Hablemos de RPG Multiplataforma

tiku escribió:Vale, lo reconozco: después de comerme 20 y pico horas de una historia simple, ramplona, insulsa y bastante manca de ritmo, acaba de darse un giro de guión en el Tales of Xillia que mola huevazo y medio xD

Pues yo tambien ando por ahi con unas 35 horas y a pesar del giro de guion, el juego sigue sin engancharme [+risas]
Lo he dejado aparcado y me he puesto a rejugar el lost odyssey. Juegazo siendo totalmente un verdadero Final Fantasy. Es una pena que tras este juego sakaguchi no haya sacado mas rpgs en 360 o ps3... se ha abandonado bastante la verdad.
THumpER escribió:
tiku escribió:Vale, lo reconozco: después de comerme 20 y pico horas de una historia simple, ramplona, insulsa y bastante manca de ritmo, acaba de darse un giro de guión en el Tales of Xillia que mola huevazo y medio xD

Pues yo tambien ando por ahi con unas 35 horas y a pesar del giro de guion, el juego sigue sin engancharme [+risas]
Lo he dejado aparcado y me he puesto a rejugar el lost odyssey. Juegazo siendo totalmente un verdadero Final Fantasy. Es una pena que tras este juego sakaguchi no haya sacado mas rpgs en 360 o ps3... se ha abandonado bastante la verdad.

Tienes The Last Story en wii, Dolphin. ;)
alucardson escribió:
THumpER escribió:

Tienes The Last Story en wii, Dolphin. ;)

Si y lo probé un poco y no me convenció demasiado. Ademas el sistema de batalla es algo raro que tampoco me atrae mucho y por alguna razón empece a tener fallos en el emulador hasta tal punto de no jugar bien por lo que termine borrandolo xD
TLS en Dolphin es de todo menos una experiencia recomendable a día de hoy xD
tiku escribió:TLS en Dolphin es de todo menos una experiencia recomendable a día de hoy xD

Y en Wii tampoco es que sea muy allá. Me decepcionó bastante.

Pues como todos los Tales of alma de cántaro (excepto Xillia 2), siempre son una mitad de presentación de personajes, conocer a cada uno, evolucionar el sistema de combate, ver el mundo y la base de la historia y otra mitad que es donde está la acción, la epicidad, los buenos dialogos, giros de guión, presentación del enemigo de verdad, el único que no sigue este esquema es Xillia 2 que desde el minuto 0 es lo más épico que te puedes echar a la cara, otra cosa es, ¿Como van a hacer para doblar el juego? Porque hay demasiado GAR por minuto, no se, yo creo que va a quedar muy raro el juego en inglés, sobretodo por personajes como Yulius o Ludger, es como doblar JoJo o Hokuto no Ken, bueno, me he pasado xd, pero se entiende.
El problema del Xillia es que el giro ese no está a la mitad del juego, sino a los 3/4.
Laguna_I escribió:El problema del Xillia es que el giro ese no está a la mitad del juego, sino a los 3/4.

A mi me salió a mitad del juego y me lo he pasado 2 veces. Igualmente Xillia como juego es Xillia+Xillia2, sin Xillia 2 no se puede conocer bien la historia ni los personajes ni na de na, se nota que lo partieron, seguramente por el tiempo del que disponían.
Yo agradezco de que sean 2 juegos, si no habría muchas cosas que seguramente no habríamos visto, además de que así son más horas de diversión y contenido aunque esté partido en 2, si Xillia hubiera sido Xillia + Xillia 2 en uno, la mitad de cosas ni la habríamos visto, sería imposible meter 100 horas de juego en 1 juego que tiene que durar 40-50 aprox.
Eriksharp escribió:Pues como todos los Tales of alma de cántaro (excepto Xillia 2), siempre son una mitad de presentación de personajes, conocer a cada uno, evolucionar el sistema de combate, ver el mundo y la base de la historia y otra mitad que es donde está la acción, la epicidad, los buenos dialogos, giros de guión, presentación del enemigo de verdad

Hombre, alma de cántaro, que eso ya lo sé. No es ni mi primer ni mi tercer Tales, pero después de lo ABURRIDO que resulta el juego en cuanto a trama y muchas más cosas, el giro ha sido mejor de lo que esperaba. De hecho me había hecho a la idea de otro giro, y este casi que ha molado más.

Ahora a ver si aguanta o vuelven todos los defectos anteriores xD
A mi a partir del giro me gustó mucho más, sobretodo las zonas "Jazz-deprimentes" que ya verás xd
Al Tales Of Xillia 2 le tengo unas ganas enormes, y si ademas añaden las voces en japones lo voy a flipar, pero vamos si mantienen el nivel de la primera parte me conformo.

El Xillia es lento al principio (aunque aun así a mi me gusto) pero desde el giro pues es la leche.

Ahora mismo estoy con el Tales Of Symphonia 2 que le voy a dar un repaso que ayer termine el 1 y quiero terminar la symphonia, pero despues me termino el Tales of Xillia con la historia de Milla que la tengo ahí parada.

Salu2
Es que la historia del Xillia... puf, a mi me ha resultado el Tales mas aburrido de todos en cuanto a historia, los personajes molan y demas, pero de todos los tales es la historia que menos me ha gustado por que tarda muchiiiiiiiiiiiiiisimo en arrancar, quizas con el 2 sube en mi lista, pero por ahora es el Tales que menos me ha gustado en general, y cosas como el tema de las tiendas, las secundarias cutres de "ve y mata" o las fases de "mundo" clonicas entre si me mataron mucho el juego.
Puede dar mas asco el sistema de combate al principio en el Tales Of Symphonia 2? Emil esta pensado para dar tortas en el aire mezclando artes, pero la cosa es que hasta que no tengas las habilidades necesarias activas no te deja combinarlas y se me hace lento lento, sobre todo pasando de Lloyd a Emil, que siendo un sistema parejo es mucho mas rápido, incluso al principio al menos podías combinar, poquito pero podías.

Salu2
Zackner, creía que no podía, pero parece ser que si puedo xD

No hay spoilers:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"dat ass"
Eriksharp escribió:Zackner, creía que no podía, pero parece ser que si puedo xD

No hay spoilers:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"dat ass"

Que es lo que creias que no podias?

Sobre las imagenes molan, pero puede que sean spoiler del uno, aviso a los compis que todavia no se lo han paaado.

Como te digo les tengo unas ganas horribles, sobretodo desde que vi la diferencia de apellidos de un personaje de juego a juego. A parte hay escena de baño y hay cada femina en este juego xD.
muzet y milla *.*

Ademas del cambio de estilo de combate en un mismo personaje.

Salu2
Empecé ayer el capitulo 6 de Bravely default.
Vaya chufa, ¿no? [reojillo]

La verdad es que lo quité directamente y me empecé el zelda nuevo en cuenta xD (el cual me esta gustando un montón , por cierto)
_DeMenCia_ escribió:Empecé ayer el capitulo 6 de Bravely default.

Pues verás el 7 [facepalm]
Recomendais el bravely default o esta sobrevalorado?
jjuanji escribió:Recomendais el bravely default o esta sobrevalorado?

Es un juego con regusto a clásico, buen combate, sistema de juego profundo y variado, argumento muy Final Fantasy, personajes bastante convincentes tanto en diseño como en desarrollo en términos generales...

Para mí no está sobrevalorado; es muy recomendable, pero le penaliza una ida de olla muy grande en su tercio final, un nulo factor de exploración, tanto en el mundo como en el mapeado de las ciudades (anecdótico prácticamente).

Iba mentalizado y aun así apague la consola ipsofacto y hasta tres días después no me vi con fuerzas de retormala. [+risas]
Suda completamente de los puntos azules, si vas directamente a los templos en 20min te has pasado los dos capítulos infumables.

jjuanji escribió:Recomendais el bravely default o esta sobrevalorado?

Si vas mentalizado que es un RPG portatil, y no uno de sobremesa sin duda. Si te gustan los rpg clásico solo por el sistema de combate y los seis primeros capítulos merece la pena.

Argh estoy con el platino del Persona 4 y casi prefiero los enemigos spammer de mahamaon/mamudoon del Soul Hackers/P3P que los absurdos requisitos que tienen los libros que dependen de Social Link en el Golden [agggtt]
Franz_Fer escribió:

Espera... quieres decir que hay más? [carcajad]

[carcajad]

Imagen

Vaya forma de cargarse lo que estaba siendo un juego muy notable. tengo muchas dudas de si lo llegaré a acabar, la verdad. La cosa es
que habia leido que luego en el capítulo 7 el juego se ponía bien otra vez, pero si me vuelven a hacer encender los putos 4 cristales OTRA VEZ, enfrentarme a los putos 4 mismos jefes otra vez y tener que hacer el minijuego mas estúpido ever otras 4 veces le van a dar por el culo...probablemente

Y eso que ya habia puesto el juego en fácil para avazar más rápido y hacer todo esto lo menos coñazo posible, pero joooder... ni por esas

Yo tras jugar todo lo bueno del juego, sí lo veo sobrevalorado. Pero mucho además. Lo cual no quita para que esté bastante bien el juego, si obviamos cierta parte del juego completamente, claro(que no se debería).
Franz_Fer escribió:
Es un juego con regusto a clásico, buen combate, sistema de juego profundo y variado, argumento muy Final Fantasy, personajes bastante convincentes tanto en diseño como en desarrollo en términos generales...

Para mí no está sobrevalorado; es muy recomendable, pero le penaliza una ida de olla muy grande en su tercio final, un nulo factor de exploración, tanto en el mundo como en el mapeado de las ciudades (anecdótico prácticamente).

Gracias tio, por el analisis, cuando lo vea bien de precio (cosa dificil) lo pillare entonces

tolomeomanseca escribió:Si vas mentalizado que es un RPG portatil, y no uno de sobremesa sin duda. Si te gustan los rpg clásico solo por el sistema de combate y los seis primeros capítulos merece la pena.

Gracias por la recomendacion amigo, [beer]

PD; A ti tambien _DeMenCia_ ;)
_DeMenCia_ escribió:
Franz_Fer escribió:

Espera... quieres decir que hay más? [carcajad]

[carcajad]

Imagen

Vaya forma de cargarse lo que estaba siendo un juego muy notable. tengo muchas dudas de si lo llegaré a acabar, la verdad. La cosa es
que habia leido que luego en el capítulo 7 el juego se ponía bien otra vez, pero si me vuelven a hacer encender los putos 4 cristales OTRA VEZ, enfrentarme a los putos 4 mismos jefes otra vez y tener que hacer el minijuego mas estúpido ever otras 4 veces le van a dar por el culo...probablemente

Y eso que ya habia puesto el juego en fácil para avazar más rápido y hacer todo esto lo menos coñazo posible, pero joooder... ni por esas

Yo tras jugar todo lo bueno del juego, sí lo veo sobrevalorado. Pero mucho además. Lo cual no quita para que esté bastante bien el juego, si obviamos cierta parte del juego completamente, claro(que no se debería).

El cap 6,7 y 8 son "mas de lo mismo". Solo que los combates de sidequest son LA CREMA. El único capítulo mierda del juego es el 5. El 6 tiene trama principal y 7/8 tienen los mejores combates del juego con basta diferencia.

Skipea las secundarias hasta llegar al 7 y después de ver los combates de ese capítulo decide si mola o no.

pd: Ya puedes ver el primer final del juego....solo tienes que aprender a no obedecer [360º]

El rage de los caps 5 y 6 se tiende a pasar en el 7/8 y al ver el final...donde TODO encaja y cobra sentido. Quejarse de los caps 5/6/7/8 sin ver el final no tiene sentido. Todo tiene un motivo.
El éxito de Bravely Default en occidente hace que Square Enix se replantee el enfoque de sus JRPG
noticia_el-exito-de-bravely-default-en-occidente-hace-que-square-enix-se-replantee-el-enfoque-de-sus-jrpg_23861

Les ha costao eh! les ha costao!!!!
Namco69 escribió:El éxito de Bravely Default en occidente hace que Square Enix se replantee el enfoque de sus JRPG
noticia_el-exito-de-bravely-default-en-occidente-hace-que-square-enix-se-replantee-el-enfoque-de-sus-jrpg_23861

Les ha costao eh! les ha costao!!!!

Madre de dios, 10 putos años para que se den cuenta de que los juegos japoneses son juegos japoneses y los juegos occidentales son juegos occidentales, 10 putos años, son unos malditos genios. Esto hay que celebrarlo con FFXIII-4 Lightning Knight Rises y FFXIII-5 Lightning Forever y un spin-off llamado Lightning and Robin - FFXIII(6).
No puedo evitar ver a joffrey de juego de tronos en el niño rey del eternal sonata xDDD
THumpER escribió:No puedo evitar ver a joffrey de juego de tronos en el niño rey del eternal sonata xDDD

ostia puta, nunca lo habia visto asi xD
Namco69 escribió:
THumpER escribió:No puedo evitar ver a joffrey de juego de tronos en el niño rey del eternal sonata xDDD

ostia puta, nunca lo habia visto asi xD

Es que lo miras ahora y te das cuenta que los dos son unos niñatos, son reyes, son rubios y son unos hijos de mala madre xDDD

Aplausos.
Tales of xillia a 15 eurillos en las rebajas de la store(19 con dlc includos)
La verdad es que son juegos que me gusta tener en fisico, pero no lo he visto mas barato de 40 euros fisico, tendre que pensarmelo, es muy buen precio.

Estoy terminando el graces f(creo), aunque cuando lo acabe me pondre con algo mas light, como algo pendiente del plus( el bishock infinite o el tomb raider, que aun los tengo colgando). Voy por
ahora tengo que ir a la lastalia, a ir a por Richard(otra vez) Deberia hacer secundarias ahora o puedo hacerlo mas tarde?

pd: je, acabo de ver mis propios post de esta pagina, aun no he vuelto a tocar el bravely desde que escribi eso, y quizas nunca lo toque mas xD
_DeMenCia_ escribió:Tales of xillia a 15 eurillos en las rebajas de la store(19 con dlc includos)
La verdad es que son juegos que me gusta tener en fisico, pero no lo he visto mas barato de 40 euros fisico, tendre que pensarmelo, es muy buen precio.

Estoy terminando el graces f(creo), aunque cuando lo acabe me pondre con algo mas light, como algo pendiente del plus( el bishock infinite o el tomb raider, que aun los tengo colgando). Voy por
ahora tengo que ir a la lastalia, a ir a por Richard(otra vez) Deberia hacer secundarias ahora o puedo hacerlo mas tarde?

pd: je, acabo de ver mis propios post de esta pagina, aun no he vuelto a tocar el bravely desde que escribi eso, y quizas nunca lo toque mas xD

Si, estas al final del Tales Of Graces, pero esto es Graces F, te queda todo el Episodio F que son unas 15/20 horas mas, que añaden un par de cosas al gameplay.

Salu2
Yo creo que el epilogo no dura tanto eh? XD

Pero las secundarias seguramente te darás cuenta de cuando te toca hacerlas porque en la dungeon final de golpe te parten la cara si no las has hecho hasta ese momento porque vas underlevel. Al menos en dificultades altas es lo que me ocurrió xD
Turyx escribió:Yo creo que el epilogo no dura tanto eh? XD

Pero las secundarias seguramente te darás cuenta de cuando te toca hacerlas porque en la dungeon final de golpe te parten la cara si no las has hecho hasta ese momento porque vas underlevel. Al menos en dificultades altas es lo que me ocurrió xD

No? yo ya no me acuerdo de nada XD hoy me estaban hablando de una fase en un barco en Deus Ex HR y no me acordaba de nada, asi que no echarme mucha cuenta.

Pero del epilogo mola conseguir los títulos que clonan personajes y el modo accel.

Salu2
Voy a empezar con Dragon Quest a tope en unos pocos meses, así que me gustaría que me recomendarais con cual empezar, si es posible, voy a jugarlos todos en DS y 3DS a no ser que alguno esté solo en PS2 como el VIII.
También jugaré todos los spin-offs, vamos, cualquier cosa en la que Koichi Sugiyama haya puesto su mano de la saga voy a jugarlo, por eso, me gustaría que me recomendarais uno, no el mejor, ni el peor, uno que esté a mitad y mitad (para así notar evolución en cada juego).

En 3DS se que están el VII remake, y los 2 remakes de los Monster. Y en la DS están el IX y el remake del VI. ¿Que más?

Gracias shurs.
Eriksharp escribió:Voy a empezar con Dragon Quest a tope en unos pocos meses, así que me gustaría que me recomendarais con cual empezar, si es posible, voy a jugarlos todos en DS y 3DS a no ser que alguno esté solo en PS2 como el VIII.
También jugaré todos los spin-offs, vamos, cualquier cosa en la que Koichi Sugiyama haya puesto su mano de la saga voy a jugarlo, por eso, me gustaría que me recomendarais uno, no el mejor, ni el peor, uno que esté a mitad y mitad (para así notar evolución en cada juego).

En 3DS se que están el VII remake, y los 2 remakes de los Monster. Y en la DS están el IX y el remake del VI. ¿Que más?

Gracias shurs.

Primero tienes que tener en cuenta que del I al VII no hay animaciones y si eso te gusta.
Astral escribió:
Eriksharp escribió:Voy a empezar con Dragon Quest a tope en unos pocos meses, así que me gustaría que me recomendarais con cual empezar, si es posible, voy a jugarlos todos en DS y 3DS a no ser que alguno esté solo en PS2 como el VIII.

Gracias shurs.

Primero tienes que tener en cuenta que del I al VII no hay animaciones y si eso te gusta.

Astral, estoy jugando al Super Robot Taisen 2... [+risas]
Eriksharp escribió:En 3DS se que están el VII remake, y los 2 remakes de los Monster. Y en la DS están el IX y el remake del VI. ¿Que más?

Gracias shurs.

Te falta que el "IV" y "V" tambien están en NDS.
Eriksharp escribió:Astral, estoy jugando al Super Robot Taisen 2...

Si, pero no es lo mismo ver un sprite que no ver nada xD
Astral escribió:
Eriksharp escribió:Astral, estoy jugando al Super Robot Taisen 2...

Si, pero no es lo mismo ver un sprite que no ver nada xD

Casi que prefiero no ver nada XD

Hibiki-naruto escribió:
Eriksharp escribió:En 3DS se que están el VII remake, y los 2 remakes de los Monster. Y en la DS están el IX y el remake del VI. ¿Que más?

Gracias shurs.

Te falta que el "IV" y "V" tambien están en NDS.

IV, V, VI, VII, IX y los 2 Monster con la 3DS.
VIII con la PS2.
Supongo que I, II y III solo estarán en GBA (a parte de SFC).
Gracias.
De DQV recomiendo el poco conocido remake de PS2. Tiene fan-tradu al inglés y algunas cosas muy chulas, como una OST orquestal muy buena.
Cuida con el IX, que algún boss extra lo tenias que descargar y Nintendo chapa el WiFi de nds en Mayo
Atolm escribió:De DQV recomiendo el poco conocido remake de PS2. Tiene fan-tradu al inglés y algunas cosas muy chulas, como una OST orquestal muy buena.

Ese mismo lo empeze hace no mucho, y dentro de poco me pondre a darle full con ese juego.

Del resto, jugue en el 3DS de mi novia y la verdad es que no puedo con esa consola, los botones son muy pequeños y a la final me termina doliendo la mano izquierda, la razon es por como coloco las manos y dedos para usarla, pero bueno, me parece una excelente consola, me puse a jugar varios jrpgs un ratito para ir probando.

Y justo ahora ando rejugando Skies of Arcadia Legends (ahora en Dolphin, mas comodo para mi), simplemente brutal, ya lo he jugado como 2 veces (la primera en la Dreamcast y la 2da vez en la Wii).
Ahora si que estoy acabando el graces F, estoy al final de la parte del epilogo. En general me ha gustado mucho, y el sistema de combate hace que practicamente le perdone todos los fallos que pueda tener el juego(que son unos cuantos), porque leches, vaya genialidad de sistema de combate.

A ver si lo termino esta noche que ya tengo ganas de ponerme con otra cosa, quizas deberia haber dejado el epilogo para mas adelante, porque me ha quemado un poco ya que tampoco es muy interesante, pero bueno.
_DeMenCia_ escribió:Ahora si que estoy acabando el graces F, estoy al final de la parte del epilogo. En general me ha gustado mucho, y el sistema de combate hace que practicamente le perdone todos los fallos que pueda tener el juego(que son unos cuantos), porque leches, vaya genialidad de sistema de combate.

A ver si lo termino esta noche que ya tengo ganas de ponerme con otra cosa, quizas deberia haber dejado el epilogo para mas adelante, porque me ha quemado un poco ya que tampoco es muy interesante, pero bueno.

Udocchi Seal of Aproval, ese hombre es un puto genio.
¿Algun buen SPRG DS/PSP?
LuffyOPFan escribió:¿Algun buen SPRG DS/PSP?

Shin Megami Tensei: Devil Survivor de DS a mí me gustó bastante XD
Debleth escribió:
LuffyOPFan escribió:¿Algun buen SPRG DS/PSP?

Shin Megami Tensei: Devil Survivor de DS a mí me gustó bastante XD

Pues supongo que me lo pondré, y mas teniendo ahí por alguna caja el juego que me lo regalaron hace un año y creo que es el único SMT que tengo pendiente de la generación pasada [carcajad] Gracias por la recomendación.
_DeMenCia_ escribió:Ahora si que estoy acabando el graces F, estoy al final de la parte del epilogo. En general me ha gustado mucho, y el sistema de combate hace que practicamente le perdone todos los fallos que pueda tener el juego(que son unos cuantos), porque leches, vaya genialidad de sistema de combate.

Curiosamente es el sistema de combate de los Tales es el sistema de combate que menos me gusta de ningun RPG que haya jugado.
He comenzado 4 Tales, todas las hsitorias me han enganchado en mayor o menor medida y todos los he abandonado porque al final me he artado de sus sistemas de combate.
Se que no es la opinion generalizada y eso hace que cuando pasan unos años lo vuelva a intentar con otra entrega, pero siempre se me atragantan.
No es generalizada, no.

De hecho la opinión generalizada es la de que es el MEJOR sistema de batallas de toda la saga xDDD

Y coincido.
tiku escribió:No es generalizada, no.

De hecho la opinión generalizada es la de que es el MEJOR sistema de batallas de toda la saga xDDD

Y coincido.

Estando ahí Destiny 2, Rebirth, Destiny DC o Xillia 2 dudo que sea generalizada. Pero si, Graces F es de los mejores de la saga.
6332 respuestas