Hablemos de RPG Multiplataforma

Viniendo de casa de mi abuela se me ha ocurrido una teoria conspiratoria: Xenoblade tiene su publico, pero tampoco es un publico exagerademente grande... y con esto solo digo dos palabras: Majora's Mask... solo digo eso...

No me traumatizaria demasiado por el hecho de que no me gusta en demasía los zeldas pero igualmente, esto puede ser enterrarse nintendo o vender como churros esta new 3DS, por mucho hayterismo que haya hay que reconocer que el groso de ventas de un zelda es bastante curioso... (no en japon pero si en el resto del mundo)

Por si alguien no entiende mi primer parafo, me refiero a que el Xenoblade en N3DS es meter el dedo en la piscina.

Salu2
sanosukesagara escribió:
Eriksharp escribió:Lo de los juegos exclusivos se quedarán en 4 chorradas, a ver cual es la third que decide no vender juegos en 16 millones de 3DS (en Japón).

Se quede o no, es un movimiento que no la favorece de cara al consumidor no especializado. Genera confusión.

Al igual que 2DS o Wii U. Máquinas que han contado con publicidad para aclarar determinadas funciones, compatibilidades o lo que sea. Desde ese punto, mal.

Esto, joder, esto.

Es que no hay por dónde cogerlo. Parece mentira que no hayan aprendido de la confusión de WiiU.
Ahora me estoy planteando que les de por sacar por ejemplo el esperado remake del majora´s solo en new 3ds.

En serio, menuda guarrada a sus actuales consumidores...
Joder, mira que hace cosas raras Nintendo...
Bueno, ya he comprado mi Mass Effect trilogy, haciendo caso a vuestras opiniones, ahora toca esperar a que me llegue :)

Muchas gracias a todos [beer]
Hace un tiempo os pedi juegos de varias consolas para apuntarlos, pero me gustaría hacerme una lista a parte con lo mejor de lo mejor, ya sea AAA o ZZZ, de Super Famicom, me apunté entre otros los 3 RSaGa, Live a Live, Rudora no Hihou, los Megaten... a ver si me podéis ayudar a sacar una lista de la hostia de SFC o si sabéis alguna web que digan lo mejor de lo mejor, eso si, hablo de Japón que es donde los compraré (vamos, que da igual si han salido fuera o no, pero que hayan salido al menos en Japón [carcajad] ).
Gracias compis.

Para animar la cosa en la busqueda: https://www.youtube.com/watch?v=xiFGXUCU2bg
Ya no se hacen bandas sonoras para RPGs como las de antes :(

A ver si Kenji Ito vuelve a hacer algún juego gordo en solitario, o que se junten Sakuraba y Kenji Ito y ya puedo morir.
Hacer una lista de "lo mejor" de SFC me parece muy difícil por ser el catálogo muy extenso y con juegos muy particulares para públicos muy concretos. Todo dependerá de lo que interese.
Aún así, en Postback tienes una lista bastante exhaustiva;
http://postback.geedorah.com/listados/listado_sfc.htm

En hardcoregaming bastantes análisis;
http://www.hardcoregaming101.net/system.htm#snes

Y en 4chan /vr/ a menudo hay hilos muy buenos del catálogo de SFC, siempre puedes abrir un hilo de SFC gems que seguro que se va a postear bastante.
No hombre, me refiero únicamente a RPGs.

PD: Sabía que ibas a contestar tu [inlove]
Pues ahora mismo he recordado que un eoliano se curró esto;
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... ing#gid=16

No la he mirado con detenimiento pero yo creo que tiene que ser una lista bastante completa aunque aún anda inacabada, para SFC salen hasta 295 RPG, lo cual es una barbaridad, aunque creo que también incluye juegos cancelados y otros que se salen del género. Luego hay que separar el grano de la paja, pero es que con 295 juegos muchos de los cuales siguen sin traducir ese es un trabajo que prácticamente aún está por hacer. Según se van acabando traducciones se van descubriendo juegos interesantes. De los juegos que postee hace un tiempo casi todos son de SFC, pero casi cada mes descubres algo nuevo. Por ejemplo;
Imagen

Yo ahora voy a meterme con DS y ahí también hay toneladas por descubrir, 556 RPG según esta lista.
Muchas gracias, todo es ponerme un finde y meterme un maratón de niconico con los RPGs de SFC para ver que encuentro, en general me apuntaré los nombres en una lista y sin discriminar, lo que encuentre por Akihabara, lo compraré XD

https://www.youtube.com/watch?v=dRkaiQF0hAw

Nada mal XD

Por cierto, en Gamefaqs también saldrán todos, ¿no?

http://www.gamefaqs.com/snes/list-48?region=2
Eriksharp escribió:Muchas gracias, todo es ponerme un finde y meterme un maratón de niconico con los RPGs de SFC para ver que encuentro, en general me apuntaré los nombres en una lista y sin discriminar, lo que encuentre por Akihabara, lo compraré XD

https://www.youtube.com/watch?v=dRkaiQF0hAw

Nada mal XD

Por cierto, en Gamefaqs también saldrán todos, ¿no?

http://www.gamefaqs.com/snes/list-48?region=2

De gamefaqs es de donde cogí los juegos para hacer la lista que ha puesto Parkchuyoung arriba xD.

Falta refinar un poco, pero la mayoría están. En clan dlan hay otra lista que crearon ellos

http://www.clandlan.net/foros/topic/600 ... o-de-rpgs/

No la he comparado por la mía, pero creo que hay pocas diferencias.
Estoy necesitado de algo similar a Dragon Quest VIII. Alguna sugerencia? Lo volví a jugar hace unos meses y ahora tengo monazo.
dani699 escribió:Estoy necesitado de algo similar a Dragon Quest VIII. Alguna sugerencia? Lo volví a jugar hace unos meses y ahora tengo monazo.

Cualquier otro Dragon Quest XD
Eriksharp escribió:
dani699 escribió:Estoy necesitado de algo similar a Dragon Quest VIII. Alguna sugerencia? Lo volví a jugar hace unos meses y ahora tengo monazo.

Obviando cualquier otro Dragon Quest, que se me olvidó decirlo XD

Me marcó demasiado y necesito algo similar.
dani699 escribió:
Eriksharp escribió:

Rogue Galaxy
Rogue galaxy es un juegazo!! de mis preferidos en el genero rpg de ps2. Cumple en todo con una historia interesante, unos personajes aceptables, jugabilidad action rpg pero sin transicion de cambio de escenario ya que peleas en el acto con ataques especiales de todo tipo hasta en conjunto y limites, muchisimas armas con el tema de fusionarlas, una banda sonora que a mi gusto personal me encanto, bastantes dungeons para explorar visitando distintos planetas de la galaxia, secundarias de todo tipo, un motor grafico bastante bueno para ser cel shading, etc etc. Siendo de los mismos creadores que dragon quest VIII yo recomiendo tambien el rogue galaxy.
Rogue Galaxy es, con permiso de Persona 3 y 4, el último gran RPG de PS2.
dani699 escribió:
Eriksharp escribió:

Si tienes Xbox 360, Infinite Undiscovery es una jodida joya.

mocolostrocolos escribió:Rogue Galaxy es, con permiso de Persona 3 y 4, el último gran RPG de PS2.

Pero si Rogue Galaxy salió en 2005, anda que no han llovida joyas del RPG desde ese año [boing]
Si te refieres al lanzamiento Occidental (2007) pues casi casi que si, pocos RPGs más salieron.
Claro, me refiero a la fecha en la que los catamos por aquí xD
Para mi Persona 4 es mu grande. Sin duda mi favorito de la saga hasta el momento.
Acordarme de Rogue Galaxy es un tanto motivador

Rogue Galaxy--->ps2---->level5----> Dark Cloud

Ese juego, dios....echo de menos esas horas y horas de verano con el Dark Cloud, que venía de pillarme la PS2 con el Final Fantasy X y el Kingdom Hearts, es que....buff, me pongo muy nostálgico. Creo que es hora de volver al pueblo y reclamar la consola. Necesito mi dosis de nostalgia pura
El Dark Chronicle era mejor.
mocolostrocolos escribió:El Dark Chronicle era mejor.

+1, pero el sabor nostalgia me obliga a jugar primero al Dark Cloud
Klarth Ontarian escribió:

Nostalgia de jugar al Dark Cloud con la demo que venían en las PS2 [qmparto]
Astral escribió:Rogue Galaxy

Ya lo jugué, pero busco algo de combate por turnos.

Eriksharp escribió:Si tienes Xbox 360, Infinite Undiscovery es una jodida joya.

Tenía, ya no [buuuaaaa]
Bueno, igualmente no era por turnos, no te hubiera servido xD
Prueba con Bravely Default que tiene jobs, turnos y demás, parece buen juego.
Eriksharp escribió:Prueba con Bravely Default que tiene jobs, turnos y demás, parece buen juego.

Lo es,

hasta que te cagas en la madre del guionista.
Shiima escribió:
Klarth Ontarian escribió:

Nostalgia de jugar al Dark Cloud con la demo que venían en las PS2 [qmparto]

[tadoramo] [tadoramo] tela xDDDDD, pero fue probarlo y hacer el Shunkanido (hacer un goku) al antiguo Centro mail. Lo dicho, nostalgia [+risas]
Eriksharp escribió:Prueba con Bravely Default que tiene jobs, turnos y demás, parece buen juego.

Bueeeeeeeno.... al principio si, esta bastante bien. Mas adelante...
A mi me decepciono mucho, no lo recomendaria, depende del aguante de cada uno.

Por otro lado, tras acabar lo examenes me he puesto al fin con el tales of xillia(el primero). El principio se me estaba haciendo un poco flojo y no terminaba de pillar el combate, ahora ya estoy entendiendo el combate y me esta gustando mas( 6 horas llevo o asi). He dejado de usar a Jude en los combates porque no me gustaba usarlo y ademas es bastante petardo(por ahora), Milla esta mejor y Alvin en cuanto a gameplay me parece mas el tipico protagonista de los tales. Aunque podrian hacer menos evidente
que conoce a los malos malosos y esta compinchado o algo asi con ellos, porque vamos xD

De momento no es que avance mucho el argumento ni que este muy alla , pero seguire dandole.

Eso si, que pasa con los puertos en este juego , son todos iguales WTF
La segunda mitad del Bravely Default es para coger de las pelotas al ideólogo de semejante reclicado.

Espera, ¿me estás diciendo que en un Tales uno de los protagonistas está

aliado con los malos?

Novedad xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
La novedad es que haya algo malo en Xillia xD
Puertos reciclados dice, puertos, y ciudades, y páramos, y monstruos, y todo, yo de verdad me pregunto cuantos meses estuvieron trabajando en ese juego, ¿4, 5? Joder si Tales of Phantasia lo hicieron 4 tios y tiene más contenido y localizaciones que los 2 Xillia juntos xD
Y Zestiria parece que va a ser igual de truño, pero ahora en vez de ser pasillos vacíos, van a zonas enormes vacías sin nada, por no hablar del diseño de personajes, o del sistema de combate, o de la banda sonora o de... Si Persona 5 que ni siquiera deben de haber empezado con él, tiene más mimo y contenido que los 2 Xillia y Zestiria juntos xD
Aun me queda regusto a mierda en la boca del tramo final de Bravely Default. Menuda forma de coger lo que iba siendo un juegazo y defenestrarlo.
Con zestiria pienso que la cosa les va a quedar grande porque me parece que es la primera vez que hacen un tales de mundo abierto, no? pues tiene pinta de que el juego quedara vacio por todas partes.
THumpER escribió:Con zestiria pienso que la cosa les va a quedar grande porque me parece que es la primera vez que hacen un tales de mundo abierto, no? pues tiene pinta de que el juego quedara vacio por todas partes.

Si te refieres a mundo abierto tipo Dragon Quest si, si te refieres a mundo abierto con su mapamundi y libertad, nop, toda la saga ha sido así excepto los últimos juegos.
Eriksharp escribió:
THumpER escribió:Con zestiria pienso que la cosa les va a quedar grande porque me parece que es la primera vez que hacen un tales de mundo abierto, no? pues tiene pinta de que el juego quedara vacio por todas partes.

Si te refieres a mundo abierto tipo Dragon Quest si, si te refieres a mundo abierto con su mapamundi y libertad, nop, toda la saga ha sido así excepto los últimos juegos.

Me referia estilo dragon quest pero me parece que ni sera de ese estilo porque el dragon quest viii al menos tienen mapa mundi y me parece que el zestiria no lo tendra.
No era broma lo del reciclado de enemigos, llevo 10 horas y ya he visto 3 versiones con colores distintos de la planta con manos XDDD

No sé, el juego me resulta divertido, pero la historia se mueve a un ritmo de tortuga. i mean
estoy en la fortaleza donde se han llevado a Milla y cia(lol con el dios de los espiritus por cierto , ya es la segunda vez que le dan pal pelo y hay que rescatarla xD) y basicamente estoy como al principio, solo que he dao la vuelta al mundo para ahora tener que ir al laboratorio otra vez.

El esquema parece ser el mismo que en muchos tales, primero cargarse al rey/tirano maloso de turno y luego viene el problema mas gordo. Pero entre mapas vacios e historia que no avanza, pues no sé.

Jude es tan petardo como pintaba, de momento me recuerda a Vaan.

El sistema de combate me va gustando mas y esta bien , aunque me parece mejor el de Graces F( de momento).
_DeMenCia_ escribió:No era broma lo del reciclado de enemigos, llevo 10 horas y ya he visto 3 versiones con colores distintos de la planta con manos XDDD

No sé, el juego me resulta divertido, pero la historia se mueve a un ritmo de tortuga. i mean
estoy en la fortaleza donde se han llevado a Milla y cia(lol con el dios de los espiritus por cierto , ya es la segunda vez que le dan pal pelo y hay que rescatarla xD) y basicamente estoy como al principio, solo que he dao la vuelta al mundo para ahora tener que ir al laboratorio otra vez.

El esquema parece ser el mismo que en muchos tales, primero cargarse al rey/tirano maloso de turno y luego viene el problema mas gordo. Pero entre mapas vacios e historia que no avanza, pues no sé.

Jude es tan petardo como pintaba, de momento me recuerda a Vaan.

El sistema de combate me va gustando mas y esta bien , aunque me parece mejor el de Graces F( de momento).

Es que el sistema de combate de Graces f está muchísimo más currado y es más profundo que el de Xillia, además sin rascadas, con más Hi Ougis y muchísimo más contenido, y más divertido también, por no hablar de la dificultad.
De lo mejor en los Xillia es la IA que está muy bien.
A mi, como puse en este hilo, la historia del Xillia me aburría y me parecía tremendamente mediooooooocre y lenta hasta EL MOMENTO xD

A partir de ahí mucho mejor todo, hasta mi motivación con el juego xD

A ver el 2 xD
tiku escribió:A mi, como puse en este hilo, la historia del Xillia me aburría y me parecía tremendamente mediooooooocre y lenta hasta EL MOMENTO xD

A partir de ahí mucho mejor todo, hasta mi motivación con el juego xD

A ver el 2 xD

La historia del 2 está muy muy bien, lastima que sea un RPG igual de malo que Xillia, pero si vas con la idea de RPG mediocre pero buena historia y sistema de combate divertido pero tremendamente roto y poco profundo, te lo pasarás pipa.
El otro dia me agencio el Breath of Fire 3 y me digo "Tengo ganas de rememorar las primeras horas"... Pues ayer me lo acabé, además nunca había estado tan tocho, matando a los bosses opcionales tochos y todo XD
J_Ark escribió:El otro dia me agencio el Breath of Fire 3 y me digo "Tengo ganas de rememorar las primeras horas"... Pues ayer me lo acabé, además nunca había estado tan tocho, matando a los bosses opcionales tochos y todo XD

Yo el 3 me quedé en la parte en la que te mandaban pescar no sé que y ahí lo dejé porque no daba con el sitio [+risas]

Eso si el 4 me lo habré pasado 3 o 4 veces, para mi sin duda el mejor, aparte me encanta el personaje de Fou-Lu.
Astral escribió:
J_Ark escribió:El otro dia me agencio el Breath of Fire 3 y me digo "Tengo ganas de rememorar las primeras horas"... Pues ayer me lo acabé, además nunca había estado tan tocho, matando a los bosses opcionales tochos y todo XD

Yo el 3 me quedé en la parte en la que te mandaban pescar no sé que y ahí lo dejé porque no daba con el sitio [+risas]

Eso si el 4 me lo habré pasado 3 o 4 veces, para mi sin duda el mejor, aparte me encanta el personaje de Fou-Lu.

Si el 4 te molo el 3 te gustará seguro, si puedes vuelve a darle. Y estoy con el 4 que no cago pero en el PSN no está y me da palo ponerme a jugar con el mio de PSX en un emu de PC o en la Ps3. El 3 me lo he pasado varias veces, pero el 4 solo una vez de peque. Me encanto tanto el arte del juego como lo que comentas del Fou-Lu. El final alternativo mola tanto xDDDDDD
El III a mí me parece que empieza un poco lento, la frecuencia de los enemigos es muy alta y es bastante exigente. Tengo que retomarlo algún día, pero con todo me parece un juegazo.
Yo debería, porque lo empecé hace la tira de año y me pudo ese inicio que comentas.

A ver si lo pillo para móvil xD
Si le dais un tiento y tiráis p'alante no os arrepentireis. Es un RPG clasicorro con los defectos que comentáis, pero tiene una serie de detalles que lo hacen genial.
Breath of Fire y Suikoden son 2 sagas que tengo pendientes que no paran de taladrarme para jugar, estas Navidades posiblemente los empiece :P
Eriksharp escribió:Breath of Fire y Suikoden son 2 sagas que tengo pendientes que no paran de taladrarme para jugar, estas Navidades posiblemente los empiece :P

Si puedes ve contando que tal XD

Del Suikoden hice una guía spoiler free sobre missables del juego, por si te llegara a interesar en su momento. Ya se la he pasado a varios EOLianos.
Pues hombre, me gustaría tenerla, gracias, en la primera partida no creo que la use, pero seguramente haré una segunda (y tercera, y cuarta) vuelta como suelo hacer en los RPGs para sacar las cosas guays. ¿Tienen New Game+?
J_Ark escribió:
Eriksharp escribió:Breath of Fire y Suikoden son 2 sagas que tengo pendientes que no paran de taladrarme para jugar, estas Navidades posiblemente los empiece :P

Si puedes ve contando que tal XD

Del Suikoden hice una guía spoiler free sobre missables del juego, por si te llegara a interesar en su momento. Ya se la he pasado a varios EOLianos.

Podrías pasármela a mi tambien J_Ark? Suikoden es otra de las sagas de "en cuanto pueda" me la juego xD
J_Ark escribió:Si el 4 te molo el 3 te gustará seguro, si puedes vuelve a darle. Y estoy con el 4 que no cago pero en el PSN no está y me da palo ponerme a jugar con el mio de PSX en un emu de PC o en la Ps3. El 3 me lo he pasado varias veces, pero el 4 solo una vez de peque. Me encanto tanto el arte del juego como lo que comentas del Fou-Lu. El final alternativo mola tanto xDDDDDD

A mi lo que me encantó fue el hecho de que Fou-Lu realmente no es un "antagonista", y a lo largo del juego te hace pensar sobre quienes son los malos realmente.

Franz_Fer escribió:El III a mí me parece que empieza un poco lento, la frecuencia de los enemigos es muy alta y es bastante exigente. Tengo que retomarlo algún día, pero con todo me parece un juegazo.

Si, la verdad es que la parte del principio (¿un orfanato o algo así?) tenía tela.
6332 respuestas