Hablemos de RPG Multiplataforma

Cuando termine el Final Fantasy X-2 pretendo descansar de los rpg un tiempo, pero para cuando vaya a seguir, cual sigo: Persona 4 o Deception IV, el que sea mas cortito.

Y otra preguntita: El tales of xillia 2 ya esta para reservar en game y demases?

Acabo de verlo y que rapido pasa el tiempo, el hilo lo cree hace 2 años y mucho, si que spameamos xD

Salu2
zackner escribió:Cuando termine el Final Fantasy X-2 pretendo descansar de los rpg un tiempo, pero para cuando vaya a seguir, cual sigo: Persona 4 o Deception IV, el que sea mas cortito.

El Persona 4 te puede durar 60 horas como poco [+risas]
zackner escribió:Cuando termine el Final Fantasy X-2 pretendo descansar de los rpg un tiempo, pero para cuando vaya a seguir, cual sigo: Persona 4 o Deception IV, el que sea mas cortito.

Y otra preguntita: El tales of xillia 2 ya esta para reservar en game y demases?

Acabo de verlo y que rapido pasa el tiempo, el hilo lo cree hace 2 años y mucho, si que spameamos xD

Salu2

Imagen
Tranquilos tranquilos que no voy a abandonar el Persona 4, Shie nunca me lo perdonaria xD, pero es que llevo 2/3 semanas en las que me he pasado el FFX y casi el FFX-2 con un 90% completado, casi que necesito descansar de juegos largos, y por eso preguntaba si el deception era mas corto.

En esas dos tres semanas he jugado unas 90, 100 horas y no he hecho nada extra en el FFX todavia xD tengo una sobredosis de rpg que ni te cuento xD y del 10-2 descarto de momento via infinito mas que que para conseguir la ultima esfera escarlata que me queda.

Salu2
Que bajo esta esa hilo, leches. Yo entre examenes y examenes me he pasado otra vez el devil survivor overcloked de 3ds, muuuuy bueno(aun tengo pendiente el soul hackers ). Tengo el xillia para cuando acabe examenes pero antes me pondre con pendientes del plus.

Y acaban de anunciar DLC a puñaos del dark souls 2, ya sabia que tenia que esperarme para cogerlo, pues nada, ya sacaran la goty de turno.
zackner escribió:Y otra preguntita: El tales of xillia 2 ya esta para reservar en game y demases?

Justo esta tarde he mirado en Amazon para reservar la Day One y aun no estaba, solo está para que te avisen en cuanto haya precio y fecha.
Se me ha olvidado comentar por aquí que he empezado el Xenoblade y me ha abrumado lo completo que es el juego, en todos los aspectos. Cinco horas y apenas he avanzado entre secundarias y recolección.
Llevare unas 8 horas jugadas de este juego que lo tenia pendiente desde hace tiempo.Me esta soprendiendo bastante y el sistema de lucha es el clasico de toda la vida,al pricipio se me hacia un poco pesado pero enseguida se olvida y se acostumbra uno(es lo que tiene jugar a los juego de hoy en dia como dark souls XD u otros)
La historia es una pasada y los sueños dan ganas hasta de llorar,juego muy mimano y un tapado e infravalorado por lo que veo.Ya vere que impresion me llevo cuando lo acabe.Otra cosa que echo de menos es un mapa mundi,ya que los viajes son lineales,eso le quita exploracion.

Aun asi me da un aire a FF de los buenos que me mola mucho
Franz_Fer escribió:Se me ha olvidado comentar por aquí que he empezado el Xenoblade y me ha abrumado lo completo que es el juego, en todos los aspectos. Cinco horas y apenas he avanzado entre secundarias y recolección.

Xenoblade me encanto. Espero con ansia a ver más de X en el E3
Buste escribió:Llevare unas 8 horas jugadas de este juego que lo tenia pendiente desde hace tiempo.Me esta soprendiendo bastante y el sistema de lucha es el clasico de toda la vida,al pricipio se me hacia un poco pesado pero enseguida se olvida y se acostumbra uno(es lo que tiene jugar a los juego de hoy en dia como dark souls XD u otros)
La historia es una pasada y los sueños dan ganas hasta de llorar,juego muy mimano y un tapado e infravalorado por lo que veo.Ya vere que impresion me llevo cuando lo acabe.Otra cosa que echo de menos es un mapa mundi,ya que los viajes son lineales,eso le quita exploracion.

ajam interesante lo que comentas...pero y el juego es???? :p
alucardson escribió:
Buste escribió:Llevare unas 8 horas jugadas de este juego que lo tenia pendiente desde hace tiempo.Me esta soprendiendo bastante y el sistema de lucha es el clasico de toda la vida,al pricipio se me hacia un poco pesado pero enseguida se olvida y se acostumbra uno(es lo que tiene jugar a los juego de hoy en dia como dark souls XD u otros)

Supongo que habla de Lost Odyssey.
Yo hasta hace poco estaba dándole duro a Etrian Odyssey Untold de 3DS; pero con el tema de que iban a cerrar el online de DS me puse con Dragon Quest IX a avanzar algo para conseguir las misiones descargables.

Ahora no puedo soltar el juego :'D, llevo unas 40 horas y me quedan un cojón y medio de cosas para hacer.

¿Alguno de vosotros se enganchó tantísimo al susodicho juego de marras?
alucardson escribió:

Por lo que dice de los sueños y de que le recuerda a un FF de los buenos se referira a lost oddysey casi seguro.

Yo desde que me pase el FFX2 me puse de nuevo con el Persona 4 Golden, juegaso, pero sigo algo empachado de rpg y lo intercalo con el Senran Kagura de 3DS que es mas ligero (de ropa) y asi voy, por mis huevos que el persona 4 me lo paso, pero vamos con calma que no quiero dejarlo tirado como me paso con tales of the abyss, que lo. deje en el jefe final durante meses.

Por cierto ya tengo reservado el Tales of xillia 2, le tengo unas ganas enormes, esperemos que este tan bien como parece. El efecto avatar de Ludger me asusta y me hypea a la vez.

Y a ver si dicen algo del Tales of Heart R, otro que voy a comprar tan fuerte que me asusta.

Salu2
Se me fue [+risas] Si es el Lost Oddysey,se me olvido ese pequeño detalle XD
A ver si me podéis ayudar, este Noviembre voy a comprar un buen puñado de juegos y ya estoy confeccionando la lista de juegos para ir tachando según los encuentre, lo divido por sagas y consola, si sabéis de algunos que me falten, sagas RPG muy buenas que merezcan la pena y tal, pues ayudadme xd

Baten Kaitos:
- Baten Kaitos GC
- Baten Kaitos 2 GC

Dragon Quest:
- Dragon Quest I·II SFC o GB
- Dragon Quest III GBC o SFC
- Dragon Quest IV DS
- Dragon Quest V DS
- Dragon Quest VI DS
- Dragon Quest VII 3DS
- Dragon Quest IX DS
- Dragon Quest Monsters 3DS
- Dragon Quest Monsters 2 3DS

Final Fantasy:
- FF I PSP
- FF II PSP
- FF III PSP
- FFIV PSP
- FFV SFC o PSX o GBA
- FFVI SFC o PSX o GBA
- FFVII PSX
- FFVIII PSX
- FFIX PSX
- FFX VITA
- FFX-2 VITA
- FFXII PS2
- FFXIII PS3
- FFXIII-2 PS3
- FFXIII-3 PS3
- FFTactics PSP
- FFTAdvance GBA
- FFTA2 DS

Tales of:
- Narikiri Dungeon 2 GBA
- Narikiri Dungeon 3 GBA
- Innocence DS
- Rebirth PSP
- Symphonia 2 PS3
- The Heroes Twin Braves PSP

Ougon no taiyou:
- 1 GBA
- 2 GBA
- 3 DS

Shining:
- Wisdam Sega Saturn
- The Holy Ark SS
- Force III Scenario 1 SS
- Force III Scenario 2 SS
- Force III Scenario 3 SS
- Tears PS2
- Force Neo PS2
- Force EXA PS2
- Wind PS2
- Fearth DS
- Hearts PSP
- Blade PSP
- Ark PSP

Fire Emblem:
- Monshou no nazo SFC
- Seisen no keifu SFC
- Akaneia Senki SFC
- Torakia 776 SFC
- Fuin no Tsurugi GBA
- Rekka no ken GBA
- Seimo no ukouseki Game Cube
- Akatsuki no megami Wii
- Shin ankokuryuu to hikari no ken DS
- Shin monshou no nazo Hikari to kage no eiyuu DS
- Kakusei 3DS

Shin Megami Tensei:
- 1 PSX
- 2 PSX
- If PSX
- 3 PS2
- 4 3DS
- Strange Journey DS
- Devil Survivor 3DS
- DSurvivor 2 DS
- Devil Summoner Soul Hackers 3DS
- Summoner PSP
- Digital Devil Saga PS2
- DDSaga 2 PS2

Persona:
- 1 PSP
- 2Tsumi PSP
- 2Batsu PSP
- 3 PSP
- 3FES PS2
- 4 PSVITA

Kingdom Hearts:
- KH1 PS3
- Chain of Memories PS3
- KH2 PS3
- Re:Coded DS
- 358/2 days DS
- Birth by sleep Final Mix PSP
- 3D 3DS

Otros:
- Trusty Bell PS3
- Star Ocean 4 PS3
- Agarest Senki PS3
- Agarest Senki Zero PS3
- Agarest Senki 2 PS3
- Star Ocean 3 Director's Cut PS2

¿Sagas buenas que me dejo?
¿Juegos de las sagas que he nombrado?
Cualquier cosa, gracias.
Los que pongo 2 o varias consolas es porque no se en cual consola es mejor.
De FFVI el port a GBA es bastante chusta, no parece recomendable. Pierde mucho en tema sonido que en el FFVI es medio juego.
Claro que en Ps1 los tiempos de carga son mortales.
Claro que en SNES vale un riñón.

A menos que sepas japonés.

De Megaten hay mucha cosa en ese idioma. Es recomendable una guía para aclararse, porque el festival de ports y remakes es inmenso; http://www.hardcoregaming101.net/megaten/megaten.htm
Yo querría tener los DigitalDevilMonogatari sólo por la música que es una puta pasada: https://www.youtube.com/watch?v=oGEzqWG ... lp&index=6

No gustan los tactics?
Gust?
From Software?
Shadow Hearts?
SaGa?
Por dar algunas ideas.
la saga FF no creo que te cueste mucho encontrarla (a mi me queda sólamente el IV). Espero que pongas foticos, que yo hare las mías pronto de la colección de la saga y de los Tales of, que me compré una especie de stand muy "cachondo"

De los demas, suerte y esas cosas bonitas :)

Por cierto, cuando acabe mis deberes jueguiles (symphonia 1 y 2 en modo "su puta madre, me cago en tus muertos" (es decir, su dificultad díficil), quiero probar estos juegos, y me gustaría saber, sin entrar en el tema de la historia, las impresiones:

- Dark Souls 1 y 2 (sabiendo que demon's, ni fu ni fá)
- Suikoden: Tsumugareshi Hyakunen no Toki (el suiko que no sacaron de japón, cuya versión esta en camino)
- Xenosaga III (me pase los 2 anteriores, aunque este me hablaron bastante mal y no lo jugue ni lo pille, asi que si podeis hablarme mas de el, mucho mejor ^^U)
Klarth Ontarian escribió:la saga FF no creo que te cueste mucho encontrarla (a mi me queda sólamente el IV). Espero que pongas foticos, que yo hare las mías pronto de la colección de la saga y de los Tales of, que me compré una especie de stand muy "cachondo"

Por cierto, cuando acabe mis deberes jueguiles (symphonia 1 y 2 en modo "su puta madre, me cago en tus muertos" (es decir, su dificultad díficil), quiero probar estos juegos, y me gustaría saber, sin entrar en el tema de la historia, las impresiones:

- Dark Souls 1 y 2 (sabiendo que demon's, ni fu ni fá)
- Suikoden: Tsumugareshi Hyakunen no Toki (el suiko que no sacaron de japón, cuya versión esta en camino)
- Xenosaga III (me pase los 2 anteriores, aunque este me hablaron bastante mal y no lo jugue ni lo pille, asi que si podeis hablarme mas de el, mucho mejor ^^U)

Pues hombre, dark souls no deja de ser mas de lo mismo que en demon´s, sin seleccion de niveles y en cuenta tienes un "mundo abierto" interconectado, pero no deja de ser muy similar, y si no te gusto el demon´s... A mi personalmente me parecen de los 10 mejores juegos de la gen, pero para gustos... El segundo no lo he probado aun.
Y Dark Souls II es más de lo mismo que el primero; si no te gustó Demon's ni lo intentes.
Park Chu Young, el idioma no es problema, me los pillaré todos cuando vaya a Japón por eso voy a pillar tantos en tan pocos días, el problema será que quepan en la maleta [+risas] .

Pues seguramente me decida con el FFVI de PSX, lo de los tiempos de carga no me importan mucho y seguramente lo juegue en PSP con el emulador.

Los SRPG me encantan, y ahora que lo has dicho me hamputo los 5 Disgaea.

Disgaea:
- Disgaea 1 PSP
- Disgaea 2 PSP
- Disgaea 3 VITA
- Disgaea 4 VITA
- Disgaea D2 PS3

El problema de las sagas relativamente nuevas es que no paran de salir remakes todo el rato tipo Neptunia o Atelier o las entregas nuevas de Falcom y ya no se si pillar o no.
Y ahora que he dicho Falcom.

Eiyuu Densetsu:
- Dragon Slayer: Eiyuu Densetsu SS/PSX
- Dragon Slayer: Eiyuu Densetsu 2 SFC
- Eiyuu Densetsu III: Shiroki Majou PSP
- Eiyuu Densetsu IV: Akai shizuku PSP
- Eiyuu Densetsu V: Umi no oriuta PSP
- Eiyuu Densetsu VI: Sora no kiseki FC PSP o PS3
- Eiyuu Densetsu VI: Sora no Kiseki SC PSP o PS3
- Eiyuu Densetsu VI: Sora no kiseki the 3rd PSP o PS3
- Eiyuu Densetsu VII: Ao no kiseki Evolution VITA
- Eiyuu Densetsu VII: Zero no kiseki Evolution VITA
- Eiyuu Densetsu: Sen no kiseki VITA
- Eyiuu Densetsu: Sen no kiseki 2 VITA
- Nayuta no Kiseki PSP

¿Los Sora no Kiseki mejor en PSP o PS3? ¿Tienen alguna diferencia notable?

De los Megami Tensei, me apunto también Majin Tensei para SFC. ¿Ronde de SS me lo recomiendas? El Devil Children de PSX también me lo apunto. ¿Me dejo alguno?

Klarth Ontarian escribió:la saga FF no creo que te cueste mucho encontrarla (a mi me queda sólamente el IV). Espero que pongas foticos, que yo hare las mías pronto de la colección de la saga y de los Tales of, que me compré una especie de stand muy "cachondo"

Algunas sagas como FF, Dragon Quest, Tales of o Kingdom Hearts va a ser chupado encontrarlos a precios de broma, las sagas que han vendido mucho luego regalan sus juegos con los chococrispies xd
El problema van a ser los Shining clásicos, los Shin Megami Tensei o los Fire Emblem.

Si sabéis más, decid, creo que tengo que apuntarme también el Xenosaga, Xenoblade, algunos de PS3 y demás. Y luego tendré que hacer la lista de VNs, Galges y juegos de lucha y a parte me pillaré una WiiU, una GameCube, una Sega Saturn y una Super Famicon, que ruina la virgen, ya puedo hacer horas extras en el trabajo [+risas]

PD: Gracias a todos.

EDIT:
He apuntado más:

Xenosaga:
- Episode I - Reloaded Chikara he no ishi PS2
- Episode II PS2
- Episode III PS2

Sekaijuu no meikyuu:
- Shin Milenium shoujo 3DS
- Shou no seihai DS
- Seikai no raihousha DS
- Denshou no kyojin DS
Si el idioma no es problema yo me pillaría el FFVI de SFC, es el más barato, el original y sin tiempos de carga. Y la portada es muy chula.

Sobre NIS, es bastante más que Disgaea; los Marl Kingdom que empezaron en Ps1 son RPG más sencillos, luego están todos los juegos modelo Disgaea, La Pucelle Tactics como precedente, Phantom Brave, Makai Kingdom como relecturas de Disgaea, y Soul Nomad que es 100% original y en mi opinión un juego tremendo y desconocidísimo. En portátiles otro mundo y la siguiente gen ya tocaron otros géneros fuera de los tactics.

Sobre Megaten; El Ronde va en la línea de los Majin Tensei pero es considerado de lo más flojo de la franquicia, yo lo dejaría para completismo puro y duro. Devil Children fue la respuesta de Atlus a Pokemon, un SMT orientado a público infantil con serie de anime y todo, tampoco me parece de lo más interesante. Luego aún estarían Last Bible (rpg más tradicional), los SMT raritos que van libre como el Giten Mokushiroku, el Nine o el Jack Bros., y aún más allá los juegos que sin ser propiamente SMT tienen relación, como el Maken X. Recomiendo mucho el artículo de hardcoregamer porque es lo más completo que hay.

Yo si fuese a Japón iría a buscar el montonazo de RPG's desconocidísimos que hay, sobretodo de SFC, que casi cada día descubro uno que podría estar interesante. También porque tengo debilidad por el formato y las portadas. Lo otro quieras que no suele verse por Ebay y esos sitios.
Es que es eso, me interesa pillar RPGs chungos de encontrar por internet o que pueden estar relativamente caros y en Japón están tirados como por ejemplo cualquier Dragon Quest o FF que te los encuentras a 400 yens tirados en carretillas xd
También me interesa conocer sagas RPGs desconocidas y buenas, comento las consolas que tengo/tendré para así poder recomendar unos u otros:
Super Famicon, Sega Saturn, GameBoy, GameBoy Color, GameBoy Advance/SP, PS1, PS2, PS3, GameCube, PSP, PSVITA, DS, 3DS, Wii, WiiU, y estaba valorando si añadir al carro de las consolas que me pillaré allí una Famicon o una Mega Drive. Posiblemente cuando vaya para allá me pegará un venazo bueno y voy a arrasar con todas las consolas que vea pero claro, solo entre las consolas y los DVD/Blu-Ray Box que voy a pillarme voy a ocupar una maleta entera... tengo miedo.

Muchas gracias por lo de los Megaten, me he leído por encima la web y tal y he estado mirando las diferencias entre versiones (y a parte Astral me ha comentado un poco cosas de la saga) y estoy hecho un puto lio porque hay millones de versiones, re-versiones, remakes, spin-offs, secuelas, subsecuelas, mundos paralelos... ya no se ni que coño estoy comprando [+risas] .

Por eso lo de juegos relativamente nuevos voy a pasar porque los puedo encontrar fácilmente de importación por rakuten, ebay o webs de primera mano a buenos precios y juegos más clasicos como los Shining Force III o algún Fire Emblem será una tortura encontrar.

Pues eso, cualquier RPG de la época que sea, mientras sea bueno es bienvenido, no me cierro puertas a nada, lo que me tira un poco para atrás es lo de que los Shin Megami Tensei de PS2 excepto Digital Devil Saga, en su versión original están en inglés las voces (las pocas que hay, vamos) y eso me tira un poco para atrás, se que luego puedo silenciar las voces (espero) pero claro, no voy a ocupar espacio en la maleta para algo que me tira un poco para atrás y puedo sustituir por algo que si que voy a disfrutar al 100%.
Obviamente no es lo mismo voces en inglés en un juego como Demons Souls que en uno como SMT bajo mi punto de vista :p

Pues eso, gracias de nuevo, iré mirando por rakuten y demás todos los juegos que me quiero comprar por si los veo tirados de precio y puedo ahorrar espacio en la maleta.
También he pensado de pillar por rakuten las consolas y así tengo más espacio para los juegos, menos mal que tengo aún 5 meses por delante [+risas]
De Megaten tienes la ventaja del Nocturne, que en voces es igual que el JAP... porque no tiene voces, ni falta que hacen. Las de los Persona en inglés son muy buenas (y yo odio los doblajes en inglés en general), las del DDS no tanto, del Raido Kuzunoha ni me acuerdo si tenía voces, creo que no. De los souls, por lo menos el dark, el doblaje en inglés es espectacular, de hecho estoy dudando si la versión jap no iba ya con voces en inglés.

Megaten es un puto caos y ya está. Sobre los remakes y ports, sólo tener en cuenta que a veces los sistemas más nuevos no necesariamente tienen la mejor versión de cada juego. En hardcoregamer te cuentan las diferencias de cada una con pantallazos y todo, pero hay que tener ganas de empaparse del tema.

Voy a poner un puñado de juegos poco conocidos JRPG que tengo en la lista de lo que me gustaría tener, pero muchos no están ni traducidos;

Tao
Imagen
RPG para la NES de temática buddhista, el prota es un nómada en busca de la iluminación. Esto tiene que molar si o si, la tradu salió hace poco.

Saga Tengai Makyou
Imagen
Una franquicia super importante en Japón que no ha pisado occidente jamás, se ambienta en el s.XIX de un EEUU imaginario (el IV). Traducciones disponibles; 0.

Illusion City
Imagen
RPG cyberpunk, ha empezado a coger "fama" últimamente (en círculos pajeros, claro), ya que al fin salió una traducción. Review en castellano aquí; http://templo-javi.blogspot.com.es/2012 ... -city.html

Rudra no Hiho
Imagen
Juego de la Square en el que creas tus propios hechizos mediante palabras. Tiene traducción aunque por su naturaleza es bastante intraducible.

Bushi Seiryuden
Imagen
Tardío lanzamiento en SFC de los creadores de Pokemon, ambientación feudal japonesa fantástica.
Para ver porque es tremendamente original mejor ver una review; http://www.hardcoregaming101.net/bushis ... /bushi.htm Gráficamente es precioso.

Dark Half
Imagen
De la Enix, me interesé por este juego porque podías jugar tanto como el heroe como el antagonista.

Inindo
Imagen
Este salió en USA y todo, pero lo cierto es que no he visto que se hable mucho de él. Emparentado con la franquicia Nobunaga's ambition, RPG de la sengoku jidai en el que tienes que cargarte al mismo Oda Nobunaga.

Mystic Ark
Imagen
Otro de la Enix, el apartado gráfico en las batallas es bastante alucinante.

Live a Live
Imagen
Este ya empieza a ser conocido, muy rompedor al ser varios juegos, con sus distintas mecánicas y ambientaciones, en uno.

Saga Metal Max
Imagen
Franquicia que aún sigue sacando entregas a día de hoy, RPG post-apocalíptico no lineal y con vehículos.

Chou Mahou Tairiku Wozz
Imagen
Por lo visto tiene un sistema potentísimo de crafting para crear desde items hasta robots y vehículos.

Arabian Nights
Imagen
Ambientación de las mil y una noches y sistema de combate por cartas.

Saga Romancing SaGa
Imagen
A este nivel esto es casi mainstream, pero lo cierto es que el 2 aún no tiene ni traducción al inglés. El 1 tiene remake publicado en USA para ps2 y el 3 está incluso en castellano. Las mecánicas innovadoras de estos juegos son tantas que es imposible enumerarlas todas, en Gamesajare hay un buen análisis. La franquicia empezó en Game Boy y colaron el juego en USA como un spin-off de FF.

Podría mencionar 20 más pero creo que ya me estoy pasando un poco. Bueno, y uno último que debería poner;

Moon: Remix RPG Adventure
Imagen
De lo más original de la historia del género, es prácticamente un meta-RPG en el que juegas a que juegas un RPG tipo Dragon Quest para después ir al "mundo real" que no es exactamente el mismo que el del meta-juego. Como es muy complicado de explicar y sé que no se me entiende nada, mejor dejo review; http://www.hardcoregaming101.net/lovede ... edelic.htm
Muchas gracias, mañana le echaré un buen vistazo a todo, desde luego todo pinta super interesante y original, y los juegos de Enix ya se ve por la portada que tienen un arte impresionante, la portada del Mystic Ark es magia pura.
Mañana lo miraré con calma y ya caerán más dudas por aqui.

Respecto a lo de las voces, voces en inglés soporto un 1% y ese 1% es la saga Souls (la versión japo es igual que la occidental, sólo tiene voces inglesas), y aprovechando que llevo unos añitos estudiando japonés y voy a seguir estudiando pues me pillo todo en versión original y a parte de gozar la VO, voy estudiando.

Por cierto, que barateros son los de Atlus, en PS2 sin poner voces ni diálogos a los juegos cuando compañías nicho como Gust ya tenían los juegos casi full voice, es para matar a Atlus.

Pues eso, gracias, ya lo miraré pero hay alguno que he echado un vistazo rápido como los Tengai Makyou que por desgracia, el juego de Saturn por ejemplo tiene remake de PSP y claro, prefiero jugarlo en PSP, ya veré el resto.

Buenas noches.
Aún suerte que no me he puesto con ps2 que aún estaría poniendo juegos XD

El Nocturne no tiene voces, pero cuando lo juegues verás que no se echan en falta, la ambientación del juego es así, los personajes apenas tienen expresiones, es frío y alienante, los NPC's son más arquetipos de ideas que personajes propiamente dichos, pero es un juego tremendo, quizás el mejor JRPG puro de todo el catálogo de la consola y uno de los mejores Megaten.
Los Persona que ya son más happy y juveniles si que tienen y si que son más necesarias.
Si si, no me importa que no tenga voces un juego, hombre, siempre es preferible que un personaje tenga al menos un tono de voz que le de personalidad porque a no ser que un personaje sea un cúmulo de clichés y puedas identificar su actitud y forma de pensar con su estatura, cara, pelo, y expresiones, para desarrollar una personalidad compleja y extensa, en mi opinión, se necesita una buena voz que caracterice a la perfección el personaje, como ejemplo, lo que comentábamos en el subforo de Manganime, que el compañero Tolkir se acabó Code Geass, imaginate Lelouch sin la voz de Jun Fukuyama, toda la serie se vuelve nada. Pero vamos, que juegos sin voces ha habido y habrá hasta la eternidad y aunque los prefiero con, no me importa jugar sin.

Estuve viendo gameplays del SMT3 y la verdad es que me ha molado mucho, ese tono tan frío como comentas y tan tétrico, la verdad es que me ha molado muchísimo, y aunque los diseños del Persona 3 y 4 no me molan mucho, los del SMT me encantan aunque no se si es el mismo diseñador, me encanta cuando un artista hace personajes "feos", vamos, que diseña personajes como quiere y como deben ser y no personajes para que el público se quede contento (aka Pajilleros) aunque claro, cada juego tiene un objetivo diferente y también me gusta jugar juegos de pajilleros como el Toushin Toshi de 3DS que me llegará en nada XD

Ayer estuve mirando de pillarme la SS y la SFC por Rakuten en vez de ocupar espacio en Japón y es posible que me las compre hoy finalmente aunque me vayan a clavar unas aduanas y envío de la hostia, el precio es básicamente el mismo que el de Japón y son unos 4KG que me ahorro en la maleta para meter juegos clásicos a piñón.
Con la Sega Saturn me voy a pillar el Shining The Holy Ark para estrenarla que lo he visto baratito (10€ por ebay) y a parte de que me gusta lo que he visto del juego, la banda sonora es de Motoi Sakuraba, merece un "Comprar".
Y con la SFC no se que juego comprar, ¿Cual me recomiendas/recomendáis que sea un buen RPG? Sólo voy a pillar 1 por ahora (y quizás compro el Mario también [ayay] ).
Y esto lo pongo en destripe porque es más off-topic y ando un poco perdido:
¿Que necesito para jugar la SFC en España? El cable RGB he visto que es el mismo el de SFC/N64/GameCube, lo tengo puesto en el carrito para comprar, ahora necesito el cable de la corriente, ¿Vale cualquiera de cualquier parte del mundo? ¿Tiene que ser un cable japonés? Necesitaré el conversor de voltaje según me ha comentado Nukunuku.

Y una última cosa, ¿Hay algún aparato tipo Action Replay 4 en 1 de Saturn para guardar partidas en una memoria flash externa? ¿O es fácil cambiar la pila de los cartuchos para seguir guardando las partidas?

Muchas gracias, como veis, en tema retro ando perdido perdido. Con lo fácil que es ahora comprar una consola de Japón y enchufarla directamente a la luz xd
Sobre RPG, yo te recomendaría si puedes coseguir la saga XAK:
Imagen

Y otro juego con uno de los personajes:
Imagen

Eso sí, no se si serán fáciles o difíciles de conseguir, sobretodo los XAK están desde MSX hasta la PC Engine y SFC.
Gracias Rukario pero el único para SFC es el primer Xak, lo demás es todo para PC Engine y derivados así que me es imposible jugarlos :(

Sobre la SS y la SFC de pillarlas antes he estado valorando pillarlas por internet pero he visto que me saldrá mucho más barato si la pillo en Japón y me la envío yo mismo por correos a casa.
El arte de una gran parte de los juegos de megaten es de Kazuma Kaneko, que iba para diseñador de moda y acabó cofundando Atlus, tiene un peso enorme en la franquicia.
Para el Persona 3 cambiaron a Shigenori Soejima que es un estilo radicalmente distinto, ahora Kaneko ya selecciona mucho sus trabajos, estuvo en el Strange Journey pero para el SMTIV ya pillaron a otro diseñador nuevo.

Para la SFC en España; siempre he leído que con el cable de la megadrive PAL debe funcionarte sin problemas. Igual asegúrate no vayas a fundir la consola XD Para conectarla a la TV puedes buscar el RGB oficial de la SFC o mucho más sencillo y barato, el RGB de la cube, diría que el PAL funciona sin problemas con una SFC. De memorias externas no me suena nada, lo que hay son los cartuchos tipo everdrive para cargar roms, que funcionan con memorias flash, pero es otra historia. Yo tengo un buen puñado de juegos de SFC y de momento aún puedo cargar las partidas que jugó algún japo de hace 20 años, no sé si con el tiempo se perderán, habrá que cambiar la pila o que.

De SFC yo me pillaría el más raro que se me ocurriese, ahí te mencione unos cuantos pero puedo pensar en otros incluso de otros géneros.
Este me encanta por la portada, es de lo más elegante de todo el catálogo y es un juego de los baratos;
Imagen
Y además es historia pura.
He leído de Gamesajare lo de Romancing Saga 3, y si es verdad lo que he leído, me han entrado unas ganas de jugar locas, pero joder, ¿En serio el juego tiene esas opciones jugables? Porque me parece muy muy bestia, más aún para un juego de SFC de 1995.
Yo empecé a jugar al Romancing Saga 3 y no se parece a casi nada de lo que uno haya visto, eso si, no es un juego accesible, gran parte de su funcionamento es interno (no ves los "gráficos" de cada cosa) y semi-aleatorio, como la adquisición de habilidades. Pero en mecánicas es algo acojonante. Dicen que el The Last Remnant de esta gen ha heredado un poco este estilo, pues es de los mismos creadores del SaGa, y aunque mucha gente no se haya coscado tiene una densidad jugable de lo más bestia en materia RPG... aunque todo podría ser una paja mental de 4chan, un día de estos lo comprobaré. Pero si, los Romancing SaGa son así, aunque los ha jugado poca gente, incluso los de GameBoy tenían su complejidad; http://www.hardcoregaming101.net/saga/saga.htm
Los de Ps1 creo que son bastante diferentes y el Unlimited de Ps2 es una cosa extremadamente rara y difícil que seguramente personas contadas en occidente han llegado a dominar.
Luego la crítica de aquí siempre los ha dejado muy mal por ser algo demasiado distinto.
Bua, es que es una pasada lo de SaGa, cuanto más leo más me gusta, pues estos serán los primeros juegos a por los que vaya en Japón, voy a pillar todos, desde los de SFC hasta los de PS2.

En cuanto a The Last Remnant, yo jugué 40 horas más o menos hasta que se me borró la partida y la verdad es que es un maldito juegazo, ese juego sin tirones y con voces en japonés (que le vamos a hacer, tenía una Xbox360 y era joven y alocado, y me gustaba el juego :( ) sería una delicia, es un juego muy grande, con muchas cosas por hacer en materia de secundarias (pero ni de coña al nivel de SaGa), ya te digo para que te hagas una idea, tiene mecánicas del típico SRPG donde tienes que reclutar gente, hacer equipos y demás. La historia me parecía muy buena, el tema de reliquias me encantaba y como podías hacer invocaciones y demás. Había secundarias bastante tochas que te las podías perder y era una putada. Los escenarios eran grandes.

La jugabilidad era bastante complicada pues no elegías el ataque sino el tipo de ataque del escuadrón (ataque, magía, invocación...), y el juego en si era difícil de cojones, había unas misiones de entrar en 7 fortalezas que era jodidisimo.

Posiblemente este viaje a Japón me lo pillaré para PC para así jugarlo en japo.

Y respecto a los demás juegos, iré mirando y comentando a ver que veo, pero los Romancing SaGa me han enamorado, el Live A Evil también he mirado info y he visto lo de las jugabilidades, que lastima que la Square/Enix de antes ya no haga juegos buenos [snif]
Romancing SaGa 3 es una joya que permite una variedad argumental y de personajes como ningún otro J-RPG ha permitido (al menos en Snes), es una maravilla la complejidad de ese juego y su rejugabilidad. Yo le debo una partida más seria que la de las pocas horas que le he dedicado para probarlo. (Pocas para ser un rpg, 8 son pocas, pero da para ver una pizca de lo que promete esta joya).

Aquí se ha impuesto la temática Final fantasy con 1 sola historia, 1 solo final y, bueno, peronajes más o menos variados (según se mire). Pero al lado de ese SaGA 3 son "rpgs para casuals". Es leer todo lo que contiene y se te cae la mandibula al suelo. NO entiendo como square ha mantenido esta saga tan alejada de occidente y la ha limitado al inglés cuando ha salido.
Hablando de juegos de square que llegaron a usa bajo el nombre de final fantasy, la saga mana es una de ellas no? En su dia jugue a una rom de una de ellos y juraria que lo que estaba viendo en game boy pocket era lo que veia en sword of mana en gba. Puede ser que sea un remake no?

De la saga mana solo conozco, sword of mana, dawn of mana y children of mana, existe alguno mas?

Eriksharp, te recomiendo el sword of mana de gba, en su dia me encanto demasiado xD es mas tengo una partida inacabada esperandome en el emu de psp.

Salu2
zackner escribió:Hablando de juegos de square que llegaron a usa bajo el nombre de final fantasy, la saga mana es una de ellas no? En su dia jugue a una rom de una de ellos y juraria que lo que estaba viendo en game boy pocket era lo que veia en sword of mana en gba. Puede ser que sea un remake no?

De la saga mana solo conozco, sword of mana, dawn of mana y children of mana, existe alguno mas?

Eriksharp, te recomiendo el sword of mana de gba, en su dia me encanto demasiado xD es mas tengo una partida inacabada esperandome en el emu de psp.

Salu2

Este mensaje me ha hecho sentir mayor, MUY MAYOR.

Tremendamente mayor. [buuuaaaa]
Zackner envejeciendo a la gente con sus post desde 2010 xD

Tan mayor es la saga mana?

Salu2
Hombre... pues el primer "Mana" que llegó a Europa fue el Seiken Densetsu 1, aquí traducido como "Mystic Quest", para Game Boy, el cual jugué hace... 23 años. Sword of Maná que comentas es un remake de aquel juego que jugué yo como novedad xD

Aún así lo que me ha hecho llorar en un rincón es que nombras varios juegos de la saga y no nombras el mítico, el único, el que marcó a toda una generación que disfrutábamos con SNES y pudimos ver como está joya llegaba a Europa (pena que Seiken Densetsu 3/Secret of Mana 2 nunca lo hiciera de forma oficial).

Año 1.993:

https://www.youtube.com/watch?v=SnsJI4rmoVE
Fijate en las plataformas de los mana que nombro que son gba ps2 nds, poco se de la saga verdad xD

Y si el primer seiken densetsu fue llamado mystic quest, el final fantasy mystic quest de snes tiene algo que ver?

Como ya os digo, el unico seiken densetsu que me he pasado es el sword of mana, y lo disfrute como una perra en celo.

Salu2
San Telmo 2 escribió:NO entiendo como square ha mantenido esta saga tan alejada de occidente y la ha limitado al inglés cuando ha salido.

La explicación es muy sencilla, han sido juegos vapuleados por la crítica; http://www.metacritic.com/game/playstat ... ncing-saga
Los de Ps1 no se que tal los valoraron pero me parece que tampoco muy bien.
Los SaGa de GameBoy, el 2 y el 3 creo, tienen remakes cachipirulis para DS, pero no salieron de Japón. Yo no les culpo.

Aunque con esto nunca se sabe. From Software iba sacando unos cuantos de sus King's Field y Shadow Towers por USA y alguno en Europa, lo compraban cuatro gatos y las reviews los dejaban bastante gñé, entonces resulta que un buen día el Demon's Souls que ya ni de Japón lo querían sacar por la vergüenza, resulta que empieza a tener muchas reservas de fuera... Con un on-line curioso al final acaba triunfando y ya es casi mainstream.
El público tiene sus cosas.
zackner escribió:Hablando de juegos de square que llegaron a usa bajo el nombre de final fantasy, la saga mana es una de ellas no? En su dia jugue a una rom de una de ellos y juraria que lo que estaba viendo en game boy pocket era lo que veia en sword of mana en gba. Puede ser que sea un remake no?

Salu2

Y no conoces el diosísimo

Imagen

Lo jugué hace tantísimos años que no recuerdo ni como era el juego. Solo que era dios xD
De hecho, se que lo jugué o antes o después del Tales of Phantasya y hay trozos que no se si eran del Mana o del Tales xD
Secret of mana, no me acordaba de el nunca lo he jugado pero si que habia visto la portada al menos, pero como te descuides la confubdes con cierta escena de tales of phantasia.

Salu2
rokyle escribió:
Y no conoces el diosísimo

Imagen

Lo jugué hace tantísimos años que no recuerdo ni como era el juego. Solo que era dios xD
De hecho, se que lo jugué o antes o después del Tales of Phantasya y hay trozos que no se si eran del Mana o del Tales xD

Para Dios su continuación. No solo retoma el sistema clásico del de GB; la barra que cuando se llena haces el especial y el ataque totalmente libre (sin los porcentajes de este que mete un sistema de "turnos encubierto"); sino que el jodido tiene 3 historias distintas que se complementan entre sí y hacen del juego una maravilla. Yo solo he visto una de momento, le debo 2 partidas más y se las echaré.

De las 3 que he terminado el secret of mana no me ha dejado tan buena impresión como me lo dejó 1 sola con el Densetsu III ("alias S. of Mana 2). Es superior, en historia, personajes, gráficos, final boss y uno de los mejores rpgs jamas aparecidos en snes.
Lógico si es su continuación y mejoraron una base ya cojonuda xD

A partir de ahí la saga se fue a la maldita mierda xD
tiku escribió:Lógico si es su continuación y mejoraron una base ya cojonuda xD

A partir de ahí la saga se fue a la maldita mierda xD

No mejoraron la base del anterior, volvieron a los origenes de la saga (el sistema del original de Game Boy) y los revolucionaron por completo. No es lo mismo.

El de Game boy nos llegó como final fantasy, no recuerdo si Legends o Adventure (sé que uno es de la saga SaGA y el otro es el Seiken Densetsu, pero no me da más la memoria ahora). Es en este, que despues tuvo su remake en GBA, en elq ue se basaron para hacer el sistema de combates. Y bajo mi humilde opinión es muchisimo mejor que el de Secret of Mana de snes.
Nos llegó como Mystic Quest, que es el que comentaba en la página de atrás que fue el que jugué yo comprado original hace 23 años en mi Game Boy ;)

Por eso digo que sí, que aún cogiendo elementos del primero, la base real del juego sigue siendo la del SD2/SoM y la evolucionó a mejor con novedades rescatadas del primer juego de la saga, pero manteniendo señas de identidad tan marcadas como el sistema circular de menús que tanto marcó cuando se lanzó Secret of Mana (hasta el punto de que Square USA la copió sin pudor para su Secret of Evermore, ya que era una seña de identidad tan marcada, respetada y famosa que era tontería desecharla y no usarla) xD

Pero vamos, lo que vengo a decir es que es normal que Secret of Mana 2 sea mejor que el 1 cuando creas unas bases tan buenas y mantienes el grueso del equipo para desarrollar su secuela, entre ellos Hiromichi Tanaka, alma máter del primer juego de SNES y que, directamente, pasó a ser director del SoM 2.

Lástima que Tanaka luego haya ido de mal en peor, siendo parte (productor, nada más y nada menos) por ejemplo del descalabro del FFXIV 1.0 que casi lleva a S-E a la quiebra.
tiku escribió:Nos llegó como Mystic Quest, que es el que comentaba en la página de atrás que fue el que jugué yo comprado original hace 23 años en mi Game Boy ;)

...

Lástima que luego haya ido de mal en peor, siendo parte por ejemplo del descalabro del FFXIV 1.0 que casi lleva a S-E a la quiebra.

Si, lo acabo de comprobar. El titulo salió con estos nombres:

Seiken Densetsu: Japón.
Final Fantasy Adventure: USA.
Mystic Quest: Europa.

El problema de llamarlo Mystic Quest es que puede confundirse con el F.F: Mystic Quest Snes que nada tiene que ver con Secret of mana.

Y sí, square no es la sombra de lo que era y ha acabado jodiendo de paso la mejor saga de Enix convirtiendo Dragon Quest X en un MMO para sacar pasta. Con lo que prometía DQX cuando lo anunciaron y que acabase así. Una saga donde todo experimento se había hecho hasta ahora como Spin-off respetando la saga principal y la tenían que joder. Por eso ahora tienen que hacer juegos para moviles centrados en el mercado japones y refritos de refritos (como el estreno de FF III en steam siendo idéntico al de DS).
Como nota curiosa, FF III DS es de Tanaka, director del Secret of Mana 2 / Seikden Densetsu 3.
Pues DQX es el juego que más pasta le da ahora a Enix. Creo que tiene 300 mil jugadores continuos y debe llevar unas 700k vendidas, ¿no? No lo he mirado pero me suena algo así.
Ya ha dicho el productor de Dragon Quest que el próximo DQXI será para videoconsolas y será normal.
Eriksharp escribió:Pues DQX es el juego que más pasta le da ahora a Enix. Creo que tiene 300 mil jugadores continuos y debe llevar unas 700k vendidas, ¿no? No lo he mirado pero me suena algo así.
Ya ha dicho el productor de Dragon Quest que el próximo DQXI será para videoconsolas y será normal.

300 mil jugadores para un título de Dragon Quest es poca cosa. Deberían haber hecho esto:

-Dragon Quest X y hartarse a vender por encima de los 3 millones (solo en japón) + cerca de otro milloncejo entre europa y america (quizá más)

-Dragon Quest Online y tener esos 300 mil jugadores que tienen.

Pero por lo visto para ser directivo de Square-Enix hay que tener poca visión de negocio. Y encima sacarlo en una consola que tuvo un online de lo más limitado, normal que tuviesen que portarlo a WiiU y luego a PC.

Así todo el mundo seguiría contento. Pero no, hay que joder las sagas principales. Pues para mí Dragon Quest X nunca será un Dragon Quest, como tampoco considero Final Fantasy al XI y al XIV.
300k mil personas pagando mes a mes las cuotas es muchísimo mejor que vender 3 millones de juegos de lejos desde un punto de vista comercial, no es por nada que FFXI es el juego más rentable de Square-Enix y el juego había vendido la mitad del DQX.
6332 respuestas