[Hablemos de...] MMORPGs

Hola,

Por el quinto aniversario del Tera están haciendo eventos durante todo el mes y regalando algunas cosas, nada del otro mundo, pero por si a alguien le interesa:

https://twitter.com/TeraEurope/status/8 ... 0586383361

https://en.tera.gameforge.com/news/detail/teras-turning-5

EDITO:
Y regalo para Marvel Heroes también, logueando este finde:
https://twitter.com/MarvelHeroes/status ... 2642056192

Saludos.
¿Alguno de vosotros sigue dándole a Final Fantasy XI?
Me gustaría volver con mi personaje en Ragnarok o empezar de nuevo (tengo la historia algo ya difusa) y se que si entro encontraré antiguos compañeros pero no se si alguno de vosotros va a empezar y quiere hacer cosas juntos, o está a medias de subir, misiones, quests, historia etc...
Adinx escribió:
ICETOSKI escribió:Que tal el Rift?? Es de verdad F2P, o tiene dlc de pago o contenido P2W?? Merece la pena a estas alturas probarlo?? Un saludo

Rift era F2P hasta la última expansión, que es B2P. La anterior a esa tenía algunas cosillas que no molaban como desbloquear un slot para joyería adicional (pendientes) tanto por dinero del juego como comprando la expansión (digamos era el bonus por hacerte con ella, sino la comprabas podías jugar el contenido igual). Creo que hacer la última expansión de pago ha sido para evitar ese tipo de cosas. Lo malo, que no es precisamente barata, por otro lado tienes contenido a raudales hasta que llegues a dicha expansión.

Si no me a parecido entender mal, los que logeen entre los dias 10-14 de este mes les regalan la ultima expansión
"Prophecy of Ahnket"
http://www.trionworlds.com/rift/en/2017 ... may-10-14/

Al leer la noticia me parecia tipica promo de que es gratuita durante esos dias pero en la noticia pone que la regalan directamente.
xavijan escribió:Y regalo para Marvel Heroes también, logueando este finde:

Saludos.

Vaya al final se me paso la promo, sabia que harían algo por haber salido la peli xD (que por cierto la he visto a la tarde y man dado ganas de jugar al juego jaja).

Saludos!
@Lord Duke Joder, menos mal que has avisado de lo de la expansión. Me he puesto una alarma para cuando llegue luego a casa, ¡Mil gracias!

Edito: Como limitación tiene que solo vale para un personaje, pero oye, es gratis :D
Uchigatame escribió:@Lord Duke Joder, menos mal que has avisado de lo de la expansión. Me he puesto una alarma para cuando llegue luego a casa, ¡Mil gracias!

Edito: Como limitación tiene que solo vale para un personaje, pero oye, es gratis :D

Que solo vale para un pj? No creo, no tendría sentido. Al entrar en la tienda me aparecía el pack de expansión en gris que ya no de puede comprar así que supongo que será para todos... Luego probaré a entrar con otros s ver.

Lo que está limitado a un pj creo que es el cofre con ítems que regalan también.

Saludos
@Lord Duke En la noticia pone esto:

The Prophecy of Ahnket Cache is available on the RIFT Store ONLY during this promotion, May 10 – 14. Remember that it can be claimed by ONE character on your account, and is not transferable.

Supongo que lo del Ahnket este será el cofre, me he confundido yo entonces.
Mejor, entonces es un pasote la promoción esta :D

Edito: Nada tienes razón, es lo del cofre con cosas este. Es que lo he leído todo de pasada aquí rápido, así que del carajo. Perdón por la confusión ^^'
Lord Duke escribió:
Si no me a parecido entender mal, los que logeen entre los dias 10-14 de este mes les regalan la ultima expansión
"Prophecy of Ahnket"
http://www.trionworlds.com/rift/en/2017 ... may-10-14/

Al leer la noticia me parecia tipica promo de que es gratuita durante esos dias pero en la noticia pone que la regalan directamente.
xavijan escribió:Y regalo para Marvel Heroes también, logueando este finde:

Saludos.

Vaya al final se me paso la promo, sabia que harían algo por haber salido la peli xD (que por cierto la he visto a la tarde y man dado ganas de jugar al juego jaja).

Saludos!

Hola,

Gracias por el aviso del Rift, aunque no lo juegue, nunca se sabe si algún dia le daré, así que cuanto mas contenido tenga mejor [ginyo] .

Y sorry por lo de Marvel Heroes, el último mensaje del hilo también era mio cuando salió la promo y solo pude editar, no postear un mensaje nuevo; a la próxima que pase algo parecido te envio MP para que lo postees tu, así no se te pasa el regalo y sale un mensaje nuevo en el hilo [carcajad].

Saludos.
@Uchigatame Ahnket es el nombre de la expansión xD. Es que ya me parecía raro que fuera solo para un pj jeje, el caché (que es el cofre) si que es para un solo pj.
@xavijan Jajajaja no pasa nada, la culpa es mía por no mirar a sabiendas de que siempre ponen una promo cuando sale una peli. Entre justo el día 4 y la promo era del 5 al 7 creo xD.

Por cierto he visto que hay una moneda nueva Flux o Blux no se muy bien como se llama, pero no la veo en la pestaña de monedas ni veo al npc.

Ayer iba a probar la versión de PS4 pero resulta que es beta cerrada, no sabrás si los que jugamos a la de pc o si hemos comprado algo nos la dan no? Por que por ahora solo veo opción de comprar un pack en PSN que da acceso.

Saludos
@Lord Duke

A ver a ver a ver a ver a ver jjajaja. Que regalan la expansión by the face? Y al final es para un pj o para toda la cuenta??? No tengo pensado jugar por ahora pero tenerla gratis por la cara para cuando me den las ganas de jugar pues oye jajaja. Como te enteras de estas cosas tio? xDDD
Adinx escribió:@Lord Duke

A ver a ver a ver a ver a ver jjajaja. Que regalan la expansión by the face? Y al final es para un pj o para toda la cuenta??? No tengo pensado jugar por ahora pero tenerla gratis por la cara para cuando me den las ganas de jugar pues oye jajaja. Como te enteras de estas cosas tio? xDDD

La expansión es by de face jaja, para la cuenta vamos. Lo del pj ha sido un fallo mío perdona. Es que se supone que dan un cofre con varias cosas, y ese sí que es solo para un personaje. Pero vaya, que regalen la expansión está de puta madre, de hecho yo solo lo he probado un poco pero tengo pensado jugarlo bastante :)
Uchigatame escribió:
Adinx escribió:@Lord Duke

La expansión es by de face jaja, para la cuenta vamos. Lo del pj ha sido un fallo mío perdona. Es que se supone que dan un cofre con varias cosas, y ese sí que es solo para un personaje. Pero vaya, que regalen la expansión está de puta madre, de hecho yo solo lo he probado un poco pero tengo pensado jugarlo bastante :)

Es que es eso. Yo pasaba del juego xq pasaba pagar 40 pavos por una expansión (que por lo que leí en su momento tampoco es que tuviese mucho contenido). Pero tenerlo por la cara, pues lo estoy bajando para que me la den y ya se que está ahí para cuando quiera jugarlo ^^
Lord Duke escribió: @xavijan Jajajaja no pasa nada, la culpa es mía por no mirar a sabiendas de que siempre ponen una promo cuando sale una peli. Entre justo el día 4 y la promo era del 5 al 7 creo xD.

Por cierto he visto que hay una moneda nueva Flux o Blux no se muy bien como se llama, pero no la veo en la pestaña de monedas ni veo al npc.

Ayer iba a probar la versión de PS4 pero resulta que es beta cerrada, no sabrás si los que jugamos a la de pc o si hemos comprado algo nos la dan no? Por que por ahora solo veo opción de comprar un pack en PSN que da acceso.

Saludos

Sí, la versión de Marvel Heroes de consola, llamada Omega, está en beta cerrada, y sé muy poco porqué teneindo la versión de PC ya ni miro como funciona la de consola; lo único que he visto en Twitter es que no paran de anunciar que dan claves para la beta cerrada de North America, no sé si hay para Europa, los tweets son como este:
https://twitter.com/gamespot/status/860667970040868865

Saludos.
@Adinx Ostia, ¿40? Yo pensaba que eran 15 o así y ya me daba palo...

Sé que es una tontería, y que el juego gratis ya trae contenido a raudales, pero saber que tengo que pagar por lo que viene luego me echa muchísimo para atrás. Por eso lo dejé más aparcado, el efecto psicológico vaya.

No me importa pagar por un juego, de hecho pagué por el Elder of Scrolls Online y tan contento. Pero lo de pagar el juego a cachitos... es algo que a mi por lo menos me cuesta mucho.

Así que esto me ha venido genial no, más que genial :D. Aunque lo más seguro es que luego saquen una segunda expansión, pero espero que en ese caso no vuelva a dejarlo por lo mismo jaja.
Uchigatame escribió:@Adinx Ostia, ¿40? Yo pensaba que eran 15 o así y ya me daba palo...

Sé que es una tontería, y que el juego gratis ya trae contenido a raudales, pero saber que tengo que pagar por lo que viene luego me echa muchísimo para atrás. Por eso lo dejé más aparcado, el efecto psicológico vaya.

No me importa pagar por un juego, de hecho pagué por el Elder of Scrolls Online y tan contento. Pero lo de pagar el juego a cachitos... es algo que a mi por lo menos me cuesta mucho.

Así que esto me ha venido genial no, más que genial :D. Aunque lo más seguro es que luego saquen una segunda expansión, pero espero que en ese caso no vuelva a dejarlo por lo mismo jaja.

A ver, no te líes xD. Rift es como FFXIV o WoW, sacan expansiones cada "x" años (dos o tres). Pagar 40 pavos por dos años de contenido no es mucho, pero si es cierto que al haber pasado de ser un juego de cuotas, a ser F2P de los más benévolos (ahora es Wildstar sin duda) y de pronto pasar a tener que comprar las expansiones nuevas pues fue un poco un palo.

Sabéis si es entrar y ya? Xq he logueado y no se si tengo ya la expansión activa o no, la cosa es que tengo ahí de varias promociones que hicieron algunas cosillas interesantes por reclamar como el Primal Pack que me da la soul y 30 días de patron, además de otros 7 días, una montura de ardilla al azar (espero que me toque la que me gustaba xD) y varias cosas más como un Trove Chest del cual he tenido la suerte que al abrirlo me ha salido no 1, ni 2, ni 3, sino 4 veces seguidas otro Trove Chest al abrir el anterior... como una muñeca rusa de esas jajajjaaja. Así que por la cara también me he sacado potis de XP, un pergamino para subir la profesión a 375, varias monturas, etc... xDDDDD

El cofre que regalan de la expansión no se si abrirlo con el main, xq estoy super perdido en este juego ahora mismo y cuando me de por jugar lo mismo empiezo de 0... ya veré.

Saludos!!
@Adinx No no, si no es caro para nada, ya te digo que es puro efecto psicológico.

De hecho sé que es de los mejores juegos del género, y más de los mejores F2P. Wildstar lo tengo instalado pero no me va muy fino, no sé si porque tengo poco equipo para el juego o porque lo tienen que optimizar todavía.
@Adinx Pues esta vez me dado cuenta de la promo por que tengo puesto que me envíen publicidad así que he visto el correo y cuando he visto "free" en el titulo automáticamente se han activado las "alarmas" y me leído el correo jaja.

Por cierto para quitar toda duda, he entrado con otro pj y también me sale la expansión como comprada xD. Esto de que la regalen igual es por que no les a salido bien la jugada y han vendido menos copias de las que pensaban y que mucha gente se quejaría xD,

De todas formas hay una cosa que no me termina de quedar claro... regalan la expansión si pero luego pone "los que ya la comprasteis en su día no os vamos a dejar con las manos vacías así que vosotros recibiréis un cofre bla bla bla" pero es que es el cofre que están regalando a todo el mundo por que a mi también me lo han dado... No se algún detalle mas podrían tener con los que compraron la expansión y tal que no hace ni 6 meses que salio. Por cierto el precio de la expansión a bajado a 20€ xD y como nota le han cambiado el nombre, me tenia rallado por que me sonaba que había una expansión que se llamaba "Starfall Prophecy" y creía que esta era otra nueva pero no... simplemente le han cambiado el nombre de Starfall Prophecy a Prophecy of Anhket.

Saludos!
Uchigatame escribió:Wildstar lo tengo instalado pero no me va muy fino, no sé si porque tengo poco equipo para el juego o porque lo tienen que optimizar todavía.

Hola,

Cuando estuve jugando... bueno, mas bien "probando" el Wildstar [sonrisa] , también tuve problemas de rendimeinto, y haciendo una búsqueda con el nombre del juego y mi tarjeta, la conclusión es que este juego es un "traga CPU de la ostia" [carcajad] , y los problemas vienen por ahí, aunque aplicando algunos consejos de los foros la cosa mejora mucho:
https://www.reddit.com/r/WildStar/comments/4q6zia/gtx_960_horrible_frames/
https://www.reddit.com/r/WildStar/comments/4pqrfw/fps_problems_on_4gb_evga_nvidia_gtx_960/
https://www.reddit.com/r/WildStar/comments/44rv74/can_anyone_who_plays_on_a_gtx_960_give_some/

Si no te sirven estos consejos, haz una búsqueda con tu tarjeta.

Saludos.
@xavijan Ostia, pues le echaré un ojo, porque es lo único que me fastidió la experiencia. Osea, no iba mal mal, pero sí que me chocó un poco que no tengo mal equipo, y juegos más exigentes corren sin problema, pero este le costaba.

Muchísimas gracias :D
Lord Duke escribió:@Adinx Pues esta vez me dado cuenta de la promo por que tengo puesto que me envíen publicidad así que he visto el correo y cuando he visto "free" en el titulo automáticamente se han activado las "alarmas" y me leído el correo jaja.

Por cierto para quitar toda duda, he entrado con otro pj y también me sale la expansión como comprada xD. Esto de que la regalen igual es por que no les a salido bien la jugada y han vendido menos copias de las que pensaban y que mucha gente se quejaría xD,

De todas formas hay una cosa que no me termina de quedar claro... regalan la expansión si pero luego pone "los que ya la comprasteis en su día no os vamos a dejar con las manos vacías así que vosotros recibiréis un cofre bla bla bla" pero es que es el cofre que están regalando a todo el mundo por que a mi también me lo han dado... No se algún detalle mas podrían tener con los que compraron la expansión y tal que no hace ni 6 meses que salio. Por cierto el precio de la expansión a bajado a 20€ xD y como nota le han cambiado el nombre, me tenia rallado por que me sonaba que había una expansión que se llamaba "Starfall Prophecy" y creía que esta era otra nueva pero no... simplemente le han cambiado el nombre de Starfall Prophecy a Prophecy of Anhket.

Saludos!

Sigues si aclararmelo melón, sólo hay que entrar y ya tienes la expansión no? Es que no tengo nada en plan "recoger" de la tienda que sea de la expansión xD.

@Uchigatame

El Wildstar no está muy optimizado me parece a mí, xq yo lo probé con la CPU que me pillé y meses mas tarde con la gráfica nueva y me iba igual xD. En algunas zonas llegaba a 60 pero luego pegaba rascadas así que se que no es cosa mía xD.

Lo que me ha rayado ha sido el Rift, le he tenido que poner las opciones gráficas a "medio" xq en alto se me subía la temperatura de la gráfica y eso estando en una de las zonas iniciales (además que gráficamente no es ninguna maravilla). No se que opción será, tengo que ir trasteando a ver.
@Adinx Perdon xD no hay que hacer nada, simplemente entras dentro del juego y se te desbloquea automáticamente. De todas formas para estar mas "seguro" simplemente vete a la tienda ingame y en la sección de DLC te tendría que salir en gris la expansión osea que no te deja comprarla, también le sale un candado que si pasas el ratón por encima te pone "ya tienes este contenido".

Desde el panel de control de tu cuenta en la web también aparece en las transacciones como desbloqueado.

Saludos!
El rift es un pedazo de juego, lastima el idioma y la escasa comunidad hispana , lo estuve jugando al principio cuando era por cuotas y estaba petadisimo , los eventos tochos no he visto a dia de hoy nada igual y mira que en el GW2 nos juntamos varios cientos de personas pero son los eventos muy rutinarios , en cambio en el Rift se llena tantisimo el mapa de invasiones que no sabes donde acudir xD

Luego las raids , vi solo dos y me parecieron una pasada las mecanicas de los jefes , este juego le pasa como a los cantantes que tienen una grandisima voz pero no terminan de tener exito y es que le falta un "algo"
yitan1979 escribió:El rift es un pedazo de juego, lastima el idioma y la escasa comunidad hispana , lo estuve jugando al principio cuando era por cuotas y estaba petadisimo , los eventos tochos no he visto a dia de hoy nada igual y mira que en el GW2 nos juntamos varios cientos de personas pero son los eventos muy rutinarios , en cambio en el Rift se llena tantisimo el mapa de invasiones que no sabes donde acudir xD

Luego las raids , vi solo dos y me parecieron una pasada las mecanicas de los jefes , este juego le pasa como a los cantantes que tienen una grandisima voz pero no terminan de tener exito y es que le falta un "algo"

La verdad que Rift esta bastante bien, una muy buena alternativa para el que quiera un MMO del estilo WoW. El tema de las diferentes Souls esta muy bien, desde que paso a F2P a crecido y evolucionado bastante bien aunque las ultimas expansiones han dado algunos pequeños tumbos haciéndolas de "pago".

Que pongan las diferentes almas como DLC pues tampoco me parece mal por que al final no es algo obligatorio pero que pusieran el slot de pendientes como pago pues eso me parece un poco toca cojones sobre todo por que el resto de contenido de la expansión era gratuito... en todo caso que hagan como con la ultima expansión que te limitan el acceso a los nuevos niveles y zonas (vamos estilo a las expansiones del WoW) pero con un precio mas asequible.

De todas formas viendo que regalan la expansión a solo 6-7 meses de su salida pues da la sensación de que no a funcionado tan bien como creían... supongo que la siguiente volverá a ser free casi seguro xD.

Saludos!
El modelo b2p de primeras no le hubiera venido nada mal, hubiese atraido mas gente desde el principio, era una alternativa real al WoW superandolo en muchisimos aspectos (raids, eventos dinamicos , souls y las colecciones) pero si algo se confirmó año tras año que cobrar cuotas si no eres WoW o FF lo tienes muy crudo

Por cierto en la salida ni siquiera llego a España , habia que tirar de importacion y cuando aquello lo digital y comprar en paginas guiris no estaba muy extendido , aun asi Zavvi que es donde lo compramos la mayoria sacó bastante pasta de los españoles algunos meses pero claro cuotas + idioma acaba la peña volviendo al WoW xD
A Rift le pasa lo que a los demás, que no está traducido. Es un gran juego e incluso antes tenía una comunidad española bastante grande (muchos jugadores buenos de WoW fueron allí) pero por lo que yo viví, acabaron tirándose de los pelos al poco tiempo, algo normal en los españolitos.
Yo intenté volver hace unos meses pero al entrar no vi a ningún español y el juego, no se porqué, me iba peor que antes (y eso que tengo gráfica nueva).
xavijan escribió:
Lord Duke escribió: @xavijan Jajajaja no pasa nada, la culpa es mía por no mirar a sabiendas de que siempre ponen una promo cuando sale una peli. Entre justo el día 4 y la promo era del 5 al 7 creo xD.

Saludos

Sí, la versión de Marvel Heroes de consola, llamada Omega, está en beta cerrada, y sé muy poco porqué teneindo la versión de PC ya ni miro como funciona la de consola; lo único que he visto en Twitter es que no paran de anunciar que dan claves para la beta cerrada de North America, no sé si hay para Europa, los tweets son como este:

Saludos.

Es algo que nunca entenderé... hasta en mmorpg.com están repartiendo una salvajada de keys pero solo para norte america y sud america... para Europa nada, no han repartido ni 1 sola beta... quieren que paguemos 20€ por un pack con 1 solo personaje?
Vaya timo no?

Recuerdo que cuando jugué al marvel heroes, te regalaban al comienzo como 5 personajes y el resto se conseguian super fácil... no entiendo... y luego hay un pack con 5 personajes al precio de 60€...
Es un timazo XD
Darkiv escribió:
xavijan escribió:

Saludos

Saludos.

Es algo que nunca entenderé... hasta en mmorpg.com están repartiendo una salvajada de keys pero solo para norte america y sud america... para Europa nada, no han repartido ni 1 sola beta... quieren que paguemos 20€ por un pack con 1 solo personaje?
Vaya timo no?

Recuerdo que cuando jugué al marvel heroes, te regalaban al comienzo como 5 personajes y el resto se conseguian super fácil... no entiendo... y luego hay un pack con 5 personajes al precio de 60€...
Es un timazo XD

Realmente lo que vale el pack de la beta cerrada es lo que vale normalmente un héroe en el juego xD, además te añaden slots de banco y alguna skin.

Lo de los sorteos de NA aunque fastidia yoe apunte a uno que daban yo feliz y luego veo lo de "only For NA" xD.
Lázaro escribió:A Rift le pasa lo que a los demás, que no está traducido. Es un gran juego e incluso antes tenía una comunidad española bastante grande (muchos jugadores buenos de WoW fueron allí) pero por lo que yo viví, acabaron tirándose de los pelos al poco tiempo, algo normal en los españolitos.
Yo intenté volver hace unos meses pero al entrar no vi a ningún español y el juego, no se porqué, me iba peor que antes (y eso que tengo gráfica nueva).

Te irá peor por que cambiaron el motor gráfico del juego por uno nuevo creo.

Yo lo del tema de inglés no tengo problemas y sinceramente a estas alturas no se como hay gente que aún de queja de que no salgan traducidos y que no los compren... Es algo que no va a cambiar ya y más vale "adaptarse" que a perderse buenos juegos.

Saludos
Lord Duke escribió:
Te irá peor por que cambiaron el motor gráfico del juego por uno nuevo creo.

Yo lo del tema de inglés no tengo problemas y sinceramente a estas alturas no se como hay gente que aún de queja de que no salgan traducidos y que no los compren... Es algo que no va a cambiar ya y más vale "adaptarse" que a perderse buenos juegos.

Saludos

Pero se supone que adaptaron el motor para que usara varios nucleos de la cpu y así mejorar el rendimiento no? Lo que no veo normal es que si pongo el AA (sin él se ve tela de borroso y es muy molesto) la gráfica se me ponga a 60 grados... Legion tiene mejores gráficos y con casi todo al máximo ni se me suba la gráfica ni me de bajones tan puntuales. El motor de Rift es una mierda como una casa me parece a mí xDD.
@Lord Duke A mi que estén en inglés me da lo mismo. Llevo jugando mmos en inglés toda mi vida, incluido WoW.
@Adinx Bueno, WoW tiene un buen motor gráfico pero también ayuda que se usen muchos trucos visuales para aparentar lo que no es. Lo único "bueno" que tiene WoW es la iluminación, lo demás está entre pocho y aceptable. Que se vea bonito no significa que tenga un buen motor gráfico, simplemente que es bonito. La distancia de dibujado sigue siendo un cagarro (hay juegos donde es bastante mejor), las texturas son decentes sin más, la carga de escenarios decente sin más y la optimización a día de hoy es una mierda. Yo juego al Classic y TBC en una tablet y casi casi me funciona a 60fps en calidad media. Intenta hacer eso ahora con un ordenador cualquiera y verás qué mal va. A mi sobrino le hice un ordenador jodidamente bueno (dentro de un presupuesto de 1300 euros) y no lo puede ni poner al máximo.
Yo mismo con el que tengo en Legión ya tuve serios problemas de rendimiento e incluso me quemó dos gráficas.
Lázaro escribió:@Lord Duke A mi que estén en inglés me da lo mismo. Llevo jugando mmos en inglés toda mi vida, incluido WoW.
@Adinx Bueno, WoW tiene un buen motor gráfico pero también ayuda que se usen muchos trucos visuales para aparentar lo que no es. Lo único "bueno" que tiene WoW es la iluminación, lo demás está entre pocho y aceptable. Que se vea bonito no significa que tenga un buen motor gráfico, simplemente que es bonito. La distancia de dibujado sigue siendo un cagarro (hay juegos donde es bastante mejor), las texturas son decentes sin más, la carga de escenarios decente sin más y la optimización a día de hoy es una mierda. Yo juego al Classic y TBC en una tablet y casi casi me funciona a 60fps en calidad media. Intenta hacer eso ahora con un ordenador cualquiera y verás qué mal va. A mi sobrino le hice un ordenador jodidamente bueno (dentro de un presupuesto de 1300 euros) y no lo puede ni poner al máximo.
Yo mismo con el que tengo en Legión ya tuve serios problemas de rendimiento e incluso me quemó dos gráficas.

Si bueno, el motor del WoW es tela de antiguo también. Pero si comparo las zonas de Legion, donde puedo ver el arbol de Valshara desde casi cualquier zona de las Islas Abruptas con Rift, que la mayoría de los detalles van apareciendo sobre la marcha... Blizzard sabe aprovechar el motor que tiene y hacer auténticas virgerías xD
Yo he podido entrar hoy a Rift y conseguir la expansión gratuita. No tenía ya ni guild ni ninguno de mis amigos conectados. El canal hispano estaba vacío y además iba perdidísimo xD
Pues yo me lo voy a bajar a ver si recuerdo viejos tiempos en el Rift jejeje
El rift fue de los pocos juegos que me mantuvo enganchado hasta el end game. ¿Como va de comunidad ahora? ¿Hay bastante gente? Acabo de sufrir nostalgia.
Lord Duke escribió:

Saludos

Sera porque a la gente le gusta su lengua materna, por mucho ingles que sepas, vaya tonteria eh? [sonrisa]

Ami me gustan los juegos, las peliculas, las series, los libros y demas en mi lengua materna, al igual que a mucha gente, por que no se traducen la mayoria? por que no interesa por que la gente lo acaba pagando igual... y ahi esta el problema.

Por ejemplo el "jugar online", por que en consola vale dinero jugar online y el pc no? facil por que en consola lo pusieron y todos los usuarios como borreguitos fueron enseguida a comprarlo, en pc intentaron hacer lo mismo con el "games for windows live" y los usuarios de pc dijimos "NOOPE" y nos va la mar de bien, pues esto es igual, si no traducen algo y solo se queja el 2% de toda la comunidad por que al otro 98% le da igual "por saber ingles" y la ley no ayuda como en francia o alemania, pues logicamente no saldra en nuestro idioma nunca.

Practicamente todos los juegos de blizzard estan localizados al español, y es una de las empresas de videojuegos con mas pasta, asi que eso de que no interesa... El wow fue totalmente localizado hace ya muchos años y le ha ido muy bien en la comunidad española, han amortizado bastante bien la inversion, asi que el no traducir es mas por pereza que otra cosa jajaja
@Usti Resbalas afirmando eso de que la gente no protesta por la no traducción a nuestro idioma. Es el pan nuestro de cada día y ahí se ve en las ventas. Los mmorpg son el ejemplo más claro, que si no salen traducidos ni dios los juega. ¿Acaso es casualidad que ahora Aion esté petado después del parche al español? ¿O que haya más gente española jugando ahora que cuando se lanzó WoW?
Tengo mogollón de amigos que, por ejemplo, no se han comprado Persona 5 porque está en inglés pero les encantaría jugarlo, así que eso de que "la gente paga igual" va a ser que no. Y un mmorpg no es tan fácil de traducir como un juego al uso. Se requiere soporte 24h, traductores fijos para implementar correcciones a diario en bugs, cambios de descripción en algún item, en cada nuevo parche etc...

Y sí, Blizzard habrá ganado todo el dinero que quieras, pero tan solo tienes que ver que TRISTE es el panorama español en World of Warcraft. Date un paseo por los servidores de España y hay 11 servidores donde solo dos tienen vida y el resto casi vacios. A eso hay que contarle que 9 de ellos están fusionados. Ahora date una vuelta por los rusos, franceses, alemanes.... HAY A PATADAS, pero a patadas, ¿eh? Y si miras bien la mayoría está en Medium o High de población.

Siempre se nos llena la boca de orgullo comentando que nuestro idioma es el segundo más hablado del mundo pero la verdad es que no consumimos una mierda de mmorpgs y así es normal que no quieran traducirlo con todos los costes que conlleva luego. Servidores vacíos, apenas población con respecto a otros y comunidad nefasta. Por cierto, mi abuela también habla español. ¿eso quiere decir que también juega al wow? Mi madre también, mi padre también, mi mujer también.... Ninguno de ellos juega al Wow pero, espera... ¿no eramos el segundo idioma más hablado? ¡Deberían de jugar todos al WoW!
Lázaro escribió:@Usti Resbalas afirmando eso de que la gente no protesta por la no traducción a nuestro idioma. Es el pan nuestro de cada día y ahí se ve en las ventas. Los mmorpg son el ejemplo más claro, que si no salen traducidos ni dios los juega. ¿Acaso es casualidad que ahora Aion esté petado después del parche al español? ¿O que haya más gente española jugando ahora que cuando se lanzó WoW?
Tengo mogollón de amigos que, por ejemplo, no se han comprado Persona 5 porque está en inglés pero les encantaría jugarlo, así que eso de que "la gente paga igual" va a ser que no. Y un mmorpg no es tan fácil de traducir como un juego al uso. Se requiere soporte 24h, traductores fijos para implementar correcciones a diario en bugs, cambios de descripción en algún item, en cada nuevo parche etc...

Y sí, Blizzard habrá ganado todo el dinero que quieras, pero tan solo tienes que ver que TRISTE es el panorama español en World of Warcraft. Date un paseo por los servidores de España y hay 11 servidores donde solo dos tienen vida y el resto casi vacios. A eso hay que contarle que 9 de ellos están fusionados. Ahora date una vuelta por los rusos, franceses, alemanes.... HAY A PATADAS, pero a patadas, ¿eh? Y si miras bien la mayoría está en Medium o High de población.

Siempre se nos llena la boca de orgullo comentando que nuestro idioma es el segundo más hablado del mundo pero la verdad es que no consumimos una mierda de mmorpgs y así es normal que no quieran traducirlo con todos los costes que conlleva luego. Servidores vacíos, apenas población con respecto a otros y comunidad nefasta. Por cierto, mi abuela también habla español. ¿eso quiere decir que también juega al wow? Mi madre también, mi padre también, mi mujer también.... Ninguno de ellos juega al Wow pero, espera... ¿no eramos el segundo idioma más hablado? ¡Deberían de jugar todos al WoW!

como he dicho, el 2% son los que se quejan, he dicho el 2% como te puedo decir el 30% es irrelevante, el aion fue traducido hace años eh? no en un parche que hayan sacado hace 2 meses, y cuando salio.. por si no lo sabes, muchos jugadores (ESPAÑOLES) asiduos al wow se pasaron al aion, pagando sus 60€, que es dificil y cuesta dinero localizar un juego? claro que cuesta, pero te aseguro que esa inversion la recuperas en poco tiempo, como bien dices... "tras el parche español del aion esta petado" vaya por dios que cosas.

No necesito darme un paseo por ningun sitio, llevo 13 años jugando al wow, y es normal que la gente no sea la misma que hace 10 años, que tenemos menos servidores y menos gente que los ingleses, fraceses o alemanes, vale y que? te molesta o algo que la comunidad española sea mas modesta? siguen funcionando no? pues ya esta, rentable es.

Que tus abuelos, padres no juegen, no significa que los de los demas no lo hagan, mi suegro tiene 56 años y juega al wow desde hace años, mi abuelo de 74 años juega al wow, haciendo raids incluso, y te puedo dar una lista de mas de 100 personas que he conocido a los largo de mi andadura por el wow que superan los 65 años y siguen jugando, a mi mujer la conoci en el wow y llevamos 7 años maravillosos casados (en la vida real, para que no digas ahora tambien que casarse en un juego no cuenta o algo por el estilo) y por lo que dices ni te has leido mi comentario entero, en ningun momento he mencionado que seamos el segundo idioma mas hablado del mundo, es un circulo vicioso, por que no se consume mas juegos del estilo? por que la mayoria no estan traducidos, por que no estan traducidos, por que no hay "suficiente consumicion".

Como has puesto de ejemplo con el persona 5, esto es asi, lo traduces a mi idioma pues juego, que no, te lo comes con patatas.
@Usti El Wow en sus inicios no salio traducido es mas si no recuerdo mal lo tradujeron cuando ya se anuncio la expansión.

Lo de que la gente no se queja... creo que estas un poco equivocado, somos expertos en quejarnos por cualquier cosa.

Que a la gente le gusta su lengua materna y que te gusta ver las pelis y juegos en ella? pues claro como a mi pero cuando no se puede... pues no se puede. Los juegos no se traducen por que en la mayoría de casos no sale rentable sobre todo en los MMO, solo tienes que ver cada lanzamiento de MMO como el hype suele estar por las nubes y al mes pega un bajon de usuarios tremendo...

Yo lo tengo bastante claro, no me voy a perder un "juegazo" por que no este traducido... siempre veo la típica escusa "pues si no esta en español no lo toco" no se que espera la gente.. que si no vende un juego van a traerlo traducido la próxima? mas bien hará lo contrario por que las empresas ven que no hay publico.

Pero vamos que es lo que decía que estas alturas de la vida no se que espera la gente y no se por que se sorprende, ya deberían saber de sobra que los usuarios/clientes Españoles son bastante menor y por eso en muchos casos no sale "rentable" y que dejando pasar un juego por eso es dar la razón a las desarrolladoras. Algunos casos hemos tenido que han salido en ingles y al final han terminado traduciéndolos por que se a quedado una base de jugadores decente... pero en la mayoría de casos la población es casi nula (y no precisamente por el idioma).

Edit: Aion esta petado seguramente por que sea F2P, ponle una mensualidad y a ver cuantos continúan xD. Un juego no se va a llenar de peña y va a ser un éxito solo por que haya pasado de estar en ingles a estar en castellano. En mi opinión los que tengan esa "mentalidad" de lo juego por que esta en castellano van a durar 2-3 meses y luego se vuelven a ir, a los que les interesan de verdad los MMO y disfrutan jugandolos les termina dando igual el idioma y los juegan (y siguen jugando) este en ingles o en castellano (no se si me explico).

Si es que aquí mismo en eol puedes ver los hilos de cada MMO nuevo que sale, como el Hype suele estar por las nubes y hay un montonazo de gente queriendo jugar y a los 2 meses los hilos suelen quedarse desérticos y siempre nos quedamos los mismos 4 gatos xD

Saludos!
¿Ên cuál servidor de Rift y facción estáis?
Usti escribió:como he dicho, el 2% son los que se quejan, he dicho el 2% como te puedo decir el 30% es irrelevante, el aion fue traducido hace años eh? no en un parche que hayan sacado hace 2 meses, y cuando salio.. por si no lo sabes, muchos jugadores (ESPAÑOLES) asiduos al wow se pasaron al aion, pagando sus 60€, que es dificil y cuesta dinero localizar un juego? claro que cuesta, pero te aseguro que esa inversion la recuperas en poco tiempo, como bien dices... "tras el parche español del aion esta petado" vaya por dios que cosas.

No necesito darme un paseo por ningun sitio, llevo 13 años jugando al wow, y es normal que la gente no sea la misma que hace 10 años, que tenemos menos servidores y menos gente que los ingleses, fraceses o alemanes, vale y que? te molesta o algo que la comunidad española sea mas modesta? siguen funcionando no? pues ya esta, rentable es.

Que tus abuelos, padres no juegen, no significa que los de los demas no lo hagan, mi suegro tiene 56 años y juega al wow desde hace años, mi abuelo de 74 años juega al wow, haciendo raids incluso, y te puedo dar una lista de mas de 100 personas que he conocido a los largo de mi andadura por el wow que superan los 65 años y siguen jugando, a mi mujer la conoci en el wow y llevamos 7 años maravillosos casados (en la vida real, para que no digas ahora tambien que casarse en un juego no cuenta o algo por el estilo) y por lo que dices ni te has leido mi comentario entero, en ningun momento he mencionado que seamos el segundo idioma mas hablado del mundo, es un circulo vicioso, por que no se consume mas juegos del estilo? por que la mayoria no estan traducidos, por que no estan traducidos, por que no hay "suficiente consumicion".

Como has puesto de ejemplo con el persona 5, esto es asi, lo traduces a mi idioma pues juego, que no, te lo comes con patatas.

Con lo de Aion me refiero a que la gente protesta y no juega a los juegos que salen en inglés. Como te han dicho, Aion se tradujo cuando ya era F2P, así que nadie se gastó un duro. Es decir, que no pagan sin más como comentaste en el anterior post.
Llevarás 13 años jugando al WoW, yo eso no te lo discuto, pero eso ocurre en todos los MMO, ya no es la misma gente salvo unos cuantos. No se si jugaste a Ultima Online, EverQuest o FFXI (más viejos todos que WoW) pero pasa lo mismo, solo quedan un par de héroes ahí jugando día a día desde su lanzamiento. Y sí, que unos servidores sean más modestos que otros sí repercute la economía de una compañía. Blizzard quizás no porque tiene dinero a punta pala, pero diles a las demás compañías que hagan lo mismo y me cuentas a ver qué te dicen. Blizzard es un tema aparte que todos deberíamos de dejar de mencionar (yo incluido). Es una compañía como Rockstar que va a su bola, con la que no podemos medirnos. Lo que tocan es oro y como tal, son jodidamente ricos y pueden permitirse lo que les salga de los cojones. No podemos comparar a todas las compañías y creer que todas son Blizzard, porque no.
El ejemplo más claro es que tengo un colega que tiene un Porsche mientras que los demás tenemos un utilitario normal y corriente. Según esa forma de pensar que hay en España; ¿debería yo también tener un Porsche solo porque fulano lo tenga? ¿A que no? Pues pasa lo mismo con Blizzard vs otras compañías. Ellos pueden permitirse perder dinero en cualquier momento porque lo recuperan con cualquier tontería y así labran su reputación.
Ahora dile a los de Carbine Studios o a Trion Worlds que hagan lo mismo, a ver si ellos con el dinero que tienen pueden permitirselo.

Y sí, claro, yo tengo un colega también bastante mayor que juega al WoW pero eso no significa que toda la gente adulta lo juegue, de hecho en mi circulo antes jugaban unos cuantos y ahora en el de mi edad no juega nadie (de hecho ni lo han probado). Lo del segundo idioma más hablado no te lo asociaba a ti, lo comentaba porque es lo primero que dice la gente cuando no se traduce un juego. Los mmorpg son juegos de nicho, que no gustan a todo el mundo y eso ya le hace caer en ventas en España con respecto a otros juegos. Que seamos el segundo idioma más hablado no significa que todos los que lo hablan sean clientes potenciales. Bueno, sí pero no es el caso para un juego de esta índole.

Con lo de Persona 5 tu mismo te has contestado. En el anterior post has dicho que la gente ve un juego en inglés y le da lo mismo, pasa por caja. Yo mismo te he dicho que tengo amigos que han visto que está en inglés y no lo ha comprado, al igual que tu. Ergo, la gente no compra juegos a lo loco aunque estén en inglés. Es decir, como ves ahí hay una incoherencia entre lo que has dicho anteriormente, lo que has dicho en tu último post y entre lo que he dicho yo. El caso de Persona 5 volvemos a lo de antes, es un juego de nicho (muy japonesada -pero muy buena-, de rol y una quinta entrega) y ha vendido en España una mierda (aunque parece ser que son buenas cifras). Con NieR Automata que está traducido a nuestro idioma y de una manera exquisita ¿qué vemos? que ha vendido incluso menos que Persona 5. Entonces, si uno está traducido y otro no, pero el que está en inglés ha vendido más... ¿qué ocurre? Que no se sabe casi nunca con exactitud cómo va a funcionar un videojuego en nuestro país. Hay estimaciones, hechos anteriores que dan algunas ideas de cómo funcionará el videojuego, pero nunca son exactas. Lo más lógico es que NieR hubiera vendido más que Persona 5, pero no es así. Si esto funciona así con dos sagas reconocidas, imagínate lanzar un nuevo mmo desconocido con todos los gastos que conlleva ello. De hecho te recuerdo que World of Warcraft se lanzó en inglés y dos años y medio después se tradujo a nuestro idioma (con bastante alboroto por errores gramaticales y traducciones horrorosas que han perdurado). Vamos, que ni la más poderosa de las compañías tenía claro traducir al castellano su juego.
@Lázaro Es que lanzar un MMO traducido al castellano de salida pocas veces lo vas a ver, hay mucho texto que traducir y encima suelen ser juegos que van sacando contenido constante que también hay que traducir así que en la mayoría de casos lo sacan en los 3 típicos idiomas de siempre y luego ya si hay suerte y se ve que la base de jugadores es decente pues se traduce... pero como nunca suele ser el caso pues nada xD.

Saludos!
Yo me encuentro en la eterna duda... Rift o Wildstar...

Tengo cuenta en ambos y no sé a cuál reengancharme [buuuaaaa]
Sheri escribió:Yo me encuentro en la eterna duda... Rift o Wildstar...

Tengo cuenta en ambos y no sé a cuál reengancharme [buuuaaaa]

Bueno depende de lo que quieras xD, Rift vas a tener un sistema de juego al puro estilo WoW mientras que en Wildstar vas a tener un sistema de juego mas dinámico. A mi Wildstar pese a que me gusta nunca me a terminado de convencer ese sistema de combate que tiene por que es dinámico si... pero no xD y las clases que hay tampoco me termina de engancharme ninguna.

La verdad es que son dos juegos que me gustaría jugarlos pero al final siempre me pasa lo mismo, me pongo a jugar pero me termino aburriendo por que no tengo a nadie con quien jugar y no me apetece andar buscando un clan de guiris xD. Sobre todo me apetece probar el Rift para probar la clase primalist que me regalaron el pack en uno de los Streaming de Trion :P y ahora la expansión Free para todos jeje.

Una cosa que hizo Rift en su día y también lo a hecho Wildstar hace "poco" es el poder jugar con gente de la facción contraria que sinceramente me parece genial y que a ver si ponen eso alguna vez en el WoW.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Lázaro Es que lanzar un MMO traducido al castellano de salida pocas veces lo vas a ver, hay mucho texto que traducir y encima suelen ser juegos que van sacando contenido constante que también hay que traducir así que en la mayoría de casos lo sacan en los 3 típicos idiomas de siempre y luego ya si hay suerte y se ve que la base de jugadores es decente pues se traduce... pero como nunca suele ser el caso pues nada xD.

Saludos!

No, si yo eso lo se, pero como gracias a los MMORPG y a que siempre me ha gustado el inglés, aprendí el idioma por mi mismo y me da lo mismo que vengan en la lengua de Shakespeare. Solo intento aportar algo de luz al eterno debate de por qué no traen los juegos traducidos a nuestro idioma.
Es que según los jugadores, es poner un tío ahí traduciendo texto desde el sofá de su casa y santas pascuas y no, no es así. Hace poco leí que traducir un juego de rol costaba, mas o menos, 200,000 euros. Un juego de rol normal, nada de con muchos textos como Persona 5 o un mmorpg. Si eso es así con un juego normalito, imaginad qué cuesta un mmorpg. Ya no solo cuenta el coste de la traducción, es tener a los traductores listos las 24/7 por si hay bugs en los textos, si incluyen un hotfix que cambie la descripción de algo, adición de nuevos parches. Todo eso es dinero que hay que apoquinar fuera de la traducción además de mantener al personal. Pero no solo eso, hace falta un equipo humano para cualquier cosa en referencia a la traducción. Tenemos a los GameMasters por una parte (que suelen ser bastantes en un juego grande), el servicio de atención al cliente por teléfono (que también son unos cuantos para que no se colapse la línea y tengamos que esperar), el mantenimiento de ese teléfono, la gente que está a cargo de los foros, la traducción de los foros (no la llevan los mismos que traducen el juego, obviamente), contratar a una distribuidora con agentes PR, MM etc.. para llevar el juego a todas partes, tanto en comercios como prensa, testers, desarrolladores con nociones de español para resolver problemas, gente encargada de las cuentas españolas, emplazar los servidores a una zona donde España no esté perjudicada por el ping, el mantenimiento de esos servidores, gastos de publicidad para España (también localizada), distribución de la misma, gestión de las redes sociales, cubrir eventos en nuestra zona o gastar dinero en que la prensa acuda a sus presentaciones para sus coberturas (yo he estado en algunos de estos eventos y puedo decir que no escatiman en gastos)... Y me dejo muchas cosas más que ahora mismo no me vienen a la cabeza.

Vamos, que la gente se cree que esto es poner a cuatro gordos con gafas a traducir el juego por la jeta y NO, no es así. Conlleva unos gastos MUY gordos que pocas empresas pueden mantener y muchas prefieren no traducir el juego para evitar perdidas que puedan dejarla en la quiebra si algo sale mal. La misma Square Enix lo intentó traduciendo FFXI a Francés y Alemán (creo que fueron estos dos) y funcionó, pero tras unos años tuvo que dejar de dar soporte porque no se podía mantener. Y es Square Enix, no una empresa recién creada o con pocos títulos a su espalda.

Todo lo que he comentado son sueldos que mantener, empresas con las que asociarse, equipo que comprar, redes que sustentar y un stress acojonante para que todo funcione como la seda. Por no hablar de que siempre tiene que haber gente de guardia para posibles ataques informáticos tanto en nuestros servidores como en los extranjeros. Pon, a la mínima, que hayan 100 personas a cargo de los servidores españoles a unos 1400 euros (más o menos) al mes cada uno. Son 140 mil euros cada mes SOLO en sueldos y confiando en que cobren 1400 euros cada uno, un sueldo que se me antoja bajo para personas que dominan varios idiomas, tienen carreras, una trayectoria impecable en sus puestos y muchos con diferentes dominios de software y hardware. Ahora pon la logística, traducción, publicidad, mantenimiento, gastos....

Pero nada, sigamos pensando que traducir el juego lo hace uno en su casa y SE ACABÓ. Las empresas no son organizaciones de caridad, son empresas, necesitan ganar dinero para invertir en nuevos productos y mejoras. Si el público no responde, pierden dinero. ¿Acaso la gente cree que a las compañías no les gustaría que su juego estuviera en Esperanto? Claro que le encantaría, pero el mercado es lo que es y las posibilidades las que hay. Si no se puede, no se puede. Hay juegos infinitamente mejores que WoW pero por desgracia no tienen el lore de Warcraft ni a los genios que hay detrás de Blizzard. Tampoco la moda pasó por jugar a otros juegos más allá de EverQuest o Ultima Online y la gente juega a lo que juega los demás. Ya puede salir un WoW Killer que si la gente juega al WoW, dejarán de jugar al killer en unos meses y eso es lo que ocurre SIEMPRE. Y si se da la casualidad que no sale traducido de entrada, cosa que nunca ocurre, al final todos acabarán en el que sí está traducido, pero no por ello es el mejor.

En fin, que me voy por las ramas xD
Madre mia yo he probado tantos ya ( de pago y sin pago) y he acabado jugando al Naruto Online...que es un mmo browser que me entretiene pero es totalemnte pay to win..vamos como una tragaperras, pero al gustarme el manga y eso me entretiene bastante la verdad. vosotros a que estais jugando?
Lord Duke escribió:@Lázaro Es que lanzar un MMO traducido al castellano de salida pocas veces lo vas a ver, hay mucho texto que traducir y encima suelen ser juegos que van sacando contenido constante que también hay que traducir así que en la mayoría de casos lo sacan en los 3 típicos idiomas de siempre y luego ya si hay suerte y se ve que la base de jugadores es decente pues se traduce... pero como nunca suele ser el caso pues nada xD.

Saludos!

Es que lo gracioso del asunto es que los pesos pesados salen en el trio tipico de idiomas y luego hay mmos en español a patadas que suelen ser p2w

@Santejo yo probé varios y ver la cantidad de horas ...para luego dejarlos , opté por ir turnando entre tres: GW2, TESO y WoW , siempre tendran gente online, los 3 no paran de sacar parches y cada uno tiene cosas que los otros no tienen

En un año mas o menos he visto salir el Black Desert, Archeage, Blade Soul , Wildstar y varios mas pero poco me interesan ya las novedades siempre el lo mismo largas colas en la salida y en 2 meses ratataaaa
Santejo escribió:Madre mia yo he probado tantos ya ( de pago y sin pago) y he acabado jugando al Naruto Online...que es un mmo browser que me entretiene pero es totalemnte pay to win..vamos como una tragaperras, pero al gustarme el manga y eso me entretiene bastante la verdad. vosotros a que estais jugando?

Ese juego es un vício.Si es que al final con los que mas te diviertes son los mierder y/o experimentales/poco conocidos. En 2D también tienes Nin Online.

Últimamente me he parado a pensar y me he dado cuenta yo que llevo un porrón de años jugando mmos es que la gente en los foros solo conoce//recomienda los cuatro de siempre o la moda del momento y no paran de soltar la coletilla de que los MMos están muertos.
Por ejemplo, me parece extrañísimo que nadie comente nada sobre el retorno de Freerealms, que se comente algo sobre los nuevos servidores de DarkFall, que nadie pero nadie hoy en día sepa sobre Trickster Online o Ryzom . O lo peor de todo, que nadie mencione que se lanzó un sv privado internacional de Dragon Ball online hace relativamente poco viendo el hype que creó en la comunidad española en su día.. que incluso teníamos foro/web etc..
@P3lli ¡Coño! ¿Ya ha salido el de DBO? ¡Estoy suscrito a sus newletters y a mi no me ha llegado nada!
Voy corriendo a descargarlo!!!
@Lázaro es un servidor pirataprivado o al menos asi lo menciona @P3lli
@P3lli joer, a mi me gustaba el Free Realms, era... distinto a lo que suele haber! con sus minijuegos en vez de farmear bichejos para subir profesiones.. obvio enfocado a los crios, pero me gustaba si...

Y si podeis decir más juegos de estos más desconocidos mejor que mejor... que estoy cansada ya de los de siempre...
Lázaro escribió:@P3lli ¡Coño! ¿Ya ha salido el de DBO? ¡Estoy suscrito a sus newletters y a mi no me ha llegado nada!
Voy corriendo a descargarlo!!!

jugais aqui al dragon ball online? justo lo estuve mirando ayer, dragon ball online (no el de browser) lol
@Nekozero Si sí, si lo se. Estaba apuntado a las newletters desde hace un año pero no he recibido nada.
Acabo de salir ahora del juego y pega microtirones. De todas maneras es una beta todavía, aún no se ha abierto oficialmente y además hay wipe.
De todas maneras probaré un poco, hacía tiempo que no jugaba y cuando lo hice no probé mucho. Eso sí, la mitad está en koreano y la otra mitad en inglés :(
22639 respuestas