[Hablemos de...] MMORPGs

toni21179 escribió:Una duda sobre el estado actual del WAR, en su momento el server español se quedo vacio y el server ingles dnd jugar resulta que las quest y el libro estaban en ingles, eso sigue siendo asi?

si ,estan en inglés.
Vaya mierda de equipo que tienes, Hispano...

Ahora mismo segun veo el Mortal tiene dos defectos que a mi modo de ver son insalvables:
1) Si con un I7 (que el 920 son 8 núcleos de nada) y 4 personas dándose de palos los núcleos estaban al 50%... mal vamos. Es algo que se venia hablando desde hace tiempo; con el motor que tiene o gastas equipado o nada de nada.
2) El PvE es una basura. A mi me gusta el PvP como el que más, y disfruto muchísimo dando palos a los demas... pero no siempre. A mi lo que me gusta es ir a un dungeon y encontrarme a otra gente allí, matarlos y llevarme sus tesoros. O tener que huir al ver que parte del equipo matadragones me ha divisado a pesar de mi sigilo y se lanzan a por mi. El tema es que el PvP es para jugar en grupo, cosa que no siempre es posible. Si juegas solo o no te apetece poner el teamspeak o simplemente no te apetece aguantar a nadie, una solución es el PvE. Si no mejoran ese aspecto Mortal se convertirá en un Darkfall de la vida, que es un gran juego, ojo, pero que se convierte en más de lo mismo y en una carrera alocada por subir las skills, sin disfrutar nada de por medio porque NO HAY NADA QUE DISFRUTAR.
Me vereis en la beta abierta, pero ahora mismo me alegro de no haber comprado el juego y, tal y si es como parece, no me lo compraré.

Aunque si lo compro espero poder ingresar en La Rosa.
CaronteGF escribió:Vaya mierda de equipo que tienes, Hispano...

Ahora mismo segun veo el Mortal tiene dos defectos que a mi modo de ver son insalvables:
1) Si con un I7 (que el 920 son 8 núcleos de nada) y 4 personas dándose de palos los núcleos estaban al 50%... mal vamos. Es algo que se venia hablando desde hace tiempo; con el motor que tiene o gastas equipado o nada de nada.
2) El PvE es una basura. A mi me gusta el PvP como el que más, y disfruto muchísimo dando palos a los demas... pero no siempre. A mi lo que me gusta es ir a un dungeon y encontrarme a otra gente allí, matarlos y llevarme sus tesoros. O tener que huir al ver que parte del equipo matadragones me ha divisado a pesar de mi sigilo y se lanzan a por mi. El tema es que el PvP es para jugar en grupo, cosa que no siempre es posible. Si juegas solo o no te apetece poner el teamspeak o simplemente no te apetece aguantar a nadie, una solución es el PvE. Si no mejoran ese aspecto Mortal se convertirá en un Darkfall de la vida, que es un gran juego, ojo, pero que se convierte en más de lo mismo y en una carrera alocada por subir las skills, sin disfrutar nada de por medio porque NO HAY NADA QUE DISFRUTAR.
Me vereis en la beta abierta, pero ahora mismo me alegro de no haber comprado el juego y, tal y si es como parece, no me lo compraré.

Heh, nos quedó pendiente el PvE del Darkfall que era también mierda y aún así bien que nos reíamos XD
CaronteGF escribió:Vaya mierda de equipo que tienes, Hispano...

No no, ten en cuenta que había 20 personas, tenía todas las opciones al máximo, las sombras en alto (no veas lo que chupan), estaba en una ciudad grande y con muchos NPC's, filtro anistropico a X4 el i7 con 4 núcleos (los otros 4 que los da el HT los tengo off) y estaban al 50% exagerando mucho y no todos (los andaluces somos así xDDD). Con los settings en default va perfecto. Hace unos cuantos parches te daría la razón, pero no veas como ha mejorado en rendimiento. Gente de La Rosa con una 9600GT y un Core2duo de los más malillos les va perfecto con los últimos parches. A ver si ahora que hay parche nuevo entro un rato y os saco screens del consumo del procesador (pero ya te digo que hace no mucho hubo un evento de unas 100-150 personas y la verdad es que le fue mas o menos bien a todo el mundo).

Sobre el punto dos estoy completamente de acuerdo contigo, de hecho que no pongan el sistema día/noche, climatología y demás pues "me da igual", pero el PvE me encanta (eso de ir 10 tíos de party y siempre pendientes de si veias un grupo de otro clan para darse de ostias con los mobs en medio, magias, flechas etc no tiene precio) y la verdad, con un PvE como el de Darkfall me basta y me gustaba mucho (que encima no veas lo grande que era el puto mundo xD). Aún así y viendo que este es casi el único punto que toda la comunidad se "está quejando" han dicho que si que hay mucho más contenido PVE, que lo pondrán en el próximo parche y en la release y que siguen trabajando en ello.

Sobre lo de La Rosa, siempre será bienvenido todo el mundo.

Un saludo y a ver si cuando acaben los examenes puedo haceros una review (aunque de aquí a una semana tendreís open beta ;) ).
El clan de la Rosa Escarlata, que tiempos [mamaaaaa]

Bueno, a todo esto, he visto que Age of Conan saca otra expansión. Me encanta la motivación que le están dando al juego, pero por mucho contenido no van a cambiar el estilo de juego.
Hola,

En este último parche del Mortal Online se ha mejorado mucho la IA de los mobs, haciendo sus comportamientos más realistas, aunque con algún bug aún, de manera que estudian la situación en la que se encuentran (superioridad numérica, distancia, agresividad, ...) y, dependiendo de su forma de ser, actúan de una manera o otra. Comparado como cuando empezó la beta, este aspecto ha mejorado muchísimo.

El siguiente paso, seguramente, será meter más mobs, así como alguna dungeon y eventos creados por ellos o la comunidad mejorando bastante el sistema actual de PvE. No obstante, esto no es seguro que lo hagan ahora mismo, pero se cree que será en breve.

Creo que han hecho bién esperando a tener la IA bién diseñada y testeada antes de meterse en el PvE a saco... aunque es mi opinión [poraki]

Y cualquiera que quiera entrar al clan La Rosa Escarlata será bienvenido ;)

Hasta pronto,
Vanbeat
vanbeat escribió:Hola,

En este último parche del Mortal Online se ha mejorado mucho la IA de los mobs, haciendo sus comportamientos más realistas, aunque con algún bug aún, de manera que estudian la situación en la que se encuentran (superioridad numérica, distancia, agresividad, ...) y, dependiendo de su forma de ser, actúan de una manera o otra. Comparado como cuando empezó la beta, este aspecto ha mejorado muchísimo.

El siguiente paso, seguramente, será meter más mobs, así como alguna dungeon y eventos creados por ellos o la comunidad mejorando bastante el sistema actual de PvE. No obstante, esto no es seguro que lo hagan ahora mismo, pero se cree que será en breve.

Creo que han hecho bién esperando a tener la IA bién diseñada y testeada antes de meterse en el PvE a saco... aunque es mi opinión [poraki]

Y cualquiera que quiera entrar al clan La Rosa Escarlata será bienvenido ;)

Hasta pronto,
Vanbeat

Dios te HOYGAN y se decidan a hacer un PvE rico y emocionante, sería una pena desperdiciar ese entorno que están creando. Pero queda tan poco tiempo...
Llevo dos dias en el star trek y me esta pareciendo muy chulo, alguien de aqui juega? Pq el juego es muy emocionante y divertido, las quests me han parecido de lo mejor visto en un mmorpg (desde combates espaciales, guiar a naves, matar a klingons dentro de naves, bajar a planetas). Muy recomendado.
:O :O , menudo cambio a dado el mortal en el tema rendimiento me a dejado muy muy satisfecho, ahora la media de fps que tengo sobrepasa los 70 tranquilamente y lo que mas me desquiziaba antes eran los bajones y subidas que pegaba de golpe sin venir a cuento, almenos parece que ahora es muy estable.

aunque ahora no me entero de nada con el tema de los libros, aun no consegui ni craftearme un triste arco teniendo el libro, creo que me pide alguno mas antes.

por cierto hispano creo que va siendo hora de pensarme en serio lo de entrar en un clan asi que me pasare por vuestra pagina y el ts de MO-ESP, tambien estoy intentando convencer a un amigo que todo este tema de mundo abierto, crafteo y demas la verdad que no le va mucho(es mas de dar palos sin complicarse la vida), ademas con darkfall se llevo una desilusion muy grande y cada vez que le hablo del mortal saca el parentesco con darkfall aunque yo cada vez le veo menos parentesco salvo el mundo abierto, pero probara la beta y espero que lo compre asi seremos uno mas en mortal :p , saludos
Bueno, ahora que tengo nuevo ordenador creo que es hora de dejar de una vez el wow, que ya estoy quemado de él.

Veamos... quiero probar el Warhammer online, el aion y el age of conan, mas que nada por que tengo claves para dos de ellos y el otro tiene cuentas de prueba. Que tal estan?
GaldorAnárion escribió:Bueno, ahora que tengo nuevo ordenador creo que es hora de dejar de una vez el wow, que ya estoy quemado de él.

Veamos... quiero probar el Warhammer online, el aion y el age of conan, mas que nada por que tengo claves para dos de ellos y el otro tiene cuentas de prueba. Que tal estan?

De los que has nombrado el unico que me ha gustado es el warhammer. El RvR es delo mejorcito. El PvE es un poco soso, pero está bien para cuando te aburres de RvR, o entre conquista y conquista de castillos. La pega para mi es que a partir del nivel 30 y pico las batallas son demasiado grandes y me peta por todos lados, yo lo deje ahi. El tema de los servidores es tb una putada, porque en el español (si es que todavia existe) no hay nadie, pero en los ingleses esta muy bien, pero las quests no estan traducidas, y segun GOA no tienen planes de traducirlas.
PotajiTo escribió:
GaldorAnárion escribió:Bueno, ahora que tengo nuevo ordenador creo que es hora de dejar de una vez el wow, que ya estoy quemado de él.

De los que has nombrado el unico que me ha gustado es el warhammer. El RvR es delo mejorcito. El PvE es un poco soso, pero está bien para cuando te aburres de RvR, o entre conquista y conquista de castillos. La pega para mi es que a partir del nivel 30 y pico las batallas son demasiado grandes y me peta por todos lados, yo lo deje ahi. El tema de los servidores es tb una putada, porque en el español (si es que todavia existe) no hay nadie, pero en los ingleses esta muy bien, pero las quests no estan traducidas, y segun GOA no tienen planes de traducirlas.

el tema es que la traducción esta hecha en el servidor en vez del cliente (como gw o wow), de tal forma q lo q marca el idiomade las quests es el servidor en el q estas. Como el server español paso a mejor vida, pues no hay tu tía
ploki escribió:
PotajiTo escribió:

el tema es que la traducción esta hecha en el servidor en vez del cliente (como gw o wow), de tal forma q lo q marca el idiomade las quests es el servidor en el q estas. Como el server español paso a mejor vida, pues no hay tu tía

Ya eso lo se, lo que pasa es que Mythic/GOA no piensan hacer nada para solucionarlo, y toda la traducción basicamente ha acabado en la basura. Es una pena de juego, pero yo el mes que jugue me lo pasé de puta madre logeando todos los dias xD
yo subi un personaje hasta nivel 40/40, y alguno mas hasta 30/20 y similares.

el rvr se hace monotono, un par de meses estupendos y listo. luego te sientes un zerg y empiezas a aburrirte, y el resto del juego es practicamente inexistente. (el crafting da vergüenza ajena, y el pve es muyyyyy cortito, lo justo para subir a nivel 40, y poco mas)

yo igual reactivo un mes, para entre el fin de la beta de STO, y un mes antes de comprarlo :)
yo empecé hoy a jjugarlo de momento estoy en nivel 5 y me está entreteniedo bastante por los entornos y el rvr que me parece bastante entretenido ,en cuanto llegue a nivel 10 metere el codigo del juego para jugar 30 dias mas que lo tengo por ahi desde que vi una oferta a 5€ y si me aburre me cambiaré a otro
minius escribió:yo empecé hoy a jjugarlo de momento estoy en nivel 5 y me está entreteniedo bastante por los entornos y el rvr que me parece bastante entretenido ,en cuanto llegue a nivel 10 metere el codigo del juego para jugar 30 dias mas que lo tengo por ahi desde que vi una oferta a 5€ y si me aburre me cambiaré a otro

lo es, pero solo por un tiempo

El equivalente a las BGs esta muy entretenido, pero el rvr per se, se ha quedado demasiado orientado a la Zerg, y los "roamers" son aniquilados sin compasion.

ahora mismo, el procedimiento consiste en asaltar 3 veces al dia la ciudad del oponente (es muy facil llegar) y claro... una temporadita mola :)

el pvp (para mi) en el formato "roaming" (grupos cazando objetivos menores) se me puede hacer divertido mucho tiempo, el Zerg (grupos de 40-100 personas arrasando castillos) me divierte una semana... y el ganking (cuatro niñatos buscando despistados para aniquilar) me apesta :P
Buenas he estado jugando con un eoliano estos dias /y sigo/ al Star Trek Online, y la verdad me esta pareciendo un señor juego. Despues de mis largas enganchadas al Ultima Online este parece transmitirme unas buenas sensaciones en su inicio que ningun otro mmorpg me dio (quiza el tabula rasa, no se).

Encuentro Quests bastante "dinamicas" y poco repetitivas (tanto en aire como en tierra o combinadas), un completo sistema de navegacion, con tus tripulantes, customizacion de nave, posibilidad de reclutar nuevos oficiales, subirlos de nivel, modificar nave y su armamento, y lo propio que tienen sus mmorpgs de equipo y demas, tanto en tu pj como en los que reclutas (y con sus skills otro tanto de lo mismo)

Ahora bien, soy nivel 7, cuesta muchisimo subir de niveles (lo cual agradezco) ya que estan perfectamente llevados con unas quest bastante buenas, y no del estilo "Mata a 10 cabras y cogeles el higado", ahora, mis preguntas por si alguno lo juega aqui)

1º Si decido a comprarlo, tengo que pagar los 45 euros del juego? O se puede descargar gratuitamente el cliente, y jugar con las tarjetas prepago? O comprando keys en g2play y temas de esos?

2º He visto que esta instanciado y que te mete en partys automaticamente (me gusta eso), ahora bien, no hay "dungeons" o "instances" con su boss final y todo eso?. He llegado a un sitio que era lo mas parecido a una instance donde habia mogollon de cubos Borgs, eso es una instance? No entendi muy bien lo que habia que hacer, ya que cada uno iba a su bola y sin party.

3º Por lo que vi, el sistema de questeo, sino es el que mas, es de los que mas me gustan, me gusta la sci-fi, y los planetas dan gusto, tanto en tierra como en aire, ahora bien, tendra alguna finalidad llegar a high level, para hacer "dungeons" estilo WoW, que si molten core que si Onyxia, donde tengas que colaborar forzosamente con algun clan, para conseguir tus items? Vamos que si abra vida despues del cap de nivel. Que fue lo que me mato en el Tabula Rasa :/

4º He visto el pvp, me ha gustado la idea (estilo wow), pero las batallas de PVP en tierra son increiblemente cortas, se supone que esto mejorara cuanto mas nivel?

Pues nada, a ver si alguien que lo juegue me puede aclarar las dudas, porque no he visto nada al respecto, o no al menos entendible, para alguien que le gusta la Sci-fi pero no se empapa de nada de Star Trek.

Un saludo y a ver si nos vemos dentro x)
Yo he renovado tambien mi cuenta del warhammer, despues de no jugar desde julio, echaba de menos un juego con ese tipo de rvr, y mas despues de jugar al aion, ademas warhammer es el unico juego que puedes llegar a lv maximo y equipado solamente haciendo rvr y escenarios sin hace ni una sola quest.
porri escribió:
2º He visto que esta instanciado y que te mete en partys automaticamente (me gusta eso), ahora bien, no hay "dungeons" o "instances" con su boss final y todo eso?. He llegado a un sitio que era lo mas parecido a una instance donde habia mogollon de cubos Borgs, eso es una instance? No entendi muy bien lo que habia que hacer, ya que cada uno iba a su bola y sin party.

A ver a ver, que de golpe como que me interesa en STO, segun comentas, y asi a nota de curiosidad, y supongo que alguien sabra a que me refiero, la idea del STO es la misma que los Phantasy Star o Diablo 2, con partidas totalmente automaticas, bueno en caso de esos 2 habia una lista con las posibles partys con los objetivos marcados para que eligieras cual cojer, es algo asi? o me tengo que dedicar a buscar partida royo wow, aion... donde has de ir empreñando por el chat con LFG... Yo eske me canse de esperar a que se bajara la beta, pero en este caso... me tira mucho xq es justo lo que busco hace.... años desde que tube que dejar el PSU xq era muy pesado para las muñecas, cuando se tenia que jugar con la idea de cuanto más matas más exp, y llegabas a quedarte sin muñecas, (las tengo algo delicadas).
Decidme cosas xq es eso, si es el caso me interesa muchisimo.
ZeTaKa escribió:
porri escribió:

A ver a ver, que de golpe como que me interesa en STO, segun comentas, y asi a nota de curiosidad, y supongo que alguien sabra a que me refiero, la idea del STO es la misma que los Phantasy Star o Diablo 2, con partidas totalmente automaticas, bueno en caso de esos 2 habia una lista con las posibles partys con los objetivos marcados para que eligieras cual cojer, es algo asi? o me tengo que dedicar a buscar partida royo wow, aion... donde has de ir empreñando por el chat con LFG... Yo eske me canse de esperar a que se bajara la beta, pero en este caso... me tira mucho xq es justo lo que busco hace.... años desde que tube que dejar el PSU xq era muy pesado para las muñecas, cuando se tenia que jugar con la idea de cuanto más matas más exp, y llegabas a quedarte sin muñecas, (las tengo algo delicadas).
Decidme cosas xq es eso, si es el caso me interesa muchisimo.

Hombre hay misiones de 1 jugador y otras de varios, tu entras en la quest, y te asigna a varios, que esten haciando la misma (jugadores). Si bajas a tierra dependiendo de cuantos jugadores seais sereis mas o menos npcs de tu tripulacion.

Pero no, no es rollo mata-mata. Obviamente tienes que matar en el espacio (alguans en tierra), luego tienes misiones de reconocimiento, solventar problemas etc etc. No es rollo mata a 10 cabras, mata a 30, sino que va todo hilado con una serie de quests bastante chulas. Que por cierto tras el parche de hoy (menudo parchecito :P), han aumentado el numero de quest.
A ver si a mi realmente lo que me interesa, que es lo que no eh dejado claro es la interacción obligada, pero sin la dificultat que por ejemplo te encuentras en el Aion, que ahora mismo lo acabe dejando arto por no conseguir un solo grupo decente para una parte que si o si, me pedia grupo sin ningun sistema minimamente de recolección de grupo.
Otro caso parecido de grupo si o si, pero ni de coña me quiero trabajar el sistema, el FFXI, grupo si o si, pero mal montado... o otro fallo enorme a mi gusto, el Hellgate... podrian haber echo que cuando te metieras en la puerta "A" saliera una lista de partidas o jugar en modo solitario, pero era mucho mejor dejar una ladder donde la gente se dedicara a preguntar o te hicieras un buen numero de amigos para hacer cosas de forma coperativa. No se, solo busco eso, un coperativo entretenido, donde sea eso, coperativo, pero sin necesidad de tener que tener 4 horas minimo, como en el caso del FFXI, para entrar, vamos, como el nuevo sistema de LFG del WoW, solo que sin que las instances sean tan tan tan tan repetitivas xD (a mi gusto)
ZeTaKa escribió:A ver si a mi realmente lo que me interesa, que es lo que no eh dejado claro es la interacción obligada, pero sin la dificultat que por ejemplo te encuentras en el Aion, que ahora mismo lo acabe dejando arto por no conseguir un solo grupo decente para una parte que si o si, me pedia grupo sin ningun sistema minimamente de recolección de grupo.
Otro caso parecido de grupo si o si, pero ni de coña me quiero trabajar el sistema, el FFXI, grupo si o si, pero mal montado... o otro fallo enorme a mi gusto, el Hellgate... podrian haber echo que cuando te metieras en la puerta "A" saliera una lista de partidas o jugar en modo solitario, pero era mucho mejor dejar una ladder donde la gente se dedicara a preguntar o te hicieras un buen numero de amigos para hacer cosas de forma coperativa. No se, solo busco eso, un coperativo entretenido, donde sea eso, coperativo, pero sin necesidad de tener que tener 4 horas minimo, como en el caso del FFXI, para entrar, vamos, como el nuevo sistema de LFG del WoW, solo que sin que las instances sean tan tan tan tan repetitivas xD (a mi gusto)

Entras, y como va instanciado, pilla a gente de todo las "instancias" que esten haciendo esa quest y te mete directamente, a veces llegas y ya hay dos o tres, otras aparecen, pero casi al momento, sin tiempo de esperar, entrar en la quest del planeta que estes haciendo y voila.

Con el PVE pasa otro tanto de lo mismo, son areas abiertas, creo que la 1º es de 15 personas (no recuerdo) tu entras y via. Genial para los solo players y si entras con gente en la party, pues lo mismo, entrais 2 y se os acoplan "extranjeros" a las quests que esteis haciendo, sin esperar ni matarte a buscar nada, solo seguir la quest que te lleva al planeta y entrar.
sea dicho que si eres un antisocial todo eso se puede desactivar.

Auqnue la verdad es que lo del autogrouping es gracioso, tambien genera inconvenientes.

Hay que tener en cuenta que el sistema funciona a server unico, igual que el CO, con multiples copias de cada zona, cuando entras en una instancia de mision (orbita a sistema) te congela durante unos segundos mirando si hay coincidencia con mas gente. Si la hay (y tienes el autogroup activado) es cuando te mete en grupo.

La mision entonces escala contenido en base al tamaño del grupo. (y estamos hablando de misiones en principio solo), si ademas tieenes la suerte que es una mis multifase (ves a un sistema, luego a otro, luego desembarca, y luego otro sistema), la verdad es que como el grupo sea simpatico, pues te entretienes un rato largo. Claro, que como pire alguien te encuentras con una mision irrealizable (contenido para 4 con 3 jugadores = cajas de pino para todos)

Luego viene por asi decirlo las OpenMissions (como las de Warhammer), que son lo mismo, pero ya en plan contenido raid. La primera que te encuentras (la defensa de Starbase 24), se monta un pollo de 20 jugadores creo que era, que tal como avanzan objetivos algunos desembarcan a tierra, y otros siguen orbitando. Hablamos de una mision de nivel 4.

Luego el pvp, que esta fatal a fecha de hoy. InCluye colas de BGs aleatoria (que no he estado en ellas), y dos de lo que llaman "pve competitivo" (uno de nave y otro de ground), donde entras, se monta la de cristo y ademas hay borgs dando por saco. En War, creo recordar que ya habian algunas OpenMisions que eran competiciones entre los dos bandos.

Aun no he podido jugar tras el "miracle patch" ;P, aunque el juego (estoy en nivel 11) es de lo mas entretenido.

Tambien las criticas serias, razonadas y sopesadas estan siendo despiadadas contra el modelo de cryptic (juego desarrollado muy rapido, con muy poco contenido, Microtransacciones para cosas basicas y una sensacion generalizada que lo unico que les importa es vender subs de por vida o anuales porque sienten que el juego no va a durar ni tres meses con muchas subs)

Por cierto, yo era de los que sentia (con enorme alegria) que se subia muy lento (me he tirado 1d played para llegar a nivel 11, zampandome Mil horas de bugs), pero resulta que segun declaracion oficial, el tiempo estimado de subir a nivel t5/l10 (50 en cristiano) es de OCHENTA HORAS. lo cual me parece una verguenza absoluta con el plan que hay hoy en dia.

No hablamos de un GW, en el que subias a cap en muy poco tiempo, y luego te pasabas meses para conseguir los elites. Estamos en un juego con cero contenido highend (como es habitual en cryptic), y que, al contrario que Cox, no es para nada atractivo para los Alt-hoholicos. (solo hay una linea de contenido, y no hay suficiente variedad entre los chars)

Ando con toda la ilusion de pillarlo, pero me parece que voy a esperar a marzo.
Bueno, mi mmo siempre ha sido y supongo que será LineageII, que aun despues de provar juegos como warhammer y aiOn, me sigo quedando con el, la cosa es, que lo voy a revivir desde hace tiempo que estoy sin jugar a nada, y queria saber si algun eoliano esta en algun server o algo, busco que sea gracia epilogue, y pvp high rates (no me mola eso de estar 736429345 meses subiendo), enfin, aver si hay suerte [toctoc]
¿Nadie piensa ni siquiera decirlo para que se babee en el hilo un poco?

venga, dosis gratis de hype, directamente de los los juzgados (via massively)

Court documents say Bethesda's MMO already under dev, rumor says it's Elder Scrolls
by Krystalle Voecks Jan 20th 2010 (1 day ago)

In this most recent round of court scuffles between Interplay and Bethesda over the Fallout MMO rights, it would seem that some details are coming to light about what's going on at Bethesda's MMO "branch", Zenimax Media. According to filings, the word is that there are close to 100 people working on an MMO that costs "tens and tens of millions of dollars" and has been under development since late 2006. Apparently these same filings claim that the title is a "World of Warcraft" type MMO. Of course, considering World of Warcraft is about as equal to McDonalds in terms of brand recognition with its millions and millions served, saying something is like World of Warcraft could mean anything from 'it's a DIKU-based, kill-ten-rats, FedEx, fantasy MMO that looks rather a lot like WoW' on up to 'it's somewhere in the general MMO neighborhood.'

Now, to follow this interesting tidbit up, the word is that Bethesda is moving to have this particular chunk of testimony censored to protect trade secrets. To stir the pot a bit further on why they might be scrambling to block it, VG247 have a source they claim is reliable confirming this is the often-rumored Elder Scrolls MMO.

...blablabla... blablabla... Entre todo el papeleo del juicio Bethesda Vs Interplay por Fallout MMO han aparecido documentos que prueban que bethesda esta trabajando en un MMO desde finales del 2.006... blablabla.... los rumores insisten que es un Elder Scrolls (Oblivion para los de la Logse). ...blablabla ...

http://www.massively.com/2010/01/20/cou ... umor-says/
Alaahh!!, queda alguna desarrolladora "grande" de RPGs que no esté haciendo o haya hecho algún MMORPG??

La verdad es que los elder´s scrolls siempre han sido por diseño de juego, estilo a un MMORPG, siempre he tenido la discusión que no tenía sentido que no tuvieran multiplayer.

Salu2
Yo me imagino un Oblivion, online con fullpvp como el darkfall... y me da un telele. Que lástima que Bethesda no lo barajara entonces... me hubiera ido de cabeza.
Aviso que se ha abierto el segundo stess test de Mortal Online, podeis haceros una cuenta gratuita y entrar (solo dura hoy, creo). NO es la open beta, es un test de stress para ver como aguanta el server, pero aún así lo podreis probar durante un día (hoy), aunque habrá mucho lag supongo... Un saludo!
pho3nix escribió:Yo me imagino un Oblivion, online con fullpvp como el darkfall... y me da un telele. Que lástima que Bethesda no lo barajara entonces... me hubiera ido de cabeza.

jeje, yo exactamente lo mismo, pero exclusivamente PVE, a lo EQ :)

Pá gustos colores. Que decia mi yaya.

Ironarthur.

Falta Microsoft. Que sigo sin saber que ha ido pasando alli dentro, que les ha ido llevando a cancelar contrato con Turbine primero (asheron call), luego Sigil (vanguard) y lo ultimo Cryptic (marvel superheroes).

Por lo demas,
EA dentro (Mythic/Bioarare), Activision dentro (blizard) , Sony dentro (todo Soe)

si aceptamos Obsidian como desarrolladora grande .... :P (aunque para mi son mas jodefranquicias que otra cosa)

uf uf, me acaba de pasar por la cabeza Rage (id tech5) + Oblivion y me ha dado un espasmo en los cataplines.
Hispano89 escribió:Aviso que se ha abierto el segundo stess test de Mortal Online, podeis haceros una cuenta gratuita y entrar (solo dura hoy, creo). NO es la open beta, es un test de stress para ver como aguanta el server, pero aún así lo podreis probar durante un día (hoy), aunque habrá mucho lag supongo... Un saludo!

Hay algún manual o algo para saber que hacer? porque yo he entrado hoy y no veo ningún npc, ni se muy bien hacia donde ir. Tampoco sé equipar el hacha esa que te dan al empezar xD
Buenas a todos.

Pues veréis, tengo un pc bastante foljillo en el tema de hardware, tiene bueno procesador y bastante memoria ( dual core 2.4ghz y 2 de ram ) la gráfica ahora mismo no se cual es, pero por ejemplo el counter lo mueve "bien" el source ( creo que es algo más actual que el normal ) lo mueve también bien pero no se puede jugar al tope, los gráficos no me importarán tampoco en exceso si me entretengo.

El tema es que busco un mmorpg para poderlo jugar a ratos, la condición es que sea gratuito, por el resto, si es de fantasía a lo guild wars, lineage o cosas similares será la polla, pero bueno, eso ya es pedir mucho, la pregunta es ¿ cual me recomendais ? Eso sí, porfavor que esté en español, es la otra condición.

Resumiendo
PC: dual core ( 2.4 ghz) , 2 de ram, gráfica de 256 flojilla.
Gratuito y en español.

Gracias de antemano a todos

He visto el scions of fate, que os parece ?
ploki escribió:....
uf uf, me acaba de pasar por la cabeza Rage (id tech5) + Oblivion y me ha dado un espasmo en los cataplines.

Urff, igual chuparia demasiados recursos pero teniendo en cuenta que el id tech5 lo ha hecho con la intención de hacer mapas de km de grandes... Purff

Sobre el MO, donde te puedes bajar el juego? que en la cuenta no lo encuentro.

Salu2
Sobre el tutorial, podeis darle al botón ESC y por ahí salía algo de manual, aún así es dificil hacerse con los controles y demás (a esperar a la Open xD). Sobre el cliente, os lo podeis bajar de aquí: http://www.mortalonline.com/downloadbeta

A ver si encuentro algún tuto de que hacer cuando empiezas, es que no tengo demasiado tiempo para conectarme, que estoy estudiando xD

Algunos comandos básicos: http://www.mortalonline.com/files/beta/ ... de_0_8.rtf

Y un mapa para que os orienteis: http://www.mortalwiki.org/w/images/c/c5/Myrland.jpg Lo mejor es que os creeis un personaje, y elegid una ciudad para nacer, la tomais como punto de referencia en el mapa y a partir de ahí ya sabreis moveros.

EDITO: http://www.mo-esp.com/index.php?topic=793.0 Ahí teneis el tutorial básico en español :)

Y para cualquier duda acudid a MO-Esp.com, que fijo que hay tutoriales y demás.

Un saludo!
¿Alguien ha jugado al Dark and light?

¿Es buen juego como un Uo o me engañaron y es como un korean grinder?
Larry-Cañonga escribió:¿Alguien ha jugado al Dark and light?

?es? Es que existe de algúna forma? No se cancelo un mes antes de la salida?

Bienvenido al 2010, viajero del pasado. Que tal 1998?
PotajiTo escribió:

Bienvenido al 2010, viajero del pasado. Que tal 1998?

http://www.darkandlight.com/en/ XD
La web sigue en pie, pero si os fijais en los patch notes, el último data de:
(10th May2007)

http://www.darkandlight.com/en/game-liv ... 20.02.html

Así que no está online, no...

Me alegro de que hayas despertado del coma :)
El Dark And Light era el mejor MMO de la historia de los masivos.... sobre el papel. Pepel mojado, hoy día.
Seguramente te han tomado el pelo hablando del D&L de ese modo, porque es un juego que primero de pago pasó a ser gratuito, para terminar cerrando por una violación de algún tipo de copyright (creo que usaron una tecnología sin pagar royalties, pero no estoy seguro). No nos perdemos nada. D&L Tenía el peor motor de todos los juegos masivos. Todo parecía puesto con alfileres. No tenías que reportar bugs sino aquello que encontrases, lo que fuese, que funcionase como debería.

Aun así mucho recordamos el día en que sorteaban las betas: Duraron 2 minutos.

A dia de hoy tienes un proyecto de juego basado en las mismas premisas que ultima online: Mortal Online. Aquí estamos todos con el corazón en la mano tras Darkfall, que a pesar de ser un buen juego no es ni mucho menos lo que nos prometieron.
Sale, gracias a todos por responder, algunos me hicieron reir XD

¿En un futuro no habrá algún MMO que sea como el UO y que no sea de mensualidades?
Si, Mortal Online, pero es de pago :P
Larry-Cañonga escribió:Sale, gracias a todos por responder, algunos me hicieron reir XD

¿En un futuro no habrá algún MMO que sea como el UO y que no sea de mensualidades?

hombre primero te haría una o 50 preguntas

que es "como ultima"?
Que sea skill based?
Que "permita" servers privados?
Que sea full PVP?

Los "sin mensualidades" (mejor llamados Con MicroTransacciones) no creo que estén por la labor

el full-PVP con loot es un segmento minoritario, y aunq van saliendo juegos (mortal, darkfall) dudo q alguno entre en el modelo gratuito

el skillbased por otra parte también van apareciendo, algunos de ellos con niveles por enmedio (star trek subirás lejos) o fallenearth para una esperiencia mas "sandbox"

por otro lado el grindeo puro ( sin quest) si que creo q es un cadaver conpocas patas
Simplemente que no sea grindeo puro, y que puedas hacer lo que se te antoje (sandbox), customización a full, y de preferencia que no sea por niveles, y si es por niveles que sea por skill based.

Y sobre no mensualidad no necesariamente tiene que ser gratis, ahí tenemos a Guild Wars. :)
Larry-Cañonga escribió:Simplemente que no sea grindeo puro, y que puedas hacer lo que se te antoje (sandbox), customización a full, y de preferencia que no sea por niveles, y si es por niveles que sea por skill based.

Y sobre no mensualidad no necesariamente tiene que ser gratis, ahí tenemos a Guild Wars. :)

sandboxes en el mercado :

Modernos hay dos, FallenEarth (postapocalipitico, pve + pvp zonal, questbased, Skillbased con niveles) y DarkFall (medieval, full pvp con loot, grind-based y muy UOero). Y en no mucho se unira MortalOnline (tambien pvp)

No tan modernos tienes el frances Ryzom, donde por hacer, te haces hasta los spells (una delicia nunca mas vista), tambien mayoritariamente pve, y con niveles, aunque sea skillbased, y tambien grind-based; y por supuesto siguen quedando servidores privados de UO

El problema de todos ellos es que son juegos "indie", en cristiano, de bajo presupuesto, y tienes que tener claro que te metes en un juego con malas animaciones (FE), sin mobs (DF), sin quests (Ryzom) o los mil y un defectos que tienen los juegos que no tienen 50 millones de dolares para pelarse como warhammer o conan.

Me explico lo de los skill-based
Skill based por niveles : el nivel del personaje determina el cap de los skills y/o los puntos que puedes asignar
Pure Skill Based : no hay nivel de personaje, y el metodo de conseguir puntos puede ser por conseguir experiencia (Ryzom) o meramente por usar la habilidad (UO/Darkfall)

Por ejemplo,
en FallenEarth, tal como vas pillando exp la puedes ir asignando donde te de la gana para subir lo que quieras (con caps de skills por niveles y stats principales)
En Ryzom, cuando matas un bicho te da diferentes tipos de experiencia, que puedes ir colocando tu a mano en determinados arboles de skills, la exp de melee a melee, la exp de magia defensiva a magia defensiva....
En Darkfall, cuando usas "boladefuego" te sube el skill "boladefuego"

..........

por otro lado, el caso GuildWars no acaba de ser bueno para citar nunca, porque en realidad, GW NO es un juego basado en clusters de servidors como los mmo normales, sino, por asi decirlo, es un Diablo en el que la sala de chat es con avatares graficos.

de tal forma que donde World of warcraft utiliza 15000 (sí, Quince Mil servidores), guildwars igual tiene 50. porque, cada vez que sales de la ciudad, uno de los jugadores del grupo actua como server del juego. Y lo unico que alojan ellos son las ciudades y el servidor de chat.

Que nadie dice que sea malo, funciona de maravilla, y pienso que es un gran juego, pero su estructura hardware no tiene nada que ver, y es brutalmente mas economico que cualquier MMO a la usanza clasica.

el resto de los "gratis" y dejando de lado los "servidores privados", son todos ellos basados en MT, a cada cual lo que opine sobre ellas y sus efectos en el juego.

Offtopic. Que asco que nadie haya vuelto a hacer lo que hizo Ryzom. Me lo volvieran a sacar quest-based y me iba de cabeza. Aquello de "Nuke 100hp + efecto fuego + Casting Time 1Seg + Area Cone 20' + coste stamina 50 + coste vida 20 = Ploki's Bola de fuego de la muerte y la destruccion"

y yo todo iluso que cuando vi que cryptic hacia Champions Online pensaba que lo implementarian (Champions Rpg Pen&Pencil es así).... que jovenes eramos viendo un mundo de ilusion, alegria y gozo.
Gracias, tu información ha sido muy valiosa [oki]

De hecho lo que más trato de evitar es que te pongan a matar 30 bichos de este y luego 50 del otro y luego sacar 15 items matando al mismo bicho, etc , y que el pvp sea abusivo.

Por lo que me has dicho el Ryzom me late, lastima por el grindeo.
Nunca he jugado a ningún MMORPG y antes de lanzarme de cabeza a los de pago me gustaría probar alguno gratuito a ser posible de calidad.

A ver que me contáis. Gracias chavales!!
Alguno jugando al Everquest 2 actualmente???
Estoy pensando en pillarlo para darle una oportunidad,aunque cuando lo probe no me hizo mucha gracia que digamos...
Soy amante del PVE y ya que ni dios quiere jugar al LOTRO :( y el FFXI me encanta pero ya casi nadie de mis amigos juega,pues probar con el EQ2 donde hay mucho pve y raids.
Estara jodida la cosa para empezar ahora??? Habra alguna guild española en donde me pueda acoger y echar una mano tipo tutorial? Porque de pillarlo seria online lo mas seguro y ahi no habra ni tutoriales ni nada creo...ademas de que ire perdidisimo xd
manugarrote escribió:Nunca he jugado a ningún MMORPG y antes de lanzarme de cabeza a los de pago me gustaría probar alguno gratuito a ser posible de calidad.

A ver que me contáis. Gracias chavales!!

Lo más importante es que juegues con gente con la que te vayas a llevar bien. Pueden ser tus colegas, pero si no acuerdate que es un juego MASIVO. Yo sinceramente te recomendaría que empezases por algún servidor privado de World of Warcraft, o que pruebes el Runes Of Magic.
Si el concepto te mola, como todos los que estmos en el resto del hilo, puedes bucar algo más específico, como un Sandbox Skill-based o PVPFFA

De pago, para empezar, seguramente lo mejor sea WoW en un server español, o si no puedes probar con algo tipo Warhammer, aunque ultimamente se ha echado a perder del todo. También sería una buena opción El Señor de Los Anillos Online.
esta tarde (casi obligao por un colega) no he aguantado más de dos horas seguidas al runes of magic, vaya castaña de juego, para mi.
22639 respuestas