› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Safe escribió:Hibiki-naruto escribió:- TRPG (Disgaea, etc...)
- SRPR (Valkyria Chronicles), aunque el SRPG poco se utiliza ya que lo engloban con el TRPG.
Me entero ahora de que TRPG y SRPG son cosas distintas... ¿táctica y estrategia no vienen a ser lo mismo?.
Narcyl escribió:bueno discusion ninguna porque hemos debatido el mismo punto 3 veces(mis mensajes) y seguimos en las mismas, sin saber que es para el un rpg.
por eso puse el reto del tabu.
offtopic: si tanto quieres saberlo es carmelero quien me manda a la hoguera, por razones desconocidas (posiblemente una foto).
carmelero escribió:Es que decir que no te gusta la saga Yakuza siendo lo frikaza que eres es para enviarte a la hoguera, por no decir la forma que tienes de ningunearme y meterte en el hilo de los dibujos diciendo que te había enviado Kuroshad cuando hace meses te dije que porqué no entrabas al hilo
dart1250 escribió:El juego que mas espero es Ni no kuni de level 5.
Tanto como Valkyria Chronicles o un Disgaea son para la critica como para mi, parte de la categoría RPG con sus respectivos sub-generos.
Por cierto.... en mi país cuando mencionas RPG te diran que son basura(es por que son en ingles ) y la mayoría de los jugadores que me rodean solo juegan videojuegos por machacar botones y ni les interesa saber de que va la historia en la mayoría de los casos.
carmelero escribió:Pues no se si el Arc The Lad crepúsculo de las almas era de ese tipo, lo que sí recuerdo es que el jefe final era el hijo de su madre más grande que me he encontrado como jefe final en una historia principal (por lo chungo que era). Spongo que aunque fuera de PS2 te sirve, ademas llegó completamente localizado, todavía recuero la frase de un personaje que decía "Yo soy Bebedora"
REJE escribió:carmelero escribió:Pues no se si el Arc The Lad crepúsculo de las almas era de ese tipo, lo que sí recuerdo es que el jefe final era el hijo de su madre más grande que me he encontrado como jefe final en una historia principal (por lo chungo que era). Spongo que aunque fuera de PS2 te sirve, ademas llegó completamente localizado, todavía recuero la frase de un personaje que decía "Yo soy Bebedora"
uOOOH en el monstruo final lo deje luego de varios intentos hace la pera de años D
carmelero escribió: Para cambiar un poco el tema ¿que RPG es el que esperais con más ganas? Para mi la cosa anda entre el Ni no Kuni y el FFXIII Versus.
cloud_cato escribió:Por cierto, los juegos de PSNetwork tb son de PS3, aunq no los haya puesto aun en el primer post, y con eso me refiero tb a los FF de PSX, mi debilidad, aunq ya hay suficiente rol de esta generación para hablar largo y tendido
goldenaxeband escribió:¿Qué me decís del Alpha Protocol? Le mantearon bastante en las reviews pero por algunas webs lo ponen muy bien.
Narcyl escribió:Safe escribió:Por cierto, todo el que no haya probado el Valkyria Chronicles, ya tarda...
+1000, creo que es el jrpg que mas me ha gustado de toda la generacion e incluso uno de mis juegos favoritos.
Namco69 escribió:Narcyl escribió:Safe escribió:Por cierto, todo el que no haya probado el Valkyria Chronicles, ya tarda...
+1000, creo que es el jrpg que mas me ha gustado de toda la generacion e incluso uno de mis juegos favoritos.
Es que no tengo tiempo joer!
Narcyl escribió:mass effect, que para mucha gente es simple y llanamente un shooter
Narcyl escribió:Namco69 escribió:Narcyl escribió:
Es que no tengo tiempo joer!
Eso no es excusa, si hace falta no se duerme ¬¬ (la demo no me gusto una mierda, y no le hace justicia al juego).
Narcyl escribió:pues yo si que he tenido que tragar mucho lo de mass effect (imaginaros que yo en mis inicios de esta generacion era de 360, y como fanboys hay en todas partes, cuando salio mass effect no podia ser un buen rpg, tenia que ser otro shooter mas de 360.)
Y en cuanto a lo de Yakuza, ¿que le hago si el juego no me gusta?, xddd
Ya dije que con el spin-off, Yakuza of the end, quizas me entre de nuevo la curiosidad y compre uno de los antiguos, para volver a valorarlo porque hace ya mucho desde que lo probe.
Edit: Entonces te pasa como a mi, aunque yo sepa que yakuza es un gran juego, la estetica me tira mucho para atras. Pero como yo le voy a dar una oportunidad, el dia que tengas tiempo libre, intenta darsela a mass effect y ver un poco mas de el, porque a mi la verdad que la ciencia ficcion tampoco me llama nada como ambientacion.
Meleiz escribió:Ñaaaa, como mola tener múltiples temas de conversación en un único hilo . Es casi como los hilos oficiales de los macro juegos (como ejemplo, Gran Turismo 5 o Call of Duty (cualquiera de ellos me vale) ), solo que aquí todos los temas que se discuten molan .
Con respecto a ME... Mass Effect 1 no es, ni de coña, un shooter. Pero el 2... el 2 se parece más a Gears of War que a el primer Mass Effect . Eso no quita que sea un juegazo... pero... eso
Meleiz escribió:Ñaaaa, como mola tener múltiples temas de conversación en un único hilo . Es casi como los hilos oficiales de los macro juegos (como ejemplo, Gran Turismo 5 o Call of Duty (cualquiera de ellos me vale) ), solo que aquí todos los temas que se discuten molan .
Con respecto a ME... Mass Effect 1 no es, ni de coña, un shooter. Pero el 2... el 2 se parece más a Gears of War que a el primer Mass Effect . Eso no quita que sea un juegazo... pero... eso
Safe escribió:Me he tomado la libertad de añadir en la lista del primer post la puntuación de cada juego en metacritic y gamerankings con el link a las correspondientes páginas.
Espero que os resulte útil
Narcyl escribió:vereis desde hace poco tiempo los rpg dejaron de ser mi genero favorito por el principal problema de que cualquier historia que nos cuenten ya son copias muy parecidas, que incluso puedes predecir casi todo su argumento, no digo que sean malos juegos...
Zilliath escribió:cloud_cato, esta quedando muy chulo el hilo. Yo creo que en la definición de JRPG lo de EMO no es correcto , mas bien se basan en el estilo Visual kei que es muchísimo mas antiguo (de principo de los 80) y los EMOS no habían ni nacido. Me ha dolido.
Saludos!!!
dart1250 escribió:1. Un RPG con una historia impresionante de con un gameplay regular?
2. Un RPG con una historia regular(la clasica de siempre) con un gameplay bien bueno?
goldenaxeband escribió:Es dificil contestar a esa pregunta Dart. Si el gameplay es malo la historia deslucirá, y si la historia es mala, el gameplay dará igual. Se necesitan mutuamente.
Aunque si hay que decantarse prefiero que la historia sea lo que destaque.
Historia de los RPG
EL COMIENZO
Todo comenzó en el año 1974 cuando Gary Gygax y Dave Arneson crearon el primer juego de rol del mundo, revolucionando los juegos de mesas y fascinando a millones de personas. Lo que no sabían es que su obra seria vital para el nacimiento de uno de los géneros más importantes y explotado de la que hoy en día es una de las industrias culturales más importantes.
En 1974 nació Dungeons & Dragons (Mazmorras y Dragones) y en 1974 nacieron los videojuegos de Rol o más conocidos como RPG, pero no de la mano de una compañía ni de una editora, sino de la mano de unos universitarios, jóvenes que no buscaban fama, jóvenes que no buscaban dinero simplemente querían divertirse. Estos jóvenes anónimos utilizaban los ordenadores de la universidad para desarrollar sus títulos, ya que eran los únicos medios con los que disponían, esto fue un handicap ya que cuando se descubrían los juegos, las universidades los borraban, lo que impide saber cual fue el primer videojuego RPG de la historia (que decepcionante). Los primeros juegos conocidos fueron penit5 y m199h los cuales fueron borrados, aun así muchos le otorgan a penit5 el honor de ser el primer videojuego de rol de la historia (aunque no se sabe realmente sí lo es).
El primer juego de rol que se conserva es un juego titulado dnd (que es una de las formas en las que se conocía Dungeons & Dragons), siendo creado en el sistema PLATO por Gary Whisenhunt y Ray Word, en la universidad de Illinois.
Se trata de un Dungeon Crawler (Otro juego de rol de mesa parecido a Dungeons & Dragons) por turnos, cuya historia no tenía nada de especial, pero que incluso el día de hoy se sigue utilizando, y consiste en explorar unas mazmorras para encontrar un Orbe que estará protegido por un dragón. A este siguieron muchos RPGs entre los que destacó Moria, el primer videojuego RPG con vista en primera persona, 3D y multijugador de la historia, que al igual que dnd estaba programado para PLATO. Tiempo después salieron juegos de las mismas características como Avatar, que tenia la particularidad de incorporar un chat para poder comunicarse entre jugadores. Pero esto no acabo aquí, el género se volvió a reinventar gracias al juego MUD (que viene de las siglas de Multi-User Dungeon, que traducido sería Multi Usuario Mazmorra), ya que con este juego se creo el primer mundo multijugador persistente, pero no solo esto lo diferenciaba de los anteriores juegos, sino que parecía mas una aventura de conversación que un RPG. Este juego fue creado por Roy Trubshaw y Richard Bartle en la universidad de Essex en Inglaterra, y a diferencia de los anteriores fue programado para PDP-10 (Una computadora fabricada por Digital Equipment Corporation; DEC). Se creo un nuevo género de juego que fue llamado MUD en honor a este juego, el cual se puede afirmar que es el antepasado de lo que hoy conocemos como MMORPG, pero para diferenciar al juego y al genero, el juego se rebautizo como MUD1.
Otro de los momentos cumbres del inicio del género fue la llegada de Richard Garriot con su juego Akalabeth: World of Doom, creado para Apple II (la primera serie de microcomputadores de producción masiva hecha por la empresa Apple Computer), aunque después salió para DOS (Sistema Operativo). Una de las características principales es que utilizaba dos tipos de visiones, dentro de las mazmorras la vista era en primera persona, mientras que fuera el juego era visto desde arriba (visión cenital). Este juego obtiene el nombre de un relato escrito por J.R.R. Tolkien (creador de famosos libros de fantasía como el Señor de los Anillos), titulado Akallabêth, ya que en un principio el juego se iba a titular D&D28b ya que era el juego numero 28 que se desarrollaba basado en Dungeons & Dragons y lo más importante es que es el inicio de una de las sagas más importantes del género, la saga Ultima.
LA INVASIÓN NIPONA
En la época de los 80, la saga Ultima se ha convertido en una de las sagas mas veneradas del género, no obstante ha sido la saga base de otro subgénero bien conocidos por todos, los JRPGs.
La saga del genio Garriot tiene un total de nueve entregas, eso sin contar con otros juegos lejos de la saga principal, que se subdivide en tres trilogías: La Era de la Oscuridad, La Era de la Iluminación y La Era del Armageddon (La saga del Guardián).
En esta época hay que hacer una mención especial a Dragonstomper, ya que es el primer RPG creado para consolas. Este juego fue desarrollado por Stephen Landrum, para la mítica Atari 2600 (una consola de videojuegos lanzada al mercado en octubre de 1977), era un juego por turnos, que ha dejado huella hasta tal punto que la revista Forbes (una revista de los Estados Unidos dedicada al negocio y las finanzas) lo eligió como el mejor título de la historia de los videojuegos de los Estados Unidos.
Fue en1986 en el que apareció uno de los RPG que causaría un gran golpe a nivel mundial en la historia de los videojuegos, el Dragon Quest, con un trío mágico para los RPG: Yuji Horii, Akira Toriyama (creador de Dragon Ball) y Koichi Sugiyama. Fue todo un éxito y una de las sagas más importantes de este género creando lo que hoy todos conocemos como JRPG. Fue lanzado para MSX (es un ordenador doméstico comercializado durante los años 1980 y principio de los años 1990) y NES (Nintendo Entertainment System; una consola creada por nintendo de la tercera generación), pero fue en la consola de Nintendo donde obtuvo su mayor éxito, siendo el primer juego con vista cenital de la consola además de contar con unos gráficos punteros, a nivel jugable teníamos cinco mazmorras para poder explorar y 10 hechizos para poder utilizar.
Ese mismo año nos llego otro de los más grandes juegos de la historia, de la mano de Shigeru Miyamoto nos llegó un juego que dejaría su huella permanente dentro de los Action RPG, un juego lleno de fantasía con el titulo de The Legend Of Zelda, donde teníamos que tomar el papel del joven Link, que tiene la misión de rescatar a la princesa Zelda de las manos de Ganon y para ello necesitábamos reunir todas las piezas de la Trifuerza. Mezclando el rol con la acción y con la resolución de puzzles, Zelda ha entrado con honores en el salón de la fama de los videojuegos, siendo considerado Ocarina of Time (uno de los títulos del Zelda) como el mejor juego de todos los tiempos.
Un año después nos llega la primera entrega de la que será la saga JRPG mas conocida de la historia y proclamada como el Rey de los RPG por algunos, el Final Fantasy, de la mano de Hironobu Sakaguchi. Cuando todo parecía estar acabado para la compañía Squaresoft, puso todo el dinero que le quedaba en un último proyecto para la NES titulado Final Fantasy. Lo que en un principio iba a ser una despedida mas que digna, en donde se cree que proviene el titulo del juego (Final Fantasy= Final Fantástico, posiblemente refiriéndose al final de la compañía) se convirtió en una de las sagas mas vendidas y aclamadas de todos los tiempos, teniendo en su séptima entrega la más conocida y venerada por todos.
Mientras Nintendo disfrutaba de los mejores juegos del genero en su consola, SEGA estaba huérfana de títulos de la calidad de Dragon Quest o Final Fantasy, así que decidió darle la tarea de crear un JRPG que pudiera hacer frente a los mejores juego de su rival, a uno de sus estudios más importantes, Sonic Team. De la mano de los creadores de Sonic nos llegó, la franquicia JRPG más exitosa de SEGA con el nombre de Phantasy Star, una franquicia que tiene el honor de tener el primer MMORPG para consolas con Phantasy Star Universe.
dart1250 escribió:1. Un RPG con una historia impresionante con un gameplay regular?
2. Un RPG con una historia regular(la clasica de siempre) con un gameplay bien bueno?
dart1250 escribió:1. Un RPG con una historia impresionante con un gameplay regular?
cloud_cato escribió:Se me olvidaba contestar... Prefiero un sistema de juego algo inferior a una historia sin chicha. Los juegos me gustan por su historia, sus personajes y la posibilidad de explorar el universo en q se desarrollan. Si ese universo es atrayente y las historias paralelas tb, para mi es suficiente.