[Hablemos de...] MMORPGs

yo estaba super ilusionado, y de algún modo aún lo estoy porque el juego final aún hay que probarlo.
pero entre que me cuesta el inglés, las letras y ventanas son pequeñas a morir, el sistema de combate es una soberana castaña, muy lento, el blm ha sido apaleado, y bueno, gráficamente muy bonito pero me da la sensación de ver colores pálidos, pobres..... no sé, supongo que la ilusión y el hype me han cegado un poco.
si a eso le sumas la cuota mensual, pues no sé, no me apetece complicarme la vida.
Yo es que no se que le ve la gente al FF14, graficos normalitos, nada que no se a visto ya en el genero, sistema de combate tosco y lento, diseño artistico ni fu ni fa... este juego si no llega a llevar el FF en el nombre no lo juega ni el tato.
deangelis escribió:Yo es que no se que le ve la gente al FF14, graficos normalitos, nada que no se a visto ya en el genero, sistema de combate tosco y lento, diseño artistico ni fu ni fa... este juego si no llega a llevar el FF en el nombre no lo juega ni el tato.

Pve. Aparte de los fans de. FF que se zampan cualquier bazofia que lleve las siglas, lo que pasa es que desde LOTRO no ha salido ningún Pve de presupuesto alto. Los que en teoría iban a ser buenos juegos pve o pve/pvp han acabado siendo como mucho mediocres : co, Sto., aoc, war, tr, y no se si me dejo mas. (ya se que dejo fuera fe, pero es un indie, y no me refino a eso)

Así que los pveeros esperamos como agua de mayo ffxiv, gw2 y kotoro. Y da la casualidad que el primero es este.

¿por cierto de gw2 se rumorea ya algún trimestre?
Buenas

Sin querer hacer un offtopic, me gustaría que me echaraís una mano en este momento de mi vida xD
Hará 1-2 meses deje el wow por decimocuarta vez. Estoy bastante artito de dicho juego pues quieras o no ya no me ofrece nada nuevo (ya son casi tres años de juego y la verdad que uno se cansa ....)
En todo este tiempo he desconectado de resto de juegos y ahora no se a cual aferrarme :S

Supongo que vosotros estareís más al día y me podriaís guiar por algún juego que cubra esos ratos muertos :P

Actualmente y a la espera de GW2 me estaba planteando volver al GW (pero supongo que actualmente habrá muy poca gente)
Por otra parte al leer la noticia del LOTR he pensado comenzar a jugar, aun a día de hoy sea de pago y luego jugar free.

Busco juegos PVE, donde pueda craftear ami rollo y de vez en cuando hablar con alguien.
Estoy bastante quemao de raids y pvp por lo que busco algo más .... GW xD (me pillo a los bots y me voy solo) OJO !!! esto no indica que de vez en cuando quiera ir con gente xD

He pasado por juegos como: Aion , AOC y Warhammer (el mes de rigor ) para luego abandonar por PVP masivo que hacían.

¿Creeis que el LOTR me vendra como anillo al dedo? xD

Gracias
worfi escribió:Buenas

Sin querer hacer un offtopic, me gustaría que me echaraís una mano en este momento de mi vida xD
Hará 1-2 meses deje el wow por decimocuarta vez. Estoy bastante artito de dicho juego pues quieras o no ya no me ofrece nada nuevo (ya son casi tres años de juego y la verdad que uno se cansa ....)
En todo este tiempo he desconectado de resto de juegos y ahora no se a cual aferrarme :S

Supongo que vosotros estareís más al día y me podriaís guiar por algún juego que cubra esos ratos muertos :P

Actualmente y a la espera de GW2 me estaba planteando volver al GW (pero supongo que actualmente habrá muy poca gente)
Por otra parte al leer la noticia del LOTR he pensado comenzar a jugar, aun a día de hoy sea de pago y luego jugar free.

Busco juegos PVE, donde pueda craftear ami rollo y de vez en cuando hablar con alguien.
Estoy bastante quemao de raids y pvp por lo que busco algo más .... GW xD (me pillo a los bots y me voy solo) OJO !!! esto no indica que de vez en cuando quiera ir con gente xD

He pasado por juegos como: Aion , AOC y Warhammer (el mes de rigor ) para luego abandonar por PVP masivo que hacían.

¿Creeis que el LOTR me vendra como anillo al dedo? xD

Gracias

Lo malo del GW es que el PvE es un poco apestoso, y si es lo que buscas en un juego mal vas. Por otro lado, siempre tiene gente jugando, quizás no haya los picos de 20k jugando a la vez pero aún queda gente. SI lo que buscas es un Pve envolvente, rico y divertido el LOTRO es tu juego, y si te gusta rolear tienes unos servidores que son la ostia, y encima hay algún clan español roleador que esta muy bien. Y la verdad que los gráficos del LOTRO han envejecido muy buen y aún se ve bien.
Buenas

A raíz de leer esta noticia, quería saber si llegasteis a ver este juego funcionando (imagenes de la beta o algo asi), ya que viendo la gente que tiene detrás, no tiene mala pinta del todo.
RedXIII escribió:Buenas

A raíz de leer esta noticia, quería saber si llegasteis a ver este juego funcionando (imagenes de la beta o algo asi), ya que viendo la gente que tiene detrás, no tiene mala pinta del todo.

Yo estube jugando a la beta en su momento razonablemente bastante, y me resultó un diablo-clone normalito. Tenía algún personaje entretenido( en mi caso el tio con escopeta-rifle) y no mucho más.

Salu2
Zaguer escribió:
mithra escribió:ya te digo yo que en pasivo no sube el mp, y eso con un mago no sé como entenderlo.

quien lo diría, al final he terminado jugando al runes of magic con unos amigos xD.

Parece ser que es en los aetheryte, tocándolos.

En teoria, segun las entrevistas, querian hacer que las party no sean asentandose en un lugar y matar bichos desde ahi, puleando o esperando respawn, quieren que las party se vayan moviendo por el mapa mientras van matando, y una de las formas que querian hacer para obligarte a ir avanzando es que el MP se recarge en los aetheryte.

Ademas, que si te quedas sin MP tienes un ataque magico standart que imagino que no quitara mucho pero no es estar sentado 30min la solucion...
Khazar escribió:
Zaguer escribió:
mithra escribió:ya te digo yo que en pasivo no sube el mp, y eso con un mago no sé como entenderlo.

quien lo diría, al final he terminado jugando al runes of magic con unos amigos xD.

Parece ser que es en los aetheryte, tocándolos.

En teoria, segun las entrevistas, querian hacer que las party no sean asentandose en un lugar y matar bichos desde ahi, puleando o esperando respawn, quieren que las party se vayan moviendo por el mapa mientras van matando, y una de las formas que querian hacer para obligarte a ir avanzando es que el MP se recarge en los aetheryte.

Ademas, que si te quedas sin MP tienes un ataque magico standart que imagino que no quitara mucho pero no es estar sentado 30min la solucion...

pues como esto sea cierto ya me despido del final 14 para siempre.
no quiero llegar a imaginar la burrada que pedirán por ropa que tenga regen en mp, pa reirse.
Oye lo del sistema TOSCO y LENTO lo direis por la Beta que va mas petao que nada no? no se si habreis visto uno de los videos de muestra del sistema de combate en el youtube de Square y se ve como una tia pega en 1 segundo 2 o 3 leches, viendose bastante fluido. La cosa esque os poneis a criticar el juego con una version BETA que se nota que esta todavia mas verde que nada y que encima va super petao.
Esperaos al Release para ver realmente como va el juego.
por el sistema de juego en tosco y lento ya sé que tiene mucho que ver el lag y que sea beta.
pero aún así prefiero el sistema de combate del 11.
pero todo esto ya da igual, se han cargado a los magos.
ernestow escribió:Oye lo del sistema TOSCO y LENTO lo direis por la Beta que va mas petao que nada no? no se si habreis visto uno de los videos de muestra del sistema de combate en el youtube de Square y se ve como una tia pega en 1 segundo 2 o 3 leches, viendose bastante fluido. La cosa esque os poneis a criticar el juego con una version BETA que se nota que esta todavia mas verde que nada y que encima va super petao.

Dos meses a release ES el juego. Las betas grandes del final son una búsqueda y captura de bugs, y como mucho la excusa habitual del debugger activo. Pero el juego es el que es.

Alguna mejora de rendimiento, pequeña generalmente, y algunos Primeros nerfs a alguna clase. Pero cambios en el juego ya no hay que esperar.

Pd. Al que preguntaba por juego pvecon crafteo que pruebe una tríal de fallen earth.
ploki escribió:
ernestow escribió:Oye lo del sistema TOSCO y LENTO lo direis por la Beta que va mas petao que nada no? no se si habreis visto uno de los videos de muestra del sistema de combate en el youtube de Square y se ve como una tia pega en 1 segundo 2 o 3 leches, viendose bastante fluido. La cosa esque os poneis a criticar el juego con una version BETA que se nota que esta todavia mas verde que nada y que encima va super petao.

Dos meses a release ES el juego. Las betas grandes del final son una búsqueda y captura de bugs, y como mucho la excusa habitual del debugger activo. Pero el juego es el que es.

Alguna mejora de rendimiento, pequeña generalmente, y algunos Primeros nerfs a alguna clase. Pero cambios en el juego ya no hay que esperar.

Pd. Al que preguntaba por juego pvecon crafteo que pruebe una tríal de fallen earth.

Yo si esperaría cambios, el cambio de la alpha a la beta a sido brutal, y dijeron que este seria pequeño comparado con el de la beta 1 a la beta 2 (esta ultima ya muy similar al juego final segun dijeron).

No se, como bien dicen por ai es cierta que la beta va como el ano, y los combates parecen Toscos y lestos ya que no hace ni caso a lo que marcas hasta pasados unos segundos... eso es puro lag, si mira videos te das cuenta de que el sistema de combate es muy agil.
Me refiero a cambios en la mecánica. Como lo de pillar el mana en los aether esos, por ejemplo.

En rendimiento supongo que si los pueden haber aun, aunque no es lo habitual.

A todo esto, de que va el sistema decombate, que hay tanta opinion?

Tabfighting? Juego de acción consolero? Algún invento tiempo real tipo coman o tr?

O simplemente que los bichos duran mucho?
ploki escribió:Me refiero a cambios en la mecánica. Como lo de pillar el mana en los aether esos, por ejemplo.

Tabfighting? Juego de acción consolero? Algún invento tiempo real tipo coman o tr?

Hombre, no se, el cambio en el combate ha sido radical, a dos meses de su salida... y a la espera de la beta dos con los cambios mas grandes (o eso dijeron)

El combate es algo"nuevo" hasta donde yo se. Es una barra que comienza llena en el combate, cada habilidad tiene un timming que se resta a esa barra y esta va subiendo de forma progresiva.

Pongamos que tu barra es de 5 seg (por ejemplo) y tienes habilidades de 2, 3 y 4 segundos. Comienza el combate, usas la habilidad de 3, te quedan 2 seg, pasados 1 te quedan 3, usas la habilidad de 2, te queda 1, pasados 3 puedes usar la habilidad de 4.

No va exactamente en segundos pero es para que os hagáis a una idea. Cuanto mas poderoso es el ataque mas consume, la barra se llena relativamente rapido, lo que da para hacer varios ataques normales en un par de segundos.
Zaguer escribió:
ploki escribió:Me refiero a cambios en la mecánica. Como lo de pillar el mana en los aether esos, por ejemplo.

Hombre, no se, el cambio en el combate ha sido radical, a dos meses de su salida... y a la espera de la beta dos con los cambios mas grandes (o eso dijeron)

El combate es algo"nuevo" hasta donde yo se. Es una barra que comienza llena en el combate, cada habilidad tiene un timming que se resta a esa barra y esta va subiendo de forma progresiva.

Pongamos que tu barra es de 5 seg (por ejemplo) y tienes habilidades de 2, 3 y 4 segundos. Comienza el combate, usas la habilidad de 3, te quedan 2 seg, pasados 1 te quedan 3, usas la habilidad de 2, te queda 1, pasados 3 puedes usar la habilidad de 4.

No va exactamente en segundos pero es para que os hagáis a una idea. Cuanto mas poderoso es el ataque mas consume, la barra se llena relativamente rapido, lo que da para hacer varios ataques normales en un par de segundos.

Eso o algo muy similar lo he jugado en algún otro juego....

Vale me acabo de acordar, los rogues del Wow.

Ploki te envio por mp mi cuenta de square enix, que se me había olvidado. Y vete bajando el cliente que le cuesta la vida, torrent de mierda ya sabes.

Salu2
IronArthur escribió:Eso o algo muy similar lo he jugado en algún otro juego....

Vale me acabo de acordar, los rogues del Wow.

Ploki te envio por mp mi cuenta de square enix, que se me había olvidado. Y vete bajando el cliente que le cuesta la vida, torrent de mierda ya sabes.

Salu2

la barra de Champions es algo parecido, solo que se llena spameando ataques.

o simplemente cualquier ataque basado en KI o japonesadas similares. Ataques que gastan Ki, ataques que dan ki;

vamos, lo que tu dices, la barra del rogue de wow :P

En CO nos vendieron la moto que iba a ser la cosa mas impresionante del universo, y resulto un toston de aburrido :P ya veremos.

Uffff, no pillo ventana de Beta ni de coña, hoy de 14h a 24h, y mañana de 2h a 12h... y han cancelado el finde.
Es que la descarga es patética de lenta.

YO a ver si puedo entrar esta tarde para ver como va. no creo que esté mucho rato pero solo es para probar.

Salu2
A los que esten interesados por TERA Online.

Por fin tenemos publisher europeo para tera que sera Frogster (publisher de Runes of Magic y Spellborn entre otros)
Zatch escribió:A los que esten interesados por TERA Online.

Por fin tenemos publisher europeo para tera que sera Frogster (publisher de Runes of Magic y Spellborn entre otros)

Ostia thanx, ya queda menos^^, menuda eternidad llevo esperando XD
Un saludo
Ya hay pagina oficial de Tera Europa de mano de Frogster

http://www.tera-europe.com/en/index.html

Aun esta en construccion, de momento solo se puede registrar al newsletter.
Y el TERA al final sera de pago, micropagos, free for all, o como?

No me ha quedado claro, y es que ya me canse hace tiempillo de intentar entrar en betas koreanas y tal, la ultima, fue la del C9 y aunque esta bastante guapo, prefiero esperar a algo mas "entendible", aunque eso si, me suelen dar bastante envidia! Imagen

Saludos.
el juego es de pago por subscripcion, por lo que a todo el mundo le ha estañado que el publisher sea uno que todos sus juegos son gratuitos con micropagos
anda, otro juego que va a destruir frogster....

iros despidiendo :(
ploki escribió:anda, otro juego que va a destruir frogster....

iros despidiendo :(

Pues si, los que estamos esparando la salida de TERA solo rezamos para que los servers americanos no blokeen ips [triston]
Alguno de vosotros me puede resolver una duda ??? :P

Estoy venga a buscar algún server donde allá población hispana y todos hablan del server Laurelin.
El problema es que no encuentro dicho server :S o lo han fusionado con otro o con la trial de 10 días no tengo acceso :S

Alguién sabe si lo fusionarón ??

Gracias de nuevo chicos
worfi escribió:Alguno de vosotros me puede resolver una duda ??? :P

Estoy venga a buscar algún server donde allá población hispana y todos hablan del server Laurelin.
El problema es que no encuentro dicho server :S o lo han fusionado con otro o con la trial de 10 días no tengo acceso :S

Alguién sabe si lo fusionarón ??

Gracias de nuevo chicos

ayudaria si dijeras de que juego hablas :P

Laurelin me suena a server europeo de Lotro. ¿cierto? a ver si te has despistado y te has bajado la trial yanki.
A todo esto, Laurelin era/es el server RP ingles de lotro eu. hay españoles si, aunque yo siempre jugue en Evernight, que es donde habia hordas de españoles.

htt://www.lotro.com
http://www.lotro-europe.com/
Se olvido comentarlo, si ciertamente hablo del LOTRO

En cuanto al cliente.... creo que he sido tan inteligente que me he bajado el yanki; no encuentro ninguno de los que la gente meciona :S

A volver a bajar todo el puñetero juego, me cago en to
worfi escribió:Se olvido comentarlo, si ciertamente hablo del LOTRO

En cuanto al cliente.... creo que he sido tan inteligente que me he bajado el yanki; no encuentro ninguno de los que la gente meciona :S

Worfi una cosa sobre el lotro. No han dicho nada que los servers europeos vayan a ser gratis, asi que si te gusta vas a tener que pagar mensualidades casi casi seguro. Es como el DDO, server europeos pagando y americanos gratis. Los americanos no bloquean IP ni nada.
Llego un poco tarde (el vicio me puede!) pero yo te recomendaría que pruebes un poco el Fallen Earth, tienes una trial de 10 dias. Aunque el pve no es el mejor del mundo, el que sea apuntando como un fps lo hace mucho mas divertido, además el 90% del juego se puede solear, pero que se pueda solear no significa que no sea un reto, y no te aburre en plan "esto es muy fácil" y el crafteo es de lo mejor que hay ahora en mmorpgs, en mi opinión.
El problema del FE es que tienes que tiene ciertos aspectos que podríamos denominar "cutres", como animaciones, quests que se repiten bastante... Pero si consigues obviar eso te lo pasarás de pm.
PotajiTo escribió:
worfi escribió:Se olvido comentarlo, si ciertamente hablo del LOTRO

Worfi una cosa sobre el lotro. No han dicho nada que los servers europeos vayan a ser gratis, asi que si te gusta vas a tener que pagar mensualidades casi casi seguro. Es como el DDO, server europeos pagando y americanos gratis. Los americanos no bloquean IP ni nada.
Llego un poco tarde (el vicio me puede!) pero yo te recomendaría que pruebes un poco el Fallen Earth, tienes una trial de 10 dias. Aunque el pve no es el mejor del mundo, el que sea apuntando como un fps lo hace mucho mas divertido, además el 90% del juego se puede solear, pero que se pueda solear no significa que no sea un reto, y no te aburre en plan "esto es muy fácil" y el crafteo es de lo mejor que hay ahora en mmorpgs, en mi opinión.
El problema del FE es que tienes que tiene ciertos aspectos que podríamos denominar "cutres", como animaciones, quests que se repiten bastante... Pero si consigues obviar eso te lo pasarás de pm.

que si que lo han dicho...... lotro eu tambien pasa a f2p

http://www.lotro-europe.com/freetoplay/info/
http://www.lotro-europe.com/freetoplay/faq/

yo tambien te recomiendo FE, y mas teniendo en cuenta que decias que te molaba el crafting.
Yo tb recomiendo el FE un gozada de juego.

Ploki llegaste a probar el ff14? yo intente entrar hacias las 5 y algo, cree un par de personajes metrosexuales para probar y ninguno de los dos se llego a salvar, así que una maravilla.

Salu2
IronArthur escribió:Yo tb recomiendo el FE un gozada de juego.

Ploki llegaste a probar el ff14? yo intente entrar hacias las 5 y algo, cree un par de personajes metrosexuales para probar y ninguno de los dos se llego a salvar, así que una maravilla.

Salu2

La liaron pardisima, han cancelado la beta de ayer y la de hoy, no se puede jugar hasta nuevo aviso.
Pofale.

Entonces no me perdí nada.

Salu2
Alguien sabe si pondran beta del star wars the old republic?
He visto en Eurogamer, un video de gameplay del sistema de combate del ff14 a una calidad que por lo menos permite ver algo, aunque es un poco corto
http://www.eurogamer.es/videos/final-fantasy-xiv-gameplay
debajo de la ventana del player esta para ponerlo hasta a 720p, pa que se puedan leer chats, menus, etc

La verdad es que no da muy buena impresion, espero que sea lo que comentais por aki de lag o bugs, etc
htaz escribió:He visto en Eurogamer, un video de gameplay del sistema de combate del ff14 a una calidad que por lo menos permite ver algo, aunque es un poco corto
http://www.eurogamer.es/videos/final-fantasy-xiv-gameplay
debajo de la ventana del player esta para ponerlo hasta a 720p, pa que se puedan leer chats, menus, etc

La verdad es que no da muy buena impresion, espero que sea lo que comentais por aki de lag o bugs, etc

el combate es así. tienes que apretar la acción que quieras en cada turno, aunque sea la misma.
ya has visto lo lento que va. a eso súmale que el mp no se recarga.
el sistema del 11 era perfecto, no sé para que lo han cambiado.
pero por favor, si el tio del video es lo mas manker que he visto en mi vida! XD Se le llena la barra varias veces y no ejecuta ni tan siquiera el ataque estandar xD

El combate es bastante mas ligero que eso voy a buscar un video de la beta que vi por ai (pero de la del e3, en la que no petaban los servers XD) y lo posteo.

De todas formas, también es normal que a niveles bajos los combates sea algo aburridos (que a mi este no me lo parece) o acaso no recordáis los del 11? los 10 primeros niveles eran un COÑAZO XD

PD: No quiero parecer fanboy, solo intento argumentar, que como solo posteo para hablar bien del juego me podéis malinterpretar xD

EDITO: aqui esta el video: http://www.youtube.com/watch?v=eONoACmL ... T-bj5zHHkE

Como veis ataca varias veces por segundo, lento no es... y no creo que tenga mucho lvl, ademas, si lo hacen excesivamente rapido en party seria una locura.

El video es algo lento por que esta el tio explicando yoqueseque xD
yo lo del video que puse, ya digo que parecia que iba un poco mal, la supercabra por ejemplo se 'mueve' muy raro, como si se resetease o algo varias veces, supongo que sera por lo que comentais del tema de carga de los serves o demas
estuve buscando en youtube videos del sistema de combate, pero no encontre mucha cosa, ese que poner pos ejemplo, no lo vi, bueno vi uno parecido de cuando fue el e3, me suena alguno de una cueva o algo asi, pero no tenia mucha calidad y no se veia mucho
supongo que el tema de que haya pocos videos en youtube, sera por el tema de la nda
Zaguer escribió:De todas formas, también es normal que a niveles bajos los combates sea algo aburridos (que a mi este no me lo parece) o acaso no recordáis los del 11? los 10 primeros niveles eran un COÑAZO xD

Eso es una excusa que hemos visto en demasiadas ocasiones en los mmo, y no lo digo por ti ni ppr el ffxiv, Pero ya no la compro.

Si me pongo el Mario galaxy, me lo paso bien desded el minuto uno. Me niego a pasarme una semana dándole al autoattack en un mmo. Eso lo compramos en el 2001, hoy no.

Esta claro que tal como subes de nivel, el cha a de ser mas completo, tener mas herramientas, e incluso mas poder. Pero lo del "ya te divertirás cuando seas nivel 60" como que no, gracias.

Voy a ver el video este que has puesto. :), que con la mieles esta aun no he podido catar la beta.
ploki escribió:
Zaguer escribió:De todas formas, también es normal que a niveles bajos los combates sea algo aburridos (que a mi este no me lo parece) o acaso no recordáis los del 11? los 10 primeros niveles eran un COÑAZO xD

Eso es una excusa que hemos visto en demasiadas ocasiones en los mmo, y no lo digo por ti ni ppr el ffxiv, Pero ya no la compro.

Si me pongo el Mario galaxy, me lo paso bien desded el minuto uno. Me niego a pasarme una semana dándole al autoattack en un mmo. Eso lo compramos en el 2001, hoy no.

Esta claro que tal como subes de nivel, el cha a de ser mas completo, tener mas herramientas, e incluso mas poder. Pero lo del "ya te divertirás cuando seas nivel 60" como que no, gracias.

Voy a ver el video este que has puesto. :), que con la mieles esta aun no he podido catar la beta.

Pues a mi, aun que me duela, y me aburra creo que es necesario. Si no tienes un inicio "cutre" como un "aventurero de palo" cuando avances y mires atrás no notaras cambio... eso no mola.

Es como el anime, mis animes preferidos tienen comienzos normalitos, con finales apoteosicos... si empieza con mucha trilla te cansas rapido.

Tampoco me malinterpretes. Yo también pienso que debería cambiar esto, pero la verdad, no se me ocurre como xD

Resumiendo, creo que un mmorpg tiene que empezar, simplemente bien, que estés agusto y te apetezca jugar. Pero lo bueno tiene que venir despues, y cada vez mas!
si creo que estamos mas o menos de acuerdo.

Vamos a ver, yo quiero mirar la lista de "niveles" y decir... "huy que ganas de ser nivel 16 que me dan el SuperTomateVolador"
Lo que tampoco puede ser, es que te pases hasta que te llega el tomate dandole al autoattack, y el diseñador diciendo "ya veras que bien te lo pasas cuando te den el tomate"

Dicho esto, Y del video del e3.

1.- los dos ataques que usa proncipalmente "light stab " y "light slash" suenan a ataque basico Lvl1, por asi decirlo (que lo confirme alguien que NO este en la beta). y se zampan 1/4 el primero y algo mas el segundo (creo que menos de 1/3) de toda la barra de stamina. tambien veo algo llamado Phalanx que diria es 1/5 pero no parece un ataque
2.- a la que hace cual el Taunt "raging provoke" se ha zampado casi media barra (2/5), y el resto de cositas especiales que hemos visto algunas llegaban a media barra (circle slash, red lotus)
3.- la barra tarda unos 20 segundos en llenarse.

ojo que por lo que se ve en el chat, las habilidades fallan. 10 segundos de espera para un "red lotus" y que falle.........

UF UF. quiero jugarlo. No me habia puesto a analizar los videos hasta ahora.. Y no tengo ganas de bajon tan pronto como Mithra :P

si cambian el reloj de esa barra, de 20 a 10 segundos la cosa podria ser muy divertida.
En el final fantasy XI cada raza puede ser todas las clases no?(jobs ?) me compre el ff 11 cuando salió en su caja de cartón y por aquel entonces casi no entendia ni papa de ingles [buuuaaaa] y por eso le jugue muy poco tiempo, aunque me enamore del juego de cartas tetra-master [amor]
maxacasaurio escribió:En el final fantasy XI cada raza puede ser todas las clases no?(jobs ?) me compre el ff 11 cuando salió en su caja de cartón y por aquel entonces casi no entendia ni papa de ingles [buuuaaaa] y por eso le jugue muy poco tiempo, aunque me enamore del juego de cartas tetra-master [amor]

Sin aquí también, solo que se han inventado una cagada nueva que aun están a tiempo de corregir.

Cada nivel te dan unos puntos para subir stats, a lo diablo. Y eso se contradice por completo con lo de cambiar de trabajo cada dos por tres. Si te subes int por ejemplo, a largo plazo serás un menee mucho peor que otro que se suba fuerza.
ploki escribió:
maxacasaurio escribió:En el final fantasy XI cada raza puede ser todas las clases no?(jobs ?) me compre el ff 11 cuando salió en su caja de cartón y por aquel entonces casi no entendia ni papa de ingles [buuuaaaa] y por eso le jugue muy poco tiempo, aunque me enamore del juego de cartas tetra-master [amor]

Sin aquí también, solo que se han inventado una cagada nueva que aun están a tiempo de corregir.

Cada nivel te dan unos puntos para subir stats, a lo diablo. Y eso se contradice por completo con lo de cambiar de trabajo cada dos por tres. Si te subes int por ejemplo, a largo plazo serás un menee mucho peor que otro que se suba fuerza.

interesante, lo de cambiar de job cuando uno quiera, aunque imagino esto de escoger stats a la carta lo cambiarán (espero que lo corrijan)
Cada cierto tiempo (no se cuanto) se pueden resetear esos stats y redistribuirlos como quieras.

Nos leemos
no quiero ponerme pesado y perdonar, pero seamos serios.
¿que leches de sistema de batalla se ha inventado square-enix para el que podría haber sido uno de los mejores mmo?. y lo digo así, convencido de que no tendrá tanta repercusión como el 11, y teniendo otros mmo compitiendo y sin cuota.

square-enix, ¿pero que me has hecho con ff14?, por dios.
[Apocalipse] escribió:Cada cierto tiempo (no se cuanto) se pueden resetear esos stats y redistribuirlos como quieras.

Nos leemos

si bueno, pero sigue siendo una customizacion que enfoca el char.

veamos, FFXI, y sin ser un enfermo absoluto, tienes tu personaje, Nivel 65 Samurai, por decir algo. (y mas cosas)
Sabado por la tarde, logea tu mujer, que juega cinco horas a la semana, os vais los dos solos de aventuras, ella con su Monje nivel 30, y tu cambias a tu whitemage lvl30, que esta en el mismo punto que ella, puesto que lo usas solo para ir con ella
Sabado por la noche, tu mujer se ha ido a dormir, que es una santa, y tu cambias a tu DPS para jugar con unos colegas que estan empezando ahora en el juego, y que rondan nivel cuarenta y tantos.
Domingo por la mañan, ya se han ido todos los niubis, vuelves a cambiar a tu Samurai y ale, a grindear que ya queda poco para el 75.

Con la tonteria esta nueva, todo eso se ha ido a tomar por saco. Al menos con lo que yo habia oido, que es lo mismo que comentas tu.

PD. ya se que el ff11 actual, permite ajustes a lo Mentor/Sidekick para irte a cualquier parte a cualquier nivel en cualquier momento, pero obviamente eso no va a existir en la release de ffXIV.

No se, me encantaban los personajes de FFXI, sabias que podias ser lo que quisieras cuando quisieras. En el XIV nos han vendido la misma moto, y de repente te encuentras con esto :P

PDD. Mithra, no se han inventado ningun sistema de combate, han cogido los rogues de wow, y lo han implementado para todo. Pero sin ataques que dan puntos, simplemente ganas uno cada cinco segundos :P
pues si es cierto ploki pienso que es un error.
nunca me ha gustado wow, me parece una soberana KK.
final fantasy 11 tiene su personalidad y como tú pienso que su sistema de roles y lucha es perfecto.
ahora en el 14 nos encontramos con magos nerfeados, adiós blm tal y como lo conocemos.
eso de cambiar los roles cuando queramos no termino de verlo. quizás me equivoque pero lo has explicado bien.
al final subirás los stats que más te interese y te encontrarás que jugarás siempre con el mismo job.
(esto el runes es parecido, dos clases y punto, pero bueno, ya sabes a lo que atenerte).
un mago que basa su juego en el mp y que te obliquen a moverte, buscar estatuas, etc. ¿pero que coño es esto?.
me repito mucho en este apartado pero yo fuí blm/rdm/whm en el 11 y ahora me veo esto.
luego te pones a luchar y tiene cosas inexplicables. esa barra que sube, ¿ein?, he estado jugando a la beta y no la entendia. simplemente apretar todo el rato la misma acción.
me acuerdo de mis magic burst con el blm, como tenía que lanzar el ataque en su justo tiempo.
las barras de casteo mucho más sencillas y sin tener que sacar el arma.
si algo es bueno no sé para que lo tocan. porque juegue más gente al wow no significa que sea mejor, estoy hasta los webos de clones.
la barra de chat del 11 se la han cargado, un error gravísimo.
si fuera como la del runes, que apretas clic derecho y eliges tamaño....
tengo un amigo que es igual de "Final Fantasero", pues después de contarle como es (lo que he jugado) ni se ha pasado por mi casa a mirar.
vamos, en resumen. que teniendo la beta he estado jugando al runes of magic.
final fantasy 11 tiene su magia y se la han cargado.
incluso el modo de lucha del suikoden tierkreis me parece mejor.
Ya que habláis del final fantasy, creéis que merece la pena pillarme el 11 a estas alturas esque lo he visto a 10 euros en steam y no se si pillarlo.
soen escribió:Ya que habláis del final fantasy, creéis que merece la pena pillarme el 11 a estas alturas esque lo he visto a 10 euros en steam y no se si pillarlo.

poe 10€ puedes probar, te dará muchísimas horas.
siempre y cuando siga jugando un mínimo de gente.
22639 respuestas