[Hablemos de...] MMORPGs

IronArthur escribió:
Rauwlyng escribió:
Lázaro escribió:@Rauwlyng Se refiere, como hablamos más adelante, de EverQuest Next.

Por cierto, esperaba que alguien hablara en el hilo para ponerlo; Ghostcrawler anuncia su nuevo MMORPG.
Tiene cosas interesantes pero como todo, veremos.
https://twitter.com/FPCStudio/status/1720048108263051555



Ok, eso no lo vi, pense que era Vanguard porque basicamente era un "Everquest" que tambien pertenecía a Sony.


.

no exactamente vanguard no era de sony originalmente de hecho era de unos fugados de soe de la epoca. Luego se quedaron sinpasta para terminarlo y se vendieron a soe.

Hace tiempo que no miro el emu del vanguard a ver si ha avanzado algo, creo que fue el ultimo mmorpg con combate interesante con el necro (con pull, push y fear etc...)


En principio era de microsoft, vaya recuerdos de vietman que tengo con el vanguard xD participe desde sus inicios por "amistad" con la gente que lo hacía y aquello fue lo más loco que he visto jamás, era imposible que saliera bien por muy buenas ideas que tuviera de base [+risas] una lastima.
ionesteraX escribió:no exactamente vanguard no era de sony originalmente de hecho era de unos fugados de soe de la epoca. Luego se quedaron sinpasta para terminarlo y se vendieron a soe.

Hace tiempo que no miro el emu del vanguard a ver si ha avanzado algo, creo que fue el ultimo mmorpg con combate interesante con el necro (con pull, push y fear etc...)


En principio era de microsoft, vaya recuerdos de vietman que tengo con el vanguard xD participe desde sus inicios por "amistad" con la gente que lo hacía y aquello fue lo más loco que he visto jamás, era imposible que saliera bien por muy buenas ideas que tuviera de base [+risas] una lastima.[/quote]

Si pero no puedes negar que el juego era una pasada con lo que intentaron y parcialmente consiguieron porque el mundo abierto era muy chulo. A veces tengo el mono de sacarlo con el emu y ver simplemente el mapa.
@IronArthur Era una pasada en concepto e ideas, ya que bebia del mejor mmorpg de base que ha existido como fue el everquest del 99 al ser del mismo creador, pero era un hombre que tiraba muy mucho de las relaciones de amistad y se debió de rodear con mejor gente a la hora de programar algo tan ambicioso ( mundo abierto sin cargas con monturas voladoras, continente entero para raids, diferentes razas y zonas de inicio, etc... ) el proyecto y el motor gráfico ( limitado para lo que querían ) se los comio, no fui el único que se lo dijo, lo que salio no fue ni el 20% de lo planeado en principio o lo que pudimos jugar en los servers alphas de amigos/familia.

Una pena que faltara talento en la parte técnica y que 30 kilos claramente no eran suficientes, tambien te digo, el apoyo de microsoft al proyecto dejo bastante que desear, cuando trajeron sus beta testers privados la cosa se fue al carajo bien rapido, daría para escribir un libro xD
@IronArthur Tiene un montón de clases chulas, por las mecánicas más que nada. La que se estrenó con esta expansión también tiene su aquél. Luego como todas son respetuosas con el lore de Tolkien pues mola un huevo.
ionesteraX escribió:@IronArthur Era una pasada en concepto e ideas, ya que bebia del mejor mmorpg de base que ha existido como fue el everquest del 99 al ser del mismo creador, pero era un hombre que tiraba muy mucho de las relaciones de amistad y se debió de rodear con mejor gente a la hora de programar algo tan ambicioso ( mundo abierto sin cargas con monturas voladoras, continente entero para raids, diferentes razas y zonas de inicio, etc... ) el proyecto y el motor gráfico ( limitado para lo que querían ) se los comio, no fui el único que se lo dijo, lo que salio no fue ni el 20% de lo planeado en principio o lo que pudimos jugar en los servers alphas de amigos/familia.

Una pena que faltara talento en la parte técnica y que 30 kilos claramente no eran suficientes, tambien te digo, el apoyo de microsoft al proyecto dejo bastante que desear, cuando trajeron sus beta testers privados la cosa se fue al carajo bien rapido, daría para escribir un libro xD


Yo lo echo de menos, juntamos un grupo muy salao de 6 personas de distintos rincones de España pero el juego estaba roto a mas no poder, cruzar un "chunk" de mapa en mundo abierto era una odisea, yo tenia bardo y metia bufo de velocidad e ibamos en grupo y al cruzar uno de esos sectores lo mismo te daba la vuelta o a uno le tardaba mas que a otro y al final acababamos todos desperdigados.
La misión mas tocha que había era la legendaria de arma de clase y se me bugeo en tal punto que ni los de soporte pudieron solucionarmelo y me quedé sin ella.
Nos metimos en un una mazmorra de piratas muy fuertes y despues de un buen rato luchando contra un "boss" solo nos dio un puñado de dinero.
Del juego una de las cosas que mas recuerdo es a la cucaracha jefe Cirilo que encontramos en una mazmorrilla, casi me da algo al leer su nombre por primera vez.
Y su juego de cartas me gustaba bastante.
Vanguard tenía ideas muy buenas, siempre lo he dicho, pero el juego era un desastre tanto de lanzamiento como hasta su muerte. En lo técnico, bugs, jugabilidad etcétera. Siempre fui mi crítico con él por esto mismo, porque venía de quien venía y todo alrededor de él no estaba a la altura.
El emu apenas avanza y no parece que sea fácil rehacerlo desde los cimientos. Espero que algún día alguien le meta mano pero bien, lo modernice y lo mejore un poco en lo técnico (no demasiado para no perder su encanto).
Lázaro escribió:Vanguard tenía ideas muy buenas, siempre lo he dicho, pero el juego era un desastre tanto de lanzamiento como hasta su muerte. En lo técnico, bugs, jugabilidad etcétera. Siempre fui mi crítico con él por esto mismo, porque venía de quien venía y todo alrededor de él no estaba a la altura.
El emu apenas avanza y no parece que sea fácil rehacerlo desde los cimientos. Espero que algún día alguien le meta mano pero bien, lo modernice y lo mejore un poco en lo técnico (no demasiado para no perder su encanto).


antes lo dices XD... noticias/juegos/vanguard-multijugador-cooperativo
@dark_mousy Jajajaa coincidencia xD Huele a shooter cooperativo que antes se llamaba Vanguard y ahora Kestrel. Ojalá fuera el mmorpg, que aunque no me gustara, siempre mola que haya más mmorpgs.
Rauwlyng escribió:
ionesteraX escribió:@IronArthur Era una pasada en concepto e ideas, ya que bebia del mejor mmorpg de base que ha existido como fue el everquest del 99 al ser del mismo creador, pero era un hombre que tiraba muy mucho de las relaciones de amistad y se debió de rodear con mejor gente a la hora de programar algo tan ambicioso ( mundo abierto sin cargas con monturas voladoras, continente entero para raids, diferentes razas y zonas de inicio, etc... ) el proyecto y el motor gráfico ( limitado para lo que querían ) se los comio, no fui el único que se lo dijo, lo que salio no fue ni el 20% de lo planeado en principio o lo que pudimos jugar en los servers alphas de amigos/familia.

Una pena que faltara talento en la parte técnica y que 30 kilos claramente no eran suficientes, tambien te digo, el apoyo de microsoft al proyecto dejo bastante que desear, cuando trajeron sus beta testers privados la cosa se fue al carajo bien rapido, daría para escribir un libro xD


Yo lo echo de menos, juntamos un grupo muy salao de 6 personas de distintos rincones de España pero el juego estaba roto a mas no poder, cruzar un "chunk" de mapa en mundo abierto era una odisea, yo tenia bardo y metia bufo de velocidad e ibamos en grupo y al cruzar uno de esos sectores lo mismo te daba la vuelta o a uno le tardaba mas que a otro y al final acababamos todos desperdigados.
La misión mas tocha que había era la legendaria de arma de clase y se me bugeo en tal punto que ni los de soporte pudieron solucionarmelo y me quedé sin ella.
Nos metimos en un una mazmorra de piratas muy fuertes y despues de un buen rato luchando contra un "boss" solo nos dio un puñado de dinero.
Del juego una de las cosas que mas recuerdo es a la cucaracha jefe Cirilo que encontramos en una mazmorrilla, casi me da algo al leer su nombre por primera vez.
Y su juego de cartas me gustaba bastante.


El jugar en grupo hace mejor cualquier mmo, incluso uno mediocre, pero es la interacción con la gente más que el juego en si.

Sobre la carga entre zonas da para escribir un libro, hubo un momento en el desarrollo que era totalmente seamless y no se notaba nada pero fue empeorando poco a poco conforme añadian cosas al juego hasta salir tan mal como salio, esa fue la causa de que el juego saliera sin monturas voladoras ( estaban totalmente hechas y funcionales ) ya que al "zonear" desaparecian con la consiguiente muerte del pj si estaba a gran altura xD, en lo tecnico fue de mal en peor llegando a microparones para cargar el equipamiento de los personajes que se acercaban a tu posición, en resumen falta de talento por parte de los programadores, una pena.

Yo tb jugaba un bardo en grupo full, creo que tengo subidas algunas fotillos en flickr de aquella epoca, a ver si las rescato.
ionesteraX escribió:El jugar en grupo hace mejor cualquier mmo, incluso uno mediocre, pero es la interacción con la gente más que el juego en si.

Sobre la carga entre zonas da para escribir un libro, hubo un momento en el desarrollo que era totalmente seamless y no se notaba nada pero fue empeorando poco a poco conforme añadian cosas al juego hasta salir tan mal como salio, esa fue la causa de que el juego saliera sin monturas voladoras ( estaban totalmente hechas y funcionales ) ya que al "zonear" desaparecian con la consiguiente muerte del pj si estaba a gran altura xD, en lo tecnico fue de mal en peor llegando a microparones para cargar el equipamiento de los personajes que se acercaban a tu posición, en resumen falta de talento por parte de los programadores, una pena.

Yo tb jugaba un bardo en grupo full, creo que tengo subidas algunas fotillos en flickr de aquella epoca, a ver si las rescato.


ESPECTACULAR XD XD
ionesteraX escribió:
Rauwlyng escribió:
ionesteraX escribió:@IronArthur Era una pasada en concepto e ideas, ya que bebia del mejor mmorpg de base que ha existido como fue el everquest del 99 al ser del mismo creador, pero era un hombre que tiraba muy mucho de las relaciones de amistad y se debió de rodear con mejor gente a la hora de programar algo tan ambicioso ( mundo abierto sin cargas con monturas voladoras, continente entero para raids, diferentes razas y zonas de inicio, etc... ) el proyecto y el motor gráfico ( limitado para lo que querían ) se los comio, no fui el único que se lo dijo, lo que salio no fue ni el 20% de lo planeado en principio o lo que pudimos jugar en los servers alphas de amigos/familia.

Una pena que faltara talento en la parte técnica y que 30 kilos claramente no eran suficientes, tambien te digo, el apoyo de microsoft al proyecto dejo bastante que desear, cuando trajeron sus beta testers privados la cosa se fue al carajo bien rapido, daría para escribir un libro xD


Yo lo echo de menos, juntamos un grupo muy salao de 6 personas de distintos rincones de España pero el juego estaba roto a mas no poder, cruzar un "chunk" de mapa en mundo abierto era una odisea, yo tenia bardo y metia bufo de velocidad e ibamos en grupo y al cruzar uno de esos sectores lo mismo te daba la vuelta o a uno le tardaba mas que a otro y al final acababamos todos desperdigados.
La misión mas tocha que había era la legendaria de arma de clase y se me bugeo en tal punto que ni los de soporte pudieron solucionarmelo y me quedé sin ella.
Nos metimos en un una mazmorra de piratas muy fuertes y despues de un buen rato luchando contra un "boss" solo nos dio un puñado de dinero.
Del juego una de las cosas que mas recuerdo es a la cucaracha jefe Cirilo que encontramos en una mazmorrilla, casi me da algo al leer su nombre por primera vez.
Y su juego de cartas me gustaba bastante.


El jugar en grupo hace mejor cualquier mmo, incluso uno mediocre, pero es la interacción con la gente más que el juego en si.

Sobre la carga entre zonas da para escribir un libro, hubo un momento en el desarrollo que era totalmente seamless y no se notaba nada pero fue empeorando poco a poco conforme añadian cosas al juego hasta salir tan mal como salio, esa fue la causa de que el juego saliera sin monturas voladoras ( estaban totalmente hechas y funcionales ) ya que al "zonear" desaparecian con la consiguiente muerte del pj si estaba a gran altura xD, en lo tecnico fue de mal en peor llegando a microparones para cargar el equipamiento de los personajes que se acercaban a tu posición, en resumen falta de talento por parte de los programadores, una pena.

Yo tb jugaba un bardo en grupo full, creo que tengo subidas algunas fotillos en flickr de aquella epoca, a ver si las rescato.


Recuerdo que hubo un momento que al hacer teleport a algunas zonas, creo que puertos, aparecías muchísimos a a una gran cantidad de metros de altura y como tu comentas, también morías al caer, recuerdo que en una de las notas de los desarrolladores decían que si hacías teleport a dichos lugares era "at your own risk". ;)
De todas formas se avanzo mucho, el alpha era injugable, aquí os pongo una foto donde los fps apenas pasaban de 10 en grupo xD

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@ionesteraX Pero eso es la Alpha, no? No recuerdo esa UI.
@Lázaro Sí, era alpha, había mapa diferente tb y tal, fueron cambiando y cortando cosas conforme el proyecto explotaba por un sitio u otro, esta es de la beta con la UI más parecida al release.

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Quitaron un continente entero y parte de los otros.
@ionesteraX Curioso, juraría que probé la beta (la Alpha no) y no lo recuerdo. Igual ni la probé, como solo juego mmorpgs y lo pruebo todo... a saber XD
@Lázaro Ten en mente que hubo bastantes fases, por ejemplo en la primera alpha éramos apenas 20 en todo el servidor contando devs, despues pasaron a betas cerradas donde empezaron a invitar fandom dedicado al juego, recuerdo que un antiguo compi de odisea en el everquest llevaba una página para el fandom español y le invitaron por esas fechas:

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Para más adelante hacer las betas abiertas donde el juego era muy parecido al release y ya entro el clan entero donde estaba en ese momento a probarlo:

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Y aquí ya en el release con el bardo:

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Fueron buenos tiempos, pero más por la gente con la que compartes ese tiempo que por el juego en si ya que flaqueaba en muchos apartados por desgracia.
@ionesteraX 20 personas en un servidor entero tiene que ser la risa XD
@Zaguer Bueno, era facil encontrar grupo, tenias autoinvites al entrar al server xD para ellos era más comodo montar eventos controlados con tan poca gente para poder testear según que cosas, por ejemplo entraba un dev, nos hacia tp a todos en un lugar concreto y testeaban el evento que querían o un dungeon en concreto.
@ionesteraX Es que CUALQUIER mmorpg es mejor con un grupito de gente, eso te da la vida. Además en juegos tan colaborativos, más aún.

@IonesteraX Mira, esto es de ahora mismo en Vanguard Emu. Lo he instalado de nuevo xD
EDIT: Coño, hay 7 online y me dicen que en el emu está casi todo el contenido original. Juraría que yo leí todo lo contrario. Igual hasta le doy un tiento xD
EDIT 2: En cuanto empiezo a rascar y a preguntar la cosa empieza a cambiar. Hay algunas mazmorras, algunos jefes de mundo, ninguna raid y, traduzco literalmente, "buen contenido hasta nivel 30 y poco. Muy limitado pero hay". Pero bueno, yo esa información no era la que me dieron en su día así que quizás lo juegue un poco. La comunidad es muy amable.

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@Lázaro Bueno, de inicio tampoco es que hubiera mucho contenido en el vanguard eh xD

Yo al único emu que le di hace mil años fue al project99 del everquest ya que como padre de todos los mmorpgs que salieron tras él pues le tenía morriña, ni pagandome le daría al vanguard otra vez la verdad, eres un heroe sin capa :p
ionesteraX escribió:@Lázaro Bueno, de inicio tampoco es que hubiera mucho contenido en el vanguard eh xD

Yo al único emu que le di hace mil años fue al project99 del everquest ya que como padre de todos los mmorpgs que salieron tras él pues le tenía morriña, ni pagandome le daría al vanguard otra vez la verdad, eres un heroe sin capa :p


Jo pues si el combate de necro funcionaria yo le daria por recordar como era, tengo el recuerdo de que fue el ultimo mmo que jugue con combate divertido con necro.
@ionesteraX En P99 tengo una cuenta y a veces entro pero como la cámara es un poco clunky me produce cinetosis/motion sickness. Hace poco entré a Project Quarm que lleva poco más de un mes (un emu de EQ vanilla que lo está petando) y me pasó exactamente lo mismo pero más agresivo. Allí hay hasta un clan tocho de españoles.

@IronArthur No me han dicho que no funcione así que inténtalo a ver jajaja
Lázaro escribió:@ionesteraX En P99 tengo una cuenta y a veces entro pero como la cámara es un poco clunky me produce cinetosis/motion sickness. Hace poco entré a Project Quarm que lleva poco más de un mes (un emu de EQ vanilla que lo está petando) y me pasó exactamente lo mismo pero más agresivo. Allí hay hasta un clan tocho de españoles.

@IronArthur No me han dicho que no funcione así que inténtalo a ver jajaja


Tendría que mirarlo, la ultima vez varias skills no funcionaban y no habia nada en la zona de starter de dark elves.
@IronArthur No se si esa zona está completa, pero sí me dicen que lo mejor es siempre empezar por la isla del tutorial porque dan muy buenas recompensas. Yo es la que más probé en su día y me parece la peor. Es horrorosa a nivel técnico y espanta a jugadores más que atrae, pero bueno XD
Llevo una viciada tremenda a The Secret World que no es ni normal. Me enteré el sábado que los servidores clásicos (el original) aún funcionaba y desde entonces le estoy dando a ese (The Secret World) y a su versión "actualizada" y totalmente F2P; Secret World Legends (lo tenéis en Steam).
Siempre he sido gran defensor del juego pero, por lo que sea, lo estoy gozando como un marrano 11 años después de su lanzamiento. Qué maravilla de juego en todos los sentidos, incluso en el combate (y mira que lo critiqué).
Lázaro escribió:Llevo una viciada tremenda a The Secret World que no es ni normal. Me enteré el sábado que los servidores clásicos (el original) aún funcionaba y desde entonces le estoy dando a ese (The Secret World) y a su versión "actualizada" y totalmente F2P; Secret World Legends (lo tenéis en Steam).
Siempre he sido gran defensor del juego pero, por lo que sea, lo estoy gozando como un marrano 11 años después de su lanzamiento. Qué maravilla de juego en todos los sentidos, incluso en el combate (y mira que lo critiqué).


Si pasabas la cuenta al legends no perdias la cuenta clasica?

Me gustaba mucho la ambientación pero me aburria muchisimo el combate pq era muy repetitivo (x productores, 1 consumidor, repetir)
Puff el combate era terrible. Creo que dure 2 horas en el juego [sonrisa]. Me paso lo mismo, la ambientación estaba chula pero el combate era una mierda horrible. @Lázaro no se como te atreves con estos juegos, si en su dia eran aburridos a dia de hoy tiene que ser tortura [+risas]
Zaguer escribió:Puff el combate era terrible. Creo que dure 2 horas en el juego [sonrisa]. Me paso lo mismo, la ambientación estaba chula pero el combate era una mierda horrible. @Lázaro no se como te atreves con estos juegos, si en su dia eran aburridos a dia de hoy tiene que ser tortura [+risas]


Lo que no se como se apaña con tanto MMORPG por que cada pocos dias aparece rejugando a un MMORPG diferente jajaja. Yo que ando con el WoW y el Lost Ark y no me da para mas... xD

El Secret World estaba chulo, en su dia lo probe con un colega y estaba guay sobre todo por la ambientacion pero si que es verdad que el tema del combate a mi me liaba un poco tambien. Es una pena que pasara tan desapercibido, la version nueva la probe tambien pero ya ni me acuerdo las diferencias que habia entre uno y otro.

Intentando recordar cosas del juego me acordado tambien del Defiance, otro juego que jugue en su dia y estaba bastante chulo. Lastima que tampoco cuajara, aunque sacaron una serie en la television y todo creo.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Zaguer escribió:Puff el combate era terrible. Creo que dure 2 horas en el juego [sonrisa]. Me paso lo mismo, la ambientación estaba chula pero el combate era una mierda horrible. @Lázaro no se como te atreves con estos juegos, si en su dia eran aburridos a dia de hoy tiene que ser tortura [+risas]


Lo que no se como se apaña con tanto MMORPG por que cada pocos dias aparece rejugando a un MMORPG diferente jajaja. Yo que ando con el WoW y el Lost Ark y no me da para mas... xD

El Secret World estaba chulo, en su dia lo probe con un colega y estaba guay sobre todo por la ambientacion pero si que es verdad que el tema del combate a mi me liaba un poco tambien. Es una pena que pasara tan desapercibido, la version nueva la probe tambien pero ya ni me acuerdo las diferencias que habia entre uno y otro.

Intentando recordar cosas del juego me acordado tambien del Defiance, otro juego que jugue en su dia y estaba bastante chulo. Lastima que tampoco cuajara, aunque sacaron una serie en la television y todo creo.

Saludos!


El legends lo hicieron con la base de que fuera f2p y lo hicieron todo mas simple, ya sabemos como suele resultar el asunto cuando hacen cosas asi.

Defiance tb recuerdo jugarlo pero recuerdo que era totalmente "meh".

De tipo shooter uno que recuerdo que era entretenido (igual hoy en dia seria una bazofia) fue el Tabula Rasa.
@IronArthur Yo creía que el clásico ni existía ya... pero sí, puedes jugar a los dos y ambos tienen opción de suscripción. No recuerdo si en su día se podía fusionar, la verdad. Si se podía entonces yo no lo hice, porque juego a ambos sin problemas.
@Lord Duke Práctica, llevo 27 años jugando al mismo género casi en exclusiva, uno ya se hace al ritmo y como tampoco tengo prisa en ver cosas pues... a ratitos todos xD.
@Zaguer El combate era lo peor, estoy con vosotros. En mi opinión no es que fuera malo per se, si no que la sensación de golpeo o de que estabas combatiendo era nula. Yo llevaba un melee y era una mierda pero sí es cierto que a distancia (al igual que ocurre con TESO) la cosa cambia. Y cuando comprendes cómo funciona el combate, muchísimo mejor.
Por ejemplo, cuando he entrado con mis personajes de Legends y Classic, empecé a jugar como hacía en su día. Pero como esta vez me he propuesto entenderlo un poco más, he leído lo que hace cada habilidad, probando combinaciones etc... y hay un jodido mundo de separación entre lo que hacía y lo que hago ahora. Ahora todo tiene sentido, mato con mayor facilidad, combino habilidades mucho mejor y estoy pillando efectos pasivos adecuados. Eso sí, a melee sigo viendo que meh... aunque ha mejorado xD.
Y no, para nada es una tortura. Llevo ahora un mago y es un flipe el combate jajaja. Además tanto la historia como la ambientación son un flipe. Peor combate es el de LOTRO (por ahí andará) y es de mis favoritos. Puedo con ello xD

Las diferencias entre Classic y Legends son bastantes.

Classic:
- Solo accesible si habías comprado el juego en su día. Sin necesidad de suscripción.
- Expansiones y DLCs son de pago
- Combate tab target
- Sistema de equipamiento clásico como cualquier otro mmorpg.
- Más mazmorras, raids y contenido PvE
- Items para todo (pociones, comidas, gemas, mejoras, basura etc...)

Legends:
- TOTALMENTE F2P (hay opciones y ayudas de pago pero para nada imprescindibles)
- Expansiones y DLCs gratuitos (todo el contenido del juego está disponible para todos)
- Combate cambiado a tipo "diana". Habilidades diferentes o inéditas.
- Sistema de equipamiento simple. Consigues una pieza y la mejoras fusionando otras similares. Bastante aburrido.
- Faltan mazmorras, raids y contenido
- Historia mejor contada.
- Agartha es ahora un hub principal y no el lioso árbol de las narices.
- Adiós items, tan solo hay comidas roñosas que no son necesarias y poco más. El inventario está siempre vacío xD

Como juego es mucho mejor Classic en todos los sentidos, pero el problema es que hay que dejarse casi 100 euros para tener todos los contenidos en caso de que nunca los hubieras comprado. Te puedes suscribir al mes y te dan puntos suficientes para comprar una expansión cada mes... lo malo es que la sub vale 15 euros.
La comunidad es irrisoria porque el juego ya no tiene ni página web ni le dan bombo, pero me flipa que si hay 20 tíos, siempre se hace todo lo que se pide en el general. En Legends hay más gente pero tampoco creáis que mucha más.

Yo en esta ocasión me estoy leyendo absolutamente todo y estoy dentrísimo con todo. He terminado ya la historia del primer mapa (aunque estoy terminando sidequests) y menuda locura. Lo único que no me mola es el toque canalla a lo GTA de algunas conversaciones, pero bueno.

Defiance era buenísimo también, al menos la versión clásica. Luego lo hicieron más shooter y aún más futurista y
perdió un poco la esencia (creo que lo llamaron 2050 o algo así).

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Pues sigo dándole a Secret World pero más a la versión Legends y resulta que la guild en la que estoy es española y yo sin saberlo. Es una guild antigua que al final por falta de jugadores acogieron de otro idioma y de normal hablan en inglés. Cuando se enteraron que era español me mandaron a un canal especial donde todos hablan español jajaja
Me pasó lo mismo hace unos meses con Age of Conan, que la guild más activa es española (y está petada de peña).
Me flipa cómo Guild Wars, el primero, sigue teniendo eventos cada dos por tres (aunque sea en modo mantenimiento). Mola mucho hacer sus misiones y conseguir cosas rarunas.
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Lázaro escribió:Me flipa cómo Guild Wars, el primero, sigue teniendo eventos cada dos por tres (aunque sea en modo mantenimiento). Mola mucho hacer sus misiones y conseguir cosas rarunas.
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urff recuerdo jugar la beta de esto por modem!!!
@IronArthur Fliparías con la de gente que sigue jugándolo xD
¿Qué opinión tenéis de Conan Exiles?
V de viciado escribió:¿Qué opinión tenéis de Conan Exiles?


Pues de primeras que no es un MMORPG si no un survival xD.

Saludos!
V de viciado escribió:¿Qué opinión tenéis de Conan Exiles?


Es el survival q más he jugado. Tiene bastante de todo PvE, PvP... Además si te raidean apenas cuesta nada rehacerte de nuevo. Y mola hacer bases ocultas. Hubo un server q nos estuvieron buscando un mes y no daban con nosotros xD
@corsack ¿si se juega solo es recomendable? Quiero probar algún juego mmo que no sean los clásicos y este me atrae pero no sé si el tema de recolección es la base del juego, tipo NM'S.
Lázaro escribió:Me flipa cómo Guild Wars, el primero, sigue teniendo eventos cada dos por tres (aunque sea en modo mantenimiento). Mola mucho hacer sus misiones y conseguir cosas rarunas.
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Que nostalgia macho. [angelito]
V de viciado escribió:@corsack ¿si se juega solo es recomendable? Quiero probar algún juego mmo que no sean los clásicos y este me atrae pero no sé si el tema de recolección es la base del juego, tipo NM'S.


Puedes jugar sólo offline, online sin raideos y online PvP.

Te puedes hacer una mini base con todo y apenas te lleva tiempo. Yo siempre q iba a hacer una misión de PvE a la vuelta volvía con el inventario cargado y me valía de sobra para avanzar.

Lo divertido es PvP. Y estar en servers q no haya clanes de 10 personas q estén todo el día conectados xq sino poco puedes hacer.

Tiene un platino facilito y el modo historia no se tarda mucho
corsack escribió:
V de viciado escribió:@corsack ¿si se juega solo es recomendable? Quiero probar algún juego mmo que no sean los clásicos y este me atrae pero no sé si el tema de recolección es la base del juego, tipo NM'S.


Puedes jugar sólo offline, online sin raideos y online PvP.

Te puedes hacer una mini base con todo y apenas te lleva tiempo. Yo siempre q iba a hacer una misión de PvE a la vuelta volvía con el inventario cargado y me valía de sobra para avanzar.

Lo divertido es PvP. Y estar en servers q no haya clanes de 10 personas q estén todo el día conectados xq sino poco puedes hacer.

Tiene un platino facilito y el modo historia no se tarda mucho


¿Tiene misiones modo historia? Había leído por algún lado que no. Gracias!
@Marat En vena, cada vez que entro a jugar a GW1 es como viajar al pasado.
V de viciado escribió:@corsack ¿si se juega solo es recomendable? Quiero probar algún juego mmo que no sean los clásicos y este me atrae pero no sé si el tema de recolección es la base del juego, tipo NM'S.


Me parece que te estas equivocando con lo de catalogar como MMO el juego, no es un MMO es un survival y la base del juego es sobrevivir, recolectar y construir una base. Esto es lo mismo que un Rust, un Ark, un 7 Days to Die etc...

Saludos!
Hola! Alguien sabe si sigue habiendo servidores del mítico EverQuest? Era el mmo con el que soñaba en mi adolescencia y nunca llegué a jugarlo.
@zenither Tienes el oficial completamente gratuito salvo la últimas expansiones y luego Project 99 o Project Quarm, ambos gratuitos, clásicos y con permiso de los desarrolladores.
Si quieres una experiencia más amigable vete al oficial (los europeos/españoles suelen irse a Antoine Baile). Si quieres lo clásico y extremadamente hardcore, los dos últimos.
Yo juego en el ofi.
Lázaro escribió:@zenither Tienes el oficial completamente gratuito salvo la últimas expansiones y luego Project 99 o Project Quarm, ambos gratuitos, clásicos y con permiso de los desarrolladores.
Si quieres una experiencia más amigable vete al oficial (los europeos/españoles suelen irse a Antoine Baile). Si quieres lo clásico y extremadamente hardcore, los dos últimos.
Yo juego en el ofi.


Muchas gracias por la info. Creo que voy a pasar unos buenos ratos en EverQuest :)
@zenither Si vas a jugar el oficial avísame y te puedo echar una mano con lo básico. Yo no soy experto pero me defiendo bastante. Tengo por ahí también algún tutorial en vídeo y esas cosas. Para la versión clásica me cuesta algo más porque es aún más hardcore y tosco pero también me defiendo algo.
Un MONTÓN de contenido gratis en DDO hasta mañana (solo han dado un día para canjear el código).
Este mmorpg es rolero a mogollón. Si os interesa aquí tenéis el enlace:
https://www.ddo.com/news/ddo-free-dungeoncrawl-2024
Alguien ha probado betas de este juego? Opiniones? Parece que tiene buena pinta. Sale el próximo martes.

https://ravendawn.online/en/
tiririrario escribió:Alguien ha probado betas de este juego? Opiniones? Parece que tiene buena pinta. Sale el próximo martes.

https://ravendawn.online/en/


Yo lo he probado,aunque no en demasiada profundidad. Me llamaba la atención porque a primera vista parece una "copia" de Tibia. El juego está entretenido y me gustó, pero no sé porqué no me engancha.

Pero creo que el problema soy yo que ya no me engancho a nada ni me emociona nada :P
Si te gusta TIbia y juegos isometricos yo le daría un tiento porque parece que merece la pena.
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