[Hablemos de...] MMORPGs

joder, a 2,40€ un juego. parece tan bonito que algo debe de esconder [+risas]
coñe, pues estoy por comprarlo y todo por ese precio, tengo una cuenta de vanguard de cuando salio el juego pero me saldria mas caro activarla que comprar esa que supongo tendra un mes gratis, ¿no?.

y por cierto donde esta HISPANO con las impresiones del "mega" parche del mortal a mi todavia me quedan 2 gigas por bajarse desde ayer esta descargando el jodio no me pasa de 80kb, en fin paciencia, saludos
El Vanguard por ese precio merece la pena y muchísimo. Eso si, tal y como esta ahora el juego NO hay PvP. Ni en Arenas, ni PVPFFA ni NADA DE NADA. Se supone que en el proximo GU se metería, pero es un suponer.
De poblacion anda mal, para que nos vamos a engañar, pero es porque como te han dicho el mundo es realmente enorme. Eso si, apartir de cierto level (30-40) se puede agrupar relativamente bien, y hasta ese nivel se puede solear segun que clase. Desertico no pero desde luego lo que no está es poblado.

¡Compra obligada! Si no teneis nada que jugar este mes ya sabeis.

Yo he estado echando cuentas y he visto que si conoces a alguien de Eve que te invite te dan una trial de 21 días. Si a esa trial la metes un código de tiempo de 60 días al final te quedas 81 días por 35$ o lo que es lo mismo: 24€. Creo que me lo compraré en cuanto termine los exámenes de febrero. Mientras voy tirando de cuentas falsas para ir piyando la dinamica al juego, hacerme los tutoriales y todo eso. Que si me apetece progresar ya me meto al SpellBorn.
grulla, bájatelo por torrent que baja a tope. Ya lo tengo desde ayer, pero el server está caido...en teoría lo arreglarán en poco tiempo.

Un saludo!
ahora mismo acabo de llegar a casa y ya acabo [360º] , pues nada a esperar a que levanten el server entonces, saludos

EDIT: acabo de entrar, lo raro o curioso es que una vez creado el pj le di a la opcion de save y entro al juego, ¿esa opcion deberia para guardar el pj o algo similar se supone no?, en fin la cuestion es que ya funciona voy a probarlo, saludos
CaronteGF escribió:El Vanguard por ese precio merece la pena y muchísimo. Eso si, tal y como esta ahora el juego NO hay PvP. Ni en Arenas, ni PVPFFA ni NADA DE NADA. Se supone que en el proximo GU se metería, pero es un suponer.
De poblacion anda mal, para que nos vamos a engañar, pero es porque como te han dicho el mundo es realmente enorme. Eso si, apartir de cierto level (30-40) se puede agrupar relativamente bien, y hasta ese nivel se puede solear segun que clase. Desertico no pero desde luego lo que no está es poblado.

Yo he estado echando cuentas y he visto que si conoces a alguien de Eve que te invite te dan una trial de 21 días. Si a esa trial la metes un código de tiempo de 60 días al final te quedas 81 días por 35$ o lo que es lo mismo: 24€. Creo que me lo compraré en cuanto termine los exámenes de febrero. Mientras voy tirando de cuentas falsas para ir piyando la dinamica al juego, hacerme los tutoriales y todo eso. Que si me apetece progresar ya me meto al SpellBorn.

Si te animas y necesitas un invite VIP (21 dias ) del EVE avisa y te envio uno ;) tengo 3 por mes jeje :D
IronArthur escribió:El vanguard está desértico, porque el mundo es ENORME, y tampoco hay mucha población.

Es PVE básicamente, de hecho el mejor actualmente. EL pvp no es su fuerte, de hecho ni recuerdo si hay PK o PVPFFA.

Salu2

Osea que "algo" tiene, en realidad no busco que sea full pvp ni pk, pero sí que tenga la opción de arremeter contra otros (esos retornos a la ciudad despues de dos horas de grindeo, encontrarte algun "despistao" y meterle con todo lo gordoXD), me lo voy a comprar porque por dos miseros pavos quecuesta xDDDD y ya lo juego este mes en vez del wow y veo si me gusta. Thanks
CaronteGF escribió:El Vanguard por ese precio merece la pena y muchísimo. Eso si, tal y como esta ahora el juego NO hay PvP. Ni en Arenas, ni PVPFFA ni NADA DE NADA. Se supone que en el proximo GU se metería, pero es un suponer.

Estás convencido de eso? se puede actualizar a una cuenta "normal" comprando un tarjeta de tiempo estándar? no hay que comprar por así decirlo el juego con su mes gratis?

Ya me estáis dando ganas de intentarlo otra vez...

Salu2
Así lo venden en las páginas que se dedican al negocio del eve:
60 Day GTC. This Game Time Code can be used to upgrade your trial account to a full account or to add game time to an existing account.

Aqui el link, la 2º página con mas ventas en cuanto a codigos de tiempo de EVE se refiere.
http://www.shatteredcrystal.com/code.php/eve_online
CaronteGF escribió:Así lo venden en las páginas que se dedican al negocio del eve:
60 Day GTC. This Game Time Code can be used to upgrade your trial account to a full account or to add game time to an existing account.

Aqui el link, la 2º página con mas ventas en cuanto a codigos de tiempo de EVE se refiere.
http://www.shatteredcrystal.com/code.php/eve_online

Lo que no entiendo entonces es para que sirve la
Eve 30 Day Starter Pack 19.99$

No sale rentable para nada.

Salu2
grulla0 escribió:ahora mismo acabo de llegar a casa y ya acabo [360º] , pues nada a esperar a que levanten el server entonces, saludos

EDIT: acabo de entrar, lo raro o curioso es que una vez creado el pj le di a la opcion de save y entro al juego, ¿esa opcion deberia para guardar el pj o algo similar se supone no?, en fin la cuestion es que ya funciona voy a probarlo, saludos

Si, se puede "entrar" pero luego peta...dicen que siguen trabajando en ello. Menos mal que por eso estamos en BETA (esto mismo pasó en Darkfall, pero con la release xD).

Por cierto grulla0, ¿tienes clan?

Un saludo!
acabo de provar el fallen earth durante un dia entero y me ha dejao bastante frio, la historia del principio esta genial, pero a partir de ahi... mundo super vacio, ahora estoy con face of mankind que me esta gustando mucho mas
Hispano89 escribió:
grulla0 escribió:ahora mismo acabo de llegar a casa y ya acabo [360º] , pues nada a esperar a que levanten el server entonces, saludos

Si, se puede "entrar" pero luego peta...dicen que siguen trabajando en ello. Menos mal que por eso estamos en BETA (esto mismo pasó en Darkfall, pero con la release xD).

Por cierto grulla0, ¿tienes clan?

Un saludo!
no, de momento no estoy en ningun clan queria esperarme un poco, tambien e visto que la mayoria sois roleros y no se hasta que punto yo encajaria en ese supuesto rol, no me veo interpretando a mi pj ;) , aunque imagino que entre los que hay habra que roleen mas y menos por eso estoy esperando un poco a ver por cual me decido, tambien cabe la posibilidad que me este haciendo una idea equivocada en el termino "roleo" y yo me este montando mis paranoias imaginando a la gente en el ventrilo o ts interpretando :) , saludos
Yo me he metido con ellos y ya te digo que paso de rolear 100% XD , así que por eso no creo que tengan problemas :P

PD: Joder, qué ofertaza del Vanguard... COMPRO TIEMPO PARA JUGAR T___T
Que va, si no rolea nadie xD De hecho en la descripción de nuestro clan en la web oficial pone que somos NO Role Playing :P

Un saludo!
a pues entonces es muy a tener en cuenta vuestro clan :p , me mirare vuestra pagina y ya lo hablamos, por cierto muy bonito el nuevo pueblo aunque quizas en la imagen no se aprecie muy bien http://img44.imageshack.us/i/nowgame200 ... 95150.png/
Si finalmente te apetece, serás bienvenido y si no pues ya nos veremos por Nave.

Por cierto, acaban de currarse ésta imagen de las skills que hay de momento (en la releese se preveen MUCHAS más):

Imagen

Aproximadamente unas 150 skills :P

Un saludo!
Por cierto se sabe algo del juego de Stargate porque lleva mucho tiempo y mucho humo ese juego [+risas] [+risas] [+risas]
¿se sabe si saldra y cuando aprox?
Os dejo un vídeo de un compañero del clan muy currado la verdad: http://www.youtube.com/watch?v=cuyb3fIgQc8

Un saludo!
Keroro, puedes dar mas detalles del Mankind?
CaronteGF escribió:Keroro, puedes dar mas detalles del Mankind?

pues he podido jugar poco, pero por lo poco que he visto, hay guerra de facciones (hay unas 8 o asi) que compiten por los recursos de los planetas, en cada planeta hay diferentes recursos que se pueden extraer, el crafting es muy extenso, luego la gente por lo que he visto ofrece contratos.
Un contrato por ejemplo es que alguien me de 400 de tal mineral o de tal cosa y yo doy tanto de dinero y experiencia (aun no me lo he mirado bien, pero creo que va asi) aun me falta jugar mas ya que habre jugado una hora y media o asi, ya ire posteando cosas, de momento el combate es muy directo tipo fallen earth (pero solo con armas de fuego), mi experiencia es que en nivel 1 no te metas en fregaos por que sales bastante escaldado XD

Por cierto de momento solo he visto 1 español, aver si encuentro algun planeta con comunidad española

edit: he jugado un poco mas y he visto que los mobs no existen, y que las facciones las controla la gente, que decide que hacer, el juego va de lucha entre facciones.
St Keroro escribió:
CaronteGF escribió:Keroro, puedes dar mas detalles del Mankind?

pues he podido jugar poco, pero por lo poco que he visto, hay guerra de facciones (hay unas 8 o asi) que compiten por los recursos de los planetas, en cada planeta hay diferentes recursos que se pueden extraer, el crafting es muy extenso, luego la gente por lo que he visto ofrece contratos.
Un contrato por ejemplo es que alguien me de 400 de tal mineral o de tal cosa y yo doy tanto de dinero y experiencia (aun no me lo he mirado bien, pero creo que va asi) aun me falta jugar mas ya que habre jugado una hora y media o asi, ya ire posteando cosas, de momento el combate es muy directo tipo fallen earth (pero solo con armas de fuego), mi experiencia es que en nivel 1 no te metas en fregaos por que sales bastante escaldado XD

Por cierto de momento solo he visto 1 español, aver si encuentro algun planeta con comunidad española

edit: he jugado un poco mas y he visto que los mobs no existen, y que las facciones las controla la gente, que decide que hacer, el juego va de lucha entre facciones.

y el juego es gratuito
alguien sabe alguna web donde hacer preorder del star trek online y te den acceso para la beta o algo parecido_

gracias!
Gusano escribió:alguien sabe alguna web donde hacer preorder del star trek online y te den acceso para la beta o algo parecido_

gracias!

hicieron invites cuando sacaron CO, con las compras de la edicion coleccionista, desde entronces no me suena que nada

habra que ir viendo tema preorders.

alguien que lo haya seguido un poco? a mi me recuerda lo que se vio de Stargate.... y hablan un poco de juego en dos fases

fase uno. combate naval en orbita
fase dos. exploracion superficie, grupo de pj, o con NPCs de tu nave.
En esta página te puedes encontrar los distintos distribuidores que lo venden físicamente:

http://www.startrekonline.com/retail

Además te indican los perks adicionales que te dan al comprar el "pre-order".
Mirando las ofertas de STEAM he visto que el EVE anda por 5€. No está mal si lo que quieres es probarlo. A fin de cuentas te saldría 21 dias de trial + 30 dias por 5€, casi mejor que la oferta de 21 dias de trial mas 60 dias de juego por 24€: 51 por 5€ o 81 por 24€.

Eso, por supuesto, si el juego por STEAM nos deja usar nuetra cuenta trial (es decir que nos mandan el CD-KEY y no la activacion por STEAM). ¿Sabeis algo al respecto?.

¡Saludos!
CaronteGF escribió:Mirando las ofertas de STEAM he visto que el EVE anda por 5€. No está mal si lo que quieres es probarlo. A fin de cuentas te saldría 21 dias de trial + 30 dias por 5€, casi mejor que la oferta de 21 dias de trial mas 60 dias de juego por 24€: 51 por 5€ o 81 por 24€.

Eso, por supuesto, si el juego por STEAM nos deja usar nuetra cuenta trial (es decir que nos mandan el CD-KEY y no la activacion por STEAM). ¿Sabeis algo al respecto?.

¡Saludos!

El cliente de steam es prácticamente idéntico al retail, con lo que puedes entrar con cualquier cuenta.
eq2 hasta la penultima exp por 2,5
eq2 con todo por 4,75€

la letra pequeña

30-day subscription included for new accounts only (excludes existing Vanguard and Station Access™ Accounts).
30-day subscription included for new accounts only (existing EverQuest II and Station Access accounts are not eligible to receive gameplay included with purchase).

entiendo que toca crearte cuentas nuevas. y no me queda claro si puedo comprar los dos, meterlos en una cuenta y tener los 30 dias en cada uno, o si para el segundo desparecen

eq2 en cuanto a pve no creo que tenga mucho que envidiar a vgd, y con las 4 exp debe tener un tamaño mas que respetable. ¿Alguien que haya estado en el en los ultiomos años?
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
ploki escribió:eq2 hasta la penultima exp por 2,5
eq2 con todo por 4,75€

la letra pequeña

30-day subscription included for new accounts only (excludes existing Vanguard and Station Access™ Accounts).
30-day subscription included for new accounts only (existing EverQuest II and Station Access accounts are not eligible to receive gameplay included with purchase).

entiendo que toca crearte cuentas nuevas. y no me queda claro si puedo comprar los dos, meterlos en una cuenta y tener los 30 dias en cada uno, o si para el segundo desparecen

eq2 en cuanto a pve no creo que tenga mucho que envidiar a vgd, y con las 4 exp debe tener un tamaño mas que respetable. ¿Alguien que haya estado en el en los ultiomos años?

Pregunta lo que quieras, pero para empezar EQ2 no le envidia nada a Vanguard, en todo caso sería al reves, casi todo el que dejo EQ2 por Vgd volvió xD

Sobre lo que pones esos cupones solo valen para cuentas nuevas así que no, no puedes tener los dos en la misma cuenta, el juego se encuentra el el corte ingles por 5€ con todas las expansiones y los 30 días gratis que comentabas, lo que tu dices no sé si es oferta web o no, pero por 25 centimos más lo tienes con su caja y todo (una edición cuidada por cierto), el juego es enorme, aparte de las expansiones principales se introducen de manera gratuita nuevas zonas e instancias bastante de vez en cuando.

Lo malo que como en todo mmorpg que lleva un tiempo activo la gran masa de jugadores está en el tope de nivel y al principio te encontrarás bastante solo si no entras en una guild, eso sí, no te faltará que hacer en el juego hay un número de quest tan elevado que te permite poder subir al máximo nivel sin agrupar, eso sí, hay sistemas por los cuales un compañero de mayor nivel se puede equiparar al tuyo para ayudarte lo cual además te da bonos de experiencia, SOE ha pensado un poco ahí en los jugadores nuevos.

Mi recomendación es la siguiente, aunque aquí en España EQ2 no tuvo publicidad y para la mayoría de la gente es un juego desconocido es uno de los grandes del género, su calidad y base de jugadores es enorme y por tanto creo que merece la pena gastarse esos 5€ que dije antes en probar un mes el juego y ver de que va la cosa, eso sí, hasta que no eres nivel alto y vas a las raids no ves lo mejor del juego, si entras en un guild y les escuchas por el chat de voz integrado en el propio EQ2 te lo puedes imaginar eso sí xD

En Febrero sale una nueva expansión y eso suele atraer a jugadores nuevos y a viejos jugadores nostálgicos xD

Por cierto, si a alguien no le interesa pagar los 5€ o no encuentra el juego también puede probar una trial de 14 días que si luego decide quedarse solo tiene que pagar la mensualidad correspondiente (menos de 14€) y automáticamente le regalan el juego completo con todas las actualizaciones hasta día de hoy, si alguien quiere probarlo de esa manera que me envie un privado, si te metes en el trial desde la web entras normal y no pasa nada, si te invita un jugador empiezas con una capa que aumenta tu velocidad y unas pociones de experiencia, a mi me regalarían un caballo desfasado (aumenta la velocidad en 45%, el que uso yo pasa de 60 xD) que se quedaría en el establo del guild hall.
yo eq2 lo jugue en la release, durante los 3 meses hasta que salio wow. y entonces me aburrio enormemente. sobretodo fue esa la sensacion, aburrido.

el verano pasado aprovechando que a soe se le fue la pinza y me reactivo el jeugo con todas las expansiones durante dos meses, jugué agosto, pero no me acabo de enganchar, y venia conan y tal.

al final mi partner habitual y yo nos hemos pillado la cuenta para pasar enero. ya veremos si engancha o no.

la comparativa eq2-vgd es mas que complicada.

Eq2 release fue malo. VGD fue el truño supremo.

Graficamente, es posiblemente mas "vistoso" eq2. Mas efectos y blabla, aunque posiblemente los graficos sean "mejores" en vgd.
en cuanto al sistema de pve, me parece mejor vanguard. Veo mucha mas diversidad de tacticas y estilos, que eq2. Las composiciones de los bardos, los sistemas "reactivos" de combate, la complejidad de los pets de necro, el "fate" de los druidas, etc. Eq sigue siendo el clasico spam-mana. (corrigeme si me equivoco)
en highend, esta claro que la diferencia de tiempo, los AA, y la diferencia de presupuesto, favorecen enormemente a eq2. Muchas mas raids y contenido "epico" en el sentido tradicional de la palabra. VGD es mas un juego de exploracion

y bueno, para entrar, son mas menos equivalentes. EQ tiene mucha mas gente, pero como dices, estan todos en el HE, mientras que vgd tiene mas gente en la curva.

yo he pillado las dos, para ver si reactivo algo. veo mucho desierto hasta FF (que es mi hypeador actual) (Si! he perdido la fe en bioware y Cryptic)
ploki escribió:yo eq2 lo jugue en la release, durante los 3 meses hasta que salio wow. y entonces me aburrio enormemente. sobretodo fue esa la sensacion, aburrido.

el verano pasado aprovechando que a soe se le fue la pinza y me reactivo el jeugo con todas las expansiones durante dos meses, jugué agosto, pero no me acabo de enganchar, y venia conan y tal.

al final mi partner habitual y yo nos hemos pillado la cuenta para pasar enero. ya veremos si engancha o no.

Graficamente, es posiblemente mas "vistoso" eq2. Mas efectos y blabla, aunque posiblemente los graficos sean "mejores" en vgd.
en cuanto al sistema de pve, me parece mejor vanguard. Veo mucha mas diversidad de tacticas y estilos, que eq2. Las composiciones de los bardos, los sistemas "reactivos" de combate, la complejidad de los pets de necro, el "fate" de los druidas, etc. Eq sigue siendo el clasico spam-mana. (corrigeme si me equivoco)
en highend, esta claro que la diferencia de tiempo, los AA, y la diferencia de presupuesto, favorecen enormemente a eq2. Muchas mas raids y contenido "epico" en el sentido tradicional de la palabra. VGD es mas un juego de exploracion

y bueno, para entrar, son mas menos equivalentes. EQ tiene mucha mas gente, pero como dices, estan todos en el HE, mientras que vgd tiene mas gente en la curva.

yo he pillado las dos, para ver si reactivo algo. veo mucho desierto hasta FF (que es mi hypeador actual) (Si! he perdido la fe en bioware y Cryptic)

Excelente. Me veía solo en el hilo por no esperar mucho de Old republic. Aunque tampoco espero mucho de FF (y es que no llegué a probar el XI y no creo que me gustase).

Yo de momento me he decidido: Sigo con trials de EVE para aprender las cosas básicas y en Febrero, tras los examenes, me quedo unos pocos meses. La verdad es que hacía mucho tiempo que no flipaba así con un MMO. Y mientras, a ratos, sigo con el Spellborn.
ploki escribió:yo eq2 lo jugue en la release, durante los 3 meses hasta que salio wow. y entonces me aburrio enormemente. sobretodo fue esa la sensacion, aburrido.

Bueno, lo que comentas es normal, la posibilidad de engancharse a EQ2 en Verano es muy pequeña porque por lo menos el servidor Crushbone que es donde estamos los españoles se queda desierto, Junio y Julio todavía ves gente pero en Agosto está como la gran via madrileña a las 3 de la tarde en ese mismo mes XD

Y la verdad es que EQ2 ha mejorado bastante en el tema spam-mana hasta el punto que hay algunos mobs de instancia grupal que si no llevas un grupo muy equilibrado y conoces la táctica te quedas a dos velas, por ponerte un simple ejemplo mira en este link la que tienes que liar para matar a un tal Varsoon.

En raids ya por supuesto las tácticas son otro mundo y tienes que equilibrar grupos, en esta última expansión hay mobs que practicamente te obligaban a llevar en todos los grupos de la raid dos healers, bardo y enchanter, cuando ya va pillando equipo todo el mundo puedes prescindir de uno de los healers pero los personajes de apoyo se han vuelto mucho más importantes de lo que ya eran.

Y sobre los gráficos es difícil opinar, EQ2 se come la RAM en cantidades industriales en cuanto pones los gráficos en nivel alto o en según que zonas, a su salida decían que bastaban 512Mb de ram, pero a día de hoy el juego es injugable sin 1Gb y practicamente con menos de 2Gb te desesperas, y si subes el nivel de los gráficos yo con 4gb hay zonas en las que noto que el juego pierde framerate, ahora, lo bueno del juego es que es completamente personalizable en este apartado, si tienes un ordenador potente puedes correr el juego a sus 60fps+ con unos gráficos muy buenos pero si no los tienes puedes alcanzar también ese framerate alterando cualquier aspecto gráfico desde el menú del juego, y no he visto juego más completo en esas opciones, cambias desde la densidad poligonal de los personajes hasta el radio de rango en el cual puedes ver las animaciones completas de los mismos (es dificil de explicar), yo precisamente me suelo enfadar con algunos compañeros que me dicen que tengo el guild hall sobrecargado de cosas y que baja mucho el rendimiento del juego en esa zona, siempre es gente que no se ha molestado en estar unos minutos configurando el juego como es debido.

Lo que no sé es que esperais del FFXIV, el FFXI era un asco de grindeo, siempre con los mismos grupos siempre en los mismos camps matando el mismo bicho durante horas, si dicen que el sistema de combate va a ser parecido no le veo mucho futuro.
Pues siguiendo el tema. Yo el EQ2 me pareció todo como "un pasito detrás" de todo lo que había probado en el Vanguard. El sistema de combates en general, que para mi es lo más importante, me resultaba más divertido por lo ya comentado, los hechizos situacionales, respuestas etc.. luego gráficos, tamaño de mapa y alguna cosilla más.

Es posible que haya mejorado mucho a nivel raids y demás, en mi caso, es rarísimo que acabe llegando a probar los contenidos de raid en los mmorpg, me suelo aburrir antes.

Sobre el old republic, sólo por ser star wars/scifi estaré atento a lo que sale. En el peor caso es como un Kotor semi-online-instanciado.

Para mi FFXIV me atrae como un pulmo a un elefante, vamos nada. No le veo ningún tipo de atractivo, no han mostrado nada novedoso. No es más que un remake gráfico del anterior, o por lo menos no han contado nada que diga lo contrario. Y grinders ya hay unos cuantos en el mercado, venderá por el nombre pero lo que se dice por ser novedoso, lo dudo.

Salu2
ffxiv :

hay que recordar de cuando es cada cosa. ffxi sale en el 2002 (mas o menos) en esa epoca todo eran grinders. Los primeros intentos alejandonos del grindeo puro vienen de la mano de AO y SWG con las "misiones instantaneas", Daoc ya tenia alguna quest mas que eq1 y sus coetaneos, pero estaban lejisimos del concepto actual de un quest-driven.

por otro lado, ffxi, es, en su epoca, el unico que le planta cara de tu a tu a eq1 en lo referente a contenido pve. tamaño del mundo, Numero de dungeons, numero de clases, contenido highend (bosses), primer juego en poner una AH en funcionamiento (creo), unos tradeskills complejos, y mas cosas.

FFXIV presume de alejarse del grindeo "hardcoriano" y acercase al quest-driven y al "casualismo". Y simplemente, es el unico juego en desarrollo que pretende hacer un juego pve grande. NO hay NADA en el horizonte para los jugadores pve. (miento, GW2, pero tiene mas pinta de 2011 que del 2010)

veamos, por columnas.
f2p : hasta ahora, ninguno ha sido grande, no deberia cambiar, sobretodo porque para un pve grande hacen falta 40millones y ningun f2p los tiene.
Soe. embarcada en proyectos experimentales combinando f2p y cuotas. Freerealms y Agency (instanciado por misiones)
NCsoft y lo que distribuye : Wow clones, los coreanos son algo peseteros y no parece que se vayan a mover de la foto. Ya veremos GW, y mortal es pvp. Juegos baratos de producir, con mecanicas muy basicas, mundos minusculos, y poco mas.
EA y Activision. Ya hemos visto lo que han hecho con Mythic y la pinta que esta teniendo Kotoro..... para que decir mas.
Funcom : los eternos soñadores de los hielos....... Ideas gloriosas. implementaciones pateticas.
los Indies... lo mejor que han hecho en su historia es EVE, lo mas cercano a repetirlo es fallenearth, pero por el camino han quedado cosas como Spellborn.

No hay pve interesante en el futuro. "ObiWan Fantasy, eres la unica esperanza" no que sea muy alta, pero es que no veo mas :P

Por otro lado. EQ2 vs VGD.

No pretendia decir que el combate en eq2 fuera spam-mana DD first strike como es wow. Veo que sigue teniendo todas las tacticas. CC, Kite, Reverse-K, Root, Snares, DD, buff, debuff, etc. pero en tema de "cosas" me ha parecido, repito, PARECIDO, que sigue en la linea tradicional. Ataque frontal ataque posicional, y pare de contar.

VGD por el contrario, casi todos los personajes tienen alguna mecanica especial.
desde las dos barras de mana de los discipulos
la composicion de canciones los bardos
el equipo de pet de los nigromantes
los ataques reactivos y encadenados (muchas clases) vs parry, vs block, vs dodge, etc
y bastantes mas.

en esos sentidos a EQ2 se le nota la edad. que ya son 5 añitos :)

Si soe quisiera sacar un mmo nuevo de pve, lo que deberia hacer es meterle un par de milloncitos a vgd, y hacer una release nueva con nuevos modelos de chars, algo mas de vegetacion, y a correr.

Pero con una par de millones, hacen otro Freerealms y a funcionar formato miyamoto.
Bueno ploki, alguna cosilla si que hay en tema PvE, por ejemplo el incierto Stargate o el mas cercano Startrek. Luego cosas como EarthRise tampoco pinta mal, y recordemos que Blizzard tiene entre manos otro MMO que a saber que sale de ahí. Y del DC Universe, aunque no podamos esperar mucho, seguro que se centra en contenido PvE.
Es curioso, pero de todos los juegos que he mencionado, no hay ni uno solo de fantasía medieval (y no creo que el de Blizzard lo sea) y sin embargo hay mucha Ciencia Ficcion y Licencia. Hay que recordar que se estaba creando un Buffy MMO. Y de aquí a nada nos anuncian Fundacion y Crespusculo. Espero que no.
CaronteGF escribió:Bueno ploki, alguna cosilla si que hay en tema PvE, por ejemplo el incierto Stargate o el mas cercano Startrek. Luego cosas como EarthRise tampoco pinta mal, y recordemos que Blizzard tiene entre manos otro MMO que a saber que sale de ahí. Y del DC Universe, aunque no podamos esperar mucho, seguro que se centra en contenido PvE.
Es curioso, pero de todos los juegos que he mencionado, no hay ni uno solo de fantasía medieval (y no creo que el de Blizzard lo sea) y sin embargo hay mucha Ciencia Ficcion y Licencia. Hay que recordar que se estaba creando un Buffy MMO. Y de aquí a nada nos anuncian Fundacion y Crespusculo. Espero que no.

Y aunque no se sabe nada de él, espero que nadie dude que acabará saliendo MMORPG de Mundo de tinieblas( Vampiro & Hombre lobo) que para algo se fusionaron con los creadores del EVE.

Salu2
Funcom ahora está arreglando bastantes cosas, la actualización 6 tiene muy buena pinta y la expansión que se avecina pinta mejol, eso sí, los dos servers españoles que hay agonizando que los fusionen con alguno internacional, yo tengo un pj. en uno Español por la peña que conozco y otro en uno internacional para disfrutar del PVP como dios manda.

De todos modos Ploki sigo con la pregunta qu ete hice dos o tres páginas atrás ¿a que nivel llegaste en el FFXI? no lo digo con tono de acritud ojo, es curiosidad.
Dance escribió:Funcom ahora está arreglando bastantes cosas, la actualización 6 tiene muy buena pinta y la expansión que se avecina pinta mejol, eso sí, los dos servers españoles que hay agonizando que los fusionen con alguno internacional, yo tengo un pj. en uno Español por la peña que conozco y otro en uno internacional para disfrutar del PVP como dios manda.

De todos modos Ploki sigo con la pregunta qu ete hice dos o tres páginas atrás ¿a que nivel llegaste en el FFXI? no lo digo con tono de acritud ojo, es curiosidad.

nada muy poco, creo que a veintitantos en varios trabajos. Me pilló en un momento que no queria para nada ser hardcore, no podia seguir bien el ritmo de mi grupo, y lo tuve que dejar. Aha, mirando fechas, otoño 2003. ya recuerdo, acababa de cambiar de curro, y de casi cargarme mi matrimonio por culpa del EQ :P

Si no niego que ffxi fuera un puto grindeo animal, pero es lo que se estilaba en la epoca. Camps, camps, dungeons a mansalva, megabosses y quests epicas de las de pasarte meses para hacerla. Si S-E plantea hoy un mundo igual de grande, con algo mas de quest-driven, se pueden llevar un buen mordisquito.

y lo del grindeo... yo ultimamente cuando veo juego nuevo, y ni uno pasa de 200horas para llevar un puto niubi a nivel maximo....
200 horas fue lo que tarde yo en subir en eq1 a mi tercer personaje, sabiendome el mundo de memoria, teniendo (por asi decirlo) una lista de donde iba a estar en cada momento. bufeado hasta las trancas con un shaman acampado a mi lado, y con un twink (equipo) de 200 mil monedas de oro de su momento.

Hoy sale un juego nuevo, y en 200 horas te lo has acabado. Siendo NIUBI.

Startrek me recuerda por lo poquito que se a Guildwars, por aquello de las misiones instanciadas con horda de henchmens. Stargate es un cadaver sin presupuesto. Earthrise es pvp-centric

y dco..... si cryptic se ha vendido como lo ha hecho a la corriente... que podemos esperar de Soe tras Freerealms.

lo de buffy estaba desviado a MMO.webbrowser. y el projecto CCP-Whitewolf parece como las meigas :P
Wow-2 (por llamarlo de alguna forma) y conociendo como conocemos a blizzard, tiene pinta de 2012, como minimo.

Nada, que estoy de bajon, y os machaco todas las propuestas :P

demasiados millones en graficos, y poco dinero para llenar zonas. el quest-driven es el problema que tiene, que cada zona que quieras meter implica muchisimas horas de desarrollo en meterle 200 quests.

mirad el numero de zonas de los ultimos juegos. es para echarse a llorar.
conan no llegaba a 10, warhammer 12 (mas las de pvp), Spellborn creo que eran 6 o 7 tambien, Fallenearth son tres (muy grandes)..

pena que ya no sigan trabajando en las estadisticas de kilometros cuadrados de mmo que se hacian antes.
juer ploki me da un bajon cada vez que me tiras por el suelo mis sueños de un mmo medio decente ... :D

des de el cariño eh! :D

yo tenia esperanzas con el star trek online, pero veo q no las tienes todas, tan mal has leido de el?

;)
ploki escribió:Si soe quisiera sacar un mmo nuevo de pve, lo que deberia hacer es meterle un par de milloncitos a vgd, y hacer una release nueva con nuevos modelos de chars, algo mas de vegetacion, y a correr.

No lo harán, ya han declarado en varias ocasiones que el juego que se va a llevar el revamp es el eq2 (es lógico, el motor es más modificable y la base de jugadores es mayor), pero llevan ya más de un año liados con él, precisamente hablaban que lo más difícil de cambiar y lo que lleva más tiempo es el combat-revamp. Supongo que en Marzo empezarán a soltar más detalles, mientras aun estamos descubriendo la expansión.

Eso sí, antes que nadie diga nada olvidaos de un próximo EQ3, los propios desarrolladores lo han desmentido cientos de veces y apuntaban más hacia una futura expansión que modifique el motor del juego, pero eso estamos hablando mínimo del 2013.
Mox escribió:
ploki escribió:Si soe quisiera sacar un mmo nuevo de pve, lo que deberia hacer es meterle un par de milloncitos a vgd, y hacer una release nueva con nuevos modelos de chars, algo mas de vegetacion, y a correr.

No lo harán, ya han declarado en varias ocasiones que el juego que se va a llevar el revamp es el eq2 (es lógico, el motor es más modificable y la base de jugadores es mayor), pero llevan ya más de un año liados con él, precisamente hablaban que lo más difícil de cambiar y lo que lleva más tiempo es el combat-revamp. Supongo que en Marzo empezarán a soltar más detalles, mientras aun estamos descubriendo la expansión.

Eso sí, antes que nadie diga nada olvidaos de un próximo EQ3, los propios desarrolladores lo han desmentido cientos de veces y apuntaban más hacia una futura expansión que modifique el motor del juego, pero eso estamos hablando mínimo del 2013.

SOE anda liada con algo... aparte de DC y Agency, no paran de surgir rumores de contrataciones y proyectos, pero nadie suelta prenda.

A saber.
Con 200 horas en el ffxi tenias lvl 35, 40 si eras una maquina xD Aun te faltaba 35lvls el doble de chungos... y eso en un solo jobs....

Es realmente masoca, por que lo recuerdo con nostalgia xD
ploki escribió:
nada muy poco, creo que a veintitantos en varios trabajos. Me pilló en un momento que no queria para nada ser hardcore, no podia seguir bien el ritmo de mi grupo, y lo tuve que dejar. Aha, mirando fechas, otoño 2003. ya recuerdo, acababa de cambiar de curro, y de casi cargarme mi matrimonio por culpa del EQ :P

Si no niego que ffxi fuera un puto grindeo animal, pero es lo que se estilaba en la epoca. Camps, camps, dungeons a mansalva, megabosses y quests epicas de las de pasarte meses para hacerla. Si S-E plantea hoy un mundo igual de grande, con algo mas de quest-driven, se pueden llevar un buen mordisquito.

Era un grindeo animal, pero en grupo, que tenía su doble filo. Pues para subir varios jobs a 20 y algo te veo bastante puesto en el FFXI. [oki]

Zaguer escribió:Con 200 horas en el ffxi tenias lvl 35, 40 si eras una maquina xD Aun te faltaba 35lvls el doble de chungos... y eso en un solo jobs....

Yo en dos años subí solo a 73, y me quedé ahí.
A pesar de ser un juego de grindeo puro y duro, de no poder hacer nada solo a partir de lvl 10, de estar matando los mismos mobs de lvl 20 a lvl 50 pero en otra zona y con otro color, lo lento que se subía level y tal tenía algo que enganchaba.
Yo creo que el sistema de job/subjob molaba y tal, pero en cuanto comunidad Española se refiere (a pesar de sus dramas como en todo MMO) gozaba de buena salud, había buen rollete, cosa que en el AoC no se puede decir.
Qué impresiones os da el APB?, no se si es un mmorpg a los efectos, pero me resultó curioso, algo del palo "polis vs cacos" online XD
Zaguer escribió:Con 200 horas en el ffxi tenias lvl 35, 40 si eras una maquina xD Aun te faltaba 35lvls el doble de chungos... y eso en un solo jobs....

en el final 11 cuando llegabas al lvl 40 o 50 subir uno de esos a partir de ahí era como subir los 40 primeros xD
cuando llegabas al 70 los 5 últimos era como subir 4 veces a 50 xD
la de burradas que he llegado a ver que hacia la gente para no morir y perder exp. aún me acuerdo de cuando subí a lvl17 con mi blm y adquirí el spell "warp". tenia mi macro de seguridad preparada para darme el piro sin pensarlo dos veces xD
REVIEW BETA STAR TREK ONLINE
Un pequeño review de la beta de Star Trek Online, la cual nos ha dejado un buen sabor de boca y con ganas de mucho mas.

Una beta sólida y estable

El juego se divide en dos fases, al igual que un capítulo de la serie Star Trek.
La primera parte nos ofrece un combate espacial, lo cual nos permite manejar nuestra propia nave y luchar contra varios enemigos.

Mientras que la segunda parte, nos tenemos que juntar con un grupo de la tripulación de nuestra nave e ir hasta un planeta, una base o una nave, depende del tipo de misión.

Se nota que Cryptic ha aprendido mucho de Champions Online. La beta de Star Trek Online es estable, sólida y rápida, con una buena población de usuarios disfrutando cada minuto de juego.

Otro detalle, es que Star Trek Online comparte la lista de amigos de Champions Online, incluso es posible comunicarse con jugadores de Champions Online desde Star Trek Online y viceversa.

Los héroes

La creación de un personaje es una fase muy importante para los usuarios MMO, ya que refleja parte de la personalidad del jugador. En Star Trek Online podemos elegir una raza predefinida o crear una propia.

Podemos modificar el aspecto de mil y una formas, elegir la carrera profesional del personaje (táctica, ciencia, ingeniería), hay que ser cuidadoso con lo que elegimos, ya que luego todo influirá en el desarrollo del juego.

El juego comienza con una situación de emergencia, de la cual terminaremos siendo el oficial de mayor rango de la nave, y obtendremos el mando de dicha nave. Los Borg han atacado, y esta será nuestra primera misión del juego, que sirve de excusa para mostrarnos los controles básicos del juego a modo de tutorial.

Una vez hemos demostrado que somos aptos para servir a la Flota Estelar (tras derribar un par de naves Borg) se nos asignará una nave ligera, y posteriormente ya seremos libres de explorar el Universo y buscar nuestras propias misiones.

Durante los combates se pueden controlar diferentes miembros de la tripulación dándoles órdenes, pero la A.I del juego hace un buen trabajo y no se limitan a esperar nuestras órdenes, ellos actúan.

Hay una gran cantidad de equipos de combate para elegir, todos y cada uno de ellos cuentan con un arma que posee un ataque principal, y un ataque secundario (como puede ser un aturdidor, francotirador…) y un ataque cuerpo a cuerpo.

La personalización no se limita a nuestro personaje, ya que también podemos personalizar nuestra nave con numerosas mejoras (armas, estaciones, apariencia, colores...).

El sistema de progreso del juego no se basa en el XP común de la mayoría de MMOs, utiliza un sistema de méritos de la Flota y puntos de habilidad, es decir, no por matar a un enemigo obtendremos XP.

Comenzaremos siendo un alférez, y deberemos trabajar para la Flota hasta que consigamos llegar al rango almirante, lo cual nos abrirá la puerta a nuevas naves.

Cada rango posee diez niveles, y la progresión entre ellos ha sido estudiada detenidamente por Cryptic.

Combate espacial

Los combates espaciales pueden llegar a ser bastante largos, aunque no todo van a ser disparos por el espacio, Star Trek Online nos ofrece en algunas ocasiones la posibilidad de teletransportarnos a un planeta, e intentar solucionar el conflicto por la vía diplomática, hablando con ciertos NPCs, algo que muestra claramente la filosofía de Star Trek.

El sistema de combate espacial aun estando en desarrollo se muestra prometedor, y es de esperar que vaya mejorando semana a semana.

Apartado gráfico y sonoro

Buenos gráficos, sin apenas bajones de fps, mientras que el apartado sonor, los efectos son un poco anticuados (quizás por ser la beta), pero la música del juego hará que los fans de Star Trek disfruten como si de un capítulo de la serie o película se tratase.

Star Trek Online NO es un MMO estándar

Como ya hemos mencionado anteriormente, Cryptic ha aprendido mucho de Champions Online, y aunque le queda un largo camino por recorrer a Star Trek Online, nos deja una muy buena impresión.

Está claro que no será posible que todos y cada uno de los fans de Star Trek juzguen de manera positiva la experiencia, pero no cabe duda de que tiene muchas papeletas para convertirse en un gran juego.

La mezcla de combate, misiones espaciales, misiones con la tripulación en los planetas, personalización, música, etc… dotan a Star Trek de algo especial.

Larga vida y prosperidad...
Gusano escribió:REVIEW BETA STAR TREK ONLINE
Un pequeño review de la beta de Star Trek Online, la cual nos ha dejado un buen sabor de boca y con ganas de mucho mas.

Una beta sólida y estable

El juego se divide en dos fases, al igual que un capítulo de la serie Star Trek.
La primera parte nos ofrece un combate espacial, lo cual nos permite manejar nuestra propia nave y luchar contra varios enemigos.

Mientras que la segunda parte, nos tenemos que juntar con un grupo de la tripulación de nuestra nave e ir hasta un planeta, una base o una nave, depende del tipo de misión.

Se nota que Cryptic ha aprendido mucho de Champions Online. La beta de Star Trek Online es estable, sólida y rápida, con una buena población de usuarios disfrutando cada minuto de juego.

Otro detalle, es que Star Trek Online comparte la lista de amigos de Champions Online, incluso es posible comunicarse con jugadores de Champions Online desde Star Trek Online y viceversa.

Los héroes

La creación de un personaje es una fase muy importante para los usuarios MMO, ya que refleja parte de la personalidad del jugador. En Star Trek Online podemos elegir una raza predefinida o crear una propia.

Podemos modificar el aspecto de mil y una formas, elegir la carrera profesional del personaje (táctica, ciencia, ingeniería), hay que ser cuidadoso con lo que elegimos, ya que luego todo influirá en el desarrollo del juego.

El juego comienza con una situación de emergencia, de la cual terminaremos siendo el oficial de mayor rango de la nave, y obtendremos el mando de dicha nave. Los Borg han atacado, y esta será nuestra primera misión del juego, que sirve de excusa para mostrarnos los controles básicos del juego a modo de tutorial.

Una vez hemos demostrado que somos aptos para servir a la Flota Estelar (tras derribar un par de naves Borg) se nos asignará una nave ligera, y posteriormente ya seremos libres de explorar el Universo y buscar nuestras propias misiones.

Durante los combates se pueden controlar diferentes miembros de la tripulación dándoles órdenes, pero la A.I del juego hace un buen trabajo y no se limitan a esperar nuestras órdenes, ellos actúan.

Hay una gran cantidad de equipos de combate para elegir, todos y cada uno de ellos cuentan con un arma que posee un ataque principal, y un ataque secundario (como puede ser un aturdidor, francotirador…) y un ataque cuerpo a cuerpo.

La personalización no se limita a nuestro personaje, ya que también podemos personalizar nuestra nave con numerosas mejoras (armas, estaciones, apariencia, colores...).

El sistema de progreso del juego no se basa en el XP común de la mayoría de MMOs, utiliza un sistema de méritos de la Flota y puntos de habilidad, es decir, no por matar a un enemigo obtendremos XP.

Comenzaremos siendo un alférez, y deberemos trabajar para la Flota hasta que consigamos llegar al rango almirante, lo cual nos abrirá la puerta a nuevas naves.

Cada rango posee diez niveles, y la progresión entre ellos ha sido estudiada detenidamente por Cryptic.

Combate espacial

Los combates espaciales pueden llegar a ser bastante largos, aunque no todo van a ser disparos por el espacio, Star Trek Online nos ofrece en algunas ocasiones la posibilidad de teletransportarnos a un planeta, e intentar solucionar el conflicto por la vía diplomática, hablando con ciertos NPCs, algo que muestra claramente la filosofía de Star Trek.

El sistema de combate espacial aun estando en desarrollo se muestra prometedor, y es de esperar que vaya mejorando semana a semana.

Apartado gráfico y sonoro

Buenos gráficos, sin apenas bajones de fps, mientras que el apartado sonor, los efectos son un poco anticuados (quizás por ser la beta), pero la música del juego hará que los fans de Star Trek disfruten como si de un capítulo de la serie o película se tratase.

Star Trek Online NO es un MMO estándar

Como ya hemos mencionado anteriormente, Cryptic ha aprendido mucho de Champions Online, y aunque le queda un largo camino por recorrer a Star Trek Online, nos deja una muy buena impresión.

Está claro que no será posible que todos y cada uno de los fans de Star Trek juzguen de manera positiva la experiencia, pero no cabe duda de que tiene muchas papeletas para convertirse en un gran juego.

La mezcla de combate, misiones espaciales, misiones con la tripulación en los planetas, personalización, música, etc… dotan a Star Trek de algo especial.

Larga vida y prosperidad...

entiendo que has estado jugando a la beta. ¿podrías poner algunas capturas?.
ojala estubiera testeandolo :(

lo he sacado de una web esta info.
Gusano escribió:ojala estubiera testeandolo :(

lo he sacado de una web esta info.

lástima.
alguien ha hecho la preorder del star trek online?

sabeis si habra open beta para todos o solo para las preorders?

gracias
22639 respuestas