Hablemos de RPG Multiplataforma

Buenas,

¿Los persona están en español?

Un Saludo.
Los de play 2 y PSP no, el 1 y el 2 creo que tampoco oficialmente.
He empezado a jugar a Vagrant Story y la verdad es que me está encantando, especialmente a nivel argumental.
Y debido al peculiar sistema de batalla que tiene quería preguntaros, ¿es un RPG o un ARPG?
Porque claro, durante la batalla tu puedes moverte libremente por el escenario, pero a la hora de atacar, el tiempo se para y eliges objetivo.
En fin, chorri-duda que me ha surgido. XD
Al Persona también tengo ganas de darle.

No he jugado a ninguno y el otro día me recomendaron meterle mano al 4 ya que saldrá en la Vita.

Así que empezaré directamente por ese. Según me contaron se puede jugar directamente al 4 sin haber jugado a los otros.
Joselitator escribió:Al Persona también tengo ganas de darle.

No he jugado a ninguno y el otro día me recomendaron meterle mano al 4 ya que saldrá en la Vita.

Así que empezaré directamente por ese. Según me contaron se puede jugar directamente al 4 sin haber jugado a los otros.

Si, son historias totalmente independientes (algunos guiños hay), pero nada que impida disfrutar el juego al 100%

Si quieres antes puedes probar el 3 que esta en psp, esta algo capado en cuanto a movilidad ya que no es como va a ser el 4 de vita si no que te mueves como si fuese una visual novel pero a la hora de las dungeon si es igual.
El 3 esta en la store

Salu2
zackner escribió:

Si quieres antes puedes probar el 3 que esta en psp, esta algo capado en cuanto a movilidad ya que no es como va a ser el 4 de vita si no que te mueves como si fuese una visual novel pero a la hora de las dungeon si es igual.
El 3 esta en la store

Salu2

Teniendo en cuenta mis restricciones de tiempo libre mi idea es jugar a uno solo. Como la vita me tira más, el 4 es mi primera opción.
Joselitator escribió:
zackner escribió:

El 3 esta en la store

Salu2

Teniendo en cuenta mis restricciones de tiempo libre mi idea es jugar a uno solo. Como la vita me tira más, el 4 es mi primera opción.

Pero hasta que el P4G de PSVita salga en USA, va a pasar tiempo (puede qu para el ultimo cuarto del año) y aqui en EUR, minimo 2013.
Pensaba que salía antes. Pero bueno, voy cargado de pendientes.
Hola ti@s quisera preguntaros si hay algun juego en plan diablo, un dungeon crawler pero estilo japones?

Salu2
zackner escribió:Hola ti@s quisera preguntaros si hay algun juego en plan diablo, un dungeon crawler pero estilo japones?

Salu2

Ambientado en japón dices?
ertitoagus escribió:
zackner escribió:Hola ti@s quisera preguntaros si hay algun juego en plan diablo, un dungeon crawler pero estilo japones?

Salu2

Ambientado en japón dices?

No, me refiero a estilo los final fantasy y esas cosas pero siendo un estilo al diablo, no se si me explico digamos un j-dungeon crawler aunque eso no exista.

Salu2
Na, seguiré buscando pero creo que lo que mas se acerca es el heroes of ruin de 3DS

Salu2
pero... el heroes of ruin es un "diablo clone" para portatiles ¿no? de ese estilo de juegos mi preferido es el dungeon siege de psp....
ertitoagus escribió:pero... el heroes of ruin es un "diablo clone" para portatiles ¿no? de ese estilo de juegos mi preferido es el dungeon siege de psp....

A eso me referia a un diablo clone pero con el estilo que suelen dar los japos a sus juegos XD

Salu2
ok, entendido, el problema es que los únicos decentillos (para mi) son mmo.... :(
¿dungeon crawler japoneses?
Tienes los dos Evolution de Dreamcast,
Imagen
Compañeros, vengo a confesarme de mis pecados: me he pasado el Dragon Age 2 y no me ha disgustado del todo. Es más, hay cosas que incluso me han parecido más que bien.

Reconozco que mi primera intención después de catar la demo en su momento fue el de borrarlo de mi memoria y hacer como si nunca hubiera existido, pero al final lo ví por 5€ y me lo agencié (la carne es débil...), básicamente para saber un poco de qué iba la historia en vistas de una hipotética tercera parte. Y carai, una vez finquitado puedo decir que al menos no es tan churro como en un principio creía, como mínimo si obviamos la casualización del combate y el tema de las "dungeclons". Supongo que me ha ayudado el hecho de ir mentalizado para que no esperara ni la mitad de Origins, juego que aún con sus defectos era una aproximación dignísima al género RPG. La verdad es que su historia y los personajes me han convencido y me hubiera gustado ver cómo hubiese acabado la cosa de haber mediado un mayor tiempo de desarrollo y un presupuesto parecido al de su antecesor. No es un título que recordaré especialmente con el paso del tiempo, pero me ha dejado un regusto correcto, por así decirlo.

En fin, lo que decía... ¿estoy muy mal? [+risas]

En paralelo, esta semana he empezado con el Nier y joer, me está sabiendo a gloria. En las 4 - 5 horitas que llevo ya me tiene enganchadísimo. Su BSO es majestuosa, el doblaje - dentro de mi incultura - me parece muy logrado y los personajes van sobrados de carisma (me encantan algunos de los diálogos entre el prota y Weiss). Espero que mantenga el nivel.
Hibiki-naruto escribió:
Joselitator escribió:
zackner escribió:Si quieres antes puedes probar el 3 que esta en psp, esta algo capado en cuanto a movilidad ya que no es como va a ser el 4 de vita si no que te mueves como si fuese una visual novel pero a la hora de las dungeon si es igual.
El 3 esta en la store

Salu2

Pero hasta que el P4G de PSVita salga en USA, va a pasar tiempo (puede qu para el ultimo cuarto del año) y aqui en EUR, minimo 2013.

Nop, Atlus ha confirmado que saldrá este verano USA para Vita.
Dungeon Crawler japonés tienes Eternal Sonata, pero es que a parte de ser Dungeon Crawler, tiene una historia, un guión y una banda sonora, simplemente, acojonantes y maravillosos.
Tambien deberías mirar Demon's Souls y Dark Souls, el mayor exponente de Dungeon Crawler de la historia (:P), ambos son japoneses, creados por From Software.
Tambien tienes Trinity Universe, Hyperdimension Neptunia e Hyperdimension Neptunia MK-2 que son Dungeon Crawler puros y duros con bastantes cosas extras (coliseos, creación de objetos...).
Resonance of Fate tambien es un Dungeon Crawler muy especial, con una gran historia pero narrada con el culo, a mi me encantó el juego, me hice 40 horas en 2 semanas xD, no es un JRPG como nos tienen acostumbrados, aqui luchamos con estrategia, y con armas de fuego, es bastante díficil y muy divertido.

Y dicho esto señores, me voy a buscar ahora mismo a correos el Tales of Xillia, que me llegó ayer :P
Bueno gracias por los consejos que me habéis dado ya ire mirando con cual me pongo (pero tiene las papeletas de seguir con mk-2 o Trinity Universe)

Por cierto para el que no lo sepa

Tetsuya Nomura: 'Es hora de que Kingdom Hearts vuelva a consolas'

En el último número de la revista Game Informer, Nomura da su opinión sobre PS Vita como plataforma, pero asegura que es el momento de ver la saga otra vez en consolas de sobremesa.

"Nos han invitado a hacer juegos en nuevas plataformas, y cada vez que hacemos juegos nos aseguramos que sean compatibles con ellas. PS Vita es definitivamente una consola potente y es muy interesante, pero con tanta potencia, no hay muchas diferencias con una consola. Así que si hiciese un juego para ella, tendríamos que ser muy cuidadosos en qué desarrollar".

"También creo que es el momento de devolver Kingdom Hearts en una consola".

Nomura no confirma si se trata de Kingdom Hearts III, pero comenta que hay pistas importantes en Dream Drop Distance, muy al final.

Respecto a las remasterizaciones, como Final Fantasy X en PlayStation 3 y PS Vita, Nomura muestra su interés y dice que "estoy investigando actualmente. Si es posible, me gustaría hacer algo con la saga y expandirla a más consolas, también. Estoy pensando mucho sobre su futuro".

Fuente: http://www.vandal.net/noticia/67870/tet ... -consolas/

Salu2
zackner escribió:Bueno gracias por los consejos que me habéis dado ya ire mirando con cual me pongo (pero tiene las papeletas de seguir con mk-2 o Trinity Universe)

Por cierto para el que no lo sepa

Tetsuya Nomura: 'Es hora de que Kingdom Hearts vuelva a consolas'

En el último número de la revista Game Informer, Nomura da su opinión sobre PS Vita como plataforma, pero asegura que es el momento de ver la saga otra vez en consolas de sobremesa.

"Nos han invitado a hacer juegos en nuevas plataformas, y cada vez que hacemos juegos nos aseguramos que sean compatibles con ellas. PS Vita es definitivamente una consola potente y es muy interesante, pero con tanta potencia, no hay muchas diferencias con una consola. Así que si hiciese un juego para ella, tendríamos que ser muy cuidadosos en qué desarrollar".

"También creo que es el momento de devolver Kingdom Hearts en una consola".

Nomura no confirma si se trata de Kingdom Hearts III, pero comenta que hay pistas importantes en Dream Drop Distance, muy al final.

Respecto a las remasterizaciones, como Final Fantasy X en PlayStation 3 y PS Vita, Nomura muestra su interés y dice que "estoy investigando actualmente. Si es posible, me gustaría hacer algo con la saga y expandirla a más consolas, también. Estoy pensando mucho sobre su futuro".

Fuente: http://www.vandal.net/noticia/67870/tet ... -consolas/

Salu2

Que termine algun juego antes xD

O que cancelen versus de una vez
Bueno señores, el juego ya esta en casita (y en la PS3 XD), voy a pegarme un buen vicio hoy, llevo poco más de 1 hora y me esta encantando y la historia por ahora tiene buena pinta, a ver como se desarrolla.

Imagen

Tengo una pregunta, lo pongo en spoilers:

Con los "SERE" se refieren a las invocaciones que hace la Miria, ¿no? Vamos, Ifrito y compañia, ¿verdad?

Pronto pondré un gameplay que he grabado xD, dura 1 minuto y poco, son un par de combates y un poco de menu.

EDIT: Dos gameplays que he grabado, lamento la calidad T_T

http://www.youtube.com/watch?v=S3D_118TPMw
(Primeros minutos de juego)

http://www.youtube.com/watch?v=eQ4YFq8wLRY
(Link Artes)

Y dejo algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Cuanto te ha costado el juego?

Yo ando interesado en la version de PS3 del Tales Of Vesperia pero en ebay y amazon andan carisismos en el lugar donde lo he visto mas barato en yesasia y lleva sin bajar un tiempo XD, esa tienda como esta?
No soy de pillar juegos que solo esten en japones pero teniendo un script del juego en su version de ps3 en completo ingles me parece que vale la pena

Salu2
zackner escribió:Cuanto te ha costado el juego?

Yo ando interesado en la version de PS3 del Tales Of Vesperia pero en ebay y amazon andan carisismos en el lugar donde lo he visto mas barato en yesasia y lleva sin bajar un tiempo XD, esa tienda como esta?
No soy de pillar juegos que solo esten en japones pero teniendo un script del juego en su version de ps3 en completo ingles me parece que vale la pena

Salu2

31€ por ebay, no tienen más creo, tampoco tienen Tales of Vesperia ni Graces F, ya lo he buscado xD
Tiku el link no se ve en chrome tu desde donde lo has visto?

Salu2
Desde Firefox. acabo de pinchar de nuevo y sigue funcionando xD
zackner escribió:Cuanto te ha costado el juego?

Salu2

Yo personalmente esperaría. Hace un tiempo se olían rumores de posible revisión del juego con extras adicionales.
Amazon Japón no envia a Europa.
Cuantas escenas CG tiene el KH 1? es que lo voy a empezar, pero quiero jugarlo en español, pero como soy de Colombia, al ponerlo en el PS2, el vídeo inicial sale acelerado y parcharlo da muchos problemas, entonces si no son muchas, me lo pasare así...
dshadow21 escribió:Cuantas escenas CG tiene el KH 1? es que lo voy a empezar, pero quiero jugarlo en español, pero como soy de Colombia, al ponerlo en el PS2, el vídeo inicial sale acelerado y parcharlo da muchos problemas, entonces si no son muchas, me lo pasare así...

Me parece que la intro y el final nada mas, te las ves por youtube y ya.
_DeMenCia_ escribió:
dshadow21 escribió:Cuantas escenas CG tiene el KH 1? es que lo voy a empezar, pero quiero jugarlo en español, pero como soy de Colombia, al ponerlo en el PS2, el vídeo inicial sale acelerado y parcharlo da muchos problemas, entonces si no son muchas, me lo pasare así...

Me parece que la intro y el final nada mas, te las ves por youtube y ya.

Listo voy a empezarlo en PAL entonces ¿ Algún concejo del tipo, encuentra tal arma antes de empezar?
Le he sacado una foto a la colección de rpg's que tengo entre mi padre (la mayoría de juegos de Xbox 360 son suyos) y yo para las consolas de esta generación.

Imagen
Buena colección Muñoz! Pero veo muy poco JRPG [sati] [sati]
¿Ese demon's souls de dónde es y qué edición? La caja mola cantidad.
BSTCloud escribió:¿Ese demon's souls de dónde es y qué edición? La caja mola cantidad.

USA y Japón.
La europea mola más:

Imagen
BSTCloud escribió:¿Ese demon's souls de dónde es y qué edición? La caja mola cantidad.

Es la Deluxe Edition (US).
Tengo la europea, y además la black phantom edition, pero me gusta más esa [360º]
Yo la coreana, por molar mas, que lo japo esta muy visto.
Yo también tengo como Bruno la USA Deluxe y lo buenoq ue tiene es el relieve. Sientes el dolor y la amargura :p
Eriksharp escribió:Bueno señores, el juego ya esta en casita (y en la PS3 XD), voy a pegarme un buen vicio hoy, llevo poco más de 1 hora y me esta encantando y la historia por ahora tiene buena pinta, a ver como se desarrolla.

¿Sabes japonés?
AkiraSan escribió:
Eriksharp escribió:Bueno señores, el juego ya esta en casita (y en la PS3 XD), voy a pegarme un buen vicio hoy, llevo poco más de 1 hora y me esta encantando y la historia por ahora tiene buena pinta, a ver como se desarrolla.

¿Sabes japonés?

Si, no a nivel experto, pero estoy estudiando.
Entonces eres un fiera, atreverte con un RPG japonés es de ser valientes.
AkiraSan escribió:Entonces eres un fiera, atreverte con un RPG japonés es de ser valientes.

Soy un visionario.
Desde luego, entonces ya conoces cómo acaba el juego y todo.
Recién terminado Nier, del que no sé qué puedo comentar que no se hubiera dicho en su momento por estos lares, tengo una pregunta que a ver si alguien me puede resolver:

¿Dónde puedo adquirir su banda sonora a un precio razonable?

La necesito [amor]
Obafemi escribió:Recién terminado Nier, del que no sé qué puedo comentar que no se hubiera dicho en su momento por estos lares, tengo una pregunta que a ver si alguien me puede resolver:

¿Dónde puedo adquirir su banda sonora a un precio razonable?

La necesito [amor]

No sé exactamente a qué te referirás con "un precio razonable", pero al precio oficial la puedes encontrar en cualquier tienda.
Eriksharp:
¿Como esta el sistema de combate del ToX?, ¿tan bueno como parece en los videos? :)

Joer, ya me gustaria a mi saber leer japones para poder probarlo algun dia, por que estos fumaos de Namco Bandai, son unos asquerosos.
6332 respuestas