Si ya eres Patrón, en el ArcheAge te pagas la suscripción con la cuenta americana (sólo con los loyalti points que consigues por ser patrón, ya puedes). En lo de la libertad, estoy de acuerdo. Si encuentras a alguien con más nivel te borran del mapa, así que la exploración es casi nula, o depende de muchos factores ajenos a ti. En juegos como el Eve, con tus primeros 10 min de vida, eres capaz de empezar a explorar y a ganar mucho dinero, dependiendo sólo de tus habilidades.
Lo que sí me gusta es el PvP. Tiene muy buen PvP, que es lo que yo buscaba, y a día de hoy la suficiente gente jugando como para poder disfrutar mucho de esta parte del juego. Por lo demás, es muy p2w (algo que a mi, realmente, me da igual), las zonas de construcción no llegan para todos los jugadores, la AH varía demasiado en precios por culpa de los item que ponen a vender por dinero real, está lleno de "oro externo", la facción pirata no tiene ningún tipo de incentivo.... Como dice el compañero más atrás, creo que Trion no ha estado a la altura con este juego. Aún así, como digo, tiene un PvP muy divertido, con eventos diarios muy atractivos, que de momento me tiene bastante enganchadete.