Gusano escribió:ploki, a mi tb me llego la CB del STO pero por lo que veo no hay servers abiertos no?
ya no, yo pude jugar ayer (lunes por la mañana), por la tarde ya no mire. creo que mantuvieron abierto todo el finde (hora pacifico)
Bueno, voy paya.
Mini-Review 3 horas de juego STO. (y dos horas de foro beta, las cosas de foro las marcaré con un
[f] para diferenciar mi experiencia de lo leido.)
Tras un proceso de
creacion grafica de personaje muy en la linea de cryptic (muchisimas opciones) nos queda la creacion de char en si mismo, que se reduce a la eleccion entre tres clases de personajes. (con solo dos skills que diferencian unas de otras [f] y no muy influyentes)
Pasamos al
tutorial Uno, el modo "ground", esto es tercera persona sobre tu persoaje, con tus hasta cuatro henchmens (luego explico mas)
los
graficos han abogado por el formato comic (wow, war) que se estila ultimamente en lugar de irse en busca de engine grafico buscando realismo (aion, conan)que hubiera sido MI eleccion en un STO. Bastante vistosos, aunque se nota que han usado el mismo engine que en CO, la interface es c&p y los graficos podriamos decir que son los mismos (sin el outline). A mi personalmente el engine de CO me iba como el culo en maximo, dando 60fps constantes, pero con unas pausas de carga de texturas pateticas , y aqui me pasa lo mismo. Asi que me toca reducir calidad aun teniendo mas de 60fps en maximo (c2d e8400 3ghz + 6Gb Ram + Nv 275oc 896Mb + w7 64b)
el
combate parece entretenido., los henchmens no se manejan formato Pet (afortunadamente) sino formto henchmen (modo agresivo/defensivo, focus, y poquita cosa mas) quedando en base a la IA, y aunque es tabfighting, han quitado (como en el co) el Autoattack, asi que tienes que estar smasheando el uno y el dos. (igual que co, el 1 ataque rapido, el 2 ataque potente) No me ha dado para ver si hay muchas mas maniobras, que aunque segun tooltips deberian ir apareciendo, debe ser en otro planeta (/ironic off)
mientras no te maten los 5 no pasa nada, al acabar el combate sacan varitas magicas y rezean a todo cristo. y los tricorders hacen el resto de la curacion para ir de combate en combate a full vida.
La
ground mision incluia explorar una instancia bastante grandecita, mas botoncillos, tiros y cositas asi. (tuve ocasion de hacer otro ground mas adelante, y la verdad es que me molo bastante)
el
combate espacial deja mas que desear. la visualizacion es en camara lejana para dar una perspectiva tactica. Las armas tienen diferentes angulos de disparo y te pasas el rato dando vueltas unas naves en torno a otras para poder disparar segun con qué. Los escudos se debilitan segun de donde te disparen, pero los redistribuyes con facilidad (cursores). Por cierto, que los NPC no tienen esa capacidad, bastante idiota. Y tumbar una nave, es un rato largo... y soso.
Puedes tener activos hasta 3 henchmen como oficiales de la nave, y cada uno de ellos te va dando hasta 4 habilidades que se pueden usar en el combate.
la
evolucion del personaje se reparte en tres categorias :
- Tu personaje, que vasubiendo niveles y recibiendo puntos para subir skills, y que (no se bien como) sube de rango (teniente, capitan, etc), lo cual te da acceso a diferentes naves, equipo y skills
- tu nave. puedes tener varias, y les vas cascando equipo
- tus henchmen. puedes tener un puñao (creo) hay de tres tipos (ingeniero, cientifico y tactico) y les vas colocando equipo, y puntos para subirles skills, ojo aqui, que los puntos para TODOS los henchmen vienen de un unico pool
customizacion hasta la nausea, cambios de naves, pinturas de las mismas, uniformes de la flota, blablabla.
aunque creo que el
crafting no esta implementado, los recursos del mismo si que se van dropeando. por cierto, estando a un mes de la release (2 de feb), esto deberia estar mucho mas acabado [f]
han vuelto los contactos telefonicos del coh (gracias a dios) y puedes ir recibiendo misiones llendo a base, o pidiendolas a la central.
hay
misiones abiertas, y autoinvites a grupo. yo me encontre en una de la forma mas improvista, estaba haciendo una patrulla (mision) y al llegar a una orbita veo que hay piños. me automete en un grupo (eramos 3), y tras varias andanadas, nos da la opcion de bajar a tierra, con su ground correspondiente. de lo mas entretenido oiga, y una sensacion muy grata de "estar haciendo algo" al final el bicho se escapo en una nave enorme, y toco que viniera media flota para tumbarlo.
no se como es (de grande) el universo creado, empezamos en el sector tierra, y aunque el mapa galactico es mas grande, ni mire si se podia salir del mismo. En este sector habian unos 20-30 sistemas estelares. El mapa estelar va en 3 fases.
escala minima, para combate y orbitas, donde te mueves a impulso, y lugo cuanod pasas a warp te cambia al mapa de sector. y luego esta el mapa galactico.
y ahora los kilos y kilos de
flames del foro. [f]
- el juego es repetitivo hasta la nausea
- no hay diferencia entre las clases
- el combate espàcial es un truño
- esta muy lejos de estar medianamente acabado
- el factor de rejubabilidad es cercano a cero. solo hay un hilo de misiones
- los klingon estan a seis meses de estar acabados, y recuerda mas al MonsterPlay del Lotro que a cualquier otro tipo de pvp.
Si se me ocurren mas cosas luego edito, que los crios me estan suplicando el desayuno
como resumen final, diria
Agridulce.vale, ya han desayunado, voy a explicar el Agtridulce.
El dulce :
Me ha encantado la ambientacion, me ha alegrado muchisimo la vuelta de los contactos telefonicos, y la forma de progresar el juego me parece estupenda.
Las misiones abiertas, las ground missions, la customizacion. son muchos puntos muy a favor.
El Agri :
el viene sobre todo de los foros, viene de mas alla de las 20 horas que aun no he jugado.
Progresion invisible de los personajes, o falta de "zanahoria en el palo". (no tengo ni la mas remota idea de cuando o como voy a conseguir alguna abilidad)
el hecho de tener que mejorar tanto personaje hace que pierdas feeling por el tuyo propio.
Repetitividad del combate espacial, y falta de rejugabilidad.
PD. Beta Schedule. vaya usted a saber si la OB es una OB de verdad, o de estas raras
Closed Beta Testing
Wednesday Jan 6th - 11am to 8pm (9 hour test) (miercoles 6, 20h a 5am)
Saturday Jan 9 - 10am through Monday Jan 11 - 10am (48 hour test) (sabado 9 19h hasta lunes 11 19h)
Open Beta Testing
Tuesday Jan 12 - 10am through Tuesday Jan 26 - 10am (martes 12 19h hasta martes 26 19h)
Head Start Begins
Friday Jan 29 (Start time TBD)
* all times Pacific Standard Time
* playtest times are subject to change