Hablemos de RPG Multiplataforma

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Secret Of Mana esta hasta para iOS, mola mucho?
gominio escribió:Secret Of Mana esta hasta para iOS, mola mucho?


Sí, pero no en iOS.
Precisamente hay peores ports a iOS, como el de los FF en 2D xD

Al del Secret of Mana le di unas 15 horas antes de que se me borrara y es bastante bueno xD

El del Chrono Trigger también es muy majete xD
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mocolostrocolos escribió:
gominio escribió:Secret Of Mana esta hasta para iOS, mola mucho?


Sí, pero no en iOS.


por?
gominio escribió:
mocolostrocolos escribió:
gominio escribió:Secret Of Mana esta hasta para iOS, mola mucho?


Sí, pero no en iOS.


por?


A mi personalmente no me gustan los controles táctiles en este tipo de juegos, si tú no tienes problemas adelante.

Para estos juegos necesito el tacto de los botones.
gominio escribió:
mocolostrocolos escribió:
gominio escribió:Secret Of Mana esta hasta para iOS, mola mucho?


Sí, pero no en iOS.


por?


Mírate esto, es un vídeo comparativo del original de SNES y de la versión iOS. Una vez avanzado el vídeo, cuando te pones a jugar, te das cuenta que la nostalgia juega una mala pasada y que la versión iOS está bastante mejorada en muchos aspectos.

https://www.youtube.com/watch?v=jyYRIHTvF3E

Otros ports no, pero precisamente este, el del Chrono Trigger y el del FF III son buenos ports, que les he dado muchísimas horas. A otros ni te acerques xD
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Pues me he jugado a todos los ff que hay en iOS y la verdad que esta bastante bien, el chrono igual.

No sabia que en secret of mana, la lucha era asi.. La verdad que si, lo veo bastante incomodo. Eso si, en aspecto grafico y rendimiento me parece mas pulido.. Total, por probar que es gratis.. [hallow]
gominio escribió:Pues me he jugado a todos los ff que hay en iOS y la verdad que esta bastante bien, el chrono igual.

No sabia que en secret of mana, la lucha era asi.. La verdad que si, lo veo bastante incomodo. Eso si, en aspecto grafico y rendimiento me parece mas pulido.. Total, por probar que es gratis.. [hallow]


Yep, es el "problema" del Secret en comparación con otros JRPG de la época, que en este necesitas más precisión ya que es acción en tiempo real, de ahí mi comentario sobre el control táctil.
Sí pero no, ya que en el Secret of Mana las magias van por menús, la mayoria(si no todas que yo recuerde) son targeted así que no dependes de tu habilidad para esquivarlas y la barra de stamina está hecha para pausar un poco el ritmo y que tienes que esperar un poco para atacar
Turyx escribió:Sí pero no, ya que en el Secret of Mana las magias van por menús, la mayoria(si no todas que yo recuerde) son targeted así que no dependes de tu habilidad para esquivarlas y la barra de stamina está hecha para pausar un poco el ritmo y que tienes que esperar un poco para atacar


Todas las magias "auto-target", no hay ninguna que puedas dirigir tú. Y además no falla ni una. El Evermore es igual, salvo que se llama alquimia en vez de magia y usa ingredientes en vez de puntos de MP.

Y respecto al ataque, esa barra de % yo la llamo "sistema de turnos encubiertos". Parece que tienes total libertad para atacar, como pueda ser en el Ilusion of time o el Zelda; pero en realidad si no esperas a que el porcentaje llegue al 100% quitas una mierda de daño. Conclusión, tienes que esperar tu "turno" para poder volver a atacar con toda la fuerza.

Desde mi punto de vista es un sistema muy cansino, pese a que lo he jugado infinidad de veces (3 en el Secret of mana y el Evermore ni recuerdo ahora las veces). Siempre he preferido el sistema de Enix, ataque libre y no solo "movimiento libre". Y el Terranigma con sus combos era una gozada en su día. En comparación con este que era atacas, huyes, esperas que cargue, atacas. O la otra variante donde esperas al 100% y luego cargas la barra del ataque especial.

Secret of mana es un juegazo, pero prefiero mil veces el sistema del orignal de GB(o remake de GBA) o el del Secret of mana 2 (que es el mismo pero mejorado).
Hombre, pero Turyx estaba analizando el paso a los controles táctiles de iOS, no el sistema de juego en sí :P
tiku escribió:Hombre, pero Turyx estaba analizando el paso a los controles táctiles de iOS, no el sistema de juego en sí :P


Es que lo que manda huevos es jugar un juego diseñado para pad en un sistema táctil. No he visto ni uno que se maneje igual de bien que con su pad original.
Nunca va a ser lo mismo, jamás. Otra cosa es que no se pueda jugar ni por saber morir :)

El Secret of Mana no es un juego que requiera mucha pericia como comentaba Turyx antes y, como comentaba yo ayer, es un muy buen port y es muy disfrutable.

Chrono Trigger, FF1, 2 y 3 en iOS son otros ejemplos de que, aun no siendo una experiencia similar a la de tener un control físico, son experiencias más que satisfactorias y para nada es un hecho descabellado el plantearse jugarlos en este tipo de dispositivos ;)

Ni te mueres ni cuesta invocar a Undine en el SoM, ni dar un espadazo, ni lanzar un Piro++ en el FF3.

Ponme un Megaman, un Guacamelee o un Super Mario World y te diré lo contrario, pero las cosas como son xD
Coño, si se han currado y todo el port xD
Imagen

Bueno, he empezado Touhsin Toshi (el de 3DS) y me está encantando, la historia sencillita pero entretenida, el sistema de combate es muy bueno, clásico pero bien hecho. Los ataques nuevos los aprendes ligandote a personajes femeninos y tienes que conseguir que te de hagan el "Girl Gift".
Te apuntas a un torneo para poder casarte con tu novia (que su padre no le deja), historia típica para poner ambientación, al menos los personajes ya son novios desde el principio y se quieren y eso y no dejan lo mejor para el final.

Los torneos estan compuestos por 1 personaje masculino contra quien luchas y 1 personaje femenino que es su Partner, si ganas el combate, te permiten salir en una cita con su Partner, supongo que así aprenderás nuevas habilidades.

El juego tiene una banda sonora acojonante (es un remake de la banda sonora original del Toushin Toshi 2 de PC), según el tipo de enemigo sale una canción u otra, por desgracia no hay ni 1 canción por internet de la versión 3DS T_T

El juego me está gustando mucho y tengo ganas de viciarme XD A ver si se dedican a sacar más remakes de juegos de Alicesoft, aunque no tengan hentai en 3DS, siguen siendo juegazos.

https://www.youtube.com/watch?v=Y5aWtyhAkkw
¿La elfa de abajo es Lysette del Rance Quest? Se parece un monton salvo porque aqui aparece mas mayor
Alteisen escribió:¿La elfa de abajo es Lysette del Rance Quest? Se parece un monton salvo porque aqui aparece mas mayor


Es posible, supongo que habrán metido varios personajes "cameo" de otros juegos de Alicesoft, es más creo haber leído que en el Toushin Toshi 2 original de PC salía Rance, no se si aquí lo habrán mantenido.
Pero la verdad es que es clavada, el personaje se llama Kuraia.
Este juego es Only 3DS no?

Parece entretenido para echar el rato.

Por cierto hilo de coleccion de vita no hay no?

Salu2
Lo peor con diferencia del Secret of Mana de SNES es la IA de los compañeros, que era casi recomendable llevarles muertos durante toda la mazmorra y resucitarles de cara al combate contra el jefazo de turno xD

Pero obviando ésta gilipollez, me encanta la serie, me parece una gran saga tapada que recomiendo a todo. El remake del primer Seiken, el Sword of Mana de GBA es un juego obligado para todo fan de los ARPG, y el Secret of Mana jugado a dobles, o triples con el multitap, es una experiencia única. El Seiken Densetsu 2 es una puta delicia gráfica, y es todo un reto, porque la dificultad es bastante alta en según que parajes.

El Legend of Mana, personalmente, me aburre cosa mala, creo que el juego tiene buenas ideas que están ejecutadas como el ojal, pero la factura técnica del título es indiscutible, logrando uno de los entornos 2D más preciosos de la PsX. Al de Ps2 no he jugado, ¿qué tal está?

Algún día, cuando vaya puliendo pendientes de la estantería, me dedicaré de lleno también al Children of Mana de DS, que lo tengo abandonaíco.
El dawn of mana lo probe un poco cuando me entere de su fantraduccion al español y la verdad es que estab bien, y visualmente era muy bueno. Lo deje de jugar porque el OPL me daba cáncer en las cargas pero nada mas.

Yo te recomiendo probarlo a pesar de haber jugado tan poco. El juego prometia

Salu2
Entrevista a Yoshitaka Murayama, creador original de la saga Suikoden, por si le interes a alguien: https://www.facebook.com/notes/suikoden ... 1931478328

Hello SRM,

In reading through your questions, I could really feel your passion and gratitude for the Suikoden series. I thank you for this. Suikoden as it is now cannot go forward unless Konami makes a move. I touch upon this in the answers below as well, but I strongly believe your efforts are not in vain. I wish you good luck.


What is your personal favourite Genso Suikoden title and character(s)?

Out of the series, I like Suikoden II the best. As far as characters go, to me, I feel like Viktor holds a certain significance as my ideal character.


Aside from the Water Margin, Genso Suikoden has always appeared to incorporate elements of Western mythology as well as Eastern folklore. What were some of your primary influences when developing this unique setting?

We used another old Chinese story called "The History of the Han Dynasty" (Translator's Note: this is not the actual name, I took this from Wikipedia based on the name of a film based on the book. The name is... well, pretty hard to translate, to say the least). It had a large impact on the game itself.

We originally didn't plan on the world to be such a big mix of Eastern and Western culture. Originally, we wanted to differentiate Suikoden from other RPGs, so we aimed at writing a drama around a large group of characters. This is why we used the story of The Water Margin. However, an RPG that was purely based on Eastern culture would sell well in Japan, but we would hardly call that good. So, we decided to add in some Western fantasy elements.

So really, it wound up that way as a sort of coincidence. There isn't any sort of work that we used for reference in that regard.
However, as far as the 27 True Runes and the whole battle of Chaos vs. Order is concerned, Michael Moorcock's "The Eternal Champion" series was a big influence.


What served as your inspiration for each of the True Runes? Were all 27 planned out from the beginning?

The idea of the True Runes came from a card game in Japan. In this game, you would attach Runes to your monsters to give them special abilities in battle. Then, you could change the Runes in order to change your monster's abilities. That was what I used for inspiration. At first, I thought if you took it in terms of a video game, you could give characters magic or special abilities (special attacks). As far as the story and the meaning the Runes would have in it, that came later.

In the beginning, we had some things about the 27 True Runes set in stone, but there were some things we hadn't figured out yet. The stuff we already planned were some of the rough ideas that would be necessary for the story and the world. But we left ourselves some freedom to change how things went and how the story itself would unfold later.


Is there one particular story in the Genso Suikoden mythos that you wish you had a chance to tell?

We had a basic premise for what the successors of all 27 True Runes would do in the very end. Though, I cannot touch upon the specific details.


The intro sequences for Genso Suikoden III and the Genso Suikogaiden games got a lot of fans talking about the series' potential beyond games and manga. During your tenure as series director, was there any consideration for the series to branch out into other media, such as anime or film?

Around the time when we were working on Suikoden III and the Side-Story titles (the Suikogaiden games on the PSX), it wasn't normal to take a game and turn it into an anime. Plus, at the time Konami wasn't very assertive about turning their content into anime or movies. The system they had set up maintained a very passive attitude towards those sorts of things. In other words, you could say that it was a time where games were only made to be games, and nothing else.


In regards to the prequels as well as the more recent "Million Worlds" spin-offs, how do you feel about the direction the Genso Suikoden series has gone in?

It goes without saying that since the Suikoden title itself belongs to Konami that it is not mine. So I don't particularly have anything to comment about in regards to the current trends for the series. That said, right now the Japanese game development scene is in a bad place. Games like Suikoden, where they've used 108 characters throughout the series, require a lot of material to create. So I believe making a game like that is quite difficult right now.


Tell us a bit about what you've been up to since leaving Konami.

I worked as Game Designer on TAITO's "Farewell to the Moonlit Night" (Tsukiyo ni Saraba), and did the Scenarios for Asmic Ace's "Reincarnation Academy: Moonlight Record" (Tensei Gakuen Gekkouroku). After that, I lead the Scenario team on many games, but due to certain circumstances many of them never got released. Right now I work on original manga, world design for social games (cell phone games and the like) and story text for games.


More recently, you penned a Magic the Gathering manga. How was that experience for you, and how do you find that writing for manga differs from writing for games?

I got involved on this project through the request of a good editor friend of mine back from the Konami days.

The biggest difference between [scenario writing in] manga and games is, for games, we have to make the cutscenes as short as possible while maintaining a steady flow throughout the entire adventure. For manga, however, constantly changing the scene would only serve to confuse the reader, so I had to minimize the amount of scene-changing that I was used to. This was the part I found most difficult at first.

Working on this Magic the Gathering manga showed me various hardships that I had never seen in games, so it was an incredible learning
experience in that respect.


Since setting up Blue Moon Studios, has Konami ever reached out to you in regards to coming back?

There were never any offers to return to Konami as an official staff member. However, they have contacted me a few times with various offers which never came to fruition.


What are your plans for the future? Is there anything you're working on now that even Western fans can look forward to?

It’s hard to say with certainty what will happen in the game industry, but one of the projects I’m currently involved with is targeted mainly towards the overseas audience. However, we’ve only just launched the project very recently and are not sure when things will actually get off the ground. When we do have something to show, I’ll be sure to post a message about it on my homepage.


How do you feel about how the RPG genre has changed since the early Playstation days?

Modern RPGs take a tremendous amount of resources to make. In the PS1 days, Japan was still a very robust game market, allowing for the creation of many ambitious titles, including Suikoden. But nowadays, more and more companies are shying away from making AAA blockbuster RPG's – it’s usually reserved for the very famous IP brands that nearly guarantee a return on development costs.


Yoshinori Kitase of Square-Enix recently stated that a remake of Final Fantasy VII would be difficult for them to achieve due to "budget and staff availability" problems. What do you think this says about the pressures of HD development in the gaming industry today?

As I mentioned previously, the average consumer game is extremely difficult to make nowadays. Instead, what we’re seeing across the industry as a whole is the gradual transition to social games for smartphones.

But in a way, there are other factors already in place before even considering the rising HD developments costs of games. Entertainment is and always has been a gamble. I believe that once we’ve stopped innovating, we can only go downhill. The current situation is not exactly ideal.


Recently, designers like Keiji Inafune and Yasumi Matsuno have found success on Kickstarter for funding their newer projects. What are your thoughts on the platform? Would it be something you would consider using for a project of your own?

I believe Kickstarter’s notion of “by the fans, for the fans” may very well be the solution to the aforementioned problem.


What sort of advice would you give to someone trying to create an impactful and memorable story?

You’ll find similar advice on many How-to-Write-a-Scenario guides, but to write a story is to write about the nature of humankind. Each and every character in a world goes through their lives thinking various thoughts. To portray that is to write a story. When facing hardships, how do humans think? How do they act? Placing yourself in their shoes is the very first step and is needed every step of the way.

In the case of Suikoden, whether it’s a leader, his close confidants, or a common soldier, no matter the character, you have to consider their thought process and how that leads to their actions. When you take it all as a whole, we have a story.


And, finally, is there anything else you would like to share with the Suikoden fans and the SRM?

As mentioned above, the consumer game market in Japan is facing difficult times now. However, from my experience, game companies do not turn a deaf ear to the pleas of the fans. Of course, often times nothing is borne from it, but let us not forget within these game companies, there are many who are truly passionate about games, and of them are many who love Suikoden.

Suikoden is not something I could ever make myself, nor does it belong to me personally. Yet, I am truly grateful and touched to see everyone’s everlasting love for Suikoden.

Thank you so much.

Sincerely,
Murayama

Thanks a lot to our translators Hsing Chen and Matthew Alberts for their hard work!
zackner escribió:Este juego es Only 3DS no?

Parece entretenido para echar el rato.

Por cierto hilo de coleccion de vita no hay no?

Salu2


RPG de Alicesoft
Echar el rato.

No computable. Autodestrucción iniciada.
Eriksharp escribió:
zackner escribió:Este juego es Only 3DS no?

Parece entretenido para echar el rato.

Por cierto hilo de coleccion de vita no hay no?

Salu2


RPG de Alicesoft
Echar el rato.

No computable. Autodestrucción iniciada.

Me habré explicado mal, no digo que sean partidas de 2 minutos, pero que es un juego desenfadado, algo sencillo dentro de lo que te puede ofrecer un RPG.

Salu2
No todos los juegos tienen que ser sobre salvar el mundo.
Eriksharp escribió:
Alteisen escribió:¿La elfa de abajo es Lysette del Rance Quest? Se parece un monton salvo porque aqui aparece mas mayor


Es posible, supongo que habrán metido varios personajes "cameo" de otros juegos de Alicesoft, es más creo haber leído que en el Toushin Toshi 2 original de PC salía Rance, no se si aquí lo habrán mantenido.
Pero la verdad es que es clavada, el personaje se llama Kuraia.


Por eso lo decia, son muy dados a meter cameos. A ver si pruebo el Rance IX, acaba de salir hace nada.
Buenas, ¿Alguien sabe que ha sido de Mistwalker?

Hace tiempo que me pregunto que pasa con esta gente, si están trabajando en algo o no, no hay noticias desde hace años, ¿Han cerrado el estudio?, ¿Es Sakaguchi ya sufista profesional y Mistwalker un equipo de surf? [qmparto] [qmparto]

Me parece curioso como se ha ido desinflando este estudio con lo fuerte que empezó lanzando Blue Dragon y Lost Odyssyey (que a mi me encantaron, pero se que hay mucho hate con ellos xD), lanzandolos muy seguidos, luego cuando estaban haciendo el tercer juego para Xbox, Cry On, se cancelo y ahí se acabo la amistad con Microsoft xD.
Luego varios Blue Dragon y alguno juego mas para DS (el ASH tenia buena pinta, pero solo en japones), hasta que con Nintendo saca The Last Story, que no me termino de gustar mucho, y desde entonces es como si hubieran desaparecido xD, solo sacando un par de cosas en iOS.
Sakaguchi va de playa en playa, posiblemente se haya quedado como productor creativo en Mistwalker y pase de todo ahora mismo.
También es posible que el estudio esté desarollando un juego para WiiU y lo anuncien pronto.
También es posible que se hayan ido a la mierda.
También es posible que cuando estaban desarrollando el nuevo juego, tiraron el prototipo a la basura y han tenido que empezar de 0 con otro proyecto.

Lo que si te puedo asegurar es que Sakaguchi lleva sin trabajar meses xD
Aquí tienes una foto que hizo de Honolulu hace 2 días:
Imagen
Eriksharp escribió:
Sakaguchi va de playa en playa, posiblemente se haya quedado como productor creativo en Mistwalker y pase de todo ahora mismo.
También es posible que el estudio esté desarollando un juego para WiiU y lo anuncien pronto.
También es posible que se hayan ido a la mierda.
También es posible que cuando estaban desarrollando el nuevo juego, tiraron el prototipo a la basura y han tenido que empezar de 0 con otro proyecto.

Lo que si te puedo asegurar es que Sakaguchi lleva sin trabajar meses xD
Aquí tienes una foto que hizo de Honolulu hace 2 días:
Imagen


Pues si que suda de currar xD, mejor no esperar nada nuevo de el a corto o largo plazo incluso xD.
Andan viviendo la vida, no esperes gran cosa de ellos.
¿Algún Etrian Odyssey en el que no tenga que dibujar el mapa manualmente? Y sí, ya sé que es una característica que es parte de su esencia y demás, pero es un detalle que siempre me ha alejado de esta saga.
Debleth escribió:¿Algún Etrian Odyssey en el que no tenga que dibujar el mapa manualmente? Y sí, ya sé que es una característica que es parte de su esencia y demás, pero es un detalle que siempre me ha alejado de esta saga.


También puedes jugar alguno de los millones de Dungeon RPGs que hay.
Eriksharp escribió:
Debleth escribió:¿Algún Etrian Odyssey en el que no tenga que dibujar el mapa manualmente? Y sí, ya sé que es una característica que es parte de su esencia y demás, pero es un detalle que siempre me ha alejado de esta saga.


También puedes jugar alguno de los millones de Dungeon RPGs que hay.


Lo sé, sólo quería ver si hay alguna entrega que se encargue del mapeo automáticamente, aunque fuera de forma parcial para poder darle una oportunidad a la saga, que siempre me ha tirado atrás ese detalle por chorrada que pueda parecer.

De todas formas, igual comienzo en unos días el primero para DS y así comienzo la saga de una vez, que los juegos de Atlus me encantan y los Dungeon Crawler también.
Debleth escribió:
Eriksharp escribió:
Debleth escribió:¿Algún Etrian Odyssey en el que no tenga que dibujar el mapa manualmente? Y sí, ya sé que es una característica que es parte de su esencia y demás, pero es un detalle que siempre me ha alejado de esta saga.


También puedes jugar alguno de los millones de Dungeon RPGs que hay.


Lo sé, sólo quería ver si hay alguna entrega que se encargue del mapeo automáticamente, aunque fuera de forma parcial para poder darle una oportunidad a la saga, que siempre me ha tirado atrás ese detalle por chorrada que pueda parecer.

De todas formas, igual comienzo en unos días el primero para DS y así comienzo la saga de una vez, que los juegos de Atlus me encantan y los Dungeon Crawler también.


Los de nds te registraban el suelo, el resto iba a mano.
El último de 3ds me suena si que tiene auto-map completo
Teneis el the last remnant version pc en steam por 2,49€!!! La oferta termina el 30 de junio y en steam mismo teneis una demo del juego para probar por vosotros mismos y tambien si funcionara en vuestro pc. Aunque ya de por si el juego no pide nada a estas alturas. Es un buen rpg que por ese precio esta de puta madre y ademas lleva las voces en japones.

Yo lo recomiendo totalmente :)
THumpER escribió:Teneis el the last remnant version pc en steam por 2,49€!!! La oferta termina el 30 de junio y en steam mismo teneis una demo del juego para probar por vosotros mismos y tambien si funcionara en vuestro pc. Aunque ya de por si el juego no pide nada a estas alturas. Es un buen rpg que por ese precio esta de puta madre y ademas lleva las voces en japones.

Yo lo recomiendo totalmente :)


Lo tengo en Xbox pero por ese precio si me va bien igual lo pillo, que los tirones que pega en xbox en ocasiones no es ni medio normal y mira que a mí las cuestiones técnicas me importan bien poco pero lo de este juego clama al cielo [tomaaa]

¡Gracias por el chivatazo! [oki]
Spark89 escribió:
THumpER escribió:Teneis el the last remnant version pc en steam por 2,49€!!! La oferta termina el 30 de junio y en steam mismo teneis una demo del juego para probar por vosotros mismos y tambien si funcionara en vuestro pc. Aunque ya de por si el juego no pide nada a estas alturas. Es un buen rpg que por ese precio esta de puta madre y ademas lleva las voces en japones.

Yo lo recomiendo totalmente :)


Lo tengo en Xbox pero por ese precio si me va bien igual lo pillo, que los tirones que pega en xbox en ocasiones no es ni medio normal y mira que a mí las cuestiones técnicas me importan bien poco pero lo de este juego clama al cielo [tomaaa]

¡Gracias por el chivatazo! [oki]


Pues la version de pc la vas agradecer porque no hay tirones (siempre que cumplas los requisitos claro xD ) y ademas tiene el modo turbo el cual permite aumentar la velocidad a saco de las batallas y ajustar el modo automatico de los QTE ya que en este juego viene de perlas cuando estas con combates random o grindeando.
Pues yo tengo entendido que ese juego es un poco pestiño [+risas]
The Last Remnant es un juego bastante notable y divertido.

Siempre que no sea en 360, claro.
tiku escribió:The Last Remnant es un juego bastante notable y divertido.

Siempre que no sea en 360, claro.


Opino lo mismo, pero en PC hay un diferencia que nunca me ha gustado:
The leader limit is no longer imposed. Unions can be composed entirely of leader units if the player desires.

Una unión completa de lideres es una chetada [+risas]
A ver no es el summum de los rpgs... eso esta claro. Simplemente es un juego que pertenece en ese saco de rpgs que pasan un poco desapercibidos y que resultan ser bastante entretenidos cumpliendo generalmente como rpgs que son. Graficamente no destaca mucho y la historia no es la panacea pero cumple su proposito. El sistema de combate es por turnos con algo de tactica estilo blitzball del FFX pero a una escala mayor ya que no llevas a 3 o 4 personajes si no 3 o 4 grupos de personajes xD La banda sonora es bastante buena cambiando de cancion en la propia batalla dandole variedad sonora. Y como todo rpg tiene bastante secundarias que hacer las cuales son bastante importantes de sacar a la vez que se avanza en la historia ya que por la mitad de juego te ponen un boss que como no hayas mejorado a tus personajes a base de secundarias, no pasas ni pa atras xD

Pero ya digo es un rpg que cumple lo que ofrece y a mi me gusto bastante. No es ninguna super produccion tipo FF ni nada de eso. Pero por ese precio os animo a que lo probeis.
A mi lo que me molaba es que habia un buen puñado de heroes opcionales para conseguir, que no eran protas pero se te unian si hacias una serie de misiones secundarias, y muchos de ellos tenian sus propias invocaciones y ultra magias, ¿lo malo? que muchos eran o exlcusivos de PC o las magias ultra gordas eran a traves de objetos que se conseguian con DLCs, no se si la version de PC viene todo incluido, pero bueno.
Yo lo tengo para 360 y he de decir que el juego es un señor juego. Lo que jugue me gusto mucho, lastima que por la dejadez del completismo lo haya dejado parado, pero algun dia de una forma u otra me pasare el juego.

Sobre los problemas de rendimiento, puede que fuera porque iba con pocos grupos pero no recuerdo gran cosa. Eso si el tembleque del estandarte del prota era desquiciante XD

Salu2
Nuku nuku escribió:A mi lo que me molaba es que habia un buen puñado de heroes opcionales para conseguir, que no eran protas pero se te unian si hacias una serie de misiones secundarias, y muchos de ellos tenian sus propias invocaciones y ultra magias, ¿lo malo? que muchos eran o exlcusivos de PC o las magias ultra gordas eran a traves de objetos que se conseguian con DLCs, no se si la version de PC viene todo incluido, pero bueno.


Creo que los DLC vienen incluidos en PC, ademas la versión tiene un montón de cambios como el que he dicho antes.
Aquí una lista de diferencias: http://lastremnant.wikia.com/wiki/Diffe ... C_versions
Esta fue mi opinión sobre el juego cuando lo completé en 360:

Acabo de completar The Lat Remnant con los 1000g, el juego me ha gustado, pero me repatea (muchísimo) que todas las estadísticas, habilidades, magias e incluso equipo de los personajes (salvo Rush) dependan casi en su totalidad del azar (se puede influir, pero tampoco mucho), ¡hasta los comandos que aparecen en las batallas son aleatorios! De esta manera es muy muy difícil conseguir un grupo fuerte salvo que se sigan guías específicas que te dicen cómo, cuándo y dónde entrenar y sinceramente, eso es un coñazo, yo no lo he hecho y la verdad es que estoy "orgulloso" (repito, prácticamente todo es azar) de conseguir los logros por matar a los enemigos más fuertes del juego porque de verdad que son jodidos [+risas]


La idea de que los "personajes" en las batallas sean unidades y no una sola persona mola mil y la cantidad de héroes que puedes conseguir también pero el "azar" me mató mucho la experiencia la verdad... Aún con todo, he caído y lo he comprado en Steam [+risas]

Un saludo
Hola, me voy a pillar una ps3 para jugar a los Tales of y ya de paso quería saber otros RPG interesantes que merezcan la pena, exclusivos ya que en 360 tengo casi todos los que hay.
Aparte de los Tales of tengo echado el ojo al Ni no kuni y los Atelier.

Gracias, un saludo
pebol escribió:Hola, me voy a pillar una ps3 para jugar a los Tales of y ya de paso quería saber otros RPG interesantes que merezcan la pena, exclusivos ya que en 360 tengo casi todos los que hay.
Aparte de los Tales of tengo echado el ojo al Ni no kuni y los Atelier.

Gracias, un saludo


Si te gustan los Tactics te recomiendo Valkirya Chronicles.
San Telmo 2 escribió:
pebol escribió:Hola, me voy a pillar una ps3 para jugar a los Tales of y ya de paso quería saber otros RPG interesantes que merezcan la pena, exclusivos ya que en 360 tengo casi todos los que hay.
Aparte de los Tales of tengo echado el ojo al Ni no kuni y los Atelier.

Gracias, un saludo


Si te gustan los Tactics te recomiendo Valkirya Chronicles.


+1.000

No he jugado el de PS3, pero los de PSP son juegazos.
Spark89 escribió:Esta fue mi opinión sobre el juego cuando lo completé en 360:

Acabo de completar The Lat Remnant con los 1000g, el juego me ha gustado, pero me repatea (muchísimo) que todas las estadísticas, habilidades, magias e incluso equipo de los personajes (salvo Rush) dependan casi en su totalidad del azar (se puede influir, pero tampoco mucho), ¡hasta los comandos que aparecen en las batallas son aleatorios! De esta manera es muy muy difícil conseguir un grupo fuerte salvo que se sigan guías específicas que te dicen cómo, cuándo y dónde entrenar y sinceramente, eso es un coñazo, yo no lo he hecho y la verdad es que estoy "orgulloso" (repito, prácticamente todo es azar) de conseguir los logros por matar a los enemigos más fuertes del juego porque de verdad que son jodidos [+risas]


La idea de que los "personajes" en las batallas sean unidades y no una sola persona mola mil y la cantidad de héroes que puedes conseguir también pero el "azar" me mató mucho la experiencia la verdad... Aún con todo, he caído y lo he comprado en Steam [+risas]

Un saludo


Has hecho bien. La experiencia de juego me parece que es mejor en pc por rendimiento y que ademas como han comentado lleva los dlcs incorporados. Yo me lo he pasado 2 veces el juego y tengo en mente darle una tercera vuelta un dia de estos xD
Puede que no sea un RPG, pero el "papá" de la saga Suikoden trabaja en un nuevo juego.

Lo único que se sabe es que está dirigido al público occidental. Lo único que espero, es que sea un RPG
Parece que Sakaguchi no estaba todo el rato de vacaciones XD

http://www.vandal.net/noticia/135065264 ... que-viene/

Anunciará su nuevo juego la semana que viene.
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