bueno pues si no me quieres creer a mi tendras que leer todos los analisis que lo catalogan de rpg tactico, ademas de todos los medios de este mundillo de videojuegos.
para empezar es personalizable solo por poder elegir otras armas, ejemplo el francotirador puedes poner que sea mas preciso o mas potente (ya tiene incluso mas personalizacion que los Grandes Rpgs antiguos).
no me refiero a que tengas profesiones para elegir, solo que tienes de por si 5 profesiones diferentes entre tus personajes, vuelvo a repetir que grandes rpgs solo tenian 4 personajes y eran guerrero/mago/ladron/curandero.
Maquhatulielt escribió:Si les he puesto el mortero o el bazooka a los lanceros era porque lo necesitaba, no porque quisiera que el personaje "fuese asi".
incluso en el ultimo final fantasy tienes que jugar todo el juego como te marcaban ellos, no como tu quieras(esto ultimo me paso).
yo este juego lo considero mucho mas rpg-shooter que tactico, porque directamente te mueves tu (cuando en uno tactico casi siempre es movimiento por casillas, no recuerdo ninguno otro con el movimiento como el valkyria) y encima tu apuntas directamente (no seleccionas en ningun lado disparar al motor, cabeza o brazos como pasa en los tacticos).
esta claro que tu puedes no considerarlo rpg, pero en realidad lo es.
zilliath en eso tienes razon y es lo que intento explicar, que ya practicamente cualquier juego con niveles, habilidades, clases, etc... es llamado rpg, solo que dentro del termino Rpg tienes muchas variantes action, tacticos, survival....