Hola,
Opinión personal y completamente subjetiva de Skyforge, he llegado a 1700 de Prestige, que no es mucho, pero suficiente para hacerme la idea:
Pros:
- Jugabilidad estilo hack'n'slash muy rápida, ágil y dinámica; sin duda lo mejor del juego, las batallas son súper divertidas, skills que vas combinando para hacer combos con los dos botones del ratón y las teclas Q y E, mas skills "normales" en las teclas numéricas; puedes esquivar con las 4 teclas de dirección ya sea con doble pulsación o con shift+tecla dirección.
Puedes hacer target pero no te obliga a ello, es decir, puedes marcar a un enemigo y todos los ataques irán a ese enemigo, o puedes no marcar a ningún enemigo y atacarás al que o los que estés apuntando.
Eso sí, a diferencia del Tera, si no apuntas a nada, no atacas, es decir, no puedes hacer ataques fallidos, ya que si intentas atacar sin estar apuntando a nada te salta el mensaje "No target available".
Y en todo momento te puedes mover libremente, incluso mientras cargas skills y atacas.
- Un solo personaje = todas las clases, como en Trove, y vas cambiando cuando quieres y cuando te apetece. También las evolucionas como quieras, si te quieres centrar en una o dos, te centras, si quieres subir todas a la vez, pues también, libertad total en este aspecto.
Cada vez que subes algo concreto de una clase: una habilidad, un arma, etc. subes el Prestige como personaje, que seria como el Mastery Rank en otros juegos.
- Estilo artístico del juego con sabor a Final Fantasy XIII, algo tipo "fantástico-tecnológico-futurista", incluso hay cosas que se nota que son plagio absoluto de ese juego, como el sistema de evolución que es idéntico en cuanto a visualización, y las esferas que sueltan los enemigos son iguales que las esferas-cofre que recogias en ese FF.
Luego hay motos voladoras, una montura que parece un chocobo, etc. Lo dicho, estéticamente, es un FF moderno.
- Una vez has visitado una zona/mapa puedes volver cuando quieras a farmear, a hacer objetivos extras, a hacer lo mismo cambiando la dificultat, cambiar a solo o acompañado. Es decir, muchas opciones para repetir zonas sin que te aburras ya que no solo te deja cambiar eso, sinó que cada cierto tiempo cambian ciertos extras, por ejemplo: x3 de sparks de cierto tipo, recogida de cofres mientras completas la misión, objetivos de lucha como no recoger mas de 5 esferas de vida por batalla o recoger drops especiales de los enemigos que desparecen si no vas rápido, etc.
Contras:
- Hay mapas grandes con muchas misiones y varias zonas, que dan mucho juego, perooooo.... también hay mapas muy pequeños y pasilleros, que no sé yo si le pegan mucho a este tipo de juego. No molestan, pero esos mapas "saben a poco", sobretodo cuando ya has hecho 2 o 3 de los grandes y te gustaria que todos fueran así.
- Sistema de evolución compicado: varios tipos de Sparks (de colores, de clase...) de monedas, de stones, etc. Añoro modos de evolución mas simples, últimamente todos los juegos necesitas wiki para enterarte bien de todo, porqué sinó la posibilidad perderse es muy alta.
Luego, todo se mezcla, para subir arma necesitas stones, pero dinero del que se gana jugando. Para las habilidades y evolución de personaje, sparks del color acertado, pero también del los de la clase concreta.
Lo dicho, un lio, te acabas acostumbrando y enterando, pero a mi personalmente tantas cosas me dan pereza, prefiero del tipo: gano puntos que reparto entre vida y magia, cada ciertos niveles un skill nuevo o mejora de skill, y ya está.
Ni fu ni fa:
- A mi me da un poco igual este aspecto, pero para quien le interese: muchas opciones de costumes y "vestiditos", muy al estilo Tera y su tienda "Fashion", desde armaduras a bañadores pasando por ropa de calle, para todos los gustos.
- Tampoco me importan mucho los gráficos, pero hay que decir que luce muy bien, y eso que con mi cutre pc lo juego todo en medios, y aún así, todo luce mas que bien. Los graphicwhores con buenos equipos lo disfrutarán mucho: mapas muy llenos, vegetación, iluminación, animaciones, detalles... todo muy cuidado.
Saludos.