[Hablemos de...] MMORPGs

mithra escribió:
IronArthur escribió:
Choper escribió:Eso sí, por muchas ganas que le tenga al Tera como no tenga el pvp del Line2 o del AoC.. seguirá siendo la misma caca que todos los demás. En qué hora se inventó alguien lo de 'aceptar duelos'.. menuda porquería para nenazas.


Yo tampoco lo veo así, hay gente que no tiene porque querer hacer pvp y jugar tranquilos, yo soy más partidario de pvp activado( como un estado), zonas full pvp y luego aparte duelos en zonas pve para probar a hacer cosillas. Y reconozcamos que el PK a veces toca los huevos un rato largo, sobre todo depende de ciertas personillas que te campean con su super-uber PJ.

Salu2

opino lo mismo. los player killer son toca huevos sin más. a mi me gusta un mundo abierto, sin instancias, para jugar a mi bola sin que venga el listo de turno a matarme a saber por que. por eso me gustaba tanto final fantasy 11, tenías pvp si querias pero controlado, espero que el 14 sea igual.

el pvp no me trajo más que problemas y disgustos lo poco que jugué a lineage 2.


Da igual que sean unos tocawebos , da igual que tu no seas un pvper , el que existan esos tocawebos le dan "alegria" al juego, porque teneis que pensar que es un juego de rol y que existe que te transporte mas a una "realidad" que la sensacion de peligro ? de que sirve que unos programadores hagan un juego de "rol" donde intentan recrear un mundo lo mas real posible y de pronto ponen limitaciones ? un mundo donde hay monstruos , hay guerreros, hay malvados..eso si...no te puden tocar eh !
Te pongo un ejemplo..yo siempre fui ( y soy ) un pvpero desde el ultima online..desde antes incluso con los MUDs , bueno pues me acuerdo de hablar con un amigo de esa epoca en el UO..el era anti pvp total, de echo casi anti pve, el solo entraba al juego y era un comerciante,puro y duro , se dedicaba a recolectar recursos, hacer armaduras, armas, pociones , etc y venderlas, en el uo el comercio era impresionante..tenia sus vendors en su casa y competia en precios con los de la misma zona y el disfrutaba asi...bueno pues hablando de PKs con el me dijo que el juego para el no seria igual sin ellos, porque gran parte de su diversion era conseguir los recursos que necesitaba sin que se los robaran y que tenia que usar su ingenio para conseguir eso, que sin los PKs al dia siguiente dejaria el juego..y pensar que esto lo decia en un juego donde los PKs eran mucho mas brutos que en casi ningun otro juego..te mataban , te robaban entero y encima los habia muy hijosdeputa..pues bien, aun asi el pensaba esto.
La gente de mi epoca creo que enfocaba esto como el lo hacia , de echo no puedes "rolear" con tantas restricciones como ponen ahora, con tantas restricciones, no puede existir los jugadores que adopten "rol" de buenos o malos, simplemente porque las mismas restricciones lo impiden , un mmoRPG deja de ser un RPG en el momento que le ponen tantas restricciones..las restricciones tendrian que venir en forma de penalizaciones...si matas x personas pillas mal alineamiento y x guardias podrian atacarte y para quitarte ese alineamiento negativo deberas hacer x , como en la vida real, donde existe la carcel y puedes cumplir tu condena, donde si haces algo malo podras ser perseguido por guardias, cazarecompensas , lo que sea... pero en la vida real si le voi a apuñalar a alguien no me sale un cartel que me diga que no puedo hacerlo, lo unico que me impide hacerlo es mi conciencia, que me diga que este bien o mal o la amenaza de un castigo.. pero no un cartelito en medio de mi vision que me diga " no esta permitido hacer eso" , eso es ridiculo.
Desde luego, Txabi, entiendes los MMO como yo lo hacía. Pero los tiempos del UO han cambiado y no sólo no volverán, sino que es imposible que algo parecido vuelva.
Los MMO son un negocio y son un negocio MUY peligroso, requieren una gran inversión y un tiempo muy grande. Lo que se vende, lo que funciona, lo que la gente quiere, no son Ultima Onlines (Pre AoS), sino cosas como el WoW, como el FreeRealms, como el Runes of Magic.

Los MMO no están tirando hacia el alter ego (o ROL, como tu amigo comerciante en UO) sino hacia las redes sociales, donde te conectAs, hablas con los amigos, chateas, haces un boss, consigues unas alas, leveleas tranquilamente..., hasta el UO se vio rodeado: O Pvpeaba quien quisiera o el juego SÓLO sería PvP (porque estos serían los únicos que quedarían jugando). Así que se optó por Trammel.

Y como digo, ese portal jamás se cerrará, y nos guste o no, salvo contadas excepciones (Darkfall, Mortal) todos estamos atrapados en él.
El tema de PvP y PKs en los MMOs lo tenemos muy discutido entre los colegas con los que juego desde hace bastante tiempo ya.
Mi opinion es que las malas experiencias y la frustracion debida al PvP libre son debidas a un diseño precario en las 'game mechanics' del MMO palomitero de turno. Siempre escucho las quejas sobre los mismos aspectos: gankeos, me vienen a matar porque si... etc. Esto no es debido al PvP libre, sino a la falta de consecuencias por llevarlo a cabo. Cuando se diseña un MMO no solo se tienen que tener en cuenta aspectos internos del juego, sino tambien el comportamiento de sus jugadores, y sobretodo en un MOO, donde puede ser la clave de una experiencia divertida o un infierno.
Todos los ejemplos que poneis la verdad me recuerdan a Lineage 2 y a WoW. Lineage 2 aun tenia un sistema de flageo medio decente (parecido al de UO pero bastante mas light). Pero el PvP de WoW es direcamente una aberración. WoW fue diseñado de base para ser un juego PvE, y se le nota por todos lados. Para implementar el PvP simplemente activaron la posibilidad de matarse entre la gente y ala a cascarla, sin un sistema decente de recompensa/consecuencia, y por tanto, gankers, pesados, free killers etc etc etc.
Y luego tenemos sistemas bien pensados y que se nota que estan trabajados. En UO hacer PvP y ser PK no era un "me apetece matar a ese, y como me aburro pos lo amargo". Era tomar una decisión, que tenia sus ventajas y sus desventajas, tenias mucho que ganar y mucho que perder, un sistema coherente por el cual la muerte tenia sentido. Otro buen ejemplo es Eve Online, que entre otras muchas cosas, implementa un sistema de zonas con nivel de seguridad que permite al jugador decidir cuanto quiere arriesgarse de una manera muy elegante.
Luego tenemos sistemas con buenas intenciones pero algo fallidos. Un ejemplo es Darkfall, donde parecia que podia ser algo parecido a UO pero segun mi parece se equivocaron en una cosilla, tienes enemigos por TODOS lados. Se pasaron 3 pueblos con el sistema de enfrentamientos. Para entenderlo rapido un ejemplo: Te haces humano por ejemplo, pues basicamente cada 4 de 5 personas que te cruzas puede matarte sin miedo a consecuencias o porque es una raza enemiga, o porque es PK o porque es un clan enemigo. 3 frentes enemigos diferentes, de los cuales 2 son inevitables. Una locura.

Como resumen, la clave del exito de un buen sistema PvP, es ofrecer la mayor libertad posible para el enfrentamiento entre jugadores, y no obstante crear un diseño que oblique al jugador pensarse 2,3 y hasta 4 veces que puede ganar o perder matando a alguien o crearse nuevos enemigos y a la vez, que la victima entienda porque ha muerto, y entienda los riesgos que se ha tomado el enemigo para matarlo. Pero bueno, el pensar y las consecuencias ya no estan de moda en la mayoria de los MMO...

Un saludo
La clave para hacer el mejor MMORPG es rehacer un UO pre-AOS con graficos actuales =(
ernestow escribió:La clave para hacer el mejor MMORPG es rehacer un UO pre-AOS con graficos actuales =(


Pude sonar mal pero no vendería una mierda, sería un juego de nicho tal y como son los darkfall, Mortal online( que básicamente es a lo que aspiran, a ser un UO en 3D).

Como se ha dicho muchas veces, hoy en día un juego con la cantidad de subscripciones como el UO en su buena época sería considerado un fracaso.

Por cierto habeis leido lo de que el KotorO es el juego más caro de EA?, supongo que será a nivel de producción( voces y demás) y sobre todo la licencia de Star wars.

Salu2
Yo Hinomura escribió: Pero el PvP de WoW es direcamente una aberración. WoW fue diseñado de base para ser un juego PvE, y se le nota por todos lados. Para implementar el PvP simplemente activaron la posibilidad de matarse entre la gente y ala a cascarla, sin un sistema decente de recompensa/consecuencia, y por tanto, gankers, pesados, free killers etc etc etc.

Un saludo


Bueno realmente si existia una penalizacion, WoW tubo unos 5-6 meses donde realmente era lo mas parecido a un PvP con fronteras a lo DaoC, pero los cry's se lo cargaron.

tenia un sistema en el que te daban Honor kills si matabas a alguien ,pero por cada muerte te daban menos honor hasta que a la tercera dejaba de darte honor hasta que pasase un tiempo, ademas si matabas Npc's te daban PK, que te penalizaban a la hora de conseguir los standings para los ranks PvP.

realmente este sistema potenciaba el roaming, el salir de caceria por todo el mapa del WoW, fue de las epocas que mejor me lo pase en un MMO, pero llegaron los cryers, y se termino el chollo, quitaron los PK, metieron las BG's donde te daban el doble de honor, y metieron las chapas de BG's necesarias para pillar items, asi que el open PvP se lo cargaron,las penalizaciones dejaron de tener sentido, y directamente se a combertido en lo que es hoy en dia, en un farmeo descarado en PvE y PvP.

el poco open PvP que ahi ahora, es de 4 gatos donde gankean low lvs, porque si te vas a los otros dos continentes donde puedes coger monturas voladoras,directamente es imposible hacer PvP.

y oye, la gente la mar de contenta,parece que es lo que vende matar bosses y ir full epics.
Bueno no me gusta criticar comentarios, pero este ultimo del wow es un poco problematico, PVP hay muchas maneras:

PVP Outdoor: La gente mata a otros intentando maximizar su ventaja:

*si eres rogue atacas cuando el otro player esta matando bichos
* Si vais 10 amigos Zergueais por el mapa machacando a los q van solos o de 2 en 2.
* Campeas Low lvls.
* Matas al de la faccion contraria pq simplemete os habeis cruzado y como todo reolero asumes tu papel e intentas matarlo, mas o menos en unas condiciones "normales" (que no tiene q sera a igualdad de condiciones)


PVP instanciado:

* Juegas diferentes BGs donde el objetivo no es el mata-mata sino la cooperacion del equipo para conseguir resultados, Eso provoca dos clases de PVP-BGs:

-- Las BG de premades donde o juegas con otra premade o te barren.
-- Las BG sin premade, donde necesitas suerte para q la gente quiera colaborar

*Juegas Arenas donde auqnue la gente no lo quiera ver, se parte del maximo equilibrio que puede haber dentro de un juego de rol (todos empiezan con la misma vida, desde el mismo lugar etc...) Luego como todo buen mmorg depende quien tengas enfrente es mas facil o mas dificil... y a veces imposible si.


Cada uno tiene pros y contras, no hay pvp perfecto. En el PVP outdoor ser invisible tiene gran ventaja o ir mas que en grupos en manadas TB, ser maximo lvl y estar en mapas de lvls intermedios tb te da ventaja :).... Pero como todo PVP solo disfruta el q es capaz de vencer mas que de perder un combate.

Asi que no creo que un modo sea mejor que otro, lo que si que creo es que TODOS los modos PVP deben tener un objetivo y una consecuencia, para evitar gankeos, ya sea poder lotearlos o dropear, ya sea ptos o niveles pvp para mejorar equipo, ya sea el control de la zona y su farmeo o impuesto sobre las ventas....... etc.
Lo que se tienen que currar es un buen sistema de pvp , donde los pks se lo piensen , pero tampoco tanto para que no existan claro =) el mundo de los mmorpg necesita algo un poco mas hardcore pero bien echo , cada dia hay mas gente que esta aburrida de juego tipo wow pero siguen porkeno hay mas..solo por eso, no porke otras cosas no podrian funcionar.
El darfall se acercaba bastante pero no suficiente, como han dicho el tema de razas no me gustaba,al final demasiada gente te podia matar sin consecuencia , pero sin embargo el tema de declarar wars creo que es el camimo.
Cualquier persona en un clan que este en war contigo sera free kill , cualquier persona que mates que no este en war contigo tendra penalizacion a determinar, esta deberia ser lo suficiente para evitar matar al mismo repetidas veces pues no compensaria la tonteria , una vez ke lo matas y loteas de nada vale matarlo dos veces salvo para llevarte dos puntos de penalizacion lo cual no seria inteligente, aunque tendrias la opcion si estas loco =) ...el reward de matarlo deberia ser el loot y con una vez basta obviamente.
Para que los clanes acepten wars y se animen , deberia haber recompensas por estar en war con otros clanes .... podria ser la venta en vendors de las cabezas de los que matas recogidas de sus cuerpos, de esta forma abria dos formas de ganar dinero , tanto en pve , como haciendo pvp con las cabezas vendidas =) no hay nada peor que er un pvpers y estar obligado a hacer pve :)
Con un sistema asi con algunos ajustes , podrian convivir los pvpers con los pvers y los pks, podria haber sitio para todos .
En UO mi clan estaba en guerra con tantos clanes , que apenas podia ir al banco sin romperme la cara con alguno...pero fue decision mia jugar asi , habia gente que no aceptaba guerras con nadie, y estaba los pks ke te mataban a veces..pero a riesgo de stats loss , asiq ue tampoco era lo mas habitual del mundo que te mataran..ademas tu ya sabias por donde andaban..sabias que si te metias en x sitio solo corrias peligro, no es que te asaltaran en cualquier lado.
juaduve escribió:Bueno no me gusta criticar comentarios, pero este ultimo del wow es un poco problematico, PVP hay muchas maneras:

PVP Outdoor: La gente mata a otros intentando maximizar su ventaja:

*si eres rogue atacas cuando el otro player esta matando bichos
* Si vais 10 amigos Zergueais por el mapa machacando a los q van solos o de 2 en 2.
* Campeas Low lvls.
* Matas al de la faccion contraria pq simplemete os habeis cruzado y como todo reolero asumes tu papel e intentas matarlo, mas o menos en unas condiciones "normales" (que no tiene q sera a igualdad de condiciones)


PVP instanciado:

* Juegas diferentes BGs donde el objetivo no es el mata-mata sino la cooperacion del equipo para conseguir resultados, Eso provoca dos clases de PVP-BGs:

-- Las BG de premades donde o juegas con otra premade o te barren.
-- Las BG sin premade, donde necesitas suerte para q la gente quiera colaborar

*Juegas Arenas donde auqnue la gente no lo quiera ver, se parte del maximo equilibrio que puede haber dentro de un juego de rol (todos empiezan con la misma vida, desde el mismo lugar etc...) Luego como todo buen mmorg depende quien tengas enfrente es mas facil o mas dificil... y a veces imposible si.


Cada uno tiene pros y contras, no hay pvp perfecto. En el PVP outdoor ser invisible tiene gran ventaja o ir mas que en grupos en manadas TB, ser maximo lvl y estar en mapas de lvls intermedios tb te da ventaja :).... Pero como todo PVP solo disfruta el q es capaz de vencer mas que de perder un combate.

Asi que no creo que un modo sea mejor que otro, lo que si que creo es que TODOS los modos PVP deben tener un objetivo y una consecuencia, para evitar gankeos, ya sea poder lotearlos o dropear, ya sea ptos o niveles pvp para mejorar equipo, ya sea el control de la zona y su farmeo o impuesto sobre las ventas....... etc.


Las BG's y las Arenas son un sin sentido en un MASIVE MULTIPLAYER , que tiene de masivo jugar un 3vs3 o un 10vs10? nada.

Y lo de las premades,en la teoria es muy bonito,pero en la practica, las premades se esquivaban entre ellas y se dedicaban a farmear pugs.

Anda que no era divertido las raids que se montaban en Astranar,Booty bay,Tarrens mills,eastern plaguelands,etc etc...

ademas,eso de matar lows,no es del todo cierto, ya que en aquella epoca se formaban raids de lv 60 para ir a cualquier sitio donde hubiera trifulca,por ejemplo en los TMvsSS el 95% era lv 60 , y el sistema de ranks estaba mucho muy currado.

las arenas es como jugar a un CS con muñequitos, y si aun fueran como en el 2.4 de la BC pues mira, pero es que las de ahora son directamente una mierda.

A mi los MMO's me gustan por su libertad y por tener todo un mundo abierto donde darse de ostias, y no en un mundo enlatado en 4 paredes, para jugar arenas no hace falta hacer un MMO pagando 13€ mensuales asi de claro.
deangelis escribió:
Las BG's y las Arenas son un sin sentido en un MASIVE MULTIPLAYER , que tiene de masivo jugar un 3vs3 o un 10vs10? nada.

Y lo de las premades,en la teoria es muy bonito,pero en la practica, las premades se esquivaban entre ellas y se dedicaban a farmear pugs.

Anda que no era divertido las raids que se montaban en Astranar,Booty bay,Tarrens mills,eastern plaguelands,etc etc...

ademas,eso de matar lows,no es del todo cierto, ya que en aquella epoca se formaban raids de lv 60 para ir a cualquier sitio donde hubiera trifulca,por ejemplo en los TMvsSS el 95% era lv 60 , y el sistema de ranks estaba mucho muy currado.

las arenas es como jugar a un CS con muñequitos, y si aun fueran como en el 2.4 de la BC pues mira, pero es que las de ahora son directamente una mierda.

A mi los MMO's me gustan por su libertad y por tener todo un mundo abierto donde darse de ostias, y no en un mundo enlatado en 4 paredes, para jugar arenas no hace falta hacer un MMO pagando 13€ mensuales asi de claro.

No puedo estar mas de acuerdo contigo.
Me da mucha rabia que la gente vaya a jugar a un MMO solo por el PVP o para hacer arenas.
No se pa que coño van si tienen cosas como el Counter,MW y bla bla bla.
El PVP ha jodido mucho a los MMORPG,le pese a quien le pese.
Shilvenrha escribió:
deangelis escribió:
Las BG's y las Arenas son un sin sentido en un MASIVE MULTIPLAYER , que tiene de masivo jugar un 3vs3 o un 10vs10? nada.

Y lo de las premades,en la teoria es muy bonito,pero en la practica, las premades se esquivaban entre ellas y se dedicaban a farmear pugs.

Anda que no era divertido las raids que se montaban en Astranar,Booty bay,Tarrens mills,eastern plaguelands,etc etc...

ademas,eso de matar lows,no es del todo cierto, ya que en aquella epoca se formaban raids de lv 60 para ir a cualquier sitio donde hubiera trifulca,por ejemplo en los TMvsSS el 95% era lv 60 , y el sistema de ranks estaba mucho muy currado.

las arenas es como jugar a un CS con muñequitos, y si aun fueran como en el 2.4 de la BC pues mira, pero es que las de ahora son directamente una mierda.

A mi los MMO's me gustan por su libertad y por tener todo un mundo abierto donde darse de ostias, y no en un mundo enlatado en 4 paredes, para jugar arenas no hace falta hacer un MMO pagando 13€ mensuales asi de claro.

No puedo estar mas de acuerdo contigo.
Me da mucha rabia que la gente vaya a jugar a un MMO solo por el PVP o para hacer arenas.
No se pa que coño van si tienen cosas como el Counter,MW y bla bla bla.
El PVP ha jodido mucho a los MMORPG,le pese a quien le pese.



Creo que no has entendido lo que ha querido decir deangelis, el no se quejaba del pvp en si, sino del instaciado. Esque según tu los MMORPG no deberían tener pvp y entonces perdería la gracia de sentir que estas en un mundo donde puedes morir en cualquier momento.
Creo que obviais lo que se llama MUNDO ABIERTO:

No es mas un mundo como el real....... osea caben todo tipo de personas, a algunos les encanta hacer arenas, a otros les encanta hacer BGs, a otros les encanta raids de limpieza por todo el mapa matando a todo kiski, a otros les encanta campear low lvls, a otros matar por el mundo esperando que le quede poca vida al contrario, a otros estar a las puertas de algun boss matando a los que llegan......... a otros no les gusta el PVP.........


Vamos un sin fin de opiniones que segun unos gustos o otros os parece mejor o peor, Tal vez yo sea de un PVP organizado y con clasificaciones torneos y demas, tipo Guild Wars o arenas del wow (veremos BGs rateadas), pero eso no quita que me gusten los mmorpg. Hay veces q me lo paso genial yendo 5 amigos que somos de 2,4k de rating partiendo la cara a todo el mundo y parecemos inmortales (players de lvl 80), pero eso es un dia, vale q a veces si le tocan los webs a un amigo low lvl voy y con mi pala retry Full colerico soy capaz de matar todo el mapa de gente q le campea...... pero eso es un dia........ pero eso no queire decir que YO no quepa en un MMORG, quiere decir que soy diferente a ti...

De ahi el problema de los mmorg, El WOW es unico capaz de reunir TODA esa gente en su juego, depende de cada expansion las arenas son mas importantes, o el PVE instanciado, o las BGs, o el PVP outdoor que habia al principio.... o Boses outdoor...... o NADA de pvp......

El resto de mmorgs que salen siempre se pegan la hostia pq se especializan en UN SOLO modo PVP (el que no haya PVP tb lo meto en esta definicion de PVP) lo que provoca que la gente se canse a lvls altos o sea aburrido de lvlear, ya que el PVP es la pimienta del juego.


Mismo no nos olvidemos que un mmorpg suele ser mas divertido cuanta mas gente lo juega, y mas gente lo juega cuanto mas tipos de gente se divierta en el juego :)

Por ultimo solo quiero recordar que este hilo se mantiene siempre sin levantar la vozy siempre con criticas constructivas, y no sere yo quien lo dinamite.

salu2.
Yo creo que hay un sitio para todo. El que le guste el pvp más como competición tiene guild wars, al que le guste otro tipo con consecuencias y no tipo X vs X tiene eve o darkfall. Personalmente si quiero pvp del primer tipo me voy al league of legends, aunque también me pegue mis vicios al GW en ascenso. Pero ningun pvp te va a poner el corazón a 100 como lo hace uno del tipo de eve.
aps a mi las arenas del wow me ponen el corazon a 100, tengo tres personajes y los tres por encima de 2,2k......... y te aseguro q son partidas de infarto, tactica y sangre fria :)

Pero bueno lo dicho antes, para gustos colores [sonrisa]
juaduve escribió:Creo que obviais lo que se llama MUNDO ABIERTO:

No es mas un mundo como el real....... osea caben todo tipo de personas, a algunos les encanta hacer arenas, a otros les encanta hacer BGs, a otros les encanta raids de limpieza por todo el mapa matando a todo kiski, a otros les encanta campear low lvls, a otros matar por el mundo esperando que le quede poca vida al contrario, a otros estar a las puertas de algun boss matando a los que llegan......... a otros no les gusta el PVP.........


Vamos un sin fin de opiniones que segun unos gustos o otros os parece mejor o peor, Tal vez yo sea de un PVP organizado y con clasificaciones torneos y demas, tipo Guild Wars o arenas del wow (veremos BGs rateadas), pero eso no quita que me gusten los mmorpg. Hay veces q me lo paso genial yendo 5 amigos que somos de 2,4k de rating partiendo la cara a todo el mundo y parecemos inmortales (players de lvl 80), pero eso es un dia, vale q a veces si le tocan los webs a un amigo low lvl voy y con mi pala retry Full colerico soy capaz de matar todo el mapa de gente q le campea...... pero eso es un dia........ pero eso no queire decir que YO no quepa en un MMORG, quiere decir que soy diferente a ti...

De ahi el problema de los mmorg, El WOW es unico capaz de reunir TODA esa gente en su juego, depende de cada expansion las arenas son mas importantes, o el PVE instanciado, o las BGs, o el PVP outdoor que habia al principio.... o Boses outdoor...... o NADA de pvp......

El resto de mmorgs que salen siempre se pegan la hostia pq se especializan en UN SOLO modo PVP (el que no haya PVP tb lo meto en esta definicion de PVP) lo que provoca que la gente se canse a lvls altos o sea aburrido de lvlear, ya que el PVP es la pimienta del juego.


Mismo no nos olvidemos que un mmorpg suele ser mas divertido cuanta mas gente lo juega, y mas gente lo juega cuanto mas tipos de gente se divierta en el juego :)

Por ultimo solo quiero recordar que este hilo se mantiene siempre sin levantar la vozy siempre con criticas constructivas, y no sere yo quien lo dinamite.

salu2.


Open World no significa que quepan todo tipo de players, significa que no es instanceado, son conceptos bastante diferentes.

Y no,para jugar 3vs3 no hace falta pagar por un MMO, es que joder no tiene nada que ver con las siglas del genero, MASIVO MULTIPLAYER , y luego te meten en una habitacion enlatada a darte de ostias 3vs3.

el WoW a triunfado por muchas cosas, pero no deja de ser el mas arcade de todos los MMO, y es por eso por lo que a triunfado, pero vamos yo no se de que os sirve que jueguen 13k de players si despues en un server caben la mitad, vamos son cosas que nunca logro entender siempre que quieren defender el WoW se saque el numero de players, ni que fueras a jugar con todos ellos.

si almenos tubiera un server comun,como el del EVE pues aun, pero es que no es el caso.

vamos, todo esto lo digo desde el conocimiento y de haber jugado bastantes años, pero una cosa no quita la otra, al WoW de MMO solo le quedan las siglas, porque esta todo enlatado en dalaran que hace de lobby,y en las instances,bg's y arenas que accedes mediante colas,como si fuera un multiplayer normal y corriente.

para mi el WoW dejo de ser divertido en esta ultima expansion, la BC dentro de lo que cabe que se cargo el pvp outdoor, aun mantenia cierto balanceo,pero esta ultima es insufible.

Imagen
Creo que usas un poco expresiones demasiado contundentes y hablar del wow te hierve la sangre, no seguire por ahi, que luego se acaba mal :)

Parece que la ultima expansion no te gusto y despachas a gusto contra el, me parece correcto.

Es tu opinion y la respeto, segun la mia te equivocas, pero lo mio es otra opinion mas [+risas]
He dado con información de un MMO el cual no ha salido la beta cerrada siquiera, pero que ya que hablais de PVP, esto me parece interesante:
"Criminal system is a part of stirring adult content. In Kabod Online, players are free to launch PK or deter crime as they wish. In the light of the loot system, players can attack anybody and loot his/her items. In this way, they will gradually become villains, obtain exclusive titles, accept special quests and get in and out cities only available to villains. Nevertheless, villains are not able to enter peaceful cities and will be pursued by Villain Hunter NPCs. All these special designs imply that it is legal to commit crimes in Kabod Online. Moreover, the game encourages players to enjoy committing crimes."

Obtener "beneficios" por matar a otros tales como titulos, misiones especiales y ciudades solo para villanos, es cuanto menos, curioso.
Dakumaru escribió:He dado con información de un MMO el cual no ha salido la beta cerrada siquiera, pero que ya que hablais de PVP, esto me parece interesante:
"Criminal system is a part of stirring adult content. In Kabod Online, players are free to launch PK or deter crime as they wish. In the light of the loot system, players can attack anybody and loot his/her items. In this way, they will gradually become villains, obtain exclusive titles, accept special quests and get in and out cities only available to villains. Nevertheless, villains are not able to enter peaceful cities and will be pursued by Villain Hunter NPCs. All these special designs imply that it is legal to commit crimes in Kabod Online. Moreover, the game encourages players to enjoy committing crimes."

Obtener "beneficios" por matar a otros tales como titulos, misiones especiales y ciudades solo para villanos, es cuanto menos, curioso.


Tiene alguna pagina web??

PaZ!
Tener, la tiene, ahora, espero que sepas defenderte con el koreano XD :
http://kabodent.co.kr/
xDDDDDDDD

Pues... va a ser que no xDDD creo que mejor será esperar a que la traduzcan.. al menos en ingles xDD Merci!! :D

Edito: Graficamente se ve bonito.

PaZ!
Edito: Graficamente se ve bonito.


Hay algun Koreano que no cumpla esta premisa? :)
juaduve escribió:
Edito: Graficamente se ve bonito.


Hay algun Koreano que no cumpla esta premisa? :)


El primer ragnarok?? jejejeje

PaZ!
El Lineage 1 era feo de cojones :

Imagen

Salu2
secundo.. jajajajaja

PaZ!
ChUnGoS escribió:
juaduve escribió:
Edito: Graficamente se ve bonito.


Hay algun Koreano que no cumpla esta premisa? :)


El primer ragnarok?? jejejeje

PaZ!


Ah tioo que dicess, cuando el RO salio estaban bastante bien los graficos, a mi me siguen gustando ahora incluso mas que algunos mas modernos !
SOE anuncia un MMO de Star Wars: The Clone Wars:

http://www.shacknews.com/onearticle.x/64066

Será free to play, saldrá a finales de año y parece que estará orientado más hacia los niños y las familias.
ChUnGoS escribió:
juaduve escribió:

El primer ragnarok?? jejejeje

PaZ!


Ah tioo que dicess, cuando el RO salio estaban bastante bien los graficos, a mi me siguen gustando ahora incluso mas que algunos mas modernos !


Si no digo que cuando salió no fuesen bonito, colorido era un rato.. pero habiendo ahora mejores pues no se :S pero bueno que todo es questión de gustos ¿no? :D

PaZ!
Atención, trial de Darkfall de 14 dias gratuita!
PotajiTo escribió:Atención, trial de Darkfall de 14 dias gratuita!


solo puede bajarse por torrent?

edito: bajando a 20k/s me parece a mi que me va a pasar como con el fallen earth, no voy a probarlo por no poder descargarlo
Pues a mi me esta bajando a 600 kb/s, en 3 horas jugando :)
Se ve que la trial de pago les ha funcionado tan increiblemente bien que la pueden poner "de gratis".

¿O no funcionan así las cosas?
Yo la verdad que hecho de menos mi epoca del lineage2 jugando en el server White-Eagle:
Imagen Estando y siendo la mejor guild xDDD (si me buscais me encontrareis: kiras) Esto fué antes de un siege, encontre esta pedazo foto en el foro haha


No hay nadie que jugara en este server antes de que la jodieran y bien? y bueno, no sé, haber si tengo suerte y encuentro algun server similar porque eso si que fue gozar del juego.. /melancolico

saludos
CaronteGF escribió:Se ve que la trial de pago les ha funcionado tan increiblemente bien que la pueden poner "de gratis".

¿O no funcionan así las cosas?


XD
Pues gracias a esa oportunidad he podido comprobar qué tal está Darkfall ahora. Y la verdad, no está nada mal.
Estos días que he estado jugando la verdad es que me lo estoy pasando de lo lindo :D. Han cambiado tantísimas cosas y es tan user-friendly ahora que dan ganas de volver :P.
¿Sabéis si aún quedan clanes españoles pululando?.

Además, me sirve para desconectar de WoW, que últimamente sólo entro para raidear por las noches. Y un poco de APB también, que si no vas en grupo las misiones son muy repetitivas. Eso sí, merece la pena el juego.

Y Mortal sale en 5 días... miedo me da la release :(
We would first like to express our appreciation for your interest in
FINAL FANTASY XIV, and thank you for your application. It is our
pleasure to inform you that you have been selected for the role of
FINAL FANTASY XIV Beta Tester.


¿Está activa ya?
Yo estoy jugando al Darkfall actualmente, y conozco al menos unos 15 o 20 españoles que juegan en distintas guilds.
Aunque estaba bastante bajo de población, útimamente se ve a mucha gente nueva o que se ha vuelto del server NA o que está reactivando su cuenta.

En no mucho sacarán un nuevo parche (en principio era la semana pasada, y luego dijeron que deberia ser esta)
Yo llevo viciando casi desde que salió el juego y me encanta. Es único en el género.

Así que si teneis alguna duda podeis preguntarme, mi nick ingame es Vlad TheImpaler

pd: http://forums.darkfallonline.com/forumdisplay.php?f=68 <- aquí es donde los devs postean cosas sobre las futuras novedades/parches del juego.
Yo el Darkfall si no fuera por los 50 eurazos más iva que te sablean cuando quieres comprarlo, ya lo tendría.
Ostia

Lord of the Rings Online: Turbine Announces Free to Play
*MMORPG*.com - Your Headquarters for Massive Multiplayer Online Role *...* (news@mmorpg.com) – 04/06/10 14:43
In what many are sure to describe as a surprise move, Turbine announced today that their flagship title, Lord of the Rings Online, would be joining Dungeons and Dragons Online as a Free 2 Play title using a similar pricing model.

Lotro pasa a f2p
*Bueno leyendo un poco el tema, es un F2Play capado si no pagas... Por ejemplo, cap en las bolsas (inventario), cap en el dinero, las quest hay que comprarlas por zonas, las recetas para el crafting hay que comprarlas también por especialidades... Vamos que si no pagas, está la cosa capadísima.

De hecho, si que te podrás conectar, pero si no pagas no vas a poder hacer nada!

Si me acaba de llegar un mail:

Coming this autumn, we are proud to announce a major update that will make The Lord of the Rings Online™ (LOTRO) Free-to-Play for everyone. LOTRO will be introducing a new pricing model which allows new players to download the game and play for free. Everyone will be able to purchase expansions, quest packs, items, and account services a la carte from the new LOTRO Store, or join our VIP program to get unlimited access to all of the game’s content for one low price.

In addition to the new pricing model, the award winning story will be extended, a new region unveiled and much more!

LOTRO will offer players unlimited choice!


Bueno leyendo un poco más:
New players will be able to join with millions of other adventurers as they explore the most complete and authentic recreation of Middle-earth ever created and participate in LOTRO’s award-winning epic story up to level 50 completely free.

The LOTRO Store will be loaded with thousands of convenience items as well as expansion packs, premium content, additional character slots, potions, character customisation and more! The LOTRO Store will be seamlessly integrated into the game allowing you new and exciting ways to enhance and customise your experience using Points which can be purchased in the store or earned through gameplay.

Players who elect to become a LOTRO VIP will have unlimited access to all premium content, receive priority server access, 5 character slots, a shared bank slot, and a monthly allotment of Points to spend in the new LOTRO Store.

NB: All current lifetime subscription holders will automatically become VIPs under the new pricing model.


Link con info: http://www.lotro-europe.com/freetoplay/info/
ploki escribió:Ostia

Lord of the Rings Online: Turbine Announces Free to Play
*MMORPG*.com - Your Headquarters for Massive Multiplayer Online Role *...* (news@mmorpg.com) – 04/06/10 14:43
In what many are sure to describe as a surprise move, Turbine announced today that their flagship title, Lord of the Rings Online, would be joining Dungeons and Dragons Online as a Free 2 Play title using a similar pricing model.

Lotro pasa a f2p

Yo creo que de sorpresa nada. Cuando estaban en la beta del DDO f2p también estaban probando el mismo tipo de cliente para el LOTR, de esos que se bajan solo el principio del juego etc etc.
Sin duda es lo mejor que pueden hacer, ya tienen el mejor f2p del mercado, y van camino de tener otro muy muy arriba.
Y codemaster seguro que todavia igual chupando la sangre de los europeos.
Por cierto apuntaros a la beta y conincidimos unos cuantos como cuando el ddo!
Lo de capar algunas cosas lo veo hasta normal, pero capar las Quest y las recetas de Crafting lo veo fatal.
Pacgo! escribió:Lo de capar algunas cosas lo veo hasta normal, pero capar las Quest y las recetas de Crafting lo veo fatal.


habrá que ver, la distribución de pagos y juego gratis en ddo es excepcional. Se puede pasar unos ratos fantásticos por muy poco dinero al mes.

Si se parece un poco la cosa... Solo puede ser bueno. Estoy con potajito
Que tal es el Lotro como juego? Tengo entendido que es muy fiel al libro en cuanto al mundo. La verdad es que me habeis alegrado el dia con esto de que sea f2p XD
Habrá que probarlo.

Con respecto al Darkfall, yo volví hace unos meses, pero solo me quedé un mes. El tema es que no hay NADA que hacer mas que darse palos, y para darse de palos necesitas skills. Y para subir las skills hay que hacer cosas, que no se pueden porque no hay nada.

Y La release del mortal coincido, preveo cabreos monumentales.
Por cierto que de Free to Play tengo que decir que el Runes of Magic es muy bueno, aunque el DDO lo he probado muy poco tiempo.
¡Saludos!
soen escribió:Que tal es el Lotro como juego? Tengo entendido que es muy fiel al libro en cuanto al mundo. La verdad es que me habeis alegrado el dia con esto de que sea f2p XD


Lotro yo lo conmsidero excepcional, un PVE buenisimo. unas clases originales, y bastante tactico en todo el combate, para nada es un 1,2,3. Los Personajes llegan a llenar 4 o 5 barras de skills, y se utilizan todos de forma constante.

Los dungons, creo que son de lo mejor que se ha hecho nunca, la pena es que hoy en dia es muy dificil de hacerlos, o mejor dicho de entcontrar gente con ganas de hacerlos sin que lleves un nivel 70 al lado arrasandotelo. Historias buenas, buenas tacticas. en fin. un gran pve.

Y las lineas de las quests-epicas, que son las de "historia" por asi decirlo son interesantisimas.

En cuanto al modelo f2p de Turbine, me parece muy bien parido. al menos en DDO lo esta. Hay muchisiumo juego gratuito, no hay restricciones economicas para hacer cosas. y puedes desbloquear contenido de pago por el mejor hecho de jugar.

ya veremos el de Lotro.
estoy jugando al fallen earth, mi nick es marcspc
podria algun buen samaritano ayudarme en el comienzo? no tengo mucha idea, y el ingles usado es... complicado

muchas gracias
¿pero al lotro se puede jugar ya?, en la web pone que es beta.
Yo me he registrado para LOTRO, en beta y espero contestacion, he aprovechado y bajado el cliente en dx10 que son 10 gigas y la cuenta de 10 dias de trial para ir probando.
israeldavid escribió:Yo me he registrado para LOTRO, en beta y espero contestacion, he aprovechado y bajado el cliente en dx10 que son 10 gigas y la cuenta de 10 dias de trial para ir probando.

estoy hecho un lio. ¿es free play o no?.
mithra escribió:
israeldavid escribió:Yo me he registrado para LOTRO, en beta y espero contestacion, he aprovechado y bajado el cliente en dx10 que son 10 gigas y la cuenta de 10 dias de trial para ir probando.

estoy hecho un lio. ¿es free play o no?.

Ahora no, en otoño si.
22639 respuestas