› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Kendo14 escribió:Compré ps3 por sus pocos jrpgs exclusivos en español, estoy con el Ni No Kuni y es una pasada, no me arrepiento nada de haberme hecho con la consola, pero se echan de menos jrpgs "adultos" como Lost Odissey, una pena que lo poco que tenemos en ps3 exclusivo sean rollos animes en ingles.
Espero poder ir consiguiendo todos los exclusivos de la consola, y aunque para jugar a jrpgs de la generación anterior lo mejor es hacerse con una 360, creo que ha valido la pena hacerme con una ps3 solo por Ni No Kuni.
Angelus666 escribió:Alguien que los tenga podria decir que tal y a que juegos se asemejan el natural doctrine y el lost dimenssion?? Y si merecen la pena o no?
Gracias de antemano, saludos!
alexxxxx escribió:Eriksharp escribió:alexxxxx escribió:Hola buenas.
Hace ya tiempo me acabe varias veces los tres juegos de la saga souls, tanto el demons, como los dos dark souls.
Me ha entrado el mono de jugar a algo parecido, que no sean el kingdom amalurs reckoning que ya me lo acabe también.
Esperó vuestras recomendaciones.
Gracias
Prueba Dragon's Dogma Dark Arisen, no es que sea exactamente igual pero vamos, que parecido a los Souls no hay nada más que las propias sagas de From Software aunque son en primera persona (Shadow Tower y King's Field).
Me lo temia, el dragon dogma: dark arisen lo tengo en la estanteria precintado esperando a que me ponga con el, asi que seguramente empiece este finde con el.
Gracias, y admito mas propuestas.
Angelus666 escribió:Alguien que los tenga podria decir que tal y a que juegos se asemejan el natural doctrine y el lost dimenssion?? Y si merecen la pena o no?
Gracias de antemano, saludos!
alexxxxx escribió:Eriksharp escribió:alexxxxx escribió:Hola buenas.
Prueba Dragon's Dogma Dark Arisen, no es que sea exactamente igual pero vamos, que parecido a los Souls no hay nada más que las propias sagas de From Software aunque son en primera persona (Shadow Tower y King's Field).
Me lo temia, el dragon dogma: dark arisen lo tengo en la estanteria precintado esperando a que me ponga con el, asi que seguramente empiece este finde con el.
Gracias, y admito mas propuestas.
Si lo tienes ya como dices, el Dragon's Dogma es un juegazo. Técnicamente mezcla lo mediocre de la resolución y algunas texturas con lo sobresaliente de la iluminación y la oscuridad de la noche. Jugablemente puede parecerte limitado al principio por el límite de skills que puedes llevar, pero a medida que cambies vocaciones y vayas viendo cómo funcionan se hará más profundo y personalizable. En cuando a equipo gana de calle a los souls en variedad de armaduras, pero en armas queda por debajo. El combate es adictivo, tirando a mezcla entre lo arcade de Amalur y lo táctico de los Souls. Los enemigos "gigantes" son impresionantes y sus combates largos y muy, muy entretenidos. Si aguantas al menos unas horas creo que te enganchará como a casi todos los demás. En su día me lo pasé casi 20 veces (speedruns entre otras cosas) y a día de hoy sigo queriéndolo jugar de vez en cuando. Grandísimo juego.
PD: no le perdono a Capcom no sacar el DD Online en Europa.
Narcyl escribió:La opinión es personal y respeto a todo aquel que lo disfrute, pero en mi caso me ha defraudado enormemente. Su jugabilidad es bastante mala y sus combates no tienen mucho miga, prácticamente puedes ponerte el juego en Hard (segunda dificultad) y aporrear botones que vas a ganar xD
Narcyl escribió:Esto me da un poco igual porque realmente el combate se nota que no es el punto fuerte del juego ni lo pretendían, lo mejor es la historia y sus personajes. Aquí es donde viene el mayor problema que le veo al juego y son nuestros protagonistas, son rematadamente inútiles e infantiles en la mayoría de los casos, los enemigos se ríen en tu cara y los nuestros pasan de solucionar las cosas y dejas que se siga alargando mas la trama.
El juego se compone de 3 actos y prácticamente en el primero podía terminar la amenaza que sufren, pero como digo son tan subnormales que dejan pasar todas las oportunidades. Creo que es de los pocos juegos que realmente me han entrado ganas de matar mas a mis personajes que a los enemigos.
Ion ya vio de primera mano como los conflictos destruyeron Ra Ciela; y de hecho, ella misma fue la que tuvo que destruir ese planeta a la final para convertir su masa en energia y permitir a la gente escapar a otro planeta; y es por eso que ella se enfocaba en hacer entrar en razon a los demas de que dejaran de pelear y buscasen otra solucion.
Del mismo modo, Delta y Cass no podian matar a Nero ni a Prim por dos razones: uno, Nero fue amiga de Cass hace mucho tiempo y ella tuvo mucha lastima de ella al saber los horrores que habia sufrido. Y Prim es practicamente hija de ellos dos y estuvo siendo manipulada via Interdimend desde que Cass y Delta escaparon del Flask Sea, asi que matarla cuando ella en realidad no tuvo la culpa de lo que el bastardo que la estaba controlando hacia es solo algo que un desalmado sugeriria.
Asi que no: al argumento de "todo podia solucionarse desde la primera fase" es completamente absurdo. Y para terminar de dejar eso claro, si Nero muriera, su alma quedaria vagando por ese mundo incapaz de reencarnar o pasar por la purificacion que todas las almas de ese universo reciben despues de la muerte por tener formas de onda diferentes a las almas de ese universo debido a que ella vino de otro universo, por lo cual solo ocasionaria la repeticion de las distorsiones que convirtieron al sol de Ra Ciela en un gigante rojo y que ultimamente llevo a la muerte de ese planeta.
Y ella ya paso 5000 años en ese estado; e Ion pasó también dos años así en Ciel nosurge, así que creo que tengo pruebas suficientes para demostrar que matarlas en realidad solo empeoraría las cosas.
Y ademas, como si todos no hubiesen estado haciendo todo lo que fuese necesario para arreglar el problema con las Sharls y Soreil cayendose a pedazos desde la segunda fase en adelante, cuando ya por fin ambos grupos entendieron cual era el enemigo en común que tenían y las Sharls y los humanos por fin dejaron de pelearse para enfocarse en trabajar juntos y sobrevivir.
Langrisser escribió:Los analisis concuerdan contigo, no es el mejor representante de los jrpg o es el fin y decadencia de este género.
raisel escribió:Langrisser escribió:Los analisis concuerdan contigo, no es el mejor representante de los jrpg o es el fin y decadencia de este género.
Solo unos pocos analisis dicen esas barbaridades, y los peores fueron escritos por gente que evidentemente ni llego al primer punto donde se activa el Zapping entre grupos.
Del mismo modo, de poco te sirve alabar el soundtrack si no sabes nada de lo que dicen las letras de las canciones, las cuales son tan parte de la caracterización y desarrollo de los personajes como la trama central y las Genometrics.
Pac-Jam escribió:Una duda, ¿para jugar al Persona 5 tengo que haber jugado a los anteriores?
Gracias de antemano y un saludo!
Ekir escribió:Narcyl vaya pues ahora me dejas un tanto perplejo. Pensaba que era una especie de disgaea pero más jodido si cabe, y es verdad veo que las capturas con estilo tan disgaea se diferencian bastante de lo que se ve en un video jugable.
Me has dado bastante curiosidad, a ver si le puedo dar un tiento este año en detrimento de otros jrpgs (me da que me acabaré un disgaea para el 2017), igual le de caña después del p4g con el que estoy ahora.
Ekir escribió:Ekir escribió:Narcyl vaya pues ahora me dejas un tanto perplejo. Pensaba que era una especie de disgaea pero más jodido si cabe, y es verdad veo que las capturas con estilo tan disgaea se diferencian bastante de lo que se ve en un video jugable.
Me has dado bastante curiosidad, a ver si le puedo dar un tiento este año en detrimento de otros jrpgs (me da que me acabaré un disgaea para el 2017), igual le de caña después del p4g con el que estoy ahora.
me autocito, no pude cumplir el 'tiento' en el 2015 pero ya es oficial, me pongo desde ya con el The Guided Fate Paradox que hablé en mayo.
Y con ganas, que los últimos jrpgs que me he pasado no eran gran cosa (el p4g ya me pasé el p4 de ps2 y además está un poco roto) y sé que este se las trae...
Vuelvo a invocar a @Narcyl eso sí:
¡¡dame consejos for dummies!! no me paso un roguelike desde... desde... ¿el diablo 2 es un roguelike? me van a caer de las buenas, lo estoy viendo.
ryo hazuki escribió:Gurus del genero, yo os invoco!!
Acabo de comprar el Atelier rorona plus (8 euros en las cestas de la fnac xD) y la verdad es que ando perdidisimo con esta saga. Se que la version plus es una especie de "remake" del rorona original, pero ¿que tal esta en cuanto a dificultad, dificultad del ingles y duracion? ¿tiene un platino jodidillo? ¿que mas entregas me recomendais de esta saga?
Se que el rorona original venia en un pack con la trilogia arland en un solo bluray, pero a este precio no he podido resistirme (tambien habia a ese precio un Deception IV, pero ya son muchos gastos en un solo dia )
ryo hazuki escribió:Gurus del genero, yo os invoco!!
Acabo de comprar el Atelier rorona plus (8 euros en las cestas de la fnac xD) y la verdad es que ando perdidisimo con esta saga. Se que la version plus es una especie de "remake" del rorona original, pero ¿que tal esta en cuanto a dificultad, dificultad del ingles y duracion? ¿tiene un platino jodidillo? ¿que mas entregas me recomendais de esta saga?
Se que el rorona original venia en un pack con la trilogia arland en un solo bluray, pero a este precio no he podido resistirme (tambien habia a ese precio un Deception IV, pero ya son muchos gastos en un solo dia )
Cracklocator escribió:En PS3 hay algún juego JRPG por turnos? Vengo de jugar al Lost Odyssey en 360.
Cracklocator escribió:En PS3 hay algún juego JRPG por turnos? Vengo de jugar al Lost Odyssey en 360.
Eriksharp escribió:Ah y "pronto" Persona 5.
Nekozero escribió:Eriksharp escribió:Ah y "pronto" Persona 5.
¿Pero Persona 5 nos va a llegar? Yo sigo con el recelo de que con Persona 5 va a pasar como con Star Ocean 5, que a europa solo va a llegar la version de PS4 y la version de PS3 se va a queda como exclusiva de Japon.
juanx28 escribió:Disgaea, Guided Fate Paradox, Natural Doctrine, los Agarest, Lost Dimension
Eriksharp escribió:Los Atelier (hay 7?), Neptunia 1 y Trinity Universe.
Resonance of Fate y Eternal Sonata son como una mezcla de acción y por turnos.
Final Fantasy XIII y XIII-2.
White Knight Chronicles 1 y 2 son una especie de turnos activos, lo mismo Ni no kuni.
Cracklocator escribió:juanx28 escribió:Disgaea, Guided Fate Paradox, Natural Doctrine, los Agarest, Lost DimensionEriksharp escribió:Los Atelier (hay 7?), Neptunia 1 y Trinity Universe.
Resonance of Fate y Eternal Sonata son como una mezcla de acción y por turnos.
Final Fantasy XIII y XIII-2.
White Knight Chronicles 1 y 2 son una especie de turnos activos, lo mismo Ni no kuni.
Muchas gracias a los dos. De momento he cogido el Disgaea D2, parece rol táctico, pero bueno, a ver qué tal.
Nekozero escribió:Eriksharp escribió:¿Pero Persona 5 nos va a llegar? Yo sigo con el recelo de que con Persona 5 va a pasar como con Star Ocean 5, que a europa solo va a llegar la version de PS4 y la version de PS3 se va a queda como exclusiva de Japon.
No creo, a Atlus no le interesa vender PS4 como a Square-Enix. Square-Enix quiere tener toda la fanbase de RPGs únicamente en PS4 para poder vender todos sus juegos (Nier, SO5, FFXV, KH3, Dragon Quest, Setsuna y nuevos anuncios) y Atlus no tiene nada anunciado para PS4 salvo Persona 5 PS3/PS4.
Yo si creo que saldrá.
Hispanograna escribió:Yo estoy entre el final X remasterizado, el dark soul o el demons soul... ¿Cual recomendaríais?
Hispanograna escribió:Hispanograna escribió:Yo estoy entre el final X remasterizado, el dark soul o el demons soul... ¿Cual recomendaríais?
Me autocito... estoy dudando entre esos dos juegos...
OtakuFullPower escribió:Yo estoy pensando pillarme el Final Fantasy XIII Lightning returns ¿me lo recomendáis?
juanx28 escribió:OtakuFullPower escribió:Yo estoy pensando pillarme el Final Fantasy XIII Lightning returns ¿me lo recomendáis?
Si, es un buen juego. nefasto FF pero muy buen rpg.
OtakuFullPower escribió:juanx28 escribió:OtakuFullPower escribió:Yo estoy pensando pillarme el Final Fantasy XIII Lightning returns ¿me lo recomendáis?
Si, es un buen juego. nefasto FF pero muy buen rpg.
Ok, pues lo pillaré de segunda mano a ver si lo encuentro baratito, que este mes sale en físico el Digimon Cyber Sleuth.
OtakuFullPower escribió:elares escribió:OtakuFullPower escribió:Yo estoy pensando pillarme el Final Fantasy XIII Lightning returns ¿me lo recomendáis?
Ok, pues lo pillaré de segunda mano a ver si lo encuentro baratito, que este mes sale en físico el Digimon Cyber Sleuth.
pero no sale fisico para ps3 solo para vita se puede jugar los de vita en la ps3? con mando y todo o como
sinuba escribió:Que tal son los hyperdimension neptunia, que están de oferta en la store?
Jonap escribió:Buenas compañeros, desde Final fantasy 10 estoy como perdido en el abismo de los JRPG
Soy un fan acerrimo del sistema por turnos que desde entonces desapareció como cual maquina obsoleta de la faz de la tierra de los jrpg y el problema esque si sale algun juego asi o es una castaña o es una castaña y encima está en ingles.
Recientemente me agencié ps3 soñando con sus RPG al mas puro estilo Ps2 y bueno no se muy bien a que jugar pero tengo claro que lo quiero en español:
-Tales of zestiria / xillia / xillia 2 / symphonia
-Lighting returns ( este es necesario averte pasado el 13 y 13-2 para seguir el hilo ? )
-Deception IV
Creo que ninguno de esos es por turnos y incluso alguno nisiquiera en español, aver si me podeis echar un cable, gracias!.
Jonap escribió:@MonstruoAkina
antes que zestiria?
Saryon escribió:sinuba escribió:Que tal son los hyperdimension neptunia, que están de oferta en la store?
Me uno a la pregunta. He estado viendo gameplays pero no me termina de llamar.
sinuba escribió:Saryon escribió:sinuba escribió:Que tal son los hyperdimension neptunia, que están de oferta en la store?
Me uno a la pregunta. He estado viendo gameplays pero no me termina de llamar.
Yo al final me lo compré y justo lo acabo de empezar. De momento no me está llamando mucho, pero no llevo ni una hora.
Sissu escribió:Alguien ha jugado Tears To Tiara 2 Heir of the OverLord? Que tal es?
ryo hazuki escribió:Sissu escribió:Alguien ha jugado Tears To Tiara 2 Heir of the OverLord? Que tal es?
Visual novel mezclado con rpg tactico. A mi me mola porque se parece un huevo a los sakura wars. Eso si, gráficamente parece de ps2 y obviamente esta en ingles
Khima Kun escribió:¿Alguien que le haya echado bastante tiempo al primer Agarest? La primera parte con Leo me ha gustado bastante pero la segunda generación me aburre por momentos, ¿se pone mejor o no?
Nuku nuku escribió:ryo hazuki escribió:Sissu escribió:Alguien ha jugado Tears To Tiara 2 Heir of the OverLord? Que tal es?
Visual novel mezclado con rpg tactico. A mi me mola porque se parece un huevo a los sakura wars. Eso si, gráficamente parece de ps2 y obviamente esta en ingles
Y las partes visual novel son laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargas, pueden pasar horas entre una batalla y otra, vamos no es un juego para partidas cortas precisamente.