[Hablemos de...] MMORPGs

mithra escribió:
israeldavid escribió:Yo me he registrado para LOTRO, en beta y espero contestacion, he aprovechado y bajado el cliente en dx10 que son 10 gigas y la cuenta de 10 dias de trial para ir probando.

estoy hecho un lio. ¿es free play o no?.

No se donde he leido que más que "free to play", es "free to start". Y es cierto.
Pacgo! escribió:
mithra escribió:
israeldavid escribió:Yo me he registrado para LOTRO, en beta y espero contestacion, he aprovechado y bajado el cliente en dx10 que son 10 gigas y la cuenta de 10 dias de trial para ir probando.

No se donde he leido que más que "free to play", es "free to start". Y es cierto.

Según Turbine:
"When you get into the game you'll have all of Bree, the Shire, Ered Luin -- that's all completely free. That's about 800 quests, and that includes the epic story up to level 50."
Es muy parecido, por lo que han dicho, al DDO, pero en este no venderán items. Yo diría que es mucho más que free to start. Además, al hacer una compra cualquiera en la tienda pasas a ser "premium" y ya tienes bastantes ventajas.
Y al que se bajó el cliente dx10 no sé hasta que punto lo podrá usar en la beta f2p, para el DDO el cliente era totalmente distinto, a lo mejor puedes copiar y pegar archivos sueltos, no se.
No descartaría yo ver progresivamente como los juegos se pasan cada vez más al Free2Play. Ante la muerte o el exilio, la mayoría prefieren el exilio (como en Matrix). Es un modelo de negocio que se basa en muchas cosas: Publicidad In y Offgame, ingresos por venta de objetos, por determinadas prestaciones (cambios de server, de nombre...) . Además se adapta perfecto al estilo de juego; Un niño no meterá un duro pero dará vida, un adolescente joven pagará lo menos posible, un adulto pagará lo que le de la gana y la gente con billetes puede gastarse al mes lo que quiera. pero TODOS juegan, que es una de las cosas que mas atraen del concepto MASIVO.

Pero es un arma de doble filo, por un lado te permite jugar gratis, pero por otro lado estas completamente offgame si no metes algo de pasta. Ayer hice la primera transacción de mi vida por un objeto virtual. Monturas para el ROM, que estaban a 1/4 de su precio, saliendome las 2 monturas a 5€. Pero no es el caso.

Si dentro de poco Conan, Warhammer... incluso EQ o UO se pasan a este modelo ¿hasta que punto saldrá más barato jugar con todas las características acostumbradas? La respuesta es evidente: No será más barato.
La justificación es obvia: Dará más dinero.

¿Será este el nuevo y único camino de la viabilidad de los juegos masivos? o peor aún ¿Se convertirán los sistemas híbridos de pago por cuota+pago por prestaciones en más habitual de lo que ya es?.

Apuestas si, pero también opiniones, que es lo que da su coletilla a la palabra foro
PotajiTo escribió:
mithra escribió:

Ahora no, en otoño si.

ok, gracias, estaba hecho un lio.

pues sobre lo que comentas carontegf yo pienso que el futuro podría ser los mmo gratuitos y pagar solo por el juego, o la expansión de turno, items, etc...

ahora mismo no me apetece tener otra factura mensual y tengo amigos viciados a mmo's que solo juegan a gratuitos, como runes of magic. no sé yo el futuro que tendrán los juegos de pago.
Pacgo! escribió:
mithra escribió:

Según Turbine:
"When you get into the game you'll have all of Bree, the Shire, Ered Luin -- that's all completely free. That's about 800 quests, and that includes the epic story up to level 50."
Es muy parecido, por lo que han dicho, al DDO, pero en este no venderán items. Yo diría que es mucho más que free to start. Además, al hacer una compra cualquiera en la tienda pasas a ser "premium" y ya tienes bastantes ventajas.
Y al que se bajó el cliente dx10 no sé hasta que punto lo podrá usar en la beta f2p, para el DDO el cliente era totalmente distinto, a lo mejor puedes copiar y pegar archivos sueltos, no se.

Mira, para que os hagáis una idea, free to play es las misiones de Bree, the Shire y Ered Luin, pero en cuanto salgas a Lone Lands creo que se llamaba, te encontrarás con un NPC y un candado encima de su cabeza. Cuando hables con él, te dirá que para desbloquear las quest de la zona, debes de pagar en la tienda On-Line. Sino, toca grindear para subir de nivel, excepto con la quest principal, que no da ni de coña para ir subiendo de niveles. Y así con todas las zonas del juego. Si eso no es "Free to Start but later you will pay" no se que podría ser. Eso sin contar que los Destiny Points no se pueden tocar y los Traits están limitados... En fin que no os engañéis, que el juego se queda muy limitado si no pagas.
ahora que el apb sale el 2 de julio, alguien tiene pensado pillarselo de salida?
St Keroro escribió:ahora que el apb sale el 2 de julio, alguien tiene pensado pillarselo de salida?

yo no.
mithra escribió:
St Keroro escribió:ahora que el apb sale el 2 de julio, alguien tiene pensado pillarselo de salida?

yo no.

yo es que no entiendo las cuotas, en un servidor donde el maximo de personas es 100, las cuotas para que cojones son si el juego vale 50 euros
es que preferiria pagar 60 euros por el juego y no tener cuotas
St Keroro escribió:
mithra escribió:

yo no.

yo es que no entiendo las cuotas, en un servidor donde el maximo de personas es 100, las cuotas para que cojones son si el juego vale 50 euros
es que preferiria pagar 60 euros por el juego y no tener cuotas

yo también, como mucho comprar el juego y luego ya sin lios de cuotas. ya veremos cuanta gente consigue el juego.
es que me da rabia por que el juego me encanta, pero es que no tiene sentido cobrar cuotas, no se dan cuenta que para eso as de tener una base de jugadores fiel? nadie te va a dar 10 euros cada mes por algo que no sabe lo que es...

diablo 2 triunfo en su dia por eso y guild wars tambien, anque no sean lo mismo, claro que la tecnologia tampoco es la misma la que hay ahora y antes, no creo que cueste tanto mantener servers de 100 jugadores
St Keroro escribió:es que me da rabia por que el juego me encanta, pero es que no tiene sentido cobrar cuotas, no se dan cuenta que para eso as de tener una base de jugadores fiel? nadie te va a dar 10 euros cada mes por algo que no sabe lo que es...

diablo 2 triunfo en su dia por eso y guild wars tambien, anque no sean lo mismo, claro que la tecnologia tampoco es la misma la que hay ahora y antes, no creo que cueste tanto mantener servers de 100 jugadores

Ya te lo explico yo:

Las cuotas en los MMO's suelen pagarse para mantener los servidores en los que juega la gente. Diablo, así como GuildWars y otros no tienen cuotas debido a que no hay servidores de juego, sólo de lobby. En cuanto entras a una partida (o empiezas una misión en GW) pasas a estar en tu propio servidor y, aquellos que entren contigo, te conviertes en un servidor p2p.

Con APB ocurre que hay muchos (mogollonaco) de servidores preparados para 100vs100 porque es su tope. Sin embargo también tienes servidores que no requieren de cuota, como son los lobbys y editores de personaje (que son los gratuitos).
De ahí que tenga también un sistema de juego y pago "por horas". Al no ser un MMORPG al que dedicarle mil horas para poder ser alguien, aquí puedes echar las mismas horas que echarías a un FPS o a un GTA. Sin más.

Yo tampoco estoy seguro de pillarlo en la release. Y no es porque no me guste, es que tengo tanto juego de por medio que me falta tiempo xD
Divagador escribió:
St Keroro escribió:es que me da rabia por que el juego me encanta, pero es que no tiene sentido cobrar cuotas, no se dan cuenta que para eso as de tener una base de jugadores fiel? nadie te va a dar 10 euros cada mes por algo que no sabe lo que es...

Ya te lo explico yo:

Las cuotas en los MMO's suelen pagarse para mantener los servidores en los que juega la gente. Diablo, así como GuildWars y otros no tienen cuotas debido a que no hay servidores de juego, sólo de lobby. En cuanto entras a una partida (o empiezas una misión en GW) pasas a estar en tu propio servidor y, aquellos que entren contigo, te conviertes en un servidor p2p.

Con APB ocurre que hay muchos (mogollonaco) de servidores preparados para 100vs100 porque es su tope. Sin embargo también tienes servidores que no requieren de cuota, como son los lobbys y editores de personaje (que son los gratuitos).
De ahí que tenga también un sistema de juego y pago "por horas". Al no ser un MMORPG al que dedicarle mil horas para poder ser alguien, aquí puedes echar las mismas horas que echarías a un FPS o a un GTA. Sin más.

Yo tampoco estoy seguro de pillarlo en la release. Y no es porque no me guste, es que tengo tanto juego de por medio que me falta tiempo xD

No, el GW no es p2p, nunca lo ha sido y creo el battle net del diablo 2 tampoco, aunque se podia jugar hosteando tu, pero no era por battle net.
Is Guild Wars played through peer to peer or on ArenaNet servers?
Everything is hosted upon the ArenaNet servers, nothing is peer to peer; it uses the same online system found in every MMO.
La diferencia es que en Diablo, GW, PSO y demas juegos de rol online del estilo, es que no tienen un mundo persistente, si no que una vez sales del lobby principal,se crea una copia para cada grupo, por lo que no es ni por asomo similar los servers que requieren unos y otros.

no es lo mismo ir por un open world, que por un mundo enlatado,donde solo veras a tu party y los npcs.

vamos, desde mi punto de vista la unica diferencia entre estos juegos, y los demas juegos online,es que el lobby es un entorno 3D, en vez de una lista de partys a las que acceder.

en cambio en un MMO, compartes el mismo mundo con todo el servidor, y no solo con tu grupo.
PotajiTo escribió:No, el GW no es p2p, nunca lo ha sido y creo el battle net del diablo 2 tampoco, aunque se podia jugar hosteando tu, pero no era por battle net.
Everything is hosted upon the ArenaNet servers, nothing is peer to peer; it uses the same online system found in every MMO.

Mataré a aquel que me dijo lo contrario xD
Divagador escribió:
PotajiTo escribió:No, el GW no es p2p, nunca lo ha sido y creo el battle net del diablo 2 tampoco, aunque se podia jugar hosteando tu, pero no era por battle net.

Mataré a aquel que me dijo lo contrario xD

pero hoy en dia un 50vs50 cuesta tanto de mantener? o planteo mejor la pregunta, es tan diferente la manutencion al guild wars?
St Keroro escribió:pero hoy en dia un 50vs50 cuesta tanto de mantener? o planteo mejor la pregunta, es tan diferente la manutencion al guild wars?

No creo, últimamente nos intentan vender masivos que no lo son, como el champions, el apb... El apb yo creo que triunfaría más comprando el juego y ya, a la guild wars. Después pones dentro alguna tienda para comprar ropa y cosas estéticas y ya. Aunque personalmente me esperaba mucho más de los creadores del crackdown.
¿Sabeis si borran los personajes del juego Age Of conan si llevas mucho tiempo sin jugar?. LLevo como minimo unos 7 meses sin jugar sino mas y me ha entrado el gusanillo de volver a entrar aunque sea un mes pero me daria mucha pereza volver a empezar. Era nivel 30 o 40 cuando lo deje
Nope, te congelan la cuenta nada más.
Soy de los jugadores que crei en el AOC en su salida y me senti totalmente TIMADO...... pero con eso de que el wow aun no esta la expasion y si eres jugador de arenas como yo me he tirado a la aventura de prueba de mmorgs para rellenar el tiempo..... allods, ROM, Legengs, Aion........ y totalmente desesperanzado con esto de que sale la expansion del AOC digo ¡Vamos a probarlo! Nadie se va a enterar (muchos amigos lo comrpamos y nos sentimos estafados, chistes y demas corren a corrillo entre nosotros).

Pero al final ha ocurrido TODOS se han enterado pq me he quedado muy muy impresionado lo mucho que ha cambiado el juego, es un grandisimo acierto que la expansion no metieran mas lvls sino que llenaran el mundo de mucho mas contenido y un high end enorme, por lo que ahora voy a todos mis amigos contandoselo y ya hay varios empezando de nuevo.

Ya estaba cansado de tantos dibujitos, de tanto manga, de tantas cosas "irreales" que necesitaba un mundo que se pareciera mas a los libros que me encantan como "El señor de los anillos", " Cancion de hielo y Fuego", " Corona de espinas"..... Mundos REALES con su puntito de magia o brujeria.

Y aun avergonzandome a veces de oirme solo puedo decir que es verdad, el AOC es el 3er. mejor MMORG que he jugado en mi vida, y si soy de probar mil juegos y pase por UO, L2, DAOC, GW (millones de gratuitos )..... vamos que mi infacia la pase con un spectrum....

Asi que si alguien le gusta el PVP, quiere un mundo real con toques de magia o brujeria.... y no tiene ningun viso de ningun mmorg.... go al servidor FURY del AOC.

salu2.

P.D. Si lo de que el wow es el mejor y el GW el segundo es una opinion personal, ya se que lo de moda es decir que no, pero asi es la vida :p
Supongo que no pero se sabe algo del próximo mmo de blizzard?

juaduve escribió:Soy de los jugadores que crei en el AOC en su salida y me senti totalmente TIMADO...... pero con eso de que el wow aun no esta la expasion y si eres jugador de arenas como yo me he tirado a la aventura de prueba de mmorgs para rellenar el tiempo..... allods, ROM, Legengs, Aion........ y totalmente desesperanzado con esto de que sale la expansion del AOC digo ¡Vamos a probarlo! Nadie se va a enterar (muchos amigos lo comrpamos y nos sentimos estafados, chistes y demas corren a corrillo entre nosotros).

Pero al final ha ocurrido TODOS se han enterado pq me he quedado muy muy impresionado lo mucho que ha cambiado el juego, es un grandisimo acierto que la expansion no metieran mas lvls sino que llenaran el mundo de mucho mas contenido y un high end enorme, por lo que ahora voy a todos mis amigos contandoselo y ya hay varios empezando de nuevo.

Ya estaba cansado de tantos dibujitos, de tanto manga, de tantas cosas "irreales" que necesitaba un mundo que se pareciera mas a los libros que me encantan como "El señor de los anillos", " Cancion de hielo y Fuego", " Corona de espinas"..... Mundos REALES con su puntito de magia o brujeria.

Y aun avergonzandome a veces de oirme solo puedo decir que es verdad, el AOC es el 3er. mejor MMORG que he jugado en mi vida, y si soy de probar mil juegos y pase por UO, L2, DAOC, GW (millones de gratuitos )..... vamos que mi infacia la pase con un spectrum....

Asi que si alguien le gusta el PVP, quiere un mundo real con toques de magia o brujeria.... y no tiene ningun viso de ningun mmorg.... go al servidor FURY del AOC.

salu2.

P.D. Si lo de que el wow es el mejor y el GW el segundo es una opinion personal, ya se que lo de moda es decir que no, pero asi es la vida :p

una pregunta: ¿el conan es instanciado o es mundo libre?.
mithra escribió:una pregunta: ¿el conan es instanciado o es mundo libre?.

Es instanciado. Pero para mi, no afecta a la jugabilidad, lo unico es que para ir de una zona a otra, hablas con un NPC y hay una carga de unos segundos.

Si te atrae la temática, animate a probarlo, porque el juego esta en un momento muy bueno.
Josico escribió:
mithra escribió:una pregunta: ¿el conan es instanciado o es mundo libre?.

Es instanciado. Pero para mi, no afecta a la jugabilidad, lo unico es que para ir de una zona a otra, hablas con un NPC y hay una carga de unos segundos.

Si te atrae la temática, animate a probarlo, porque el juego esta en un momento muy bueno.

gracias, me pensaré si probarlo o no.
Koreh escribió:Supongo que no pero se sabe algo del próximo mmo de blizzard?

Conociendoles, que no lo esperes hasta dentro de 2-3 años POR LO MENOS.

Salu2.
Sobre el nuevo MMO de blizzard, yo no esperaria nada hasta el año que viene, esta blizzcon seguramente se centren en SC2 y Cataclysm que son los lanzamientos mas inminentes,algo de D3 y como mucho alguna declaracion del MMO.

no creo que ellos mismos se chafen la repercusion mediatica de cataclysm con su nuevo MMO.

ademas, yo si fuera ellos lanzaria Cataclysm a finales de año o principios del que viene, porque SWTOR que se perfila como su competidor mas inmediato,sale en primavera, asi le chafas la campaña publicitaria y el hype inicial con un el anuncio de un nuevo MMO.
Decidme un producto que haya lanzado Blizzard, que no se supiera que iba a salir por lo menos 2 años antes.

Blizzard sabe como hacer las cosas, y es una privilegiada, porque cuando anuncia un juego nuevo sea de lo que sea se venden más los anteriores, véase Diablo3 o cualquier expansión del wow.

Salu2
Gracias por las respuestas, yo es que estoy esperando un MMORPG bueno como agua de Mayo. Estuve en WoW 3 años pero al final me quemé con la "casualización" o como se le quiera llamar, para mi perdió la magia y espero con ansias a que peguen otro bombazo como WoW.

Saludos!
Lo pongo aqui porque el post de Age of Conan esta un poco hundido y quizas aqui me ayude mas gente. Si me compro esto: http://www.g2play.net/store/Age-of-Conan-Hyborian-Adventures-EU-30-days.html tendre un mes gratis con una cuenta ya existente o me tengo que crear una cuenta nueva.

Es que me da la impresion de que me venden el juego con los correspondientes 30 dias pero yo lo que quiero es una Timecard. ¿Es lo mismo o no?
Eso es el juego y a una cuenta existente no te daran los dias no. Yo estaba como tu tenia un personaje a lvl 40 en una cuenta y pense, si quiero la expansion me la tendre q comprar pero con la expansion solo dan 30 dias de juego a cuentas nuevas, Asi que como todo ha cambiado y no hay nada mejor que empezar desde el principio preferia abrirme una de prueba de 7 dias y pasarme tortage de nuevo a ver como me sentia, a los 2 dias me compre la expansion que al ser cuenta nueva me dan 30 dias de juego + el juego original + expansion....... cosa que si hubiese actualizado la que tenia me hubiese costado 15 euros + expansion.... asiq ue me ahorre pagar un mes de juego solo por tener que subirme un personaje hasta lvl 30 que es lo que tenia.

salu2.

si quieres la tarjeta de 60 dias de juego la tienes aki:

http://www.g2play.net/store/Age-of-Cona ... RD-EU.html
Gracias por responder. El tema es que solo me interesaba un mes y ademas que fuera baratito. He visto en ebay un tio que vende 60 dias por 11 libras y seguramente se la compre a el. Parece de fiar porque le llevo viendo bastante tiempo y tiene bastantes votos positivos.
juaduve escribió:Soy de los jugadores que crei en el AOC en su salida y me senti totalmente TIMADO...... pero con eso de que el wow aun no esta la expasion y si eres jugador de arenas como yo me he tirado a la aventura de prueba de mmorgs para rellenar el tiempo..... allods, ROM, Legengs, Aion........ y totalmente desesperanzado con esto de que sale la expansion del AOC digo ¡Vamos a probarlo! Nadie se va a enterar (muchos amigos lo comrpamos y nos sentimos estafados, chistes y demas corren a corrillo entre nosotros).

salu2.

Eso yo ya lo he oído en una ocasión.
No acabó bien.
Eso yo ya lo he oído en una ocasión.
No acabó bien.

No he entendido esta respuesta, es un copy paste? Simplemente contestas con una frase hecha para aumentar el numero de post? Realmente querias contestar?

Yo simplemente recuerdo que un juego debe hacerte disfrutar, pues un juego es para jugar y divertirte...... si con esa frase indicas que no me divierto jugando al AOC, te equivocas. Si con esa frase te refieres a que no durare mas de 6 meses en el juego, puede ser, pero me habre divertido? Me habra entretenido? Estoy seguro que me lo pasare bien, y cuando me aburra lo dejare. Mismo Teniendo a Andres montes como Firma, tu filosofia deberia ser parecida a lo que acabo de escribir.

Mismo Imaginemonos que el juego no da para mas de 1 mes, En muchas Webs venden el juego original con 30 dias por 8 euros, 8 euros rinden un mes de juego y divertimento? La mayoria de juegos offline dan una semana no mas.

Uhmmm aun asi no entendi esa respuesta [360º]
Pues yo he entendido: que lo que tu has contado lo hemos escuchado con casi todas las expansiones y actualizaciones grandes de cada MMORPG en los últimos años.

Salu2
IronArthur escribió:Pues yo he entendido: que lo que tu has contado lo hemos escuchado con casi todas las expansiones y actualizaciones grandes de cada MMORPG en los últimos años.

Exacto, simplemente lo ha resumido :)
Siento discrepar que las actualizaciones de todos los MMORG sea lo que habeis leido sobre mi comentario.

EL 90% de las actualizaciones meten mas niveles, cosa que en el AOC no ocurre, las que no meten mas niveles meten nuevos personajes, cosa que en el AOC no ocurre.

La actualizacion del AOC es un poco rara pq si es verdad que meten una zona nueva con una raza nueva, lo que han hecho es terminar de "Rellenar" el juego a todos los niveles (millones de quests), asi como mas contenido PVP, y sobre todo mucho mas contenido High End PVE (de lo cual mas carecia). Digamos que ahora mismo el juego esta muy muy completito, estable y horas de diversion para aburrir, al menos segun mi opinion, y es ahora cuando se deberia jugar a el no en la beta que nos comimos en su salida.

Realmente quienes estuvimos en la salida del AOC, el juego tenia que haber sido ESTA expansion. El juego tenia que haber salido como esta ahora mismo y la gente le hubiese encantado.

Pero aun asi me pregunto cuando uno juega a un mmorpg para que juega? busca un juego que le llene 3 años de su vida? Que le divierta unos meses? Que se convierta en su juego preferido? Creo que con los mmorpg hemos perdido un poco el sentido de todo esto, el sentido de que uno juega para divertirse y disfrutar, Si una expansion lo consigue durante 3 meses... esta bien? o es fiasco?

Pero vamos ya se que en la comunidad española hablar del AOC es sacrilegio, el mismo sacrilegio que decir que el WOW es el mejor mmorpg o que el GW es un mmorpg..... pero esas 3 afirmaciones ya lo sabemos todos :-|
juaduve escribió:Si una expansion lo consigue durante 3 meses... esta bien? o es fiasco?
Es un fiasco.

Un MMORPG tiene que ser, como el nombre indica, masivo, y el AOC nunca lo será, porque o aciertas a la primera o el 99% de la gente no vuelve jamás.

Realmente quienes estuvimos en la salida del AOC, el juego tenia que haber sido ESTA expansion. El juego tenia que haber salido como esta ahora mismo y la gente le hubiese encantado.
Pero como no lo fue la gente ya lo valorará, y un MMORPG sin gente no vale nada. Es peor que Shen'Dralar en el wow, y eso ya es decir.
Lo que pasa es que tenga que salir una actualización (de pago encima) para rellenar lo que no estaba hecho en el juego normal me parece que tiene un caradurismo IMPRESIONANTE.

Y no puedes basar tu argumento en demagogia barata de toda la comunidad española dice... yo no digo que el wow es el mejor-peor mmorpg sino el más exitoso y uno de los más completos en su espectro de juego/jugadores, el GW se dice que no es mmorpg pq de masivo no tiene absolutamente nada, es como decir que un CoDMW es un MMOFPS, porque hay lobbys y luego la gente se junta en salas-partidas para jugar.

Salu2
Pues yo en cuando acabe los exámenes probablemente le dé una oportunidad al AOC, por lo que he estado leyendo en otros foros está recibiendo buenas críticas a pesar del todo el daño que ha hecho en antaño. Yo fui una de esas personas que se pillo el juego nada más salir y me lleve una gran decepción, pero bueno les daré mi voto de confianza. Que veo que sigue siendo el mismo pastelazo de antes pues nada ya volveré a otro juego. Espero que funcom haya aprendido la lección y se haya puesto las pilas.
Dejando a un lado el tema del AOC (que esto es un hilo de mmorpg en general)....

Es un fiasco.

Un MMORPG tiene que ser, como el nombre indica, masivo, y el AOC nunca lo será, porque o aciertas a la primera o el 99% de la gente no vuelve jamás.

Pero como no lo fue la gente ya lo valorará, y un MMORPG sin gente no vale nada. Es peor que Shen'Dralar en el wow, y eso ya es decir.

300k de cuentas activas es masivo?200k es masivo?.... dudo que ningun juego mmorpg (si quitas a los chinos y bots), excepto el wow, superen esas cifras. Eso quiere decir que el EVE no es mmorpg? No no lo creo.

Ahora bien lo de que mucha gente si no aciertas a la primera no vuelve, te doy la razon. Pero te comentare que tal vez tengamos demasiados.... complejos. De ahi que pensemos muchas veces en persecuciones absurdas, en suponer que quieren sangrarnos no divertirnos, en que no nos escuchan ni nos hacen caso....

Lo que pasa es que tenga que salir una actualización (de pago encima) para rellenar lo que no estaba hecho en el juego normal me parece que tiene un caradurismo IMPRESIONANTE.

No si a nadie nos gusta eso, pero tal vez la cantidad de mmorpgs que se la han pegado y que nunca levantaron cabeza y nunca lo haran, haga plantearnos la dificualtad de llevar a cabo un proyecto semejante no es moco de pavo.

Y el AOC tal vez sea de los unicos que consiga no ahogarse gracias a que han conseguido redondear un juego muy prometedor.

Y no, no hacia demagogia barata, escribe una afirmacion como la que escribi sobre el wow y la gente se lanzara a comerte!!!! XD

Y para mi es GW es un tipo de mmorpg, diferente, pero para mi masivo.
juaduve escribió:300k de cuentas activas es masivo?200k es masivo?.... dudo que ningun juego mmorpg (si quitas a los chinos y bots), excepto el wow, superen esas cifras. Eso quiere decir que el EVE no es mmorpg? No no lo creo.
Por eso juego al wow y no a otros, porque 200.000 usuarios a nivel mundial no es masivo.
Masivo no es cuestión de si juegan 100k personas en todo el mundo. El concepto es totalmente distinto.

Sino si pueden jugar a la vez 50-100, o 200 personas alrededor tuyo, en la ciudad o cazando bichos. No es cuestión de si en todo el server juegan 50k o 1M sino lo que te rodea.

Siguiendo el ejemplo del CoDMW2, por que jueguen 1M de personas en todo el mundo no lo convierte en un juego masivo, porque al final la gente juega 8vs8 o lo que sea.

De que sirve que jueguen 500k al GW(ni idea de cuanta gente juega), si tu solo puedes "jugar" o interaccionar con como mucho 10-20 personas?

En el eve por ejemplo se puede dar el caso de CIENTOS de personas en la misma batalla a la vez, luchando entre si o haciendo lo que sea. Eso es MASIVO. Y el record del eve creo que está con 50k en el mismo server a la vez. Eso no lo tiene ni el wow con sus millones de jugadores, aunque evidentemente si se juntara toda esa gente en el mismo sector, petaría de mala manera.

Salu2
Sino si pueden jugar a la vez 50-100, o 200 personas alrededor tuyo, en la ciudad o cazando bichos. No es cuestión de si en todo el server juegan 50k o 1M sino lo que te rodea.

Si en el GW tenias 300 personas en la ciudad contigo, o en tumbas esperando a entrar, comerciando unos con otros....es masivo? Luego intenta pensar que cada vez que sales de una ciudad con amigos a hacer misiones es como si fuera Intances del wow donde tampoco ves a nadie mas.

EL GW lo unico que no tenia masivo era el mundo exterior. QUe por supuesto estoy de acuerdo que es lo mas importante tal vez.... pero no lo unico. De ahi que piense que el GW fue un tipo de mmorpg.

En el wow por server mas o menos hay 15k de players, en el eve llegaron a 50k en un server... el wow es masivo o no? Me imagino que conectados rara vez se rozara los 10k conectados en el wow, y sanguino de donde yo soy es de los mas poblados, mismo el unico pvp que intentaron abierto lo han tenido que instanciar limitando el numero de jugadores que participan, y aun asi el lag es insufrible......

Complicado lo de la definicion de masivo :)
Juaduve se lanzan a comerte porque el tono que has usado para responder mi mensaje no ha sido el más adecuado. Más que nada porque llevo 3000 mensajes en 8 años. Por eso a la mayoría de nosotros no nos gusta nada en absoluto el WoW, y sin embargo nos parece estupendo que Jhony27 juegue y se lo pase bien en él. Tenemos gustos diferentes en cuanto a juegos masivos.

Lo que quería decir es que todo es muy bonito hasta que alguien pierde dinero. Con AoC han hecho una expansión de pago que mete bastante cosas menos que, por ejemplo, Vanguard gratis desde su salida. Es una cosa bastante fea

Aun así hay gente que durará uno y mil años en el juego simplemente porque le gusta. Perfecto. No trato de convencer a nadie de que se una o no al WoW o al EvE o de que se compre tal o cual expansión. Siempre pongo mi opinión más o menos crítica, que no deja de ser eso, una opinión con la que se puede o no estar de acuerdo.

Y sobre el tema de masivo, como bien dice IronArthur hay que matizar conceptos. Call of Duty es un juego multijugador, porque solo jugarás 8Vs8. Guild Wars y Age of Conan son juegos multitudinarios, a medio camino entre lo masivo y lo multijugador, y luego está el masivo tal y como lo interpretamos muchos: Mundos persistentes con miles de jugadores simultaneos: Ultima Online, Darkfall, EvE...

Entre un concepto y otro hay una tonalidad de gris que apenas se ha comenzado a explotar.

Eso si, siempre vamos a estar encantados de leer opiniones o reviews de cualquier juego masivo.

Saludos y masajes.
Vaya concepto de masivo que tienen algunos. Me da igual que el wow tenga millones de subs, eso sólo le interesa a blizzard, si dentro del juego solo puedo interactuar con ¿3 mil? ¿5 mil? No se cuanto es el cap de los servers del wow. Para mi masivo es EVE, que ayer batió el record de 60k en un mismo server. Para mi para ser masivo la única excusa para separar servers debería ser por zona geográfica, como hizo darkfall etc.
Juaduve se lanzan a comerte porque el tono que has usado para responder mi mensaje no ha sido el más adecuado.

Sin buscar escusas y admito que mi tono no fue el mas adecuado, hay que reconocer que una respuesta vaga e insulsa como la tuya tirando al suelo una expansion sin dar razones o comentarla, digamos que tampoco era la mas adecuada. Digamos que cuando alguein escribe 50 lineas explicando su punto de vista sobre cualquier cosa la ultima respuesta que espera encontrar es un: Eso ya lo lei antes, Acabara mal. (que quieras que no, es una repuesta sin razonar y apocaliptica)

Lo de que me lancen a comerme no me senti asi, pero entiendo que en los foros los que mas os conozcais os defendais unos a otros, me parece perfecto.

Pero bueno como comente en mi post, no trato de convencer a nadie tampoco, es mi opinion en un momento donde no hay absolutamente ningun juego decente mmorpg como novedad hasta q al menos salga la expansion del wow (Parche 2.0 del aion a lo mejor), pues como juego para 6 meses minimo me parece perfecto.

Mucho PVP outdoor, Mucho PVE high end, Graficos muy buenos, banda sonora de 10 y jugabilidad muy original con los combos.
PotajiTo escribió:Vaya concepto de masivo que tienen algunos. Me da igual que el wow tenga millones de subs, eso sólo le interesa a blizzard, si dentro del juego solo puedo interactuar con ¿3 mil? ¿5 mil? No se cuanto es el cap de los servers del wow. Para mi masivo es EVE, que ayer batió el record de 60k en un mismo server. Para mi para ser masivo la única excusa para separar servers debería ser por zona geográfica, como hizo darkfall etc.

Alguna limitación más tendrá que haber no? [+risas] , que ya puedes tener un ordenador de la nasa que si te plantas 400-500 tios en el wow o en el Eve, eso va a rascar una barbaridad. Recuerdo perfectamente como iba de mal cerca de las subastas en el wow y como mucho habría 100 personas así a ojo. Con más de 1k-2k en una misma "zona" del Eve fijo que tumban servidores (igual me he columpiado con la cifra).

A mi una interacción( no digo chat), a nivel de juego(en una misma zona) de entre 30-60 personas ya me podría valer para llamarlo masivo. Yo soy de los que para mi el AoC es masivo, aunque es una putada el limite de gente por instancia en mapas.

Tampoco pienso que nos hallamos "tirado al cuello" de juaduve, o por lo menos por mi parte no es así. Que los foros están para debatir, siempre manteniendo las formas. Yo pienso que lo he hecho, y perdón sino ha sido así.

Salu2
IronArthur escribió:Alguna limitación más tendrá que haber no? [+risas] , que ya puedes tener un ordenador de la nasa que si te plantas 400-500 tios en el wow o en el Eve, eso va a rascar una barbaridad. Recuerdo perfectamente como iba de mal cerca de las subastas en el wow y como mucho habría 100 personas así a ojo. Con más de 1k-2k en una misma "zona" del Eve fijo que tumban servidores (igual me he columpiado con la cifra).

A mi una interacción( no digo chat), a nivel de juego(en una misma zona) de entre 30-60 personas ya me podría valer para llamarlo masivo. Yo soy de los que para mi el AoC es masivo, aunque es una putada el limite de gente por instancia en mapas.

Tampoco pienso que nos hallamos "tirado al cuello" de juaduve, o por lo menos por mi parte no es así. Que los foros están para debatir, siempre manteniendo las formas. Yo pienso que lo he hecho, y perdón sino ha sido así.

Salu2

Yo ahora mismo no juego al eve, pero en Jita a cualquier hora del día, no como algo exepcional, hay 1000 personas y en fines de semana 1500.
Y por interacción me refiero a mínimo un chat. Que si dos personas juegan al mismo juego no esten limitados por una elección de server para jugar juntos. Por eso prefiero instancias a separar servers, ademas que los bajones de población se notan mucho más.
Tampoco pienso que nos hallamos "tirado al cuello" de juaduve, o por lo menos por mi parte no es así.

No, ya lo comente antes, no siento que nadie se haya tirado al cuello, he visto debate pero con formas correctas, sigo leyendo el debate sobre lo que es masivo... me parece un debate constructivo.

Lo que esta claro que un juego "sin entorno" como el EVE es el juego que mas gente puede tener en una misma zona, pero entonces si el wow no es masivo....... hay alguno que sea masivo que no sea el EVE?
IronArthur escribió:A mi una interacción( no digo chat), a nivel de juego(en una misma zona) de entre 30-60 personas ya me podría valer para llamarlo masivo. Yo soy de los que para mi el AoC es masivo, aunque es una putada el limite de gente por instancia en mapas.

Hombre, tampoco te pases que con esa definición el Battlefield 2 ya sería MMO XD
juaduve escribió:
Juaduve se lanzan a comerte porque el tono que has usado para responder mi mensaje no ha sido el más adecuado.

Sin buscar escusas y admito que mi tono no fue el mas adecuado, hay que reconocer que una respuesta vaga e insulsa como la tuya tirando al suelo una expansion sin dar razones o comentarla, digamos que tampoco era la mas adecuada. Digamos que cuando alguein escribe 50 lineas explicando su punto de vista sobre cualquier cosa la ultima respuesta que espera encontrar es un: Eso ya lo lei antes, Acabara mal. (que quieras que no, es una repuesta sin razonar y apocaliptica)

Lo de que me lancen a comerme no me senti asi, pero entiendo que en los foros los que mas os conozcais os defendais unos a otros, me parece perfecto.

Pero bueno como comente en mi post, no trato de convencer a nadie tampoco, es mi opinion en un momento donde no hay absolutamente ningun juego decente mmorpg como novedad hasta q al menos salga la expansion del wow (Parche 2.0 del aion a lo mejor), pues como juego para 6 meses minimo me parece perfecto.

Mucho PVP outdoor, Mucho PVE high end, Graficos muy buenos, banda sonora de 10 y jugabilidad muy original con los combos.

Tan poco insulsa era que seguimos hablando de ella.

Yo digo que las buenas palabras sobre expansiones (o sobre el propio Conan) ya las hemos visto unas cientos de paginas atrás, y acabó tan mal como todos sabemos. Eso no significa que esta expansión vaya a acabar mal (que subjetivamente creo que lo hará, y con creces) sino que ya ha pasado. Tampoco quiere decir que Funcom sea la versión Uwe Bollesca de Midas (lo que toca lo convierte en mierda) y lo mismo Secret World está bien. Cuidado con objetivar inferencias.

Pero hay que tener en cuenta que, que yo sepa, ningún MMO ha sobrevivido ha una release (puesta en marcha creo que queda mejor) patética como el caso de Conan. Darkfall y Vanguard siguen en pie, pero más malviviendo que sobreviviendo. Darkfall se lo puede permitir; nunca pretendió miles de subscriptores. Me doy con un canto en los diente si Vanguard sobrevive a este año 2010, siendo como es de los mejores juegos en PvE que existe (junto al LOTR, que no lo probé).

En cuanto a lo de masivo yo me sitúo en una posición menos sibarita. Está claro que EvE es un juego como no hay otro, pero si que considero que WoW es masivo. Sin embargo al Conan lo consideraba como el Guild Wars multitudinario. También supongo que depende de la época en que se lanzase, ya que Ultima Online era masivo en 1997.
Supongo que el debate ya no tiene nada que ver con los videojuegos sino con la semántica pura, con esa barrera que separa la multitud de la masa.
¡Pero si hay un hilo en el que se deba debatir la semántica de los MMO es este!

P.D.: Que conste que EvE tiene un tercer sevidor además del global y el de pruebas: Singularity, que es ese universo singular entre capitalista y socialista que tiene los chinos.
22639 respuestas