Hablemos de RPG Multiplataforma

de toda al vida se han jugado a los JRPGs con el doblaje Ingles... vamos esto es una "moda" de ahora por que traen varios JRPG con Dual, pero desde la epoca PSX y PS2, el 85-90% del JRPG que llegaba venia unicamente con el doblaje Ingles.

Yo prefiero jugar a los JRPGs con el doblaje Ingles en cierto juegos... por que en algunos el doblaje de los personajes femeninos, con los "gemidos" que meten para cualquier cosa cansan mucho, sobretodo si el juego tiene escenas fanservice.

Ademas, que jugar con el doblaje Ingles vas mejorando tu Ingles de oidas. Ahora, con otros juegos o JRPG que son serios... si, elijo el Japones por que suelen darle mas emocion en escenas de gritos o luchas.
Yo siempre he preferido el doblaje o en mi lengua (cosa rara) o en ingles ademas de preferir entender lo que dicen en japones me parecen muy escandaloso.Con esto no quiero decir que los doblajes japoneses no sean buenos es mas el anime hay que verlos por huevos en japones y no me molesta nada.
En el caso de juegos en completo ingles no es que me guste es que necesito el doblaje ingles para ir entendiendo mejor los dialogos.

Nuku nuku escribió:De Dreamcast con el Skies of Arkadia y el Grandia 2 ya tienes diversión y calidad para rato. Luego el Evolution 1 y 2 no estaban mal, muy básicos, pero graciosos. El record of Lodoss War si te gusta el manga y los juegos estilo diablo también estaba interesante.

Obafemi escribió:Son 4, pero de una calidad brutal. Como ha comentado el compañero Nuku, Skies of Arcadia y Grandia 2 son imprescindibles, de aquellos que dejan huella, y además también estaba Phantasy Star Online, el primer juego con el que experimenté el online en consolas y que pese a lo repetitivo, era muy muy divertido.

Pues espero entonces que el rumor de remasterizacion del Skies of arcadia sea cierta XD y pueda disfrutar de ese juego ya que no tuve la dreamcast.
Salu2
SEGA registra 3 nombre; "Yakuza Kizuna", "Galaxy Conquest" y "Valkyria Duel"... no os emocioneos, lo mas seguro que sean juegos para Moviles ya que el "Yakuza Kizuna" es un juego social de moviles para la plataforma GREE.
Hibiki-naruto escribió:SEGA registra 3 nombre; "Yakuza Kizuna", "Galaxy Conquest" y "Valkyria Duel"... no os emocioneos, lo mas seguro que sean juegos para Moviles ya que el "Yakuza Kizuna" es un juego social de moviles para la plataforma GREE.

Y aunque fuesen para consola tiene pinta de que serian para portatiles como psp y ya sabemos lo agradable que son con lo de traernos juegos aqui.

Por cierto el Valkyrie Chronicle 2 es continuacion del 1 o es una precuela, si es el segundo caso quiza me lo pille y lo juegue mientras encuentro el primero a buen precio

Salu2
zackner escribió:Y aunque fuesen para consola tiene pinta de que serian para portatiles como psp y ya sabemos lo agradable que son con lo de traernos juegos aqui.

Por cierto el Valkyrie Chronicle 2 es continuacion del 1 o es una precuela, si es el segundo caso quiza me lo pille y lo juegue mientras encuentro el primero a buen precio

Salu2

VC2 es una secuela (se situa varios años despues del 1 y la historia es completamente nueva. Del 1 aparecen ciertos personajes haciendo cameos en la historia).

El VC3 no era ni secuela ni precuela, si no una historia alternativa al mismo tiempo del VC1.
Hibiki-naruto escribió:
zackner escribió:Y aunque fuesen para consola tiene pinta de que serian para portatiles como psp y ya sabemos lo agradable que son con lo de traernos juegos aqui.

Salu2

VC2 es una secuela (se situa varios años despues del 1 y la historia es completamente nueva. Del 1 aparecen ciertos personajes haciendo cameos en la historia).

El VC3 no era ni secuela ni precuela, si no una historia alternativa al mismo tiempo del VC1.

Entonces es perfectamente jugable, solo perdiéndose los cameos del 1?? o no explican cosas pensando en que se ha jugado al 1

Salu2
Hibiki-naruto escribió:de toda al vida se han jugado a los JRPGs con el doblaje Ingles... vamos esto es una "moda" de ahora por que traen varios JRPG con Dual, pero desde la epoca PSX y PS2, el 85-90% del JRPG que llegaba venia unicamente con el doblaje Ingles.

Yo prefiero jugar a los JRPGs con el doblaje Ingles en cierto juegos... por que en algunos el doblaje de los personajes femeninos, con los "gemidos" que meten para cualquier cosa cansan mucho, sobretodo si el juego tiene escenas fanservice.

Ademas, que jugar con el doblaje Ingles vas mejorando tu Ingles de oidas. Ahora, con otros juegos o JRPG que son serios... si, elijo el Japones por que suelen darle mas emocion en escenas de gritos o luchas.

En la época de PSX no había doblajes, pocos juegos tenían voces.

Y yo prefiero jugar a un juego en japonés por dios, escuchar a actores de doblaje de verdad es lo bueno, ¿para que quiero escucharlo en inglés si entiendo y puedo hablar perfectamente en ingles? Yo prefiero calidad antes que comodidad.
Hibiki-naruto escribió:de toda al vida se han jugado a los JRPGs con el doblaje Ingles... vamos esto es una "moda" de ahora por que traen varios JRPG con Dual, pero desde la epoca PSX y PS2, el 85-90% del JRPG que llegaba venia unicamente con el doblaje Ingles.

Pues yo la mayoría de RPGs de PSX que recuerdo con voces estas estaban en japonés, por ejemplo : Legend Of Dragoon, Legend Of Legaia, Breath Of Fire III y IV
Astral escribió:Pues yo la mayoría de RPGs de PSX que recuerdo con voces estas estaban en japonés, por ejemplo : Legend Of Dragoon, Legend Of Legaia, Breath Of Fire III y IV

El "Legend of Dragoon" vino doblado al castellano. el Bof 3 y 4 tenia los gemidos en japones (era una tonteria doblar eso...) y el Legaia no he jugado.
Hibiki-naruto escribió:El "Legend of Dragoon" vino doblado al castellano. el Bof 3 y 4 tenia los gemidos en japones (era una tonteria doblar eso...) y el Legaia no he jugado.

Las voces in-battle del Dragoon estaban en Japonés con alguna que otra chapuza en español ( que era lo que ocurría con Haschel). Lo de tontería doblar los gemidos pues no sé, ya que en América con el Legend Of Dragoon fue lo que hicieron xd
Astral escribió:Las voces in-battle del Dragoon estaban en Japonés con alguna que otra chapuza en español ( que era lo que ocurría con Haschel). Lo de tontería doblar los gemidos pues no sé, ya que en América con el Legend Of Dragoon fue lo que hicieron xd

Los gemidos son tonterias [+risas] pagar actores para que digan unicamente el "Hyaa!" "yay!" "Uaaahhhggg!" y esas cosas... es tonteria xD

Ahora que recuerdo, es cierto... en PSX era muy muy muy raro ver un JRPG doblado, mas que nada por que las unicas voces que tenian eran los gemidos de combate. En PS2 fue cuando ya los que venian eran doblados al Ingles.
Hibiki-naruto escribió:Los gemidos son tonterias pagar actores para que digan unicamente el "Hyaa!" "yay!" "Uaaahhhggg!" y esas cosas... es tonteria xD

Bueno, eso ya depende, a mi siempre me moló escucharlos, sobre todo porque al no haber diálogo en los juegos pues caracterizabas mejor a los personajes gracias a su voz. Además que no solo eran los gritos de batalla hombre, también eran los ataques especiales XD
Joer, ni que los doblajes ingleses fueran malos por dios.
Yo personalmente ya he acabado harto de la mayoria de doblajes japoneses, sobre todo de las chicas, me resultan inaguantables con sus gritos y gemidos. Me pase el tales of the abyss en ingles, me puse seguido con el anime y casi me pego un tiro al oir la voz inaguantable de Anise. Aparte que hay dobajes que telita de calidad , el de Vesperia por no salir de la misma saga es brutal en ingles, brutal. Ya tiene que ser DESASTROSO el doblaje ingles para que lo cambie.

Pero esto como todo es opiniones, lo que no se puede ir diciendo es "tal cosa es una mierda, esto otro es lo que vale " por que no, cada uno tendra sus gustos. Ademas que lo que he aprendido de ingles gracias a las voces inglesas( y textos, por desgracia xD) es bastante, muuuuuuucho mas que en ESO/bachillerato
Si me dan a elegir entre voces ENG o JAP, claramente me quedo con las japonesas, las inglesas no las aguanto,hace poco cuando estuve jugando al Atelier Totori, desde el 1er momento voces JAP, y en un momento por probar, puse las voces ENG, y un poco mas y poto de lo asquerosas que eran.
_DeMenCia_ escribió:Joer, ni que los doblajes ingleses fueran malos por dios.
Yo personalmente ya he acabado harto de la mayoria de doblajes japoneses, sobre todo de las chicas, me resultan inaguantables con sus gritos y gemidos. Me pase el tales of the abyss en ingles, me puse seguido con el anime y casi me pego un tiro al oir la voz inaguantable de Anise. Aparte que hay dobajes que telita de calidad , el de Vesperia por no salir de la misma saga es brutal en ingles, brutal. Ya tiene que ser DESASTROSO el doblaje ingles para que lo cambie.

Pero esto como todo es opiniones, lo que no se puede ir diciendo es "tal cosa es una mierda, esto otro es lo que vale " por que no, cada uno tendra sus gustos. Ademas que lo que he aprendido de ingles gracias a las voces inglesas( y textos, por desgracia xD) es bastante, muuuuuuucho mas que en ESO/bachillerato

La mayoria de los doblajes ingleses de jRPGs son horripilantes porque son las mismas voces que los animes americanos, los cuales son nefastos.
Y precisamente ToA y ToV estás poniendo de ejemplo algunos de los mejores doblajes americanos de jRPG XD

Ponte con cosas como los Atelier como dice lelouch y otros juegos del estilo.
Solo he oído UNO en inglés:
Mana khemia de PSP.
Uno y no más.
Hay doblajes y DOBLAJES. Es como los doblajes en castellano, algunos son increibles de buenos y otros son pasables... o cutres.

Los buenos doblajes en Ingles son las de juegos grandes de compañias grandes como los Tales, Final Fantsy, Mistwalker, Atlus, etc.

No se puede comparar con los doblajes de compañias como NISA (Atelier, Mana Khemia, etc) o el del "Arc Rise Fantasia" que era bastante malo sin emocion ni ganas en el doblaje.
Buenas Gente.

Queria perdirles que me aconsejaran a como "entrarle" a este genero. La verdad, yo nunca he sido de los RPG, no es que no me gusten, sino que no me llaman la atencion. Soy mas de juegos de plataformas y accion. Pero viendo el poco catalogo que tengo/hay (solo tengo la Wii) y la escasez de titulos, me estoy planteando en probar alguno a ver si me gusta un poco la cosa [+risas] . Esto lo digo por que parece que Wii tiene uno de los mejores (si no el mejor) catalogos RPG.

Por que titulo me recomiendan comenzar? para los principiantes del genero, que no tienen idea por donde empezar. Algo que sea "rapido" y "directo"... ya que tengo entendido que existen varios subgeneros, como "por turnos"; que es lo que principalmente me echa para atrás, que sea algo "tedioso".

Un saludo :)
pipex55 escribió:Buenas Gente.

Queria perdirles que me aconsejaran a como "entrarle" a este genero. La verdad, yo nunca he sido de los RPG, no es que no me gusten, sino que no me llaman la atencion. Soy mas de juegos de plataformas y accion. Pero viendo el poco catalogo que tengo/hay (solo tengo la Wii) y la escasez de titulos, me estoy planteando en probar alguno a ver si me gusta un poco la cosa [+risas] . Esto lo digo por que parece que Wii tiene uno de los mejores (si no el mejor) catalogos RPG.

Por que titulo me recomiendan comenzar? para los principiantes del genero, que no tienen idea por donde empezar. Algo que sea "rapido" y "directo"... ya que tengo entendido que existen varios subgeneros, como "por turnos"; que es lo que principalmente me echa para atrás, que sea algo "tedioso".

Teniendo solo la wii (que no se si es la retrocompatible) y quieres algo rapido y directo te aconsejaria los tales de GC y wii ya que aunque los combates ocurren una vez tocas al monstruo la batalla es en un campo abierto donde si tu pulsas A es atacar y asi.
Mirate algun gameplay que de seguro te gustara. Si empiezas con tales te recomiendo Tales Of Symphonia.

Tambien tienes Xenoblade, The Last Story, Padora Tower, Fire Emblem Path of Radiance(GC), Fire Emblem Radiant Of Dawn(Wii), Sakura War So Long My Love. Pero estos ya son cada uno un mundo.

Espero serte de ayuda.

Salu2
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"

pues mis consejos
Game cube:
Arcadia, y baten kaitos

Wii:
Xenoblade, the last story y fire emblem

Sin duda alguna si eres nuevo el mas sencillo y tirar palante es TLS...aunque tambien lo considero el peor de los que te nombro...fire emblem es mi favorito

Pd y no wii no tiene el mejor catalogo rpg, el ultimo video de nintendo es marketing puro
escalibur009 escribió:

pues mis consejos
Game cube:
Arcadia, y baten kaitos

Wii:
Xenoblade, the last story y fire emblem

Sin duda alguna si eres nuevo el mas sencillo y tirar palante es TLS...aunque tambien lo considero el peor de los que te nombro...fire emblem es mi favorito

Pd y no wii no tiene el mejor catalogo rpg, el ultimo video de nintendo es marketing puro

Exacto el mejor caalogo RPG se lo pelean de tu a tu, psx y ps2. [oki]
Los doblajes de los Tales of en japonés son magistrales, las voces son clavadas al personaje, y actuan y todo. En Lost Odyssey, a pesar de tener buenas voces en inglés, las japonesas le mete mil patadas, la voz de Kaim en japonés es Awesome x 1000 ad infinitum.
Sólo hay que ver cosas como Resonance of Fate, Star Ocean, Infinite Undiscovery, cualquier juego de NIS, Compile Heart, Idea Factory, Gust, o White Knight Chronicles I y II, Eternal Sonata... que si no humillan a la penosa ¿actuación? de los ¿actores? de doblaje inglés... casi casi.

Yo por mi pondría obligatorio las voces japonés en los JRPG, así soy yo, un Dub Nazi :cool:

PD: Yo lo tengo claro, todo juego japonés que venga a Europa sin voces japonesas, tendrá que esperar a que valga la mitad de lo que vale, no quiero un producto capado. Con Tales of hago una excepción porque es una de mis sagas favoritas...y porque nunca han venido en japonés, porque Namco-Bandai son unos hijos de.... (que me expulsan.. XD).

Veo que los compañeros ya te han aconsejado bastante bien, pero si te interesa mi opinión, yo me decantaría por el The Last Story para empezar. El Fire Emblem no lo he probado, pero entre Xenoblade y The Last Story (que vendrían a ser los RPGs más populares de Wii, a la espera de ver que tal estará el Pandora's Tower), este último es un juego que quizá "entra" mejor, es más directo y asequible, a la vez que un juegazo. Por el contrario, la opinión generalizada es que Xenoblade es un juego que empieza a dar de sí cuando le has dedicado unas cuantas horas y si nunca has sido aficionado al género quizá te eche algo para atrás.

Saludos!

PD: Para doblaje bueno bueno, aquí no habrá discusión: el del Age of Pirates. XD

http://www.youtube.com/watch?v=jDI8yTIomH4
Eriksharp escribió:Los doblajes de los Tales of en japonés son magistrales, las voces son clavadas al personaje, y actuan y todo. En Lost Odyssey, a pesar de tener buenas voces en inglés, las japonesas le mete mil patadas, la voz de Kaim en japonés es Awesome x 1000 ad infinitum.

Con el LO en el tema de las voces las japonesas me gustaron mas que la inglesas, pero no tanto como en otros JRPG ( tipo Totori, ToA,Tri Uni ect, ect...), sobre todo la voz de Seth en japones, joer parecia un marimacho [carcajad] , eso si la de Kaim es la mejor de todo el juego XD
lelouch95 escribió:
Eriksharp escribió:Los doblajes de los Tales of en japonés son magistrales, las voces son clavadas al personaje, y actuan y todo. En Lost Odyssey, a pesar de tener buenas voces en inglés, las japonesas le mete mil patadas, la voz de Kaim en japonés es Awesome x 1000 ad infinitum.

Con el LO en el tema de las voces las japonesas me gustaron mas que la inglesas, pero no tanto como en otros JRPG ( tipo Totori, ToA,Tri Uni ect, ect...), sobre todo la voz de Seth en japones, joer parecia un marimacho [carcajad] , eso si la de Kaim es la mejor de todo el juego XD

Hombre, es que Seth es muuuuy marimacho en el juego.

Imagen

Por eso la voz le queda tan bien.

PD: Zackner, proximo debate, Versión original vs doblaje ingles :P
lelouch95 escribió:

La de Kaim es la única que me gusta más en Japonés, pero solo por la de Jansen ya prefiero el doblaje en Inglés, que además es el principal y tiene lip sync...

Lo que daría yo por un LO II.
Obafemi escribió:
zackner escribió:Decir que ayer me meti con la wiki un poco y añadi los juegos pal de rpg que llegaron a dreamcast y la verdad es que son 4 mal contados segun la lista que me dio cloud_cato.

Son 4, pero de una calidad brutal. Como ha comentado el compañero Nuku, Skies of Arcadia y Grandia 2 son imprescindibles, de aquellos que dejan huella, y además también estaba Phantasy Star Online, el primer juego con el que experimenté el online en consolas y que pese a lo repetitivo, era muy muy divertido.

Yo tuve la Dreamcast antes que PS2 ( y pagado de mi bolsillo con 16 añitos) y no veais que rabia lo de los RPGS, encima la saga ELDORADO GATE no la sacaron de japón :S
Yo solo se que respecto a los doblajes, en Japon se elige al doblador en referencia al personaje que dobla y si lo interpreta bien o no, en EEUU y Europa no se hace así, se de la el trabajo a una empresa que tiene un equipo de dobladores que los pondra a doblar a los personajes que mas se les parezcan, así que tenemos que en Japon pillan a los mejores dobladores posibles, en el EEUU y Europa cogen a los que menos mal quedan.

Mirad por ejemplo en españa con los animes, hay un porron de animes con la voces de Shinchan y Keroro ¿porque? por que son un studio de doblaje que tiene a 9 o 10 dobladores en nomina y doblan todo lo que les llegue y asi vemos a una dobladora que te dobla a una niña o a una madre con la misma voz exacta (Misae de Shin chan y Natsumi de Shin chan)

Pocos doblajes de JRPG en ingles he visto aceptables, el unico que me sale ahora es el del Tales of Symphonia dawn of new world, donde estan decentes y mas o menos casan, en cambio en el Persona 3 que estoy jugando ahora fue poner el disco original, oir la intro y buscar en google la version Undub, y VAYA DIFERENCIA, y mas en este juego donde oyes a cierto personajes hacerte comentarios constantes en las peleas. Al 4 ni le voy a dar la oportunidad XD, en cuanto me quede poco para pasarme el 3 me pondre a bajar la version Undub.
Nuku nuku escribió:Yo solo se que respecto a los doblajes, en Japon se elige al doblador en referencia al personaje que dobla y si lo interpreta bien o no, en EEUU y Europa no se hace así, se de la el trabajo a una empresa que tiene un equipo de dobladores que los pondra a doblar a los personajes que mas se les parezcan, así que tenemos que en Japon pillan a los mejores dobladores posibles, en el EEUU y Europa cogen a los que menos mal quedan.

Mirad por ejemplo en españa con los animes, hay un porron de animes con la voces de Shinchan y Keroro ¿porque? por que son un studio de doblaje que tiene a 9 o 10 dobladores en nomina y doblan todo lo que les llegue y asi vemos a una dobladora que te dobla a una niña o a una madre con la misma voz exacta (Misae de Shin chan y Natsumi de Shin chan)

Pocos doblajes de JRPG en ingles he visto aceptables, el unico que me sale ahora es el del Tales of Symphonia dawn of new world, donde estan decentes y mas o menos casan, en cambio en el Persona 3 que estoy jugando ahora fue poner el disco original, oir la intro y buscar en google la version Undub, y VAYA DIFERENCIA, y mas en este juego donde oyes a cierto personajes hacerte comentarios constantes en las peleas. Al 4 ni le voy a dar la oportunidad XD, en cuanto me quede poco para pasarme el 3 me pondre a bajar la version Undub.

http://www.youtube.com/watch?v=6p0gGj5iATw
[buaaj] [buaaj] [buaaj]
Esa voz durante TODO el juego es una totura para la mente xD

Las voces ENG a mi parecer en el P3 las cagaron, pero las del P4 estan bastante mejor almenos son "potables" xD
Muchas gracias a todos... la verdad, es que Last Story no ha llegado a America, esperaré a ver si llega traducido (que es otro de los puntos que hace que me eche hacia atrás, la mayoría de los RPG que llegan aqui son en INGLES, y con lo "manco" que soy con eso, prefiero en español).

Monster Hunter, como es?

Veré si consigo una lista de todos los RPG en español... [+risas]

Un saludo.
pipex55 escribió:Muchas gracias a todos... la verdad, es que Last Story no ha llegado a America, esperaré a ver si llega traducido (que es otro de los puntos que hace que me eche hacia atrás, la mayoría de los RPG que llegan aqui son en INGLES, y con lo "manco" que soy con eso, prefiero en español).

Monster Hunter, como es?

Veré si consigo una lista de todos los RPG en español... [+risas]

Un saludo.

Monster hunter no es un RPG al uso, es mas una especie de dungeon crawler con escenarios pequeños en donde prima la habilidad para el enfrentamiento con "jefes" grandes. En otras palabras, Moster Hunter es un Monster Hunter.

Yo te recomiendo el xenoblade si y solo si, tienes tiempo para dedicarle, aunque recuerda un poco a los rpgs por turnos, es mucho mas dinamico que estos, y tiene mas posibilidades. Además recuerda que para américa justamente sale en abril. Ademas pagantipaco (del foro de wii), era uno de los que no le apetecía mucho este genero, y ahora es un fan acérrimo de xenobalde. Aunque no se sabe si llegará en español, pero es lo mas probable, puesto que nintendo américa desde mario galaxy trae tooooooodo en español, ademas de que ya tienen hecho todo el trabajo de traducción tanto en xeno como en the las story .
Madre mia, pero esto qué es ¬_¬ Una cosa es decir que los doblajes de compañías de público más minoritarios en occidente a los que se la suda un rato son apestosos (que lo son), y otra cosa es lo que se lee por aquí.
El doblaje de persona 3 es... en fin, es muy bueno. Ya quisiesen la mayoría tan siquiera parecerse.
Y en ningún momento me dieron ganas de jugar undub. Siempre me ha parecido el ejemplo perfecto de cómo deberían doblarse los animes en estados unidos, y no con la basura de localización que se gastan.
A ver si me pongo yo con el Lost Odesey de nuevo, lo empezé y lo deje aparcado, no porque no me gustase, que si me gusta, no me acuerdo del motivo.

Lo volvere a empezar, hay que ponerse :)
Iba a poner la encuesta de versión original VS versión doblada pero no se por que al poner la encuesta le pongo las respuestas que veo necesarias y el mismo agrega automáticamente respuestas de la anterior encuesta XD

Voy a ver que pasa y si eso pongo la encuesta

Salu2
BSTCloud escribió:Madre mia, pero esto qué es ¬_¬ Una cosa es decir que los doblajes de compañías de público más minoritarios en occidente a los que se la suda un rato son apestosos (que lo son), y otra cosa es lo que se lee por aquí.
El doblaje de persona 3 es... en fin, es muy bueno. Ya quisiesen la mayoría tan siquiera parecerse.
Y en ningún momento me dieron ganas de jugar undub. Siempre me ha parecido el ejemplo perfecto de cómo deberían doblarse los animes en estados unidos, y no con la basura de localización que se gastan.

Calificar al doblaje del Persona 3 no ya como bueno si no como muy bueno tiene tela, con todos mis respetos.

Ya desde el momento en el que lo que dicen en japo tiene poco que ver con lo que oyes o lees en ingles.... puede que sin oir el japones pueda ser "aceptable" (aunque ya digo que yo no lo soporte mas de 5 horas, SIN haber oido jamas el original), pero las voces no casan y están mal interpretadas en su mayoría, y se hace aun mas notable cuando oyes las originales. No digo que te pueda gustar mas, pero te puede gustar sin por ello tener que ser bueno, que es el caso.
BSTCloud escribió:Madre mia, pero esto qué es ¬_¬ Una cosa es decir que los doblajes de compañías de público más minoritarios en occidente a los que se la suda un rato son apestosos (que lo son), y otra cosa es lo que se lee por aquí.

El doblaje inglés de Metal Gear Solid Saga o Tales of Graces F es muy bueno, el de Persona 3 es como para cortarte un pie y lanzarselo a la compañía que escogió a los "dobladores".
El tema del doblaje es muy sencillo. Por un lado, cada juego, cada estudio, cada actor, son una historia a parte. No se puede generalizar de la manera que algunos lo estáis haciendo, cada doblaje es independiente y tendrá un trabajo y una calidad diferentes.
Y luego, por otro lado, cada uno tendrá su opinión y sus gustos. Lo importante es que estos pueden expresarse perfectamente sin necesidad de decir que todo lo demás es una mierda.
Se puede generalizar en muchos aspectos, como por ejemplo en como trabajan, por que el sistema de doblajes Japones respecto al Europeo o Americano son distintos, y es por esas diferencias por las que los doblajes Japoneses suelen ser muy superiores. Evidentemente hay doblajes ingleses tan buenos o mejores que los Japoneses, pero son excepciones.

Es curioso que por ejemplo los Japoneses dobles tan mal las peliculas de imagen real.
Nuku nuku escribió:Se puede generalizar en muchos aspectos, como por ejemplo en como trabajan, por que el sistema de doblajes Japones respecto al Europeo o Americano son distintos, y es por esas diferencias por las que los doblajes Japoneses suelen ser muy superiores. Evidentemente hay doblajes ingleses tan buenos o mejores que los Japoneses, pero son excepciones.

Es curioso que por ejemplo los Japoneses dobles tan mal las peliculas de imagen real.

O las hagan tan mal xD, hace años que no veo una buena pelicula "Live action" japonesa.
Hace poco vi Casshern y joder, la pelicula es de serie ZZZZXYZZYXXZ, eso si, me encantó y me lo pasé como un enano.
[qmparto] [qmparto]

Como mola, lo acabo de probar y es la leche xD
Atención a lo que nos espera en la coordenada 0.000000,0.000000 [plas]
Gracias por la respuesta alucar, voy a arriesgarme y a tirar por Monster Hunter, he leído la explicacion en guias Nintendo y puede que me guste. The Last Story esperemos que Xseed lo traduzca, y que Pandoras Tower llegue tambien (que es de los 3 grandes, el que mas me gusta, puesto que es mas accion/hack n slash).

Siento mucho por Xenoblade, todos hablan grandezas de ese juego (que es considerado el RPG de la Generacion, algo que me expliqué mal en paginas anterires, lo que quise decir es que puede que Wii tenga el mejor catalogo en RPG de la gen) pero con migo no cuenten. :-|
pipex55 escribió:Gracias por la respuesta alucar, voy a arriesgarme y a tirar por Monster Hunter, he leído la explicacion en guias Nintendo y puede que me guste. The Last Story esperemos que Xseed lo traduzca, y que Pandoras Tower llegue tambien (que es de los 3 grandes, el que mas me gusta, puesto que es mas accion/hack n slash).

Siento mucho por Xenoblade, todos hablan grandezas de ese juego (que es considerado el RPG de la Generacion, algo que me expliqué mal en paginas anterires, lo que quise decir es que puede que Wii tenga el mejor catalogo en RPG de la gen) pero con migo no cuenten. :-|

The Last Story está en Español.
Y Xenoblade tambien.
Xenoblade estará en Español si o si, por que Nintendo lo atraerá a America (que no ha salido, en Jap y Eur ya salió). Y Last Story lo traerá Xseed (no Nintendo) por lo que no se si lo traduzcan.

Si no lo has notado, soy de Latinoamerica ;) [+risas]
pipex55 escribió:Gracias por la respuesta alucar, voy a arriesgarme y a tirar por Monster Hunter, he leído la explicacion en guias Nintendo y puede que me guste. The Last Story esperemos que Xseed lo traduzca, y que Pandoras Tower llegue tambien (que es de los 3 grandes, el que mas me gusta, puesto que es mas accion/hack n slash).

Te explicaste bien, yo al menos entendi que hablabas de generacion, y no no tiene el mejor catalogo rpg de la gen por mucho que lo diga nintendo en su ultimo video
Pues fijate que no he visto el dichoso video, voy a echarle un ojo si es verdad que es maketing a la decima potencia XD XD . Y bueno, lo dije fue a base de lo que se comenta por la red, no me consta que tenga o no tenga el mejor catalogo RPG.

Un saludo [beer]
Donde lees que wii tenga el mejor catalogo rpg?
Pues hombre, en revistas como Meri o 3D, lo he visto hace un tiempito, no le presté mucha atencion por que me daba igual XD ; si me pides link, te los debo, me da pereza buscarlos [Ooooo] ... ademas, de que como te dijo, no tengo argumentos propios y no me "especializo" en el genero.

PD: he visto el video! vamos que Ninty si se las monta buenas [qmparto]

PD 2: que putada de capcom, el monster hunter tiene servers aparte a los de Europa con America...
6332 respuestas