espera lo dejé por imposible. Las "aventuras" más de lo mismo...
Se que el juego lleva mucho tiempo en el mercado y la mayoría rondará el nivel 60. Supongo que más adelante me ofrecerá todo ese contenido que ahora parece inexistente.

¿Algún consejo para hacer este camino más ameno?

Gracias. Saludos.

Enque servidor estas??? pq precisamente a esos levels hay mucha gente. Icewatch está bastante bien y hay bastante gente haciendo quest por las zonas y dungeons.

salu2


Estoy en Icewatch. Ahora mismo hacía misiones por la parte este de Freemarch, pero no me crucé con nadie [decaio]. Es posible que también sea por el horario, ya que entre semana solo juego un rato por las mañanas.

Saludos.
Esta semana no he podido jugar, pero vamos que la zona de freemarch suele haber gente por aquello de que es la parte gratuita.

Salu2
Master04 escribió:
IronArthur escribió:
Master04 escribió:Gracias a la oferta de Raptr me he hecho con una copia de Rift. Se que el juego es uno de los MMORPG más serios y debería darle una oportunidad, pero se me está haciendo tedioso. Me explico:

Tengo un Necro lvl 16 y las zonas por las que me muevo están desiertas. Ayer intenté hacer mi primera mazmorra y tras casi una hora de espera lo dejé por imposible. Las "aventuras" más de lo mismo...
Se que el juego lleva mucho tiempo en el mercado y la mayoría rondará el nivel 60. Supongo que más adelante me ofrecerá todo ese contenido que ahora parece inexistente.

¿Algún consejo para hacer este camino más ameno?

Gracias. Saludos.

Enque servidor estas??? pq precisamente a esos levels hay mucha gente. Icewatch está bastante bien y hay bastante gente haciendo quest por las zonas y dungeons.

salu2


Estoy en Icewatch. Ahora mismo hacía misiones por la parte este de Freemarch, pero no me crucé con nadie [decaio]. Es posible que también sea por el horario, ya que entre semana solo juego un rato por las mañanas.

Saludos.


No deberías tener problemas para encontrarte otros jugadores ni para entrar a mazmorra, las aventuras ya son otra cosa pues no se usan mucho para subir de nivel, y eso que es la forma más rápida :), igualmente los ingleses y demas guiris empiezan a loguear a las 15 aprox, raidean a las 19 o 19:30 y después de cenar sigue estando petado hasta las 2 de la madrugada aprox

Eso si, si solo te apuntas como dps en mazmorra vas a tardar, a lvl 1 y a lvl 60
Chicos como ya dije anteriormente estoy probando el Dragon Prophet pero cuando intento jugar en vez de letras me aparecen éstos símbolos, alguien sabria como solucionarlo? :(

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[Shio Belmont] escribió:Chicos como ya dije anteriormente estoy probando el Dragon Prophet pero cuando intento jugar en vez de letras me aparecen éstos símbolos, alguien sabria como solucionarlo? :(

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Eres el profeta.

Zhorknet.
[Shio Belmont] escribió:Chicos como ya dije anteriormente estoy probando el Dragon Prophet pero cuando intento jugar en vez de letras me aparecen éstos símbolos, alguien sabria como solucionarlo? :(

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El juego esta en Coreano? Si es asi es que necesitas descargar el soporte para dicho lenguaje en windows.
Que va el juego está en perfecto inglés, y otros amigos lo tienen tb funcionando y ahi salen letras no símbolos u.u, teneis alguna idea?
[Shio Belmont] escribió:Que va el juego está en perfecto inglés, y otros amigos lo tienen tb funcionando y ahi salen letras no símbolos u.u, teneis alguna idea?


Desde luego esos caracteres no salen porque pertecenen a otro idioma o a una configuración de lenguaje desconocida. Yo lo primero lo einstalaba por si me equivoqué en la selección de idioma (Improbable, pero bueno). Si no trata de reinstalar los paquetes de idiomas para Windows. A mi me pasó en una ocasión, que aproveché para formatear (En un juego en Ruso que me había funcionado bien hasta entonces).
Gracias a todos, al final se pudo solucionar instalando una font que pusieron en el foro oficial, pero al probar el juego y comprobar que le queda muuuuucho depuramiento lo hemos dejao plantado [+risas]
Esque esta en una closed beta temprana.
Yo la verdad que nunca me llamo excesivamente la atencion, pero viendo ayer el video de Totalbuscuit me gusto un huevo la idea del housing y el "taming". Inevitablemente me hizo recordar viejos momentos ^^. Sabeis si en la isla flotante aparte de hacer incursiones para conquistar el castillo de la guild que lo tenga se podra hacer free pvp?
Lo acabo de publicar, os paso el video
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... qo5nrkYYI0

Es del wildstar, hablan de las animaciones y movimiento, que os parece? Tiene pinta ser muy fluido y con las animaciones bien marcadas
Sahrimud escribió:Lo acabo de publicar, os paso el video
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... qo5nrkYYI0

Es del wildstar, hablan de las animaciones y movimiento, que os parece? Tiene pinta ser muy fluido y con las animaciones bien marcadas


Acabo de verlo yo también y me he puesto a buscar el hilo oficial aquí, pero parece que no hay (tampoco he buscado mucho lol)

Por lo que se, varios desarrolladores son del WoW Vanilla y hay muy buen rollo en la compañía, además están mimando mucho el juego
Sauromz escribió:
Sahrimud escribió:Lo acabo de publicar, os paso el video
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... qo5nrkYYI0

Es del wildstar, hablan de las animaciones y movimiento, que os parece? Tiene pinta ser muy fluido y con las animaciones bien marcadas


Acabo de verlo yo también y me he puesto a buscar el hilo oficial aquí, pero parece que no hay (tampoco he buscado mucho lol)

Por lo que se, varios desarrolladores son del WoW Vanilla y hay muy buen rollo en la compañía, además están mimando mucho el juego


Creo que fueron despedidos después de la BC, justo cuando Activision se hizo cargo de Blizzard, aunque no se hasta que punto dar veracidad a este hecho, es normal que los desarrolladores vayan de una empresa a otra. Pero vaya, si el juego es bueno es bueno, no hay más.

Espero con ansias una beta
Sauromz escribió:
Acabo de verlo yo también y me he puesto a buscar el hilo oficial aquí, pero parece que no hay (tampoco he buscado mucho lol)

Por lo que se, varios desarrolladores son del WoW Vanilla y hay muy buen rollo en la compañía, además están mimando mucho el juego


Yo te creo...

"Naxuj escribe Wildstar en el buscador, pulsa Buscar y el primer link que aparece... hilo_hilo-oficial-wildstar_1868115"

[boing]

P.D. El juego tiene una pinta bestial.
Los videos de Wildstar son realmente buenos y graciosos, esperemos que el juego esté a su altura, tiene buena pinta pero hasta que no prueba la beta a fondo nada.
chicos,necesito una ayuda con el Dragon Prophet

el problema es,que cuando le doy a START,para poder jugar,me sale este mensaje"cannot initialize engine,please check Direct3D or driver configuraton"

lo raro es que tengo actualizado los Driver de la targeta [triston]
Alguien me puede decir, que vale mas la pena, volver al DC Universe o al Champions online?, esque actualmente me aburro con todos los mmorpg y necesito algo para saciar el mono.....
Profion escribió:Alguien me puede decir, que vale mas la pena, volver al DC Universe o al Champions online?, esque actualmente me aburro con todos los mmorpg y necesito algo para saciar el mono.....



Ya te digo yo ahora, de calle el DCUO. El leveleo no es mas que un tutorial a modo de misiones algunas contra bosses de la saga DC y si no cambio tienes unas 6-7 instancias, 6-7 duos y unas 7 raids que hacer. Antes pagando las expansiones (que la verdad estan tiradas de precio a veces) te meten nuevas clases y nuevas instances y raids. Yo deje de jugarlo cuando pusieron las raids de pago (no se si fue temporalmente y ya estan gratis) o si pusieron otras gratis despues... Pero despues de pagar 60 euros por el juego (ps3) y mensualidades, como que no iba a dejarme un duro mas.

Como sea, tienes contenido a patadas que puedes hacer siendo free to play, que te entretendran un par de meses por lo menos. El problema que hay supongo, que el contenido que puedes hacer, no tendra mucha dificultad, porque con las nuevas raids la gente tendra acceso a nuevo equipo, y lo que en su momento fue un desafia hacerlo (Maldito hermano ojo, y anteriormente las piedras de Khandaq) porque no teniamos equipo ahora se lo haran con la punta... Y el contenido nuevo es de pago.

Como sea tiene bastante contenido...

Por que, gpotato trae el Age of Wushu? :(
Gente, tengo un problemilla con el Neverwinter mmo, no me deja registrarme, todo correcto hasta que meto la contraseña que parece que no me la acepta, es alfanumérica, incluso la he probado a poner sin números pero nada. Creo que se debe a la contraseña pero no estoy del todo seguro.
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