[Hablemos de...] MMORPGs

ernestow escribió:Claro esque poneos a pensar, si el juego es bueno, la gente que no le gusta pagar mes a mes por un juego (porque se sienten como atracados xD) no les importa alomejor hacer esos "micropagos" por cosillas del juego, ya sea misiones, objetos o cualquier cosa, porque dicen, nah, yo pago esto pequeño por probar y ya no mas. Y luego acaban gastandose en 2 meses mas dinero del que le habria costado dos cuotas de un MMORPG normal. Y por otro lado, la gente que acostumbra a pagar cuotas mensuales por MMORPGs, no le importa para nada pagar por algun capricho o cualquier cosilla. En conclusion, casi todo el mundo acaba pagando y al poner el juego "gratis" captan más gente. Es un negociazo xD


Comparto esta buena apreciación. Yo siempre he sido muy contrario a este modelo de negocio, pero está claro que beneficia a los que jugamos poco (que no estamos dispuestos a pagar 15€/mes por por de 2 a 5 horas semanales pero puede que si 5 o 6€), viene bien a los que pagan religiosamente (consiguen ciertas ventajas) y viene bien al que se aburre en su casa y le sobra la pastaca (que gasta lo que quiera). Obviamente, a las empresas les viene muy bien, ya que este modelo de negocio se está demostrando como muy efectivo.

A lo que yo realmente temo es al maldito sistema de facturación Híbrido.
el problema del hibrido es que te puede aparecer un sinverguenza como cryptic y ponerte 15$ de cuota mas los micropagos.

si la cosa queda reducida n el formato soe, de cutota pequeña (5$) con muchos privilegios y aparte los micropagos, aun es soportable.

pero esta claro, que el modelo tradicional de cuotas tiene poco futuro, la sensacion es que para juegos de menos de 500k subs, da mas dinero los micropagos. y se estan moviendo todos :(
ploki escribió:el problema del hibrido es que te puede aparecer un sinverguenza como cryptic y ponerte 15$ de cuota mas los micropagos.

si la cosa queda reducida n el formato soe, de cutota pequeña (5$) con muchos privilegios y aparte los micropagos, aun es soportable.

pero esta claro, que el modelo tradicional de cuotas tiene poco futuro, la sensacion es que para juegos de menos de 500k subs, da mas dinero los micropagos. y se estan moviendo todos :(

El modelo de cryptic es el más rastrero que hay ahora mismo. Es que entras a la tienda y da verguenza ajena, que parece un f2p, que en el Star Trek venden hasta naves.
PotajiTo escribió:
ploki escribió:el problema del hibrido es que te puede aparecer un sinverguenza como cryptic y ponerte 15$ de cuota mas los micropagos.

si la cosa queda reducida n el formato soe, de cutota pequeña (5$) con muchos privilegios y aparte los micropagos, aun es soportable.

pero esta claro, que el modelo tradicional de cuotas tiene poco futuro, la sensacion es que para juegos de menos de 500k subs, da mas dinero los micropagos. y se estan moviendo todos :(

El modelo de cryptic es el más rastrero que hay ahora mismo. Es que entras a la tienda y da verguenza ajena, que parece un f2p, que en el Star Trek venden hasta naves.


Ancestral tactica la de "Yo la tengo más grande". La nave, en este caso.
Despues del E3 sabeis algo del Star Wars: the old republic sobre fechas de salida, betas o algo
toni21179 escribió:Despues del E3 sabeis algo del Star Wars: the old republic sobre fechas de salida, betas o algo


Ni idea,yo también estoy interesado a ver si alguien nos saca de dudas
toni21179 escribió:Despues del E3 sabeis algo del Star Wars: the old republic sobre fechas de salida, betas o algo


Está anunciado para primavera de 2011, creo que lo dice Ploki unos posts atrás, betas ni idea... [bye]
Pillarsofsalt escribió:
toni21179 escribió:Despues del E3 sabeis algo del Star Wars: the old republic sobre fechas de salida, betas o algo


Está anunciado para primavera de 2011, creo que lo dice Ploki unos posts atrás, betas ni idea... [bye]


No, no, esta anunciado que NO sale antes del 31 de marzo.

Lo cual NO Quiere decir que salga en abril, ni nada, solo que no sale antes de abril.

Dicho eso, después de mayo no puede salir un mmo, los mmo salen de octubre a marzo Al menos los que quieren pegar una petardada gorda.

Si que es cierto que a mi también me suenan rumores de primavera, pero solo rumores. Lo de marZo no es rumor.
No, no, esta anunciado que NO sale antes del 31 de marzo.

Lo cual NO Quiere decir que salga en abril, ni nada, solo que no sale antes de abril.

Dicho eso, después de mayo no puede salir un mmo, los mmo salen de octubre a marzo Al menos los que quieren pegar una petardada gorda.

Si que es cierto que a mi también me suenan rumores de primavera, pero solo rumores. Lo de marZo no es rumor.


Cierto, hablé de memoria,perdona, ya vi ahora que habías puesto 31 de marzo; puse lo de primavera porque fue lo que dijeron en una entrevista del E3, aunque igual entendí mal XD , de todas formas lo que diga Ploki que de esto sabe mucho más que yo [beer] , saludos.
Pillarsofsalt escribió:
No, no, esta anunciado que NO sale antes del 31 de marzo.

Lo cual NO Quiere decir que salga en abril, ni nada, solo que no sale antes de abril.

Dicho eso, después de mayo no puede salir un mmo, los mmo salen de octubre a marzo Al menos los que quieren pegar una petardada gorda.

Si que es cierto que a mi también me suenan rumores de primavera, pero solo rumores. Lo de marZo no es rumor.


Cierto, hablé de memoria,perdona, ya vi ahora que habías puesto 31 de marzo; puse lo de primavera porque fue lo que dijeron en una entrevista del E3, aunque igual entendí mal XD , de todas formas lo que diga Ploki que de esto sabe mucho más que yo [beer] , saludos.



La fecha se dio en los foros oficiales en enero. Es en Primavera del año 2011. Pero todos sabemos los retrasos que suelen llevar estos juegos.

http://www.swtor.com/community/showthread.php?p=2350415#post2350415
justy infinity escribió:
Pillarsofsalt escribió:
No, no, esta anunciado que NO sale antes del 31 de marzo.

Lo cual NO Quiere decir que salga en abril, ni nada, solo que no sale antes de abril.

Dicho eso, después de mayo no puede salir un mmo, los mmo salen de octubre a marzo Al menos los que quieren pegar una petardada gorda.

Si que es cierto que a mi también me suenan rumores de primavera, pero solo rumores. Lo de marZo no es rumor.


Cierto, hablé de memoria,perdona, ya vi ahora que habías puesto 31 de marzo; puse lo de primavera porque fue lo que dijeron en una entrevista del E3, aunque igual entendí mal XD , de todas formas lo que diga Ploki que de esto sabe mucho más que yo [beer] , saludos.



La fecha se dio en los foros oficiales en enero. Es en Primavera del año 2011. Pero todos sabemos los retrasos que suelen llevar estos juegos.

http://www.swtor.com/community/showthread.php?p=2350415#post2350415



Sin, el tema es que hace un mes o así, salieron unos listados de contabilidad. Y en ellos quedaba que no aparecía en el año fiscal, lo cual traducido daba ese tope inferior del 31 de marzo.
En definitiva, que todo apunta a abril-mayo del 2011, pero mayo ya es una fecha muy mala para sacar un mmo.

Yo también apuesto por abril.
En el E3, EA, no tenia este juego en el año fiscal, pero me asalta la duda, de que no he visto los datos de Lucasart, y no se si ellos lo contabilizan. lo que esta claro, que para la beta cerrada, necesitan unos 6 meses, mas 2 meses de beta abierta.
Hace 1 mes recalcaron que estaban bien de tiempo, pero yo sigo pensando que el juego saldra entre septiembre y noviembre.
justy infinity escribió:En el E3, EA, no tenia este juego en el año fiscal, pero me asalta la duda, de que no he visto los datos de Lucasart, y no se si ellos lo contabilizan. lo que esta claro, que para la beta cerrada, necesitan unos 6 meses, mas 2 meses de beta abierta.
Hace 1 mes recalcaron que estaban bien de tiempo, pero yo sigo pensando que el juego saldra entre septiembre y noviembre.


del 2010? ufff ni de coña. 6 de CB y 1 de OB son 7, estamos en junio, y eso nos lleva a enero.

vamos que seria una bomba, aparte de lo que dices que tendria que contabilizarlo lucas en lugar de bioware, coña que no parece muy razonable.

Uy..... me acaba de venir un pensamiento nada positivo.

Guerra de release Eq2 - Wow (al final salio antes eq2)
Guerra de release Aoc - Warhammer. (al final salio antes conan)

.... Guerra de release Kotoro - FFXIV

Las cosas como son, Eq2 era un truño de aburrido en la release, y conan.... conan, que decir de conan :P


Na, yo sigo apostando por abril 2011. Mayo elimina universitarios, y ya tocaria esperar a octubre 2011.
ploki escribió:
justy infinity escribió:En el E3, EA, no tenia este juego en el año fiscal, pero me asalta la duda, de que no he visto los datos de Lucasart, y no se si ellos lo contabilizan. lo que esta claro, que para la beta cerrada, necesitan unos 6 meses, mas 2 meses de beta abierta.
Hace 1 mes recalcaron que estaban bien de tiempo, pero yo sigo pensando que el juego saldra entre septiembre y noviembre.


del 2010? ufff ni de coña. 6 de CB y 1 de OB son 7, estamos en junio, y eso nos lleva a enero.

vamos que seria una bomba, aparte de lo que dices que tendria que contabilizarlo lucas en lugar de bioware, coña que no parece muy razonable.

Uy..... me acaba de venir un pensamiento nada positivo.

Guerra de release Eq2 - Wow (al final salio antes eq2)
Guerra de release Aoc - Warhammer. (al final salio antes conan)

.... Guerra de release Kotoro - FFXIV

Las cosas como son, Eq2 era un truño de aburrido en la release, y conan.... conan, que decir de conan :P


Na, yo sigo apostando por abril 2011. Mayo elimina universitarios, y ya tocaria esperar a octubre 2011.


no, enero no, digo que los tiempos de betas son esos. esta claro, que barajan es abril-mayo, pero sigo diciendo, que luego se pueden retrasarse.Lo Bueno, es que EA ha metido mas gente a currar, posiblemente para cumplir el tiempo. Yo sigo pensando, que sale despues de octubre. Si la beta saliera en septiembre, podria salir para abril.
ploki escribió:
justy infinity escribió:En el E3, EA, no tenia este juego en el año fiscal, pero me asalta la duda, de que no he visto los datos de Lucasart, y no se si ellos lo contabilizan. lo que esta claro, que para la beta cerrada, necesitan unos 6 meses, mas 2 meses de beta abierta.
Hace 1 mes recalcaron que estaban bien de tiempo, pero yo sigo pensando que el juego saldra entre septiembre y noviembre.


del 2010? ufff ni de coña. 6 de CB y 1 de OB son 7, estamos en junio, y eso nos lleva a enero.

vamos que seria una bomba, aparte de lo que dices que tendria que contabilizarlo lucas en lugar de bioware, coña que no parece muy razonable.

Uy..... me acaba de venir un pensamiento nada positivo.

Guerra de release Eq2 - Wow (al final salio antes eq2)
Guerra de release Aoc - Warhammer. (al final salio antes conan)

.... Guerra de release Kotoro - FFXIV

Las cosas como son, Eq2 era un truño de aburrido en la release, y conan.... conan, que decir de conan :P


Na, yo sigo apostando por abril 2011. Mayo elimina universitarios, y ya tocaria esperar a octubre 2011.


WoW en su release era jugable, pero para nada estable. Estaba llenisimo de Bugs, entre otros uno muy usual que consistía en que cuando te agachabas a coger algo... te quedabas agachado (es decir, no un bug rebuscado sino un bug de jugabilidad importante) y además no había ni puntos de honor (el PvP el primer mes era por dar por el culo) ni campos de batallas. Y tampoco estaba de quest petado como hasta ahora. Así que preveo dos releases patateras, con la única esperanza que detrás hay dos compañias GRANDES acostumbradas a tratar bien al usuario final.

Miedo me da.
"The revenue model will be subscription based, with a monthly fee of $14.99 per month. The PC version will carry a suggested retail price of $49.99 and the PS3 version will carry a suggested retail price of $59.99," said an SOE public relations spokesperson.


Que hatpya que respirar tranquilos por que nos confirmen la púa de 15$ al mes....
Alguien juega al DDO? Esque me acabo de meter y para jugar con alguien de EOL xD

Me he metido en un server que empieza con Gha... xD, me llamo Fitzerald Tsurugui por si alguien se quiere acer unas partidas;)
Uke escribió:alguien jugando a LOVE? http://www.quelsolaar.com/love/index.html


parece divertido XD, yo tb quiero saber mas de el
Por si no lo sabéis, que parece que nadie se ha dado cuenta, CCP después de prometer que solo estarían unas 5h para cambiar su cluster de sitio, ya van camino a alcanzar 2 días sin servicio, ni web, ni parece que muchas ganas de devolvernos esos 2 días de juego, y veamos si al final no se pierden datos, y si de verdad, hoy a las 6, devuelven el servicio, o vuelve a ser una falsa alarma como las 4 de ayer. Sin ni siquiera molestarse a ofrecer una pequeña web para informar a los jugadores, y usar simples posts en facebook.

Y mi pregunta es, ¿Que hubiera pasado si hubiera sido otra empresa? Incluso Cryptic o cualquiera de estas chinas, que ofrecen 20 juegos gratis.

¡Viva CCP!
ZeTaKa escribió:Por si no lo sabéis, que parece que nadie se ha dado cuenta, CCP después de prometer que solo estarían unas 5h para cambiar su cluster de sitio, ya van camino a alcanzar 2 días sin servicio, ni web, ni parece que muchas ganas de devolvernos esos 2 días de juego, y veamos si al final no se pierden datos, y si de verdad, hoy a las 6, devuelven el servicio, o vuelve a ser una falsa alarma como las 4 de ayer. Sin ni siquiera molestarse a ofrecer una pequeña web para informar a los jugadores, y usar simples posts en facebook.

Y mi pregunta es, ¿Que hubiera pasado si hubiera sido otra empresa? Incluso Cryptic o cualquiera de estas chinas, que ofrecen 20 juegos gratis.

¡Viva CCP!


Por lo que entiendo usan simples posts en Facebook, que creo que sería más de lo que haría casi cualquier otra empresa.
Aun así no creo que CCP pase de compensar a los jugadores.
Buenas, estoy desesperado, estoy buscando un mmo estilo anime (me gusta mucho naruto, db, one piece... etc) pero no doy con ninguno por el estilo.
He jugado al wow pero nose, lo veo demasiado repetitivo, me gustaría que estuviera enfocado al pvp si me podeis aconsejar uno os lo agradecería.
(me gustan la ciencia ficción, magias y todos esos rollos, pero sin pasarse es decir también me gusta el combate cuerpo a cuerpo un estilo lineage pero que se pueda mover con el teclado y mas enfocado a las series de anime, nose si me entendeis T_T)

Gracias por todo
luis1_1 escribió:Buenas, estoy desesperado, estoy buscando un mmo estilo anime (me gusta mucho naruto, db, one piece... etc) pero no doy con ninguno por el estilo.
He jugado al wow pero nose, lo veo demasiado repetitivo, me gustaría que estuviera enfocado al pvp si me podeis aconsejar uno os lo agradecería.
(me gustan la ciencia ficción, magias y todos esos rollos, pero sin pasarse es decir también me gusta el combate cuerpo a cuerpo un estilo lineage pero que se pueda mover con el teclado y mas enfocado a las series de anime, nose si me entendeis T_T)

Gracias por todo

Echale un vistazo a Mabinogi.
Por cierto ya empezó LA BETA. ¿Algún afortunado?
PotajiTo escribió:
luis1_1 escribió:Buenas, estoy desesperado, estoy buscando un mmo estilo anime (me gusta mucho naruto, db, one piece... etc) pero no doy con ninguno por el estilo.
He jugado al wow pero nose, lo veo demasiado repetitivo, me gustaría que estuviera enfocado al pvp si me podeis aconsejar uno os lo agradecería.
(me gustan la ciencia ficción, magias y todos esos rollos, pero sin pasarse es decir también me gusta el combate cuerpo a cuerpo un estilo lineage pero que se pueda mover con el teclado y mas enfocado a las series de anime, nose si me entendeis T_T)

Gracias por todo

Echale un vistazo a Mabinogi.
Por cierto ya empezó LA BETA. ¿Algún afortunado?


nose... he visto algunos videos y me parece demasiado medieval... hay alguno sin armas? es decir, mas centrado a las skills etc?
Hombre anime no es pero si de ciencia ficcion , centrado en el PvP tienes el Global Agenda , mas centrado que este en PvP solo conozco el EvE.

http://www.youtube.com/watch?v=Kg2p4CDenQY

ademas, ahora han sacado un trial en steam, y no tiene mensualidades, sigue un modelo igual que el Guild Wars .
deangelis escribió:Hombre anime no es pero si de ciencia ficcion , centrado en el PvP tienes el Global Agenda , mas centrado que este en PvP solo conozco el EvE.

http://www.youtube.com/watch?v=Kg2p4CDenQY

ademas, ahora han sacado un trial en steam, y no tiene mensualidades, sigue un modelo igual que el Guild Wars .


Una pregunta, ¿Global Agenda es solo PVP? Es decir, ¿es un juego "deathmatch" con capturas de puntos u otro tipo de objetivos en el juego con algunos elementos de RPG para ajustarte el personaje?

Es que me llama bastante la atención, porque me recuerda al Gunz con un dopaje bastante alto de Quake 3 y Tribes.
Mithrandir0x escribió:Una pregunta, ¿Global Agenda es solo PVP? Es decir, ¿es un juego "deathmatch" con capturas de puntos u otro tipo de objetivos en el juego con algunos elementos de RPG para ajustarte el personaje?

Es que me llama bastante la atención, porque me recuerda al Gunz con un dopaje bastante alto de Quake 3 y Tribes.


Tiene PvE soleable, de 4 y proximamente raid de 10, en PvP tiene Arenas de 4vs4 y 10vs10,"Deathmatch" ,y el punto fuerte del juego es el modo conquest, donde se enfrentan todas las guilds del juego por la conquista de territorios ,este aspecto es un poco complicado de explicar pero es muy competitivo.

La evolucion de los personajes es como en otros RPG's, cada clase tiene tres ramas de talentos,y tienes 13 puntos donde distribuirlo, ademas tienes implantes bionicos que te dan stats, y items con stats.
El level cap es lv 50, pero al 30 ya tienes todos los puntos de talentos y habilidades disponibles, los 20 lv's que quedan son mejoras esteticas o nuevas armas epicas que se pillan por tokens, utiliza un sistema similar al de las chapas del WoW.

te dejo un par de videos.

http://www.youtube.com/watch?v=rwZ_Px1fIBE PvE 10 players
http://www.youtube.com/watch?v=EgimUnGaFvM PvE soleable
http://www.youtube.com/watch?v=og1M4mcjnhY una explicacion del modo conquest.
Gracias a todos pero no me han llenao ninguno de ellos :S estaba buscando un estilo lineage pero el movimiento por teclas.
deangelis escribió:
Mithrandir0x escribió:Una pregunta, ¿Global Agenda es solo PVP? Es decir, ¿es un juego "deathmatch" con capturas de puntos u otro tipo de objetivos en el juego con algunos elementos de RPG para ajustarte el personaje?

Es que me llama bastante la atención, porque me recuerda al Gunz con un dopaje bastante alto de Quake 3 y Tribes.


Tiene PvE soleable, de 4 y proximamente raid de 10, en PvP tiene Arenas de 4vs4 y 10vs10,"Deathmatch" ,y el punto fuerte del juego es el modo conquest, donde se enfrentan todas las guilds del juego por la conquista de territorios ,este aspecto es un poco complicado de explicar pero es muy competitivo.

La evolucion de los personajes es como en otros RPG's, cada clase tiene tres ramas de talentos,y tienes 13 puntos donde distribuirlo, ademas tienes implantes bionicos que te dan stats, y items con stats.
El level cap es lv 50, pero al 30 ya tienes todos los puntos de talentos y habilidades disponibles, los 20 lv's que quedan son mejoras esteticas o nuevas armas epicas que se pillan por tokens, utiliza un sistema similar al de las chapas del WoW.

te dejo un par de videos.

http://www.youtube.com/watch?v=rwZ_Px1fIBE PvE 10 players
http://www.youtube.com/watch?v=EgimUnGaFvM PvE soleable
http://www.youtube.com/watch?v=og1M4mcjnhY una explicacion del modo conquest.


Añado una cosa a todo lo que has puesto ya, global agenda deja detener cuotas, todo el contenido comprando el juego, fuentes:

http://www.zonammorpg.com/2010/06/25/global-agenda-eliminar-su-cuota-mensual/
http://forum.globalagendagame.com/gablog/index.php/2010/06/23/ga-now-sub-free/

Ademas con las ofertas actuales de steam tenemos el juego a 20,09 €.

Le tenia echado el ojo a este juego, creo que con esto ya pasare por caja, lastima q me valla de vacaciones y me quede sin internet una buena temporada.
macunian escribió:
Añado una cosa a todo lo que has puesto ya, global agenda deja detener cuotas, todo el contenido comprando el juego, fuentes:

http://www.zonammorpg.com/2010/06/25/global-agenda-eliminar-su-cuota-mensual/
http://forum.globalagendagame.com/gablog/index.php/2010/06/23/ga-now-sub-free/

Ademas con las ofertas actuales de steam tenemos el juego a 20,09 €.

Le tenia echado el ojo a este juego, creo que con esto ya pasare por caja, lastima q me valla de vacaciones y me quede sin internet una buena temporada.


Lo puse arriba que no tenia cuotas, realmente no deja de tenerlas,porque nunca las tuvo, se empezaba a pagar la cuota de 9€ con la siguiente expansion el 1.3b y al final han decidido seguir el mismo modelo de negocio que el Guild Wars,sin cuotas y con expansiones cada 9-12 meses, asi que mejor para todos.
Mierda, es una buena noticia. Tendré que echarle un ojo a ver, por 20€...
a ver, mas datos de GA, ampliacion


¿soleo?
¿pve?
¿clases, customizacion de personajes?
¿look?

GW, aun siendo un juego de pvp, daba para muchas horas de soleo/grupo pequeño de lo mas entretenido. que tal la comparativa en ese sentido?

... descargando demo en steam. 20€ mmmmm
Si a ver si comentais algo mas sobre el GA, ploki cuando lo pruebes comentas a ver, que con tu dilatada experiencia en MMOs seguro que nos es de gran utilidad XD.

Saludos. [bye]
guzur escribió:Si a ver si comentais algo mas sobre el GA, ploki cuando lo pruebes comentas a ver, que con tu dilatada experiencia en MMOs seguro que nos es de gran utilidad XD.

Saludos. [bye]


joer, chusta descarga de steam, no me pasa de 700KB/sec y son 9 GB
Star Trek Online que tal esta ahora? Merece la pena? Es que visto una oferta en steam bastante maja a 17 euros y la version especail a 20 euros
ploki escribió:a ver, mas datos de GA, ampliacion


¿soleo?
¿pve?
¿clases, customizacion de personajes?
¿look?

GW, aun siendo un juego de pvp, daba para muchas horas de soleo/grupo pequeño de lo mas entretenido. que tal la comparativa en ese sentido?

... descargando demo en steam. 20€ mmmmm


teneis dungeons soleables de varias dificultades, buscar en youtube "global agenda solo pve" y os saldran un monton de videos.

el PvE son dungeons soleables,de 4, y proximamente open zones con quest, y raids de 10-15.

Clases, hay 4 Medic,Robotic,Assault y Recon, cada una tiene 3 ramas de talentos, y skills.

la customizacion del personaje es inmensa, aqui las armaduras son esteticas no dan stats,los stats los dan los implantes,asi que es dificil ver a alguien igual que tu,ademas hay un monton de tintes que puedes convinar en 6 slots distintos,con lo que dan muchas convinaciones diferentes.

la progresion del personaje, como dije antes, tienes 50 niveles, los 30 primeros sirven para aprender todas las habilidades y tener todos los puntos de talentos, los ultimos 20 sirven para equiparse con armas y implantes epicos.

el look, es scifi, mucho robot y demas .

Sobre el juego,la mecanica es igual que el Guild Wars tienes la ciudad lobby central, desde donde agrupas a los sitios que quieras,instances,pvp, etc.

eso si,el fuerte del juego es el modo conquest, Guild vs Guild, sacado de otro foro...

Pues haber, no se si habeis jugado al WoW y sus sistema de arenas que va por temporadas y al finalizar la temporada el ganador se lleva el premio.

Pues esto funciona igual, en cada temporada TODAS las guilds de todo el mundo se disputan el mapeado del juego, el que mas territorio tenga cuando termine la temporada gana y se lleva varios rewards.

en ese mapeado, hay minas de minerales,fabricas y demas,que es lo que mas buscan las agencias para poder craftear,asi que es por lo que mas se pelean territorios.

el mapa en cuestion es similar a este.

Imagen

pues cuando una agencia ataca a otra,se abre un mundo instanceado,donde 2 escuadras de 10 integrantes de cada guild, se disputan el territorio.

aparte de esto, cada guild puede contruir difernetes defensas en sus territorios que te dan ventaja a la hora de defender o atacar territorios , puedes construir fabricas para craftear etc.

lo ideal seria que fuera un open world, pero asi ya funciona y el salseo en la comunidad es constante.

sobre el open world que sacaran , aun no se mucho ,solo se que sera open world similar al mundo de otros MMO's, con Quest,mobs y esas cosas.

lo que presentaron en el E3 fue esto.

[video]http://www.youtube.com/watch?v=duqBbwTmIB8[/video]

Open zones con Quest,Raids PvE, PvP 32vs32, nuevos items, y mas craft.

Imagen
Imagen

http://www.pcgamer.com/2010/06/18/globa ... pen-zones/
lo que estoy buscando es informacion respecto a la trial, que no acabio de saber que carajo es :P
ploki escribió:lo que estoy buscando es informacion respecto a la trial, que no acabio de saber que carajo es :P


La trial, es la demo de steam, es el juego completo, solo que esta limitada hasta lv 15, pero no tiene limite de tiempo.
A mi el GA me dejó un poco frío. Lo que son los disparos, el melee y demás me pareció mediocre. Me esperaba una especia de Team Fortress 2 en mundo persistente pero que va.
PotajiTo escribió:A mi el GA me dejó un poco frío. Lo que son los disparos, el melee y demás me pareció mediocre. Me esperaba una especia de Team Fortress 2 en mundo persistente pero que va.


Es que es un TPS con clases, pero las clases estan mucho mas desarrolladas que las del TF2, el medic por ejemplo le da tresmil patadas en diversion al del TF2 ,el apartado melee tambien esta mucho mejor implementado que el del TF2 que es el de un FPS normal y corriente, en GA te puedes cubrir con el escudo de energia con lo que le da mucho mas juego y requiere bastante mas skill, que te entre un recon por la espalda en steal,te gires le bloques y le rebotes el daño es EPIC,cosa que en TF2 si te dan a melee no puedes hacer nada mas que apartarte.

ahi teneis un medic jugado a alto nivel
http://www.youtube.com/watch?v=wnXB9uOmd8E

vamos es mucho mas frenetico y tienes mas habilidades de las que tienes en TF2 , de todos modos no es shooter como tal ,es un RPG non target system, como pueden ser C9,Tera o mabinogi heroes.
(mensaje borrado)
Bueno, lo prometido es deuda.

Global agenda, primeras impresiones. UNA HORA DE JUEGO.
Que quede claro, igual hay hasta botones que no he visto :)

Graficos las comparativas han de ir hacia tabula rasa y mas efecto por ejemplo, por ser algo del mismo estilo gráfico. Y por supuesto con cualquier scooter.

Los personajes están bien, bastante detalle, y buenas texturas. Aunque hay algo que me resulta incomodo, o feo, en las animaciones, creo que es el strafe.

En cambio los escenarios son bastante lamentables para un juego del 2010. No voy a decir que pareciera ao en lugar de tr, pero vamos, que con que pongas halflife2 al lado ya se ven feos.

Interface mmm me siento como si se hubieran aproximado al mmo desee el fps, en lugar de al contrario. A ver si me explico. Tr hizo muchos cambios a la interface de un mmo para adaptarse a un ritmo rápido de fps. Pues aquí es justo al contrario, supongo que los jugadores de fps se encontraran cómodos, pero nosotros no.

Al mismo tiempo también me recuerda mucho a la de autoassault. UI inmóvil, y bastante aparatosa.

El shooter pues tampoco diría que es de los mejores. No hay control de inclinación, solo llevas equipadas tres armas, y tres "especiales" (bombas, bufos) y no he llegado al punto de empeZar a utilizar los talentos, así que no opinare sobre ellos. No se si solo son pasivos, o si se abrirá algo mas en la interfaz psra usarlos.
El mmo, bueno, hasta nivel cinco solo soy unshooter, no hay skills, ni nada que se parezca. Hay craftinhg vía bluprints (tr o champions) y los bichos ,tiran componentes (no gathering)
Pvp no lo he catado así que ni opino, pero puede ser un teamfortres mas que divertido.
Pve tras el mas que intersante misión/tutorial, llegas al hub de juego (ciudad tipo guildwars) y pulsando M lanzas el generador de misiones.
Me da opción de solo o grupo (un buscador automático del mismo)
Y aquí ha venido una decepción enorme. De solo y hasta nivel 10 solo hay UNA misión, que puedes repetir todas las veces que quieras.

Me gustaría ver que mas cosas hay de pve, o de pasar un rato tranquilo. Pero la sensación global es de estar en un fps con algo mas de "profundidad", o como ya han dicho de un Tf2 con hub de juego.

Lo veo majo el juego, pero no desde el mmo.
Graficos las comparativas han de ir hacia tabula rasa y mas efecto por ejemplo, por ser algo del mismo estilo gráfico. Y por supuesto con cualquier scooter.

Los personajes están bien, bastante detalle, y buenas texturas. Aunque hay algo que me resulta incomodo, o feo, en las animaciones, creo que es el strafe.

En cambio los escenarios son bastante lamentables para un juego del 2010. No voy a decir que pareciera ao en lugar de tr, pero vamos, que con que pongas halflife2 al lado ya se ven feos.


tema graficos, utiliza el UE3 pero donde mas destaca es en los efectos de particulas, un par de screens mias.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Interface mmm me siento como si se hubieran aproximado al mmo desee el fps, en lugar de al contrario. A ver si me explico. Tr hizo muchos cambios a la interface de un mmo para adaptarse a un ritmo rápido de fps. Pues aquí es justo al contrario, supongo que los jugadores de fps se encontraran cómodos, pero nosotros no.

Al mismo tiempo también me recuerda mucho a la de autoassault. UI inmóvil, y bastante aparatosa.


la interface del juego, es esta, desde las opciones puedes cambiar la reticula, quitar elementos, etc.
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El shooter pues tampoco diría que es de los mejores. No hay control de inclinación, solo llevas equipadas tres armas, y tres "especiales" (bombas, bufos) y no he llegado al punto de empeZar a utilizar los talentos, así que no opinare sobre ellos. No se si solo son pasivos, o si se abrirá algo mas en la interfaz psra usarlos.


es un third person shooter,jugar en equipo es lo mas importante porque todas las clases se complementan entre si, lo que mas destaca es el jetpack y su uso de habilidades, el lanzarte un escudo antimisiles en el momento adecuado,o que te entre un recon por la espalda a melee te gires y te pongas el escudo para devolverle el daño, etc no se han visto en muchos fps que digamos.

El mmo, bueno, hasta nivel cinco solo soy unshooter, no hay skills, ni nada que se parezca. Hay craftinhg vía bluprints (tr o champions) y los bichos ,tiran componentes (no gathering)


la parte MMO aun no la has visto, porque es el modo Conquest, el Guild vs Guild por la conquista de territorios, y en el 1.3b las open zones, http://www.youtube.com/watch?v=_SWp39E8fBQ .

si que hay skills,es como si me dices que el WoW no tiene skills y solo lo pruebas hasta lv 5.

sobre el Craft, haber que te lo explique, tienes lo que has visto, los materiales de los mobs con sus recipes, y luego tienes el Ghatering, es decir el minear y demas, PERO solo en el modo AvA, donde las Agencias se pelean entre si por los recursos de minerales y demas.

como te decia hay bastantes dungeons, pero estan divididas por niveles,zonas y modos de juego, cuando le das a la descripcion te sale el requerimiento de lv's, una pestaña donde pone solo o team, y otra donde te sale la zona de las misiones, minas o ciudad.
proximamente , meteran tambien RAIDS para high end, como ya dije al principio, no es un MMO al uso, es una mezcla de TPS y Guild Wars.

pero vamos que hacer el analisis, de un juego a lv 5, cuando tienes 45 por delante, es un sin sentido, a lv 5 en otros MMO's no ves ni las primeras instances...
Deangelis, parece que cada opinión sobre el GA te la tomas como algo personal. Es su opinión y punto, la mia es también muy parecida. La parte shooter para mi es muy muy mejorable, no se explicarlo, pero hay juegos que hacen que disparar a una diana sea divertido y otros no.
PotajiTo escribió:Deangelis, parece que cada opinión sobre el GA te la tomas como algo personal. Es su opinión y punto, la mia es también muy parecida. La parte shooter para mi es muy muy mejorable, no se explicarlo, pero hay juegos que hacen que disparar a una diana sea divertido y otros no.


No es personal, pero intento aclarar las cosas, porque es como si me pongo a jugar al WoW llego a nivel 5 y lo dejo, y luego hago un analisis diciendo que no tiene PvE,Skills o PvP, seria un poco absurdo no crees?

ademas, que yo solo comente al inicio sobre el juego, un par de cosillas , luego la gente me pidio algo mas de informacion, y eso e echo, darsela.

pero vamos, que visto como es la gente de este foro, en otro post se me echo la gente encima en plan borde por olvidarme de poner el nombre del juego, y aqui se me echan encima por dar informacion que la gente a PEDIDO, un sinsentido.
deangelis escribió:la parte MMO aun no la has visto, porque es el modo Conquest, el Guild vs Guild por la conquista de territorios, y en el 1.3b las open zones, http://www.youtube.com/watch?v=_SWp39E8fBQ .

como te decia hay bastantes dungeons, pero estan divididas por niveles, cuando le das a la descripcion te sale el requerimiento de lv's.


Según mi punto de vista y ser un EXusuario de GA medic y assault a lv30 cada uno puedo decir que:

1.- GA y MMO no debería de escribirse en la misma frase. GW ni Phantasy Star Online no son MMO, pero si parecidos al GA, que tengan servidores (lobbys) de 50 personajes para comprar,subastar,organizar skills, emotear y clikear a un terminal para buscar dugeons según tu nivel con tres más para hacer PVE o entrar en PVP eliguiendo un modo de juego de 10Vs10 o 4Vs4. MultiplayerOnlineRPG dejémoslo.

2.- PVE, se divide por dificultad que corresponde a tu nivel, son 4 o 5 zonas/dificultades, cuando juegas dos partidas en cada zona, se te hace repetitivo la instancias, se podría decir que se han currado 2 pantallas por cada zona, con sus versiones invertido, espejo, ect ect.

3.- Jugué al CONQUEST, eso que era de pago hasta hoy (triunfó mucho por lo que veo...), lo regalaron el primer medio mes. Consiste en zonas PVP, solo puedes participar si formas parte de una guild (yo era de M.E.S.A.) y que el jefe de turno te dé permiso de poder pujar por las zonas, ya que una zona conquest era como el mapa de España si querías luchar por la Comunidad de Madrid tendrías que hacer una puja de dinero del juego (ese dinero se va consiguiendo cada vez que los miembros de una guild hacen misiones en PVE) una vez que ponías un dinero tenía las otras guilds un tiempo para hacer otra puja, si esa zona (en este ejemplo Comunidad de Madrid) no esta conquistada ya por otra guild, las dos mayores pujas luchaban en PVP 10vs10 por ese territorio, si el territorio tenia dueño y tu pujabas para conquistarla y el dueño puja más alto, no hay enfrentamiento, si el dueño no pujaba hay enfrentamiento con la guild que haya pujado más en ese momento. En ciertas zonas puedes equipar la zona con fábricas mineras (que extrae automáticamente cada x tiempo recursos) como otros extractores de recursos o crear escudos defensivos, ect ect.

Desde semana santa no he vuelto a pisar el juego desconozco como esta el tema ahora pero:

Estas zonas CONQUEST solo se abrían 2 horas al día, nuestra guild solo luchaba por un mapa de conquest, habían varios mapas con unos horarios diferentes, en nuestro mapa por el horario que era 19 a 21 horas (más o menos) eramos todos europeos y siempre estaba bastante activo (hasta que se puso de pago.... :D) a las 22 horas se abría otro mapa, pero en mi guild no atacaban a esos territorios por falta de gente.

En resumidas cuentas, pagas una cuota mensual cada mes para jugar a ese "MMORPG ZONE" por 2 horas diarias y claro si dicho día hay suficientes miembros dispuestos a jugar, ya que para conquistar y defender territorios debía de formar grupos de 10 personas, unos grupos atacaban y otros defendían.

Situación día uno: 19 entras al juego pides a tu guild unirte al conquest, lider te dice somos dos grupos y estamos llenos vuelve mañana. Días dos: pides hacer conquest, ningún miembro de los que pueden pujar estan conectados, te pones hacer pve... Día 3: entras , consigues un grupo de 10 personas de tu guild para hacer conquest, tu tarea es conquistar zonas, haces una puja, pasan los 10 minutos de rigor que tiene el sistema de que lleguen mas pujas, mala suerte otra guild a pujado más alto y son ellos los que atacan esa zona, tu y tu grupo os esperais para que otra zona (comunidad) este disponible para pujar, pasan los minutos, otra zona disponible para pujar, pujan y otra vez te sobrepujan, miras el reloj y quedan 5 minutos para que cierren la zona conquest....

En resumen que con suerte puedes jugar 5 o 6 días una media de una hora a conquest durante un mes, por una cuota (que ya no existe).

4.- Open Zones..... hay que verlo, y si es del palo como los mmo será ya de pago, y después del invento de pagar por el conquest y ver como ha terminado no le veo futuro... lo que está claro que harán como GW, nuevos mapas, nuevas habilidades, nuevos trabajos, a pasar por caja.


Edit.: El CONQUEST = Juego de Tablero (RISK) Parte donde las pujas, crear manufacturas de extracción de material en ciertas zonas para conseguir materiales para tu guild, barreras antimisilies para posibles invasiones (zona del juego donde lo lideres de las guilds hacen su faena) + PVP 10vs10 (Bad Company 2 y su modo CONQUEST según el tipo de zona que se juega o CoD:MW2 Captura la Bandera el otro tipo de PVP que hay y otros dos más que hay). MMO no veo en ningún sitio.
1.-Bueno, ya dije al principio que era como Guild Wars, donde desde el lobby te vas a donde quieras, la diferencia entre el PSO y el GW, es que aqui tienes el modo Conquest y las futuras open zones,que eso si que es mas como los MMO's tradicionales.

2.-PvE tienes las misiones Soleables, o las misiones por equipos de 4 que se dividen en varias dificultades,las doble agente donde hay 2 grupos, los que defienden a la faccion del boss y los que van en contra, ademas ahora estan las raids aleatorias de 10, y en menos de un mes, sacaran la open zone con quest y demas como en cualquier MMO, y las raids high end de 10-15 players

3.- NUNCA se a tenido que pagar cuotas, ni el primer mes ni nunca, el tema de pujas no funciona asi, las pujas solo se hacen cuando empieza la temporada, despues se conquistan luchando,y bueno es un sistema mas complejo ,segun las construcciones que construyas en cada territorio , tampoco me voy a explayar demasiado.

4.- No va a ser de pago, ya lo han dicho los devs, que van a seguir el mismo modelo que el Guild Wars , cada año sacaran una expansion y punto.
deangelis escribió:
PotajiTo escribió:Deangelis, parece que cada opinión sobre el GA te la tomas como algo personal. Es su opinión y punto, la mia es también muy parecida. La parte shooter para mi es muy muy mejorable, no se explicarlo, pero hay juegos que hacen que disparar a una diana sea divertido y otros no.


No es personal, pero intento aclarar las cosas, porque es como si me pongo a jugar al WoW llego a nivel 5 y lo dejo, y luego hago un analisis diciendo que no tiene PvE,Skills o PvP, seria un poco absurdo no crees?

ademas, que yo solo comente al inicio sobre el juego, un par de cosillas , luego la gente me pidio algo mas de informacion, y eso e echo, darsela.

pero vamos, que visto como es la gente de este foro, en otro post se me echo la gente encima en plan borde por olvidarme de poner el nombre del juego, y aqui se me echan encima por dar informacion que la gente a PEDIDO, un sinsentido.


no no, tas liao por completo :)

de hecho yo soy de los que han pedido informacion.

y en absoluto he hecho un analisis del juego. He hecho unas "primeras impresiones", y he especificado claramente, que eran de UNA HORA de juego.

y si, en una hora de juego en los mmo, lo normal es tener algunas habilidades, no tanto en los korean-grinder. pero si en los occidentales.

por seguir con el ejemplo de wow, en una hora te plantabas en nivel 8-10, tu primer punto de talento, probablemente tu primer class-defining (stealth, pet, postura de combate) y tres o cuatro ataques. Que obviamente no es el lvl 20 donde tienes el personaje basicamente definido, pero si que hay cositas :P

Lo que si que tiene razon potajito es que te lo has tomado de forma personal y no lo era. Los que vemos el juego por primera vez tenemos primeras impresiones, los que llevan jugadas unas horas hacen reviews.

Veamos, un mmo tiene una serie de estructuras, y de pasos a seguir cuando lo juegas. por hacer tablas yo las colocaria como sigo :

El primero es la primera hora de juego.
el segundo esta en las diez horas aproximadamente
el tercero diria que de treinta a cincuenta.
el cuarto alrededor de las 200 (cap lvl) aunque ultimamente esta bajando
y el definitivo en las 400 horas.

1.- ves la interface, las animaciones, fondos y toqueteas todo lo que se te ocurre para ver si te encuentras comodo. te haces un char, ves el tutorial, y los primeros ataques.
2.- 10 horas. Consigues tus primeras class-defining, y vas viendo como se mueve el personaje, quizas has probado el tutorial de 3 o 4 clases y has subido una hasta ver lo que hace. empiezas a chafardear el crafting y los "otros juegos". Ya crees que sabes lo que va a ser el personaje.
3.- tienes un personaje a mas de la mitad de niveles, y algun otro char.ya has visto el crafting, has agrupado, te has hecho tus primeros dungeons, y explorado el pvp. Llevas cerca de un mes, y te planteas si renuevas la subscripcion o no.
4.- llegas a lvl cap, o estas cerca. Pasas dias leyendo foros para ver en que va a consistir el High-End, o planteandote cual va a ser tu siguiente toon en subir a cap.
5.- llevas un par de meses Raideando, grindeando todo lo grindeable, subiendo alts, o vendiendo tus servicios como crafter. Te planteas muy seriamente si el juego te sigue resultando divertido, y si hay bastantes cosas que hacer.

Todos dejamos todos los MMO. No hay excepcion, la unica pregunta es ¿cuando?

en un mundo de trials como el que vivimos, la primera hora, y las primeras 10 horas de juego son imprescindibles. Y lo que llevamos algo de mili, la primera hora nos basta para saber si queremos investigar las 10, o si ya tenemos claro todo el juego.
deangelis escribió:Bueno, ya dije al principio que era como Guild Wars, donde desde el lobby te vas a donde quieras, la diferencia entre el PSO y el GW, es que aqui tienes el modo Conquest y las futuras open zones,que eso si que es mas como los MMO's tradicionales.

un pequeño apunte, NUNCA se a tenido que pagar cuotas, ni el primer mes ni nunca.



Al CONQUEST (o AvA) desde el primer mes tenía una cuota, a partir de JULIO es gratis.

GLOBAL AGENDA NOW 100% SUBSCRIPTION FREE
Players who buy Global Agenda can enjoy the game's current content in its entirety, including all existing PvP combat, PvE solo and co-op content, and AvA seasons, without a monthly subscription payment now or in the future. Future content updates will be delivered via optional paid expansions.

The first major expansion, Sandstorm, will be included for free to the entire Global Agenda community. To celebrate this change, the game is being offered for 33% off on Steam from now through July 5, as part of Steam's Summer Sale.



Edit.: http://forum.globalagendagame.com/gablog/index.php/2010/06/23/ga-now-sub-free/ URL de la noticia.

Llevo en el Global Agenda desde la beta, creo que tu hablas de otro Global Agenda o creo que nunca has jugado ....
Yo no me lo e tomado como nada personal, pero si pediis informacion, trato de darla, y si lo que deciis no se corresponde con la realidad pues trato de aclararlo es sencillo.

sobre el tema de skills, bueno en este juego te dan lv 5 nada mas terminas el tutorial,asi que te puedes hacer una idea de a que nivel estas.

yo tambien llevo jugando desde la Beta, asi que se de lo que hablo, una cosa eran los planes iniciales de cobrar cuota a partir del 1.3 y otra la realidad, y es que al final han cambiado el modelo de negocio y no se a TENIDO QUE PAGAR NUNCA.

y ya que has sido miembro de MESA lo puedes corroborar preguntando a sus miembros si quieres, y ellos mismos te lo diran.
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