[Hablemos de...] MMORPGs

yo no hablo de premiar, ¿pero que tiene de malo poder resucitar a los compañeros?.
vamos, los mancos tirarlos al rio, ¿no?, que estricto eres.
mithra escribió:yo no hablo de premiar, ¿pero que tiene de malo poder resucitar a los compañeros?.
vamos, los mancos tirarlos al rio, ¿no?, que estricto eres.

Pues sí, he sufrido demasiado a los mancos. Si no tiene manos que no vaya, que aprenda antes de ir. Yo en el Wow no pude ir de raid hasta que no pillé equipo y manos, y si mankeo más de la cuenta me mandan a cagarla como me pasó el otro día. Es lógico, no van a pagar todos los del grupo porque uno sea un paquete.
En los juegos en los que se puede resucitar en combate ya se preocupan de adaptarlo al pve cuando lo creen necesario los devs... O ponen el típico terrorize que impide resucitar cuando empieza el combate, o dejan marcas al que muere para que no pueda volver al combate... O si dejan resucitar es porque el boss ya está hecho con eso en mente.

Johny27, en el wow los bosses se matan en un suspiro, pero cuando estos duran horas... Es normal que el combate se balancee con la idea de poder resucitar.
recuerdo que en final fantasy 11 podías resucitar en cualquier momento, pero tenías una penalización temporal en recorte de vida y mp, pero podías seguir ayudando a tus compañeros.
en batallas que duran horas morir y no poder resucitar es directamente cargarse el juego.
Un mmo sin healer pierde mucho... aunk total tmp es una gran perdida la verdad, si en la gran mayoria de juegos importantes PVP es imposible acerte un healer xk esta descompensadisimo en relacion a otras clases

recuerdo que en final fantasy 11 podías resucitar en cualquier momento, pero tenías una penalización temporal en recorte de vida y mp, pero podías seguir ayudando a tus compañeros.
en batallas que duran horas morir y no poder resucitar es directamente cargarse el juego.

Totalmente cierto, jamas en la vida me he reido tanto con mis amigos yendo a dynamis siendo yo el healer xD
para mi el mago blanco es un job imprescindible. en los mmo no todo se basa en ser el más fuerte y el que más mata.
el whm en final fantasy 11 era un job super divertido, y es cierto que no podías matar nada solo pero encontrabas party en 0,2 segundos, y luego las batallas siempre eran interesantes porque se dependía del whm para que todo saliera bien.
Johny27, en el wow los bosses se matan en un suspiro, pero cuando estos duran horas... Es normal que el combate se balancee con la idea de poder resucitar.

Es que a mi me parece mal que un combate dure horas. Eso significa que el juego está mal hecho pensado solamente para quienes no tienen vida social.
Johny27, en el wow los bosses se matan en un suspiro, pero cuando estos duran horas... Es normal que el combate se balancee con la idea de poder resucitar.

Es que a mi me parece mal que un combate dure horas. Eso significa que el juego está mal hecho pensado solamente para quienes no tienen vida social.
Johny27 escribió:
Johny27, en el wow los bosses se matan en un suspiro, pero cuando estos duran horas... Es normal que el combate se balancee con la idea de poder resucitar.

Es que a mi me parece mal que un combate dure horas. Eso significa que el juego está mal hecho pensado solamente para quienes no tienen vida social.


En esto estoy deacuerdo. A mi me parece bien que quiten el Healer siempre y cuando den alternativas razonables. Me gustaría ver un día un MMO en el que se puedan hacer Partys competitivas y Raids no pensando en los Chars, sino en los jugadores, que un grupo de colegas se pueda reunir y ser buenos no porque sus Chars tengan Healers, Tanks, Dps y Buffers, sino porque los chars son tan equilibrados que nunca uno es mejor que otro.

Ya ya, ya lo se. Soy un soñador.
Bueno, yo te lo contaba para que entiendas el porque de los combat res, no para que me digas que es de atrapados jajaja. Supongo que si te has ido por ahí habrás entendido que tiene que ver más con diseño del juego que con jugadores malos o pve fácil... Ahí tienes al wow, sin combat res.

De todas formas, se pueden hacer bosses sin largos sin cambiar mucho al juego... Que yo recuerde, las raids duraban horas y horas en el wow. Excepto las mono-boss, como onyxia, kazzak, los 5 dragones... En los últimos no por ser outdoor, pero si en el wow Onyxia hubiera sido diseñada para ser 2 horas de boss, seguiría siendo la raid más corta del classic. Y ahora no sé cuanto durarán las raids, pero espero que sea bastante más de una hora, que por muy casual que se haya vuelto el juego... Menos es pasarse. No es lo mismo limpiar thrash+boss durante 2 horas (que en caso de necesidad se puede hacer una pausa, aunque no sea lo suyo) que estar con un boss, pero no acabo de ver porque eso cambia al juego de para casuales a para atrapados.
En las raid del wow tienes muchos bosses (12 por ejemplo en la última) y a cada boss que matas se genera un save que puedes continuar en otro momento, así que entre boss y boss (contando que hay que limpiar hasta que se llega) hay unos 15 minutos + tiempo de matar al boss. Lo correcto vamos.
Ya... ¿Pero la gente juega media hora seguida sólo? ¿O se hacen raids que duran más de dos horas? Vamos los típicos horarios de 22:00 a 0:00, o de 18:00 a 21:00... Me resulta extraño que no se hagan raids de un par de horas, y se jueguen de media hora en media hora, la verdad. Nunca he visto eso.
Se juega lo que apetece, pero lo bueno es que, aunque te tires 4 horas de raid, sabes que no tienes por qué hacerlo y puedes dejarlo tras cualquier boss.
CaronteGF escribió:En esto estoy deacuerdo. A mi me parece bien que quiten el Healer siempre y cuando den alternativas razonables. Me gustaría ver un día un MMO en el que se puedan hacer Partys competitivas y Raids no pensando en los Chars, sino en los jugadores, que un grupo de colegas se pueda reunir y ser buenos no porque sus Chars tengan Healers, Tanks, Dps y Buffers, sino porque los chars son tan equilibrados que nunca uno es mejor que otro.


HOmbre, los grupos de colegas, cuando se hacen los chars normalmente se los hacen pensando en que son un grupo de colegas, y ya es aquello de "quien se hace el healer?"

Las raids en wow, y en cualquier otro actual con Instanced Bosses y raids guardadas ya es un pitorreo en si mismo, y megacasual desde el diseño.

Te plantas en FFXI o cualquier otro "Contested" de toda la vida con ese planteamiento y no ves ni un puto boss en tu vida.

Claro, que por eso lo hicieron asi :P

Las raids de wow son de cachondeo, Ahora matamos un boss, ahora paramos y seguimos pasado mañana, ahora paramos la raid para cenar.

¡ Panda de Mariconas !

¿Alguien de aqui ha estadp presente en el boss ese de FFXI que el combate eran 78 horas?
Bueno... pero salvo emergencias por las que tengas que irte, diría que la mayoría de la gente se planifica para sacarse su par de horas de raid cuando se sienta a ello, así que no veo que les perjudicara demasiado ese concepto de juego en las mazmorras monoboss. Otra cosa sería la dificultad que traería, que efectivamente ya no lo haria muy casual-compatible... Porque o el boss es una sosez durante las 2 horas, o en cuanto tenga fases jodidas más de uno se pega un tiro cuando haya que repetir la primera hora en cada try. Que también es otra de las razones por las que en bosses los diseñadores dejarían resucitar, para hacerlos un poco más benévolos a los fallos pequeños.

Pero bueno, a mi en general me hubiera gustado que en las mazmorras mono-bosses éstos fueran más largos, es una pena que no tuviera ninguno... Tenían ideas de sobra para haber sacado un par, le metes un gauntlet inicial, una primera fase a lo razorgore, y haces que el jefe en sí sean un poco largo... y ya te vas casi a la hora sin hacerse nada pesado.
ploki escribió:¿Alguien de aqui ha estadp presente en el boss ese de FFXI que el combate eran 78 horas?


No conozco tal boss la verdad, a mi me encanta el PVE supermasivo como FFXI, no me llama para nada el PVP, por eso me encanta el FFXI, aunk lo mas que he estado matando un boss ha sido 10 horas, ahora mismo no recuerdo el nombre, pero creo que todavia puedo tener algun video perdido del boss, voy a mirar xD
na, se me ha ido la pinza.

El boss era "pandemonium warden". Oficialmente era un combate de 24 horas. El primer try (LS Beyond the Imagination) se rindieron a las 18 horas de lucha.

aunque leo en Zam que ahora hay que matarlo en menos de dos horas, asi que supongo que lo debieron cambiar en algun momento.
Hombre esque un dia entero seguido con el mismo boss es demasiado hardcore xDDD
Tocate los eggs, basta que te de igual totalmente un juego para que :

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FINAL FANTASY XIV Beta Tester.


Salu2
Juas, eso es como a mi, que me la sopla el autocad y me han seleccionado de beta tester de la versión de mac. Ilógico, pero bueno [+risas]
Encuentros de 24 horas seguidas? En serio me estas contando que tienes que estar delante del ordenador 24horas seguidas, sin ni siquiera poder ir a mear, sin despegar los ojos del monitor durante 24 horas, no se si me repito pero es para que os deis minimamente cuenta de lo que estais escribiendo...

En fin, sere que soy muy casual yo, pero las raids del wow, me parece que en ese aspecto se ha avanzado bastante
IronArthur escribió:Tocate los eggs, basta que te de igual totalmente un juego para que :

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Salu2


No sabes hasta qué punto te odio XD
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Otro con BETA xD

Sabeis donde puedo bajarme el cliente??? es que hoy no me deja aun logear hasta mañkana nada y me han dicho que es pesado.


Saludos
ZipiZape escribió:
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Otro con BETA xD

Sabeis donde puedo bajarme el cliente??? es que hoy no me deja aun logear hasta mañkana nada y me han dicho que es pesado.


Saludos


Ami me pasa lo mismo, no me deja logear, me dice que nanai, e intentao resetear el password pero no me acuerdo del la respuesta secreta esa...

Alguno a podido?
Por lo visto podreis logear los nuevos testers a partir del martes, que empieza otra jornada de testeo.
No creeis que despues de 12 años el 1º mejor mmorpg de la historia deberia ser gratuito?? hablo del Ultima online.
Por cierto si alguno juega, que tal esta el juego actualmente? desconozco las 2 ultimas expansiones aproximadamente :P
otro beta tester del FF :DDD
Da igual que UO sea gratis o no, no se si sabes que los creadores del juego aprobaron la existencia de servidores no oficiales o algo asi, y todos sabemos que servidores no oficiales de UO hay miles y muy buenos, asi que realmente es casi como si fuera gratis.

La ultima expansion de UO que hubo era la stygian abyss no? Yo le vi buena pinta, con la raza nueva de las gargolas que pueden "volar", nuevas magias y zonas, no se lo mismo de siempre xD. Pero yo siempre seré Pre-AOS, eso de ir a zonas nuevas donde no hay PVP no me mola. Siempre he intentado jugar a servers emulados con Sphere.
ernestow escribió:Da igual que UO sea gratis o no, no se si sabes que los creadores del juego aprobaron la existencia de servidores no oficiales o algo asi, y todos sabemos que servidores no oficiales de UO hay miles y muy buenos, asi que realmente es casi como si fuera gratis.

La ultima expansion de UO que hubo era la stygian abyss no? Yo le vi buena pinta, con la raza nueva de las gargolas que pueden "volar", nuevas magias y zonas, no se lo mismo de siempre xD. Pero yo siempre seré Pre-AOS, eso de ir a zonas nuevas donde no hay PVP no me mola. Siempre he intentado jugar a servers emulados con Sphere.


De aprobar la existencia de los no oficiales nada, tuvieron una cagada de las míticas grandiosa en el EULA de juego: una de las últimas clausulas ponía todo lo anterior sólo se aplica en lo servidores de Origin Systems etc... vamos que si ponias un servidor que no fuera suyo podias hacer lo que quisieras.

Aprendieron después de eso, es lo que tiene ser los "primeros".

Salu2
joer que asco dais los de la beta del ffxiv, si a alguien se harta, que me la rule una semanita y tal :P (What NDA?)

Lo de los megahardcores del FFXIV lo decimos mas en tono ironico que otra cosa. Creo que por el hilo solo queda un hardcore dando vueltas, el resto estamos jubilados :)

Lo que pasa es que siempre es divertido cuando ves un "hardcore" del wow hablando de sus boses macreados y sus intancias guardadas y demas cosas para bebes, y nos acordamos de lo que era marcarse un Contested en menos de 15 minutos desde que popeaba, porque como no consiguieras 50 tios en una zona en menos de 5 minutos te lo levantaban.

O un colega mio, durmiendo entre velas en el teclado durante una semana esperando que popeara un Pavo (King Thromax) para darle una cabeza. Despertarse, y verse 70 alemanes corriendo hacia el gigante. Gritando el pobre "No lo mateis no lo mateis, dejadmelo 10 segundos que le entregue la cabeza". El king thormax popeaba cada semana, y nunca duraba online mas de una hora.

Es que las historias hardcore de wow, son un poco de risa :P

Ojo, que a mi ni pagando me vuelves a meter en un guild hardcore "en un juego serio".

repito la primera linea del post :

joer que asco dais los de la beta del ffxiv, si a alguien se harta, que me la rule una semanita y tal :P (What NDA?)
Ya te dejaré la cuenta ploki no te preocupes, a ver si empieza mañana y te paso el id + pass.

Salu2
este final fantasy dudo que tengas tantas cosas desesperantes como tenia el xi, las empresas se dan cuenta que tienen que poner cosas para los hardcore pero tambien cosas normalitas y pensables para gente que tenga trabajos/estudios.
Narcyl escribió:este final fantasy dudo que tengas tantas cosas desesperantes como tenia el xi, las empresas se dan cuenta que tienen que poner cosas para los hardcore pero tambien cosas normalitas y pensables para gente que tenga trabajos/estudios.


fue lo primero que dijeron cuando anunciaron el juego )

Gracias IA :P
Para los de la Beta del FFXIV, el sitio ya está activo y ya se puede descargar el cliente. No se si está ya activo porque estoy en el curro.

Ploki dejame probarlo a ver q tal me va (hoy y como mucho mañana calculo) y te paso la cuenta.

Salu2
Otia, un F2P Skill based ¿?¿

http://neo.playomg.com/

un poco gey (con perdon) el estilo artistico. pero voy a descargarlo por el que diran :P
ploki escribió:Otia, un F2P Skill based ¿?¿

http://neo.playomg.com/

un poco gey (con perdon) el estilo artistico. pero voy a descargarlo por el que diran :P


Sólo un "poco"??, vaya página más poco usable/amigable.

Salu2
Pues anda que no tiene tiempo ese juego xDD ya jugaba yo en la koreana y cuando lo sacó por primera vez PlayOMG. Lo que pasa es que lo saca OGPlanet y todo el mundo chorreando por él ¬¬...
Divagador escribió:Pues anda que no tiene tiempo ese juego xDD ya jugaba yo en la koreana y cuando lo sacó por primera vez PlayOMG. Lo que pasa es que lo saca OGPlanet y todo el mundo chorreando por él ¬¬...



XDDD sera eso, yo no sigo las webs de mmo coreanos, y claro, hoy lo he leido en las "normales" : Mmorpg y Massively.

¿que tal por cierto? vale la pena el esfuerzo de descargarlo o ni eso?
ploki escribió:
Divagador escribió:Pues anda que no tiene tiempo ese juego xDD ya jugaba yo en la koreana y cuando lo sacó por primera vez PlayOMG. Lo que pasa es que lo saca OGPlanet y todo el mundo chorreando por él ¬¬...



XDDD sera eso, yo no sigo las webs de mmo coreanos, y claro, hoy lo he leido en las "normales" : Mmorpg y Massively.

¿que tal por cierto? vale la pena el esfuerzo de descargarlo o ni eso?


Hombre, la verdad es que está bastante completito. No hay clases definidas por sí misma, vas comprando los hechizos y habilidades que te interesan y au. Es, más o menos, skillbased, monturas biplaza (en POMG te regalaban una vaca biplaza nada más empezar xDD), battlegrounds, conquista de ciudades...

Pero cuando pasas la primera ciudad ya te huele a típico MMORPG cansino.
La AH está muy mal hecha, y el crafting es un poco ejem, lo típico.

Es decir, el concepto es bueno, los gráficos pues no están tan mal, pero se les va la fuerza por la boca.
hablando un poco de final fantasy 14. me ha parecido muy raro lo que han hecho con el blm.
mañana jugaré un poco más, pero esto de no restear y poder recuperar mp se me hace raro.
se oyen rumores que Allods Online sea p2p despues de su Open Beta...

Joe el unico f2p decente y lo ponen de pago, espero que no sea cierto
mithra escribió:hablando un poco de final fantasy 14. me ha parecido muy raro lo que han hecho con el blm.
mañana jugaré un poco más, pero esto de no restear y poder recuperar mp se me hace raro.


ya te he leido algo en el otro hilo.

¿que pasa?
¿han anulado el /sit/rest de toda la vida?
¿como suben los puntos magicos? a pociones?
ploki escribió:
mithra escribió:hablando un poco de final fantasy 14. me ha parecido muy raro lo que han hecho con el blm.
mañana jugaré un poco más, pero esto de no restear y poder recuperar mp se me hace raro.


ya te he leido algo en el otro hilo.

¿que pasa?
¿han anulado el /sit/rest de toda la vida?
¿como suben los puntos magicos? a pociones?


Ahora para restear basta con salir del "combat mode" ys e va recargando todo.
el rest lo han quitado.
la vida se recupera estando en modo pasivo, pero el mp no.
el blm (con el que he jugado de momento) tiene una habilidad para recuperar el mp, pero es cada media hora.
entonces lo que no entiendo es si estás haciendo party o matando por tu cuenta, que debe ocurrir cuando gasta el mp. ¿estar media hora sentado?.

otro tema que me parece flipante es tener que sacar el arma para castear hechizos.
Hombre la habilidad es un one-shot para situaciones tensas, digo yo que no es el metodo de recuperar MP "normal"

pues si lo del pasivo no suben los MPs........
ya te digo yo que en pasivo no sube el mp, y eso con un mago no sé como entenderlo.

quien lo diría, al final he terminado jugando al runes of magic con unos amigos xD.
mithra escribió:ya te digo yo que en pasivo no sube el mp, y eso con un mago no sé como entenderlo.

quien lo diría, al final he terminado jugando al runes of magic con unos amigos xD.


Parece ser que es en los aetheryte, tocándolos.
mithra escribió:ya te digo yo que en pasivo no sube el mp, y eso con un mago no sé como entenderlo.

quien lo diría, al final he terminado jugando al runes of magic con unos amigos xD.


El runes of magic es buen juego teniendo en cuenta que no es un robo a mano armada. Como decía en post anteriores, lo único que hay que pagar antes del nivel máximo es una montura, que la puedes conseguir por 5€ o gratis si das tu correo (o el ficticio creado para la ocasion) para recibir publicidad.

Soy poco de viciarme a MMO, y ahora el runes lo tengo abandonado. Pero me dejó un buen sabor de boca y sin duda volveré a jugar en breve, porque es free to play de verdad. Parece ser que hacer un F2P que no sea un robo compensa en cuanto a cantidad de jugadores.
la montura he visto que se puede hacer gratis, un caballo, pero tampoco sería malo comprarla y contribuir al juego, total, no pagas nada.
creo que después del chasco del ff14 mi próximo objetivo va a ser guild wars 2, y encima sin cuotas.
mithra escribió:la montura he visto que se puede hacer gratis, un caballo, pero tampoco sería malo comprarla y contribuir al juego, total, no pagas nada.
creo que después del chasco del ff14 mi próximo objetivo va a ser guild wars 2, y encima sin cuotas.


Con lo convencido que se te veia con el ff14.. tanto chasco?

Salu2
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