[Hablemos de...] MMORPGs

Zaguer escribió:
ploki escribió:La cb de ffxiv va a ser la beta de mayor hype de la historia

básicamente porque hay 50k cuentas y nadie puede jugar :p

Mas que hype desesperacion... Hay peña insultando a SE como si les hubiesen matao a una hermana xD

Por lo que he estado leyendo parece que estan de stres test, y que los problemas vinieron del login server. Segun ponen ya sabe a que se debe y que esperan reanudar la beta apartir del 24.

Tambien he estado leyendo sobre la beta del ffxi en japon, parece que a 1 semana y media de la releas el juego dio un cambio radical.

No se no se, yo por una parte confio en que sepan lo que hacen, es una empresa muy fuerte, pere por otra tengo miedo de que la caguen... si no tienes un buen empiece el juego se va a la mierda seguro...

Yo nunca me fio de estos japos que piensan siempre distinto a lo lógico que puedas pensar tu. Y espero que hayan salido de su cascarón y se hayan fijado bien que significa hacer una release mala.

Potajito tu pj en Fallen Earts es Patang?? que no tengo amigüitos en el juego.

Ay que rica está la pizza fria por la mañana...

Salu2
IronArthur escribió:Ay que rica está la pizza fria por la mañana...

Salu2

Hemos coincidido en desayuno xD
Divagador escribió:
IronArthur escribió:Ay que rica está la pizza fria por la mañana...

Salu2

Hemos coincidido en desayuno xD

Lo mio tiene excusa :P

Salu2

Potajito tu pj en Fallen Earts es Patang?? que no tengo amigüitos en el juego.

Ay que rica está la pizza fria por la mañana...

Salu2

Nop, Patang es mi char en FE, pero lo tengo desactivado, me aburri un poco la verdad. No se si han añadido algo nuevo.
Ah vale perdona, lo tenía pendiente de coincidir online para mandarte la invita y al final se me paso el tiempo, y no se pq lo he relacionado con potajito. Nada que estoy mayor.

Salu2
IronArthur escribió:Ah vale perdona, lo tenía pendiente de coincidir online para mandarte la invita y al final se me paso el tiempo, y no se pq lo he relacionado con potajito. Nada que estoy mayor.

Salu2

jejeje no te preocupes. :D

hay movimiento por FE o aun sigue siendo dificil encontrar a gente
Pues no sé cuando fue la última vez que jugaste, yo me he conectado esta mañana y había una cantidad similar a cuando estuve jugando a mediados de junio, en la ciudad que estaba había movimiento, pero bueno yo solo tengo lvl9.

No se si lo habras visto pero han enviado 14 días gratis a cuentas desactivadas. Lo he puesto un poco más arriba. Sino tienes el enlace te lo paso. Así puedes entrar y verlo tu mismo.

Salu2
Lo único "nuevo" que tiene el FE es Deadfall, la zona de 45-50. Mi char es "potajito". Y gente hay en casi todos lados. No es una cosa de que veas tanta gente en el sector 3 como en el 1, pero si quieres buscar equipo lo encuentras.
yo deje el char a lvl43 o 44 creo.

a ver si me animo un dia de estos y hago un retry ;)
noticia_requisitos-de-fantasy-xiv_17899

alucinante, a estos de square enix se les ha ido la olla del todo.
me despido del juego para siempre.
viva el runes xD
a ver si alguno me puede echar una mano con esto, al final ya probe final fanrasy xi, esperaba unos graficos malos, pero el problema es que intento usar la aplicacion para configurar y ponga lo que ponga el juego no se inmuta, cambie la resolucion, modo ventana etc.... alguna idea, algun archivo que editar ?
mithra escribió:http://www.elotrolado.net/noticia_requisitos-de-fantasy-xiv_17899

viva el runes xD

los vi esta mañana en vandal y me quede igual que tu :)
el ff14 ganando puntos cada dia :)
htaz escribió:
mithra escribió:http://www.elotrolado.net/noticia_requisitos-de-fantasy-xiv_17899

viva el runes xD

los vi esta mañana en vandal y me quede igual que tu :)
el ff14 ganando puntos cada dia :)

Para mi que en PC ya ha fracasado.
Hombre, no creo que por unos requiitos RECOMENDADOS fracase.

Si tienes un pc modesto no son los que tienes que mirar.

Aun que tambien hay que decir que los minimos no son precisamente bajos... pero si asequibles.
Esa gente lo que tiene que hacer es aprender a programar y dejarse de idioteces. Esos requisitos son de ser unos putos vagos. No hay más.
Acabo de mirar los requisitos recomendados y son una bestialidad. Supongo que les tocara optimizarlos un poco como en el Age of Conan, que también se pasaron con los requisitos.
los minimos tampoco estan mal :P

http://www.ffxivcore.com/wiki/System_Requirements

Las cosas como son SE nunca se ha caracterizado por la optimizacion precisamente, especialmente en su programacion en PC.

Pero una tonteria como esos recomendados se puede cargar un MMO. Una de las causas importantes en la victoria Wow-Eq2 alla en el 2004 fue la gran diferencia de requerimientos de pc entre ellos.

wow se jugaba muy bien en un 800Mhz y si me aprietas en graficas integradas, mientras que Eq2 pedia "pepinos" de la epoca (1500Mhz y cosas asi)
Buenas lo he visto en el hilo de ofertas, el FE con un 40% de descuento en steam.

http://store.steampowered.com/app/40000/

Sale por 17,39 €. Igual está por ahí más baratillo, pero a mi me parece buena oferta y lo he pillado.
soen escribió:Acabo de mirar los requisitos recomendados y son una bestialidad. Supongo que les tocara optimizarlos un poco como en el Age of Conan, que también se pasaron con los requisitos.

Bueno, más les vale a Square Enix no seguir el camino de Funcom en cuanto a ese tema. Porque AoC tiene unos problemas bastante serios de rendimiento, sobretodo en las zonas de Kithai...
Los juegos masivos que requieren de equipos altos siempre han triunfado
Conan
Vanguard
EQ2

SOE siempre ha optimizado poco los juegos. Se toma o se deja. Lo que no quita que, como se mencionaba antes, sean unos putos vagos.
Y no de esos que nos hacen subidas a megaupload. Vagos de los malos.
Mirad los cajones de los Worten, los que tengáis uno cerca.

Hoy he visto cox (héroes y villanos) por 2€, y lo mismo el conan
CaronteGF escribió:Los juegos masivos que requieren de equipos altos siempre han triunfado
Conan
Vanguard
EQ2

Y los que no también. WoW y Guild Wars por ejemplo. Es que ni el Diablo 3 va a tener esos requerimientos. Lo que pasa es que SE no sabe programar para PC. Lo hace en consolas que como le sobra potencia ya que los RPG no son lo que más come (y menos si el 90% del jeugo son vídeos prerrenderizados) pues pasan de depurar.
Paco20011 escribió:
CaronteGF escribió:Los juegos masivos que requieren de equipos altos siempre han triunfado
Conan
Vanguard
EQ2

Y los que no también. WoW y Guild Wars por ejemplo. Es que ni el Diablo 3 va a tener esos requerimientos. Lo que pasa es que SE no sabe programar para PC. Lo hace en consolas que como le sobra potencia ya que los RPG no son lo que más come (y menos si el 90% del jeugo son vídeos prerrenderizados) pues pasan de depurar.

Porfavor, no comparemos diablo 3 con la carga grafica que tiene el ffxiv que queda ridiculo xD (aun que tambien soy de los que piensas que se han sobrado eh? pero compararlo con estos juegos...)
Yo creo que era ironía, porque un mmorpg que no funcione en casi cualquier ordenador = Fracaso.
Zaguer escribió:
Paco20011 escribió:
Conan
Vanguard
EQ2

Porfavor, no comparemos diablo 3 con la carga grafica que tiene el ffxiv que queda ridiculo xD (aun que tambien soy de los que piensas que se han sobrado eh? pero compararlo con estos juegos...)

Si esto es el FFXIV última versión:
http://www.youtube.com/watch?v=BbpuEIRN13s

Me parece que el ridículo es poner esos requerimientos para lo que muestra. No hay equilibrio alguno entre lo que pide y lo que da. Está muy bien y se ve genial, pero para nada debería requerir eso.

¿Diablo 3 poca carga gráfica? Vamos, me parece que dejará en pañales al FFXIV en la relación gráficos/requerimientos. No hay más que ver todo el entorno, animaciones, destrucción del mismo etc...
http://www.youtube.com/watch?v=31VpcWV2 ... re=related

Si hasta el Lineage 2 en sus días, que era lo más puntero en gráficos, no pedia una barbaridad:
http://www.youtube.com/watch?v=y-yskZan ... re=related

Y el Guild Wars 2 también es gráficamente muy fuerte, y anunciaron que correrá en un ordenador de gama media:
http://www.guildwars2.com/en/the-game/professions/ <-- (meterse en cada profesión para ver el vídeo, y en la sección media).

A mi no me parece que FFXIV sea el no va más de gráficos para que tenga que pedir eso. Por otra parte, aunque no viene al caso, eso de las "barreras invisibles" en el terreno me parece cutrísimo.

Yo me huelo a parches para el FF que mejoren el rendimiento y exijan menos requisitos porque si no... ¿1500 ñapos para poder jugarlo? Ni de coña.
tuviello escribió:a ver si alguno me puede echar una mano con esto, al final ya probe final fanrasy xi, esperaba unos graficos malos, pero el problema es que intento usar la aplicacion para configurar y ponga lo que ponga el juego no se inmuta, cambie la resolucion, modo ventana etc.... alguna idea, algun archivo que editar ?

respondo algo tarde quizas, pero resulta que ayer me lo pille, y ha tardado como 7 horas en total en bajarlo de steam y de playonline (esos sistemas de actualizacion de squarenix son impresionantes)
resulta que trasteando averigue que si lo ejecutas, la configuracion grafica y tal, por steam, no se salva, por lo menos ami no me lo salva
solucion, te vas a la carpeta del juego en tu disco duro (steam\steamapps\common\ffx1\squareEnix\final fantasy xi\), subdirectorio 'toolsEU', y ahi esta el exe para configurar los graficos y tal
a mi por lo menos me funciona bien :)

Respecto al tema, ff14-diablo, sin acritud, comparar un diablo3 con un juego en 3d total como ff14, queda un poco mal en mi opinion claro, mas teniendo en cuenta que los juegos de blizzard aunque correctos graficamente, nunca han destacado por usar el ultimo engine de crytek :)
Lo cual no quiere decir que el ff14 use tampoco el ultimo engine de crytek, que me las veo venir :)
htaz escribió:
tuviello escribió:a ver si alguno me puede echar una mano con esto, al final ya probe final fanrasy xi, esperaba unos graficos malos, pero el problema es que intento usar la aplicacion para configurar y ponga lo que ponga el juego no se inmuta, cambie la resolucion, modo ventana etc.... alguna idea, algun archivo que editar ?

respondo algo tarde quizas, pero resulta que ayer me lo pille, y ha tardado como 7 horas en total en bajarlo de steam y de playonline (esos sistemas de actualizacion de squarenix son impresionantes)
resulta que trasteando averigue que si lo ejecutas, la configuracion grafica y tal, por steam, no se salva, por lo menos ami no me lo salva
solucion, te vas a la carpeta del juego en tu disco duro (steam\steamapps\common\ffx1\squareEnix\final fantasy xi\), subdirectorio 'toolsEU', y ahi esta el exe para configurar los graficos y tal

Respecto al tema, ff14-diablo, sin acritud, comparar un diablo3 con un juego en 3d total como ff14, queda un poco mal en mi opinion claro, mas teniendo en cuenta que los juegos de blizzard aunque correctos graficamente, nunca han destacado por usar el ultimo engine de crytek :)
Lo cual no quiere decir que el ff14 use tampoco el ultimo engine de crytek, que me las veo venir :)

Yo el FFXI lo probé hace tiempo y menuda decepción me llevé. Venía de EQ2 y no sólo gráficamente me parecío inferior, si no que lo vi todo como muy vacio (no me refiero a jugadores). No se, no me dio la sensación de ser un final fantasy. Se que no hay que juzgar un libro por la portada, pero esque este se me hizo espeso desde el primer segundo. No se si eran los controles o la bizarra instalación, pero no le di una segunda oportunidad ni se la volvería a dar.

A ver que tal el XIV. No creo que los requerimientos leoninos sean un impedimento para que la gente lo juegue, el hardware es algo que en cosa de meses mejora una barbaridad y que yo recuerde nunca ha sido un impedimento para que un juego salte a la palestra como un best seller (que se lo digan al Crysis por ejemplo), pero yo espero que por lo menos tenga un trasfondo interesante y no sea un clon de lo mismo que llevamos viendo desde hace ni se sabe.

En las reviews leeremos muchas cosas, buenas y malas, pero la que seguro será buena en todas es que los gráficos son una maravilla, y eso a la larga es una apuesta segura.

Saludos
Paco20011 escribió:Yo me huelo a parches para el FF que mejoren el rendimiento y exijan menos requisitos porque si no... ¿1500 ñapos para poder jugarlo? Ni de coña.

No creo que nadie se gaste eso para poder jugar a este juego, sabiendo que sale para PS3 y usarán los mismos servers, como ocurrio con el XI tanto en Xbox360/PS2/PC, todos jugaban juntos.

Esto es para vender más PS3 creo. Por cierto, aún no han descartado su versión Xbox 360, quizás en el TGS lo confirmen.
Jhotun escribió:
htaz escribió:

Yo el FFXI lo probé hace tiempo y menuda decepción me llevé. Venía de EQ2 y no sólo gráficamente me parecío inferior, si no que lo vi todo como muy vacio (no me refiero a jugadores). No se, no me dio la sensación de ser un final fantasy. Se que no hay que juzgar un libro por la portada, pero esque este se me hizo espeso desde el primer segundo. No se si eran los controles o la bizarra instalación, pero no le di una segunda oportunidad ni se la volvería a dar.

A ver que tal el XIV. No creo que los requerimientos leoninos sean un impedimento para que la gente lo juegue, el hardware es algo que en cosa de meses mejora una barbaridad y que yo recuerde nunca ha sido un impedimento para que un juego salte a la palestra como un best seller (que se lo digan al Crysis por ejemplo), pero yo espero que por lo menos tenga un trasfondo interesante y no sea un clon de lo mismo que llevamos viendo desde hace ni se sabe.

En las reviews leeremos muchas cosas, buenas y malas, pero la que seguro será buena en todas es que los gráficos son una maravilla, y eso a la larga es una apuesta segura.

Saludos

No se, si te fijas en los recomendados ( que los tienes un poco mas atras o por ahi ) Te piden una gráfica high-end para jugar el juego en ventana a 1280x1024, lo cual que quiere decir, que necesitamos esperar 1 generación mas de gráficas para comprarnos la mas alta y poder jugar a resoluciones decentes?

Y lo de que en las reviews leeremos que los gráficos son una maravilla, pues bueno. Tienen alti-bajos, hay algunas texturas que son feisimas, y ciertas cosas que con esos requerimientos son totalmente imperdonables, no se, yo no veo tanto gráfico para tanto requerimiento. Se ve bien, si, pero también se ven bien una cantidad asombrosa de juegos que piden menos de la mitad que este. Y en los mmorpg, si que es algo grave que la gente no pueda mover el juego decentemente cuando se juntan bastantes. Es sorprendente la cantidad de gente que no renueva un primer mes de trial por no poder jugar tranquilamente, y todos sabemos como acaban los mmorpg que el primer mes les hace ir para abajo, por mucho que mejoren mucho. Y ojo, que no digo que pase con el nuevo ff, porque tendrá legiones de seguidores, pero vamos, si cualquier otro mmoprg, llamemosle a, saliese pidiendo tamaños requisitos ( Ojo que conan bajando cosas se podía jugar bien en la release ) las piedras contra el serían tremendas, y su duración con servers poblados sería nula.
htaz escribió:

gracias, ya lo habia encontrado ayer, pero gracias igualmente.
Jhotun escribió:Yo el FFXI lo probé hace tiempo y menuda decepción me llevé. Venía de EQ2 y no sólo gráficamente me parecío inferior, si no que lo vi todo como muy vacio (no me refiero a jugadores). No se, no me dio la sensación de ser un final fantasy. Se que no hay que juzgar un libro por la portada, pero esque este se me hizo espeso desde el primer segundo. No se si eran los controles o la bizarra instalación, pero no le di una segunda oportunidad ni se la volvería a dar.

Saludos

hombre, ffXI es un juego del 2002, y adaptado para PC desde play2. Eq2 es un juego del 2004, que ademas ha tenido varios revamps graficos e incluso de texturas de personajes.

Graficamente no hay color. Aparte el hecho que uno de los cambios principales en los graficos de los mmo en los ultimos 5 años viene sobre todo de la vegetacion, que ha subidop muchisimo y luce mas.

Por otro lado. Crysis en PC vendio 80000 copias en su salida. Lejisimos del millon de diablo2 por decir algo. Los jeugos con altos requerimientos en PC venden un carajo. Crysis Nunca fue un best seller. Fue una demo tecnica.

Me atreveria a decir que los unicos juegos con altos requerimientos que venden mucho en PC son los MMO, o quizas fueron.

El jugador tipo tradicional de mmo se compra un juego al año, como mucho. y todo eso que te ahorras en comprar mas juegos, te lo quemas en tener una maquina que vaya muy bien con tu equipo. Y de hecho, Aoc, si que vendio el millon de copias :)
Vaya pff el ff14.... no he conseguido salir de la ciudad...

Salu2
Queria comentar el tema de los requisitos de FFXIV.

Estoy de acuerdo en los que comentais que unos requisitos asequibles son basicos para el exito de un mmorpg. Teneis toda la razon, es un producto que depende muchisimo de su red social y unos requisitos altos no ayuda a ello.
Pero por otra parte tambien os queria comentar que los requisitos estan bastante exagerados. Si es cierto que son unos requisitos mas elevados de lo normal, pero vamos, los recomendados son una autentica burrada, y ni muchisimo menos hara falta eso para jugarlo de manera satisfactoria. De echo las descripciones de las puntuaciones del benchmark ya huelen muchisimo. Mi opinion la baso en mi experiencia con mi equipo en la beta.

Un saludo
IronArthur escribió:Vaya pff el ff14.... no he conseguido salir de la ciudad...

Salu2

menos mal que habian dicho que iba a ser mucho mas "friendly" que el 11

telita

ostias,. me acabo de dar cuenta.

NO HAY EJE Z. no se puede saltar
ploki escribió:

Salu2

telita

Cuando estuve cotilleando el codigo del Ryzom, me di cuenta la cantidad de curro sobre todo a nivel de mapas para poder saltar, no es chungo pero tiene curro. Osea q no lo han puesto porq son unos vagos.

Salu2
ploki escribió:

Salu2

telita

pregunta, se maneja bien con raton la camara? o esta mas pensado para pad?
el interfaz es igual de ... que el ffxi?
vamos a que si han mejorado la usabilidad algo me refiero mayormente??? :)
Pues por lo que estoi leyendo parece ser todo lo contrario.
Con el ratón es un infierno, y es bastante coñazo de usar.

Salu2
IronArthur escribió:
ploki escribió:

Salu2

telita

Cuando estuve cotilleando el codigo del Ryzom, me di cuenta la cantidad de curro sobre todo a nivel de mapas para poder saltar, no es chungo pero tiene curro. Osea q no lo han puesto porq son unos vagos.

Salu2

Ya dijeron que no se había puesto lo de poder saltar y demás porque es una gilipollez ya que nunca antes en un ff se había permitido y de hecho, antes del wow apenas ningún mmorpg se había molestado, si no se ha aplicado en el juego es simplemente porque no es necesario.

Y el tema ese de poder salir de la ciudad, simplemente tienes que hablar con un npc (Hob) que esta justo delante de donde apareces, y ya puedes salir de ella mirando el mapa (letra M) xD

Nos leemos
Pues a mi me parece bien que no se pueda saltar, la mayoría de veces no está justificado, no suele servir para nada y complica mucho el diseño de los mapas, además al final todo el mundo se pone a saltar sin ton ni son.
Vosotros como moveis la camara y al personaje? porque yo estoy desquiciado xD
Imagenes Nuevas de TERA en el Comic-con 2010 de San Diego.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

joer que ganas le tengo ya!
chronochus escribió:Vosotros como moveis la camara y al personaje? porque yo estoy desquiciado xD

Con el mando, como cualquier juego de consola, joy izquierdo movimiento del personaje y joy derecho camara, a mi me gusta tenerla invertida.
ernestow escribió:
chronochus escribió:Vosotros como moveis la camara y al personaje? porque yo estoy desquiciado xD

Con el mando, como cualquier juego de consola, joy izquierdo movimiento del personaje y joy derecho camara, a mi me gusta tenerla invertida.

en serio? un mmo de pc, en el año 2010, que no se aprovecha de teclado y raton y esta optimizado para pad? en fins...
ya que no creo que juegue al final fantasy xiv le tengo muchisimas ganas al tera online^^, espero que salga bueno.
htaz escribió:
ernestow escribió:

en serio? un mmo de pc, en el año 2010, que no se aprovecha de teclado y raton y esta optimizado para pad? en fins...

Debe ser por el rollo de que los jugadores de consola y PC comparten servers. Bueno, eso y que no han tenido los santos cojones de optimizar el control en PC. Estos de square..
Pues yo y mucha gente que juega o jugaba al FF11 solo usamos el teclado, moviendo la cámara con IJKL (invertida va mejor), creo que es lo ideal ya que tienes acceso a todo sin mover las manos de sitio, de hecho, el ratón simplemente molesta ya que no sirve para nada en estos 2 juegos, es cierto que actualmente va muy mal el movimiento del cursor, pero igualmente este juego no está hecho para ser usado con ratón. Yo os recomiendo que empecéis a practicar con el teclado o uséis un mando, porque cuando te acostumbras es lo mejor.
Zatch escribió:Imagenes Nuevas de TERA en el Comic-con 2010 de San Diego.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

joer que ganas le tengo ya!

¿este juego que fecha tiene de salida?.
TERA FTW!!!!!!!!!!!!!

Tengo unas ganitas de probar aunque sea una beta, y otro que podrian sacar en ingles es el C9! Imagen
Amatsu escribió:Pues yo y mucha gente que juega o jugaba al FF11 solo usamos el teclado, moviendo la cámara con IJKL (invertida va mejor), creo que es lo ideal ya que tienes acceso a todo sin mover las manos de sitio, de hecho, el ratón simplemente molesta ya que no sirve para nada en estos 2 juegos, es cierto que actualmente va muy mal el movimiento del cursor, pero igualmente este juego no está hecho para ser usado con ratón. Yo os recomiendo que empecéis a practicar con el teclado o uséis un mando, porque cuando te acostumbras es lo mejor.

Yo cuando jugaba usaba el mando de la Xbox e iba cojonudo xD
22639 respuestas