Hablemos de RPG Multiplataforma

Poco se sobre esa saga, aun así en su día cuando buzz merecia la pena y tenia ciertos programas, en el que hablaba de videojuegos, hablaron en su dia del Sakura Wars So Long My Love, por como lo ponian pintaba bastante bien a mi parecer, luego me entere que como siempre me entra por los ojos el peor capitulo de una saga XD

Algún día tengo que jugarlos. Y si me pillo la wiiU me hare con algunos de wii entre ellos este SW.

Salu2
Nuevo Dragon Quest Monsters en desarrollo, yo supongo que es para 3DS, esperemos que sea para 3DS y no para móviles.

Imagen

Espero que la banda sonora la siga haciendo Koichi Sugiyama, 83 años tiene y siendo haciendo genialidades.
Terminado el el Persona 2:IS y es cuanto menos... "unico"
Debe ser de los pocos casos donde la censura mejora el producto original. El planteamiento es de por si tan estúpido, que las gafas de sol no hacen más que mejorarlo. Es genial XD

Por otra parte me alegro que en Persona 3 cambiaran al sistema press-turn. El sistema tarot y la aleatoriedad en las conversaciones son un coñazo.
Muy buenas a todos!

No sé si este es el hilo más adecuado para preguntarlo, sino es así, os pido disculpas por adelantado.

Quiero ponerme a jugar a algún Tales of de los que tengo, y me gustaría saber vuestra opinión, ya que no sé cual jugar primero. Hace ya bastantes años, jugué al Tales of Symphonia de Gamecube, y desde entonces no he vuelto a tocar prácticamente ninguno más.
La decisión sobre los que tengo son el Tales os Symphonia 2 (Wii o el HD Collection de PS3), Tales of the Abyss (DS), Tales of Vesperia (360), Tales of Graces F (PS3) y el Tales of Xillia 1 y 2 (PS3 - Imagino que estos mejor jugarlos juntos no?).

Pues entre estos cuál me recomendáis jugar en primer lugar? Creo que por aquí en España no ha salido ninguno más, si me falta alguno de los que he puesto, y lo recomendáis, acepto sugerencias :cool:

Gracias!
Super MetalSonic escribió:Muy buenas a todos!

No sé si este es el hilo más adecuado para preguntarlo, sino es así, os pido disculpas por adelantado.

Quiero ponerme a jugar a algún Tales of de los que tengo, y me gustaría saber vuestra opinión, ya que no sé cual jugar primero. Hace ya bastantes años, jugué al Tales of Symphonia de Gamecube, y desde entonces no he vuelto a tocar prácticamente ninguno más.
La decisión sobre los que tengo son el Tales os Symphonia 2 (Wii o el HD Collection de PS3), Tales of the Abyss (DS), Tales of Vesperia (360), Tales of Graces F (PS3) y el Tales of Xillia 1 y 2 (PS3 - Imagino que estos mejor jugarlos juntos no?).

Pues entre estos cuál me recomendáis jugar en primer lugar? Creo que por aquí en España no ha salido ninguno más, si me falta alguno de los que he puesto, y lo recomendáis, acepto sugerencias :cool:

Gracias!

Yo estoy jugando ahora mismo al Tales of Eternia, y esta bastante bien. Ademas es el primero de la saga que juego, y también cuenta con una magnifica fan traduccón en español.

Gracias!

Tales of the Abyss es un juegazo como la copa de un pino. Pero eso sí, es para 3DS, no DS XD
Esta semana comence Tales of Xilia 2 ¿influyen en algo las decisiones que se toman cuando se pausa la acción y hay que elegir con R1 o L1? ¿Qué tan impactante en el juego son?
Gnoblis escribió:Esta semana comence Tales of Xilia 2 ¿influyen en algo las decisiones que se toman cuando se pausa la acción y hay que elegir con R1 o L1? ¿Qué tan impactante en el juego son?

Afectan en la afinidad con el resto de personajes (cuando vas subiendo afinidad desbloqueas trajes y demás y al final del juego sólo puedes llevar a la mazmorra extra los personajes que tenían más de 7 u 8 de afinidad) y luego, al final del juego afecta en el final que puedes obtener (hay 3 finales + el final de la mazmorra extra).
Eriksharp escribió:Nuevo Dragon Quest Monsters en desarrollo, yo supongo que es para 3DS, esperemos que sea para 3DS y no para móviles.

Imagen

Espero que la banda sonora la siga haciendo Koichi Sugiyama, 83 años tiene y siendo haciendo genialidades.

Recemos que no sea un mundo persistente y sea mas rollo el 8.
Debleth escribió:

Gracias!

Tales of the Abyss es un juegazo como la copa de un pino. Pero eso sí, es para 3DS, no DS XD

Es el mejor tales que ha pisado Europa pero con diferencia y luego el Vesperia el ToS 2 es un spinoff y es cutrongo en exploración y eso y los nuevos de PS3 tienen un sistema de combate chulo sobre todo el gracesf pero como jrpgs para mi no cumplen frente a Abyss.
Tenéis toda la razón, el Tales of the Abyss es de 3DS no de DS...en que estaría pensando.

Gracias por vuestros comentarios! Los tengo en cuenta. Al Tales of Eternia es uno de esos que tengo pendientes desde hace años, me llamó mucho la atención cuando salió, pero si de una cosa iba sobrada PSX, era de Jrpgs, así que se me fue quedando en la lista de pendientes. Jugué al Tales of Destiny, pero se me hizo bastante pesado la verdad.
A ver por cual me decido finalmente.
Por cierto, este lunes fue el SUIKODEN DAY 2014, ya que es el cuarto año que se hace se celebra el día que salio a la venta el Suikoden IV (alias el que mató la serie xD). La verdad es que me lo pasé genial con el resto de la fanbase de la saga, incluso aproveché para participar en un corcusete.

Imagen

También coincidió por esas fechas que Yuichi, trabajador de Konami, estuvo haciendo un streaming del Suikoden que acabó hace poquito también, consiguiendo las 108 estrellas del destino y pasandonoslo genial con el resto de usuarios. Prometio que después de algunos juegos (ya que es el twitch de Konami y no puede ser 100% Suikoden) seguiría con el Suikoden II y con el resto de la saga: http://www.twitch.tv/konami

El dia siguiente a la finalización del juego invitó a Emily Steigerwald, artista de Konami, a realizar un fanart del juego mientras contestaban a nuestras preguntas. La verdad es que también fue muy divertido y el fanart quedó de la oxtia.

Imagen

Una gran semana, sip.
Buah...a falta de jugar a los Suikogaiden, me los pasé todos. A mi el 4 me parecio el que menos me gustó, aunque no me parecio tan malo. Eso si, como el 2 creo que ninguno (puede que el 5, por su diseño).

Me parece, que los volveré a jugar pronto a todos, me ha entrado ganas xD
El juego de moviles "Terra Battle", de Sakaguchi y su Mistwalker

Imagen
Imagen

vaya decepcion... es un juego de Tablero y Cartas, F2P (con tipicas microtransacciones para recuperar energia, continues, etc) y una campaña de "descargas" como que si llegan a los 2M de descargar se empezará el desarrollo de una version domestica (consola o portatil) y está seria "Terra Battle World", una version MMORPG.

Viniendo de Sakaguchi, me esperaba algo mas ambicioso... un RPG a lo FF Agito, Wonderflick o los RPGs de Square-Enix en moviles.
Vaya juegazo, voy a bajarmelo 1 millón de veces para ir a un concierto :D
Klarth Ontarian escribió:Buah...a falta de jugar a los Suikogaiden, me los pasé todos. A mi el 4 me parecio el que menos me gustó, aunque no me parecio tan malo. Eso si, como el 2 creo que ninguno (puede que el 5, por su diseño).

Me parece, que los volveré a jugar pronto a todos, me ha entrado ganas xD

A mi también me pasa, rejugué recientemente al 1 y al 2. Me gustaría rejugar al 3 cuando pueda, tengo muy buenos recuerdos de el.
Necesito ver a Sakaguchi en un videojuego, no en un F2P.

Ojala Mistwalker haciendo algo parecido a Lost Odissey.
Pues teniendo el Xillia 2 terminado hace dos dias, no se que hacer con mi vida videojueguil XD quiero seguir con tales of, asi que no se si me pasare por vigésimo cuarta vez el tales of symphonia o intentare terminar la partida que deje a medias del ToS2 que deje parada por puro cabreo hacia mi mismo. Aunque Vesperia, Graces F y Abyss tambien son buenas opciones...

Ahora que recuerdo tengo una nueva partida + empezada en el Tales Of The Abyss en el que mi main era Tear... Que divertido era eso XD a lo mejor lo continuo a modo de desafió, o me cambio de main a Guy o Jade. Lo mismo creo recordar que pasa con Tales Of Vesperia, que la partida que llevo es con Rita.

Salu2
zackner escribió:Pues teniendo el Xillia 2 terminado hace dos dias, no se que hacer con mi vida videojueguil XD quiero seguir con tales of, asi que no se si me pasare por vigésimo cuarta vez el tales of symphonia o intentare terminar la partida que deje a medias del ToS2 que deje parada por puro cabreo hacia mi mismo. Aunque Vesperia, Graces F y Abyss tambien son buenas opciones...

Ahora que recuerdo tengo una nueva partida + empezada en el Tales Of The Abyss en el que mi main era Tear... Que divertido era eso XD a lo mejor lo continuo a modo de desafió, o me cambio de main a Guy o Jade. Lo mismo creo recordar que pasa con Tales Of Vesperia, que la partida que llevo es con Rita.

Salu2

Rita+Overlimit+Tidal Wave= invencible
gominio está baneado por "Game Over"
Lo que no entiendo es por que el Suikoden no esta en PSN.. [facepalm] [facepalm]
gominio escribió:Lo que no entiendo es por que el Suikoden no esta en PSN.. [facepalm] [facepalm]

Segun se pudo hablar con un trabajador de Konami el segundo no está en el PSN por algún conflicto de derechos, aunque siempre se ha creído que es por los bugs.

Lo que es de juzgado de guardia es que el primero este en el PSN USA y no en el europeo.
J_Ark escribió:
gominio escribió:Lo que no entiendo es por que el Suikoden no esta en PSN.. [facepalm] [facepalm]

Segun se pudo hablar con un trabajador de Konami el segundo no está en el PSN por algún conflicto de derechos, aunque siempre se ha creído que es por los bugs.

Lo que es de juzgado de guardia es que el primero este en el PSN USA y no en el europeo.

conflicto de derechos? Pero si el juego lo vendieron aqui.. Me parece lo mismo, no se es todo muy raro
Buenas, cito mi mensaje del hilo de RPG en PS3, por si podéis ayudarme tambien por aquí ;)

Hola, quería saber vuestra opinión.

Recomendáis Mass Effect (trilogía) o Star Ocean 4? Quiero jugar a un rpg espacial y no se por cual decantarme...

Antes era mas de jrpg (PSX, PS2), pero en PS3 le cogí el punto a los RPG occidentales con los fallout.

Cual sería la mejor opción?

PD: me gusta que tengan buena trama, combates dinamicos y buenos personajes, además de poder explorar planetas/ciudades.

Muchas gracias.
Complicado, porque con ME1 tienes una buena trama/exploración, pero un sistema de batalla/inventario que dan bastante asco. Por otro lado, lo mejor con diferencia del Star Ocean 4 es su desarrolladora, Tri-Ace, y sus sistema de batalla, que es tremendamente viciante, dinámico y desafiante xD
Yo al Mass Efect lo deje por que había demasiado para leer... Tampoco jugué mucho, el principio me aburrió tela marinera.
Daniel Cross escribió:Buenas, cito mi mensaje del hilo de RPG en PS3, por si podéis ayudarme tambien por aquí ;)

Hola, quería saber vuestra opinión.

Recomendáis Mass Effect (trilogía) o Star Ocean 4? Quiero jugar a un rpg espacial y no se por cual decantarme...

Antes era mas de jrpg (PSX, PS2), pero en PS3 le cogí el punto a los RPG occidentales con los fallout.

Cual sería la mejor opción?

PD: me gusta que tengan buena trama, combates dinamicos y buenos personajes, además de poder explorar planetas/ciudades.

Muchas gracias.

Habiéndome pasado los 4 juegos, te recomiendo la trilogía de Mass Effect.

Star Ocean 4 no tiene ni buena trama (bueno, tiene algunos momentos de cagarse por la pata abajo), ni buenos personajes (Kaaaaaaaaaaaaaay). No obstante tiene un sistema de batalla polludo y mucha exploración.

Mass Effect tiene todo lo que buscas.
A mí el Erect me pareció entretenidote.
Y en cuanto a escenarios y variedad, que tal van?
Daniel Cross escribió:Y en cuanto a escenarios y variedad, que tal van?

Pues bastante variados, tienes distintas localizaciones. Muchísima exploración en el primer juego, pero luego se va recortando en pos de un mejor sistema de combate mucho más dinámico y frenético.
mocolostrocolos escribió:
Daniel Cross escribió:Y en cuanto a escenarios y variedad, que tal van?

Pues bastante variados, tienes distintas localizaciones. Muchísima exploración en el primer juego, pero luego se va recortando en pos de un mejor sistema de combate mucho más dinámico y frenético.

Entonces creo que ya esta decidido ;)

Muchas gracias a todos [oki]
Star Ocean 4, una trama potable, unos personajes normalitos (si lo juegas con las voces japo, con las inglesas dan ganas de pegarte un tiro), un sistema de combate de la hostia (básicamente el mejor), un montón de localidades, ciudades, planetas... una banda sonora de 11, largo, con un monton de contenido tanto durante la historia como extra tras terminarlo, buena dificultad, mucha variedad de enemigos, síntesis de armas muy profundo, etc.
Básicamente el mejor RPG de PS3.
Eriksharp escribió:Star Ocean 4, una trama potable, unos personajes normalitos (si lo juegas con las voces japo, con las inglesas dan ganas de pegarte un tiro), un sistema de combate de la hostia (básicamente el mejor), un montón de localidades, ciudades, planetas... una banda sonora de 11, largo, con un monton de contenido tanto durante la historia como extra tras terminarlo, buena dificultad, mucha variedad de enemigos, síntesis de armas muy profundo, etc.

En serio??

Pues ahora me haces dudar.. :(

He leido que las mazmorras son muy largas y sin puntos de guardado. como funciona eso?, como de largas son las mazmorras?

Gracias.
Daniel Cross escribió:
Eriksharp escribió:Star Ocean 4, una trama potable, unos personajes normalitos (si lo juegas con las voces japo, con las inglesas dan ganas de pegarte un tiro), un sistema de combate de la hostia (básicamente el mejor), un montón de localidades, ciudades, planetas... una banda sonora de 11, largo, con un monton de contenido tanto durante la historia como extra tras terminarlo, buena dificultad, mucha variedad de enemigos, síntesis de armas muy profundo, etc.

En serio??

Pues ahora me haces dudar.. :(

He leido que las mazmorras son muy largas y sin puntos de guardado. como funciona eso?, como de largas son las mazmorras?

Gracias.

Son largas largas y grandes con caminos y demás, con poquisimos puntos de guardados, dificiles, con un montón de bosses.
Como toda la saga básicamente, bueno, menos el Blue Sphere que puedes guardar en cualquier momento xd

Si lo que buscas es una trama "hiperprofunda" no juegues a SO4 porque el juego es básicamente la definición de videojuego, jugabilidad al 110%.

Por ejemplo, la primera zona del juego es esto:

Imagen
gominio escribió:
J_Ark escribió:

conflicto de derechos? Pero si el juego lo vendieron aqui.. Me parece lo mismo, no se es todo muy raro

Sí, me refiero a que algo habrá caducado y hay que renegociar derechos para volver a venderlo (música, FX,...) y se supone que tienes que subir la ISO tal cual. Sonaba a algo así, no pudimos sonsacar nada más.
Eriksharp escribió:Son largas largas y grandes con caminos y demás, con poquisimos puntos de guardados, dificiles, con un montón de bosses.

Yo tiro más a lo actual, eso de guardar casi cada dos pasos.. así que voy dejando paso XD

PD: me estoy mareando, leyendote y contestandote en los dos hilos [+risas]
Daniel Cross escribió:
Eriksharp escribió:Son largas largas y grandes con caminos y demás, con poquisimos puntos de guardados, dificiles, con un montón de bosses.

Yo tiro más a lo actual, eso de guardar casi cada dos pasos.. así que voy dejando paso XD

PD: me estoy mareando, leyendote y contestandote en los dos hilos [+risas]

Si lo que buscas es un RPG más "casual", pues ves a por el Mass Effect porque si quieres pasillos y savepoints cada 2 pasos, Star Ocean no es tu saga XD
Xenoblade 3DS

I CAN´T EVEN...

Imagen
tolomeomanseca escribió:Xenoblade 3DS

I CAN´T EVEN...

Imagen

Esta confirmado? Solo habia leido que el prota lo metian en el rooster del Smash, pero no me habia enterado de tal. Buena noticia, queria jugar al juego y ahora podre salvar el mundo desde el Water XD

Pero acabo de leer tambien que sale para la 3DS pero que podria ser exclusivo de la New 3DS al tener mejor cpu, vaya cerdada por parte de nintendo de ser asi.

RPG Site
A remake of Xenoblade Chronicles will be released for the new Nintendo 3DS only.

Salu2
Lo acaban de anunciar en el Direct.
Me estoy corriendo solo de pensar en algunos escenarios en 3D

Edito: me has pillado con tu ninja-edit XD
Seria un cerdada, pero realmente lo veo dificil. Quitando algún juego de la dsi-ware nintendo no suele hacer juegos exclusivos a revisiones
Yo tengo intención de pillar la nueva 3DS, pero me parece una GUARRADA de proporciones bíblicas que no sea compatible con los modelos viejos.
Entiendo yo que lo que sera incompatible con los modelos viejos seran los juegos que aprovechen el nuevo hardware no? O su cerdada llega hasta el punto de que New 3DS es una nueva consola incompatible con 3DS, por que si es asi le van a ir dando por culo, pensaba pillarme esta 3DS nueva por el segundo joystick pero si no puedo usar mis juegos antiguos...

Y esto ya confirma la exclusividad para New 3DS:
Siliconera
Xenoblade Chronicles Remake Announced For New Nintendo 3DS goo.gl/fb/fVKWq0

Salu2
tolomeomanseca escribió:Xenoblade 3DS

I CAN´T EVEN...

Imagen

El trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=rBop-Dqp2ik
Wow, menuda guarrada, pedazo de hijos de puta, va a volver a comprarles una consola a nintendo "pronto" su madre.

A todo esto, el xenoblade luce horrible en 3ds
Espera se confirma exclusividad? Tenía intención de cogerla por el segundo stick, pero menuda cerdada :(

@zackner Han enseñado varios juegos de 3ds corriendo en ella por lo que dudo que sea incompatible. Es más bien una revisión, como los juegos exclusivos que tuvo dsi :(
tolomeomanseca escribió:Espera se confirma exclusividad? Tenía intención de cogerla por el segundo stick, pero menuda cerdada :(

@zackner Han enseñado varios juegos de 3ds corriendo en ella por lo que dudo que sea incompatible. Es más bien una revisión, como los juegos exclusivos que tuvo dsi :(

Pues entonces no es tan malo como pensaba, aunque he visto el segundo stick y tiene pinta de morirse enseguida... es enano y no parece que tenga sujeción decente...

Bueno de momento es muy pronto para ver que hacer, aunque parece que el modelo normal de esta new 3DS tiene mayor pantalla que mi 3DS original... Me niego a pillar la 3DS XL es un mamotreto enorme (un poco fuerte encantandome la Vita, pero soy asi de contradictorio) mi hermana tiene una 3DS XL y es un productor de dolores de muñeca acojonantes...

Veremos en que se queda esto de los exclusivos de New 3DS, ahora habra mas follon que cuando se paso de DS a 3DS por parte del publico general.

Salu2
Esto es genial, como ya las cosas no estaban claras con Ds, sacaron la 2DS(que es realmente 3ds, y puedes jugar los juegos de 3ds en ella!). Y ahora sacan "new 3ds" en la que podras jugar a determinados juegos exlusivos de new 3ds, que no son compatibles en 3ds.
Las cosas muy claras, si, va a ser genial tener que explicar lo de estos juegos only for new 3ds( pero no 3ds o 3dsXL o 2ds)

Dios, pero que se fuman estos subnormales ...

Y el "segundo stick" es risible, ni un puto stick decente pueden meter.
Mas les valdría cambiar el nombre para Europa/America.
Si apple tuvo problemas con el new ipad mini, Nintendo se lo va a pasar chachi intentando vender su producto ¬_¬
Lo de los juegos exclusivos se quedarán en 4 chorradas, a ver cual es la third que decide no vender juegos en 16 millones de 3DS (en Japón).
Eriksharp escribió:Lo de los juegos exclusivos se quedarán en 4 chorradas, a ver cual es la third que decide no vender juegos en 16 millones de 3DS (en Japón).

Se quede o no, es un movimiento que no la favorece de cara al consumidor no especializado. Genera confusión.

Al igual que 2DS o Wii U. Máquinas que han contado con publicidad para aclarar determinadas funciones, compatibilidades o lo que sea. Desde ese punto, mal.
6332 respuestas