Hablemos de RPG Multiplataforma

Otro que rompe una lanza a favor de XIII-2, me dejo muy buen sabor de boca, es posible que llevar el nombre FF, pero lo veo superior al XIII sin ningún tipo de duda. Le saque todos los logros tras unas 80 horas, algo bueno tendrá si me mantuvo entretenido tanto tiempo xD.
Astral escribió:
Klarth Ontarian escribió:Que pedazo de saga Grandia (tengo una espinita de no haber conseguido el 3)

Yo ahora, he empezado mi partida del Star Ocean en PS3, aunque ya me lo pasé en xbox 360. Esta versión se folla en todos los aspectos a la de la consola de microsoft, doblaje japonés, Faize, poder elegir si ves los "avatares" en forma anime, Faize, el mando es más comodo de hecho.

y Faize, en serio, que cosa más cañera de personaje.

Cuando lo vaya acabando, me gustaría jugar a la trilogía de Shadow Hearts, aunque muchos amigos mios hablaron muy mal del 3º, pero aún asi quiero jugarlo. El 1 me encantó, de hecho fue de mis primeros jrpg's en PS2.

Cambiando de tema, he estado mirando mi lista de juegos pendientes ¿que opinais de Pandora's Tower? me dijeron que tenia cierto toque a Terraenigma, me gustaría saber si lo habeis probado

El 3 es malo simplemente porque el protagonista no es Urmnaf. Para mi el 1 y el 2 son mis JRPG favoritos hasta la fecha.

Urmnaf whut? xD

Yo estoy a las puertas de acabar el 1ro
me falta acabar las ancient ruins, Dollhouse e ir a que roger me lleve a neemato (o algo asi xD)
Mate a las 4 mascaras, pensaba que seria algo en plan....super dificil, pero que faciles, solo la sword mask me dio problemas y por lo de duplicar la velocidad del anillo.

Y juegaco del copon, intentare por todos mis medios conseguirlo original despues de que lo acabe, merece un estar en mi estanteria. Y claro despues me tirare al Covenant.....Y el from the new world por que dicen que es "malo"? xD
Muchas gracias a todos, no esperaba tantas respuestas y me habéis ayudado a aclararme un poco.

Como muchos me habéis dicho me lanzaré a terminar los que están por el final como el Fire Emblem y Child of Light. Y después los elegidos creo que serán Star Ocean: First Departure en PSP para darle una oportunidad a la saga, Persona 4 en PS2 y para PS3 Nier o Final Fantasy XIII-2 aunque no soporto a Serah.

tolomeomanseca escribió:Joder con tantas cosas a medias como para acordarte [+risas] .

Tienes mucho por donde coger, pero te has olvidado el mejor rpg de la generación The World Ends With You XD

Alguna cosa rápida
-Dejar a mitad Fire Emblem, o Persona 4 debería ser delito [toctoc]
-Persona 2 si no has podido con el 3 o 4, ni lo intentes. Es muy bueno, pero duro de roer. Los años no pasan en balde.
Con Soul Hackers ditto. Como no vayas mentalizado los vas a dejar a mitad, y es una lástima porque son excelentes.
-KH DDD yo creo que aunque te pasases todos los KH y leyeses todas las wikis habidas y por haber, seguirias sin enterarte XD
En serio, me he pasado toda la saga y sigo sin tener ni puta idea de que va ese juego. Intentar comprender el argumento provoca infartos cerebrales
Juegalo para disfrutar los mundos y los combates.

La verdad es que The World Ends With You también lo empecé y dejé aparcado [+risas] .

En cuanto al Persona 2 lo que jugué me gustó más que el 3 y el 4, supongo que por la ausencia de Social Links, que me agobia tener que organizar los días tan bien.

Con Soul Hackers y el Kingdom Hearts DDD te haré caso y prepararé el cerebro.

Klarth Ontarian escribió:Esa lista es bastante buena

Yo te recomiendo de ahi, la saga de Star Ocean, Tales of Eternia, Pandora's Tower (con todos sus finales, te encantará), que termines el Child of Light porque te queda nada y Fire Emblem

Ahora, yo de ahi, el KH DDD lo descartaria. Es una fumada enorme, si quieres resumirtelo, mira videos en youtube, porque no merece tanto la pena. También quitaría Tales of the world, Final Fantasy X-2 y poco más.

Y dale una oportunidad a XIII-2, uno de mis jrpgs favoritos de PS3 y de los más infravalorados

Me fiaré con respecto a lo del XIII-2, porque el XIII pese a todo no me disgustó y decís que este mejora todo lo que el primero hacía mal.

Y el Final Fantasy X-2 me lo pasé cuando salió y me encantó el sistema de combate y vestisferas, así que aunque la historia sea bastante regular tengo ganas de rejugarlo para ver las novedades.
Pues en mi caso me quedo antes con el XIII que el XIII-2 el cual quitando a caius y las secundarias lo demas es bastante soso en argumento con la liada de las parajodas y el coñazo de los portales.
nerfzix escribió:Urmnaf whut? xD

Yo estoy a las puertas de acabar el 1ro
me falta acabar las ancient ruins, Dollhouse e ir a que roger me lleve a neemato (o algo asi xD)
Mate a las 4 mascaras, pensaba que seria algo en plan....super dificil, pero que faciles, solo la sword mask me dio problemas y por lo de duplicar la velocidad del anillo.

Y juegaco del copon, intentare por todos mis medios conseguirlo original despues de que lo acabe, merece un estar en mi estanteria. Y claro despues me tirare al Covenant.....Y el from the new world por que dicen que es "malo"? xD

Urmnaf es el nombre original del protagonista. Y como dije en mi post anterior el 3 es "malo" porque aparte de perder completamente la atmósfera de terror que tenía el 1 (que el 2 también la pierde en gran parte) el protagonista ya no es Urmnaf que es jodidamente carismático.
Ya se está acabando Toushin Toshi decía, ha estado bien pero es cortito y el final se me ha hecho un poquito normalillo decía.

Gran giro argumental al "final" del juego, la verdad es que me ha sorprendido mucho porque no lo esperaba para nada y la han dado una vidilla genial a esta nueva parte del juego, dios bendiga a Aliceosft e Imageepoch.
Bueno nenas, por fin me han devuelto la Wii, que se viene a mi piso de ""estudiante"" y con una sorpresilla :

Voy a volver a pasarme Baten Kaitos y...¡voy a empezar por fin Origins! Me hubiera encantado que le dieran mucho más bombo a esta saga

Aparte de eso, creo que voy a intentar conseguir todos los finales de Pandora's Tower y bueno....poco más. Ahora ando parado por el tema de que he estado en mi ciudad por un evento de manga anime y poir mi cumpleaños que es este 27
Klarth Ontarian escribió:Bueno nenas, por fin me han devuelto la Wii, que se viene a mi piso de ""estudiante"" y con una sorpresilla :

Voy a volver a pasarme Baten Kaitos y...¡voy a empezar por fin Origins! Me hubiera encantado que le dieran mucho más bombo a esta saga

Aparte de eso, creo que voy a intentar conseguir todos los finales de Pandora's Tower y bueno....poco más. Ahora ando parado por el tema de que he estado en mi ciudad por un evento de manga anime y poir mi cumpleaños que es este 27

Yo este Noviembre me pillaré la GameCube con estos 2 juegos, sólo quiero la GameCube por ambos, la necesito en mi vida.

https://www.youtube.com/watch?v=DNtWj4bStOY
https://www.youtube.com/watch?v=LShnlDfam84
https://www.youtube.com/watch?v=3lB0b0fHbAY

Pura majia.
Por desgracia sólo he podido jugar 1 hora al primero en emulador en casa de un amigo y la verdad es que me encantó, ya llevo unos cuantos años queriendo jugar la saga pero claro, hasta que no me compre la GameCube...

Por cierto, felicidades viejales.
(mensaje borrado)
Dejo esto y me voy a por un paquete de cleenex
Imagen
Tales-tra ya ha sacado la traducción al español del Tales of Vesperia (360): http://tov.tales-tra.com/
pcp the clown escribió:Tales-tra ya ha sacado la traducción al español del Tales of Vesperia (360): http://tov.tales-tra.com/

Coño, no era sin tiempo XD
Pues a ver si encontramos una versión undub + parche al castellano y a lo mejor lo pruebo y todo xD
Buena noticia la del parche del ToV, la verdad es que no lo esperaba ya xD, otro parche de traducción de otro Tales para coleccionar, por que todavía no he jugado a ningún Tales of ¿Es grave doctor? XD, a ver si me pongo pronto con esta saga. Bueno Eternia lo empece hace tiempo, pero no lo termine no recuerdo porque xD.
Shiima escribió:Buena noticia la del parche del ToV, la verdad es que no lo esperaba ya xD, otro parche de traducción de otro Tales para coleccionar, por que todavía no he jugado a ningún Tales of ¿Es grave doctor? XD, a ver si me pongo pronto con esta saga. Bueno Eternia lo empece hace tiempo, pero no lo termine no recuerdo porque xD.

Mientras no empieces por Vesperia, Xillia o Xillia 2, todo bien.
Eriksharp escribió:
Shiima escribió:Buena noticia la del parche del ToV, la verdad es que no lo esperaba ya xD, otro parche de traducción de otro Tales para coleccionar, por que todavía no he jugado a ningún Tales of ¿Es grave doctor? XD, a ver si me pongo pronto con esta saga. Bueno Eternia lo empece hace tiempo, pero no lo termine no recuerdo porque xD.

De hecho cuando pueda empezar con esta saga pensaba empezarla desde el principio, con Phantasia xD
Shiima escribió:
Eriksharp escribió:

De hecho cuando pueda empezar con esta saga pensaba empezarla desde el principio, con Phantasia xD

Y si puedes, a la versión de Super Famicom, oro puro.
tolomeomanseca escribió:Dejo esto y me voy a por un paquete de cleenex
Imagen

Pues es oficial: http://www.deculture.es/2014/10/27/valk ... nicles-pc/
Rai_Seiyuu escribió:
Imagen

Me parece que la version de ps3 venia en ingles. Si en pc se curran una traduccion entonces lo probare a ver si es tan bueno como dicen.
THumpER escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
Imagen

Me parece que la version de ps3 venia en ingles. Si en pc se curran una traduccion entonces lo probare a ver si es tan bueno como dicen.

A mí me interesaría especialmente de sus secuelas, que creo que el III solo existe japo.

PD: en el link de deculture no hay ninguna confirmación oficial. Al menos SEGA aún no se ha pronunciado.
Si no me falla la memoria creo que del 3 sacaron hace no mucho un parche al inglés unos fans.
A mi Valkyrie Chro no me moló mucho, el juego está bien y reconozco que está muy currado pero no me enganchó, me aburrí enseguida y mira que soy amante de los SRPG, pero no se, no me caló mucho.
Astral escribió:Si no me falla la memoria creo que del 3 sacaron hace no mucho un parche al inglés unos fans.

Sep, estás en lo correcto, no hace falta que te sacrifiquemos XD
¿Pero oficialmente por el grupo?
Leí que se les había filtrado una beta, pero que tenía bastantes fallos todavía :-?
Tiene algunos fallos que apenas molestan pero no es una beta:

http://vc3translationproject.wordpress.com/
Reconozco que el valkyrie chronicles me encanta pero soy muy manco xD cuando me puse con el dos despues de ver el anime del uno y porque no encontraba el juego por ningun lado me puse con el dos y creo que me quede pillado en la primera mision realmente dificil xD

Creo que era cuando por primera vez un general o el principe enemigo atacaba la escuela o algo asi

El tres me llama un monton, al ser una historia nueva con nuevos personajes en la epoca del 1 me llama un monton.

Salu2
El 3 es buenisimo, es de esos juegos que da pena que haya salido en portatil por la cantidad de posibilidades que podria ofrecer en sobremesa.
¿Creéis que acabaran sacando el 2 y 3 en PC también? XD, no creo, pero puestos a pedir ya...
No tendria mucho sentido, si sacan el primero es porque sera un port facil de hacer. Otra cosa es si salieran para las consolas tambien.
Netorare en Toushin Toshi 3DS, lo que me faltaba, obra maestra XD
https://www.youtube.com/watch?v=6_IM45B5BEA

Ale, finiquitado el final boss del Drakengard 3. Solo han sido 5 putas horas de reloj para el final boss. Eso si, me he pasado todos los creditos con la gallina de piel con el puto temazo cantado del juego. Será que no lo había escuchado veces, no xD

Gameplay pasable, personajes de la ostia (y enfermos a más no poder xD), algunas escenas remarcables y una gran OST.... Se podría decir que me ha gustado. Si nos quedamos con el nucleo de la historia es un cuento la mar de chulo.
Drakengard 3 le tengo muchas ganas, pero hasta que no le den por bajarlo de precio en la store no voy a caer. Eso o pillar la version fisica en playasia o sucedaneos.

El juego tiene pintaza y la verdad es que de gameplay me espero algo a lo nier, si sale mejor pues eso que me llevo.

Por cierto para el que le interese Wild Arms 2 traducido al español por gadesx, buscar por su blog y encontrareis el parche.

Salu2
zackner escribió:Drakengard 3 le tengo muchas ganas, pero hasta que no le den por bajarlo de precio en la store no voy a caer. Eso o pillar la version fisica en playasia o sucedaneos.

El juego tiene pintaza y la verdad es que de gameplay me espero algo a lo nier, si sale mejor pues eso que me llevo.

Por cierto para el que le interese Wild Arms 2 traducido al español por gadesx, buscar por su blog y encontrareis el parche.

Salu2

Joder, el Wild Arms 2 me lo dejé antes de la mazmorra final. El juego pachin pachan, recuerdo que la intro molaba +1000.

Por cierto, no se en que cojones estaría pensando en mi anterior post que en vez de final boss puse final correcto [facepalm]
El tales fo xillia 2 a 25 euros de oferta en la store:
Tales of Xillia 2
Was £44.99/€54.99/AU$79.95, now £19.99/€24.99/AU$29.95

No esperaba verlo de oferta tan rapido, no he estado atento a si ha bajado de precio en fisico, me pase el 1 hace nada(y me gusto en general , pese a sus bastantes fallos). Aunque tambien sale el Graces de Vita la semana que viene y le tenia ganas a un rpg portatil( creo que Erik lo puso bien en el hilo)
_DeMenCia_ escribió:El tales fo xillia 2 a 25 euros de oferta en la store:
Tales of Xillia 2

No esperaba verlo de oferta tan rapido, no he estado atento a si ha bajado de precio en fisico, me pase el 1 hace nada(y me gusto en general , pese a sus bastantes fallos). Aunque tambien sale el Graces de Vita la semana que viene y le tenia ganas a un rpg portatil( creo que Erik lo puso bien en el hilo)

Yo el xillia 2 me lo pase hace poco y me encanto, algunos fallos heredados, pero algunas cosas nuevas que me gustaron mucho.

Pero si tienes reciente el uno te recomendaria el Heart de vita, y asi descansar de rieze maxia que el 2 en cuanto a localizaciones es muy continuista, aunque veo mas localizaciones nueva que por ejemplo el FFX2 por poner ejemplo de secuela que repiten escenarios. Iba a decir como comparacion el symphonia 2 pero creo que este ademas de tener los escenarios antiguos rehechos y tiene bastantes nuevos.

Yo le tengo unas ganas acojonantes al Heart, el the abyss en 3ds lo disfrute mas que en ps2 a pesar de las limitaciones y bajones de fps.

Salu2
_DeMenCia_ escribió:El tales fo xillia 2 a 25 euros de oferta en la store:
Tales of Xillia 2

Sale el Hearts R, no el Graces xd
El Hearts R es muy buen RPG y muy buen Tales of, de lo mejorcito que hay, tiene sus fallos, pero mejor que cualquier Tales of de los últimos 5 años es.
GUST se adentra en 3DS con una nueva version de Atelier Rorona

Imagen
Que cojones...
Esta gente desde luego no se cansan de remakear juegos, como se pongan a sacarlos todos en 3ds no acaban  [+risas]

Creo que os hare caso y pasare por ahora del xillia 2, ya habia leido que reusaba bastante del primero , y casi que pensandolo mejor no me apetece pasear por los mismos mapas vacios otra vez [+risas]
Los tales los rebajan continuamente, asi que para mas delante.

La semana que viene cogere el graceshearts, que disfruto bastante mas desde hace tiempo jugar rpgs en portatiles.

pd: han dicho algo del devil survivor en el direct de japon, ¿verdad? ¿sabeis algo?

vale, he encontrado algo http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=927187
A ver si no tarda mucho en llegar aqui, disfrute una barbaridad el primero.
Que buena pinta que tiene el X.
S.T.E.A.M tampoco pinta mal, pero hubiese preferido un nuevo Advance Wars :(

El Fire Emblem x SMT pack conjunto Half-Life 3 + Shenmue 3, a este paso.
Imagen

Menudo destrozo estético y de ambientación. Me da un repelús que no es ni medio normal.
tolomeomanseca escribió:Que buena pinta que tiene el X.

Si lo desarrolla Atlus, esperalo para dentro de 6 años, cuando hayan hecho 44 remakes del mismo juego en la misma consola con juegos suyos que ya han salido remakeados 90 veces en diferentres consolas.
Eriksharp escribió:
tolomeomanseca escribió:Que buena pinta que tiene el X.

Si lo desarrolla Atlus, esperalo para dentro de 6 años, cuando hayan hecho 44 remakes del mismo juego en la misma consola con juegos suyos que ya han salido remakeados 90 veces en diferentres consolas.

Demi-fiend Dancing All Night with Lucifer
Lo gracioso del rorona es que ahora lo va a hacer SRPG, ya por no pensar le cambian el generp al remakearlo xD

Soy fan de los atelier de arland pero todavia me queda por pillar el new atelier rorona, creo que de este pasare si llega a salir.

Salu2
El Rorona se ve como el culo.

Existiendo ya 2 versiones del juego y ademas siendo la ultima tan reciente, no tiene sentido que saquen esto.
Alteisen escribió:El Rorona se ve como el culo.

Existiendo ya 2 versiones del juego y ademas siendo la ultima tan reciente, no tiene sentido que saquen esto.

Por? El SD le mola en japon sino fijate el srpg de noire que hizo compile. El parne de consolas 3ds en japon es grande y solo tienen que volverlo un srpg. Creo que les saldra barato y con unos 20k ya serian beneficios acojonantes. Ademas dudo de que sea cosa de gust, la experta en reediciones es Tecmo, recordemos los 3 doa5 los 3 DW8 etc...

Y he dicho 20k y me parece mucho.

El xenoblade X este es secuela del de wii o uno nuevo?

Salu2
Que un juego sea en SD no significa que tenga malos graficos ni mucho menos, pero este si lo hacen en SD es para aprovechar cosas del juego ese de moviles que han sacado o van a sacar.

Soy un gran fan de la saga pero sigo pensando que no aporta nada y que es horrendo graficamente, la maquina da para mas.
Es un aborto, por diox xD

Estoy hasta el ojal del rollo chibi en portátiles Nintendo desde hace demasiados años, joder xD
Alteisen escribió:Que un juego sea en SD no significa que tenga malos graficos ni mucho menos, pero este si lo hacen en SD es para aprovechar cosas del juego ese de moviles que han sacado o van a sacar.

Soy un gran fan de la saga pero sigo pensando que no aporta nada y que es horrendo graficamente, la maquina da para mas.

Aporta al jugador que no le gusta el rpg con combates por turnos pero si le gusta eñ srpg. Que se puede dar el caso.

Salu2
J_Ark escribió:Imagen

Menudo destrozo estético y de ambientación. Me da un repelús que no es ni medio normal.

que juego es? parece una ciudad del GTA xD
6332 respuestas