Hablemos de RPG Multiplataforma

Hibiki-naruto escribió:
chronochus escribió:Y en el juego el fanservice es mucho? Porque el libro de arte que traia era puro fanservice xd, y es otro mas de mi larga lista de jrpg pendiented.

El Fanservice es minimo... ya que para desbloquear las CGs fanservice tienes que realizar ciertos requisitos para que te salga el evento.

Requisitos en plan; llegar hasta cierta parte en menos de x turnos, tener la barra en Neutral/Luz/Oscuridad en x% para que te salga x evento. Vamos que no es que vayas jugando y te salten imagenes asi cada 2x3.

Yo voy por la 5a Gen y me habran salido 4-5 eventos de CGs... [+risas] y para nada son nada del otro mundo, al menos en esta entrega. Quizas en el "Zero" o "2" son imagenes mas Echii.

Osea que sin guia no se ve mucho. Nunca esta de mas saberl xD. Gracias por la respuesta!
zackner escribió:Me acabo de pasar el Tales Of The Abyss y me ha encantado.

He hecho bastantes sidequest, pero como no, me encanto el desafio de la batalla cameo.

Deseando que llegue el Xillia ya.

Parece ser que la figura de Tharja de Fire Emblem Awakening saldra en diciembre, lastima que cueste unos 80€ [buuuaaaa] no puedo gastarme tanto en una figura [buuuaaaa]

Salu2

Yo de los que me he pasado,es el que mas me ha gustado,y me he pasado los dos symphonia, el eternia y el propio abbys,esa historia me engancho tela.
Deseoso estoy de los xillia y la fan traduccion del vesperia.
Que lastima, al final imposible conseguir el "True End" en mi partida del "Agarest 1".

Hay que llegar si o si en Neutral, ya que en todo el capitulo tienes 2 escenas donde la decision te da Luz u Oscuridad y luego 3 que unicamente te da Luz.

Asi que, empece la 5 Gen con la mitad de Luz... y ahora por culpa de estos eventos he recuperado la barra tal como inicie y encima tengo hasta mas. [+risas]

Pues nada, terminarlo y a dedicarme a otra cosa... que demasiado tiempo me ha consumido, que se hace muy largo el juego. [+risas]
Hibiki-naruto escribió:Que lastima, al final imposible conseguir el "True End" en mi partida del "Agarest 1".

Hay que llegar si o si en Neutral, ya que en todo el capitulo tienes 2 escenas donde la decision te da Luz u Oscuridad y luego 3 que unicamente te da Luz.

Asi que, empece la 5 Gen con la mitad de Luz... y ahora por culpa de estos eventos he recuperado la barra tal como inicie y encima tengo hasta mas. [+risas]

Pues nada, terminarlo y a dedicarme a otra cosa... que demasiado tiempo me ha consumido, que se hace muy largo el juego. [+risas]

Si, la verdad es que se hace muy largo el juego, menos mal que los siguientes tienen menos generaciones.
Dios ultimamente juego que cojo juego que dejo aparcado, estaba con el Tales of eternia y ya he derrotado a
silph
y ahora no recuerdo a donde tengo que ir.

No se a que jugar que no me aburra y lo termine dejando.

Salu2
bueno os cuento mi plan.

Ayer tuve una epifanía seguida por algo parecido a un milagro videojueguil.

andaba con mi señora de compras en busca de un libro,cuando algo en mi interior me hizo entrar en un pequeño mini centro comercial al que he entrado dos veces en mis 35 años de vida.

mientras mi mujer preguntaba por eL libro en cuestión me dio por mirar en una oscura esquina y vi una sección de descartes de videojuegos de ps2 .

miéntras ojeaba poco a poco sin muchas ganas veo una edición especial de xenosaga 2 precintada por 5 euros.

he de decir que para mi Xenogears es el mejor juego de rol jamás creado en todos y cada uno de los sentidos posibles , xenosaga me encantó y la segunda parte la deje a la mitad del segundo cd en una pelea que se me hizo muy pesada , además estaba pasando una época de pocas ganas de jugar ... y así quedó todo

pero contemplar ese juego en perfecto estado reluciendo en su precintada belleza me mostró que fui débil en el pasado , y que debo completar el circulo

así que ahora estoy desempolvando mi ps2 , y dispuesto a jugar seguidos xenogears , xenosaga 1 2 y 3 y después Xenoblade .

espero estar a la altura del reto y ser capaz de completarlo, y poder volver a disfrutar de esas joyas de los jrpg.

además como xenosaga 2 y 3 son un poco flojos me vendrá de cine para eñ subidón de Xenoblade, al cual por cierto todavía no he jugado.

Deearme suerte!!
¿Xenobalde forma parte de la saga?
Na, se aprovecharon para el tirón comercial del prefijo "Xeno", pero nada que ver xD
y creo que parte del estudio original esta ahora en monolith no?

de todas formas los derechos del original pertenecen a square, así que esta jodido.

en los xenosaga aparte de un par de referencias veladas y pequeños detalles no tiene tampoco casi nada que ver
Además XenoGears -> Square-Enix. XenoSaga -> Bandai-Namco. Xenoblade -> Nintendo.
xD
Feliz día del Suikoden a todos.

Si tenéis Facebook probad a pasaros por aquí, que está bastante chulo. Se está llenando de material y de anécdotas fantásticas: https://www.facebook.com/groups/433725646697768/
J_Ark escribió:Feliz día del Suikoden a todos.

Si tenéis Facebook probad a pasaros por aquí, que está bastante chulo. Se está llenando de material y de anécdotas fantásticas: https://www.facebook.com/groups/433725646697768/

Yo estoy peleándome para que me funcione el de PSP xD
¿Que Suikoden hay para PSP?
Yo sigo peleandome tambien, pero con el Tales of VS., desbloquear todos los personajes es un martirio, miles y miles de horas.. aunque el juego está muy bien, tiene algunas cosas que no molan, como el control que podría ser mejor o algunos personajes que faltan como Veigue, Emil o Reid, es que es catastrofico que estos 3 personajes no salgan y luego te planten a Faara o Eugene...
Eriksharp escribió:¿Que Suikoden hay para PSP?

http://en.wikipedia.org/wiki/Genso_Suikoden_I_%26_II

y

http://en.wikipedia.org/wiki/Genso_Suik ... en_no_Toki

Yo me niego a jugar a ninguno hasta que vuelvan a tratar la saga como se merece, sacando un juego de la saga principal y no un spin off cutre anime-style.
Joder, llevo un vicio al persona 4 golden que no es ni medio normal... xD
Una sabia decisión dejarlo para depues de examenes, como engancha el cabron [+risas]

Es tan bueno o mas que el 3, y eso que dudaba que fuera a gustarme mas que ese, que me encanto.
Joder y a mi que el Persona 3 no me gustó, y más que nada por la horrible música que tiene el juego (excepto la canción de la Velvet Room), el diseño de personajes, el mazmorreo clónico y los picos de dificultad super desequilibrados, el juego está chupado y de repente te sale un boss que te parte el culo en 0 coma.

La lastima es que el tema de conversaciones a lo visual novel, las decisiones, el sistema de combate y los personajes me molaban, pero no me pareció suficiente para jugarlo bien, para que un JRPG me cuaje tiene que tener 3 cosas, Banda sonora magistral, sistema de combate bueno y voces en japonés, por desgracia el primer punto no lo cumplía y no voy a pasarme 80 horas con una OST de caca.
Eriksharp escribió:Joder y a mi que el Persona 3 no me gustó, y más que nada por la horrible música que tiene el juego (excepto la canción de la Velvet Room), el diseño de personajes, el mazmorreo clónico y los picos de dificultad super desequilibrados, el juego está chupado y de repente te sale un boss que te parte el culo en 0 coma.

Bienvenido a universo SMT.
FanDeNintendo escribió:
Eriksharp escribió:Joder y a mi que el Persona 3 no me gustó, y más que nada por la horrible música que tiene el juego (excepto la canción de la Velvet Room), el diseño de personajes, el mazmorreo clónico y los picos de dificultad super desequilibrados, el juego está chupado y de repente te sale un boss que te parte el culo en 0 coma.

La verdad es que lo jugué hace bastante tiempo, siempre oía hablar de Persona, que si es jodidamente bestial, mejor JRPG de la historia, bla bla, y la verdad, es un buen juego, pero a mi no me cuaja, me quedo con mis JRPGs medievales y de robots XD
Es curioso pero el diseño del dibujante de Persona (no se si del 1&2 o del 3&4) hizo algunos diseños para Another Century's Episode que quedan muy bien, pero los del Persona los vi bastante raros, no me acabaron de cuajar.

Imagen

Imagen
J_Ark escribió:Feliz día del Suikoden a todos.

Feliz día y gracias por el link, estoy leyendo algunos mensajetes y mola.

Viva Suikoden, ostias.
Eriksharp escribió:Además XenoGears -> Square-Enix. XenoSaga -> Bandai-Namco. Xenoblade -> Nintendo.
xD

si no estoy equivocado parte del equipo de Gears esta en monolith, así que ma' o meno' xD

pd: Gracias por el link J_Ark
eso es han tirado para adelante como han podido

pero vamos square pasó de ellos , namco otro tanto de lo mismo , de ahí una historia que iba a ser contada en 5 episodios se quedo en un pluff que fue el xenosaga 2 y 3.

con esa premisa no vas a continuar historia, pero si mantiene un poco el alma de todos ellos, básicamente por que los creadores siguen ahí,aunque no tengan los derechos de sus creaciones , que locura...

por eso se que no tienen nada que ver cada uno de los xeno , pero para mi comparten la esencia de lo que deben ser por jrpg historia sólida combate genial , música excelente y escenas que ponen los pelos de punta
FanDeNintendo escribió:

Matador XD
Por fin... terminado el "Agarest Generations of War".

Al final he estado pasandome el ultimo capitulo a la par que me veia una video-guia del "True End Route" para ir viendo los dialogos y eventos del True Route, ademas que el final es totalmente distinto y se añade un capitulo extra para el final verdadero.

El juego me ha dejado el cuerpo con ganas de sacarme el True route por mismo, que encima tengo un 2º Save en la 3a Gen [+risas] pero ni loco... El juego esta bien, aunque me aburrio en su momento y lo deje tirado un par de meses hasta que lo retome hace como 1 mes y pico, el problema es que se hace demasiado laaaaaargo y llega cansar y aburrir, ademas del tipo de juego que vas bien de nivel y a la siguiente batalla te estan zurrando de lo lindo.
Hibiki-naruto escribió:Por fin... terminado el "Agarest Generations of War".

Al final he estado pasandome el ultimo capitulo a la par que me veia una video-guia del "True End Route" para ir viendo los dialogos y eventos del True Route, ademas que el final es totalmente distinto y se añade un capitulo extra para el final verdadero.

El juego me ha dejado el cuerpo con ganas de sacarme el True route por mismo, que encima tengo un 2º Save en la 3a Gen [+risas] pero ni loco... El juego esta bien, aunque me aburrio en su momento y lo deje tirado un par de meses hasta que lo retome hace como 1 mes y pico, el problema es que se hace demasiado laaaaaargo y llega cansar y aburrir, ademas del tipo de juego que vas bien de nivel y a la siguiente batalla te estan zurrando de lo lindo.

Primero decir que Agarest es de mis juegos favoritos de ps3, y seguramente al que más horas he jugado( me lo he pasado 4 veces, y aún pienso en el futuro pararmelo al menos una vez más).

El juego en verdad no es tan largo como parece, la ultima partida que jugue en dificil y desde cero, no me llevo más de 25horas acabar el true end. El problema es que todos, y digo todos, jugamos mal la primera partida XD. Y seguramente eso es lo que más me gusta del juego, sus mecanicas son totalmente distintas al de los juegos convencionales y es un juego que cuesta mucho dominar, pero cuando lo consigues la diferencia es brutal.

Yo te recomendaria pasartelo con true end, pues es lo más interesante del juego, pero no ahora si lo tienes muy fresco. Un consejo rápido que te puedo dar, si algun dia te animas, para que no se te haga tan pesado es es siguiente:

Juega siempre con tus personajes de menos nivel e intenta subir lo minimo posible, nunca lleves una party fija, cambia de miembros continuamente. Este juego premia ir con el minimo nivel posible, la diferencia de tus personajes por nivel es minima, mientras que buen gear si que marca diferencias. Al ir con personajes de poco nivel los bonus de EP,gold y tal son de 250% e incluso 350%, haciendo que cada vez vayas más y más cheto, manteniendo nivel bajo siempre. Con buen gear todas las batallas deberian durarte 1 turno, dos si estan muy separados.

Ese es el primer error que solemos cometer la mayoria en este juego, pensar que el nivel importa, cuando no es asi y es más, no solo ni importa sino que es perjudicial xD.
Como este hay millones de cosas que habras aprendido en tu primera partida y que si te decides a hacer una segunda veras que el juego es totalmente distinto al de tu primera partida y por supuesto mucho más rapido.

Bueno todo este rollo para nada, porque ya te lo has pasado y no te importa, pero no puedo evitar hablar cuando oigo agarest XD.
Por fin he obtenido a Paris en el Fire Emblem Awakening, que decepcion de apoyos pensaba que iba a hablar de tellius o de su padre pero nada de eso.

Ya estoy cerca de cumplir con mi objetivo en el juego, sacar todos los apoyos posibles en una partida y derrotar a los 120 personajes de streetpass. Cuando haga eso dare por terminado el juego.

Una pregunta: en el Nier la tercera vuelta para sacar el final C tiene alguna diferencia con la segunda vuelta?

Salu2
zackner escribió:Una pregunta: en el Nier la tercera vuelta para sacar el final C tiene alguna diferencia con la segunda vuelta?

Salu2

Si no me falla la memoria no, la unica diferencia es el final.

PD: Gracias por el consejo sobre el agarest elixx, me la apunto, que en el The Last Remnant ya habia que hacer algo parecido para poder conseguir las mejores habilidades y stats y se notaba la diferencia.
Se sabe algo de la saga .HACK?.

Tenía entendido que a lo mejor habría un HD Collection. Es posible una entrega o remake para 3DS?.

Saludos.
*//Melkaia\\* escribió:Se sabe algo de la saga .HACK?.

Tenía entendido que a lo mejor habría un HD Collection. Es posible una entrega o remake para 3DS?.

Saludos.

Lo dudo, en caso de remake o hd collection o lo que sea, saldría para Playstation.
La verdad es que hace poco estaba pensando en que un hd collection para .hac y otro para .hack gu vendria de perlas.

Salu2

La lastima es que el tema de conversaciones a lo visual novel, las decisiones, el sistema de combate y los personajes me molaban, pero no me pareció suficiente para jugarlo bien, para que un JRPG me cuaje tiene que tener 3 cosas, Banda sonora magistral, sistema de combate bueno y voces en japonés, por desgracia el primer punto no lo cumplía y no voy a pasarme 80 horas con una OST de caca.

No se si probaste ya el persona 4, empeze por ese y la banda sonora me encanto, lo de voces en japones en vita no tiene y lo del sistema de combate tambien se me hizo bueno, despues de terminarme el 4 probe el 3 y no se le compara al 4, el 3 lo veo mas flojo en historia y conversaciones visual novel y decisiones, menos eventos, etc; y tambien el mazmorreo clonico se me hace pesado...

Los pisos del Tartarus eternos y sin sentido...

Me quedo con el 4 forever, igual tratare de terminar el 3 al ritmo mas lento y esperando a que el 5 supere el 4 :D.
Quizás algún día me de el venazo e importo de Japón el Persona 4 pero por ahora, con lo que tengo pendiente, el juego de Fatlus está a un nivel de prioridad bajo bajo bajo.
A mi me mató la canción del battle theme de P3 que salía un negro cantando (ya se que no es negro xD), joder, es que era horrible, y el comienzo de la canción con la tía esa haciendo "Heeei, heeei, heeeeeeeei"... pfff, super machacona la música y poco instrumental y eso que el Techno J-Pop me encanta.
Bueno Final Fantasy XII International terminado me ha durado unas 35 horitas la historia, la jugabilidad me ha gustado mucho, la historia me ha gustado y bueno como se ha comentado de este juego flojea en el aspecto de los personajes hay 3 que no aportan casi nada o nada a la historia y creo que la relación entre los personajes deberian haberla desarrollado más pero bueno aún asi me ha divertido bastante.

Ahora tengo por ahi los Xenosaga que he leido muy bien de ellos a ver que tal, si no me terminan gustando me pondre con el Grandia III que lo deje a medias en su tiempo.

Cuando remache estos me pondré con Nier.
Ponte antes con el Nier, que no es largo, y lo otro es una trilogía bastante larga y con altibajos considerables.
tiku escribió:Ponte antes con el Nier, que no es largo, y lo otro es una trilogía bastante larga y con altibajos considerables.

Altibajos en que sentido? he leido que el 2 no es tan bueno como los otros te refieres a eso?
Sep, mayormente eso.

Y luego, para mi, no son juegos excelentes (aunque a mi la saga me guste), sino notables, y en el desarrollo y narración hay baches en el interés del guión o en el ritmo del mismo.

El 1 ya se me hizo cuesta arriba en su día por momentos.

No sé, ya te digo que antes de meterme con semejante burrada de horas me metería con el Nier, el cual te va a llevar entre 20 y 30 horas.
tiku escribió:Sep, mayormente eso.

Y luego, para mi, no son juegos excelentes (aunque a mi la saga me guste), sino notables, y en el desarrollo y narración hay baches en el interés del guión o en el ritmo del mismo.

El 1 ya se me hizo cuesta arriba en su día por momentos.

No sé, ya te digo que antes de meterme con semejante burrada de horas me metería con el Nier, el cual te va a llevar entre 20 y 30 horas.

Ok, te hare caso y me pondré con el Nier, los Xenosaga completarlos los 3 que pueden ser 100 horas? a 30 horas más o menos cada uno o como? la verdad es que es una burrada si XD

Gracias por el consejo.
personalmente , el 1 me encantó ,con unos personajes impresionantes y una historia amplia compleja y muy buena, el dos pega un bajón más que importante en varios aspectos,sobre todo la calidad de la historia y la lentitud a la que se desarrolla, he de decir que sobre el.final del segundo dvd lo deje aparcado, así que no se como terminará ,igual luego se arregla XD

el tres lo tengo en pendientes
Eriksharp escribió:Quizás algún día me de el venazo e importo de Japón el Persona 4 pero por ahora, con lo que tengo pendiente, el juego de Fatlus está a un nivel de prioridad bajo bajo bajo.
A mi me mató la canción del battle theme de P3 que salía un negro cantando (ya se que no es negro xD), joder, es que era horrible, y el comienzo de la canción con la tía esa haciendo "Heeei, heeei, heeeeeeeei"... pfff, super machacona la música y poco instrumental y eso que el Techno J-Pop me encanta.

What, si la ost es de lo mejor del juego. La música esa unida a la velocidad de los combates y su bizarrez crea una atmósfera perfecta!
Y yo sigo con mi vicio a Tales of Innocence R y Tales of VS., había leído que el Innocence R era corto, llevo 34 horas y aún me quedan varios bosses y cositas por hacer, a parte de la Arena :P Y en el VS. te pasas años para desbloquear 1 personaje, ahora voy a hacer la ruta de Kress de Tales of Phantasia, a ver que desbloqueo :P

¿Me recomendáis los SMT de DS?

EDIT: Que feas las caras en el Star Ocean 3 por dios xD

Imagen

Actualizo mi colección:

los Tales of:
Imagen

Me falta por llegar el Tales of Hearts R de VITA que me lo traerá un amigo de Japón.

Los Star Ocean:
Imagen

Los Super Robot Taisen:
Imagen
Imagen

Los SD Gundam G Generation:
Imagen

Cosas varias de DS y 3DS:
Imagen
Buenas ya ando con el Nier en 360, y varias dudas según he leido por un lado las misiones secundarias no merecen mucho la pena no? es mejor centrarse en la historia principal? además que el juego se divide como en 2 partes y la segunda parte es la que mola realmente.

Luego varias dudas la agricultura y la pesca sirven para algo ? te dan alguna espada u objeto interesante? o paso de ello? y los materiales que voy recogiendo por el mundo son para vender o para otra cosa en concreto?
Hablando de Star Ocean, ¿qué tal el Second Evolution en psp? Jugué al First Departure y me dejó muy buenas sensaciones.
Eriksharp escribió:¿Me recomendáis los SMT de DS?

Si te refieres al IV ten en cuenta que es de corte original, por lo tanto es rollo DQ, tu no ves los personajes, solo ves sus ataques.
Franz_Fer escribió:Hablando de Star Ocean, ¿qué tal el Second Evolution en psp? Jugué al First Departure y me dejó muy buenas sensaciones.

Maldito juegazo y la versión Undub aún más.

http://www.youtube.com/watch?v=vmRzBShmck0

Astral escribió:

Si te refieres al IV ten en cuenta que es de corte original, por lo tanto es rollo DQ, tu no ves los personajes, solo ves sus ataques.

No no, los de DS, los Devil no se que, no me importa que no se vean los personajes, era más bien que tal andaba de historia, personajes y tal, al no tener voces en DS estoy tranquilo xD.
Buenas.
No sé exactamente cuándo dije que lo haría, entre una cosa y otra lo he ido dejando pasar. El caso es que hoy me he dicho: "les dije a esos desconocidos de internet que lo haría"; así que me he puesto un rato y he hecho un par de estampitas del Nier como comenté.
Tomadlo como algo preliminar, de muestra. No tengo muy claro que vayan a gustar, ni siquiera he puesto al protagonista, pero ahí van:

Imagen
Imagen
Imagen

Por otro lado, supongo que faltaría añadirle algún texto, y quizás también modificar el tamaño, que lo he hecho un poco al azar.
A mi la segunda y tercera me gustan, la primera es que Emil me mola pero no como para ponerlo en una imagen XD

Un buen trabajazo te habras marcado gracias.

Salu2
Yo no tengo mucha idea de qué texto habría que poner ni si el tamaño es el adecuado o no, sólo sé que me gustan las 3 opciones.

¡Muchas gracias por el curro que te estás pegando Ryuga! [oki]
La idea no era poner algo asi como: Secta eoliana de Nier?

Salu2
Nier&Xenoblade y demas RPG's XD

hay algún entendido de la saga Ys en la sala? me he pasado el chronicles+ (el 1 y 2) y veo que ahora en steam están de oferta el "Origin" (que veo que es precuela del 1) y el "The Oath in Felghana" alguna recomendación de cual debería pillarme primero? Gracias~

EDIT: Que feas las caras en el Star Ocean 3 por dios xD

Imagen

A mi este juego me encantó, el sistema de batalla es genial y la historia mola. Sidekick! Sidekick! ( y los personajes, Maria Traydor [amor] )
dark_mousy escribió:Nier&Xenoblade y demas RPG's XD

hay algún entendido de la saga Ys en la sala? me he pasado el chronicles+ (el 1 y 2) y veo que ahora en steam están de oferta el "Origin" (que veo que es precuela del 1) y el "The Oath in Felghana" alguna recomendación de cual debería pillarme primero? Gracias~

lánzate por los dos ninguno te va a decepcionar [oki] [oki] .

Edit: Molaría que saliera un Remake para PS3/PSV del Star Ocean 3 con un lavado de cara nuevo [+risas]
6332 respuestas