@Evanion Hola, yo he completado el 1, el zero y ahora mismo llevo unas cuantas horas gastadas en el 2.
El Agarest 1 es uno de esos juegos que no sabes muy bien por que empiezas a jugarlo, ya que tiene unos gráficos de ps2, encima esta en perfecto ingles y tampoco parece nada del otro mundo. Pero el juego engancha, por su sistema de combate, sus personajes, su historia, y por que tiene momentos realmente divertidos. En mi opinión es un juego para hacerlo con guía y sacarle el final bueno. El juego ofrece muchísimas horas, un sistema de crafteo para volverse loco haciendo cosas y una banda sonora de las que se te quedan grabadas. Y la parte final una vez acabado el juego normal donde entras a los combates más exigentes es francamente divertido.
El Agarest zero, especie de precuela. Es un clon del 1 en la mayoría de cosas, gráficos incluidos, que presenta personajes mucho más aburridos y planos, con el mismo sistema de combate y algunos variaciones respecto al 1. Para mí tiene un gran fallo y es que quitan la exploración libre de mazmorras. Lo mejor nuevamente esta al acabar la historia "normal" y sacar el final bueno. Ahí, en el plano astral (creo que sería la traducción), es donde aparecen los combates más exigentes y donde más se disfruta el juego.
Agarest 2. Un nuevo y re modelado Agarest con "mejores gráficos", donde cambia el sistema de combate, la exploración en vez de por puntos se vuelve libre, mientras que las mazmorras son por puntos. Vamos al opuesto que Agarest 1. Actualmente voy por la segunda generación, y hasta ahora me parece que el sistema de combate es un desastre, totalmente caótico. La exploración libre se hace tediosa ya que repites muchas localizaciones y el sistema de las mazmorras... nuevamente la peor elección... La historia hasta el momento es aburrida, con gran cantidad de conversaciones intrascendentes, personajes poco carismáticos, lolis y demás morralla. Además la versión de PS3 que tengo esta censurada... de risa. Incluso en la banda sonora falta la melodía principal de Agarest 1 que es una delicia.
Al final es cuestión de gustos pero yo los puntuaría de la siguiente forma: Agarest 1 un 8.5, Agarest zero un 6, Agarest 2 un 4 hasta el momento.
Para mí son juegos recomendados si se pillan a buen precio, especialmente el 1. El zero para aquellos que les guste mucho el sistema de combate, y el 2, por lo que he visto hasta ahora, es perfectamente prescindible.