Hablemos de RPG Multiplataforma

anxa escribió:Yo estoy a breves instantes del 51% de las misiones secundarias y seguir con la historia. Aviso de que soy una magdalena de lágrima fácil xD

No sabria decirte ya que no suelo llorar facilmente pero por si acaso yo cogeria un par de paquetes de pañuelos XD

Salu2
Estoy por darle una oportunidad al Nier ya que veo que habláis tan bien de él, ¿qué versión recomendáis, PS3 o 360? Y bueno, el Replicant se quedó por el camino, ¿no?
Sakai escribió:Estoy por darle una oportunidad al Nier ya que veo que habláis tan bien de él, ¿qué versión recomendáis, PS3 o 360? Y bueno, el Replicant se quedó por el camino, ¿no?

La vetdad es que no hay diferencia a simple vista y creo recordar que ya las dos versiones tienen fan traduccion.

Sobre el replicant el mismo que hizp la tradu del gestalt para ps3 creo que tambien iba ha hacer la de esta.

Salu2
Para aquellos que se hayan pasado Nier:

Me acabo de pasar la primera mitad, es decir, cuando aparece el señor de las sombras y demás.

Genial el momento, sinceramente. Eso sí, solamente pido que Kainé vuelva a ser un personaje relevante de la historia. Esa muchacha es de los mejores personajes que he visto en mucho tiempo.

Brutal el juego, sinceramente. Disfrutando desde el primer momento :)
Otro usuario que hace del mundo un sitio mejor XD
Menuda campaña que le estamos haciendo a Square Enix, menos mal que no les importa una mierda lo que piensen de la calidad de sus juegos, o me sentiría sucio por hacerles un favor XD
Rosencrantz escribió:Menuda campaña que le estamos haciendo a Square Enix, menos mal que no les importa una mierda lo que piensen de la calidad de sus juegos, o me sentiría sucio por hacerles un favor XD

bueno, siéntete bien, el juego es de Cavia, no de Square-Enix.
Ya, hombre, pero lo apadrina Square Enix, que es el que al final se lleva la fama.
Eriksharp escribió:
Rosencrantz escribió:Menuda campaña que le estamos haciendo a Square Enix, menos mal que no les importa una mierda lo que piensen de la calidad de sus juegos, o me sentiría sucio por hacerles un favor XD

bueno, siéntete bien, el juego es de Cavia, no de Square-Enix.

Cavia no existe, son los padres...
Tristemente [mamaaaaa]
A todo esto... ¿alguién jugó en su día a sus antecesores, los Drakengard? ¿Qué tal eran?
Obafemi escribió:A todo esto... ¿alguién jugó en su día a sus antecesores, los Drakengard? ¿Qué tal eran?

La verdad es que no los he probado, y eso que tengo el 2 en la estanteria, pero la verdad es que dudo que tengan algo en comun mas que ese dato sobre que uno de los finales del juego provoque lo que pasa en nier.

Ahora me ha picado la curiosidad cuando llegue a casa lo pobdre en la ps2 para ver como es.

Salu2
zackner escribió:
Obafemi escribió:A todo esto... ¿alguién jugó en su día a sus antecesores, los Drakengard? ¿Qué tal eran?

La verdad es que no los he probado, y eso que tengo el 2 en la estanteria, pero la verdad es que dudo que tengan algo en comun mas que ese dato sobre que uno de los finales del juego provoque lo que pasa en nier.

Ahora me ha picado la curiosidad cuando llegue a casa lo pobdre en la ps2 para ver como es.

Salu2

A mi no me pareció nada del otro mundo, sinceramente.
Yo sigo con el Ever17 y solo me queda de ver un final más para poder sacar el verdadero. Voy a dejar mis impresiones/teorias hasta ahora para cuando me lo vea, me ria de lo equivocado que estaba. [+risas]

Hasta ahora me esta gustando bastante, pero un poco por debajo de 999/VLR. Se nota que son del mismo autor y son muy parecidos en muchas cosas, de hecho el juego parece una gran caja de la que después ha sacado y perfeccionado todas las ideas para 999 y VLR.
Pero la atmósfera es algo diferente, no es tan tenso y "violento", esta más enfocado a las relaciones entre los personajes. (a parte de que no hay puzzles :()

Por ahora los personajes me estan gustando, muchos son como prototipos de personajes que luego van a aparecer en 999/VLR.
Mi final preferido ha isdo el de Tsugumi, me ha sorprendido todos los matices que tiene, y ese final no me lo esperaba para nada :(
El de Sora no esta mal, pero un poco desaprovechado, podria haber dado más de si. En el VLR un personaje muchas similitudes a ella, y su final en cambio es brutal.
Las routas de The Kid son un poco raras, y el protagonista me parece soso. Takeshi gustaba más, aunque tengo ganas de sacar la ruta de Coco que es la que todo el mundo dice que es la mejor. :-?

Por ahora esto es lo que sospecho
-"You" es su propia madre. No tiene ningún sentido ni temporal ni argumentalmente, pero lanzan muchas indirectas, y conociendo al autor todo es posible.
-Ni de coña estan en el año en el que creen. Es muy sospechoso todo el juego que hacen con el número 17, y en las fechas que te dan el final de You hay una opción que no nombran; y que misteriosamente da 17 años exactos. Ya cai en la trampa de los númeritos en el 999, a mi no me pilla de nuevo XD

A ver si saco el final del Kid que me falta, y este findesemana remato el juego.

PD: Es la primera vez que saber aleman me ha servido en un juego xD, Blickwinkel todavia no me han explicado que es, pero me lo veo venir por su significado en aleman [carcajad]
Dios mío, un hilo donde se habla de NieR. Nunca había mirado ésto del foro multiplataforma...

No tiene mucha relación, y además son juegos estilo Dinasty Warriors. El primer Drakengard es del director de NieR y es una trolleada tremenda a cada momento. Es difícil cogerle cariño a cualquier personaje. La música es rarísima, muy experimental, y los 5 finales son... bueno... [+risas] El juego es todo lo opuesto a NieR, sinceramente. Drakengard 1 es uno de mis juegos favoritos (aunque Nier me guste más), pero es que tiene muchas más carencias que virtudes, y las virtudes depende de cómo las mires. Para mí lo mejor son:

-Historia y personajes (no porque la historia sea muy buena o porque a los PJs les cojas cariño, que es imposible, sino porque todo es mucho más cruel y/o oscuro que en la mayoría de juegos)
-Los finales. Nunca había visto nada parecido al cuarto final.
-La música. Es rarísima, es muy experimental, es posible que la odies, pero pega perfectamente. No me lo imagino con otra banda sonora, la verdad. Tiene... no sé, personalidad.
-Su odio a los niños. Sí, eso. Cavia odia a los niños, en Drakengard queda clarísimo xD.
-Momentos WTF en general que te dejan con la boca abierta preguntándote cómo es posible que Square Enix permitiera publicar éste juego xDDD.

Personalmente no recomiendo el juego, es muy repetitivo y te pasas muchas horas matando a los 4 mismos enemigos. Luego hay escenas que compensan y tal, pero casi recomiendo más ver un Let's play, hay uno muy bueno aunque en inglés. Por mucho que me guste el juego, es difícil recomendarlo.

Drakengard 2 tiene historia de JRPG genérico, predecible, del montón, sigue siendo estilo Dinasty Warriors (no os creáis lo de que es un RPG, si no hay ni ciudades xD), y el director de NieR no participó en él, es un juego muy cursi en general. Está entretenido, pero quita todo lo que me gustó -a mí y a muchos- del primer Drakengard. Sólo lo recomendaría si ya te has pulido todo DW existente...

tolomeomanseca escribió:Hasta ahora me esta gustando bastante, pero un poco por debajo de 999/VLR. Se nota que son del mismo autor y son muy parecidos en muchas cosas, de hecho el juego parece una gran caja de la que después ha sacado y perfeccionado todas las ideas para 999 y VLR.
Pero la atmósfera es algo diferente, no es tan tenso y "violento", esta más enfocado a las relaciones entre los personajes. (a parte de que no hay puzzles :()

DEBES jugar a Remember11! No he jugado a VLR, pero la ambientación de paranoia absoluta de 999 es mejor aún en R11, es un sinvivir. Personalmente es mi favorita de todas las que he jugado del director (habiendo jugado también a 999, E17, y Never7, aunque de ésta última sólo pude hacer una ruta, he de retomarla).

Ya comentarás qué te parece el True End de Ever17, yo creo que hay algo que no te lo puedes oler ni de coña xD
Rokuso3 escribió:Dios mío, un hilo donde se habla de NieR. Nunca había mirado ésto del foro multiplataforma...

Hablemos de RPG Multiplataforma, o Hilo de fans de Nier, bienvenido XD

tolomeomanseca, en cierto que si dejas el VLR en facil no puedes sacar el final verdadero? porque en ese caso tocara jugarlo en dificil de primeras, aunque me picaste con eso de que se metian contigo los personajes xD (he recibido hoy el juego, por cierto [360º] )

En otro orden de cosas empece ayer finalmente el xenoblade, le he metido 5 horas, aun no ha pasado gran cosa pero me esta encantando, es como si hubieran cogido todo lo que me gusto de DQ8 y FF XII y lo hubieran metido en este juego quitandoles lo que no me gustaba de esos 2 juegos , creo que lo voy disfrutar muuuuucho [risita] Eso si, demasiadas.... misiones... secundarias [+risas] (aunque como se hacen sobre la marcha, no agobian)
_DeMenCia_ escribió:
Rokuso3 escribió:Dios mío, un hilo donde se habla de NieR. Nunca había mirado ésto del foro multiplataforma...

Hablemos de RPG Multiplataforma, o Hilo de fans de Nier, bienvenido XD

tolomeomanseca, en cierto que si dejas el VLR en facil no puedes sacar el final verdadero? porque en ese caso tocara jugarlo en dificil de primeras, aunque me picaste con eso de que se metian contigo los personajes xD (he recibido hoy el juego, por cierto [360º] )

En otro orden de cosas empece ayer finalmente el xenoblade, le he metido 5 horas, aun no ha pasado gran cosa pero me esta encantando, es como si hubieran cogido todo lo que me gusto de DQ8 y FF XII y lo hubieran metido en este juego quitandoles lo que no me gustaba de esos 2 juegos , creo que lo voy disfrutar muuuuucho [risita] Eso si, demasiadas.... misiones... secundarias [+risas] (aunque como se hacen sobre la marcha, no agobian)

A mi me gustó mucho, empieza muy bien y acaba muy bien, eso es importante bajo mi punto de vista.

Yo le estoy sacando toda la chicha al Tales of Graces f antes de ponerme con el Ni No Kuni y ya tengo el NieR en busca y captura, al final me decantaré por la versión de 360 y os iba a preguntar una cosa a los que lo hayáis jugado, ¿qué tal el juego en sidequests?
Mas o menos, el final verdadero lo sacas si o si. Lo que desbloqueas si tienes todas las habitaciones en dificil y los archivos es un epílogo. (muy recomendable de ver, porque la sorpresita que tiene es bastante maja)
Te da igual jugarlo en fácil, porque una vez tienes la contraseña, cuesta menos de un min volver a la habitación, meter la contraseña y salir. (las contraseñas no cambián de easy a hard).

Las secundarias del Xenoblade excepto que tengan un reloj no expiran, así que tampoco te preocupes. Échales un ojo especialmente a las que te den poderes extra de la Monado, árboles extra de habilidad o sean de reconstrucción; el resto a tu bola.
Por lo que os leo, parece que los Drakengard no llegan al nivel de NieR, así que dudo que intente hacerme con él (que supongo debe ser una tarea harto complicada a estas alturas), aunque debo reconocer que lo de la música experimental que comenta Rokuso me llama poderosamente la atención...

De todos modos, gracias a todos por vuestras impresiones. ;)

tolomeomanseca escribió:Yo sigo con el Ever17 y solo me queda de ver un final más para poder sacar el verdadero. Voy a dejar mis impresiones/teorias hasta ahora para cuando me lo vea, me ria de lo equivocado que estaba. [+risas]

Hasta ahora me esta gustando bastante, pero un poco por debajo de 999/VLR. Se nota que son del mismo autor y son muy parecidos en muchas cosas, de hecho el juego parece una gran caja de la que después ha sacado y perfeccionado todas las ideas para 999 y VLR.

Por ahora los personajes me estan gustando, muchos son como prototipos de personajes que luego van a aparecer en 999/VLR.
Mi final preferido ha isdo el de Tsugumi, me ha sorprendido todos los matices que tiene, y ese final no me lo esperaba para nada :(
El de Sora no esta mal, pero un poco desaprovechado, podria haber dado más de si. En el VLR un personaje muchas similitudes a ella, y su final en cambio es brutal.
Las routas de The Kid son un poco raras, y el protagonista me parece soso. Takeshi gustaba más, aunque tengo ganas de sacar la ruta de Coco que es la que todo el mundo dice que es la mejor. :-?

Por ahora esto es lo que sospecho
-"You" es su propia madre. No tiene ningún sentido ni temporal ni argumentalmente, pero lanzan muchas indirectas, y conociendo al autor todo es posible.
-Ni de coña estan en el año en el que creen. Es muy sospechoso todo el juego que hacen con el número 17, y en las fechas que te dan el final de You hay una opción que no nombran; y que misteriosamente da 17 años exactos. Ya cai en la trampa de los númeritos en el 999, a mi no me pilla de nuevo XD

A ver si saco el final del Kid que me falta, y este findesemana remato el juego.

PD: Es la primera vez que saber aleman me ha servido en un juego xD, Blickwinkel todavia no me han explicado que es, pero me lo veo venir por su significado en aleman [carcajad]

Vas bastante bien en tus pesquisas del spoiler... Por lo demás...

- El gameplay es verdad que es muy limitado, pero claro, ese es un problema de todas las Visuals Novels puras, como es el caso de E17
- Lo que dices de Blickwinkel, en efecto, es bastante clave para entender todo el meollo.
- Tsugumi es un personajazo y su final es de lo más dramático que hay. Supongo que, en parte, por eso se le pilla más cariño a Takeshi. Y por cierto, como curiosidad, ya te dije que se hacía coña en su momento de uno de los finales del juego... concretamente éste. Sacada la imagen de contexto, parece que Tsugumi esté encerrada dentro de una lavadora [+risas]

Ahora prepárate para el final de Coco. A mí me entusiasmó, me dejó completamente con el culo torcido. No sé, tampoco quiero crearte hype ni nada, pero al menos a mí me pareció memorable.
Obafemi, el Drakengard 2 esta muy facil de encontrar en los games y ademas barato, no se si en su dia me costo 10 o 5 euros, yo creo que por ese precio si te llama la atencion podrias pillartelo. El Drakengard 1 ese ya no lo he visto nunca en tienda asi que no te podria ayudar.

Salu2
zackner escribió:Obafemi, el Drakengard 2 esta muy facil de encontrar en los games y ademas barato, no se si en su dia me costo 10 o 5 euros, yo creo que por ese precio si te llama la atencion podrias pillartelo. El Drakengard 1 ese ya no lo he visto nunca en tienda asi que no te podria ayudar.

Salu2

Es bueno saberlo. Por 10€ caería fijo, ni que fuera para ocupar estanteria (total, ya no vendrá de uno más [+risas] ).
tolomeomanseca escribió:Mas o menos, el final verdadero lo sacas si o si. Lo que desbloqueas si tienes todas las habitaciones en dificil y los archivos es un epílogo. (muy recomendable de ver, porque la sorpresita que tiene es bastante maja)
Te da igual jugarlo en fácil, porque una vez tienes la contraseña, cuesta menos de un min volver a la habitación, meter la contraseña y salir. (las contraseñas no cambián de easy a hard).

Las secundarias del Xenoblade excepto que tengan un reloj no expiran, así que tampoco te preocupes. Échales un ojo especialmente a las que te den poderes extra de la Monado, árboles extra de habilidad o sean de reconstrucción; el resto a tu bola.

Ok, me lo anoto.

Y otra cosa del xenoblade, debaria ir subiendo todas las artes o solo las que vea utiles? Supongo que no dara para ir subiendo todo, el problema esque muchas veces no se que habilidades subir xD

Anyway, acabo de llegar a la rodilla, me esta encanta el juego, y la musica es simplemente [plas] Y es increible como aun se van desbloqueando cosas nuevas y funciones
_DeMenCia_ escribió:
tolomeomanseca escribió:Mas o menos, el final verdadero lo sacas si o si. Lo que desbloqueas si tienes todas las habitaciones en dificil y los archivos es un epílogo. (muy recomendable de ver, porque la sorpresita que tiene es bastante maja)

Ok, me lo anoto.

Y otra cosa del xenoblade, debaria ir subiendo todas las artes o solo las que vea utiles? Supongo que no dara para ir subiendo todo, el problema esque muchas veces no se que habilidades subir xD

Anyway, acabo de llegar a la rodilla, me esta encanta el juego, y la musica es simplemente [plas] Y es increible como aun se van desbloqueando cosas nuevas y funciones

Las que más uses. Realmente te da para subir bastantes, no te creas.

Aquí también amamos el Xenoblade, ¿verdad chicos?, ¿VERDAD?
_DeMenCia_ escribió:Y otra cosa del xenoblade, debaria ir subiendo todas las artes o solo las que vea utiles? Supongo que no dara para ir subiendo todo, el problema esque muchas veces no se que habilidades subir xD

Si te sirve mi experiencia, yo estuve intentado ir subiéndolo todo y al final casi siempre tiraba del mismo equipo y las mismas habilidades, sobre todo en combates contra bosses que son dónde realmente se nota cuáles son más útiles, cosa que supongo variará según la persona. Así que yo te diría que dieses prioridad a aquello que más utilizas.

Y es muy cierto lo que comentas sobre lo de ir desbloqueando cosas. Yo tuve la impresión durante las primeras 50 horas que había un montón de las que apenas había rascado la superfície y que se me estaban "escapando" otras.

J_Ark escribió:Aquí también amamos el Xenoblade, ¿verdad chicos?, ¿VERDAD?

Verdad, verdad. Ahora bien, si me ponen a escoger entre Xenoblade y NieR... eso sí que sería un drama. [+risas]
He de reconocer que todaviia no lo he probado [snif] algun dia lo tendre que pillar y jugarlo XD

Salu2
Obafemi escribió:
J_Ark escribió:Aquí también amamos el Xenoblade, ¿verdad chicos?, ¿VERDAD?

Verdad, verdad. Ahora bien, si me ponen a escoger entre Xenoblade y NieR... eso sí que sería un drama. [+risas]

Es que esa pregunta no se hace, responderla solo provoca dolor [triston]
Los mas asiduos a este hilo entre unos con xonoblade y otros con Nier o con los dos juntos parecemos una jodida secta XD

Salu2
zackner escribió:Los mas asiduos a este hilo entre unos con xonoblade y otros con Nier o con los dos juntos parecemos una jodida secta XD

Salu2

Imagen

Una vez que se entra es imposible salir.
Ah¡, como? Vosotros no tuvisteis que rellenar un cuestionario sobre Xenoblade o NieR para postear aqui? Pensaba que era obligatorio :-?

En otro orden de cosas, final de Sara/Mayo sacado. Me replanteo de algunas de las cosas que he dicho sobre the kid
Sigue teniendo momentos sosos, pero es raro porque parecen como forzados, hechos a drede. Es un personaje peculiar, no se parece para nada a Jumpei o Sigma, pero no me disgusta. Deseando estoy ya ver el final verdadero.

Se que mucha gente no considera RPG a las Visual Novel (pero yo si, vale XD ), sin embargo este se lo recomiendo a cualquiera. A falta de ver el desenlace, el argumento es impresionante.
Obafemi, me acorde de lo que me dijiste,es imagen vista fuera de contexto es bastante cómica. De hecho, cuando buscas en youtube el tema de ese personaje, la mayoria de comentarios son sobre lavadoras [qmparto]

PD: la primera vez que ves la pierna de bionis te quedas ojiplático

Edito: se me olvido decirte, haz en cuanto puedas la mision del refinador portatil. No se quien fue el genio que se le ocurrio meterlo en una secundario y no como obligatoria, pero es un objeto prácticamente indispensable.
_DeMenCia_ escribió:Anyway, acabo de llegar a la rodilla

Quizás en una semana ya sales de ahí xD

Es de las zonas mas grandes que he visto en un juego de esas características...y tiene como sopocientas quests xD
Pues yo que no he jugado a ninguno de los dos (estan en mi lista eso si XD).

Ayer me llego tras casi un mes de espera desde Zavvi el Ar tonelico Qoga, solo llevo una hora y media pero la 1º impresion es buena, tiene buenos detalles, la musica me encanta, y el poder desnudar a las compañeras... XD aunque se nota que le falta por pular algunas cosas, el sistema de combate es muy inferior al de los tales a priori, y las ciudades a base de menus... pero bueno en principio mola. ¿a vosotros que os parecio este juego?.
Nuku nuku escribió:Pues yo que no he jugado a ninguno de los dos (estan en mi lista eso si XD).

Ayer me llego tras casi un mes de espera desde Zavvi el Ar tonelico Qoga, solo llevo una hora y media pero la 1º impresion es buena, tiene buenos detalles, la musica me encanta, y el poder desnudar a las compañeras... XD aunque se nota que le falta por pular algunas cosas, el sistema de combate es muy inferior al de los tales a priori, y las ciudades a base de menus... pero bueno en principio mola. ¿a vosotros que os parecio este juego?.

As hecho que me interese el juego, te parecera bonito con las coas que tengo pendientes cawento XD

Salu2
Ever17 finiquitado, soy incapaz de pensar nada, cuando se me destuerza el culo a ver si pongo impresiones :O

Me siento como si el juego hubiese roto la cuarta pared y violado aquí mismo
Imagen
tolomeomanseca escribió:Ever17 finiquitado, soy incapaz de pensar nada, cuando se me destuerza el culo a ver si pongo impresiones :O

Me siento como si el juego hubiese roto la cuarta pared y violado aquí mismo
Imagen

I know that feel bro. ;)

Lo peor es llegar a la conclusión que en el futuro, por muchos juegos que te pases, van a ser contadísimos los casos en los que vas a volver a vivir un desenlace tan jodidamente bueno. La ruta final es sencillamente espectacular.
Ahora entiendo porque este es uno de los juegos sagrados de 4chan y la frase de "I shat bricks during Coco ending". Hay hasta una camiseta xD

He jugado o leído a muchos tipos de juegos o libros, con argumentos muy distintos y planteamientos muy diferentes; pero de verdad digo, que hacia tiempo que no se me quedaba esta sensación de satisfacción al acabar
Es como dice Obafemi, ahora mismo siento de que todo lo que coja a continuación, va a ser muy difícil que lo supere.

Mirándolo fríamente, el argumento en conjunto puede que sea más simple que el VLR, sin embargo como lleva a cabo el desenlace el Ever17 es único, no exagero si digo que es de lo mejorcito que he probado en muchísimo tiempo.
Ver como en la ruta final de Coco vas hilando todo, uniendo los cabos sueltos. Como te das cuenta que todo lo que asumías y dabas por supuesto a lo largo del juego toma un matiz completamente diferente.
La solución al misterio estaba literalmente enfrente de tus narices todo el rato, había ratos que el juego te lo gritaba a la cara; pero hasta el final verdadero no eres de ver todo en su conjunto, de pensar fuera de la caja, romper la cuarta pared y como te dice el juego en uno de sus finales, observar todo desde una dimensión superior.
Ciertamente hay algunos detalles se pueden deducir, pero sin el conjunto no tiene ningún valor.
Y la identidad del responsable de todos los eventos del juego es completamente imposible de adivinar (y es una persona realmente inteligente y astuta [hallow] ), en serio, pocas historias juegan con tu mente de este modo.
Además, el tema principal es puro amor, me he bajado hasta la partitura para ver si la toco al piano.
NO ABRIR SI NO TE HAS PASADO EL JUEGO
-La escena que the Kid se mira al espejo por primera vez casi me da algo, casi me sorprendo yo más que el jodido Hokuto. Como el juego te ha estado mintiendo en la cara todo el rato es único [+risas]
-Más tarde cuando hablas con Coco en la atracción de las ruinas, en el momento que te das cuenta que no esta hablando con el protagonista, sino que habla contigo directamente, al jugador que juega desde el ordenador... Casi tiro el portatil por los aires.
Y por último, cuando me repiten el final de Tsugumi, y la escena que te enteras que es tu madre... Eso es chantaje emocional [buuuaaaa]

Perdon por el tocho-post, pero en serio, jugad a esta jodida obra de arte. El sopor inicial se ve compensado con creces con uno de los mejores desenlaces de la historia. Y perdonad por la herejia, pero el NieR se queda al nivel de "Teo va al parque" despues de probar esto
Asi me quede yo:
Imagen

PD: Rokuso3 he seguido tu consejo y ya me he preparado el Remember11 en el portatil, pero voy a darme un tiempecito, que sino me saturo de escupir arcoiris XD
Me alegro que te haya gustado el final de Ever17. Cuando hablo del juego siempre pienso que quizá exagero (y eso que intento moderarme) pero, viendo las reacciones que suele suscitar, puedo estar más o menos tranquilo. Tanta gente no puede estar equivocada. XD

Es verdad que en este caso, el trayecto hasta llegar a la ruta de Coco puede llegar a hacerse largo por momentos... pero su antológico final para mí lo compensa todo. Creo que lo defines muy bien, "satisfacción" es la palabra: probablemente no es perfecto (he leído por ahí opiniones que señalan puntos que cojean un poco más que otros) y exige del usuario cierto nivel de implicación con los personajes y que no sea quisquilloso a la hora de juzgar si esto o aquello es compatible con una obra de ciencia ficción pura, pero la manera en que se van atando todos los cabos y cómo se va cerrando el círculo a cada revelación es de manual. No tiene precio que te sacudan de esta manera cuando tras 20 y pico horas de juego creías que lo tenías todo bajo control, o casi. Y no (aunque también), no sólo me refiero a momentos de tocar la fibra sensible.

Pese a que es un subgénero un tanto especial, con todo lo que ello conlleva, a mí me gustan las VN: tienen un potencial narrativo brutal y bien llevadas son capaces de despertar todo tipo de sensaciones en el jugador. El problema es que se hicieron populares por el eroge y claro, con razón pocos se las han tomado en serio, al menos fuera de Japón. Por suerte, obras como ésta o Katawa Shoujo, así como títulos más evolucionados como los Ace Attorney, Ghost Trick, Hotel Dusk, Last Window, 999, VLR... devuelven algo de prestigio.

Creo que yo también voy a ponerme con Remember 11, que hace ya demasiado que lo tengo pendiente y leyéndote me han vuelto a venir las ganas.

PD: Venía a poner mis impresiones sobre Dragon's Dogma, pero mejor lo dejo para otro día.
Y yo con el virtue´s aun pendiente xD
Obafemi escribió:PD: Venía a poner mis impresiones sobre Dragon's Dogma, pero mejor lo dejo para otro día.

Ponlas, ponlas, llevo idea de coger la edicion completa que sacan en abril, sale para mi cumpleñaos, asi que caera seguro xD

En otro orden de cosas, 20 horazas ya al xenoblade y tengo la sensacion de llevar bastante poco del juego xD Acabo de conseguir el 5 miembro del grupo, y salvo reyn me gusta usar a los 4, lo cual es un serio problema, porque solo se pueden llevar 3 activos y usar solo 1 xD Al menos todos suben de nivel a la vez, asi que siempre puedes cambiar el grupo en cualquier momento. De momento sharla es imprescindible, me encantan estos personajes de quedarse atras lanzando cosas y tambien atacando( y ademas como en este juego no hay pociones ni nada, es hasta divertido ir vigilando la vida del grupo e ir curandolos entre ataques .)
zackner escribió:
Nuku nuku escribió:Pues yo que no he jugado a ninguno de los dos (estan en mi lista eso si XD).

As hecho que me interese el juego, te parecera bonito con las coas que tengo pendientes cawento XD

Salu2

Pues me esta gustando bastante el juego, lo que es curioso que en los rpgs pasas casi mas horas luchando que haciendo cosas, aqui es todo lo contrario, apenas hay combates, mas que un RPG con tintes de visual novel, es una Visul novel con toques rpg, lo cual no es malo ni mucho menos por que al menos a mi las protas me encantan.
_DeMenCia_ escribió:
Obafemi escribió:PD: Venía a poner mis impresiones sobre Dragon's Dogma, pero mejor lo dejo para otro día.

Ponlas, ponlas, llevo idea de coger la edicion completa que sacan en abril, sale para mi cumpleñaos, asi que caera seguro xD

Tus deseos son órdenes XD

Dragon's Dogma es un buen juego, con un montón de buenas ideas, pero con algún elemento (en especial uno que dejo para el final) que le resta lo suyo. Empecemos por lo que me ha parecido bien:

- El sistema de peones. Pese a que al final se queda en algo bastante simple, creo que es una opción que, desarrollada en el futuro, puede dar bastante de sí.
- Mundo abierto de tamaño considerable, explorable desde el principio, sin sensación de copy-pasteo y sin autolevel. Esto de por sí, ya es un win en toda regla.
- Ciclo día-noche fantástico. Es de las pocas veces en que viajar de noche implica ir prácticamente a oscuras, con todo lo que eso conlleva: mayor dificultad para orientarse, emboscadas más complejas de prever, aparición de enemigos distintos y generalmente más complicados… Por lo tanto, la luz condicionará gran parte de la planificación de desplazamientos y misiones.
- Combate sencillo pero dinámico, ágil, y con bastante posibilidades, que además cambia en función de la clase escogida para tu personaje.
- Los combates contra los enemigos de mayor tamaño, algunos de ellos auténticamente épicos: tu personaje escalando a sus espalda en busca de un punto débil, mientras uno de tus compañeros lo bombardea a flechazos y el bicho intenta sacudírsete de encima suyo (con momentazos como ver que un ogro se tira de espaldas al suelo para aplastarte), cuando de repente el hechicero del grupo invoca una lluvia de meteoritos a tu alrededor… pues hombre, son escenas que quieras que no, las primeras veces molan lo suyo.
- Las primeras horas de la partida son bastante difíciles, algo que personalmente agradezco.
- Desenlace del juego muy bueno, con una lucha contra el final boss espectacular y cierta carga filosófica inesperada.
- La banda sonora, pese a no ser memorable, tiene algún que otro buen tema (mención especial a la canción que suena en el menú principal, o las melodías que suenan durante algunos combates), pero en líneas generales no destaca.

Pero por desgracia, no todo es perfecto y hay alguna cosa que hace que la estructura chirríe:

- Popping, popping everywhere.
- En mi opinión, clases ligeramente desbalanceadas. Empecé jugando con un Strider y tuve que cambiar a una clase híbrida para poder hacer algo de pupa a los enemigos normales, ya ni hablemos de bosses. Quizá a niveles altos y con un equipo decente la cosa queda más compensada.
- Pasadas las primeras 10-15 horas de juego, la dificultad, que tan bien había comenzado, pega un bajón considerable. Pasas de temer cualquier churrimob a despachar Cíclopes y Quimeras con suma facilidad. Tampoco es muy lógico que tengas más problemas para enfrentarte a un grupo de bandidos con dos arqueros con flechas mágicas y un tanque que a los bichos que he citado.
- Escasa variedad de enemigos. He acabado hastiado de tanto goblin, tanto bandido y tanta arpía.
- Salvo honrosas excepciones, las quests secundarias que abundan son las típicas de recadero: que si trae X unidades de esto, que si liquida a tantos de estos, que si escolta a fulanito hasta cierto lugar…
- Pocos personajes secundarios de peso y con carisma parecido al de los de TES.
- Y dejo para el final lo peor con diferencia, lo que casi se carga mi experiencia con el juego: los viajes. Estamos hablando de un mapeado bastante extenso y sin posibilidad de realizar viaje rápido hacia cualquier punto del mapa que hayamos visitado previamente. A mí no me disgusta el hecho de tener que pegarme pateadas para llegar a los sitios y lo dice un jugador habitual de Fallouts y TES que se ha pasado horas y horas explorando por el simple placer de “ver mundo”, pero en Dragon’s Dogma está muy mal implantado el tema. Viajar tiene su gracia cuando el camino siempre es diferente, hay eventos aleatorios, puedes encontrar tesoros ocultos, mazmorras secretas… yo que sé, mil cosas. Aquí no. Aquí no hay tesoros ocultos (sí, hay cofres desperdigados por ahí, pero las recompensas son un truño el 99% de las veces), las posibles emboscadas siempre tienen lugar en los mismos sitios, la ubicación de los enemigos no varía, no dropean nada interesante por muchas veces que te los cargues, apenas hay mazmorras a las que no llegues a través de la trama principal… Es decir, las primeras horas de juego está muy bien, vas descubriendo nuevos paisajes, todo es nuevo y te lo tomas con ilusión, pero llega un punto dónde corres el riesgo de cansarte. Está tan mal planteado que no existe la posibilidad de acelerarlo porque no hay ni caballos ni ningún otro tipo de monturas que te faciliten el trabajo, no puedes esprintar eternamente y casi no hay atajos. Esto puede que no sea un problema para los que sólo estén interesados en pasarse el juego sin exprimirlo, pues la historia nos hace visitar la mayoría de puntos de interés una o dos veces y ya, pero si quieres completarlo todo como yo he intentado… pfff… no hay nada peor que ir a la otra punta del mapa para hacer una secundaria, volver a la ciudad para cobrar la recompensa y ver que en el tablón de anuncios han puesto otro encargo en el mismo lugar… y así un montón de veces.

En definitiva, es un juego con muy buenos elementos (casi no parece de Capcom [sonrisa] ) pero que en mi opinión, se ve lastrado por el tema de los desplazamientos, lo cual es una verdadera pena. A los que quieran exprimirlo, les diría que se lo tomen con calma y que lo vayan combinando con otros juegos para no acabar quemados.
Pues yo ahora en mis ratos libres (que por desgracia son pocos) le he estado dando al Golden Sun de Ds y me esta encantando ^^ (me arrepiento de no haberlo jugado antes) aunque entiendo el gran descontento que hubo con él en general, el salto al 3D, los dichosos puntos de no retorno (me he perdido un Djinn y 2 fusiones por esto :S), la historia no es para tirar cohetes, etc también he notado que han metido un bajón considerable en la dificultad. Todavía recuerdo los dolores de cabeza que me dio Star Magician en LEP y aquí básicamente me lo he cepillado desleveado porque lo han nerfreado una barbaridad. Por cierto lo que si me ha parecido una gran mierda es que se te unan casi los últimos 3 personajes seguidos y los 3 hacia el final del juego vamos no fastidies...
Obafemi escribió:
_DeMenCia_ escribió:

...

Gracias por las impresiones, me gusta lo que leo, sobretodo eso de que no hay autolevel, me gusta eso de meterme es zonas y que me den por saco y pensar "ya volvere cuando sea fuerte, ya vereis XD"
No es la primera vez que leo lo de la pesadez de los viajes, me lo tomare con calma xD

Por mi parte, le he dado duro al xenoblade estos dias y ya voy por
acabo de entrar en insula, tengo al sensacion de que la cosa va a empezar a ponerse interesante ahora, lo he dejado ahi porque pintaba que me esperaba bastante rato en la zona , mañana le dare duro xD
_DeMenCia_ escribió:Gracias por las impresiones, me gusta lo que leo, sobretodo eso de que no hay autolevel, me gusta eso de meterme es zonas y que me den por saco y pensar "ya volvere cuando sea fuerte, ya vereis XD"
No es la primera vez que leo lo de la pesadez de los viajes, me lo tomare con calma xD

Por mi parte, le he dado duro al xenoblade estos dias y ya voy por
acabo de entrar en insula, tengo al sensacion de que la cosa va a empezar a ponerse interesante ahora, lo he dejado ahi porque pintaba que me esperaba bastante rato en la zona , mañana le dare duro xD

Momentazos que te esperan XD
LO SABIA, MEGA SPOILERS INSIDE

muahahha estaba seguro de que fiora seria uno de los robots, y el metalico seguro que es el que deja tirado en el prologo a Dumban ,que tambien se supone que murio

Joder, esto es la puta ostia, voy a seguir jugando
_DeMenCia_ escribió:LO SABIA, MEGA SPOILERS INSIDE

muahahha estaba seguro de que fiora seria uno de los robots, y el metalico seguro que es el que deja tirado en el prologo a Dumban ,que tambien se supone que murio

Tu sigue, sigue que ahora es cuando la cosa se pone entretenida [rtfm] .
Y todavia no has llegado ni a la mitad del juego XD

Yo me empezado el Ys oath in felghana y me esta gustando mucho. Es el primero que juego y me esta recordando mucho al Sword of Mana
Eso si, es jodido como el solo, por mucho nivel que grindes, los bosses te violan de lo lindo. Aunque la satisfacción que sientes, cuando te aprendes su patrón, y te los cargas sin que te toquen es tremenda.

No conocia esta saga y me esta encantando. Lo mejor cuando un boss me ha matado 10 veces seguidas y me ha saltado un logro que se llamaba "Va siendo hora de que consultes una FAQ" [carcajad]

Y lo que te queda XD
Pero que decis, ¿aun me queda la mitad? La ostia , y yo pensando que llevaria el 60 % o asi, genial pues [360º] [360º] Llevo 35 horazas ya, y este va a ser de los que trate de exprimir, asi que me veo con 70 u 80 horas xD

Lo estoy disfrutando un huevo, la verdad.

De los Ys solo jugue el primero que salio en Psp, y la verdad es que me gusto un monton(creo que fue de los 3 primeros juegos que jugue en psp), tengo pendiente darle a alguno mas de la saga.
_DeMenCia_ escribió:Pero que decis, ¿aun me queda la mitad? La ostia , y yo pensando que llevaria el 60 % o asi, genial pues [360º] [360º] Llevo 35 horazas ya, y este va a ser de los que trate de exprimir, asi que me veo con 70 u 80 horas xD

Pobres 70-80 horas... [carcajad]. Yo tardé más de 100 horas para completarlo por primera vez y eso que me dejé un buen puñado de contenido pendiente. Es de esos juegos que te gastaras lo que gastaran con él, lo amortizas sobradamente.
Obafemi escribió:
_DeMenCia_ escribió:Pero que decis, ¿aun me queda la mitad? La ostia , y yo pensando que llevaria el 60 % o asi, genial pues [360º] [360º] Llevo 35 horazas ya, y este va a ser de los que trate de exprimir, asi que me veo con 70 u 80 horas xD

Pobres 70-80 horas... [carcajad]. Yo tardé más de 100 horas para completarlo por primera vez y eso que me dejé un buen puñado de contenido pendiente. Es de esos juegos que te gastaras lo que gastaran con él, lo amortizas sobradamente.

Ídem por aquí. Es un juego bastisimo en contenido y duración.
Yo hice entre 90-100h también en la primera partida y eso que te quedas con cosas por hacer.

es que fua, para mi de lo mejorcito en la historia de los videojuegos [looco] [looco] [amor]

Tranquilo que llevas algo menos de la mitad y el juego aún te tiene reservadas un par de "ostias" argumentales de esas que te dejan así

Imagen
6332 respuestas