Hablemos de RPG Multiplataforma

El Atelier Rorona no se ve muy bien, obviamente en 3DS se verá mucho mejor que en imagenes, pero bueno, es un juego que venderá nada, es normal que no inviertan mucho en él.
El que tengo unas ganas locas de que saquen info es del nuevo RPG de Imageepoch que juntaba la música con los combates y lolis, y el nuevo RPG de FuRyu con los desarrolladores de SaGa y demás.
tiku escribió:Es un aborto, por diox xD

Estoy hasta el ojal del rollo chibi en portátiles Nintendo desde hace demasiados años, joder xD

Parece que no soy el único.
Que tal es el vagrant story? Y que duracion tiene el juego aproximadamente? Hace años en su epoca lo probe un poco el inicio y al tener un gusto mas exclusivo a solo jrpgs de turnos FF pues no me llamaba la atencion. Pero con los años y el vicio... mis gustos se han expandido y puede que ahora le de una oportunidad.
Es muy bueno. Cuesta cogerle el tranquillo pero una vez que lo haces engancha mucho.
Yo lo jugué en tiempos de PSX, y la verdad es que me moló bastante, aunque habia algo que no me gustaba. tal vez, merecería la pena jugarlo de nuevo
THumpER escribió:Que tal es el vagrant story? Y que duracion tiene el juego aproximadamente? Hace años en su epoca lo probe un poco el inicio y al tener un gusto mas exclusivo a solo jrpgs de turnos FF pues no me llamaba la atencion. Pero con los años y el vicio... mis gustos se han expandido y puede que ahora le de una oportunidad.

Mola, mucho.

De duración no recuerdo exactamente pero bastante, unas 30-40 horas sin sacar todo. El sistema de combate no es un action-rpg al uso: primero tienes que tener al enemigo dentro de un rango determinado, después seleccionar la parte del cuerpo a la que quieres golpear (con sus consecuencias, si golpeas a un guerrero al brazo del arma pierde fuerza, si golpeas en las piernas le restas movimiento... y lo mismo pasa si te golpean a ti) y luego los combos tienen un timming determinado y te va aumentando un parámetro que se llama risk, a mayor risk más posibilidad de fallar el golpe y más daño recibirás si te golpean. Hay sistema de crafteo bastante completo con el que te puedes pasar horas y horas para crear un arma que sea efectiva contra un determinado tipo de criatura, que tenga un rango adecuado... y subiéndola de nivel o engarzando gemas. También hay magias que se consiguen mediante grimoires...

La historia no está mal, no es el súmmun de la narrativa pero cumple perfectamente. Hay gran cantidad de enemigos y los jefes finales son una pasada en cuanto a diseño. La OST es magnífica con temas acordes a la situación o incluso sin ningún tipo de música si lo que quiere el juego es que sintamos la soledad.

En definitiva uno de los últimos grandes juegos de PSX que merece muy mucho la pena jugar ;)

Un saludo
40 horas? joer xD no se porque pero me lo esperaba mas corto. De momento lo poco que llevo jugado me esta gustando la historia y la manera de enfocarla con esas escenas y ese estilo de metal gear solid. Hasta diria que el motor grafico es el mismo. La banda sonora tambien me gusta ya que me recuerda a la del XII. Lo malo en mi opinion son los escenarios tan estrechos en los que tienes que ir girando la camara algo ortopedica. El sistema de combate ya vi que era diferente. Aunque no sabia que diferencias habia al atacar a distintas partes del cuerpo a excepcion del daño.

Bueno seguire jugando y a ver que tal es [oki]
THumpER escribió:40 horas? joer xD no se porque pero me lo esperaba mas corto. De momento lo poco que llevo jugado me esta gustando la historia y la manera de enfocarla con esas escenas y ese estilo de metal gear solid. Hasta diria que el motor grafico es el mismo. La banda sonora tambien me gusta ya que me recuerda a la del XII. Lo malo en mi opinion son los escenarios tan estrechos en los que tienes que ir girando la camara algo ortopedica. El sistema de combate ya vi que era diferente. Aunque no sabia que diferencias habia al atacar a distintas partes del cuerpo a excepcion del daño.

No sabía que ya lo estabas jugando por eso me he "explayado" tanto en la descripción del combate [+risas]

Aquí está la duración aproximada según lo que completes http://www.howlongtobeat.com/game.php?id=10866

Un saludo
Spark89 escribió:
THumpER escribió:40 horas? joer xD no se porque pero me lo esperaba mas corto. De momento lo poco que llevo jugado me esta gustando la historia y la manera de enfocarla con esas escenas y ese estilo de metal gear solid. Hasta diria que el motor grafico es el mismo. La banda sonora tambien me gusta ya que me recuerda a la del XII. Lo malo en mi opinion son los escenarios tan estrechos en los que tienes que ir girando la camara algo ortopedica. El sistema de combate ya vi que era diferente. Aunque no sabia que diferencias habia al atacar a distintas partes del cuerpo a excepcion del daño.

No sabía que ya lo estabas jugando por eso me he "explayado" tanto en la descripción del combate [+risas]

Aquí está la duración aproximada según lo que completes http://www.howlongtobeat.com/game.php?id=10866

Un saludo

Si, es que vi que sacaron traduccion del juego y me decidi a probarlo. Y la duracion pues mas o menos es lo que decias segun la web.
Me he pasado The Witcher 2, y aunque me ha gustado, he de decir que me supo a poco. Tiene unas cuantas carencias que por lo que he visto en el vídeo de los 35 min. de The Witcher 3 va a solventar.
¿Hay algún juego más de este estilo?
Miraré el Skyrim también, aunque voy a esperar a ver si lo regalan en GWG xD.
roberto28live escribió:Me he pasado The Witcher 2, y aunque me ha gustado, he de decir que me supo a poco. Tiene unas cuantas carencias que por lo que he visto en el vídeo de los 35 min. de The Witcher 3 va a solventar.

Tienes el dragon's dogma dark arisen en ps3/360 que aunque el juego es japones, su estilo es mas bien occidental estilo skyrim, witcher y demas rpgs. Su jugabilidad es de las mejores y el juego en si es bastante completo.
THumpER escribió:
roberto28live escribió:Me he pasado The Witcher 2, y aunque me ha gustado, he de decir que me supo a poco. Tiene unas cuantas carencias que por lo que he visto en el vídeo de los 35 min. de The Witcher 3 va a solventar.

Tienes el dragon's dogma dark arisen en ps3/360 que aunque el juego es japones, su estilo es mas bien occidental estilo skyrim, witcher y demas rpgs. Su jugabilidad es de las mejores y el juego en si es bastante completo.

Se me olvidó decir que odio profundamente los juegos de corte Japonés. Los veo todos iguales.
Probaré la demo. Gracias ;)
El combate del Dragon Dogma, salvando las distancias, es un Monster Hunter Lite.
Es action rpg, pero se veia inspiración occidental. No es el típico jrpeg

Probé la demo hace tiempo y le tengo bastantes gansa. Me dió rabia que nunca saliese para PC
Esta tarde/noche empezaré con Parasite Eve (hasta donde sé es un RPG) ¿alguien lo ha jugado? ¿Algún consejo antes de ponerme con él?

Es un juego que desde pequeño me ha llamado mucho la atención pero nunca no le he jugado, espero que no me decepcione después de tantos años [+risas]
Spark89 escribió:Esta tarde/noche empezaré con Parasite Eve (hasta donde sé es un RPG) ¿alguien lo ha jugado? ¿Algún consejo antes de ponerme con él?

Es un juego que desde pequeño me ha llamado mucho la atención pero nunca no le he jugado, espero que no me decepcione después de tantos años [+risas]

Lo jugué en PSP hará unos 5 años. Me lo pasé bastante bien con el juego, no encontré mayores dificultades.
En su día estaba muy chulo, pero no se que tal habrá envejecido.

El que lo sigue petando es el Brave Fencer Musashiden xD
No me preocupa como haya envejecido, no soy tiquismiquis para esas cosas. Con que tenga una buena jugabilidad (para la época), una buena historia, personajes, diseños y OST me sobra... Casi na [+risas]

El Brave Fencer Musashiden no lo conocía, me lo apunto para probar la "demo" XD
BF Musashi (el primero, el de PSX, no el siguiente) es una auténtica y genial ida de olla XD
tiku escribió:BF Musashi (el primero, el de PSX, no el siguiente) es una auténtica y genial ida de olla XD

Pero total xD
En verdad uno realmente no valora los diseños en un rpg hasta que llegan los arcángeles del SMT IV.

Mamma mia, puro cáncer. Por que no los haría Kaneko, por que? [facepalm]
Spark89 escribió:Esta tarde/noche empezaré con Parasite Eve (hasta donde sé es un RPG) ¿alguien lo ha jugado? ¿Algún consejo antes de ponerme con él?

Yo lo estoy rejugando y no ha envejecido mal.
Es uno de los rpg mas originales que he catado.

Consejos. Quizas al principio andes un poco perdido con el tuneo de las armas.
Basicamente consiste en coger una caracteristica de un arma y añadirsela a una segunda arma perdiendo la primera en el proceso. Asi que piensa bien que armas potenciar porque una vez realizado no hay marcha atras.

El sistema de combate guarda bastantes semejanzas con el de Vagrant Story.
Si has jugado a este ultimo no te pillara por sorpresa.

Disfrutalo, es genial.
tauchachol escribió:

Basicamente consiste en coger una caracteristica de un arma y añadirsela a una segunda arma perdiendo la primera en el proceso. Asi que piensa bien que armas potenciar porque una vez realizado no hay marcha atras.

Disfrutalo, es genial.

Muchas gracias [oki]

Al final no lo he empezado todavía por falta de tiempo. Solo lo he probado hasta
derrotar a la actriz de la ópera
.

Pinta bien [risita]
NAda, hilo equivocado xD
Guy escribió:Imagen

Una nueva IP quizás

Hazmw un croquis, quien es ese tal jason paul, antecedentes?

Salu2
Qué asco da el respawn de enemigos en Parasite Eve ¿no?

Me joden un huevo los juegos en los que te limitan el grindeo/farmeo para que no llegues "sobrenivelado" al siguiente boss [lapota] Es mi problema si quiero tirarme 3 horas matando ratas que den 1 de xp cawento
zackner escribió:
Guy escribió:Imagen

Una nueva IP quizás

Hazmw un croquis, quien es ese tal jason paul, antecedentes?

Salu2

es un desarrollador de Naughty Dog.

lamento haberme equivocado de hilo xD

intenté borrar el post cuando me di cuenta pero ya era tarde xD
tauchachol escribió:

Disfrutalo, es genial.

Pues ahora que lo has mencinoado, ese juego es una espina qeu tengo clavada desde que empecé en esto de los videojuegos de forma "seria" y jamas lo he empezado. Algun día, algun día..

Spark89, Aunque el sistema de combates sean distintos, te recomiendo pero muy encarecidamente el Parasite Eve 2. Yo creo que es uno de esos "desconocidos" (lo pongo entre comillas, porque en este foro muchos lo conocen, obviamente) de PSX.

Ya que estamos... Que tal está el brave story new traveler?
Namco69 escribió:
Spark89, Aunque el sistema de combates sean distintos, te recomiendo pero muy encarecidamente el Parasite Eve 2. Yo creo que es uno de esos "desconocidos" (lo pongo entre comillas, porque en este foro muchos lo conocen, obviamente) de PSX.

Mi idea es completar la trilogía así que cuando acabe con el 1 (que dicho sea de paso, me está encantando) me pondré con el 2. No sabía que el sistema de combate fuera diferente en la segunda parte, con lo que me está gustando el del 1 espero que no vaya peor [mad]

El Brave Story es de PSP ¿no? Recuerdo haberlo probado alguna vez y no me disgustó pero como tenía la PSP patapalo saltaba de un juego a otro sin engancharme prácticamente a ninguno [tomaaa]
Spark89 escribió:
Namco69 escribió:

Mi idea es completar la trilogía así que cuando acabe con el 1 (que dicho sea de paso, me está encantando) me pondré con el 2. No sabía que el sistema de combate fuera diferente en la segunda parte, con lo que me está gustando el del 1 espero que no vaya peor [mad]

El Brave Story es de PSP ¿no? Recuerdo haberlo probado alguna vez y no me disgustó pero como tenía la PSP patapalo saltaba de un juego a otro sin engancharme prácticamente a ninguno [tomaaa]

Si no recuerdo mal el modo de combate del 1 es algo similar a un rpg de turnos, y en el 2 es mas dinamico, en plan "resident evil", pero con toques rpg: subes de nivel al acabar el combate, tienes magias, etc.... A mi me gustó mucho, ya te digo.
El que no se que tal estará es el 3....
Con el Brave story me pasó lo mismo que a ti xD
Namco69 escribió:
Spark89 escribió:
Namco69 escribió:

Si no recuerdo mal el modo de combate del 1 es algo similar a un rpg de turnos, y en el 2 es mas dinamico, en plan "resident evil", pero con toques rpg: subes de nivel al acabar el combate, tienes magias, etc.... A mi me gustó mucho, ya te digo.
El que no se que tal estará es el 3....
Con el Brave story me pasó lo mismo que a ti xD

Bueno, todo será acostumbrarse, porque por lo que dices es igual que el del 1 pero sin la barra de turno que es lo que más me mola pero bueno [+risas]
El Brave Story tiene una grandísima historia, uno de los jrpg's que recomiendo jugar en PSP

Y yo tengo pendiente el The 3rd Birthday también, cuando tenga la psp sparrow, lo jugaré undubeado y con la traducción al español si pué ser xD
Spark89 escribió:Bueno, todo será acostumbrarse, porque por lo que dices es igual que el del 1 pero sin la barra de turno que es lo que más me mola pero bueno [+risas]

Tiene cosas similares al primero pero modificado para otra clase de juego.
Tambien la historia y la originalidad es inferior al priemr Parasite, pero con todo sigue siendo un gran juego y en mi opinion, uno de los que mejor explotan las capacidades de psx.

Hablando de RPG,s de aquella epoca ¿Alguien recuerda Shadow Madness?.
Noes que fuera excepcional en ningun apartado y se aprovecho claramente del tiron de Final Fantasy VII, pero a mi me gusto bastante y lo recuerdo con cariño.

Ahora me estoy rejugando ESDLA La tercera Edad en Gamecube.
Si os gustan los RPG por turnos y la historia de El Señor de los Anillos os encantara.
tauchachol escribió:
Noes que fuera excepcional en ningun apartado y se aprovecho claramente del tiron de Final Fantasy VII, pero a mi me gusto bastante y lo recuerdo con cariño.

Yo recuerdo ese Shadow Madness y tambien le tengo un buen recuerdo. Coincido en que se aprovecho del tiron del FFVII, y si no recuerdo mal tenia una historia de tono algo oscuro y venia traducido al castellano.
tauchachol escribió:
Spark89 escribió:Bueno, todo será acostumbrarse, porque por lo que dices es igual que el del 1 pero sin la barra de turno que es lo que más me mola pero bueno [+risas]

Tiene cosas similares al primero pero modificado para otra clase de juego.
Tambien la historia y la originalidad es inferior al priemr Parasite, pero con todo sigue siendo un gran juego y en mi opinion, uno de los que mejor explotan las capacidades de psx.

Ahora me estoy rejugando ESDLA La tercera Edad en Gamecube.
Si os gustan los RPG por turnos y la historia de El Señor de los Anillos os encantara.

Muchas gracias por la mini review ;)

Yo jugué La Tercera Edad en PS2 y me encantó a pesar de ser un "jrpg" muy muy sencillo y básico pero el estar ambientado en la Tierra Media le da un plus brutal.

Un saludo
Spark89 escribió:
Muchas gracias por la mini review ;)

Yo jugué La Tercera Edad en PS2 y me encantó a pesar de ser un "jrpg" muy muy sencillo y básico pero el estar ambientado en la Tierra Media le da un plus brutal.

Un saludo

Y el punto original de poder jugar unas pequeñas batallas llevando a los enemigos en el "modo malvado" tambien tiene su gracia.
Eso si, como dices es un rpg sencillo y o juegas en maxima dificultad o es un alegre paseo por la tierra media.
J_Ark escribió:http://www.esrb.org/ratings/synopsis.jsp?Certificate=33325&Title=Suikoden%20II

Imagen

Tiene buena pinta la cosa xD

Pd: Drakengard 3 de oferta en play-asia ¿alguien lo ha probado?
J_Ark escribió:http://www.esrb.org/ratings/synopsis.jsp?Certificate=33325&Title=Suikoden%20II

Imagen

Paja.
chronochus escribió:

Imagen

Tiene buena pinta la cosa xD

Pd: Drakengard 3 de oferta en play-asia ¿alguien lo ha probado?

Yo mismo.

J_Ark escribió:https://www.youtube.com/watch?v=6_IM45B5BEA

Ale, finiquitado el final boss del Drakengard 3. Solo han sido 5 putas horas de reloj para pasarme al cabrón (Yoko Taro, te odio). Eso si, me he pasado todos los creditos con la gallina de piel con el puto temazo cantado del juego. Será que no lo había escuchado veces desde que anunciaron el juego, no xD

Gameplay pasable, personajes de la ostia (y enfermos a más no poder xD), algunas escenas remarcables y una gran OST.... Se podría decir que me ha gustado. Si nos quedamos con el nucleo de la historia es un cuento la mar de chulo.

Resumen: no es el NieR pero está bien.
Yo pensaba pillármelo, pero creo que tendria que pillarme las voces japonesas xD. Estaban en la store usa ¿no?

Y otro problema es que no me fio de playasia...
Klarth Ontarian escribió:Yo pensaba pillármelo, pero creo que tendria que pillarme las voces japonesas xD. Estaban en la store usa ¿no?

Sí, habría que pillar el dlc de las voces.
Klarth Ontarian escribió:Yo pensaba pillármelo, pero creo que tendria que pillarme las voces japonesas xD. Estaban en la store usa ¿no?

Pues no es mala página. Otra cosa es el tema precios.
Astral escribió:

El precio estaba bien, aunque no se cuanto será de envio. Pero es muy atractivo.

Voy a pensarlo estos dias xD
Klarth Ontarian escribió:
Astral escribió:

El precio estaba bien, aunque no se cuanto será de envio. Pero es muy atractivo.

Voy a pensarlo estos dias xD

El envío son unos 5 euros y algo, en total se queda en unos 21 euros. Lo digo porque lo pedí ayer XD
Joder, pues se queda de cojones en PlayAsia.

A mi me estáis haciendo dudar si hacer que me lo traigan de EEUU, en Amazon US está a 30 dolares, que al cambio son 23€... y es que no me apetece NADA comprarlo en digital, pero las opiniones de Jota me crean dudas, aunque creo que caeré XD
El DLC de las voces es gratuito?
tiku escribió:Joder, pues se queda de cojones en PlayAsia.

A mi me estáis haciendo dudar si hacer que me lo traigan de EEUU, en Amazon US está a 30 dolares, que al cambio son 23€... y es que no me apetece NADA comprarlo en digital, pero las opiniones de Jota me crean dudas, aunque creo que caeré XD

Por 20 euros yo creo que está bien. A mi no me matan los beat'em up, básicamente el juego son 4 tipos de armas diferentes con 2 movesets cada una dependiendo si pillas una tocha y lenta o otra pequeña y rápida. A todo esto falta el gestionar un tipo de modo super guerrero que se activa usando una barra que crece dependiendo de los bichos que mates (y cuanto te cebes despedazandolos xD). Ir por un mapa lineal enfrentándote a oleadas + un puñado de fases aéreas + bosses con sus mecánicas + misiones secundarias para pillar pasta para comprar y mejorar las armas y exp. Imagino que los amantes del genero lo encontrarán más atractivo, la verdad es que una vez te haces con ello no está tan mal.

El otro tema es la trama, que la veo bastante más floja que la del NieR por la cantidad de momentos cumbre que tiene este último. En el Drakengard me lo pasé mejor disfrutando de las idas de olla de los personajes, sus comentarios y sus escenas que, por ejemplo, de los desenlaces del juego o los clímax en si.

Yo creo que 20 euros es un precio justo por el juego.

Y no, el DLC de las voces japo se paga. A mi como me penetraron analmente con la edición coleccionista de la tienda de Square Europa las tengo gratis (si a eso se le llama gratis xDDDDD), pero a los juegos comprados después de su salida toca pasar por caja (por cierto, muy buenos tanto el doblaje japo como el inglés, aunque como siempre me quedo con el VO).
Eso es lo que me frena, que esperaba algo más de variedad y por lo que leo hasta parece que se acerca más a un Musou que otra cosa xDt
tiku escribió:Eso es lo que me frena, que esperaba algo más de variedad y por lo que leo hasta parece que se acerca más a un Musou que otra cosa xDt

Está a medio camino entre un Musou y un DMC, aunque si se pasara un amante del genero que lo haya probado saldríamos de dudas xD
6332 respuestas