Hablemos de RPG Multiplataforma

Guía de missables del Suikoden: https://mega.co.nz/#!4lYxSDZQ!lkLq5WPvp ... qAzlHiafQs

Le he puesto en LEEME y todo, oins.

Por cierto, para mi todo aquel que no ha jugado a los Suikoden está MUERTO para mi XD
Yo también tengo pendiente la saga Suikoden, pero siempre me ha tirado para atrás el tema de los 108 personajes (no se si todos los juegos tienen las 108 estrellas) por pereza XD. Solo me pasé el Suikoden IV con todos los personajes y bien, y según leo siempre el IV, ¿es el peor de todos? [+risas]
Ueee, bajada para dentro de unos meses, cuando vuelva de Japón voy a tener RPGs para 60 años xD
Grasias nomas, está repadre.
A mandar!

Shiima escribió:Yo también tengo pendiente la saga Suikoden, pero siempre me ha tirado para atrás el tema de los 108 personajes (no se si todos los juegos tienen las 108 estrellas) por pereza XD. Solo me pasé el Suikoden IV con todos los personajes y bien, y según leo siempre el IV, ¿es el peor de todos? [+risas]

Yep. De hecho recomiendo que si queréis jugar a la saga os lo saltéis. De facto es el producto que hizo que la saga muriera y el primer juego en que no participaba Murayama, creador de la saga. Y si, todos los juegos tienen como marca de la casa 108 personajes reclutables, la mayoria jugables. Es uno de los encantos de la saga XD

Por cierto, el otro dia me agencie el Silent Hill y el Grandia. He estado tentado de empezar el Grandia también para "recordar el principio" pero me conozco y se que me planto la semana siguiente con el juego terminado xDDDDDD
J_Ark escribió:Guía de missables del Suikoden: https://mega.co.nz/#!4lYxSDZQ!lkLq5WPvp ... qAzlHiafQs

Por cierto, para mi todo aquel que no ha jugado a los Suikoden está MUERTO para mi XD

Genial J_Ark! Bajado y subido a mi Google drive para tenerlo disponible hasta el fin de los días xD.

Yo empece a jugar suikoden 2 en su época de psx, no tengo recuerdo de avanzar mucho. También jugué al 3 en ps2 y le dedique unas 10h pero en esa época terminaba muy pocos juegos (cosas de la piratería :( ). Y luego al que mas jugué fue al Suikoden Tierkreis de DS, que le di unas 20h mínimo, pero lo acabe dejando.

Creo que ahora me odiaras mas por haberlos abandonado xD
chronochus escribió:
J_Ark escribió:Guía de missables del Suikoden: https://mega.co.nz/#!4lYxSDZQ!lkLq5WPvp ... qAzlHiafQs

Genial J_Ark! Bajado y subido a mi Google drive para tenerlo disponible hasta el fin de los días xD.

Yo empece a jugar suikoden 2 en su época de psx, no tengo recuerdo de avanzar mucho. También jugué al 3 en ps2 y le dedique unas 10h pero en esa época terminaba muy pocos juegos (cosas de la piratería :( ). Y luego al que mas jugué fue al Suikoden Tierkreis de DS, que le di unas 20h mínimo, pero lo acabe dejando.

Creo que ahora me odiaras mas por haberlos abandonado xD

Sí, però como no se donde vives estás a salvo XD

Como nota el Suikoden 2 es mi juego favorito of the forever and ever.
Al parecer van a reempezar la traducción de Tales of Destiny R: http://a0t.co/2014/08/13/tales-of-destiny-reborn/

Hay vídeo y todo: https://www.youtube.com/watch?v=1vhXKHcKjrY
pcp the clown escribió:Al parecer van a reempezar la traducción de Tales of Destiny R: http://a0t.co/2014/08/13/tales-of-destiny-reborn/

Buena noticia, cuanta más gente juegue ese juegazo, mejor.
A ver si hacen también la del Rebirth [amor] Es un juego que todo el mundo debería jugar alguna vez en su vida [boing]
Eriksharp escribió:
pcp the clown escribió:Al parecer van a reempezar la traducción de Tales of Destiny R: http://a0t.co/2014/08/13/tales-of-destiny-reborn/

Buena noticia, cuanta más gente juegue ese juegazo, mejor.
A ver si hacen también la del Rebirth [amor] Es un juego que todo el mundo debería jugar alguna vez en su vida [boing]

Del Rebirth hay una traducción en marcha, http://www.talesofrebirth.altervista.org/, en Ingles, Español, Francés e Italiano, pero hace bastante tiempo que hay pocas noticias, no se como andará xD.

Mejor tarde que nunca XD
Como mola ese Tales of Destiny [amor]

Yo de la saga Tales solo he jugado al Vesperia y ni siquiera lo he acabado porque se me jodió la partida con más de 60 horas y me da una pereza horrible volver a empezar cawento cawento cawento

A ver si mi novia me devuelve la PS3 y me pongo con el Graces F y los Xillia... ein?
Astral escribió:

Mejor tarde que nunca XD

Deja de mojar las bragas por Ryotaro Okiayu, primer aviso.

Por cierto Astral, ¿Sigues su Twitter? El tio es un frikazo de las series de robots, pero friki friki friki, pone cosas muy interesantes, y fotos también XD
Eriksharp escribió:Deja de mojar las bragas por Ryotaro Okiayu, primer aviso.

Por cierto Astral, ¿Sigues su Twitter? El tio es un frikazo de las series de robots, pero friki friki friki, pone cosas muy interesantes, y fotos también

No, no lo sigo. En cuanto a su fan por los mechas ya tenía conocimiento de ello, el tipo comparte la misma afición por Midorikawa por los mechas y muchas veces hacen de beta testers para Banpresto xD.
De la traducción del Rebirth se encarga un grupo que conozco y que, aunque no estén muy actualizado el sitio, se que siguen trabajando. Yo espero volver a jugarlo, esta vez sin guia de textos xDD

y espero, que en unos años, haya unos valientes héroes que traduzcan el Destiny 2. Me encantaría ver la cara de que fan de la saga jugándolo, tiene que ser genial.
Astral escribió:
Eriksharp escribió:Deja de mojar las bragas por Ryotaro Okiayu, primer aviso.

Por cierto Astral, ¿Sigues su Twitter? El tio es un frikazo de las series de robots, pero friki friki friki, pone cosas muy interesantes, y fotos también

No, no lo sigo. En cuanto a su fan por los mechas ya tenía conocimiento de ello, el tipo comparte la misma afición por Midorikawa por los mechas y muchas veces hacen de beta testers para Banpresto xD.

Vamos a apuntarnos nosotros también xD
Eso si, yo paso de pasarme el Z2 sólo con Heero, eso es para hombretones como Midorikawa [careto?]
Eriksharp escribió:Vamos a apuntarnos nosotros también xD
Eso si, yo paso de pasarme el Z2 sólo con Heero, eso es para hombretones como Midorikawa

La primera run del Hakai la finalizó con Heero con creo que 500 o 600 kills xD
El año que viene es el 15 aniversario de Tales of Eternia, exijo mi remake al estilo ToD DC.

Y esto por recordarlo de vez en cuando, cancionaca de la hostia: https://www.youtube.com/watch?v=GmR3AALCPzo

Astral escribió:
Eriksharp escribió:Vamos a apuntarnos nosotros también xD
Eso si, yo paso de pasarme el Z2 sólo con Heero, eso es para hombretones como Midorikawa

La primera run del Hakai la finalizó con Heero con creo que 500 o 600 kills xD

Madre del amor hermoso xD
¿Tan chetado está el Wing? Bueno, la pregunta mejor dicho es, ¿No se le acababa la munición? Que bestia xD
Y yo que si consigo 150 kills al final del juego con Shou Zama ya soy feliz [+risas]
Ya lo dije en su dia espero que por el 15 aniversario del eternia de con un remake molon que añada cosas pero lo que yo pido es que añadan como personaje jugable al personaje original del anime, siendo un cruce entre Reid y Farah en cuanto a las artes que usaba, eso en un sistema como el ToDDC o TOGF seria la leche. Aunque dudo que eso ocurra. Llevo pidiendolo desde que vi el anime. Lo unico que pido es que quiten lo que ha hecho que pierda el interes en todos los talea of que le pasa, en semiauto y en manual si te descuidas el personaje vuelve obligatoriamente a la formacion, y tienes que moverte otra vez hasta el enemigo. Y otra mania seria el combate aleatorio, que el juego sea igual de exigente, me da igual, pero dejadme ver los enemigos en el escenario, es un dolor de huevos los aleatorios por pasos.

Salu2
Bueno, ya tengo la lista final de los juegos en construcción, he eliminado un montón de cosas (y las que tendré que eliminar por sobreprecio o por no encontrarlos) pero por ahora está así, faltan aún bastantes pero más o menos, un "Borrador":

Super Famicom:
- Romancing SaGa
- Romancing SaGa 2
- Romancing SaGa 3
- Tales of Phantasia
- Star Ocean
- Final Fantasy IV
- Final Fantasy V
- Final Fantasy VI
- Rudra no Hihou
- Live A Live
- Seiken Densetsu II
- Breath of Fire
- Seiken Densetsu III
- Breath of Fire II
- Gaia Gensouki
- Tenchi Souzou
- Dragon Quest I·II
- Dragon Quest III
- Dragon Quest V
- Dragon Quest VI
- Mystic Ark

GameBoy Advance:
- Ougon no Taiyou
- Ougon no Taiyou 2
- Mother
- Mother 2
- Mother 3

3DS:
- Dragon Quest VII
- Shin Megami Tensei IV
- Devil Summoner

DS:
- Devil Summoner 2

Sega Saturn:
- Shining The Holy Ark
- Shining Force III
- Shining Force III.2
- Shining Force III.3

Playstation:
- Valkyrie Profile
- Star Ocean 2
- Final Fantasy VII
- Final Fantasy VIII
- Final Fantasy IX
- Breath of Fire III
- Breath of Fire IV
- SaGa Frontier
- Xenogears
- SaGa Frontier II
- Final Fantasy Tactics
- Chrono Trigger
- Chrono Cross
- Seiken Densetsu III
- Vagrant Story
- Shin Megami Tensei
- Shin Megami Tensei II
- Dragon Quest IV
- Densetsu no Ogre Battle
- Suikoden
- Suikoden II

Playstation 2:
- Final Fantasy X
- Final Fantasy X-2
- Final Fantasy XII
- Radiata Stories
- Kingdom Hearts
- Kingdom Hearts II
- Unlimited SaGa
- Breath of Fire V
- Suikoden III
- Suikoden IV
- Suikoden V
- Rhapsodia
- Dragon Quest VIII
- Shin Megami Tensei III
- Persona 3 FES
- Persona 4
- Digital Devil Saga
- Digital Devil Saga 2
- Raidou Kuzunoha
- Raidou Kuzunoha 2

Xbox 360:
- Infinite Undiscovery
- Last Remnant
- Blue Dragon
- Lost Odyssey

Aún me queda por meter los juegos de DS, PSP, PS3... pero generalmente lo que más me interesa es pillar de SFC-PSX-PS2.
Eso si, esto es lo que intentaré pillar, remarco intentaré, a saber cuanto puedo comprar xD
He eliminado muchas cosas, mismamente los Shining no es ni seguro que vaya a comprarlos, están en el posible, pues están muy caros y no voy a comprar la Sega Saturn de momentos, vamos, los compraría por tener para el futuro si los encuentro bien de precio.

Me da miedo pillar ports y remakes de Super Fami en PSX y demás por el tema banda sonora ya que han destrozado un monton de bandas sonoras al pasarlas de 16 bits a "instrumentales" y demás, por eso no quiero los FF en PSX...
Breath Of Fire V es cáncer, te falta el Golden Sun para DS y lo mas importante: ¡Ojo! con el Persona 3 FES porque en Japón a diferencia de la versión Occidental es una expansión del 3, por lo tanto necesitas este último para poder jugarlo.
Astral escribió:Breath Of Fire V es cáncer, te falta el Golden Sun para DS y lo mas importante: ¡Ojo! con el Persona 3 FES porque en Japón a diferencia de la versión Occidental es una expansión del 3, por lo tanto necesitas este último para poder jugarlo.

¿Tan malo es? Lo hacía para completar la saga, pero si me dices que es tan malo, pues a tomar por culo, no estan las cosas como para ocupar la maleta con bazofia xD
Es verdad, el Golden Sun de DS, junto a los 2 Baten Kaitos de GC que me he olvidado de ponerlos y justamente me compro la GC por esos 2 únicos juegos xD
Lo del Persona 3 es putada, gracias por avisar así no se me queda la cara de gilipollas.
Aún no he puesto los de PSP (básicamente Persona y los 2 Persona 2 y algo más que tengo que mirar).
Por cierto mírate también cual de las tres versiones del SMT Nocturne quieres pillarte.
El Suikoden IV te lo puedes ahorrar también, y eso que es mi saga favorita.

Los Grandia no te apetecen?
¿También? Jodo, al final se me van a quedar las sagas a medias xD
Pensad que a mi, a poco bueno que sea un RPG ya me gusta, que yo me he pasado el Trinity Universe y mira que era jodidamente malo el juego xD

Los Grandia no me llaman mucho la verdad, tampoco los he mirado mucho pero es una saga que ni fu ni fa.

Astral escribió:Por cierto mírate también cual de las tres versiones del SMT Nocturne quieres pillarte.

¿Cual me recomiendas de los 3?
Eriksharp escribió:¿También? Jodo, al final se me van a quedar las sagas a medias xD
Pensad que a mi, a poco bueno que sea un RPG ya me gusta, que yo me he pasado el Trinity Universe y mira que era jodidamente malo el juego xD

Que te diga J_Ark que a el también le mola la saga BoF, pero para mi el 5 es lo mas jodidamente asqueroso y lo peor que he jugado dentro de la saga. El juego es corto, dificilísimo y con poquísimos puntos de guardado, solo hay 3 personajes jugables siendo 2 de ellos completamente inútiles, la habilidad de convertirse en Dragón es una chetada y está capadísima. En definitiva si quieres completar el juego hay que "romperlo" básicamente y mira que me jode porque visualmente el juego está chulo y en su día vino traducido al Español si mal no recuerdo y con voces jap.

Eriksharp escribió:¿Cual me recomiendas de los 3?

La que mas te tire.

El Nocturne a secas es el juego original, el Maniax añade una sidequest que es la mas larga y jodida del juego aparte de por supuesto añadir a Dante a la historia y por último la Maniax Chronicle sustituye a Dante por Raidou Kuzunoha de la saga "Devil Summoner".
¿Alguna versión quita algo tipo Street Fighter?

Pues nada, descarto 2 juegos de mierda, si algún día me da el venazo los importaré xD
Eriksharp escribió:¿Alguna versión quita algo tipo Street Fighter?

Pues nada, descarto 2 juegos de mierda, si algún día me da el venazo los importaré xD

Solo cambia un personaje por otro (Dante por Raidou) dependiendo de la versión.
A mi el Breath of Fire V me dio cancer de sida. De hecho da la casualidad que me dan cancer de sida los responsables de matar sus respectivas sagas (Suikoden IV, BoF V,...). Pero seguro que los podrías llegar a disfrutar, por eso no te preocupes. Simplemente son lo peor xD
Vale gracias, pues paso completamente, eso que me ahorro en dinero y espacio.

Y del SMTIII, no se, a ver cual encuentro y más barato, ambos personajes me parecen bien así que el que me mole más la portada es el que pillaré xD
J_Ark escribió:A mi el Breath of Fire V me dio cancer de sida. De hecho da la casualidad que me dan cancer de sida los responsables de matar sus respectivas sagas (Suikoden IV, BoF V,...). Pero seguro que los podrías llegar a disfrutar, por eso no te preocupes. Simplemente son lo peor xD

De hecho el BoF V es disfrutable...hasta que aparece el D-Ratio XD
De todas formas si que pondría el Suikoden IV en otro escalón. Se queda en un RPG simplon. El BoF V si que no puedo con el xD

Y si, el time attack y el D-Ratio son lo peor. Hasta el malo era un mierdas odioso xD
J_Ark escribió:De todas formas si que pondría el Suikoden IV en otro escalón. Se queda en un RPG simplon. El BoF V si que no puedo con el xD

Y si, el time attack y el D-Ratio son lo peor. Hasta el malo era un mierdas odioso xD

Lo del D-Counter es ya para darle de comer aparte. Lo mejor es el rollo de que si llegas a X punto de la historia con el susodicho demasiado alto, es imposible terminarse el juego, fucking genius.
Astral escribió:
J_Ark escribió:De todas formas si que pondría el Suikoden IV en otro escalón. Se queda en un RPG simplon. El BoF V si que no puedo con el xD

Lo del D-Counter es ya para darle de comer aparte. Lo mejor es el rollo de que si llegas a X punto de la historia con el susodicho demasiado alto, es imposible terminarse el juego, fucking genius.

Por si no habeis oido lo de mi trauma con el juego: viewtopic.php?p=1710294917
¿Alguien ve posible que cambien el diseño de los personajes de FF15 para su llegada a occidente?, ¿creo que en su momento se hizo algo parecido con Nier no?
_revan_ escribió:¿Alguien ve posible que cambien el diseño de los personajes de FF15 para su llegada a occidente?, ¿creo que en su momento se hizo algo parecido con Nier no?

Sí, en Nier el diseño del protagonista y su relación con la chica (hermanos vs padre e hija) son diferentes en oriente y occidente pero no creo que hagan lo mismo en FFXV, de hecho a mí me parece que están bastante occidentalizados tanto los personajes como el mundo y de ahí esa apariencia "extraña".

Un saludo
Erik los FF de snes en psx evitalos no por lo que dices si no mas bien por las cargas, son autentico coñazo, carga hasta al abrir el menu.

Hablando de Suikoden, llevo con antojo de seguir el juego, pero tengo cero ganas de seguirlo en la psp y convertir el save me da pereza a niveles extremos, estoy por empezarlo de nuevo xD

Salu2
¿Por donde ibas? Puede que te compense, es un juego cortito (son unas 15~20 horas).
Creo recordar que
acababa de conseguir el castillo asi que no mucho

Si me compensa, en el emulador de psx que tal va, es por saber si tirar de emu o pillar algun cd virgen extra y jugar en la psx.

Y he visto el vamos a jugar a Suikoden 2 de elkaos y a parte de que me estoy descojonando, me estan entrando ganas de jugarlo tambien.

Edito: ahora me esta entrando la duda de por donde voy, esta tarde lo compeuebo.

Salu2
Es relativamente pronto, si. Igual son 5 horas de juego. En emu va bien, puedes jugarlo en PC o en Android, donde te salga.

El Suikoden II es la oxtia, pero para jugarlo en plenitud lo mejor es sacar el final bueno del primero y cargar el save en el dos.

Que por cierto, noche si, noche no están haciendo un Let's Play del Suikoden II por parte de Konami en su canal de twittch (empiezan sobre las 00:00 hora española). Estais todos invitados, yo me lo paso pipa recordando momentazos (ayer incluso me cayó una lagrimita, many feels xD): http://www.twitch.tv/konami
En android quizas sea demasiado para mi movil, pero jugare en PC. Pues esta tarde a lo pronto empiezo de nuevo el suikoden.

El final bueno entiendo yo que son con todas las estrellas no? Es que aunque con tu guia es bastante sencillo de encontrar es un poco agobiante estar mirando siempre por si uno se pasa.

Que diferenciad hay cargando una partida del suikoden 1 o no? Pense que era tipo bonus.

Y por cierto el Suikoden III que tal? Siempre te oigo que II es dios y el IV caca pero del III no me consta xD.

Salu2

Salu2
Suikoden III es DIOS.

El que más me gusta es el II, pero es que luego en segunda posición no te sabría decir si gana el Suikoden III o el Suikoden V. Creo que hay empate técnico xD
zackner escribió:En android quizas sea demasiado para mi movil, pero jugare en PC. Pues esta tarde a lo pronto empiezo de nuevo el suikoden.

El final bueno entiendo yo que son con todas las estrellas no? Es que aunque con tu guia es bastante sencillo de encontrar es un poco agobiante estar mirando siempre por si uno se pasa.

Que diferenciad hay cargando una partida del suikoden 1 o no? Pense que era tipo bonus.

Y por cierto el Suikoden III que tal? Siempre te oigo que II es dios y el IV caca pero del III no me consta xD.

Salu2

Salu2

Suikoden I, II, II y V son muy buenos en general, quedarse con uno u otro va por barrios. El II es el que despierta más sentimientos en mi, unido al primero (por ser el primero). El III la historia es la monda y el V está lleno de momentos épicos (recupera un poco el espiritu de la saga).

Respecto al final bueno si, es tener las 108 estrellas antes de X momento del juego (en la guía lo ponía). De todas formas agobiarte con la guía es tontería. Memoriza donde empieza el inicio del margen del primer personaje que puedes no reclutar y hasta entonces despreocúpate. Suelen ser momentos importantes, no hace falta mirarla cada 2 x 3 [+risas]

Respecto a los bonus en el segundo juego, merecen bastante la pena. Decirtelo sería spoiler, pero hay una quest entera disponible relacionada con el primer juego.

Por cierto, puse la guía en mega, igual está más actualizada que la que te pasé (tiene un Leeme.txt y todo xD): https://mega.co.nz/#!4lYxSDZQ!lkLq5WPvp ... qAzlHiafQs

Mira, por ejemplo:

La primera ventana de reclutamiento es:

*Punto 1: Después de la primera batalla uno contra uno y antes de volver al cuartel general.

Pues hasta que no tengas la primera batalla 1vs1 olvidate de guías.
Pues con el tema de Twitch y que estamos hablando, pongo en mi lista un maratón de la saga después de los Fire Emblem.

Podría decir que mi favorito es el II, pero el V también me moló tela. El menos fue el IV, no se....sería cosa de rejugarlo y ver que no me gustaba
El IV baja enormemente la calidad de la saga, en serio. Solo rescataria algunos momentos y algunos personajes, pero en general es un desproposito. Se nota un cojón que Murayama dejó Konami, aunque supuestamente tenían fe en que volviera a trabajar con ellos, ya que tanto el IV como el V suceden en lugares y tiempos distantes con el resto de juegos, imagino que para no chafar mucho la obra.

Una lastima muy grande [mamaaaaa]
Entre otras cosas que todo lo que hizo grande a la saga se va a tomar por culo, comenzando por una trama sosa y rancia, pasando por unos personajes con carisma cero, peleles y sin personalidad, y terminando con una gestión de tu base que es un coñazo, amén de las batallas navales...

Puta mierda que se cargaron la saga con ese juego, porque el V es un JUEGAZO pero ya no pudo recuperar la confianza de los pocos fans que quedaron vivos después del desastre del IV :(
A mi todo esto me da ganas de llorar. Puto putisimo Suikoden IV. Lo odio.
Alguno ha jugao al Dark Arms de Neo Geo Pocket? Me llegó el otro día y no está mal, aunque no tiene pinta de que este género sea de los fuertes de la consola, para mi que el mejor y más asequible simulacro de RPG que hay es el SNK vs Capcom Card Clash xP
Y luego hablamos de malos de juegos y tal

¿donde me dejais al hijo de la grandísima de Lucas Blight?
Klarth Ontarian escribió:Y luego hablamos de malos de juegos y tal

¿donde me dejais al hijo de la grandísima de Lucas Blight?

Es malo top.
6332 respuestas