[Hablemos de...] MMORPGs

Casi me has emocionado con lo de Semidioses... [buuuaaaa]

Lord british si lo considero un tio muy bueno, yo McQuaid no lo tengo considerado como tan bueno. Aunque la verdad es que la obra que más dura es la de McQuaid. Pero es lo que tiene trabajar con Ncsoft, que no perdonan ni una. Tabula Rasa GPL FTW!

Salu2
IronArthur escribió:Casi me has emocionado con lo de Semidioses... [buuuaaaa]

Lord british si lo considero un tio muy bueno, yo McQuaid no lo tengo considerado como tan bueno. Aunque la verdad es que la obra que más dura es la de McQuaid. Pero es lo que tiene trabajar con Ncsoft, que no perdonan ni una. Tabula Rasa GPL FTW!

Salu2

hombre, lo digo mas en tono ironico que otra cosa. La verdad es que lees sus opiniones y sobre todo estos dos (Mark Jacobs no tanto) creo que se han pasado de frenada.

Yo adore a British, pero en los 80-90, cuando jugue de ultima 1 a ultima 8. Y ciertamente, mi primer mmo fue Eq1. Pero creo que tanto Garriot como McQuaid se lo creyeron demasiado. Y eso se noto mucho tanto en TR como en Vgd.
ploki escribió:
IronArthur escribió:Casi me has emocionado con lo de Semidioses... [buuuaaaa]

Salu2

hombre, lo digo mas en tono ironico que otra cosa. La verdad es que lees sus opiniones y sobre todo estos dos (Mark Jacobs no tanto) creo que se han pasado de frenada.

Yo adore a British, pero en los 80-90, cuando jugue de ultima 1 a ultima 8. Y ciertamente, mi primer mmo fue Eq1. Pero creo que tanto Garriot como McQuaid se lo creyeron demasiado. Y eso se noto mucho tanto en TR como en Vgd.

El tema es que en el mundo de los MMO no vale vender clientes. Garriot y McQuaid vendieron juegos, pero ninguno de ellos consiguió mantener a la gente. TR no era un juego para todos los públicos, y Vanguard tuvo la peor release de la historia (con permiso de AoC). Vanguard ahora mismo es un juegazo, y uno de los mejores PvE del mercado, con un numero increible de Raids, mundo no instanciado, crafting a lo loco... pero ahora NO VALE. Vg está abocado al fracaso, y nadie le sacará de ese pozo en que se metió por meritos propios.

Por cierto ando probando el Runes of Magic y es el mejor WoW clone del mundo, e incluso supera a este en varias cosas (como el PvP). Por supuesto no creo que dure mucho en un Lvl based quest guide, pero al césar lo que es del césar
Al vanguard le salvaria una release F2P ala DnD. Pero SOE nunca haria eso. No se muy bien cual es la estrategia de mercado de SOE, pero a juzgar cómo tratan sus juegos, creo que es intentar ganarse el odio de los jugadores y tirar todo el dinero que puedan en el camino.
PotajiTo escribió:Al vanguard le salvaria una release F2P ala DnD. Pero SOE nunca haria eso. No se muy bien cual es la estrategia de mercado de SOE, pero a juzgar cómo tratan sus juegos, creo que es intentar ganarse el odio de los jugadores y tirar todo el dinero que puedan en el camino.

lo de DDO pasara a la historia como la primera resurreccion de un MMO :) Es increible la cantidad de gente que tiene jugando hoy en dia. Yo no acabo de entenderlo (el movimiento no el exito); lo unico que se me ocurre es que turbine no tuviera ideas de nada que hacer, y le sobrara personal. Algo, que como bien dices, soe no hará nunca.

Naa, Aoc en mi humilde opinion esta lejisimos de VGD en release. Vamos, es que yo tampoco veo nada espectacularmente malo en la release del Aoc. Lo que paso, es que el juego estaba fatal parido.

Stats y habilidades incomprensibles; Excesiva, y poco clara instanciacion; Clases totalmente desproporcionadas; un crafting patetico y una falta de contenido inexcusable. A nivel tecnico, me atreveria a decir que funcionaba de maravilla, eso si, pidiendo pepino, porque el juego lo valia graficamente.

No era como aquello de hacerte un necro, castear 6 bolas de frio sin que saliera ninguna, luego ver que te morias, luego ver que se moria el mob, y finalmente veias en el log que las seis bolas de daño explotaban, y cuando faltaba un segundo para repopear, veias las bolas de hielo impactando sobre el cadaver del mob.

Yoi tengo un problema personal grave. Los tres juegos que mas me gustaria coger/seguir ahora mismo no le llaman nada a mi partner :P (eve que entro para sacar dinero y pagar otro mes), FE y VGD.

Asi que como tantos otros, cotilleando la expansion de Aoc :P (le doy un mes, dos a lo sumo)
¿Y para los que no nos da para gastar en mensualidades, qué opciones hay? He mirado lo nuevo de mmoprg gratuitos pero no hay nada que acabe de llamarme. Los títulos bajo esta condición se cuentan por miles, o más, pero es una locura ir dando palos de ciego hasta encontrar algo visualmente decente y, lo que es más complicado, con una interfaz clara, sencilla y una jugabilidad agradable.

Creo que pido mucho para un free pero si tenéis conocimiento de alguno, os lo agradecería. Sin curro no hay ingresos, y sin ingresos no hay cuota.

Un saludo. Y gracias de antemano.
Trog escribió:¿Y para los que no nos da para gastar en mensualidades, qué opciones hay? He mirado lo nuevo de mmoprg gratuitos pero no hay nada que acabe de llamarme. Los títulos bajo esta condición se cuentan por miles, o más, pero es una locura ir dando palos de ciego hasta encontrar algo visualmente decente y, lo que es más complicado, con una interfaz clara, sencilla y una jugabilidad agradable.

Creo que pido mucho para un free pero si tenéis conocimiento de alguno, os lo agradecería. Sin curro no hay ingresos, y sin ingresos no hay cuota.

Wow-like : Allods y Runes of Magic
Pvp : Guild Wars (hay que comprarlo)
Exotico : Chronicles of Spellborn, Dungeons&Dragons Online (version Turbine)

Koreanos : PerfectWorld International, Atlantica Online.
ploki escribió:
Trog escribió:¿Y para los que no nos da para gastar en mensualidades, qué opciones hay? He mirado lo nuevo de mmoprg gratuitos pero no hay nada que acabe de llamarme. Los títulos bajo esta condición se cuentan por miles, o más, pero es una locura ir dando palos de ciego hasta encontrar algo visualmente decente y, lo que es más complicado, con una interfaz clara, sencilla y una jugabilidad agradable.

Wow-like : Allods y Runes of Magic
Pvp : Guild Wars (hay que comprarlo)
Exotico : Chronicles of Spellborn, Dungeons&Dragons Online (version Turbine)

Koreanos : PerfectWorld International, Atlantica Online.

Gracias, Ploki. Los he probado todos menos el D&D porque había problemas con el capado de funcionalidades según si pagabas o no. Si han arreglado eso tal vez me lance a probarlo. Del resto que ofreces los he probado todos. El RoM tiene shop y me parece lioso; el allods me gustaba, aunque también había aspectos que eran más complicados de lo que deberían ser; chronicles of spellborn me mataba el lag, no sé por qué. Y GW bien, pero estando el 2 aparentemente cerca y con tanto WOW y demás no sé qué salud de población puede tener actualmente.

Muchas gracias por la atención, ploki :)
Yo estoy en la closed del Martial Empires http://www.youtube.com/watch?v=qFv8azVP32s y la verdad es que graficamente es MUY bueno yo diria que a la altura del Aion y sin ninguna duda el mejor mmorpg gratuito que he probado, estar al loro por que no tardaran en dar mas keys de prueba y el juego realmente merece la pena ,no inventa nada nuevo, pero tanto las animaciones(motion capture),como los graficos estan muy bien y eso ya es bastante decir con la plaga de juegos del estilo mediocres que nos invade.
Un saludo.
[quote="Trog"
Gracias, Ploki. Los he probado todos menos el D&D porque había problemas con el capado de funcionalidades según si pagabas o no. Si han arreglado eso tal vez me lance a probarlo. Del resto que ofreces los he probado todos. El RoM tiene shop y me parece lioso; el allods me gustaba, aunque también había aspectos que eran más complicados de lo que deberían ser; chronicles of spellborn me mataba el lag, no sé por qué. Y GW bien, pero estando el 2 aparentemente cerca y con tanto WOW y demás no sé qué salud de población puede tener actualmente.

Muchas gracias por la atención, ploki :)[/quote]

no se como seria el capado. Si que hay mucho contenido que se pilla con pasta, pero hay un sistema, costoso, que implica bastante grindeo, que te da "dinero". Yo tengo un par de amiguetes que se van pillando modulos a base de eso.

aunque, sinceramente, si se esta atento a las ofertas que van metiendo, te puedes ir pillando muchas cosas por 2 o 3 eurillos. Y de todas formas, hay bastante para hacer sin gastarte un duro.
ADN escribió:Yo estoy en la closed del Martial Empires http://www.youtube.com/watch?v=qFv8azVP32s y la verdad es que graficamente es MUY bueno yo diria que a la altura del Aion y sin ninguna duda el mejor mmorpg gratuito que he probado, estar al loro por que no tardaran en dar mas keys de prueba y el juego realmente merece la pena ,no inventa nada nuevo, pero tanto las animaciones(motion capture),como los graficos estan muy bien y eso ya es bastante decir con la plaga de juegos del estilo mediocres que nos invade.
Un saludo.

Con todo el respeto, ese juego me recuerda al Mu Online y similares con gráficos mejorados. Grind Fest! Simulador de matar bichos los llamo yo.

Por cierto hoy como tengo tiempo libre a la tarde, voy a darme de alta en el Fallen Earth. A ver que pj me hago, que no se muy bien que hacer. Es posible que un crafter, Rifle.

Flipo mogóllón que no haya una sección en el foro del FE sobre pj, skills y demás.

Salu2
IronArthur escribió:
ADN escribió:Yo estoy en la closed del Martial Empires http://www.youtube.com/watch?v=qFv8azVP32s y la verdad es que graficamente es MUY bueno yo diria que a la altura del Aion y sin ninguna duda el mejor mmorpg gratuito que he probado, estar al loro por que no tardaran en dar mas keys de prueba y el juego realmente merece la pena ,no inventa nada nuevo, pero tanto las animaciones(motion capture),como los graficos estan muy bien y eso ya es bastante decir con la plaga de juegos del estilo mediocres que nos invade.
Un saludo.

Con todo el respeto, ese juego me recuerda al Mu Online y similares con gráficos mejorados. Grind Fest! Simulador de matar bichos los llamo yo.

Por cierto hoy como tengo tiempo libre a la tarde, voy a darme de alta en el Fallen Earth. A ver que pj me hago, que no se muy bien que hacer. Es posible que un crafter, Rifle.

Flipo mogóllón que no haya una sección en el foro del FE sobre pj, skills y demás.

Salu2

ves el foro rojo o solo el amarillo ?¿ :P
ploki escribió:
IronArthur escribió:
Un saludo.

Salu2

ves el foro rojo o solo el amarillo ?¿ :P

Ahora resulta que no estoy logueado, y tenía un user con el mismo nombre de la cuenta, pero claro con pass diferentes. Vaya liada que me he pegado.

Cambiando de tema. El Stargate Worlds no había muerto??? Email que me acaba de llegar( me apunte para beta):

Hey Friend!

Think you know who played young Jack O'Neill? Think you remember what's on P3X994? We do! Try your hand at our new Facebook game, Stargate PHD, and earn your stripes. Stargate PHD offers players the chance to level up through 15 ranks for both the SGC, and System Lords, answering questions from the universe of Stargate, and bonus questions related to Stargate Resistance. Challenge your friends' knowledge, and settle once and for all who is the keeper of lore.

When you've proven your metal, be sure to join the Resistance, and battle for galactic domination in Stargate Resistance, available now for PC-Online. Play as either the System Lords, or SGC, battling across the galaxy in the ultimate struggle of the universe. We've just opened a new gate address to Leonops and the deadly court of the goa'uld, Mahes. Can you survive his Arena of Death?

To be taken directly to Stargate PHD on Facebook, please click here.

Thanks!

-The Stargate Resistance team

Y en la página del juego sigue saliendo el link para el Stargate Worlds http://www.stargateresistance.com/gamei ... /index.htm.

Parece que están sacando subproductos para todo para sacar financiación.

Salu2
ese email también me llego a mi hace como un mes
joer, esta el mercado calentito.

El otro dia que si los chinosde perfet world se han quedado con Runic Games (Torchlight y produciendo torchlight MMO)
hoy Playdom (juegos en facebook) se acaba de quedar con Acclaim (dueños de bastantes mmo gratuitos incluido el asesinado Spellborn)

a sumar al que ya dije de FGazillion hacieno un Marvel MMO, ¡basado en Marvel Squad!

por cierto, parece que lo de los mmo infantiles cada vez se asienta mas. Empezaron hace unos años con Toontown (disney), se añadio Fusion Fall (cartoon network)... el año pasado SOE con su FreeRealms, LEgo a punto de salir y ya tenemos uno de Marvel en produccion.

PD. Con la tonteria de post, se me ha encendido la neurona :
El otro dia lei sobre un engine multiplataforma para juegos, (Unity) que habia salido para Ipad. Al cliclarlo me encontre conque es un engine para brower, compatible ipad, iphone, windows, OsX
he recordado que fusuionfall tambien instalaba algo para web.

Asi que se me ha ocurrido lanzarlo..... y FusionFall; mmo infantil sobre el mundo de CartoonNetwork (terriblemente conocido para los que somos padres), funciona en Mac, asi que se suma a la pequeña lista de mmo para mac :P
Square acayando rumores confirma que FFXIV saldra este año.

Ahora no encneuntro el link le la noticia pero lo he leido en mmosite
Zatch escribió:Square acayando rumores confirma que FFXIV saldra este año.

Ahora no encneuntro el link le la noticia pero lo he leido en mmosite

yo creo que para finales de año puede sacarlo perfectamente, quizás antes del tokyo game show.
Pero si comentan que esta en alpha, sabeis lo que es una alpha.... como sea igual que el conan 1 año antes de que saliera, que teoricamente ya era beta, teoricamente tb fue una release, puedo decir muy claro que sacarlo este año seria una cagada monumental por parte de Square.

Personalmente lo veo minimo para el año que viene... para este tiempo como minimo.
Que la beta que tienen la suerte de jugar a los que le han tocado beta, sea una version alpha, no kiere decir que el juego este casi o practicamente acabado. Aunque opino lo mismo y comparto que si sacan el juego tal y como van con la alpha, o tienen un equipo desarrollador que ni los de la NASA para solucionar todos los problemas que estan surguiendo para sacar el juego este mismo año o estan yendo demasiado deprisa.

Acaban de sacar un Video-trailer en enmasse con las clases de TERA ONLINE con imagenes ingame.
http://bit.ly/classtrailer :O :O :O [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Zatch escribió:Que la beta que tienen la suerte de jugar a los que le han tocado beta, sea una version alpha, no kiere decir que el juego este casi o practicamente acabado. ...

lamento comunicarte que esa frase que acabas de decir se ha debido decir en 15 de los ultimos 16 MMO.

No existen los "miracle patch". La beta que hay es el juego que hay.

Y lo digo con total desconocimiento del estado beta de FFXIV, que por otro lado espero sea buenismo, porque hay 3 juegos pve gordos en lista y ff deberia ser el primero en salir.
ploki escribió:
Zatch escribió:Que la beta que tienen la suerte de jugar a los que le han tocado beta, sea una version alpha, no kiere decir que el juego este casi o practicamente acabado. ...

lamento comunicarte que esa frase que acabas de decir se ha debido decir en 15 de los ultimos 16 MMO.

No existen los "miracle patch". La beta que hay es el juego que hay.

Y lo digo con total desconocimiento del estado beta de FFXIV, que por otro lado espero sea buenismo, porque hay 3 juegos pve gordos en lista y ff deberia ser el primero en salir.

Zatch escribió:Que la beta que tienen la suerte de jugar a los que le han tocado beta, sea una version alpha, no kiere decir que el juego este casi o practicamente acabado. Aunque opino lo mismo y comparto que si sacan el juego tal y como van con la alpha, o tienen un equipo desarrollador que ni los de la NASA para solucionar todos los problemas que estan surguiendo para sacar el juego este mismo año o estan yendo demasiado deprisa.

Hya que leerse el mensaje entero :P Yo tmp creo en los miracle patch xD
Es lo q tiene leer foros a las siete de la mañana con el primer café

Que se lee fatal :)
Yo estoy esperando a ver que enseñan en el E3 sobre el SW:OTR , que en la ultima entrevista que salio hace unos dias, dijeron que habian terminado ya las historias de cada clase, y que cada clase se dividira en 2 subclases, con tres ramas de talentos cada una.

espero que digan algo del PvP en el E3
Ala va! Me acaba de llegae un mail de duncom invitandome a 30dias gratis en ( pausa dramatica) Anarchy Online.

Digo yo que directX 7 ira bien en wine 
Hablando de los MMO que ni la nasa ¿Alguien ha probado el MMO que estaban preparando?.
Lo mismo lo han congelado por el tema de la crisis.
Por otro lado en los fuertes a lo mejor nos sorprenden, ya que el Secret World está llendo a saco, aunque recordemos que su empresa está lejos de ser sinónimo de fiabilidad.

Yo de momento sigo con el RoM, que para ratos sueltos me dá y no me veo en la obligación de jugar porque he pagado.
ploki escribió:Ala va! Me acaba de llegae un mail de duncom invitandome a 30dias gratis en ( pausa dramatica) Anarchy Online.

Digo yo que directX 7 ira bien en wine 

Pero si el Anarchy había modo freebie, y la única diferencia era que no podias ir a los shadowlands y cosas de nivel alto :-?

Salu2
Yaya, quiero decir a reactivar mi cuenta, que yo tenía las expansiones,

Como me de lo activo, cargo mi Mp y vuelo un rato rememorando.

El gusto que daba en aquellos juegos antiguos saber que a maxima velocidad te podías tirar cinco horas para cruzar un continente
Tengo que pensarme si echo de menos o no eso...

... igual si...

...o no tanto...

.. Nose. Depende del motivo de tardar tanto, tamaño de mapa o no hay "teleports/portales"

Salu2
Jeje, obviamente me refiero a tamaño y no a viaje. De hecho ao ya en el año de la polka tenia unos sistemas de ttansporte excelente.

Los trenes entre ciudades y grandes asentamientos, y la "grid" que permitia a la gente con conocimiento de ordenadores teleportarse a lo matrix a muchis mas sitios.

Pero yo echo mucho de menos la exploracion, los mundos grandes y vivos con multiples lugares a explorar. Eq1 y 2, ffxi, ao, swg, vgd, ryzom, (creo que df). Y casi que ya. El formato quest driven ha bajado mucho el tamaño de los mundos.
CaronteGF escribió:Hablando de los MMO que ni la nasa ¿Alguien ha probado el MMO que estaban preparando?.
Lo mismo lo han congelado por el tema de la crisis.
Por otro lado en los fuertes a lo mejor nos sorprenden, ya que el Secret World está llendo a saco, aunque recordemos que su empresa está lejos de ser sinónimo de fiabilidad.

Para nada esta congelado, lo que pasa que hay muy poca info, mas si pretenden sacarlo este año y lo poco que muestran es muy decepcionable
http://ipp.gsfc.nasa.gov/mmo/

Por cierto acaban de salir imagenes de la "beta" de FFXIV que no muestran un "Miracle patch" pero estan mejorando bastante el aspecto grafico.
Alpha:
Imagen

Beta:
Imagen

Y nuevo video del Swtor y su sistema de combate... solo puedo quitarme el sombrero ante bioware
http://www.swtor.com/media/trailers/video-documentary-4
Que abajo ha caido esto...

Sobre el video del KotorO, demasiados sables laser veo por ahí...

Cuento mi experiencia tras 1 semana en el Fallen Earth.

Una gozada. Nada que ver con la beta o el trial que probe por octubre.

No he podido jugar demasiado, unas 10-12h como mucho( igual bastante menos), tengo lvl 5 y casi ni me he enterado porque no le prestaba atención. Es extremadamente ridícula la cantidad de recetas para fabricar que tengo, es posible que sean entre 40-50, una maravilla, aunque ando un poco perdido que cosas fabricar para subir las skills de nivel. Como he empezado en town crafter, casi me da igual subir los skills de combate porque me no hay demasiadas quest "Mata x bichos", casi todas, que me dan mucha rabia, son consigueme estos ingredientes, te doy de recompensa una receta que los usa y hazme noseque( vamos que segun terminas de conseguir 5 objetos, necesitas más para hacer la receta...).

Soy un packrat de flipar, no consigo aguantarme la tentación de pararme a coger los recursos que te vas encontrando, auque vaya buscando cualquier otra cosa.

La ambientación bastante lograda, y he visto poca cosa ( South Burb, y el siquiente pueblo M*****).

Quiero algún rifle ya!!! [+furioso] , estoy artito de disparar con rifles de airsoft.

Salu2
Por cierto acaban de salir imagenes de la "beta" de FFXIV que no muestran un "Miracle patch" pero estan mejorando bastante el aspecto grafico.

hombre, ffxiv como cualquier juego japo/koreano que se precie, se basa en hacer mucho con poca potencia grafica. Son sin duda muy efectistas, pero si comparas tecnicamente aion con conan, por ejemplo, pues no hay color.

Y nuevo video del Swtor y su sistema de combate... solo puedo quitarme el sombrero ante bioware

De bioware sigo dicienod lo mismo de siempre (y lo mismo que dije de Blizzard) : No han hecho un juego mediocre en su vida. Solo por eso Swtor tiene 3 puntos de confianza previa que no tiene nadie mas.

hay cuatro profesiones "reales" (ocho si tienes en cuenta que se duplican por bando; y 16 si haces caso a la "·especializacion high lvl" que quieren vendernos ahora. De las cuatro, dos son jedis..... "nufsaid"
Quiero algún rifle ya!!! , estoy artito de disparar con rifles de airsoft.

y da gracias, en la release no estaban y me pase hasta nivel 7 u 8 con ballestas :P

Joer, la vida es un asco. Hay 2 mmo que son los que mas me gustaria permanecer enviciado, y son los dos que menos le gustan a mi partner (FE EVE). El otro dia me active una trial de FE solo por ver el cliente beta mac y como estaba todo.... YO KEROOOOO.

Por cierto, ahora te regalan un caballo en el tutorial, que pasote :P ¿y los caballos regeneran la stamina? "San flipao" cojo mi caballo, lo dejo sin comer un mes en medio del desierto, y en vez de morirse regenera xD

PD. Esta entretenido el Conan, pero poco mas :P
El caballo del tutorial es "trampa", porque gasta casi más de lo que te cuesta hacer el siguiente horse, y con 10min+ de paciencia el Riding horse que es el que me he hecho yo que tiene 150 de eficiencia de stamina( el que te regalan tiene 66 y 8k total, el otro 24k y 150 de eficiencia), echa cuentas.

Una maravilla el canal Help, y el clan TEMPS( la escuela de nvoatos). Sólo por lo que vas leyendo de vez en cuando en el canal merece la pena.

Salu2
IronArthur escribió:El caballo del tutorial es "trampa", porque gasta casi más de lo que te cuesta hacer el siguiente horse, y con 10min+ de paciencia el Riding horse que es el que me he hecho yo que tiene 150 de eficiencia de stamina( el que te regalan tiene 66 y 8k total, el otro 24k y 150 de eficiencia), echa cuentas.

Una maravilla el canal Help, y el clan TEMPS( la escuela de nvoatos). Sólo por lo que vas leyendo de vez en cuando en el canal merece la pena.

Salu2

hombre en mi cuenta tengo uno de esos, pero lo que regenere es nuevo , yo no lo recuerdo. Aun así me parece un puntAzo bueno q te regalen uno al empezar.

Lo del clan es automático como eve? O hay que unirse?
El clan a mi me mandaron invita en la ciudad newbie mientras pasaba.

Cual es tu nick?

Salu2
FE es enorme, y empezar el South Burb es lo mejor. Sin ninguna duda es la mejor ciudad. Yo lo tengo aparacado por los examenes, pero desde que termine me meto a full. A ver si nos jutamos unos cuantos. Yo soy lvl 15 o 20 ni me acuerdo ahora mismo xD
PotajiTo escribió:FE es enorme, y empezar el South Burb es lo mejor. Sin ninguna duda es la mejor ciudad. Yo lo tengo aparacado por los examenes, pero desde que termine me meto a full. A ver si nos jutamos unos cuantos. Yo soy lvl 15 o 20 ni me acuerdo ahora mismo xD

Solo ver los rifles de gente a lvl 18 empiezo a salivar a lo homer :P

Salu2
global agenda oferta semanal en steam por 23€.

joder, me estais poniendo colmillos, bueno aunque me los pongo yo solo cuando active la trial, me da que me veo pagando conan y fe :P

Hace un par de paginas alguien cito LOCO (lord of chaos online)... estan dando closed betas en Massively http://www.massively.com/2010/05/24/wer ... beta-keys/

que mono. Video de la intro de DragonBall online
http://www.mmorpg.com/gamelist.cfm/loadNews/17044

"el juego se situa 216 años en el futuro" .... Pero el jodido comentarista de los campeonatos de artes marciales es Inmortal :P
Bueno ayer gracias al bendito Will Wright, ayer pude jugar hasta razonablemente tarde.

cawento cawento me gasté sin querer 7 ptos en pistola, cuando quería subir rifle!!

Que mala leche me entró. Terminé el pueblo entero de Murmon o como se diga. Por cierto en ese pueblo son todos unos yonkarras de cuidado. Tienes 3 misiones distintas de recoger "Crater Weed" ( Mariguana para los amigos), y luego otra de un tio que te marea con mil misiones de un lado para otro para conseguir una droga que se llama storm.

Sigo diciendo que es una gozada el juego, a pesar de que he tenido dar miles de vueltas ayer por el pueblo(ya me gustaría ver los kms, casi 12k de stamina del riding horse ayer a la tarde), que la 4ª vez q te mandan en una mision al campamento de los bandidos es un poco tocada de cojones, y cuando 2h despues te vuelven a mandar a matar unos lagartos que has estado matando antes, toca la moral tb.

Nada raro con un juego Quest-based por así decirlo, de todos modos la cantidad de quest nuevas que tienes en un pueblo son increibles. Según llegas al pueblo igual tienes 10-14 quest para coger, y realmente odio las quest de mensajero de un lado a otro de la plaza.

Salu2
IronArthur escribió:Bueno ayer gracias al bendito Will Wright, ayer pude jugar hasta razonablemente tarde.

cawento cawento me gasté sin querer 7 ptos en pistola, cuando quería subir rifle!!

Que mala leche me entró. Terminé el pueblo entero de Murmon o como se diga. Por cierto en ese pueblo son todos unos yonkarras de cuidado. Tienes 3 misiones distintas de recoger "Crater Weed" ( Mariguana para los amigos), y luego otra de un tio que te marea con mil misiones de un lado para otro para conseguir una droga que se llama storm.

Sigo diciendo que es una gozada el juego, a pesar de que he tenido dar miles de vueltas ayer por el pueblo(ya me gustaría ver los kms, casi 12k de stamina del riding horse ayer a la tarde), que la 4ª vez q te mandan en una mision al campamento de los bandidos es un poco tocada de cojones, y cuando 2h despues te vuelven a mandar a matar unos lagartos que has estado matando antes, toca la moral tb.

Nada raro con un juego Quest-based por así decirlo, de todos modos la cantidad de quest nuevas que tienes en un pueblo son increibles. Según llegas al pueblo igual tienes 10-14 quest para coger, y realmente odio las quest de mensajero de un lado a otro de la plaza.

Salu2

a mi el numero de quests en FE me impresiono por la cantidad.

La norma actual es meterte como quien dice 10 quests por nivel y que den mucha exp para avanzar rapidito, y sin tener que poner mucho contenido.

yo hasta nivel 8 o asi, habia hecho 2 pueblos niubis (southbarb y otro) (hacer pueblos niubis va bien para que te den recetas de skills gratis), la primera "ciudad", un dungeon, y asi a ojo unas sopotocientas quests. Quest arriba, quest abajo.
ploki escribió:
a mi el numero de quests en FE me impresiono por la cantidad.

La norma actual es meterte como quien dice 10 quests por nivel y que den mucha exp para avanzar rapidito, y sin tener que poner mucho contenido.

yo hasta nivel 8 o asi, habia hecho 2 pueblos niubis (southbarb y otro) (hacer pueblos niubis va bien para que te den recetas de skills gratis), la primera "ciudad", un dungeon, y asi a ojo unas sopotocientas quests. Quest arriba, quest abajo.

Pues yo básicamente voy en ese momento aunque tengo lvl 6 creo, se sube muy lento en el juego, aunque no me preocupa la verdad. Sobre todo aparte de las recetas tb está el hecho de que te dan puntos AP, para gastar en las skills.

Salu2
IronArthur si quieres mandame un tell ingame a mi ( Patang ) o a Dawnofwar para entrar en el clan donde estamos unos pocos españoles
A ver si me acuerdo luego y te intento hacer un tell, yo ahora estoy en TEMPS por el chat que de vez en cuando sueltan perlas de información interesante. Toda una joya cuando dijeron como organizar el inventario por tipo de objetos con pestañas.

Sabeis si hay alguna "guia" de que objetos merece la pena para subir las skills de fabricación(armorcraft (17) y ballistic (21) sobretodo )? es que no se que fabricar que me salga rentable luego para vender.

Por ejemplo: en Cooking están los maravillos Grilled Chicken, con el que estoy haciendo casi todo el dinero que tengo. Que ya tendré como 40 de skill de cooking, que Tainted Meat hay a patadas y se vende bastante bien al cocinar, 57 chips por el pack de 20( que hacen falta 12 Tainted Meat, que no se venden por nada)

Como me mola tener tantas dudas, eso significa que el juego mola.

Salu2
Alguien me puede mandar un mp para ver donde comprar el FE bien de precio?

Cuanto vale jugar al mes?

Como lo veis para jugar un par de horas al día y de 4 a 6 horas el sabado y el domingo?
Josico escribió:Alguien me puede mandar un mp para ver donde comprar el FE bien de precio?

Cuanto vale jugar al mes?

Como lo veis para jugar un par de horas al día y de 4 a 6 horas el sabado y el domingo?

Yo donde más barato lo he visto es en la página oficial. Pagas en dólares y en lugar de residencia le dices EEUU y las mensualidades te salen algo más baratas.
ploki escribió:

De bioware sigo dicienod lo mismo de siempre (y lo mismo que dije de Blizzard) : No han hecho un juego mediocre en su vida. Solo por eso Swtor tiene 3 puntos de confianza previa que no tiene nadie mas.

hay cuatro profesiones "reales" (ocho si tienes en cuenta que se duplican por bando; y 16 si haces caso a la "·especializacion high lvl" que quieren vendernos ahora. De las cuatro, dos son jedis..... "nufsaid"

Realmente hay 8 clases, porque a diferencia de otros MMO's, no seran clases espejo, por ejemplo el inquisidor shith sera caster dps mientras que su "espejo" el consul jedi sera caster heal , vamos que realmente hay 4 clases jedi + 4 clases con bolters,sumado a que cada clase inicial a nivel 10 se divide en 2 ,y cada clase tiene 2 ramas de talentos+1 comun, vamos que habra variedad suficiente.

os dejo una entrevista que salio hace unas semanas.

Entrevista previa al E3 .

Star Wars: The Old Republic Entrevista

Satrategy Informer: ¿Puedes darnos alguna información sobre como de lejos está el lanzamiento?

Daniel Erickson: Realmente no, porque realmente no significaría mucho. Ya hemos salido de la pre-producción y hemos entrado de lleno en la producción, y tenemos como objetivo primavera de 2011. Todos los sistemas principales están funcionando sin problemas, todas las clases están definidas, y el combate está acabado. Bioware es una compañía “de contenido”, hemos decidido hacer este juego más grande que cualquiera que cualquier otro juego que hayamos creado, lo que significa que este año hay montones de contenido circulando. Es realmente excitante estar en el proyecto, vienes cada día o cada semana y te encuentras planetas completamente nuevos, nuevas razas, el sitio en el que estabas simplemente parece completamente diferente.

Strategy Informer: No queremos anticipar nada, ¿pero no crees que con tanta libertad de acción necesitaréis más tiempo?

Daniel Erickson: Lo que nosotros hacemos son revisiones bastante tempranas, esa es la razón por la que no anunciaremos ninguna fecha de lanzamiento por un tiempo. Tampoco mencionamos nuevas características hasta que no estemos seguros de que estarán en el juego. No anunciamos el lanzamiento de primavera hasta que estuvimos seguros de que podríamos llegar a esa fecha. Seguramente no te sorprenderás si te digo que esa no era la primera fecha en la que habíamos pensado. Es decir, Bioware se ha comprometido a ofrecer calidad, y esa es la razón por la que nuestros han dado esos resultados. Tenemos cubiertos ambos aspectos (Nota: Publicistas y desarrolladores, entiendo) y realmente no tiene sentido gastar esa cantidad de tiempo y dinero, si luego el lanzamiento falla. La verdad que todo el mundo sabe acerca de los MMO’s es que dispones de un intento, y ya está. Puedes arreglar todo loque quieras después, pero nadie va a volver si fallas la primera vez.

Strategy informer: Uno de los compromisos de Bioware con TOR es que quieren un juego totalmente doblado. Ahora, yo se que en Dragon Age las voces no eran tantas como por ejemplo Mass Effect por preocupaciones acerca del tamaño del juego, etc… Supongo que con TOR va a ser aún más grande, lo que significa un montón de espacio dedicado al sonido. ¿Cómo va a influir esto en el juego?

Daniel Erickson: sí que es grande, la verdad. Yo trabajé en Dragon Age, y contaba con bastantes cosas. Cuando desarrollamos las historias “Origin” de Dragon Age, pensamos “Dios mío, esto es realmente entretenido”, pensamos que podríamos incluir esta experiencia y hacerla única. Entonces pensamos: ¿Qué pasaría si usáramos este sistema para hacer todo el juego? Pero, de nuevo los costes eran demasiado altos, y nadi te va a dejar hacerlo para un juego de un solo jugador.

Pero con un MMO es diferente, y podemos hacer ese trabajo extra que es el doblaje. Por lo tanto, tuenes las historias por clase, que son únicas, y tienes las historias de fación, y esto es algo que hace pensar a la gente, no hay nada de contenido repetido. Si juegas como un Caballero Jedi, y te cambias a Guerrero Sith, no habrá ni siquiera una línea de contenido repetido. Esto lo convierte en un gran proyecto, que cuesta casi un año de trabajo con estudios por todo el mundo.

Lucas Arts es el que maneja todo eso porque son los que tienen mayor experiencia, juntando a miles de personas para hacer Star Wars, pero sí, es una gran misión.

En realidad, Mass Effect salió cuando todavía estábamos en una etapa temprana del proyecto, cuando no pensábamos que íbamos a hacer una VO del jugador. Todo esto se basa en intentar que seas realmente un héroe de Star Wars, sintiéndote como si estuvieras el las películas. Mass Effect cambió todo el lo que respecta a ser un héroe, porque por primera vez estabas mirando a Shepard, y no a la gente de su alrededor. Tuvo su tiempo de oro, era realmente el personaje con quien la gente más conectó, y en ese punto lo intentamos con Lucas y EA y dijimos “Hey, realmente nos gustaría hacer esta locura…” y enviamos demos a ambos, y dijimos qué recursos íbamos a utilizar, y todo el mundo firmó… y entonces tuvimos que reescribir todo lo que levábamos escrito hasta entonces, porque obviamente haces las cosas de forma diferente en VO.

Strategy Informer: La materia prima de The Old Republic siempre ha sido su historia, pero me gustaría decir que sin un buen sistema de juego que lo apoye, hay una falta de incentivos para descubrir esa historia. Voy a usar Final Fantasy 13 como ejemplo esta vez: Una historia excelente, pero la rutina de un sistema lineal me hizo esforzarme para verlo. ¿Qué piensas sobre eso?

Daniel Erickson: Antes de dirigirme al quid de la cuestión, me gustaría tomar un camino un poco más polémico: Puedes poner una “J” delante, pero FFXIII no es un RPG. No puedes hacer ninguna elección, no puedes crear a tu personaje, y no lo vives… No se lo que son… ¿Juegos de aventuras, tal vez? Pero no son Regs.

Pero estás en lo cierto, sin los sistemas, no eres nada. Una de las cosas que siempre hemos intentado tener presente es que mucha gente juega Baldur’s Gate constantemente, y esa gente que lo juega 3, 4, 5 veces no busca una historia, busca D&D (Nota: Dungeons and Dragons, nunca se sabe).

Sabemos que va a haber gente en el juego que quiere combate Star Wars, que quiere PvP, y todo eso… y, de hecho, lo que al principio íbamos a hacer era un combate MMO estándar. Dos tipos que se están pegando, pero no está interactuando. Yo no lo sentía “Star Wars”, y no era divertido. Así que volvimos a empezar e hicimos este prototipo de correr y disparar, de sables láser chocando, secuencias de combate coreografiadas en tiempo real. El Director mantiene ente lema en todo lo que hacemos: ¿Parece esto Star Wars? Si la respuesta es no, hemos fallado.

Strategy Informer: Mirando solamente la escala y el tamaño del proyecto TOR, ¿Significa esto el fin de la franquicia tradicional de KOTOR? Obviamente TOR es una continuación de la misma historia, pero mucha gente esperaba un más literal KOTOR 3.

Daniel Erickson: Obviamente no se cual será el futuro de la franquicia, pero lo interesante es que cuando la gente se siente y juegue a TOR, casi ni nos hacemos esa pregunta, porque todo lo que queríamos de KOTOR está ahí. La historia, la acción, el combate, los compañeros, están todos ahí. El combate, de hecho, está basado en el mismo principio que KOTOR, solo que más excitante.

La única diferencia existente es que en TOR la experiencia es más individual y no tan generalista. En KOTOR, nosotros no sabíamos quién eras, o que querías, pero ahora, con 8 clases diferentes, si jugaste con un contrabandista tu historia será completamente diferente a la de, por ejemplo, un Guerrero Sith. Es como si lanzáramos ocho TOR diferentes. (E.g. TOR: El Guerrero Sith, TOR: El Contrabandista, etc.)

Strategy informer: Detrás de nosotros hay una imagen épica impresionante, describiendo una batalla entre las fuerzas Sith y de la República ¿Veremos algo de esta escala en el juego?

Daniek Erickson: ¿Escala? Posiblemente… No se cuanta gente está intentando hacer eso, asía que prefiero no adelantar acontecimientos.

Strategy Informer: Lucas Arts pueden ser muy restrictivos con su IP, ¿Tuvisteis que afrontar alguna restricción?

Daniel Erickson: Tendemos a ser más restrictivos de lo que nos hacen ser. El universo extendido es muy extenso, y siempre están abiertos a gente que crea nuevos espacios para jugar en ellos. Nosotros creamos originalmente este espacio, y le tenemos un enorme respeto a Star Wars. No estoy intentando romper barreras y hacer mi propio producto y llamarlo Star Wars, estoy intentando crear una Fantasía Star Wars, y para hacer eso intento ceñirme a las películas.

Strategy Informer: Uno de los ganchos de los MMOs son los contenidos extra que vienen después del lanzamiento, ¿Sabes algo sobre que dirección van a tomar?

Daniel Erickson: Todavía no nos lo hemos planteado, tenemos que estar concentrados en sacar el juego a la calle. Después de eso, bueno, me gustaría decir que antes, hay una razón por la que todavía no hemos hablado del Endagme (Nota: Contenidos de después de acabar la historia). Para hablar del contenido Endgame, tenemos que saber que cosas son exitosas en un juego normal. No tiene sentido hacer cosas que la gente odia.

Fuente: http://www.starwarslatino.com/foro/view ... f=42&t=464

sobre el gameplay, es de hace un año,pero se pueden ver las coberturas y interface.

http://www.youtube.com/watch?v=pGB9aoum9a4
http://www.youtube.com/watch?v=xFgszdgCdmQ
http://www.youtube.com/watch?v=GPL_Zw0jNdE
Realmente hay 8 clases, porque a diferencia de otros MMO's, no seran clases espejo, por ejemplo el inquisidor shith sera caster dps mientras que su "espejo" el consul jedi sera caster heal , vamos que realmente hay 4 clases jedi + 4 clases con bolters,sumado a que cada clase inicial a nivel 10 se divide en 2 ,y cada clase tiene 2 ramas de talentos+1 comun, vamos que habra variedad suficiente.

lo siento, pero no me lo trago. :P

Ojala tuvieras razon, y estoy convencido que no todas van a ser mirrors identicos; pero creo firmemente que si que lo van a ser. Y te lo argumento.

Hasta el punto que se, corrigeme si me equivoco, los dos bandos no juegan juntos. (eso si que cambiaria mucho el escenario)

Eso nos deja con :

Melee Class : Jedi knight / Sith warrior
Caster/Support Class : Jedi consular / sith inquisitor
Heavy armor class : Bounty hunter / Soldado
Stealth Class : Agente / Smuggler

En primer lugar hay que suplir de todos los roles a ambos bandos. Y en segundo lugar, la recien aparecida "especializacion" es precisamente el mayor punto a favor de las mirror class.

Exactamente igual que nos han "enseñado" la doble del SW : Marauder / Noseque, esto en cristiano es Tanke o Dps; de la misma manera la doble del Consular/Inquisitor sera : healer/dps (en ambos con support buffs)

Ojala tuvieras razon, peo bioware, entre todas sus virtudes nunca ha destacado precisamente por ofrecer una gran varierad de roles en sus juegos. Y dudo que vayan a empezar precisamente ahora.

......

En otro debate diferente. ¿por que son todos tan perros? Nadie ha vuelto a poner los tres bandos en un conflicto pvp, cuando quedo demostrado que es lo mejor para mantener el equilibrio natural entre ellos (desde AO/Daoc no recuerdo ni uno con 3 bandos) Ups, se me ha colado, AutoAssault si que tenia tres bandos.
deangelis escribió:Tenemos cubiertos ambos aspectos (Nota: Publicistas y desarrolladores, entiendo) y realmente no tiene sentido gastar esa cantidad de tiempo y dinero, si luego el lanzamiento falla. La verdad que todo el mundo sabe acerca de los MMO’s es que dispones de un intento, y ya está. Puedes arreglar todo loque quieras después, pero nadie va a volver si fallas la primera vez.

Daniel Erickson: Antes de dirigirme al quid de la cuestión, me gustaría tomar un camino un poco más polémico: Puedes poner una “J” delante, pero FFXIII no es un RPG. No puedes hacer ninguna elección, no puedes crear a tu personaje, y no lo vives… No se lo que son… ¿Juegos de aventuras, tal vez? Pero no son Regs.

Joder este tio no se corta. Esas 2 cosas se podrían usar para trolear a saco XD

Salu2
En cuanto a la segunda. Para los aficionados a los jrpg, es sin duda un troleo. Pero es que el origen es distinto creo yo, y yo estoy de acuerdo con el.

Los jugadores de wrpgs, provenimos, en su origen, del P&P Rpg. (los juegos de mesa). Y los wrpg son juegos que fueron incorporando mecanica de videojuego al hecho de hacerte TU personaje, e ir de aventuras con él. En alguno de los rpgs antiguos, es complicado ver alguna historia en si misma (hablo de los MIght&Magic, o los Eye of the Beholder, por ejemplo.

El Jrpg, por otro lado, yo lo veo justo en otra direccion. Es coger una videojuego de accion (zelda p.ej.), e ir incorporando mejoras "evolutivas" sobre el personaje. Coje alguno de los Primeros FF por ejemplo.

Confluyen en el mismo sitio (de hecho los ultimos cada vez se parecen mas, los jrpg incluyen customizaciones y los wrpg son lineales). Personajes, subidas de nivel e historias de dragones. pero creo que desde origenes diametralmente opuestos.

Yo juego ambos, mis dos ultimos rpgs han sido Vesperia y DragonAge. Y estoy de acuerdo con el. En DA los personajes son siempre mios, y es mi historia de heroicidad. Mientras que en vesperia es mas el leer un libro de otro.

Pero hombre la primera no :)

Por veinticinco pesetas, diga buenos mmo con un numero de subscriptores patetico o cerrados por una mala release. Como por ejemplo : Vanguard Saga of Heroes.

Un, dos, tres, responda otra vez.
22639 respuestas