[Hablemos de...] MMORPGs

Para mi wow es un juego masivo, y como ejemplo ya he puesto como andaba el tema cerca de las subastas.

Y si, para mi un Battlefield o el MAG( en ps3) es más masivo que el GW por ejemplo.

Que tiene de especial lo del server singularity? tiene cosas que son de "todos" comunista?

salu2
IronArthur escribió:Para mi wow es un juego masivo, y como ejemplo ya he puesto como andaba el tema cerca de las subastas.

Y si, para mi un Battlefield o el MAG( en ps3) es más masivo que el GW por ejemplo.

Que tiene de especial lo del server singularity? tiene cosas que son de "todos" comunista?

salu2

Singularity (sisi) es el server de pruebas, el server chino se llama diferente. Se abrió por cuestiones politicas, porque para poder jugar al eve los chinos se tenian que saltar el firewall chino.
PotajiTo escribió:
IronArthur escribió:Para mi wow es un juego masivo, y como ejemplo ya he puesto como andaba el tema cerca de las subastas.

Y si, para mi un Battlefield o el MAG( en ps3) es más masivo que el GW por ejemplo.

Que tiene de especial lo del server singularity? tiene cosas que son de "todos" comunista?

salu2

Singularity (sisi) es el server de pruebas, el server chino se llama diferente. Se abrió por cuestiones politicas, porque para poder jugar al eve los chinos se tenian que saltar el firewall chino.


Simplemente lo añadía porque se decía que el EvE era server mundial, y eso no es totalmente cierto.
A la que se cita el tema de instancias o no, nos liamos con la semantica, mas que nada porque cada uno interpreta de una forma u otra. A ver, si nos ponemos de acuerdo en lo que queremos decir.

Por un lado, hay varios terminos complemtamente diferentes y que si no usamos todos para hablar de lo mismo, la liamos.

1.- Mundo Zonal vs Mundo Seamless. Un mundo de juego zonal es aquel en el que de vez en cuando, has de pasar una pantalla de "loading". Un Seamless es un mundo continuo en el que Nunca pasas una pantalla de carga. Aunque internamente es mentira ya que el "zoneo" existe, simplemente es transparente para el usuario. Un mundo Zonal seria por ejemplo City of X, y un seamless seria Vanguard. Y hay juegos que son mayoritariamente Seamless con algunos zoneos, como por ejemplo Wow (seamless exterior, y zoneo a ciudades y dungeons)

2.- Mundo Abierto vs Instanciado. Una "instancia" en este contexto es una copia que hace el servidor de UNA zona para uso y disfrute de un numero limitado de jugadores. Esto puede ser por motivos de juego (los dungeons por grupo instanciados de wow, p.ej.) o por necesidad del sistema (las copias de zonas outdoor en champions o conan)

Es demasiado normal liarla con estas dos. Wow es mayormente Seamless e Instanciado. CoX es completamente zonal e Instanciado. Aunque ninguno de los dos hace copias de zonas publicas, solo las utilizan para las zonas "privadas". VGD es seamless y abierto. Las casas del EQ2 son instancias, las de SWG eran Abiertas (aunque las pudieras cerrar con llave)

3.- Cluster Unico vs Multiple. (lo mal llamado normalmente servidor de juego) El primero en intentar un cluster unico es Anarchy Online, con resultados tan lamentables que no lo volvimos a ver hasta EVE, y posteriormente en los juegos de Cryptic (Champions y StarTrek). Lo normal sigue siendo tener multiples clusters, que de forma habitual tienen unos caps de 15-20 mil jugadores. y capacidad para unos 2500-4000 simultaneamente. Por cierto, que EVE tuvo que sacrificar WASD y Animaciones de personajes para poder hacerlo.

4.- y por ultimo el concepto "Massive Multiplayer vs "Online Multiplayer" Cuando sale Meridian59 (considerado el primer MMORPG en 1995, aunque el palabro lo invente Garriot con UO) ya disfrutabamos de juegos con capacidades de 64 jugadores en el mismo Mapa (tribes, quake2, etc), Asi como de multitud de juegos multiplayer (Diablo I, y los RTS), y por supuesto los MUDs. Y el concepto tradicional de la idea no acababa de plantear ciudades, instancias, o cuanta gente podias ver de golpe. Tu entrabas a un server de AC/UO/EQ, y te paseabas por todas partes con tus ventanitas de carga de vez en cuando, y tan felices oiga.

Si que es cierto que la popularizacion de los Online Multiplayer RPG (DiabloII, Sacred, etc) hace que la comunidad MMO los deseche aunque puedas ver mil personas en la zona de chat.
Luego viene GW, y esa misma comunidad se tira al cuello del instanciamiento con la frase "la unica diferencia con Diablo es que la sala de chat, es ahora grafica" como solicitando que lo de instanciar pàra tu grupo TODO el juego menos las ciudades no cuela como MMO.

Y lo ultimo ha sido ver como tanto NCSoft (TR), Funcom (AoC) como Cryptic (Co y STO) han usado un instanciamiento en TODAS las zonas del juego por motivos diferentes (Funcom para meter una carga grafica nunca vista en un mmo, las otras para mantener la "ilusion" de cluster unico.

El instanciamiento de estos NO es el mismo que GW, hablamos de 50 a 200 ppl por zona. El server es normal, y puedes coincidir con toda la gente del server en cualquier momento. Pero sí, hay un limite de jugadores por zona.

Aunque personalmente, y ahora si que viene una opinion, me parece un exceso No llamarlos MMO por eso. No creo que sean el mismo caso que GW, donde el limite en TODAS las zonas del juego (excepto hubs) es UN grupo.
Atención Atención, que viene un Ploki-ladrillo!!!! XD

Cada vez que nombrais el Tabula Rasa [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Yo por mi que hicieran servidores de clúster único sobre el login, y en vez de megaservidores tipo wow( yo estoy en minahonda tu en vacagorda) que una vez te logeas eliges en que server jugar. En si, instancias del mundo entero. Que poder cambiar de server para jugar con otros es una opción que me gusta.

Salu2
IronArthur escribió:Atención Atención, que viene un Ploki-ladrillo!!!! XD

Cada vez que nombrais el Tabula Rasa [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Yo por mi que hicieran servidores de clúster único sobre el login, y en vez de megaservidores tipo wow( yo estoy en minahonda tu en vacagorda) que una vez te logeas eliges en que server jugar. En si, instancias del mundo entero. Que poder cambiar de server para jugar con otros es una opción que me gusta.

Salu2


El server unico, por muy encantador que pueda parecer, pierde algo de "alma". Yo lo note mucho en TR, y luego he sentido lo mismo en EVE, CO, STO, y por lo que me cuentan en wow tambien pasa ahora.(la cosa de entrar en isntancias con gente de todos los servers)

NUNCA CONOCES A NADIE. Todos los amigos que fui haciendo en mmo antiguos eran porque coincidias una y otra vez con gente. y a la tercera, lo añadias a la friend list. Anda que no me habre pasado yo horas de chat en la puerta de Sebilis mientras buscaba grupo. Todos estos servers "multimasivos" hacen que nunca vuelvas a ver a nadie.

Y perdon por el ploki-ladrillo :) cuando me pongo a explicar algo no me para ni mi mujer.
Bien explicado, ademas coincido con los conceptos.

Una preguntilla de noob, el eve tiene instancias?
Bueno, sólo vengo para deciros que, a pesar de que yo aún no he podido entrar :(, la release de MortalOnline ha sido y está siendo de las mejores releases vistas y por ver. El funcionamiento de los servidores ha sido más o menos puntual y por ahora, y por lo que comentan, va bastante fluido a pesar de la gran cantidad de expectación.

Un hurra por SV que se lo han currado muchísimo :)
Divagador escribió:Bueno, sólo vengo para deciros que, a pesar de que yo aún no he podido entrar :(, la release de MortalOnline ha sido y está siendo de las mejores releases vistas y por ver. El funcionamiento de los servidores ha sido más o menos puntual y por ahora, y por lo que comentan, va bastante fluido a pesar de la gran cantidad de expectación.

Un hurra por SV que se lo han currado muchísimo :)


Hacia mucho tiempo que no me pasaba por la página web del mortal y ahora veo que lo acaban de sacar, que bueno. Que nick tienes ingame?
loaer escribió:
Divagador escribió:Bueno, sólo vengo para deciros que, a pesar de que yo aún no he podido entrar :(, la release de MortalOnline ha sido y está siendo de las mejores releases vistas y por ver. El funcionamiento de los servidores ha sido más o menos puntual y por ahora, y por lo que comentan, va bastante fluido a pesar de la gran cantidad de expectación.

Un hurra por SV que se lo han currado muchísimo :)


Hacia mucho tiempo que no me pasaba por la página web del mortal y ahora veo que lo acaban de sacar, que bueno. Que nick tienes ingame?


Pues como dije anteriormente, ninguno xD. Tengo que volver a parchear el juego para quitarme ese problema de encima y a ver si por fin lo hago funcionar. Igualmente, tendré el mismo nick que aquí :D
Zaguer escribió:Bien explicado, ademas coincido con los conceptos.

Una preguntilla de noob, el eve tiene instancias?


Hay una cosa llamada wormholes, creo recordar, que si que son instancias, en principio privadas. Aunque creo que te las puede hachear y llegar a entrar en ellas.

Pero relme te no recuerdo si estaban implementadas como instancias, o como mapas en el espacio interestelar, lo que haría de ellas "zonas" abiertas y no instancias.

Por lo demás es un mapa universal, zoneado, eso si, por sistemas solares.

Zonal y Abierto, según la nomenclatura que he dicho.
ploki escribió:
Zaguer escribió:Bien explicado, ademas coincido con los conceptos.

Una preguntilla de noob, el eve tiene instancias?


Hay una cosa llamada wormholes, creo recordar, que si que son instancias, en principio privadas. Aunque creo que te las puede hachear y llegar a entrar en ellas.

Pero relme te no recuerdo si estaban implementadas como instancias, o como mapas en el espacio interestelar, lo que haría de ellas "zonas" abiertas y no instancias.

Por lo demás es un mapa universal, zoneado, eso si, por sistemas solares.

Zonal y Abierto, según la nomenclatura que he dicho.


Pues en cuanto termine el ffxiii me animare a probarlo, la verdad es que hablais tan bien de el que cualquiera se resiste, y asi tengo algo para pasar el tiempo mientras espero al ffxiv (todo sea que me mole tanto el eve que luego este me la sude xD)
Zaguer escribió:
ploki escribió:
Zaguer escribió:Bien explicado, ademas coincido con los conceptos.

Una preguntilla de noob, el eve tiene instancias?


Hay una cosa llamada wormholes, creo recordar, que si que son instancias, en principio privadas. Aunque creo que te las puede hachear y llegar a entrar en ellas.

Pero relme te no recuerdo si estaban implementadas como instancias, o como mapas en el espacio interestelar, lo que haría de ellas "zonas" abiertas y no instancias.

Por lo demás es un mapa universal, zoneado, eso si, por sistemas solares.

Zonal y Abierto, según la nomenclatura que he dicho.


Pues en cuanto termine el ffxiii me animare a probarlo, la verdad es que hablais tan bien de el que cualquiera se resiste, y asi tengo algo para pasar el tiempo mientras espero al ffxiv (todo sea que me mole tanto el eve que luego este me la sude xD)


El otro día anunciaban nuevo récord, 60k concurrentes

Otra cosa, ya esta la app de iPhone para FE, 1,59€, acceso al chat, crafteo y no me acuerdo que mas
Weno relato de mis caras esta tarde:

Sale la aplicación del Fallen Earth para android [360º] [360º] ..

.. y vale 2$ [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Salu2
Now available for players, a limited travel system allows transport between specific barter towns once players have gained the town-specific transporter knowledge from either the Tech or Vista mission givers in the area. Because these factions are trying to improve society as a whole, none of these missions are gated based on faction.

The missions are available in New Flagstaff for Level 15 players; Trader’s Flat at Level 30; and Los Alamos at Level 47.

After securing the knowledge in New Flagstaff, players may travel from Sector Two to Watchtower in Sector One. The knowledge in Trader’s Flat allows transport from Sector Three to Sectors One and Two. The knowledge in Los Alamos allows transport from Deadfall to Trader’s Flat, as well as Sectors One and Two.

Players can only use the transport once an hour and must pay an associated chip cost.

For the Factions
The six major factions that dominate the Grand Canyon Province are making their move on the Deadfall territory! Pick a side and lead the effort to thwart the diabolical regional leaders of your enemy faction.

CHOTA: Eliminate the Enforcers and their leader, Commander Bergeron.
Enforcer: Crush the CHOTA and their leader, Vise.
Lightbearer: Thwart the Travelers and*their leader, Shark Farrow.
Tech: Decimate the Vistas and their leader, Keeper Dayton.
Traveler: Defeat the Lightbearers and their leader, Sister Steel.
Vistas: Take down the Techs and their leader, Doctor Puller.

These PvE missions start with faction NPCs in the town of Rothium Ridge. They require a minimum of 10,000 faction points to take part in.

Serendipity System
We’ve added numerous rare spawns to the world in all three sectors. These creatures show up as part of normal creature spawns and will be visible by their status as veterans and bosses that aren’t associated with missions. They’ll be similar in appearance to other creatures in the area, but will have a very good chance of dropping special items that have either a unique appearance or unusual bonuses. The strength of these items will never exceed that of something that can be crafted.

Assault Level
Grab your clan or clone mates, strap on them combat boots and get ready for Assault. This 8 vs. 8 Blood Sports match will put your offensive and defensive skills to the test—complete all four Assault level objectives while defending your team from the opposition in the shortest amount of time and score!

Weather System
Keep a lookout on the sky, there is something going on and it looks like there are storms on the horizon.

User Interface
· Fixed non-stacking items so that they count properly in the Recipes window when queued for use.
· Fixed a minor display issue when canceling a respec.
· Updated Social Who tab so that it now defaults to current county and -/+ 5 minimum and maximum levels.
· Expanded the clan description and MOTD boxes to make them more readable.
· Fixed crash bug when opening multiple auction confirmation windows for the same item.
· Fixed crash bug when receiving multiple Blood Sports invitation windows.

Clans
· Added notification to clan officers when an item is removed from the clan vault.

Vaults
· Added support for sending equipped items to a vault.

Auction House
· Added support for searching for items by a required attribute.
· Added support for use of the “Enter” key in the name edit box to initiate a search.
· Added support for auto-filling the name edit box after dragging an item to the search tab.
· Added notification to Auction chat to inform players that the item will be mailed.

Combat
· Added a custom projectile and grenade weapons reticle with a line indicator of the trajectory angle.
· Changed rocket particle animations to emit a more continuous stream of smoke, which is now visible even if the rocket itself is not visible.
· Fixed a bug that prevented NPCs from attacking players due to corners.

Nodes
· Relocated some scavenge/harvest nodes so that they will not spawn inside rocks or other clutter.
· Fixed rubber nodes to drop appropriate treasure rather than returning an error message.

Crafting
· Added recipe research for Laminate Hexweave, Combat Mesoprene, Retooled Hexweave, and Engineered Mesoprene (along with all constituent recipes for the items therein).
· Added recipes for upgraded ballistics weapons under their respective Mastercrafted headings.
· Added the Impure Desiccating Acid recipe to Advanced Acids 3.

Items
· Reduced the speed boost benefit of the Tent City buffs significantly.
· Reduced the duration of the Desperado’s Med Kit and Racketeer’s Med Kit items to 15 seconds (down from 30).
· Applied appropriate activation sound and animation to Corporal’s PEDs.
· Corrected the duration on the “active camp” effect.

Creatures
· Added appropriate treasure to Level 16 Milsec Guards in Picus Ridge area.
· Altered stats on the Scattered near the Dump to use current balance points, and added component drop tables to their templates.
· Increased the health on the Frightened Scavenger for a Park City escort mission.

Skills
· Reduced the speed boost of On Wires to 10% (down from 15%).
· Increased the cooldown on Pistol Whip to 30 seconds (up from 15).

Capture the Flag
· Changed the flag so picking it up no longer requires a weight check.
· Added an error message for players who fail to pick an item off the ground.
· Fixed a potential deadlock when players dropped the flag as the event was terminated.

Art
· Fixed faction suit issues.
· Fixed Rejuvenating Mask from hiding hair.
· Fixed clipping in crotch area on Pulverizer’s Leg Plates.
· Fixed Traveler Professional’s Pants from turning ankles invisible.
· Fixed hair from clipping Heavy Infantry Helm.
· Made pants visible on Vista Keeper’s Leg Guards.
· Fixed Tech Hydraulic Leggings from turning ankles invisible.
· Fixed CHOTA Reaper’s Leg Guards from turning ankles invisible.
· Fixed white sleeves on Heavy Infantry Breastplate.
· Fixed white sleeves on Heavy Infantry Gear.
· Fixed orange barrel so it no longer rolls downhill indefinitely.
· Fixed Reyes’ Mine ambience and ambient music.
· Fixed Hexweave and Mesoprene suits so that they now show the gloves when the full suits are crafted.
· Fixed several staircases in Capture the Flag arena level. Added textures along the bottom edge.
· Fixed textures on banister railings in Capture the Flag arena level.
· Fixed floating beam in Capture the Flag arena level.
· Fixed wall and iron support beam textures in Capture the Flag arena level.
· Fixed textures on wall pillars in Deathmatch arena level.
· Fixed missing area in Deathmatch arena level.
· Fixed ceiling texture near first-floor stairs in Deathmatch arena level.
· Added new LifeNet Fast Travel totem object and textures.
· Remodeled and textured Vista tents.

Audio
· Added sounds for stun and knockback.
· Added new footstep sounds for weather system.
· Adjusted volume for weapon and reload sounds.
· Fixed Black Bear sounds.
· Added new sounds for the Assault arena level.
· Adjusted NPC aggro, attack, and hit sounds.

Animation
· Fixed the weights on the female aiming animations for the new 180 weapons.

Sector One
· Depot 66
o Set correct base templates on Judges around town so that they should count toward specific Mercenary achievement.
· Murphy
o Removed exploitable Archivist Collection node from house and relocated to somewhere more challenging.
· Watchtower
o Altered NPC spawn to keep lizards off bee hives.

Sector Two
· Barret Manor
o Fixed the goal string for the mission “Factional Dependencies.”
· Devon Township
o Raised Ollie Ringet so he’s no longer sunk in the floor and also raised the furniture to floor level.
· Hollister Point
o Increased the drop rate of Concentrator Parts for mission “Underground Research.”
· Pumphouse Road
o Added more dangerous creatures around valuable nodes in the area.

Sector Three
· Black Hill
o Fixed coordinates for mission “Better Off.”
o Changed art object used for Sound Dampener item in mission “Soundgate Theory.”
· Brekshire
o Modified story string in the mission “Brekshire on the Wire” to make it clearer that the wires come from Shiva’s Favored mobs.
· Chemtown
o Mutated Beast now always spawns in the world so that it’s available for the mission “A Season in Hell.”
· Deadfall
o Added more GlobalTech Circuitry nodes in PvE areas around Rothium Ridge and Radberg.
o Added more hostile monsters and harvest nodes in PvE areas around Rothium Ridge and Radberg.
o Added more hostile monsters in areas for “Terms of Lease” repeatable missions.
o Added correct brains to LifeNet regen pods for players to spawn in this region.
o Removed extra Salvaged Fasteners from Armorcraft merchant inventory in Los Alamos.
o Removed Muscular Regulator Schematics from a Los Alamos merchant.
o Added Engines 3 Research to the Science trainer in Los Alamos.
o Increased the drop rate for Hulk Armor Scrap needed for the mission “New Technology” in Rothium Ridge.
o Added flavor text to Blight Wolf Pheromone item for mission “Smells Good to Me” in Tabara.
o Changed the Radberg mission “Gridlock” so that it is now marked as a group mission.
o Fixed typographical error in Deadfall mission “Through Their Fingers.”
o Fixed error in Friendly Blight Wolf setup so that the creature no longer attacks itself in the Tabara mission “Lone Wolf.”
· Fender Gate
o Added small area outside Vista camp for the Tech mission “The Goggles Do Something” where players can interact with an object to complete the mission.
o Added small area outside Enforcer camp for the CHOTA mission “Pierce Through the Dust” where players can interact with an object to complete the mission.
o Added small area outside Tech camp for the Vista mission “Hottest Place in Hell” where players can interact with an object to complete the mission.
· Haietta
o Reduced respawn time in half for target NPCs used in “Fair Warning” repeatable Vista mission.
__________________
Holler


(Credit goes to cyberdude for above graphics, thanks!)


FE 1.5 en resumen lo mas gordo

Una arena nueva de PVP
Fast travel entre los sectores
Mas misiones de facción
Y mobs raros con drops especiales.
Ah y Clima

Y pensaba,os que iban a parar con la reducción de personal.

Lo de cobrar 2$ o 1,6€ por las AppStore movibles... Toca un poquito, pero hay que comprenderlos, no tienen una SOE y detrás. Y si venden 3000, pos son pos son 6 sueldos de programador
Seré un poco cabrón pero esperare a que alguien cuelgue el apk(instalador).

No sé si el día 15 me voy a renovar el FE, me gusta muchísimo el juego, pero le puedo dedicar muy poco tiempo :( y tampoco está la cosa para pagar 12-14€ por entrar 5-6 veces.

Salu2
IronArthur escribió:Seré un poco cabrón pero esperare a que alguien cuelgue el apk(instalador).

No sé si el día 15 me voy a renovar el FE, me gusta muchísimo el juego, pero le puedo dedicar muy poco tiempo :( y tampoco está la cosa para pagar 12-14€ por entrar 5-6 veces.

Salu2


IronArthur escribió:Seré un poco cabrón pero esperare a que alguien cuelgue el apk(instalador).

No sé si el día 15 me voy a renovar el FE, me gusta muchísimo el juego, pero le puedo dedicar muy poco tiempo :( y tampoco está la cosa para pagar 12-14€ por entrar 5-6 veces.

Salu2


Yo estoy en las mismas, renovaría Fallen Earth e incluso Darkfall pero no con el tiempo que tengo. La verdad es que si que dispongo de algún tiempo de ocio pero me gusta dedicarlo a otras cosas. Por cierto tengo que comentaros a los más asiduos un proyecto que tengo en mente a ver si os interesa colaborar.

¡Saludos!
Me acabo de enterar que habrá sistema pk tipo Line en el Tera online

!!

Woah, la hostia de noticia par amí ^^, lo espero con más ganas aún.
CaronteGF escribió:
IronArthur escribió:Seré un poco cabrón pero esperare a que alguien cuelgue el apk(instalador).

No sé si el día 15 me voy a renovar el FE, me gusta muchísimo el juego, pero le puedo dedicar muy poco tiempo :( y tampoco está la cosa para pagar 12-14€ por entrar 5-6 veces.

Salu2


IronArthur escribió:Seré un poco cabrón pero esperare a que alguien cuelgue el apk(instalador).

No sé si el día 15 me voy a renovar el FE, me gusta muchísimo el juego, pero le puedo dedicar muy poco tiempo :( y tampoco está la cosa para pagar 12-14€ por entrar 5-6 veces.

Salu2


Yo estoy en las mismas, renovaría Fallen Earth e incluso Darkfall pero no con el tiempo que tengo. La verdad es que si que dispongo de algún tiempo de ocio pero me gusta dedicarlo a otras cosas. Por cierto tengo que comentaros a los más asiduos un proyecto que tengo en mente a ver si os interesa colaborar.

¡Saludos!

Estamos todos igual, cree que llevo 10 días sin lograr aoc, y lo que me gustaría es estar en fe, pero en estas condiciones.....

Caronte, yo vivo pegado al im, lo llevo en el tf y sin volverse loco hay opciones majisimas
juer parece q no soy el unico :D

este mes ya no he renovado el FE, tienes que dedicar muchas horas y no doy.
Muchas más horas que a cualquier otro MMORPG no me lo parece, pero un mínimo de horas para que salga rentable pagarlo, vamos eso pienso yo.

Salu2
Para amortizar un mes de juego mínimo hay que echarle unas 25-30 horas ese mes, o al menos esa es mi teoría.
Renovad el FE malditos! xD Que termino los exámenes este mes y el siguiente vicio a FE! xD
Sino nos juntamos unos cuantos no mola!

Salu2
Ahora que hablais de FE, los servers estan caidos o es cosa mia?

Edit: nada ya me conecta.
Buenas,

Me ha llegado hoy un e-mail del Mortal Online diciendo que el juego acaba de salir. Vale la pena pagar por él, o está igual que en la beta?

Un saludo!!
Kaoran escribió:Buenas,

Me ha llegado hoy un e-mail del Mortal Online diciendo que el juego acaba de salir. Vale la pena pagar por él, o está igual que en la beta?

Un saludo!!


La verdad es que no se como esta la cosa ingame pk el maldito updater es un poco roñoso eso de que sea p2p en un juego con tan poca gente hace que las descargas sean larguiiiiiisimas.
Chicos, el EVE estando en ingles y con la pinta de complicado que tiene... Lo jugais porque sabeis mucho ingles o...?
Me gustaria probarlo, pero eso tira p'atras :/
AgoYaMo escribió:Chicos, el EVE estando en ingles y con la pinta de complicado que tiene... Lo jugais porque sabeis mucho ingles o...?
Me gustaria probarlo, pero eso tira p'atras :/


¡Ay! ¡Si sólo fuera el inglés!!! [carcajad]
Yo no se esto de los MMPORG pero mis hermanos estan todo el dia viciados al Warcraft ese, y eso que trabajan, vienen de trabajar y se ponen ipsofacto a jugar, muchos dicen que es una enfermedad esto del warcraft, no se que pensar, el otro dia lo estuve probando y me parecio insulso el juego comparado con los juegos de consola, hay gente que ha muerto por este juego segun lei hace tiempo, la verdad es que es muy adictivo , es verdad eso?


Yo ya les he dicho que no es normla jugar 8 o 9 horas diarias , solo duermen 5 o 6 horas , yo me quedo asi :O , alla ellos , ya les estamso aivsando pero o hacen caso, bueno

Bueno a ver que opinais de esto
pasnake escribió:Yo no se esto de los MMPORG pero mis hermanos estan todo el dia viciados al Warcraft ese, y eso que trabajan, vienen de trabajar y se ponen ipsofacto a jugar, muchos dicen que es una enfermedad esto del warcraft, no se que pensar, el otro dia lo estuve probando y me parecio insulso el juego comparado con los juegos de consola, hay gente que ha muerto por este juego segun lei hace tiempo, la verdad es que es muy adictivo , es verdad eso?


Yo ya les he dicho que no es normla jugar 8 o 9 horas diarias , solo duermen 5 o 6 horas , yo me quedo asi :O , alla ellos , ya les estamso aivsando pero o hacen caso, bueno

Bueno a ver que opinais de esto

opino como tu. WOW me parece un juego bastante cutre con unos gráficos de PSX. a mi no me gusta nada.
pasnake escribió:Yo no se esto de los MMPORG pero mis hermanos estan todo el dia viciados al Warcraft ese, y eso que trabajan, vienen de trabajar y se ponen ipsofacto a jugar, muchos dicen que es una enfermedad esto del warcraft, no se que pensar, el otro dia lo estuve probando y me parecio insulso el juego comparado con los juegos de consola, hay gente que ha muerto por este juego segun lei hace tiempo, la verdad es que es muy adictivo , es verdad eso?


Yo ya les he dicho que no es normla jugar 8 o 9 horas diarias , solo duermen 5 o 6 horas , yo me quedo asi :O , alla ellos , ya les estamso aivsando pero o hacen caso, bueno

Bueno a ver que opinais de esto

¿Y esto a qué viene ahora? Si te interesa debatir abre un hilo. Y jugar 8 horas diarias no es sano, igual que tampoco lo es trabajar 8.
mithra escribió:
pasnake escribió:Yo no se esto de los MMPORG pero mis hermanos estan todo el dia viciados al Warcraft ese, y eso que trabajan, vienen de trabajar y se ponen ipsofacto a jugar, muchos dicen que es una enfermedad esto del warcraft, no se que pensar, el otro dia lo estuve probando y me parecio insulso el juego comparado con los juegos de consola, hay gente que ha muerto por este juego segun lei hace tiempo, la verdad es que es muy adictivo , es verdad eso?


Yo ya les he dicho que no es normla jugar 8 o 9 horas diarias , solo duermen 5 o 6 horas , yo me quedo asi :O , alla ellos , ya les estamso aivsando pero o hacen caso, bueno

Bueno a ver que opinais de esto

opino como tu. WOW me parece un juego bastante cutre con unos gráficos de PSX. a mi no me gusta nada.


+1.Pero bueno,ya se daran cuenta.

Y otra cosa,eso no es culpa del WOW(aunque en si sea un mal juego),simplemente como juega tantisima gente se dan con relativa facilidad estos casos.Seguro que hay viciados del Guild Wars,del EVE o del AION,pero pasan desapercibidos.
PotajiTo escribió:
pasnake escribió:Yo no se esto de los MMPORG pero mis hermanos estan todo el dia viciados al Warcraft ese, y eso que trabajan, vienen de trabajar y se ponen ipsofacto a jugar, muchos dicen que es una enfermedad esto del warcraft, no se que pensar, el otro dia lo estuve probando y me parecio insulso el juego comparado con los juegos de consola, hay gente que ha muerto por este juego segun lei hace tiempo, la verdad es que es muy adictivo , es verdad eso?


Yo ya les he dicho que no es normla jugar 8 o 9 horas diarias , solo duermen 5 o 6 horas , yo me quedo asi :O , alla ellos , ya les estamso aivsando pero o hacen caso, bueno

Bueno a ver que opinais de esto

¿Y esto a qué viene ahora? Si te interesa debatir abre un hilo. Y jugar 8 horas diarias no es sano, igual que tampoco lo es trabajar 8.


No te mosquees tio , era solo una opinion , yo no estoy atacando el juego sino a las persoans enfermas por este juego que no saben distinguir la realidad de la ficcion

Salu2
Distinguir la realidad y la ficcion no tiene nada que ver con la adiccion al juego..

Y hablo como Adicto que me considero. Aquello de "hola me llamos javier y soy alcoholico". Pues con el juego lo mismo. Yo personalmente me considero un Adicto al Juego rehabilitado.

Veamos un dia tipo mio era :

Levantarme, cafe, bajarme al curro
hacer las cosas que hacer durante una hora, y a cosa de las 10:30-11h entrar a EQ (si, podia jugar en el curro)
Hasta las 15h hacer AA, alguna parte de quest, farmear bichos y grindeo vario. (normalmente ni tan solo era el primero en logear)
A partir de las 15. Mientras estamos en grupo de clan haciendo cositas, empezar a logear TODOS con alts para ir localizando spawns de bosses, cada jugador tenia un minimo de 3 scouts (personajes de nivel 1 acampados delante de un boss)
A las 16H normalmente ya teniamos 20 jugadores online, y dabamos el OTM (On The Move, alias "Nos movemos")al primero de la lista que hubieramos estado organizando los oficiales.
En algun momento del dia, yo hacia un afk de 30 minutos para salir del trabajo y llegar a casa.
A la 1h normalmente cancelabamos la raid, aunque los dias que eran de farmeo de clan (que ibamos los 50-60 a una zona a matar bichos sin fin para pillar drops) la cosa se podia prolongar hasta las 3 o las 4.
Hastaque el cuerpo aguantara (variable entre la 1 y las 6am) si no hay raid, montabamos grupos del clan para hacer quests de alguna persona que requieran menos de 20 personas (las de mas de 20 se montaban oficialmente como raid) o simplemente nos ibamos a grindear un rato.

Como podeis ver no he dicho nada de comer o cenar, se come y cena EN EL TECLADO. Como mucho habia un afk global de cinco minutos. suficiente para traer los bocatas hasta donde tuvieras el pc.

En total era mas o menos y de media de 11am hasta las 2am, unas 15 horas diarias, aunque se podia prolongar mas, y yo nunca fui de los que mas horas jugaban.

Que no tenia RL, pues si. Que era un adicto, pues si. Que me importaba un carajo, pues tambien.

¿Me lo pasaba bien?..... Esa es probablemente la mejor de las preguntas.

PD. Mi mujer es una Santa. Me aguantó durante aquello, y finalmente logró que saliera. Creo que nunca se lo agradeceré lo suficiente.

Desde entonces, cada vez que cojo un videojuego puedo ver como me mira durante unos dias, hasta que una parte de ella se queda tranquila con lo que ve.
ploki escribió:Distinguir la realidad y la ficcion no tiene nada que ver con la adiccion al juego..

Y hablo como Adicto que me considero. Aquello de "hola me llamos javier y soy alcoholico". Pues con el juego lo mismo. Yo personalmente me considero un Adicto al Juego rehabilitado.

Veamos un dia tipo mio era :

Levantarme, cafe, bajarme al curro
hacer las cosas que hacer durante una hora, y a cosa de las 10:30-11h entrar a EQ (si, podia jugar en el curro)
Hasta las 15h hacer AA, alguna parte de quest, farmear bichos y grindeo vario. (normalmente ni tan solo era el primero en logear)
A partir de las 15. Mientras estamos en grupo de clan haciendo cositas, empezar a logear TODOS con alts para ir localizando spawns de bosses, cada jugador tenia un minimo de 3 scouts (personajes de nivel 1 acampados delante de un boss)
A las 16H normalmente ya teniamos 20 jugadores online, y dabamos el OTM (On The Move, alias "Nos movemos")al primero de la lista que hubieramos estado organizando los oficiales.
En algun momento del dia, yo hacia un afk de 30 minutos para salir del trabajo y llegar a casa.
A la 1h normalmente cancelabamos la raid, aunque los dias que eran de farmeo de clan (que ibamos los 50-60 a una zona a matar bichos sin fin para pillar drops) la cosa se podia prolongar hasta las 3 o las 4.
Hastaque el cuerpo aguantara (variable entre la 1 y las 6am) si no hay raid, montabamos grupos del clan para hacer quests de alguna persona que requieran menos de 20 personas (las de mas de 20 se montaban oficialmente como raid) o simplemente nos ibamos a grindear un rato.

Como podeis ver no he dicho nada de comer o cenar, se come y cena EN EL TECLADO. Como mucho habia un afk global de cinco minutos. suficiente para traer los bocatas hasta donde tuvieras el pc.

En total era mas o menos y de media de 11am hasta las 2am, unas 15 horas diarias, aunque se podia prolongar mas, y yo nunca fui de los que mas horas jugaban.

Que no tenia RL, pues si. Que era un adicto, pues si. Que me importaba un carajo, pues tambien.

¿Me lo pasaba bien?..... Esa es probablemente la mejor de las preguntas.

PD. Mi mujer es una Santa. Me aguantó durante aquello, y finalmente logró que saliera. Creo que nunca se lo agradeceré lo suficiente.

Desde entonces, cada vez que cojo un videojuego puedo ver como me mira durante unos dias, hasta que una parte de ella se queda tranquila con lo que ve.


Joder tío, que fuerte. Una cosilla tengo problemas con el vocabulario que usas,vamos que la mitad de terminología mmorpg que utilizas no las entiendo XD podrías traducir para un no adicto XD XD ??
Bueno más allá de las bromas lo importante es que ahora no lleves esa rutina,y tu vida sea entre comillas más lógica.
Saludos
AgoYaMo escribió:Chicos, el EVE estando en ingles y con la pinta de complicado que tiene... Lo jugais porque sabeis mucho ingles o...?
Me gustaria probarlo, pero eso tira p'atras :/


Creo que el tutorial esta en español, o eso e leido xD
Yo tb tuve un época de vicio desenfrenado en la época de la universidad. No tanto como lo de ploki que es muy cebado, pero andaba todo el día esperando para llegar a casa y viciar al UO. Jugaba una media de 6-8h + macreo por las noches, y tb medio despertarse por las noches para ver que tal andaba macreando.

Todos los vicios en su justa medida, hay gente que fuma un montón,otros ven mucho la tv, estan todo el día preocupado por lo que hace su equipo de futbol..

En nuestra generación a tocado los videojuegos. Y sino recuerdo mal de los juegos que más gente ha muerto jugando es el Counter y no el wow.

Salu2
Joder Ploki, te mereces un aplauso. Ahora SE que NECESITO colaborar contigo en un proyecto que tengo en mente.

A mi el debate abierto sobre la adicción me parece un buen debate. Yo me encuentro en el polo contrario a Ploki. Nunca ningún juego masivo ha sido capaz de engancharme. El momento que más he jugado ha sido hace 10 años, al UO y jugaba en el mayor de los casos 3 horas al día. Eso no quita una VICIADA OCASIONAL de 6 o 7 horas un viernes por la noche muy concreto. No considero adicto alguien que se ve una película y un capitulo de una serie al día, por mucho que os parezca que 3 horas son muchas. Tenía 14 años.

Hay que tener en cuenta que los juegos masivos están hechos CADA VEZ MÁS para enganchar a la gente, que es lo que se busca y lo que da (hasta ahora por lo menos) dinero. Desde el WoW el sistema usado es el llamado INSTANT GRATIFICATION, lo que significa que el juego marca muchos objetivos pequeños que son fáciles de conseguir, pero que requieren algo de dedicación. Cuando conseguimos estos pequeños objetivos el cerebro libera dopamina (si, el cerebro es idiota) que es lo que decimos que actua en "el centro del placer del cerebro". Exactamente igual a como funcionan las máquinas tragaperras, dando pequeñas dosis de dopamina para que no se pueda dejar.
Cuando curraba en el Cyber (yo tambien podía jugar en el curro Muahahha) teníamos a dos personajes que habían salido de la ludopatía más clásica para acabar enganchados al Ultima y al Diablo. Se dice: De la sarten a las brasas.

El Instant Gratificacion es un sistema que se ha creado en base a observar el comportamiento de determinados jugadores. EQ, no era muy partidario de este sistema porque era el 3º o 4º MMO de la historia (Meridian, Uo, EQ, si quitamos Neverwinter Nights y Muds gráficos) y WoW tampoco lo era. Poco a poco se fue convirtiendo en lo que hoy día es, algo que no dista mucho de las luces brillantes y las monedas vomitadas con cuentagotas.

Como dices, hay varia gente que ha muerto por su adicción a los MMO y a los videojuegos en general en especial en determinados países como en Corea del Sur. En españa los casos no son tan escandalosos pero si que hay muchos casos de abandono de estudios o ruptura de parejas por adicciones de este tipo. Y lo peor es que no se considera una adicción. ¡Deja de jugar viciado! Es algo que no creo que se escuche mucho a los ludópatas.
El tema se ha de investigar más y más profundamente.

P.D.: Yo sólo me desperté en una ocasión para ver como se macreaba, y al día siguiente tuve un sueño en el trabajo QUE LO FLIPAS. Nunca más. Cuando sueñas que juegas tampoco mola demasiado. Es como cuando sueñas que curras.
Buah, pues yo siempre he seguido la tónica de Ploki. Y, de hecho, aún la sigo :).

En mis tiempos de Ragnarok Online o cualquier otro eran de ese estilo: 10-12 horas diarias mínimo en conjunto con mi guild, comiendo, riendo y llorando con tus compañeros de clan por todo aquello que ocurría in-game :D.
Además, como dice Ploki... la RL está sobrevalorada xDD

Qué buenos tiempos eran y qué buenos tiempos vienen con todo lo que se nos echa encima.
Joder eso de soñar con los videojuegos que te vicias mucho anda que no es normal para mi... juas recuerdo perfectamente que cuando me mega-viciaba al mechwarrior 2 (juego de robots/mechs), cerraba los ojos y seguia viendo el cursor y los misiles que salían disparados [+risas] [+risas]

Yo tengo claro que de momento los INSTANT GRATIFICATION no funcionan conmigo, porque suelo ser una persona de concepto de personaje, es decir, me apetece jugar de un tipo de forma me hago un personaje que se juegue asi etc.. me la pela tener la super varita de +35fuego, si el personaje me gusta como está me da igual. Y como soy un poco veleta cambio rápido de opinión, anda que no tenía peligro yo con el diablo2.

Salu2
Si alguien esta intentando descargar los updates del Mortal Online y le va muy lento hay una manera de acelerar la descarga.

1.-Vas al updater y cuando empiece a descargar algun parche( tipo mo1 o algo así) paras la descarga.
2.-Te descargas el uTorrent (o cualquier programa torrent)
3.- Vas a C:--->Archivos de programa---->StarVault--->Mortal online--->Patches. Ahí estan los torrent del parche, es posible ke solo te salga uno.
4.-Lo descargas y copias el parche a C:--->Archivos de programa---->StarVault--->Mortal online--->mortalonline.
5.-Arrancas el updater y se instalará el parche que te has descargado, y muy posiblemente te salga que esta descargando otro parche. Repite la secuencia hasta que se acaben los parches.

Así te ahorras bastante tiempo. Mi updater tarda mucho, unas 2h por parche de 1Gb, y con el torrent en 20 minutos tienes una 1Gb... También se podrían currar un parche único pero bueno...

Edit: En total son unas 8-9 Gigas de descarga.
El problema no es el WoW que precisamente es de los MMO's mas casuals que hay,el problema es no saber que hacer en el tiempo libre,y lo mas facil para rellenarlo son los MMO's, pero vamos esto es como todo si te lo tomas como un hobby yo no veo mal dedicarle 2-3h diarias ,pero vamos cada persona es un mundo.

ahora lo que siempre me a agobiado MUUUUUUUUCHISIMO, incluso en la BC deje de raidear por ello, son los horarios y tener que cenar como un pavo deprisa y corriendo.

la verdad es que ahora que llevo mas de un año sin ludar al WoW se vive mas relajado haha x'D, ahora no me arrepiento de las horas que le e dedicado porque e conocido muchisima gente que ahora son mis colegas RL y me lo e pasado bomba.
EQ : Everquest 1
AA : Alternate ponis. Lo que se hacia en EQ cuando ya eras nivel máximo para mejorar mas todavía el cha.
Farmear : matar bichos de forma masiva para las cosas que sueltan
Grindear : matar bichos de forma masiva por la experiencia.
Alt : personaje alternativo
Spawn. Lugar donde Aparece un bicho
Scout : personajes de nivel 1 acampados delante de un boss
Boss : Bicho gordo que requiere mas de 12 personas y que suelta cosas chulas.
OTM : On The Move, alias "Nos movemos"
Oficial : Pringao de un clan Hardcore que pasa horas y horas trabajando para que el resto del clan se divierta.
AFK : Away From Keyboard. Fuera de teclado (cagando, esas cosas)
raid : Varios grupos juntos haciendo algo, desde los doce de las mariconadas actuales, hasta las 200 personas que juntaba Drachenchentzen en sus buenos tiempos en EQ (un clan alemán)
drops : cosas que sueltan los bichos

RL : Real Life. Lo que ocurre cuando no estas en el mundo real…. digoooo dentro del MMO. :P


PD: creo que eso son todos los palabros que he usafdo..... piro que llego tarde al curro :P
No pasa nada si estan enfermos o adictos a los videojuegos mientras no molesten a los demas la verdad, eso es lo que opino yo, como si se quieren pasar las 24 horas del dia como Ploki, a mi no me molesta , lo que me jode es que la gente empiece a jugar y molete a otra gente online con tonterias o gilipolleces y estroben el dsifrute de los demas usuarios, por lo demas adelante a aquellos que se pasan 24 horas al dia o que comen junto al teclado,

Salu2

P.D. Yo ahora juego 7 horas diarias por tema curro y tal para la gente suspicaz [+risas]
Una cosita, el Darkfall ahora ha puesto la trial completamente gratis, o sigue pidiendo 1€?
pasnake escribió:No pasa nada si estan enfermos o adictos a los videojuegos mientras no molesten a los demas la verdad, eso es lo que opino yo, como si se quieren pasar las 24 horas del dia como Ploki, a mi no me molesta , lo que me jode es que la gente empiece a jugar y molete a otra gente online con tonterias o gilipolleces y estroben el dsifrute de los demas usuarios, por lo demas adelante a aquellos que se pasan 24 horas al dia o que comen junto al teclado,

Salu2

P.D. Yo ahora juego 7 horas diarias por tema curro y tal para la gente suspicaz [+risas]


Hay que tener claros los matices.

La ludopatia (adiccion al juego) es una de las grandes psicopatias reconocidas, junto con el alcohol y las drogas.

Jugar (en un adulto) es una actividad divertida. Jugar mucho, puede ser una actividad muy divertida y el hobby principal de una persona.

La adicción al juego es otra pelicula completamente diferente. Y es una pelicula que desde los foros de videojuegos insistimos en negar. Somos "gamers", "jugones" o "hardcores". Los "adictos" son los que le pegan al poker o las tragaperras. Y ese argumento es constante entre adictos al tabaco (no toman drogas). O como aquel alcoholico que no se lo considera, porque el "solo bebe vino", y los cardiologos recomiendan el consumo de vasodilatadores.

Me encanta jugar. El juego es una actividad infantil que se suele perder con el paso a la fase adulta del ser humano. Y entre otras cosas, me encantan los videojuegos. Y juego MUCHO (cuando puedo y quiero)

Pero no perdamos la perspectiva.

PD. dicho todo esto, Me la trae al pairo si Britney Spears es alcoholica, e incluso puedo considerar una perdida para la humanidad la drogadiccion de Amy Whitehouse. Ni te dire lo que opino que un nick que veo por un chat pueda, o no, ser un ludopata :P Cada cual que limpie su casa.
ploki escribió:
pasnake escribió:No pasa nada si estan enfermos o adictos a los videojuegos mientras no molesten a los demas la verdad, eso es lo que opino yo, como si se quieren pasar las 24 horas del dia como Ploki, a mi no me molesta , lo que me jode es que la gente empiece a jugar y molete a otra gente online con tonterias o gilipolleces y estroben el dsifrute de los demas usuarios, por lo demas adelante a aquellos que se pasan 24 horas al dia o que comen junto al teclado,

Salu2

P.D. Yo ahora juego 7 horas diarias por tema curro y tal para la gente suspicaz [+risas]


Hay que tener claros los matices.

La ludopatia (adiccion al juego) es una de las grandes psicopatias reconocidas, junto con el alcohol y las drogas.

Jugar (en un adulto) es una actividad divertida. Jugar mucho, puede ser una actividad muy divertida y el hobby principal de una persona.

La adicción al juego es otra pelicula completamente diferente. Y es una pelicula que desde los foros de videojuegos insistimos en negar. Somos "gamers", "jugones" o "hardcores". Los "adictos" son los que le pegan al poker o las tragaperras. Y ese argumento es constante entre adictos al tabaco (no toman drogas). O como aquel alcoholico que no se lo considera, porque el "solo bebe vino", y los cardiologos recomiendan el consumo de vasodilatadores.

Me encanta jugar. El juego es una actividad infantil que se suele perder con el paso a la fase adulta del ser humano. Y entre otras cosas, me encantan los videojuegos. Y juego MUCHO (cuando puedo y quiero)

Pero no perdamos la perspectiva.

PD. dicho todo esto, Me la trae al pairo si Britney Spears es alcoholica, e incluso puedo considerar una perdida para la humanidad la drogadiccion de Amy Whitehouse. Ni te dire lo que opino que un nick que veo por un chat pueda, o no, ser un ludopata :P Cada cual que limpie su casa.


Estoy de acuerdo contigo al 100%, chapó!

PaZ!
Es una cuestion personal. ¿Trabajar mucho no es una adiccion, la cual deberian prescribirla y curarlosla?. Todo lo que hacemos en exceso y nos recrea es adiccion, pero trabajar las horas que sea por cuatro perras no. ¿No nos estas marcando el camino que los mandamases quieren?. Yo personalmente trabajo las horas justas para que mi familia valla viento en popa y le decico su tiempo. Yo mi tiempo lo gasto jugando, sobre todo al Rol o similares, me da igual lo que nos quieran hecer creer. Asi me evado y me relajo.
israeldavid escribió:Es una cuestion personal. ¿Trabajar mucho no es una adiccion, la cual deberian prescribirla y curarlosla?. Todo lo que hacemos en exceso y nos recrea es adiccion, pero trabajar las horas que sea por cuatro perras no. ¿No nos estas marcando el camino que los mandamases quieren?. Yo personalmente trabajo las horas justas para que mi familia valla viento en popa y le decico su tiempo. Yo mi tiempo lo gasto jugando, sobre todo al Rol o similares, me da igual lo que nos quieran hecer creer. Asi me evado y me relajo.


La diferencia esta en que trabajar reporta un beneficio a la sociedad en general y el juego solo te reporta un beneficio personal.
22639 respuestas