Hablemos de RPG Multiplataforma

Pero si Wii en RPG es un 0 a la izquierda, salvo 4 titulos puntuales como The Last Story, Fire Emblem, Xenoblade y poco más, no tiene nada.
En todo caso, esta gen, actualmente la que parte el pan en RPG es PS3, que tiene ya unos 30-40 RPGs en el catalogo.
Xbox360 empezó muy bien, y consiguió exclusivas como Divinity II o Risen por el poco dinero de sus desarrolladores que no se permetian trabajar en PS3, pero ahora, ya no es el caso.
Y en Xbox, salvo The Witcher 2 (que ya esta en PC), no hay nada de RPG importante en un futuro cercano ni lejano, en cambio en PS3 ya esta para recibir jueguecitos como Tales of Graces F, Ni no kuni, Atelier Meruru, Mugen Souls, Witch & 100 knights, Tales of Xillia... y lo que queda, a ver si anuncian de una vez The Witcher 2 para PS3.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Totalmente deacuerdo...yo lo habia leido en los comentarios de dswii, por eso me extrañaba que alguien los tomara en serio...wii ha tenido un final apoteosico y ya, hay mucho flipe ultimamente, es mas alurdcadson creo que lo entendio perfectamente y tiro por saltar con psxps2 para yo que se que [360º] ;)

La xbox360 empezo brutal y se ha quedado dormida, no solo en este genero, en cualquiera, pero tiene un catalogazo y bueno ps3 es la que no se ha dormido, en consonancia con su catalogo que es la que mas se lo curra en la actualidad
hola

estoy jugando suikoden 1 y queria preguntar si uno consigue una bolsa para ir metiendo los objectos porque es un fastidio tener a los personaje con todo esos objectos y cuando consigo un cofre no me puedo llevar el objecto.
jeisonpsp escribió:hola

estoy jugando suikoden 1 y queria preguntar si uno consigue una bolsa para ir metiendo los objectos porque es un fastidio tener a los personaje con todo esos objectos y cuando consigo un cofre no me puedo llevar el objecto.

Nops, cada personaje puede llevar X objetos. Sólo los objetos importantes son comunes.

¿Por donde vas? Que sepas que estas jugando a mi saga favorita. Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme :)
Acabo de empezar White Knight Chronicles II y me está gustando. Por ahora empieza mucho mejor que la primera parte y visualmente ha mejorado, el doblaje inglés, sin ser la repanocha, esta bien, buenas voces y medianas actuaciones, aunque me decepcionó mucho la primera parte en ese sentido porque creí que tendría selector de voces y podría coger las buenas voces, me impactó pero una vez te acostumbras no esta tan mal. Voy a continuar jugando, ya daré más impresiones.
Eriksharp escribió:Acabo de empezar White Knight Chronicles II y me está gustando. Por ahora empieza mucho mejor que la primera parte y visualmente ha mejorado, el doblaje inglés, sin ser la repanocha, esta bien, buenas voces y medianas actuaciones, aunque me decepcionó mucho la primera parte en ese sentido porque creí que tendría selector de voces y podría coger las buenas voces, me impactó pero una vez te acostumbras no esta tan mal. Voy a continuar jugando, ya daré más impresiones.

Para mi es de los peores doblajes al inglés que he escuchado xd
Os habeis fijado que el sistema de combate de White Knight Chronicles es el clásico sistema de combate de RPG de PC tipico de Neverwinter Nights pero adaptado de forma perfecta en PS3? Me he dado cuenta antes y yo creo que de esta manera podrían hacer un Baldur's Gate o un NWN en consola fácilmente.

Astral escribió:
Eriksharp escribió:Acabo de empezar White Knight Chronicles II y me está gustando. Por ahora empieza mucho mejor que la primera parte y visualmente ha mejorado, el doblaje inglés, sin ser la repanocha, esta bien, buenas voces y medianas actuaciones, aunque me decepcionó mucho la primera parte en ese sentido porque creí que tendría selector de voces y podría coger las buenas voces, me impactó pero una vez te acostumbras no esta tan mal. Voy a continuar jugando, ya daré más impresiones.

Para mi es de los peores doblajes al inglés que he escuchado xd

Jodeer XD, pues mira que yo soy muy Dub Nazi, pero me está gustando su doblaje, eso si, el doblaje de Leonard el peor con diferencia, que voz más insipida y que actuación más sin actuación.
Eriksharp escribió:Os habeis fijado que el sistema de combate de White Knight Chronicles es el clásico sistema de combate de RPG de PC tipico de Neverwinter Nights pero adaptado de forma perfecta en PS3? Me he dado cuenta antes y yo creo que de esta manera podrían hacer un Baldur's Gate o un NWN en consola fácilmente.

baldur tienes el dark aliance para ps2, y en esta gen hay unos cuantos, incluso con las tablas de ad&d 3,5.

más que consola-pc los tiros van por acción/estrategia.

pd:
no es dificíl la conversión entre sistemas siempre y cuando haya una base medianamente intelegible.
santanas213 escribió:
Eriksharp escribió:Os habeis fijado que el sistema de combate de White Knight Chronicles es el clásico sistema de combate de RPG de PC tipico de Neverwinter Nights pero adaptado de forma perfecta en PS3? Me he dado cuenta antes y yo creo que de esta manera podrían hacer un Baldur's Gate o un NWN en consola fácilmente.

baldur tienes el dark aliance para ps2, y en esta gen hay unos cuantos, incluso con las tablas de ad&d 3,5.

más que consola-pc los tiros van por acción/estrategia.

pd:
no es dificíl la conversión entre sistemas siempre y cuando haya una base medianamente intelegible.

No me refiero por las reglas de D&D, sino por el sistema jugable, elección de acciones y demás. El unico que se acerca a NWN o Baldur's es Dragon Age: Origins y aún así con un acceso rápido de 6 habilidades no llegas a ningún sitio, el sistema jugable de WKC y añadiendole pausa táctica me parece el camino a seguir en consolas para adaptar un Baldurs Gate.
J_Ark escribió:

Nops, cada personaje puede llevar X objetos. Sólo los objetos importantes son comunes.

¿Por donde vas? Que sepas que estas jugando a mi saga favorita. Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme :)

ok gracias por responder, voy cuando se consigue el castillo, si tengo una duda te puedo pasar un MP?
jeisonpsp escribió:
J_Ark escribió:

ok gracias por responder, voy cuando se consigue el castillo, si tengo una duda te puedo pasar un MP?

Ningún problema. Incluso creo que le hice una miniguia evitando spoilers a un colega de cosas que te podías dejar en el juego (missables), entre ellas personajes que te permiten conseguir el final bueno. Si te interesa te la busco y te la paso.
Tema doblajes.

Con las series y películas de habla inglesa soy bastante defensor de la versión original porque es verdad que se pierde calidad al no tenerse la voz original del actor y su actuación.

En el ámbito de los juegos, no hilo tan fino porque la verdad que, salvo algunas aberraciones, lo que voy jugando últimamente doblado me parece aceptable.

Yendo ya al tema específico de aquí de doblaje inglés vs. v.o. japonés pues ya no llego. Si sacáis encuesta y tuviera que votar pondría doblaje inglés. Porque lo que sí que me gusta es entender lo que me están diciendo y de japonés no tengo ni puta idea. Aparte a mí no me gusta escuchar japonés. Entiendo que para los muy fans de la cultura japonesa esté soltando una aberración, pero es que tal como hablan parece que me estuvieran pegando pedradas en la oreja y con esa sensación no acabaría de distinguir la actuación del actor que pone la voz en el juego.
jeisonpsp escribió:claro men pasamela :)

Te he reenviado el correo que en su dia le mande con los txt.

Se divide en tres archivos:

1 Missables Suikoden.txt: Contiene solamente entre que momento y que momento dicho personaje está disponible.

2 Pistas Suikoden.txt: Contiene alguna pista que te ayude a discernir de que personaje se trata o de como reclutarlo, llegado el caso de que no sepas que personaje es o llegues al último punto donde sea posible reclutarlo (el fin de la ventana descrita en el primer txt).

3 Solucion Suikoden.txt: Se dice el nombre del personaje en cuestión y como reclutarlo de manera explicita. Los personajes están separados por unos 50 retornos de carro para que puedas verlos de manera singular sin spoilearte el siguiente.

Si tienes alguna duda, pregunta, pero en un principio con el primer txt y de manera puntual el segundo debería sobrarte.
Joder, no exagerabais con lo de la historia del Resonance, llevo mas de 2 horas y aqui no ha pasado nada. Y lo mejor esque tiene pinta de que va a seguir asi xD
No se , si tuviera algo que tuviera muchas ganas de jugar le daba la patada, pero como no, le dare algun rato mas a ver que tal. Los combates ya le voy pillado el tranquillo, aunque no me vuelven loco, son un poco raros. Antes me estaba enfrentando a un grupo de tios que me estaban destrozando brutalmente( por cierto, que no podia huir, ni cargarmelos , y la unica opcion era cargar partida, perdiendo todo lo que llevaba jugado. O sea, et encuentras un enemigo tocho y o te lo cargas o adios lo que lleves jugado? ¬_¬ ) y voy, harto de reintentar, me muevo directo al jefe, atacando en movimiento, saltando y demas y me lo cargo dcon el primer turno :-? .
Casi parece que lo mejor es ir a lo loco o algo.
_DeMenCia_ escribió:Joder, no exagerabais con lo de la historia del Resonance, llevo mas de 2 horas y aqui no ha pasado nada. Y lo mejor esque tiene pinta de que va a seguir asi xD
No se , si tuviera algo que tuviera muchas ganas de jugar le daba la patada, pero como no, le dare algun rato mas a ver que tal. Los combates ya le voy pillado el tranquillo, aunque no me vuelven loco, son un poco raros. Antes me estaba enfrentando a un grupo de tios que me estaban destrozando brutalmente( por cierto, que no podia huir, ni cargarmelos , y la unica opcion era cargar partida, perdiendo todo lo que llevaba jugado. O sea, et encuentras un enemigo tocho y o te lo cargas o adios lo que lleves jugado? ¬_¬ ) y voy, harto de reintentar, me muevo directo al jefe, atacando en movimiento, saltando y demas y me lo cargo dcon el primer turno :-? .
Casi parece que lo mejor es ir a lo loco o algo.

En el ROF, a las 8-10 horas te mearas en los bichos, en cuanto manejes el tema de hacer "triangulo" con los ataques, el uso de metralletas, etc.., el sistema de combate al principio para muy profundo pero luego se queda en nada.

En cuanto a la historia, seguramente cuando te lo acabes tendras que leerte un FAQ o algo.
Básicamente tienes que debilitarles las defensas con las ametralladoras (poner la barra azul al máximo) y luego, todo ese trozo azul se destroza con un simple tiro de pistola. Eso es lo primordial que debes aprender.
Bueno, esta tarde voy a vender un par de JRPGs de Xbox360 en el Game y de aqui poco me los compraré para PS3.
¿Alguien sabe cuanto dan por Resonance of Fate o Nier? Es que me los quiero quitar de la Xbox y jugarlos en PS3 :)
Entonces una buena idea seria llevar 2 personajes con metralletas y un 3 con pistola para dar los golpes finales, no?

Ok, me buscare una 2 metralleta.
El ROF es un juego que empece sin esperar nada de él, que apunto estuve de borrarlo sin mas a la hora y media, pero al que no se como acabe enganchadisimo. El sistema esta mal explicado y expuesto, practicamente tienes que hacer tu mismo el estudio sobre la materia, y lo normal es no llegar a este punto, pero una vez captas todo es muy interesante. Eso si, el mundo y historia que lo acompaña, es bastante prescindible o de poco valor. A ver si en un ROF 2 juntaran lo bueno del primero con un resto del juego acorde.
_DeMenCia_ escribió:Entonces una buena idea seria llevar 2 personajes con metralletas y un 3 con pistola para dar los golpes finales, no?

Ok, me buscare una 2 metralleta.

La segunda metralleta hasta pasado un laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo tiempo no la encontrarás, o creo que era la habilidad de llevar 2 armas a la vez... joder, estoy confundido XD.
La segunda metralleta está escondida en una mazmorra algo larga, pero merece mucho la pena. Eso y, sobre todo, los bonus shots que se consiguen andando y que se pueden conseguir más a menudo con accesorios del equipaje.

Con esas dos cosas me pasé el juego del tirón prácticamente xD
Consigue las 2 metralletas. Mejóralas MUCHO añadiéndole accesorios (es importante)
Sube de nivel al personaje que las usa cuando ya tarde mucho en mejorar su habilidad con metralletas. ¿Cómo?
Pues cuando tenga un nivel muy alto, ponle una pistola, empezará a subir su dote de pistola MUY RÁPIDO (porque nunca ha usado una) ganando MÁS niveles y siendo más poderoso.
Entonces llegará un punto que cuando te flipes con el personaje de las metralletas empieces a hacer daño superficial total como quien se zampa picos y se acaba el juego xDD Eso sí, el combate final es un puto coñazo si tienes un nivel inferior al 100.
Bueno, llevo 4 horas y poco con WKC2 y joder, es que me encanta este juego :P
La cantidad de cosas por hacer es abrumadora y el sistema de combate me tiene enamorado, aunque podría ser más dificil el juego y tener mejor banda sonora, la veo muy poco épica y demasiado ambiental.
La ausencia TOTAL de dificultad del 1 es lo que lo convierte en mediocre y lo que me ha quitado las ganas de jugar la segunda parte, sinceramente.
tiku escribió:La ausencia TOTAL de dificultad del 1 es lo que lo convierte en mediocre y lo que me ha quitado las ganas de jugar la segunda parte, sinceramente.

En el 2, por lo menos, cuando jugué al primero remasterizado, habían picos de dificultad contra los bosses que me ponian de los nervios, tenías que plantear muy bien el combate para no acabar muerto, creo que le subieron bastante la dificultad en la remasterización, porque yo lo vi fácil pero no tan fácil como muchos dicen, habían puntos muy dificiles.
tiku escribió:La ausencia TOTAL de dificultad del 1 es lo que lo convierte en mediocre y lo que me ha quitado las ganas de jugar la segunda parte, sinceramente.

El 2 es jodido, y bastante además, hay jefes que con que no vayas bien preparado te hacen sudar ya que de un par de golpes te fríen.
Bien, eso me motiva bastante. Gracias xD
Astral escribió:

El 2 es jodido, y bastante además, hay jefes que con que no vayas bien preparado te hacen sudar ya que de un par de golpes te fríen.

Ayer hice la mazmorra del castillo del principio y jodeer, con los putos Esqueletos que tienes que darles varios golpes para romperles la defensa y los malditos Súcubos que necesitan de Luz Sagrada para hacerse vulnerables a los ataques físicos y mágicos.

La verdad es que el juego por ahora, de dificultad, no va mal, ahora seguiré jugando :P
Me está gustando mucho esta mini-saga, ojalá Sony lanzara más WKC, o hacer un The Legend of Dragoon con un sistema jugable y online como el de WKC2.

PD: Si alguien quiere jugar online al WKC2, que me avise y le agrego o que me agregue ;)
ahora que estoy con la 3ds me gustaria saber que rpg hay para esta consola que creo que el unico es el tales of the abyss pero si hay alguno que no conozca de ds que merezca la pena xD

Salu2
zackner escribió:ahora que estoy con la 3ds me gustaria saber que rpg hay para esta consola que creo que el unico es el tales of the abyss pero si hay alguno que no conozca de ds que merezca la pena xD

Salu2

Nada más XD, pronto sale el Fire Emblem.
Eriksharp escribió:
zackner escribió:ahora que estoy con la 3ds me gustaria saber que rpg hay para esta consola que creo que el unico es el tales of the abyss pero si hay alguno que no conozca de ds que merezca la pena xD

Salu2

Esta confirmado para europa?

Salu2
No creo que dejen un Fire Emblem sin llegar a Occidente, sinceramente xD
zackner escribió:
Eriksharp escribió:

Salu2

Esta confirmado para europa?

Salu2

Sip.

Y el KH y el FF musical salen ambos en julio
Pues me has dado una alegria respecto al fire emblem xD
El kh y el musical caen seguro sobretodo el kh

Por cierto demencia a ver si te agrego a la 3ds que me la pille antes de ayer

Salu2
Toma codigo pues: 3737-9623-1247

Tienes que pasarme el tuyo tambien.

El musical 3 de julio y el KH el 31, concretamente.
El mío 1118-1157-6207

Gracias las fechas me vienen de lujo que está mi santo de por medio.

Salu2
Agregado, ya le daremos al DOA.
De rpg solo el el tales de momento (bueno, y el zelda si lo cuentas como rpg), aunque a mi mi me duro 80 horacas, tienes para bastante con el. Y aunque no sea rpg hazte con el kid icarus, uno de los mejores juegos ever, acojonante lo bueno que es.
_DeMenCia_ escribió:Agregado, ya le daremos al DOA.
De rpg solo el el tales de momento (bueno, y el zelda si lo cuentas como rpg), aunque a mi mi me duro 80 horacas, tienes para bastante con el. Y aunque no sea rpg hazte con el kid icarus, uno de los mejores juegos ever, acojonante lo bueno que es.

Apartir del lunes tendre el juego y ya nos podremos fostiar ya despues me pillare el tales que quiero terminarmelo que la ultima vez me quede en
cuando se ponen a bajar las ciudades a el submundo ese y que tear se esta intoxicando con cada bajada

Salu2
hola alguien me puede dar su opinion sobre este juego last remnant?
jeisonpsp escribió:hola alguien me puede dar su opinion sobre este juego last remnant?

Así por encima:
- Motor gráfico de mierda.
- Texturas lamentables
- Voces muy "malas".
- Muchas ralentizaciones.
- Una grandísima historia con giros argumentales, sorpresas y momentos dramaticos.
- Escenas y momentos epicos.
- Un sistema de combate original y adictivo.
- Díficil, muy díficil (gracias a dios).
- Una banda sonora que se podría definir como: "es la hostia".
- Un monton de misiones secundarias y cosas por hacer.
- Largo.
- Divertido.
- Hay invocaciones para los combates (:P)
- Buenos personajes.
- A finales del primer DVD el juego mete un subidón y no para de subir.
Eriksharp escribió:
jeisonpsp escribió:hola alguien me puede dar su opinion sobre este juego last remnant?

Así por encima:
- Texturas lamentables
- Voces muy "malas".
- Una grandísima historia con giros argumentales, sorpresas y momentos dramaticos.
- Largo.
- Divertido.
- Buenos personajes.

gracias men no se diga mas a comprarlo
Eriksharp escribió:

Así por encima:
- Texturas lamentables
- Voces muy "malas".
- Largo.
- Divertido.
- Buenos personajes.

Este juego en PC mejora mucho y no solo tecnicamente, poder tener las unidades llenas de líderes es una pasada...
compañero explica mejor lo que acabas de decir tengo mucha curiosidad por ese juego
jeisonpsp escribió:compañero explica mejor lo que acabas de decir tengo mucha curiosidad por ese juego

Básicamente que si puedes lo juegues en pc mejor que en 360, porque aparte de ir fluido y verse mejor que en consola, tiene mejoras jugables.

Yo he jugado a las dos versiones hace mucho y no recuerdo todos los detalles, pero por aquel entonces el unreal engine iba mal en la Xbox, tenía ralentizaciones, carga lenta de texturas, etc... Todo ésto se corrigió en la versión de pc y además quitaron el límite de líderes por unidad que tenía en la 360.

Si buscas por internet verás la lista completa de cambios entre ambas versiones, un saludo y juégalo cuando puedas porque en mi opinión merece mucho la pena.
Korpas escribió:
jeisonpsp escribió:compañero explica mejor lo que acabas de decir tengo mucha curiosidad por ese juego

Básicamente que si puedes lo juegues en pc mejor que en 360, porque aparte de ir fluido y verse mejor que en consola, tiene mejoras jugables.

Yo he jugado a las dos versiones hace mucho y no recuerdo todos los detalles, pero por aquel entonces el unreal engine iba mal en la Xbox, tenía ralentizaciones, carga lenta de texturas, etc... Todo ésto se corrigió en la versión de pc y además quitaron el límite de líderes por unidad que tenía en la 360.

Si buscas por internet verás la lista completa de cambios entre ambas versiones, un saludo y juégalo cuando puedas porque en mi opinión merece mucho la pena.

This.
Yo tambien lo recomiendo en PC antes que en 360, no se como será en PC, pero con que ya tenga menos tiempos de carga, ya vale la pena XD
Korpas escribió:

ok gracias, tendre que averiguar lo requerimientos entonces para ver si lo puedo jugar en mi pc
Hoy de forma inesperada me he pillado el Hyperdimension Neptunia MK.2 la verdad es que todavia no tengo la primera parte (ya se que es una blasfemia pero... :o ) pero le tengo unas ganas enormes al juego y me gustaria saber si la historia continua a la primera parte o es una nueva aventura.

Salu2
http://www.youtube.com/watch?&v=xmSJ1iFx5zA

Disponible en Steam y GOG

Fuck yeah, ¡vivan los Eye of the Beholder y otros RPGs-que-eran-RPGs-pero-ya-no-lo-son!
Veamos si suena la campana. A ver si alguien sabe si:
¿El Magna Carta de PSP es una versión del de PS2 o un juego totalmente distinto?
6332 respuestas