[Hablemos de...] MMORPGs

¿A alguno le va el Archeage ruso ahora?. Yo me pude logear esta mañana dos veces pero he ido a meterme ahora y el launcher me saca una pantalla pero obviamente no se que es lo que pone [+risas]

Edit: Se acabo el duro sin usar proxy aparentemente xD

"Dear players!

As we mentioned on page FAQ (frequently asked questions), at the request of the developers of the game - the company XLGAMES Inc. - We need to open and block access to the game according to their decisions. After receiving such a request, we hasten to inform you that from today introduced lock for States not included in the list below.

The Russian version of the game ArcheAge fully available throughout the following countries:

The Russian Federation;
Armenia;
Azerbaijan;
Republic of Belarus;
Georgia;
Kazakhstan;
Kyrgyzstan;
Moldova;
Tajikistan;
Turkmenistan;
Ukraine;
Uzbekistan;
as well as in the countries with limited status - Abkhazia and South Ossetia.
On IP-addresses belonging to other countries, go to the game would be impossible.

We hope that you will treat this with understanding innovation."
Yo estoy probando este juego por curiosidad, se puede jugar en server ruso con parche incluso en español, muy verde aun con traducción de google, así que lo puse con otro parche en inglés, pero el cutre español me sirvió para hacerme con los menus y demás, anoche estuve jugando sin problemas.

Decir de este juego que aunque he jugado muy poco puede que vaya a sentar unas buenas bases en la próxima generación de MMorpg, es impresionate el sistema ya no de profesiones si no de crafteo que tiene, es un juego bastante complejo pero con una curva de aprendizaje muy buena. El tema de clases tambien es muy pero que muy completo pudiendo hacer mezclas impresionantes(si funcionan bien).

Probarlo en server ruso con el tema que conlleva instlar y configurar merece la pena, ya que es gratis de entrada.

A ver esta tarde si se puede entrar, de todas formas todavía no le había cogido cariño a este juego, pero eso si, prometer promete, ya me he apuntado a la beta europea.

Saludetes.
perracon escribió:Yo estoy probando este juego por curiosidad, se puede jugar en server ruso con parche incluso en español, muy verde aun con traducción de google, así que lo puse con otro parche en inglés, pero el cutre español me sirvió para hacerme con los menus y demás, anoche estuve jugando sin problemas.

Decir de este juego que aunque he jugado muy poco puede que vaya a sentar unas buenas bases en la próxima generación de MMorpg, es impresionate el sistema ya no de profesiones si no de crafteo que tiene, es un juego bastante complejo pero con una curva de aprendizaje muy buena. El tema de clases tambien es muy pero que muy completo pudiendo hacer mezclas impresionantes(si funcionan bien).

Probarlo en server ruso con el tema que conlleva instlar y configurar merece la pena, ya que es gratis de entrada.

A ver esta tarde si se puede entrar, de todas formas todavía no le había cogido cariño a este juego, pero eso si, prometer promete, ya me he apuntado a la beta europea.

Saludetes.

Necesitaras conectarte usando un Proxy y para PvP usar un Proxy no se yo...
.[/quote]

Necesitaras conectarte usando un Proxy y para PvP usar un Proxy no se yo...[/quote]

Ni para pvp ni pve yo de proxis paso, a ver si va a venir el KGB a detenerme jajajajajajja.

Por mi parte espero a que salga en Europa.

Saludetes.

P.D ala otra de mis citas, que me he liao que me he liao.
Buenas con la noticia de portada me he liado a leer el hilo y he flipado del poco criterio que tiene la gente, donde se hecha mierda a cualquier cosa que se desconoce sin argumentacion(con argumentacion me vale la mierda echada).

Hablando del TESO, ¿lo veis realmente tan malo? He jugado a todas las betas y aunque actualmente me considero perro viejo en esto de los mmorpgs y me genera 0 hype pero...

-Veo un contenido mas hacia lo sandbox dentro de un mmorpg comercial. Habra dungeons instanciadas y eso, pero habra dungeons abiertas, un sistema de exploracion no guiado como en el GW2, crafteos unicos por el mapeado, skillshards blablabla

-Introducen un concepto que en pocos mmorpgs he visto, asi que recuerde el Ultima Online con el PVE con los champs, donde se combinaba PVE y PVP y se producian verdaderas masacres en Barracoon y derivados, aqui introducen algo similar en esas Dungeons Abiertas.

-Siempre nos quejabamos de lo que finalmente el crafteo era, parece ser que le dan la importancia que requiere.

-Parece que tira hacia un mmorpg mas sandbox-rpg que a un raideo continuado de raids dentro de la comercialidad obviamente, no va a ser un Life is feudal...

-Cogen el concepto de PVP de Warhammer Online y GW2 y lo "mejoran" añadiendoles nuevas cosas, y poniendo contenido no solo PVP a la region de Cyrodill.

-Si jugamos a la 1º beta y exploramos y comparamos con la ultima beta, vemos como han puesto mas "loot" que hace mas agradable la exploracion con la gran interaccion con el escenario...

Si partimos de la base de verlo como mmorpg, y no como un TES, no es un cambio que llevamos pidiendo todos años? Esque veo las opiniones y son la ostia [+risas] .

Luego veo el Wildstar y el hype que genera, y habiendo probado la beta, leido informacion y tal, todo apunta a ser mas de lo que siempre hemos visto. Themepark como todos, con un mundo precioso, haciendo las tipicas quests, para acabar raideando como perras...

¿Soy el unico que ve, como mmorpg (ojo), el TESO como un futurible completo mmorpg a poco que se lo curren? Esque las bases que tienen tiene muchisimo margen de mejora, aun faltando cosas que son inviables de implementar en un mmorpg (fisicas TES) ,housing,pvp estructurado...?

Esque viendo las features, contenido, implementacion, exploracion, jobs y busco algo diferente al comercial standard de hoy en dia, y me parece brutisimo. Luego esta el FFXIV ahi, con unas updates un tanto "discutibles" volviendolo wowish tras el fail de la 1.0, y ahi esta...
ZackHanzo escribió:Buenas con la noticia de portada me he liado a leer el hilo y he flipado del poco criterio que tiene la gente, donde se hecha mierda a cualquier cosa que se desconoce sin argumentacion(con argumentacion me vale la mierda echada).

Hablando del TESO, ¿lo veis realmente tan malo? He jugado a todas las betas y aunque actualmente me considero perro viejo en esto de los mmorpgs y me genera 0 hype pero...

-Veo un contenido mas hacia lo sandbox dentro de un mmorpg comercial. Habra dungeons instanciadas y eso, pero habra dungeons abiertas, un sistema de exploracion no guiado como en el GW2, crafteos unicos por el mapeado, skillshards blablabla

-Introducen un concepto que en pocos mmorpgs he visto, asi que recuerde el Ultima Online con el PVE con los champs, donde se combinaba PVE y PVP y se producian verdaderas masacres en Barracoon y derivados, aqui introducen algo similar en esas Dungeons Abiertas.

-Siempre nos quejabamos de lo que finalmente el crafteo era, parece ser que le dan la importancia que requiere.

-Parece que tira hacia un mmorpg mas sandbox-rpg que a un raideo continuado de raids dentro de la comercialidad obviamente, no va a ser un Life is feudal...

-Cogen el concepto de PVP de Warhammer Online y GW2 y lo "mejoran" añadiendoles nuevas cosas, y poniendo contenido no solo PVP a la region de Cyrodill.

-Si jugamos a la 1º beta y exploramos y comparamos con la ultima beta, vemos como han puesto mas "loot" que hace mas agradable la exploracion con la gran interaccion con el escenario...

Si partimos de la base de verlo como mmorpg, y no como un TES, no es un cambio que llevamos pidiendo todos años? Esque veo las opiniones y son la ostia [+risas] .

Luego veo el Wildstar y el hype que genera, y habiendo probado la beta, leido informacion y tal, todo apunta a ser mas de lo que siempre hemos visto. Themepark como todos, con un mundo precioso, haciendo las tipicas quests, para acabar raideando como perras...

¿Soy el unico que ve, como mmorpg (ojo), el TESO como un futurible completo mmorpg a poco que se lo curren? Esque las bases que tienen tiene muchisimo margen de mejora, aun faltando cosas que son inviables de implementar en un mmorpg (fisicas TES) ,housing,pvp estructurado...?

Esque viendo las features, contenido, implementacion, exploracion, jobs y busco algo diferente al comercial standard de hoy en dia, y me parece brutisimo. Luego esta el FFXIV ahi, con unas updates un tanto "discutibles" volviendolo wowish tras el fail de la 1.0, y ahi esta...

Yo he probado tanto la beta del TESO como la del wildstar. Las dos me han parecido terribles.

Claro que cada uno de ellos tiene puntos buenos, de hecho el wildstar no tiene target que hace el combate entretenido, y tu ya has dicho unos cuantos del teso.

La cuestion es que en su conjunto son bastante deficientes en su conjunto sobre todo el teso habiendo costado una salvajada y ponerle el nombre que tiene. Para mi han hecho mas de lo mismo sin arriesgar ni media y sin tener un acabado espectacular que lo justifique (el no innovar).

Todo lo anterior es opinion personal, esta claro, no tengo la sabiduria suprema ni he jugado 200h a cada uno de ellos.

Salu2
Pues se acabo jugar al ArcheAge,a ver si Trion se da prisa y lo presenta este mes,yo si mantienen el precio del Premium pagare gustosamente,me parece un juegazo.
IronArthur escribió:Yo he probado tanto la beta del TESO como la del wildstar. Las dos me han parecido terribles.

Claro que cada uno de ellos tiene puntos buenos, de hecho el wildstar no tiene target que hace el combate entretenido, y tu ya has dicho unos cuantos del teso.

La cuestion es que en su conjunto son bastante deficientes en su conjunto sobre todo el teso habiendo costado una salvajada y ponerle el nombre que tiene. Para mi han hecho mas de lo mismo sin arriesgar ni media y sin tener un acabado espectacular que lo justifique (el no innovar).

Todo lo anterior es opinion personal, esta claro, no tengo la sabiduria suprema ni he jugado 200h a cada uno de ellos.

Salu2

Ya, de hecho es lo que me llamo la atencion a mi del Wildstar de la Beta. Bueno eso y el peor tutorial jamas creado en la historia de mmorpgs posiblemente. Quitale el sistema de target y vendra siendo un mas de lo mismo. Raidea como una perra, ten el equipo y sigue raideando.

Obviamente el TESO tiene fallos hasta en el nombre, que no es mas que marketing aunque creo que deberia ir en letras pequeñas las palabras the elder scrolls... pero desde luego el concepto de juego que busca, dentro de un juego comercial (no vamos a esperar un wurm o un life is feudal o x) si trae ese aire de cambio sin innovar excesivamente, pero atrayendo lo mejor de cada casa sin ser un copy paste de otro mmorpg. (skill bassed,craft,pvp masivo entre 3 alianzas,dungeons abiertas, no separacion del PVE frente al PVP, pudiendo hacer PVE en PVP).

Me sorprendio la reaccion de la gente en noticias, y sin ser la panacea ni el mmorpg definitivo si creo que tiene unas herramientas donde sacar partido (que no lo haran, como siempre pasa). Pero me parece un juego a seguir muy de cerca.

Despues de leer los comentarios del "populacho" en noticia, entiendo los mmos clonicos y el porque la empresa tira hacia esos standards. Pero vamos, me parece un paso adelante lo hecho en el TESO, o al menos originalmente, les vaya bien o mal. Dentro de los standards de mmo comercial evidentemente.

No he encontrado a nadie que haya dicho jamas que el sistema PVE de los champs del UO sean una mierda, ni que el craft de un juego que prime el craft sea una mierda, ni el PVP masivo del Warhammer sea una mierda, ni la exploracion en un mmorpg fuera una mierda, salvo que fuera guiada como en el GW2 fuera una mierda sin embargo fue leer las noticias y un mmorpg que ofrece, salvando las distancias algo similar a esa mezcla digan que es un truñazo, me quede de piedra.

Lo peor es mentar al FFXIV 2.0 a.k.a wowish sin contenido, donde el PVP no tiene ningun tipo de ladder 4 vs 4, y un contenido "debatible" para jugar de una forma "seria" y unas actualizaciones muy criticables en el tiempo (en cuanto a contenido, que te salga el aliento en zonas frias no cuenta) como ejemplo de mmo a seguir bajo un mapa con zonas instanciadas...

No va a ser el cambio que muchos deseabamos, pero de lo que veo (incluyendo algun que otro f2p) que hay ahi, es lo mas "distinto" al wow clone
@ZackHanzo ¿lo vas a comprar de salida?
LSRubenS escribió:@ZackHanzo ¿lo vas a comprar de salida?

Te diría que no, pero porque no me fió actualmente de ninguna empresa. Aunque al final siempre acaba cayendo un comentario y acabo picando.

Lo que vi, me gusta, como mmorpg no como TES. O al menos la orientación que le están dando.

Todo dependerá del tiempo que tenga ahora dudo en que tarde por caer. Lo que no entiendo es a la gente quejándose de mas de lo mismo en todo mmorpg, luego sale el ffxiv y resulta ser dios, sale el wildstar y lo mismo Siendo los dos típicos themeparks con su raideo y tal.

Entiendo que un juego no guste, pero de ahí a mierda..,
ZackHanzo escribió:
LSRubenS escribió:@ZackHanzo ¿lo vas a comprar de salida?

Te diría que no, pero porque no me fió actualmente de ninguna empresa. Aunque al final siempre acaba cayendo un comentario y acabo picando.

Lo que vi, me gusta, como mmorpg no como TES. O al menos la orientación que le están dando.

Todo dependerá del tiempo que tenga ahora dudo en que tarde por caer. Lo que no entiendo es a la gente quejándose de mas de lo mismo en todo mmorpg, luego sale el ffxiv y resulta ser dios, sale el wildstar y lo mismo Siendo los dos típicos themeparks con su raideo y tal.

Entiendo que un juego no guste, pero de ahí a mierda..,

Lo decía por que lo de este juego es bastante extraño, de hecho creo que eres el 1º que viene a este hilo a decir alguna bondad del juego, y me alegro ademas, necesitamos equilibrio en este hilo.

Mucha gente de los que defienden el juego, (que es normal, tiene que haber defensores y detractores sea lo que sea) habla muy bien pero luego al final pone cosas como "no lo comprare de salida" o "cuando vea mas contenido lo comprare" y esto lo dice muchísima gente, no solo en este foro ni en foros españoles.

Esto en los MMORPG creo que no puede funcionar nada bien, ya que lo que hace que los trabajadores no se vayan al paro es el desembolso inicial, y veo que la gente no tiene la iniciativa de jugar, es normal, estamos todos escarmentados, por lo tanto si los trabajadores acaban en el paro poco a poco, menos contenido ira generando el juego y al final pasara lo de siempre: F2P.

Ya cada uno le puede gustar o no, a mi lo que me disgusta es una cosa: hero engine http://www.heroengine.com/heroengine/why-heroengine/

Es un motor gráfico que se creo con la idea de generar MMORPGs Indies y que resulta que lo están usando las grandes compañías por un motivo que no he visto en ningún juego generado con este motor, que es muy fácil modificar y añadir contenido, pero lo único que consigue con increíble soltura son NPC con 0 de expresión y animaciones aberrantes.

Como se puede ver conseguir una licencia de Hero Engine es bastante asequible, pero Bethesda decidió tunear (tal cual Ford Fiesta) el motor gráfico con una suma de millones aberrante, que a mi parece, no queda nada bien, ni en gráficos ni en animaciones, ¿No hubiera sido mejor coger ese dinero y comprar una licencia de Cry/Unreal Engine? posiblemente no lo hicieron por que ni ellos mismos apostaban por el juego, hasta que decidieron cambiar de idea, quizá por el tirón comercial de la saga TES. ojo, no es oficial, es lo que pienso.
LSRubenS escribió:
Lo decía por que lo de este juego es bastante extraño, de hecho creo que eres el 1º que viene a este hilo a decir alguna bondad del juego, y me alegro ademas, necesitamos equilibrio en este hilo.

Mucha gente de los que defienden el juego, (que es normal, tiene que haber defensores y detractores sea lo que sea) habla muy bien pero luego al final pone cosas como "no lo comprare de salida" o "cuando vea mas contenido lo comprare" y esto lo dice muchísima gente, no solo en este foro ni en foros españoles.

Esto en los MMORPG creo que no puede funcionar nada bien, ya que lo que hace que los trabajadores no se vayan al paro es el desembolso inicial, y veo que la gente no tiene la iniciativa de jugar, es normal, estamos todos escarmentados, por lo tanto si los trabajadores acaban en el paro poco a poco, menos contenido ira generando el juego y al final pasara lo de siempre: F2P.

Ya cada uno le puede gustar o no, a mi lo que me disgusta es una cosa: hero engine http://www.heroengine.com/heroengine/why-heroengine/

Es un motor gráfico que se creo con la idea de generar MMORPGs Indies y que resulta que lo están usando las grandes compañías por un motivo que no he visto en ningún juego generado con este motor, que es muy fácil modificar y añadir contenido, pero lo único que consigue con increíble soltura son NPC con 0 de expresión y animaciones aberrantes.

Como se puede ver conseguir una licencia de Hero Engine es bastante asequible, pero Bethesda decidió tunear (tal cual Ford Fiesta) el motor gráfico con una suma de millones aberrante, que a mi parece, no queda nada bien, ni en gráficos ni en animaciones, ¿No hubiera sido mejor coger ese dinero y comprar una licencia de Cry/Unreal Engine? posiblemente no lo hicieron por que ni ellos mismos apostaban por el juego, hasta que decidieron cambiar de idea, quizá por el tirón comercial de la saga TES. ojo, no es oficial, es lo que pienso.

Hombre, a ver, yo entiendo que si un juego te gusta lo que vale, para un usuario medio + cuotas todo el mundo podria permitirselo (si eres un jugador habitual y un mmorpg te gusta, juegas a ese juego). He sido jugador entre otros muchos del Age of Conan, y del Tabula Rasa hasta que me lo cerraron.

Que no me fie de una empresa, como el desembolso tampoco es grande, no va a hacer que me pierda el juego, si que dude y me lo pille de salida...si lo pude probar y me gusta... Como te dije atras todo dependera del tiempo que tenga, tengo un trabajo que va por rachas, si tengo que producir (que es de lo que como) + estudio otra carrera a distancia, por mucho que me guste el juego no voy a poder jugarlo, si a eso le sumas nuevo mmorpg, pues igual no me lo pillo el dia 1 (o si, que no lo se). Si me gusta el juego y no voy a tener tiempo para jugarlo no lo voy a comprar. De hecho el unico mmorpg que me perdi fue el SWOTOR por lo mismo, no porque oliese mal [+risas] .

A mi el motor grafico que tiene el juego me gusta en su conjunto, ¿que podria ser mejor? pues hasta si. Pero hablamos de un mmorpg. No hay que recordar que el FFXIV paso del fracaso a la gloria, con una version del juego con un motor grafico inferior al que tenia en la 1. Si ha triunfado (que ni se como lo ha hecho) ha sido por un cambio a WoW Clone, y con contenido muy escaso con unas actualizaciones que hacen llorar al niños Jesus, tanto en calidad, cantidad...

Y ahora cojo tu pregunta y te hago una a ti, esperas de un mmorpg un themepark estilo WoW con sus raids y demas? ¿Por que el FFXIV 1.0 era una mierda y el 2.0 esta lleno? ¿Que esperas de un nuevo mmorpg, que sea un clon con un motor grafico vitaminado del WoW que sea un clon 1:1 de este mismo?

-¿No gusta del AvAvA implementado en este juego en Cyrodill? Porque yo lo veo una evolucion del vanagloriado RvRvR del Warhammer Online
-¿No gusta el sistema exploracion del juego? ¿Hay otro juego comercial con una exploracion mejor? (que a su vez esta relacionado con el craft)
-¿Hay otro MMORPG actual, con una importancia del craft como la que parece que va a tener en este?
-¿Te gusta jugar con el tipico mago, con su ropa para mago que a High-End sera la misma para todos los magos, con sus mismas stats y mismas skins y misma armadura, o de lo contrario prefieres hacerte un PJ unico con su clase y skills que tu prefieras? ¿Alguien habia pensado alguna vez ser un rogue que puede llevar plate y ser healer?
-¿No gusta las Open Dungeons que a su vez pueda haber PvP en PvE?
-¿No gusta jugar a un MMORPG, que ademas te permita visitar lugares que ya has estado en otros juegos?

Esque veo lo que hay actualmente, y lo unico que veo un poquiiiiiiiiiito diferente a un clon del WoW es el Neverwinter Online... y tampoco. Veo el alabado Wildstar y veo un wow bonito, veo el Rift y veo un WoW con un plagio enorme de los eventos dinamicos del Tabula Rasa, veo el Dragons Prophet y veo una fumada increible...

Y si nos queremos ir a algo distinto no veo otro juego "comercial" que vaya por ahi.

Cuidado, que no vengo a hablar glorias del juego, porque tiene muchas carencias (como todos) sin embargo, la critica me parece excesiva por llevar el nombre que lleva.

He seguido el hilo, y siempre he visto el tema de lo que hay, que siempre es lo mismo. Entonces, queremos un themepark wowish o de lo contrario buscamos algo diferente?

No es que el juego sea completamente diferente, pero desde luego si creo que es una orientacion que si se lo curran podrian estar muy way.

Un juego que no pensaba pillarme hasta que probe la 1º beta, y es leer las opiniones en foros abiertos, y es el populacho decir autentica mierda del juego. Luego te ves a gente que le ha dado duro en youtube, y tienen mil montajes curradisimos, mil analisis (ojo, de lo bueno y lo malo), gameplays comentados y todos coinciden mas o menos en lo mismo. Gente que realmente ha probado el juego, gente que si lo ha jugado...

He llegado a leer hoy mismo en este mismo foro. He jugado a la beta 20 minutos, el juego es un truño. El juego es un truño porque esta en ingles. El wow esta en español. Y me parecio gracioso y mas que nada abrir el debate aqui, para ver lo que la gente opinaba.

Hablando de mmorpgs comerciales siempre, que joyas hay por ahi sueltas y proyectos interesantes como puede que algun dia sea "Shards" de Citadel, el concepto del Life is feudal... lo sabemos todos.

El motor grafico, en un mmorpg, no esque no me importe, lo siguiente [+risas] . Siempre me parecio horrible el motor del UO o del Rift, y he jugado como el que mas a estos

PD: Aparte de todo esto, lo popular en este pais=mierda, y si es popular con una gran inversion atras + mierda. Y si es popular con una gran inversion y aun por encima lleva el nombre de The Elder Scrolls y su jugabilidad es inviable en un mmorpg ya sea por tema fisicas y gente en pantalla, entonces es una mierda, lo guardamos en el desierto y lo mandamos a hacerle una visita al E.T. Y no me parece justo sea yo su target o no, si me gusta a mi o no, me lo pille o no, que es irrelevante creo yo...
Sobre motores graficos, cryengine no es la panacea para mmorpgs pq el netcode del cryengine no esta pensado para ello, hay que rehacerlo entero y es un curro monstruoso. En el mwo que es 16vs16 el netcode es patetico y va a pedales un monton de veces. En el starcitizen lo estan haciendo de 0.

Es mas facil upgradear un motor grafico para mejorarlo, que hacer un netcode eficiente de un mmorpg.

Por cierto heroengine tiene el repopulation y esta bastante logrado, pero claro es de las versiones mas nuevas, tanto el teso como el swtor hicieron un fork de las versiones anteriores.

Salu2
Yo ya lo dije, por lo unico que me da pena el batacazo del TESO es por que conozco mucha gente trabajando en el. De hecho, me ofrecieron trabajar (no hice las entrevistas, asi que no era seguro tampoco) a mi tambien en el proyecto y me negue. El salario era muy bueno, pero es que despues de probar la beta me dio miedo, me vi en la calle jajaja
Zaguer escribió:Yo ya lo dije, por lo unico que me da pena el batacazo del TESO es por que conozco mucha gente trabajando en el. De hecho, me ofrecieron trabajar (no hice las entrevistas, asi que no era seguro tampoco) a mi tambien en el proyecto y me negue. El salario era muy bueno, pero es que despues de probar la beta me dio miedo, me vi en la calle jajaja

En el maravilloso mundo del desarrollo de videojuegos nunca hay nada seguro, es como la carrera del arcoiris del mario kart en cualquier momento sales despedido.

Salu2
Parece que al Archeage le han quitado lo de las restricción de IP, imagino que será por las cuentas premium no rusas, ala a jugar de nuevo.

Saludetes.
IronArthur escribió:
Zaguer escribió:Yo ya lo dije, por lo unico que me da pena el batacazo del TESO es por que conozco mucha gente trabajando en el. De hecho, me ofrecieron trabajar (no hice las entrevistas, asi que no era seguro tampoco) a mi tambien en el proyecto y me negue. El salario era muy bueno, pero es que despues de probar la beta me dio miedo, me vi en la calle jajaja

En el maravilloso mundo del desarrollo de videojuegos nunca hay nada seguro, es como la carrera del arcoiris del mario kart en cualquier momento sales despedido.

Salu2

Ya bueno, nada es seguro en esta vida excepto la muerte (y aun asi tengo mis dudas... xD). A lo que me refiero es que hay cosas mas arriegadas que otras y yo esa oportunidad la vi muy muy arriesgada jajaja

A ver si termino ya el curso que estoy haciendo... que ganas de volver al FFXIV!!!
Zaguer escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

Ya bueno, nada es seguro en esta vida excepto la muerte (y aun asi tengo mis dudas... xD). A lo que me refiero es que hay cosas mas arriegadas que otras y yo esa oportunidad la vi muy muy arriesgada jajaja

A ver si termino ya el curso que estoy haciendo... que ganas de volver al FFXIV!!!

Sacrilego!! si aqui todo el mundo esta jugando por proxy al archeage! XD

Salu2
De verdad, yo no se que le veis de malo al rift. A mi es de los pocos mmorpg que me ha enganchado después de mi querido Lineage II
Mph escribió:De verdad, yo no se que le veis de malo al rift. A mi es de los pocos mmorpg que me ha enganchado después de mi querido Lineage II

Nada pero los de aqui somo jumpers, se juega a uno y luego al siguiente.

Salu2
Mph escribió:De verdad, yo no se que le veis de malo al rift. A mi es de los pocos mmorpg que me ha enganchado después de mi querido Lineage II

Que si llevas jugando al Rift desde su salida ahora te das cuenta del bajonazo que esta pegando parche tras parche y la de contenido de antes de la expansion que estan reciclando, ademas de que todo es grindear X cosas, antes al menos te ponian una historia para hacertelo mas ameno.
ZackHanzo escribió: Y ahora cojo tu pregunta y te hago una a ti, esperas de un mmorpg un themepark estilo WoW con sus raids y demas? ¿Por que el FFXIV 1.0 era una mierda y el 2.0 esta lleno? ¿Que esperas de un nuevo mmorpg, que sea un clon con un motor grafico vitaminado del WoW que sea un clon 1:1 de este mismo?

-¿No gusta del AvAvA implementado en este juego en Cyrodill? Porque yo lo veo una evolucion del vanagloriado RvRvR del Warhammer Online
-¿No gusta el sistema exploracion del juego? ¿Hay otro juego comercial con una exploracion mejor? (que a su vez esta relacionado con el craft)
-¿Hay otro MMORPG actual, con una importancia del craft como la que parece que va a tener en este?
-¿Te gusta jugar con el tipico mago, con su ropa para mago que a High-End sera la misma para todos los magos, con sus mismas stats y mismas skins y misma armadura, o de lo contrario prefieres hacerte un PJ unico con su clase y skills que tu prefieras? ¿Alguien habia pensado alguna vez ser un rogue que puede llevar plate y ser healer?
-¿No gusta las Open Dungeons que a su vez pueda haber PvP en PvE?
-¿No gusta jugar a un MMORPG, que ademas te permita visitar lugares que ya has estado en otros juegos?

Te daré respuestas personales, por que no soy capaz todavía de poder darlas por todo el mundo, pero tiempo al tiempo.

* No me gusta el PvP, y se parece mucho al mapa ese grande del GW2, que el 1º día molaba mucho, el 2º ni con un palo.
* No he profundizado lo suficiente y seguro que tu tampoco para saber como se queda al nivel máximo el tema de exploración.
* Si que va haciendo falta un MMORPG con un craft como los de antaño, pero en ese aspecto confió mucho mas en Archeage.
* Si me hago un rogue es para ejercer su rol, no para tener un Pikachu con Hidrobomba, lo que si que me gusto mucho del FFX|V es cambiar completamente de job, aunque no hay mandobles.
* Con las open dungeons ya tuve bastante con las del TERA Online, y eso que estaba en un server PvE [+risas] prefiero algo mas instanciado, pero aun así, se agradece el ponerlas.
* No soy muy fan de TES, en cambio me encanta Skyrim gracias a sus mods y su comunidad, y si me pongo a mirar TESO como un TES, entonces ya si que no.

Esta claro que los themeparcks no te gustan y también esta claro que el WoW tampoco, el problema esta en que no todos vemos mal los ThemeParcks ni el WoW, a mi me gusta el WoW, lo único que a mi cartera ya no tanto [+risas] , y la verdad que los Sandbox que he jugado, comercialmente me tiran mucho para atrás, y posiblemente sea por eso que FFX|V:ARR este ahora mucho mas curado en salud que la 1.0... la gente prefiere ThemeParks de toda la vida.

Y sobre WildStars, me gusta bastante, llevaba mucho tiempo esperando un juego con esos gráficos, coloristas, futuristas y desenfadados, cartoon autentico, solo por eso ya tiene mi respeto, ¡Pero no mi dinero!
Yo del TESO tengo sentimientos contradictorios, las features que ha comentado ZackHanzo son justo lo que andaba buscando en un MMO , el desarrollo y planteamiento en general me gusta, soy un amante enfermizo de liarme a hacer builds distintas con los personajes, etc etc.

Pero luego llegas al combate, y me entra el bajon, si bien a ranged se disimula bastante, a melee es bastante pobre, noto el hitbox absurdo y las animaciones desincronizadas con los efectos , segun he leido en la press beta han metido fix para arreglar esto, si lo corrijen o al menos palian ligeramente esta sensacion, si que lo jugare desde el primer dia al menos una oportunidad tiene, porque ya digo el resto de features me gustan.

Nada, de hecho a dia de hoy, hasta tiene de los mejores modelos f2p, fue bueno hasta en su cambio [+risas] . Lo cual no quita que sea lo que es, un clon del WoW con unos eventos dinamicos que vendian como novedad que siempre me parecio otra copia del Tabula Rasa (invasiones). Coger conceptos que funcionaban bien y adaptarlos siempre me ha gustado, pero habia un poco de descaro a copia tremenda del WoW.

@zaguer, para no crear otro testamento, es lo que hablaba ¿Por que el TESO pinta truño sin embargo el FFXIV tienes ganas por jugarlo? Porque he jugado al FFXIV 2.0 y lo que veo es un WoW Clone, sin contenido, con unas quest tipicas de cualquier mmo, unos personajes simetricos a high-end (mismas stats, skills, tier) unas BGs sin ladder 4 vs 4 orientado para un juego mas "casual" pagando cuotas.

Me baso unicamente en contenido y posibilidades de uno y otro y esque hace trizas al FFXIV en:

-PvP
-Posibilidad de PVE & PVP
-Personalizacion de tu heroe
-Exploracion
-Mapeados abiertos o mas abiertos frente a los instanciados del FFXIV
-Mas dungeon
-Mayor interaccion con el mundo que hace una mayor exploracion...
-Mapas del tesoro! (me encantan)

Entonces me pare a pensar y dije, ¿Queremos algo distinto, o queremos lo de siempre? Porque de ser asi, si queremos lo de siempre el Wildstar lo va a petar vaya...

PD: @deangelis, ¿Jugando en 1º persona o en 3º persona? Porque fue lo que me impacto la 1º vez que lo jugue en 1º persona, esperando un combate rollo Skyrim (luego al entrar en Cyrodill, ya me imagine el porque de esto) me lleve un chasco, pero jugando en 3º persona, veo un combate bastante similar al de todos los mmorpgs. Eso si, no he jugado a melee en ninguna beta (ni en ningun mmorpg [+risas] )

@LSRubenS Estube jugando al WoW, Rift, FFXIV 2.0 y no esque no me gusten los themeparks, esque para mi jugado a uno, jugado a todos. Por lo que cualquier aire diferente me encanta. Lo cual no digo que sean una mierda los themeparks, si tienen la gente que tienen sera por algo. Por eso me extraña que se tilde de truñaco al TESO, porque features interesantes tiene. Otra cosa es que no te tire el PvP, no te guste como este orientado el juego en si.... que hara que el juego no sea para ti.

Por otro lado, llevo 3-4 betas? del Teso? no lo recuerdo, pero desde la 1º a la de un par de semanas, se ha visto muchisima mas interaccion con el entorno. En la 1º beta apenas habia "nada" en el mundo cuando contrabas el tipico craft "especial" en la ultima beta en los mismos lugares que habia visitado anteriormente habia loot, cosas mas o menos importantes para facilitarte el craft...

Respecto al AA, otro tanto de lo mismo, no digo que sea malo ni que no le vaya dar duro cuando Trion quiera, pero por lo que he visto (gracias a una guia en este foro) es un poco mas de lo mismo, no digo que malo, simplemente mas de lo mismo...
ZackHanzo escribió: @deangelis, ¿Jugando en 1º persona o en 3º persona? Porque fue lo que me impacto la 1º vez que lo jugue en 1º persona, esperando un combate rollo Skyrim (luego al entrar en Cyrodill, ya me imagine el porque de esto) me lleve un chasco, pero jugando en 3º persona, veo un combate bastante similar al de todos los mmorpgs. Eso si, no he jugado a melee en ninguna beta (ni en ningun mmorpg [+risas] )

Jugando en 3ª , de hecho me parece que jugar en primera es jugar en desventaja en este tipo de juegos ,sobretodo en PvP ya que no ves lo que pasa a tu alrededor.

Esto me di cuenta en la primera beta, y de hecho lo dije en su dia y mas de uno se me tiro encima, pero hace un par de semanas un dev lo comento en una entrevista, y hace nada ha salido el fix en la beta de prensa, a ver si en la de esta semana nos muestran esa build.

http://www.worldsfactory.net/2014/02/20 ... ct-feeling

Yeah, there’s actually some things we’re looking at internally right now, where we’re trying to give hitting both players and NPCs a little bit more impact. We have in there right now, if you show the health bars, it’ll do a little bit of a flash when you hit a target, but feedback has been asking for some more of that, especially for melee impact, so we’re looking at that right now. For the time being, if you turn on health bars, it’ll do a small little flash when you hit them to help out. It is tough to tell when you’re dealing with 40 or 50 people in front of you that are all enemies, but like I said, we’re trying to figure out some things for that now.

Luego tambien estubo comentando otro dev en un Q&A en reddit, que querian pulir un poco las animaciones sobretodo las melee, pero vamos seguramente eso no es una prioridad a dia de hoy.
ZackHanzo escribió: Respecto al AA, otro tanto de lo mismo, no digo que sea malo ni que no le vaya dar duro cuando Trion quiera, pero por lo que he visto (gracias a una guia en este foro) es un poco mas de lo mismo, no digo que malo, simplemente mas de lo mismo...

Pues justamente es aquí donde tu criterio se tambalea, por que Archeage otro mas no es, ojo que no digo que sea el WoWkiller ni cosas de esas igual de lo innovador que quiere ser se va a la mierda, digo que es diferente, supongo que sera por que no has jugado lo suficiente ya que el juego empieza como un calco del Aion sin alas y termina siendo un buen sandbox con un Craft bestial en todos los aspectos, no solo craftear armas y armaduras, sino casas y barcos, ya de por si la novedad de AA es hacer un ThemePark y Sandbox a la vez.

No voy a profundizar mucho, por que ni yo he querido hacerlo, tras la critica Koreana perdí mucho las esperanzas, pero en la versión Rusa las he vuelto a ganar, y eso si, espero que cuando Trion arranque la maquina del dinero estés ahí y lo veas por ti mismo.
ZackHanzo escribió:
@zaguer, para no crear otro testamento, es lo que hablaba ¿Por que el TESO pinta truño sin embargo el FFXIV tienes ganas por jugarlo? Porque he jugado al FFXIV 2.0 y lo que veo es un WoW Clone, sin contenido, con unas quest tipicas de cualquier mmo, unos personajes simetricos a high-end (mismas stats, skills, tier) unas BGs sin ladder 4 vs 4 orientado para un juego mas "casual" pagando cuotas.

Me baso unicamente en contenido y posibilidades de uno y otro y esque hace trizas al FFXIV en:

-PvP
-Exploracion
-Mas dungeon

Ehhhh no.

-PvP
Te doy la razon, en el ffxiv lo pusieron simplemente por decir que tiene PVP, pero es muy sencillo. A mi como el PVP me importa entre poco y nada pues me da igual.

Esta se autoresponde con la primera. El PVE en el FFXIV es genial, la historia me encanta y siempre tienes ganas del proximo parche para ver que va pasando.

La cantidad de personalizacion no es muy grande, pero eso no quita que en FFXIV no te sientas identificado con tu char. El poder subir todos los jobs con un mismo char hace que le cojas mucho cariño y al final no podrias jugar con otro.

-Exploracion
De nivel 1 al 50 esta muy bien luego es nula, eso es cierto, pero no creo que vaya a ser distinto en TESO

El mapeado del FFXIV no es intanciado. Las dungeons si.

-Mas dungeon
Cuantas tiene el TESO? de todas formas no creo que cantidad sea lo importante si no calidad.

Ahi no me meto por que no se a que te refieres xD

Esto lo tiene el FFXIV tambien, lo metieron en la 2.1

PD. Lo de las quest tipicas no te lo crees ni tu xD, hay de todo claro, pero hay muchas muy divertidas (hablando de las secundarias, las main quest o las de job son geniales)
Zaguer escribió:
ZackHanzo escribió:

-PvP
-Exploracion
-Mas dungeon

Ehhhh no.

-PvP
Te doy la razon, en el ffxiv lo pusieron simplemente por decir que tiene PVP, pero es muy sencillo. A mi como el PVP me importa entre poco y nada pues me da igual.

Esta se autoresponde con la primera. El PVE en el FFXIV es genial, la historia me encanta y siempre tienes ganas del proximo parche para ver que va pasando.

La cantidad de personalizacion no es muy grande, pero eso no quita que en FFXIV no te sientas identificado con tu char. El poder subir todos los jobs con un mismo char hace que le cojas mucho cariño y al final no podrias jugar con otro.

-Exploracion
De nivel 1 al 50 esta muy bien luego es nula, eso es cierto, pero no creo que vaya a ser distinto en TESO

El mapeado del FFXIV no es intanciado. Las dungeons si.

-Mas dungeon
Cuantas tiene el TESO? de todas formas no creo que cantidad sea lo importante si no calidad.

Ahi no me meto por que no se a que te refieres xD

Esto lo tiene el FFXIV tambien, lo metieron en la 2.1

PD. Lo de las quest tipicas no te lo crees ni tu xD, hay de todo claro, pero hay muchas muy divertidas (hablando de las secundarias, las main quest o las de job son geniales)

Joer @zaguer parece que hablamos de juegos diferentes.

1. El FFXIV esta instanciado todo. Es decir, vas a Uldah y tienes que pasar por "zonas". Vas a Gridania y tienes new y old, y las zonas abyacentes tambien esta instanciado. No digo que este instanciado con limite de jugadores como puede ser una Dungeon... Sin embargo Cyrodill tiene una mayor extension que el Oblivion, y parece ser que no solo sera PvP sino que tambien tendra contenido PvE donde podras visitar las dungeons del propio TES:Oblivion (segun lei en este foro)

2. El TESO tiene muchisimas, pero tropecientas dungeons mas. Si hablamos de dungeons instanciadas per se, no lo se, ni creo que mucha gente lo sepa. Tampoco esque el FFXIV tenga un contenido de dungeons instanciadas abismal, tiene lo tipico de todos los mmorpgs, que te puedes encontrar en cualquier f2p, por ejemplo Neverwinter Online (Juego tambien instanciado).

Si no me equivoco, y puedo hacerlo, todas las dungeons del FFXIV son exactamente igual. No digo que las del TESO sea la revolucion ni muchisimo menos, pero en calidad en torno o que? Porque es el tipico boss, con sus fases donde salen adds y tienes que ocuparte de ellos como en todo mmorpg.

Con la interaccion me refiero a explorar. Tu estas explorando una zona en el TESO y te puedes encontrar un tipo de "craft" especial, donde a su vez alli mismo tienes loot "util", puedes entrar en una mazmorra, quedarte en la 1º planta la quest, teniendo a lo mejor 3 pisos mas la dungeon, con su boss final que no tienes porque ir. O descubrir dungeons que no tendrias ni que entrar siguiendo las quests...

3. Heroes... Tu en el FF, tienes a tu pj, de una raza con una clase (bue, nos entendemos todos) que en high-end todos tendras las mismas habilidades, los mismos stats, la misma ropa etc etc. No puedes hacer a un rogue healer, o a un tanque mago, porque el juego no contempla esa opcion. Bue... tienes jobs que subir, si, pero que mmorpg no tiene jobs?

4. Respecto a los mapas del tesoro, cuando yo juegue al FFXIV juraria que no habia, o por lo menos no vi...

Vamos que si nos quedamos en posibilidades entre uno y otro, tenemos que el FFXIV es mucho mas hermetico, tanto en exploracion, como en caracteristicas, como en contenido. No voy a decir que la historia del TESO es mejor que la del FFXIV porque la pase entera para no spoilearme, ni me importa la verdad [+risas] . Ahora si nos paramos a analizar el contenido del FFXIV o posibilidades de este, pues bueno... de dudosa calidad, al igual que dudosa son el tiempo con que lanzan updates de contenido (Y que se vea el aliento en zonas frias no lo considero mejora de contenido).

Vamos que el grupo de colegas que jugaban al FFXIV, muchos lo dejaron tras pulirse el contenido, y otros estan a la espera de nuevo contenido para retomarlo. Si te lo tomas medianamente enserio (y todos, absolutamente todos, tenemos vida y trabajo) no tardas mucho en pulirte el contenido.

Que tiene el FFXIV, que no tenga el Rift, salvo los mundos de FF? Porque yo lo veo un mmorpg para una fanbase, ahora como mmorpg, mmorpg, bueno... debatible.

Lo que no entiendo, es el porque (argumentado) de porque uno es un truño, siendo diferente, y el otro "mola" siendo un thempark mas con menor contenido que otras opciones 100% free to play...

Porque ajeno a que me compre el TESO o no, que por lo visto caera, porque tengo el don de hypearme a mi mismo cuando escribo me parecen juegos dirigidos hacia otro target distinto, pero tanto los themeparks tipicos-topicos como el TESO me parecen juegos distintos.

Si veo el FFXIV (por ponerte ese ejemplo) veo 1000 mmorpgs que pueden darme lo mismo que el FF con un contenido mayor, sin embargo si veo el TESO no veo ninguna macroproduccion, o mmorpg comercial que tire para alli. No creo que convierta eso al FF en truño, pero tampoco al TESO.

@RubenS lo que he probado el AA ha sido nada y poco. Me ha parecido "uno mas" o al menos los conceptos jugables no me han parecido demasiado atrayentes como puedan ser los del TESO (por nombrarte el ejemplo). Lo cual no digo que sea mal juego, porque no lo he probado lo que deberia de tener que probarlo para poder hacer algun tipo de critica. Esperare a Trion, y luego opinare, por eso no profundice en el AA. Si genero ese tipo de beneficio en un fin de semana, por algo habra sido, como para tirarlo abajo... Posiblemente tira por themepark-sandbox pero lo jugado no he visto que tire hacia sandbox, sino mas a themepark, que como digo no afirmo nada porque no lo he jugado lo suficiente, ni lo hare hasta que lo traiga Trion, porque me parecio "interesante"

PD: Gracias por el link, ahora mismo le echo un ojo ;)

PDD: No trato de vender el TESO a nadie, ni de defenderlo, solamente decir las features que tiene, que me parecen bastante atrayentes seas tu (impersonal) al publico que va dirigido. Habra quien le guste, habra quien no, pero de ahi a leer las criticas destructivas hay un mundo, creo yo... Las unicas criticas argumentadas que he visto, es de gente que esta en contra del idioma, de las cuotas, que prefieren themeparks y menos sandbox, que no le gusta el sistema PvP... Pero que a uno le guste el te, no convierte el cafe en basura
Hasta que no pase el típico "mes y medio" y todos empecemos a ver el endgame que tiene es imposible saber si un MMO triunfara o morirá... TESo promete mucho, si, como todos los que venían detrás, por lo tanto yo juzgare sin criterio como dices, pero en cambio, tu estas vendiendo humo.
El problema del TESO es que sobre el papel todo es precioso, el problema es cuando juegas, que casi todo esta bastante mal implementado.

FFIV yo diria que es justo lo contrario, sobre el papel es mas de lo mismo (y probablemente lo es) pero casi todo funciona bien y es agradable.

De todas formas poco te puedo argumentar, pues al TESO he jugado muy muy poco claro. Lo que si te puedo decir es lo que el FFXIV tiene, que a ese si he jugado muchas horas xD

Sobre lo que dices del FFXIV vs Rift, yo no he hablado de eso en nigun momento, me parece una lucha algo absurda, como dices son juegos similares pero mundos distintos, yo me quedo con el FFXIV por preferencias, nada mas, no hay nada que argumentar, es puro gusto personal.

PD: para mi instancias se refiere a cuando en una zona se crean varias instancias de la misma para albergar mas gente. Lo que tu llamas instancia yo lo entiendo por zona. Yo odio las instancias, las zonas no me molestan demasiado.
PD2: las dungeons del FFXIV son todas iguales dices? hombre, si, el objetivo es el mismo, pero es que no se me ocurre que mas se puede meter en una dungeon la verdad xD todas las dungeons del mundo son de matar algo, pero en este caso hay bastante variedad, todos los boses tienen tacticas y cositas distintas.
El problema del FFXIV es su estetica q me da mucha grima XD
(lo mismo q me pasa con el wildstar q es horrible).

Estos 2 han hecho que ya me guste la estetica del EQNext y mira q al principio no me gusta.

Salu2
IronArthur escribió:El problema del FFXIV es su estetica q me da mucha grima XD

Estos 2 han hecho que ya me guste la estetica del EQNext y mira q al principio no me gusta.

Salu2

¿Pero a ti que estética te gusta? ¿Que es lo que tiene de mala la de FF para ti? ¿Quizá Los cactus de movimiento ortopédico? ¿Los híbridos de pollo avestruz? ¿Delfines verdes con pies y cuchillo? ah ya se... ¡eres fan de Zelda!
LSRubenS escribió:
IronArthur escribió:El problema del FFXIV es su estetica q me da mucha grima XD

Salu2

¿Pero a ti que estética te gusta? ¿Que es lo que tiene de mala la de FF para ti? ¿Quizá Los cactus de movimiento ortopédico? ¿Los híbridos de pollo avestruz? ¿Delfines verdes con pies y cuchillo? ah ya se... ¡eres fan de Zelda!

Odio el cartoon, con toda mi alma. y tb odio los zeldas. Me habre hecho viejo pero ya no soporto ningun juego de nintendo en general.

Me gustan las esteticas mas realistas. EQ2, o incluso Rift.

Salu2
IronArthur escribió:
Odio el cartoon, con toda mi alma. y tb odio los zeldas. Me habre hecho viejo pero ya no soporto ningun juego de nintendo en general.

Salu2

Matarloooooooooooooooo ratataaaa
IronArthur escribió:

Salu2

Mas que viejo creo que te has hecho joven, hace poco le puse a mi primo la PSX y se reía de mi y de mi infancia, le puse el Crash Bandicoot 2 y me decía que eso era para gays [buuuaaaa]

Yo sigo apalancado en el pasado, me chifla la fantasia, y a dia de hoy el que mas me flipa en este aspecto es Dragon Nest, fantasia 100% de los años 90, tanto argumental como gráficamente [qmparto]
LSRubenS escribió:Hasta que no pase el típico "mes y medio" y todos empecemos a ver el endgame que tiene es imposible saber si un MMO triunfara o morirá... TESo promete mucho, si, como todos los que venían detrás, por lo tanto yo juzgare sin criterio como dices, pero en cambio, tu estas vendiendo humo.

Creo que aun no has entendido el punto de debate de lo que estoy comentando (ni en este hilo ni en otros). No estoy vendiendo nada del TESO, no lo hago de un mmorpg indie que igual si mereceria ser apoyado no voy a hacerlo de un macroproyecto de esa inversion por una multinacional.

Lo que estoy hablando de que como jugador de mmorpgs desde la epoca del UO he pasado por los mmorpgs mas inversomiles que me he podido encontrar, pagando cuotas y jugando a f2p, del Lineage 2, al wow, del wow al Tabula Rasa, FFXI, FFXIV,....coñe, si he pagado cuotas hasta en el DCUO (que ojo, en su salida no era lo que acabo conviertiendose). Y desde luego como mmorpg comercial, siempre he buscado algo distinto a themeparks, que no habia, jugaba a los themepark como todos, porque me gusta los mmorpgs en si... y pocos son los que me aburren hasta petarme el contenido High-End (RO2 y pocos mas).

Ahora partiendo de la base que ofrece el TESO, con su exploracion, tirando a mas sandbox, coñe incluso el PvP combinado con el PvE y el PVP masivo me llama la atencion (No soy muy PvPero) y la "base" que tiene creo que tiene features bastante interesantes como para tenerlo en cuenta y no como un "truño" como se tiene...

Desde luego, no puedo afirmar que el juego vaya acabar siendo un juegazo, porque no me fio de ninguna empresa, donde mas que una empresa parece un partido politico que mucho prometen y al final poco cumplen. Pero si hay casos donde si cumplieron esos plazos prometidos con el contenido (Ej el anteriormente citado DCUO hasta su debacle f2p y posterior p2play).

Todos veo que hablamos bien del UO, y salvando las distancias, trae conceptos del UO, todos hablamos bien del PVP del warhammer, trae conceptos del warhammer (mas que del RvRvR del GW2), todos hablamos de la falta de exploracion en los mmos, trae conceptos interesantes en torno a la exploracion....

Es decir, hablo desde un punto de vista teorico, que hara convertirse en juegazo o truñazo al TESO es el tiempo y el devteam que tenga, como en todo mmorpg, pero llamarlo a dia de hoy, truñaco como se le esta llamando, me parece un tanto excesivo... siendo a priori un concepto de juego "interesante".

@zaguer con instancia me referia algo instanciado, dividido, no me referia a las tipicas instances de X jugador al hablar del mundo de FFXIV, llamemosle zonas.

La comparativa FFXIV vs Rift me refiero al contenido, como bien dices llegas a donde queria llegar yo, te gusta los mundos FF, aunque el Rift tenga mas contenido, vas a tirar por el FF, mucha gente sabiendo que hay mmorpgs gratuitos con mejor y mas asequible (gratuito) contenido prefieren jugar al DCUO porque le gustan los superheroes y de alli no los sacas...

Cosa por la que no entiendo una lapidacion, sobretodo este juego, el juego promete, y el tiempo dira si sera un mmorpg que pase el filtro de lo que merece o no la pena, pero ahora? la unica palabra que se me viene a la cabeza es prometedor, acabe en fracaso o en exito. Que no soy vidente [+risas] .

Asi como puedo decir de una forma objectiva que el FFXIV (por volver al ejemplo) no tiene un contenido abismal, ni un ritmo de actualizacion que a mi me gustaria, no puedo decir que el juego es un truñaco, porque igual yo prefiera otra cosa. Podre pensar que a lo mejor las cuotas para su contenido lo convierten en un mmorpg "caro" para mi por lo que ofrece, pero como opinion personal.

Vamos que el aire, a exploracion, libertad de hacerme lo que yo quiera, sin ver classes buildeadas clonicas y esa importancia al craft, a dia de hoy, en una etapa de themparks clonicos (le guste o no le guste a la gente) es algo nuevo, diferente, no revolucionario pero si una opcion "distinta".

PD: ¿Quien puede odiar a los zeldas?
@ZackHanzo, todo lo que dices es cierto y con fundamento, pero tenemos unos puntos de vista, unos gustos, y unas prioridades muy distintas, lo que hace que parece que hablemos de cosas distintas cuando decimos lo mismo (que mal me explico...).
Los Zeldas me parecen aburridos y el estilo de la mitad de ellos demasiado cartoon para mi gusto. El mario galaxy a todo el mundo le parece una epopeya videojueguil y a mi me aburrio enseguida.

Salu2
Como esta a dia de hoy el stwtor? compre el juego en su dia y me gustaria probarlo otra vez, aunque sea capado.
juamfra escribió:Como esta a dia de hoy el stwtor? compre el juego en su dia y me gustaria probarlo otra vez, aunque sea capado.

El juego sigue muy parecido, y si eres free-free es bastante limitado, siendo prefered la cosa mejora y es bastante jugable sin problemas, aunque supongo que igual a algunos niveles tendras que hacer las bonus series del planeta de turno para ir al nivel.

Para jugar de vez en cuando esta de sobra. Si vas a jugar muy en serio es mejor buscar un clave de 60d que salen baratas (sobre todo por la expansion a lvl55 y conseguir pases para desbloquear cosas mientras estes subscrito, a ser posible globales no de pj).

La nueva expansion de las naves me ha parecido bastante mala la verdad.

Salu2
Del Black Desert no sabemos nada desde el verano pasado no?
Por lo de los heroic characters free me ha dado por entrar un rato al EQ en el q nunca llegue a subir en serio, bueno digamos que cuesta saber por donde empezar...

Imagen

Salu2
SOTN escribió:Del Black Desert no sabemos nada desde el verano pasado no?

Pues para abril empieza la 2º beta koreana, por lo tanto ve cogiendo una silla cómoda que antes vendrán Blade & Souls y Archeage.

y un vídeo del G*star de diciembre:

http://www.youtube.com/watch?v=t9JITMeGPEw#t=16

Los caballos han sido duramente entrenado por algún as del Drift japones, vamos a necesitar horas de Gran Turismo para controlarlos.

-----

ClosedBeta para Everquest Landmark para este mes, podéis apuntaros por aquí:

https://www.eqnlandmark.com/beta-registration

Aseguraros de que estas apuntados, yo estaba seguro que lo estaba de antes, y al final no era así,

a ver si hay suerte que quiero verlo.
LSRubenS escribió:

Pues para abril empieza la 2º beta koreana, por lo tanto ve cogiendo una silla cómoda que antes vendrán Blade & Souls y Archeage.

Los caballos han sido duramente entrenado por algún as del Drift japones, vamos a necesitar horas de Gran Turismo para controlarlos.

-----

Aseguraros de que estas apuntados, yo estaba seguro que lo estaba de antes, y al final no era así,

La beta del landmark es muy chungo que te la den sin pagar, a mi me la regalo un coelga en navidad, ya tengo ganas de catarlo que el se pillo la que traia la alpha y me ponia los dientes largos XD
Hola.
Por si alguien le interesa nos hemos metidos varios jugadores en un server del Tera ya que teniamos cada uno los personajes en distintos servers y hemos empezado de cero y todo el que quiera unirse que me lo diga. Tenemos TS y el unico requisito es que tenga un personaje femenino ya que el clan es solo para clase femina XD
LSRubenS escribió:

-----

:( El Black Desert es al que mas ganas le tengo...
ifritdark escribió:Hola.
Por si alguien le interesa nos hemos metidos varios jugadores en un server del Tera ya que teniamos cada uno los personajes en distintos servers y hemos empezado de cero y todo el que quiera unirse que me lo diga. Tenemos TS y el unico requisito es que tenga un personaje femenino ya que el clan es solo para clase femina XD

Ese es el termino real de MMORPG:

Many Man Only Role Play Girls.
LSRubenS escribió:

Que triste y que gran verdad xD no entiendo a los "hombres" que se crean personaje mujer, xq? es el lugar idóneo para sacar a la luz tu sentimiento reprimido por saber que se siente ser mujer? xq? xq ver pixeles del culo de un hombre mientras juego si puedo ver pixeles del culo de una mujer (j3) ? xq?
lovekoto escribió:
Que triste y que gran verdad xD no entiendo a los "hombres" que se crean personaje mujer, xq? es el lugar idóneo para sacar a la luz tu sentimiento reprimido por saber que se siente ser mujer? xq? xq ver pixeles del culo de un hombre mientras juego si puedo ver pixeles del culo de una mujer (j3) ? xq?

Yo me hago siempre un PJ femenino, pero no por nada de eso que comentas, a día de hoy hacerse un Pj macho es perder contenido en cuanto a polígonos, texturas y físicas.
lovekoto escribió:
LSRubenS escribió:

THIS XD
22639 respuestas