› Foros › Multiplataforma › General
Nuku nuku escribió:De Dreamcast con el Skies of Arkadia y el Grandia 2 ya tienes diversión y calidad para rato. Luego el Evolution 1 y 2 no estaban mal, muy básicos, pero graciosos. El record of Lodoss War si te gusta el manga y los juegos estilo diablo también estaba interesante.
Obafemi escribió:Son 4, pero de una calidad brutal. Como ha comentado el compañero Nuku, Skies of Arcadia y Grandia 2 son imprescindibles, de aquellos que dejan huella, y además también estaba Phantasy Star Online, el primer juego con el que experimenté el online en consolas y que pese a lo repetitivo, era muy muy divertido.
Hibiki-naruto escribió:SEGA registra 3 nombre; "Yakuza Kizuna", "Galaxy Conquest" y "Valkyria Duel"... no os emocioneos, lo mas seguro que sean juegos para Moviles ya que el "Yakuza Kizuna" es un juego social de moviles para la plataforma GREE.
zackner escribió:Y aunque fuesen para consola tiene pinta de que serian para portatiles como psp y ya sabemos lo agradable que son con lo de traernos juegos aqui.
Por cierto el Valkyrie Chronicle 2 es continuacion del 1 o es una precuela, si es el segundo caso quiza me lo pille y lo juegue mientras encuentro el primero a buen precio
Salu2
Hibiki-naruto escribió:zackner escribió:Y aunque fuesen para consola tiene pinta de que serian para portatiles como psp y ya sabemos lo agradable que son con lo de traernos juegos aqui.
Por cierto el Valkyrie Chronicle 2 es continuacion del 1 o es una precuela, si es el segundo caso quiza me lo pille y lo juegue mientras encuentro el primero a buen precio
Salu2
VC2 es una secuela (se situa varios años despues del 1 y la historia es completamente nueva. Del 1 aparecen ciertos personajes haciendo cameos en la historia).
El VC3 no era ni secuela ni precuela, si no una historia alternativa al mismo tiempo del VC1.
Hibiki-naruto escribió:de toda al vida se han jugado a los JRPGs con el doblaje Ingles... vamos esto es una "moda" de ahora por que traen varios JRPG con Dual, pero desde la epoca PSX y PS2, el 85-90% del JRPG que llegaba venia unicamente con el doblaje Ingles.
Yo prefiero jugar a los JRPGs con el doblaje Ingles en cierto juegos... por que en algunos el doblaje de los personajes femeninos, con los "gemidos" que meten para cualquier cosa cansan mucho, sobretodo si el juego tiene escenas fanservice.
Ademas, que jugar con el doblaje Ingles vas mejorando tu Ingles de oidas. Ahora, con otros juegos o JRPG que son serios... si, elijo el Japones por que suelen darle mas emocion en escenas de gritos o luchas.
Hibiki-naruto escribió:de toda al vida se han jugado a los JRPGs con el doblaje Ingles... vamos esto es una "moda" de ahora por que traen varios JRPG con Dual, pero desde la epoca PSX y PS2, el 85-90% del JRPG que llegaba venia unicamente con el doblaje Ingles.
Yo prefiero jugar a los JRPGs con el doblaje Ingles en cierto juegos... por que en algunos el doblaje de los personajes femeninos, con los "gemidos" que meten para cualquier cosa cansan mucho, sobretodo si el juego tiene escenas fanservice.
Ademas, que jugar con el doblaje Ingles vas mejorando tu Ingles de oidas. Ahora, con otros juegos o JRPG que son serios... si, elijo el Japones por que suelen darle mas emocion en escenas de gritos o luchas.
Astral escribió:Pues yo la mayoría de RPGs de PSX que recuerdo con voces estas estaban en japonés, por ejemplo : Legend Of Dragoon, Legend Of Legaia, Breath Of Fire III y IV
Hibiki-naruto escribió:El "Legend of Dragoon" vino doblado al castellano. el Bof 3 y 4 tenia los gemidos en japones (era una tonteria doblar eso...) y el Legaia no he jugado.
Astral escribió:Las voces in-battle del Dragoon estaban en Japonés con alguna que otra chapuza en español ( que era lo que ocurría con Haschel). Lo de tontería doblar los gemidos pues no sé, ya que en América con el Legend Of Dragoon fue lo que hicieron xd
Hibiki-naruto escribió:Los gemidos son tonterias pagar actores para que digan unicamente el "Hyaa!" "yay!" "Uaaahhhggg!" y esas cosas... es tonteria xD
_DeMenCia_ escribió:Joer, ni que los doblajes ingleses fueran malos por dios.
Yo personalmente ya he acabado harto de la mayoria de doblajes japoneses, sobre todo de las chicas, me resultan inaguantables con sus gritos y gemidos. Me pase el tales of the abyss en ingles, me puse seguido con el anime y casi me pego un tiro al oir la voz inaguantable de Anise. Aparte que hay dobajes que telita de calidad , el de Vesperia por no salir de la misma saga es brutal en ingles, brutal. Ya tiene que ser DESASTROSO el doblaje ingles para que lo cambie.
Pero esto como todo es opiniones, lo que no se puede ir diciendo es "tal cosa es una mierda, esto otro es lo que vale " por que no, cada uno tendra sus gustos. Ademas que lo que he aprendido de ingles gracias a las voces inglesas( y textos, por desgracia xD) es bastante, muuuuuuucho mas que en ESO/bachillerato
pipex55 escribió:Buenas Gente.
Queria perdirles que me aconsejaran a como "entrarle" a este genero. La verdad, yo nunca he sido de los RPG, no es que no me gusten, sino que no me llaman la atencion. Soy mas de juegos de plataformas y accion. Pero viendo el poco catalogo que tengo/hay (solo tengo la Wii) y la escasez de titulos, me estoy planteando en probar alguno a ver si me gusta un poco la cosa . Esto lo digo por que parece que Wii tiene uno de los mejores (si no el mejor) catalogos RPG.
Por que titulo me recomiendan comenzar? para los principiantes del genero, que no tienen idea por donde empezar. Algo que sea "rapido" y "directo"... ya que tengo entendido que existen varios subgeneros, como "por turnos"; que es lo que principalmente me echa para atrás, que sea algo "tedioso".
Un saludo
Queria perdirles que me aconsejaran a como "entrarle" a este genero. La verdad, yo nunca he sido de los RPG, no es que no me gusten, sino que no me llaman la atencion. Soy mas de juegos de plataformas y accion. Pero viendo el poco catalogo que tengo/hay (solo tengo la Wii) y la escasez de titulos, me estoy planteando en probar alguno a ver si me gusta un poco la cosa . Esto lo digo por que parece que Wii tiene uno de los mejores (si no el mejor) catalogos RPG.
Por que titulo me recomiendan comenzar? para los principiantes del genero, que no tienen idea por donde empezar. Algo que sea "rapido" y "directo"... ya que tengo entendido que existen varios subgeneros, como "por turnos"; que es lo que principalmente me echa para atrás, que sea algo "tedioso".
Un saludo
escalibur009 escribió:pipex55 escribió:Buenas Gente.
Un saludo
pues mis consejos
Game cube:
Arcadia, y baten kaitos
Wii:
Xenoblade, the last story y fire emblem
Sin duda alguna si eres nuevo el mas sencillo y tirar palante es TLS...aunque tambien lo considero el peor de los que te nombro...fire emblem es mi favorito
Pd y no wii no tiene el mejor catalogo rpg, el ultimo video de nintendo es marketing puro
Un saludo
Eriksharp escribió:Los doblajes de los Tales of en japonés son magistrales, las voces son clavadas al personaje, y actuan y todo. En Lost Odyssey, a pesar de tener buenas voces en inglés, las japonesas le mete mil patadas, la voz de Kaim en japonés es Awesome x 1000 ad infinitum.
lelouch95 escribió:Eriksharp escribió:Los doblajes de los Tales of en japonés son magistrales, las voces son clavadas al personaje, y actuan y todo. En Lost Odyssey, a pesar de tener buenas voces en inglés, las japonesas le mete mil patadas, la voz de Kaim en japonés es Awesome x 1000 ad infinitum.
Con el LO en el tema de las voces las japonesas me gustaron mas que la inglesas, pero no tanto como en otros JRPG ( tipo Totori, ToA,Tri Uni ect, ect...), sobre todo la voz de Seth en japones, joer parecia un marimacho , eso si la de Kaim es la mejor de todo el juego
lelouch95 escribió:Eriksharp escribió:Los doblajes de los Tales of en japonés son magistrales, las voces son clavadas al personaje, y actuan y todo. En Lost Odyssey, a pesar de tener buenas voces en inglés, las japonesas le mete mil patadas, la voz de Kaim en japonés es Awesome x 1000 ad infinitum.
Con el LO en el tema de las voces las japonesas me gustaron mas que la inglesas, pero no tanto como en otros JRPG ( tipo Totori, ToA,Tri Uni ect, ect...), sobre todo la voz de Seth en japones, joer parecia un marimacho , eso si la de Kaim es la mejor de todo el juego
Obafemi escribió:zackner escribió:Decir que ayer me meti con la wiki un poco y añadi los juegos pal de rpg que llegaron a dreamcast y la verdad es que son 4 mal contados segun la lista que me dio cloud_cato.
Son 4, pero de una calidad brutal. Como ha comentado el compañero Nuku, Skies of Arcadia y Grandia 2 son imprescindibles, de aquellos que dejan huella, y además también estaba Phantasy Star Online, el primer juego con el que experimenté el online en consolas y que pese a lo repetitivo, era muy muy divertido.
Nuku nuku escribió:Yo solo se que respecto a los doblajes, en Japon se elige al doblador en referencia al personaje que dobla y si lo interpreta bien o no, en EEUU y Europa no se hace así, se de la el trabajo a una empresa que tiene un equipo de dobladores que los pondra a doblar a los personajes que mas se les parezcan, así que tenemos que en Japon pillan a los mejores dobladores posibles, en el EEUU y Europa cogen a los que menos mal quedan.
Mirad por ejemplo en españa con los animes, hay un porron de animes con la voces de Shinchan y Keroro ¿porque? por que son un studio de doblaje que tiene a 9 o 10 dobladores en nomina y doblan todo lo que les llegue y asi vemos a una dobladora que te dobla a una niña o a una madre con la misma voz exacta (Misae de Shin chan y Natsumi de Shin chan)
Pocos doblajes de JRPG en ingles he visto aceptables, el unico que me sale ahora es el del Tales of Symphonia dawn of new world, donde estan decentes y mas o menos casan, en cambio en el Persona 3 que estoy jugando ahora fue poner el disco original, oir la intro y buscar en google la version Undub, y VAYA DIFERENCIA, y mas en este juego donde oyes a cierto personajes hacerte comentarios constantes en las peleas. Al 4 ni le voy a dar la oportunidad , en cuanto me quede poco para pasarme el 3 me pondre a bajar la version Undub.
pipex55 escribió:Muchas gracias a todos... la verdad, es que Last Story no ha llegado a America, esperaré a ver si llega traducido (que es otro de los puntos que hace que me eche hacia atrás, la mayoría de los RPG que llegan aqui son en INGLES, y con lo "manco" que soy con eso, prefiero en español).
Monster Hunter, como es?
Veré si consigo una lista de todos los RPG en español...
Un saludo.
BSTCloud escribió:Madre mia, pero esto qué es Una cosa es decir que los doblajes de compañías de público más minoritarios en occidente a los que se la suda un rato son apestosos (que lo son), y otra cosa es lo que se lee por aquí.
El doblaje de persona 3 es... en fin, es muy bueno. Ya quisiesen la mayoría tan siquiera parecerse.
Y en ningún momento me dieron ganas de jugar undub. Siempre me ha parecido el ejemplo perfecto de cómo deberían doblarse los animes en estados unidos, y no con la basura de localización que se gastan.
BSTCloud escribió:Madre mia, pero esto qué es Una cosa es decir que los doblajes de compañías de público más minoritarios en occidente a los que se la suda un rato son apestosos (que lo son), y otra cosa es lo que se lee por aquí.
El doblaje de persona 3 es... en fin, es muy bueno. Ya quisiesen la mayoría tan siquiera parecerse.
Y en ningún momento me dieron ganas de jugar undub. Siempre me ha parecido el ejemplo perfecto de cómo deberían doblarse los animes en estados unidos, y no con la basura de localización que se gastan.
Nuku nuku escribió:Se puede generalizar en muchos aspectos, como por ejemplo en como trabajan, por que el sistema de doblajes Japones respecto al Europeo o Americano son distintos, y es por esas diferencias por las que los doblajes Japoneses suelen ser muy superiores. Evidentemente hay doblajes ingleses tan buenos o mejores que los Japoneses, pero son excepciones.
Es curioso que por ejemplo los Japoneses dobles tan mal las peliculas de imagen real.
pipex55 escribió:Gracias por la respuesta alucar, voy a arriesgarme y a tirar por Monster Hunter, he leído la explicacion en guias Nintendo y puede que me guste. The Last Story esperemos que Xseed lo traduzca, y que Pandoras Tower llegue tambien (que es de los 3 grandes, el que mas me gusta, puesto que es mas accion/hack n slash).
Siento mucho por Xenoblade, todos hablan grandezas de ese juego (que es considerado el RPG de la Generacion, algo que me expliqué mal en paginas anterires, lo que quise decir es que puede que Wii tenga el mejor catalogo en RPG de la gen) pero con migo no cuenten.
pipex55 escribió:Gracias por la respuesta alucar, voy a arriesgarme y a tirar por Monster Hunter, he leído la explicacion en guias Nintendo y puede que me guste. The Last Story esperemos que Xseed lo traduzca, y que Pandoras Tower llegue tambien (que es de los 3 grandes, el que mas me gusta, puesto que es mas accion/hack n slash).
Siento mucho por Xenoblade, todos hablan grandezas de ese juego (que es considerado el RPG de la Generacion, algo que me expliqué mal en paginas anterires, lo que quise decir es que puede que Wii tenga el mejor catalogo en RPG de la gen) pero con migo no cuenten.