[Hablemos de...] MMORPGs

anikilador_imperial escribió:
IronArthur escribió:
PotajiTo escribió:Si compras la versión USA esta todo explicado en la página, y así de memoria creo que es como si lo comprases en la store del juego. Con la versión europea tengo mis dudas. Yo les mande un correo porque tengo aquí una caja del lotr con el código sin usar y no me supieron decir. De hecho creo que en Europa no han dicho nada de que vaya a ser gratis, seguramente pase como con el DDO y en Europa sigan con las cuotas.


PALetos forever!

Salu2


Proxy & server americano en 3,2,1...


En el DDO ni siquiera hace falta. Lo que pasa es que el cliente será distinto.

Salu2
rukario23 escribió:Buenas, llevo tiempo registrado, pero nunca me animé a postear, prefiero leer.

El caso es que escribo para que me recomendéis un MMO estilo "wow" pero estilo "wow classic", con bosses outdoor, y en el que el pve sea lo principal, pero no esté tan "regalado" como el de Blizzard, que para conseguir algo no lo regalen, sino que cueste lo que vale.
U otro juego como el UO, donde básicamente pudieses hacer de todo sin estar subiendo de lvls...y si es posible que tenga buén pvp también y que pueda ser...nose, por ejemplo comerciante y ya, pero no encuentro ningún tipo de juego así, todos son copias del wow.

He visto el EVE, quizás lo pruebe, pero nose si estará poblado o medio vacío, y si será como el UO, de ser así, ¿alguno jugáis?.
También le he hechado un ojo al FFXIV, dicen que es como el XI, del cuál escuché muy buenas palabras (también algunas malas).
Está en Beta, si alguno ha podido probarlo, ¿Qué tal está?

Saludos y gracias por leer el post


El EVE no esta despoblado, de hecho hay una corporacion hispana muy importante. Princeps Corps, lo que no se es si seguiran aceptando gente, pero supongo que seguiran ahi. El EVE es de naves, nada de muñecos, y aunque a gran escala es un juego de mucha interaccion entre jugadores, si entras solo y no contactas con jugadores via foros o chats hispanos del juego, es muy dificil que contactes con gente, y estaras SOLO en el universo. Osea al ser naves, no existe ese contacto visual de cruzarte a alguien y decir, coño eres español? y charlar con el. La comunicacion entre jugadores va mas por chats de corporaciones, hispanos, y esas cosas. El EVE es un juego diferente como para compararlo con cualquier otro MMRPG yo creo. Pero si, puedes vivir comerciando. No existe el concepto de subir de nivel, de hecho no existe lvl de jugador. El desarrollo del personaje se hace de otra manera. Si lo pruebas es muy importante que contactes con gente desde el principio, el juego es complicado, y es mucho mas gratificante empezarlo con gente alrededor que te ayude, ademas la comunidad de EVE es muy de ayudar, de intercambiar conocimientos y cosas asi. Saludos!.
TitoHick escribió:...ademas la comunidad de EVE es muy de ayudar, de intercambiar conocimientos y cosas asi. Saludos!.


Saludos, quizas no haya jugado yo el tiempo suficiente al eve, o tanto como tu al menos, o llamalo no encontrar a la gente adecuada, o de alguno otra forma que tu lo quieras ver. Pero decir que la comunidad del eve es "muy de ayudar", sinceramente, estoy en el mas completo desacuerdo, de hecho creo que la comunidad de ese juego es la peor de todos los juegos a los que he jugado, eso si excluyendo a los de los juegos "supuestos" free to play, por supuesto.
Un juego en el que engañar/estafar/molestar usando "todos los mecanismos de juego disponibles" y auspiciados en todo momento por los desarrolladores del mismo; no puede tener - debido a la propia naturaleza humana - o al menos destacar por lo que yo entiendo por una buena comunidad.
Pero claro, sobre opiniones, ya se sabe y todas muy validas oye :)
htaz escribió:
TitoHick escribió:...ademas la comunidad de EVE es muy de ayudar, de intercambiar conocimientos y cosas asi. Saludos!.


Saludos, quizas no haya jugado yo el tiempo suficiente al eve, o tanto como tu al menos, o llamalo no encontrar a la gente adecuada, o de alguno otra forma que tu lo quieras ver. Pero decir que la comunidad del eve es "muy de ayudar", sinceramente, estoy en el mas completo desacuerdo, de hecho creo que la comunidad de ese juego es la peor de todos los juegos a los que he jugado, eso si excluyendo a los de los juegos "supuestos" free to play, por supuesto.
Un juego en el que engañar/estafar/molestar usando "todos los mecanismos de juego disponibles" y auspiciados en todo momento por los desarrolladores del mismo; no puede tener - debido a la propia naturaleza humana - o al menos destacar por lo que yo entiendo por una buena comunidad.
Pero claro, sobre opiniones, ya se sabe y todas muy validas oye :)

No. No encontraras en ningún juego un canal como el rookie channel del eve. Que se estafe en el juego no tiene nada que ver con la comunidad. Si alguien es lo suficientemente tonto como para comprar algo sin mirar lo que es, pues se lo merece.
¿Alguien ha probado el Last Chaos?¿Que os parece?
PotajiTo escribió:No. No encontraras en ningún juego un canal como el rookie channel del eve. Que se estafe en el juego no tiene nada que ver con la comunidad. Si alguien es lo suficientemente tonto como para comprar algo sin mirar lo que es, pues se lo merece.


Saludos de nuevo, perdona que discrepe con tu opinion, por partes, sobre lo del rookie channel, pero en ese canal, cuando da tiempo a leer algo, que no es muy a menudo, sera que yo soy/era muy lento leyendo quizas, lo unico que encuentras son tipos chuleando (el hecho de que alguien que lleve 30 dias o asi -que si no recuerdo mal, era el tiempo que te salia ese canal obligatoriamente- empieze a chulear o como se diga en ingles tambien es muy llamativo) de que si esta nave hace esto, que si con este fiteo hago lvl4 con la gorra, etc etc.
Que si que bueno, que hay de todo, que habra buena gente que tambien se dedique a ayudar en ese canal, y a parte estaban los que tenian el color de su texto en diferente color del resto, que sinceramente no recuerdo su nombre exacto que se daban los susodichos, que lo que mas hacian era cuando por ejemplo, un tio escribe en ruso, decirle en ingles que no escriba en ruso, que supongo que sera su cometido y tal.

Pero bueno a lo que iba, que si, que habra gente que ayude, pero de ahi a que sea la panacea ni mucho menos, y ya te digo yo esa ventana la ignoraba completamente despues de unos dias.

Sobre lo otro que dices discrepo bastante, te pongo un ejemplo que se me ha ocurrido leyendo lo que tu dices de que al que estafan se lo merece, lleva un tio 1/2 semana jugando, se pasa por jita, ve por el local que uno vende una battleship de esas o como se dijera, que ya no me acuerdo bien la verdad; por un precio que el ve asequible, y luego cuando se la dan es un battlecruiser o algo peor - ya digo de nuevo perdonar por la falta de exactitud que no me acuerdo muy bien de los nombres de las cosas - y todo esto si es capaz de llegar a una estacion y no le hacen la 13-14 con el suicide gank o como se llamase aquello que hacian los pros, de matarte en imperio con naves muy baratas, que luego eran destruidas por concord.
Y tu dices que la culpa es del tio que no tiene ni zorra de lo que le estan haciendo y la compra por desconocimiento? Yo le echaria mas la culpa al tio que estaba 24 horas en el local de jita, intentando timar a la gente; y ya te digo si los de ccp encima les dan las herramientas para hacer cosas como esa, y lo fomentan, pues la culpa es de ccp.
Que ya se, que todo esto, se soluciona mirando sobre el enlace que te ponen, pero a lo mejor el tio no tenia ni zorra de eso, es un suponer y un ejemplo muy tonto; pero creo que ilustra lo que quiero explicar.

Y es por eso que puse en el post anterior que la comuidad del eve EN GENERAL (a proposito en mayusculas) era la peor que yo habia visto, es a estas cosas o algunas peores a las que me referia; como ya te dije tambien anteriormente es mi opinion, que no es mas que eso, una opinion como cualquier otra. Que no quita, que tu estes muy a gusto en tu corporacion con la gente que has conocido y con la que te llevas muy bien, pero lo que para mi hace la comunidad de un juego, no es tu corporacion ni tu alianza, es mi punto de verlo.
Bueno, saludotes, que nos vamos a ver el partido de urugauy- holanda :)
htaz escribió:Y es por eso que puse en el post anterior que la comuidad del eve EN GENERAL (a proposito en mayusculas) era la peor que yo habia visto, es a estas cosas o algunas peores a las que me referia; como ya te dije tambien anteriormente es mi opinion, que no es mas que eso, una opinion como cualquier otra. Que no quita, que tu estes muy a gusto en tu corporacion con la gente que has conocido y con la que te llevas muy bien, pero lo que para mi hace la comunidad de un juego, no es tu corporacion ni tu alianza, es mi punto de verlo.
Bueno, saludotes, que nos vamos a ver el partido de urugauy- holanda :)


Para mi que confundes el concepto comunidad, con el hecho de como juegue cada uno, y del uso a voluntad de la libertad que da el juego. Que un tipo ofrezca una nave a buen precio, y te venda una nave que nada tiene que ver con lo que te ofrece, no tiene nada que ver con el espiritu y concepto de comunidad.

Al ser el juego tan complejo como es, si te metes en el canal HISPANO, esta todo el mundo preguntando, respondiendo, y comentando. Si te metes en Princes Corps, la mayor corporacion de EVE hispana. La gente que lleva años jugando, te enseña, te guia, comparte contigo lo que sabe.

Para mi que confundes, el hecho en si de que es un juego HARD, duro, con una estructura que limita poco lo que puedes hacer, con lo cual, cabe todo tipo de condicion humana (malos , buenos), con lo que es la Comunidad como tal.

De hecho tu mismo culpas finalmente a CCP, terminas culpando al juego, y que no te guste el juego no quiere decir que la comunidad sea como ese que te tima. Para gustos colores. Lo que hace especial a EVE es precisamente la libertad que da el juego en todo los sentidos, que te puedan timar de mala manera, para mi es un punto a favor de la estructura del juego. Es un ejemplo infimo de esa libertad y esa retroalimentacion que tiene EVE y sus jugadores, que hacen que EVE sea el ultimo gran sandbox.

Saludos.
TitoHick escribió:Para mi que confundes el concepto comunidad, con el hecho de como juegue cada uno, y del uso a voluntad de la libertad que da el juego. Que un tipo ofrezca una nave a buen precio, y te venda una nave que nada tiene que ver con lo que te ofrece, no tiene nada que ver con el espiritu y concepto de comunidad.

Al ser el juego tan complejo como es, si te metes en el canal HISPANO, esta todo el mundo preguntando, respondiendo, y comentando. Si te metes en Princes Corps, la mayor corporacion de EVE hispana. La gente que lleva años jugando, te enseña, te guia, comparte contigo lo que sabe.

Para mi que confundes, el hecho en si de que es un juego HARD, duro. Con una estructura que limita poco lo que puedes hacer, con lo cual, cabe todo tipo de condicion humana (malos , buenos). Con lo que es la Comunidad como tal.


Mmmm, yo la verdad no creo que confunda ni haya mezclado el tema de la complejidad del juego con mi opinion/valoracion sobre la gente que juega el juego. Si tienes razon que en un juego que propone tantas posibilidades como EVE (bueno lo de tantas posibilidades quizas daria para otro post tipo wall of text, asi que lo dejamos jeje) te vas a encontrar todo tipo de gente jugando.
Que es un juego complejo, coincido. Que te vas a encontrar todo tipo de gente, obvio. Que la actitud de alguna gente, mas concretamente de los indesables, no define a su comunidad, no opino igual.

Para mi la comunidad queda retratada por su comportamiento individual y grupal para con los demas, en todas las actividades posibles del juego. Y obviamente habra gente que como tu dices que ayuda - aunque sinceramente no creo que desinsteresadamente en un juego como eve -, como por ejemplo las corporaciones 'academia' que te ayudan en tus inicios. Pero tambien tienes, y de esto sabras tu mas que yo, pues supongo que estaras jugando, gente sin escrupulos, que por unos millones de isk hacen cualquier cosa imaginable dentro del juego; y tambien gente que solo por diversion se dedican a fastidiar, o como lo quieras llamar, a todos los demas. Y por esto mi afirmacion y valoracion negativa sobre la comunidad EN GENERAL.

Saludos.
No creo que hayas vivido la mitad de lo que hablas, creo que más bien hablas de oídas.
Sucide ganks en imperio, lo típico son destructores contra barge mineras, aún así hacen faltan unos cuantos destructores, no es algo que pase continuamente, y un cruiser no te lo petan así, y una fragata rápida tampoco. Además de que hay que organizarse muy bien para que salga. Que se pueda hacer no significa que se haga 24/7.
Lo del ejemplo que has puesto es de risa. ¿Que alguien compra una battleship cuando en realidad es un battlecruiser? Primero que todo se compra por el market, y más alguien que no sabe mucho, y lo poco que no se compra por ahí es por el scrow y cuando le das a comprar pone muy claramente lo que es, y algunas cosas te pueden confundir, pero con mirar más de 10 segundos solucionado.
El rookie chat está pensado para ayudar, la gente pregunta y el 90% de las veces se les responde. Va rápido porque hay mucha gente, pero eso no quita que sea útil para el que pregunta algo. Los que ves con letras azules son ISD:STARs, voluntarios que se dedican a a hacer meet and greet (saludar a la gente que empieza por privado y resolverles dudas), responder preguntas del rookie chat y moderarlo. Esto te lo digo con conocimiento de causa porque yo fui uno hace un par de años.
No me voy a poner a discutir más sobre la comunidad, eso se ve muy fácil leyendo los foros y jugando con cualquier corp. Si crees que el wow tiene mejor comunidad, apaga y vámonos.
Vaya, es la primera vez que oímos una crítica sobre la comunidad de EvE.

Yo personalmente tuve buena impresión de la comunidad, y me ayudaron en lo que no supe. Aunque fue una impresión muy muy corta.
Aun así es sorprendente e interesante leer opiniones en contra.

¡Saludos!
La comunidad del Eve es muy buena, siempre hay gente en el canal rookie (O en el hispano, o en la corp.) que te responderáen un segundo cualquier pregunta, eso de chulear de fit/nave no lo he visto yo mucho la verdad, no por lo menos en el chat de rookies. Lo que hace la gente es enseñarte como fitear y que nave es más adecuada a tu gusto/estilo de juego. Obviamente siempre hay los suicide gankers, estafadores en las subastas (que no en el mercado, que esta clarisimo como van los precios y si compras lo más caro es que eres tontito o no quieres moverte de tu estación).

Y por cierto si alguien en su primera semana se pasa por cualquier hub (Jita, por ejemplo) es que le mola el lag, pk en la primera semana lo que hace la gente es enterarse de como va el juego y las mecánicas.

PD: Yo he hecho estafas como las que dices en la compra/venta, y aún así cuando alguien no entendía algo del juego o pedía ayuda en la corp de aprendizaje sobre como iba algo en el juego o como no ser estafado le ayudaba, como hace la mayoría de gente (Aunque no nos engañemos alguno se tira el rollo y te dice que vayas a un espacio no-seguro y te gankea la de dios, pero con llevar más de un día ya aprendes los riesgos del 0,0).

Edit: Y normalmente las "estafas" se las cuelas a algún tio que no sabe leer, pk con un par de click sabes perfectamente lo que vale cada cosa en el mercado y que es exactamente lo que están vendiendo.
Mithrandir0x escribió:Espero que no esté alterando el orden multi-versal de la realidad sincrónica del foro por la petición que voy a hacer: ¿me podríais sugerir alianzas/gremios hispanas de EVE Online?

Es que me está entrando el gusanillo de volver y mi primera experiencia fue algo solitaria y sobria.

Gracias por vuestra atención.


Me cito de nuevo :3
PotajiTo escribió:No creo que hayas vivido la mitad de lo que hablas, creo que más bien hablas de oídas.
Sucide ganks en imperio, lo típico son destructores contra barge mineras, aún así hacen faltan unos cuantos destructores, no es algo que pase continuamente, y un cruiser no te lo petan así, y una fragata rápida tampoco. Además de que hay que organizarse muy bien para que salga. Que se pueda hacer no significa que se haga 24/7.
Lo del ejemplo que has puesto es de risa. ¿Que alguien compra una battleship cuando en realidad es un battlecruiser? Primero que todo se compra por el market, y más alguien que no sabe mucho, y lo poco que no se compra por ahí es por el scrow y cuando le das a comprar pone muy claramente lo que es, y algunas cosas te pueden confundir, pero con mirar más de 10 segundos solucionado.
El rookie chat está pensado para ayudar, la gente pregunta y el 90% de las veces se les responde. Va rápido porque hay mucha gente, pero eso no quita que sea útil para el que pregunta algo. Los que ves con letras azules son ISD:STARs, voluntarios que se dedican a a hacer meet and greet (saludar a la gente que empieza por privado y resolverles dudas), responder preguntas del rookie chat y moderarlo. Esto te lo digo con conocimiento de causa porque yo fui uno hace un par de años.
No me voy a poner a discutir más sobre la comunidad, eso se ve muy fácil leyendo los foros y jugando con cualquier corp. Si crees que el wow tiene mejor comunidad, apaga y vámonos.


A ver parece que esto ha generado algo de polemica por lo que veo, es lo que tiene cuando te sales un poco del redil y no hablas maravillas, como todos los demas, de la vaca sagrada de los mmos, y parece que algunos no estan acostumbrados a leer gente decir algo que no sea alabanzas hacia el susodicho.

potajito, me ha llamado mucho la atencion este comentario tuyo, pues creo que ni has leido la mitad de lo que he puesto en post anteriores.
Todo esto empezo esta mañana, que me dio por pasar por aqui y vi, las palabras de un compañero que decian exactamente:
"...ademas la comunidad de EVE es muy de ayudar, de intercambiar conocimientos y cosas asi..."
ya en ese post, que esta mas arriba por si por casual lo quereis ver, dije que era exclusivamente mi opinion y que quizas no habia jugado tanto tiempo al eve como el compañero que lo posteaba.

Despues puse una serie de ejemplos, que a mi no me sucedieron, y que quizas pequen de inexactitud en palabras "eve-tecnicas" - de la cual ya he advertido antes - y creo que es comprensible al no estar jugando actualmente.
Ahora bien, que a mi no me sucedieran personalmente, no quiere decir que no conozca de su exitencia, por diversos factores como que lo haya leido por los varios canales de chat del juego mismamente, o deducido de motus propio cuando estaba jugando, o incluso leido en foros varios o en webs sobre el mismo juego.
Evidentemente no es lo mismo leer un foro, que estar jugando, eso es obvio. Pero tanto del tiempo durante el que he jugado, como de lo que he leido, suicide ganks habia y sigue habiendo; gente que se ponia en jita a spamear el local como locos con sus links raven t2 que a saber lo que eran en realidad, habia y sigue habiendo; por ejemplo, lo que ahora creo que no hay ya son los contracts, que no recuerdo muy bien exactamente si ese era su verdadero nombre, pero por lo que yo recuerdo era como una especie de contrato entre dos personajes del juego, por ejemplo, tu ve a x sitio y llevame y cosa y yo te recompenso con z cosa; todo creado por jugadores y tal, pero claro suena muy bonito y tal, y en realidad eran timos el 90%, intentando llevar rookies a lowsec y demas timos tan divertidos.
Bueno, con esto lo que quiero decir es que por ejemplo, aunque el ejemplo inventado de la nave os parezca muy tonto a vosotros que estais jugando, eso datos inexactos los podeis sustituir por datos correctos y son cosas que siguen sucediendo y seguiran haciendolo en el futuro.

Y si estas pocas cosas que yo se, las he aprendido con mi escasa experiencia, gente que lleve desde el 2002-2003 (no recuerdo exacto cuando salio el eve), imaginate las formas, metodos propios o aprendidos, que conoceran de sacarse isk a costa de otras personas, y de formas que, aunque en ese juego sean legitimas, tienen un olor a chamusquina por definirlo de alguna manera, pues quizas la palabra etica es demasiado seria.

Esas cosas o similares, pasaban, pasan y seguiran pasando en EVE. Supongo que esto se puede valorar positiva o negativamente, segun la opinion de cada uno, y su incidencia en la valoracion global sobre la comunidad variara en consonancia.
Y de nuevo como dije por ahi atras, tu puedes estar super agusto en el juego, encontrar una corporacion en la que encuestres nuevos amigos, etc; pero por ello no debes subir automaticamente la nota a esta comunidad global, pues una cosa es tu corporacion y otra el resto de los jugadores.

Respecto al chat rookie, creo leer que dices que los tios esos con el chat de color te hablaban personalmente por privado? a mi nunca me hablaron eso al menos.

Bueno, pues ya esta, no me enrollo mas, me voy a dormir que ya es hora. Saludos.

edit: Mithrandir0x, no se si leeras esto tan abajo, o si conoceras este foro hispano del eve, pero echale un vistazo:
http://foros.eve-online.es/
Sólo por comentar, dado que mi experiencia en el Eve es bastante reducida.

htaz se te ha ocurrido que precisamente todo lo que comentas es lo que ha hecho que el Eve sea la vaca sagrada de los mmo*? , que lo que busca la gente es la posibilidad que la gente sea capaz de timarte o gankearte utilizando toda su imaginación. esa tensión y esa libertad yo pienso que es lo que busca la gente que juega al Eve, con un mínimo de conocimiento de donde se meten.

Puede que sea una putada que te timen o te roben, pero está claro que el timo aquel que mangaron todo el dinero de una de las megacorporaciones más grandes con un tio infiltrado en la corporación un montonazo de tiempo mientras gankeaban al jefe de la corp en otro sitio para entretenerlo, fue IM-PRESIONANTE.

Salu2
¿Alguien conoce el nuevo e inminente World of Tanks?, imagino que hay gente que sí, para los que no, es un MMO gratuito ( no hay cuotas ni compra, pero en el futuro harán pequeños micropagos para mejoras etc).

Basado en la segunda guerra mundial, nos pone al os mandos de un tanque de dicha época a elegir entre más de 30 por bando, los cuáles son Alemán, Ruso, Americano, Británico e Inglés.

Os dejo un par de vídeos que hay hasta la fecha, si os gustan los tanques y demás es una apuesta muy fuerte, como nuevo MMO es bastante original:

El teaser, una burla de los típicos MMO de fantasía, muy gracioso xD:

http://www.youtube.com/watch?v=mxSBU9UsVQI

Gameplay, me encanta la música (de hecho creo que el compositor es famosete):

http://www.youtube.com/watch?v=J9cexbcmlcM

Otro gameplay más directo:

http://www.youtube.com/watch?v=dmQF8Zam ... re=related

Diario de los desarroladores, haciendo el chorra muy bueno xD:

http://www.youtube.com/watch?v=rbgCX9ygICU

El juego está en fase beta cerrada, la cuál por cierto empieza hoy, su salida oficial está prevista para finales de año, en la página oficial podéis registraros y entrar en el sorte de reparto de betas, además de toda la información hasta la fecha:

http://www.worldoftanks.com/

Salu2
Con esos buenos gráficos no va a triunfar. O funciona en equipos mierdosos o fracaso.
El juego está en fase beta cerrada, la cuál por cierto empieza hoy, su salida oficial está prevista para finales de año, en la página oficial podéis registraros y entrar en el sorte de reparto de betas, además de toda la información hasta la fecha:

http://www.worldoftanks.com/

Salu2

Yo lo tengo por aquí, a ver si me va bien en mi cutre pc y nos vemos las caras.
Ya ha salido Moonbase Alpha. El vídeo que muestra está bastante bien, aunque parece que nos estafaron con aquello de Masivo, ya que por lo visto es una especie de Guild Wars. Aun así tiene pinta de ser la leche. Yo lo estoy descargando de STEAM. Si os hace podemos hacer una quedada el sabado por la tarde o el domingo hasta las 7 (antes del partido) y probarlo.

Yo de momento lo estoy descargando.

Aquí teneis un vídeo muy chulo:
http://www.moonbasealphagame.com/

Os recuerdo que es un juego creado por la NASA, lo que vendría a ser el American Army pero con exploración espacial.

EDITO: Ok, Moonbase Alpha parece ser que es como la introducción a lo que será el Astronaut: Moon, Mars and Beyond. Aun así dicen en las reviews que el juego es muy completo, aunque de momento no es masivo sino multijugador. De todos modos sigue siendo una especie de Settler de lo que será el MMO, asi que no está de más en el hilo.
El moonbase es la base de lo que sera el mmo de la nasa. A mi me ha encantado, el trabajo en equipo, la ambientación, el text to speech...
Estube probando la beta del world of tanks, y esta bastante bien, no es masivo para nada. Es al estilo modern warfare. Investigas partes nuevas para los tanques, reclutas a mejores operadores de tanque, etc.. Bastante bien, y es muy jugable en mi cutre pc.
CaronteGF escribió:Ya ha salido Moonbase Alpha. El vídeo que muestra está bastante bien, aunque parece que nos estafaron con aquello de Masivo, ya que por lo visto es una especie de Guild Wars. Aun así tiene pinta de ser la leche. Yo lo estoy descargando de STEAM. Si os hace podemos hacer una quedada el sabado por la tarde o el domingo hasta las 7 (antes del partido) y probarlo.

Yo de momento lo estoy descargando.

Aquí teneis un vídeo muy chulo:
http://www.moonbasealphagame.com/

Os recuerdo que es un juego creado por la NASA, lo que vendría a ser el American Army pero con exploración espacial.

EDITO: Ok, Moonbase Alpha parece ser que es como la introducción a lo que será el Astronaut: Moon, Mars and Beyond. Aun así dicen en las reviews que el juego es muy completo, aunque de momento no es masivo sino multijugador. De todos modos sigue siendo una especie de Settler de lo que será el MMO, asi que no está de más en el hilo.

Y de que trata, hacer "misiones" en la luna ?
CaronteGF escribió:Ya ha salido Moonbase Alpha. El vídeo que muestra está bastante bien, aunque parece que nos estafaron con aquello de Masivo, ya que por lo visto es una especie de Guild Wars. Aun así tiene pinta de ser la leche. Yo lo estoy descargando de STEAM. Si os hace podemos hacer una quedada el sabado por la tarde o el domingo hasta las 7 (antes del partido) y probarlo.

Yo de momento lo estoy descargando.

Aquí teneis un vídeo muy chulo:
http://www.moonbasealphagame.com/

Os recuerdo que es un juego creado por la NASA, lo que vendría a ser el American Army pero con exploración espacial.

EDITO: Ok, Moonbase Alpha parece ser que es como la introducción a lo que será el Astronaut: Moon, Mars and Beyond. Aun así dicen en las reviews que el juego es muy completo, aunque de momento no es masivo sino multijugador. De todos modos sigue siendo una especie de Settler de lo que será el MMO, asi que no está de más en el hilo.


Este juego se tendria que llamar "Imagina ser Astronauta" XD
Joder si q es penoso que vayan así algunos juegos que intentan salir,

Perpetuum Online: andaba probando la beta y tal, mientras mataba unos cuantos drones leia el chat de help, que estaban de chachara unos dev con algunos jugadores y total que dicen que su problema es que no pueden hacer pruebas de stress de los servidores, porque tiene casi 13000 request de betas aceptadas, y en ese mismo momento había 80 personas jugando...

Vaya pena porque el juego no está mal, aunque le falta sobre todo mucho contenido.

Salu2
si bueno, lo que esta claro es que si de catorce mil jugadores que han probado la beta, solo consigues una concurrencia de 100 ....... blanco y en botella : "la beta sucks"

el indice de concurrencia de los mmo suele estar alrededor del 10 al 15% de cuentas (eve por decir el mas publico suele haber de 30 a 50k jugadores sobre una base de 400k cuentas activas.

Lo peor de una beta no es que se cuelgue, es que no genere espectativas de mejora, que me temo es lo que le ha pasado a toda la gene que ha probado perpetuum.
ploki escribió:si bueno, lo que esta claro es que si de catorce mil jugadores que han probado la beta, solo consigues una concurrencia de 100 ....... blanco y en botella : "la beta sucks"

el indice de concurrencia de los mmo suele estar alrededor del 10 al 15% de cuentas (eve por decir el mas publico suele haber de 30 a 50k jugadores sobre una base de 400k cuentas activas.

Lo peor de una beta no es que se cuelgue, es que no genere espectativas de mejora, que me temo es lo que le ha pasado a toda la gene que ha probado perpetuum.


Si supongo que ese es su problema, es super estable y razonable tecnicamente para ser una beta, pero a nivel de juego le falta muchisimo. Mucho contenido, más opciones en el mundo, más opciones para conseguir dinero/recursos que grindear o minear y alguna cosa más que se me ocurrirá según siga jugando.

Salu2
http://www.vandal.net/noticia/48310/nue ... ld-wars-2/
aquí hay nuevas imágenes de guild wars 2, ¿que os parecen?.
no están mal, pero me han dejado un poco ein?
mithra escribió:http://www.vandal.net/noticia/48310/nuevas-imagenes-de-guild-wars-2/
aquí hay nuevas imágenes de guild wars 2, ¿que os parecen?.
no están mal, pero me han dejado un poco ein?


A mi me gustan mucho.
sí, están bien, yo no lo haría mejor, pero no sé, me han dejado un pelín frio.
La verdad esque los graficos estan un poco desfasaillos pero bueno, esperemos que sea buen juego =P
Las imagenes estaticas.. nunca me han dado una sensacion real de los juegos... asi que mejor espero.. creo que lo que tiene que aportar a este mundillo Guild Wars 2 esta mas alla de la calidad grafica, que a primera vista, me parece adecuada.

Si les sale bien la implementacion Guild Wars 2 traera novedades interesantes..
.Eventos dinamicos.. con evolucion real de los mapas y el juego.
.Juegos dentro del propio juego.. las activities estas al esilo polymock..pero mas variado y mejor.
.Segun ultimas noticias.. desapariocion de la clase healer.. y de la penalizacion por morir.

Creo que si estos y otros detalles salen bien.. podemos estar ante un juego que puede traer algo de viento fresco a los mmo... y eso seria de agradecer aunque no llegase a tener la calidad grafica del Conan.. que ha demostrado con creces que solo buenos graficos no hacen un gran juego.
¿Desaparición de healer? 0% de interés entonces.
Asturiano escribió:.Segun ultimas noticias.. desapariocion de la clase healer.. y de la penalizacion por morir.


Espera espera... ¿QUÉ?, un mmorpg medieval sin Healer? xDD como pretenden curarse las partys, a base de pociones cutres? =S
Pues de la manera que lo tienen pensado igual es mas entretenido que el tipico personaje healer .. Habra classes support (parecido al actual paragon supongo) y cada uno tendra que currarse un poquito el tema de la curacion.
De esta manera el tema se hace mas entretino.. al menos a mi manera de ver.. pero claro.. todo esto esta un poco verde todavia.. falta saber detalles y demas..

http://www.guildwars2.com/en/the-game/c ... ing-death/

Lectura recomendada al respecto con mas detalles.. yo creo que es un buen movimiento..

Heal: Don't belittle the SUPPORT role by calling it heal. Healing is the least dynamic kind of support there is. It is reactive instead of proactive. Healing is for when you are already losing. In Guild Wars 2 we prefer that you support your allies before they take a beating. Sure, there are some healing spells in Guild Wars 2, but they make up a small portion of the support lines that are spread throughout the professions. Other kinds of support include buffs, active defense, and cross-profession combinations.

For instance, an elementalist can support his allies by dropping down a ground-targeted healing rain that rejuvenates allies in an area. He might also use Windborne Speed to help them chase down a target or escape out of longbow range. A warrior might shout "On My Target" to help his allies do more damage to a marked enemy, or use his warhorn to "Call to Arms" which improves the armor of his allies for a short time.

We use our cross-profession combos to fill in the rest of our support. An elementalist can create a Firewall or Static Field to improve the ranged attacks of his allies. A warrior can carry a Banner of Wisdom around the battlefield to increase the power of his allies' magical attacks. An elementalist might cast an ice spell to freeze enemies, but that same spell might give his allies Frost Armor to protect them from incoming attacks. When you boil it down, support is just the friendly way for players to work together to accomplish a shared goal.


Todo el equipo involucrado en la pelea y en la curacion.. nada del tipico personaje en la retaguardia observando las barras de vida del grupo y dandole al botoncito cuando el tema esta jodio.. esa es su idea.
pues a mi modo de ver el mago blanco es un job esencial.
en el final fantasy 11 es un rol divertido de jugar, tienes que ir con cuidado con el hate.
no sé, yo creo que es un error quitar la clase healer.
A mi mme parece bien que lo hagan de esa manera.Por fin un MMO que se sale del cliche tipico de "el que hace daño,el que aguanta y el que cura".Ahora todos debemos estar atentos a la curacion.Se hace mas entretenido y no dependo de una persona si no quiero.

A mi parecer es mejor que tener una clase healer.Si fuera en plan pociones si me quejaria,pero si es asi,me parece mejor que antes.

Salu2!
anikilador_imperial escribió:A mi mme parece bien que lo hagan de esa manera.Por fin un MMO que se sale del cliche tipico de "el que hace daño,el que aguanta y el que cura".Ahora todos debemos estar atentos a la curacion.Se hace mas entretenido y no dependo de una persona si no quiero.

A mi parecer es mejor que tener una clase healer.Si fuera en plan pociones si me quejaria,pero si es asi,me parece mejor que antes.

Salu2!


Lo mismo digo. No veo por qué es un error no seguir el mismo esquema de siempre. Yo estoy un pelín hasta las narices de probar un MMORPG llegar a la pantalla de clases y ver "Mago, Sacerdote, Guerrero, Ladrón, Explorador". Por dios, un poco de imaginación. Y a los que lo critican, que al menos lo hagan con conocimiento habiéndose leido la entrevista http://www.guildwars2.com/en/the-game/c ... ing-death/ porque sí que habrá los típicos hechizos de curación, pero no serán muchos ni serán la base de una clase específica. Lo que pretenden es que la clase de soporte se centre en evitar el daño al grupo, no en curar el daño recibido.

Guild Wars 2 arriesga bastante cambiando muchas de las bases de los MMORPGS actuales (clones de WoW en definitiva todo lo que sale ahora). Puede que le salga mal o no. Eso cuando esté el juego en la calle se verá. Por mi parte, compra segura el día 1. Quiero algo nuevo, estoy saturao de WoW. ¿En qué MMORPG puedes ver cómo comban habilidades entre clases, como lanzar un muro de fuego y que las flechas que lo atraviesen se conviertan en flechas de fuego? En muy pocos.

Por cierto, los que comentan "graficos desfasados"... ¿ein? ¿en un MMORPG? ¿Pero en serio estáis viendo lo que sale por ahí y los gráficos del Guild Wars 2? Además que está pensado para que sea escalable y se pueda jugar en un ordenador normal, no con el ordenador de la nasa. No hay cosa que más odie que el lag en un MMORPG. Y esos gráficos son la ostia para un juego de estos. En serio, ¿acaso se han fijado en las texturas y el pelo, los efectos de luces... antes de hablar? Me parece a mi que no.
jugar como mago blanco es bastante divertido, si lo quitan y ponen clases de apoyo pues tampoco estará tan mal, pero no es lo mismo.
los gráficos yo no he dicho que me parezcan malos.
Paco20011 escribió:Por cierto, los que comentan "graficos desfasados"... ¿ein? ¿en un MMORPG? ¿Pero en serio estáis viendo lo que sale por ahí y los gráficos del Guild Wars 2? Además que está pensado para que sea escalable y se pueda jugar en un ordenador normal, no con el ordenador de la nasa. No hay cosa que más odie que el lag en un MMORPG. Y esos gráficos son la ostia para un juego de estos. En serio, ¿acaso se han fijado en las texturas y el pelo, los efectos de luces... antes de hablar? Me parece a mi que no.


Imagen

Hmmmm si, graficazos. Tienes que reconocerlo, el juego será todo lo guay que sea, pero los graficos estan desfasados. Han hecho el mismo apaño que AION, texturas medio decentes y intentos de simular buenos graficos a base de luces. No le llegan ni a la suela a FFXIV, TERA, Age of Conan, C9...

Nadie dice que el juego no sea bueno ni nada por el estilo, yo mismo quiero probarlo porque el 1 me gustó bastante. Pero hay que reconocerlo, tal y como está el panorama ahora, esos graficos estan desfasados.
Y van N intentos de cargarse la holy trinity. Ya veremos esta aproximación .

Aunque sigo pensando que la mejor hecha nunca jamás fue la de cox. Que Si tenia una clase support/healer dentro de la cual había una gran variedad de aproximaciones al mismo objetivo (mantener el grupo vivo) llegando al extremo que durante un tiempo la mejor clase healer del juego no tenía ni un puto heal. (forcé defender)

La idea "todos curan un poco" o la de "todos pueden curar" que memos visto con frecuencia en los skill-based o en otras ideas como tabularasa.... Bueno dijéramos que no han sido (a mi gusto ) demasiado atractivas.
mithra escribió:jugar como mago blanco es bastante divertido, si lo quitan y ponen clases de apoyo pues tampoco estará tan mal, pero no es lo mismo.
los gráficos yo no he dicho que me parezcan malos.


cuando hablan de lo que no hay healer tipico hablan del gw2 no de ff14
ademas asi supongo que la diferencia en una party con o sin healer cambiara ya que en el gw cuado hacias arenas random por ejemplo: party no healer vs party con healer ganaba la del healer (salvo que sean muy paketes o el otro equipo muy bueno..o ambas xD)
hablando un poco de este tema del healer.
el otro día en casa de un amigo (que es un viciao del runes of magic), estaba en una party con otros matando bosses duros. pues cuando moria alguien que no fuera healer no se podía resucitar en combate.
menuda chapuza me pareció eso.
En el wow tampoco se puede resucitar en combate, solo pueden hacerlo algunos healers, y me parece bien.
Johny27 escribió:En el wow tampoco se puede resucitar en combate, solo pueden hacerlo algunos healers, y me parece bien.

¿te parece bien?, pues yo lo encuentro una chapuza.
me imagino hacer un kirin o algo más grande en final fantasy 11 y no poder resucitar.
¿porque lo encuentras bien?.
Porque resucitar es una chapuza. Se trata de mostrar tu habilidad sin morir en combate. Si mueres es que lo has hecho mal.
Johny27 escribió:Porque resucitar es una chapuza. Se trata de mostrar tu habilidad sin morir en combate. Si mueres es que lo has hecho mal.

no te digo que no, pero puedes morir por un despiste, porque el enemigo te meta dos tortas que te quiten toda la vida, no sé. iniciar un combate de esos largos y morir y tener que estar sin jugar pues que quieres que te diga.
es un juego, no hace falta ser el rey y demostrar que no mueres nunca.
menos mal que ff no es así.
para mi quitar una clase como el healer es hacer el juego mas facil, lo digo porque tienes menos opciones a elegir y si antes se jugaba con tanque-dps-healer, al final veo que se juega solo con tanque-dps.
A mi me parece bien que los del GW2 se quieran cargar la holy trinity. Ya está bien de estar "LF monk to go" etc... Por lo visto además de haber una clase de support, algo parecida al monje protector o al paragón, con buffs y demás, cada clase tiene un slot para curarse, así cada uno se cura como puedo. Por lo menos ahora cuando se muera no le podran echar la culpa al monk...En general casi todo lo que he leido del GW2 me parece acertado. Intentan innovar y seguramente les salga bien.
A mi los gráficos me parecen correctos, primero que tiene que funcionar en el mayor número de PCs posible y además normalmente no verás esos primeros planos como el de la foto del charr. Prefiero que tenga unas animaciones curradas que unos gráficos super cremas.
Johny27 escribió:Porque resucitar es una chapuza. Se trata de mostrar tu habilidad sin morir en combate. Si mueres es que lo has hecho mal.


Hombre se puede hacer algo asi como el Sello de Resurreccion de GW,cualquier clase puede resucitar pero UNA VEZ,y ya esta XD
PotajiTo escribió:A mi me parece bien que los del GW2 se quieran cargar la holy trinity. Ya está bien de estar "LF monk to go" etc... Por lo visto además de haber una clase de support, algo parecida al monje protector o al paragón, con buffs y demás, cada clase tiene un slot para curarse, así cada uno se cura como puedo. Por lo menos ahora cuando se muera no le podran echar la culpa al monk...En general casi todo lo que he leido del GW2 me parece acertado. Intentan innovar y seguramente les salga bien.
A mi los gráficos me parecen correctos, primero que tiene que funcionar en el mayor número de PCs posible y además normalmente no verás esos primeros planos como el de la foto del charr. Prefiero que tenga unas animaciones curradas que unos gráficos super cremas.


El problema de cargarse la holy trinity es que acabas con los Warrior-Mage-Priest de AsheronCall.

No es una idea nueva, pero todas las implementaciones hechas hasta hoy han acabado con la diversidad en los personajes. Recuerdo, reciente, los largos debates en los foros beta de TabulaRasa precisamente por lo mismo. O la implementacion de ChampionsOnline, que con otra aproximacion original tambien intentaba evitar la triada. (cada char puede elegir una "stance", Tank/Dps/healer, que te mejora la mitigacion de daño, el daño causado o los hechizos de soporte casteados.

Luego viene cuando miras el juego tres meses despues, y los jugadores han implementado la triada a su manera.
En COH, se tardaron MESES, hasta que la gente se dio cuenta que se podian hacer las Misiones paragon sin Empatas (los healers/healers). En CO los personajes cojen los poderes segun lo que pretendan ser, y solo cambian de stance si solean o estan de grupo. En TR, todo el mundo iba con shotgun y todas las habilidades eran mas bien superfluas.

Lo de no importar que clases llevas para poder hacer contenido, esta bien como planteamiento. Pero eso es jugar a Diablo, no a un RPG. Los intentos hasta la fecha han acabado desvirtuando los MMO.

Si hasta en EVE esta implementada la triada coño.

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El CombatREz : Hombre a mi la implementacion de Wow me parece muy correcta (o parecia, no se como estaran los cooldowns hoy en dia). Esta el rez normal, con cooldown cero, No usable en combate. Y los CombatRez, con cooldown elevados 15-30mins, que sirven para salvar un estropicio concreto. "ups, que lapsus, me he cargao al tanke"
mithra escribió:
Johny27 escribió:Porque resucitar es una chapuza. Se trata de mostrar tu habilidad sin morir en combate. Si mueres es que lo has hecho mal.

no te digo que no, pero puedes morir por un despiste, porque el enemigo te meta dos tortas que te quiten toda la vida, no sé. iniciar un combate de esos largos y morir y tener que estar sin jugar pues que quieres que te diga.
O sea que tu propones que se premie a los mancos. Pues no me gusta.
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