Hablemos de RPG Multiplataforma

Unas preguntillas para un noob en la saga soul que pillo antes para amargarme demon soul o dark soul?

Otra pregunta voy a empezar de nuevo el KH1 que viendo a dshadow que lo esta jugando me han entrado ganas de pasarmelo de nuevo que solo lo he hecho una vez xD la pregunta es la dificultad mas alta es muy alta? y la otra que combinacion de armas cojo en el sueño para lo de las mejoras y los empeoramientos

Salu2
Yo empezaría con el demon's. Pero bueno, siempre puedes ser un visionario y empezar con el dark.
Ya que estáis con el tema, ¿sabe alguno qué diferencias o novedades incorporará la versión de PC de Dark Souls? No sé si se ha dicho ya algo al respecto.
Ryuga Hideki escribió:Ya que estáis con el tema, ¿sabe alguno qué diferencias o novedades incorporará la versión de PC de Dark Souls? No sé si se ha dicho ya algo al respecto.

Algunas zonas y bosses nuevos, ademas de solucionar algunos problemas de framerate, que eran bastante bestias en algunas zonas de consola.
Por eso mismo no me lo he pillado ahora yo con al bajada de precio, espero que saquen una version con todas esas cosas y problemas solucionados en consola , sino menuda chufa [toctoc]
_DeMenCia_ escribió:
Ryuga Hideki escribió:Ya que estáis con el tema, ¿sabe alguno qué diferencias o novedades incorporará la versión de PC de Dark Souls? No sé si se ha dicho ya algo al respecto.

Algunas zonas y bosses nuevos, ademas de solucionar algunos problemas de framerate, que eran bastante bestias en algunas zonas de consola.
Por eso mismo no me lo he pillado ahora yo con al bajada de precio, espero que saquen una version con todas esas cosas y problemas solucionados en consola , sino menuda chufa [toctoc]

Pues hasta el momento no se ha confirmado que lleguen tales extras y mejoras a consolas y por lo que leí no había muchas posibilidades que así fuera.

Por cierto, la versión PC vendrá con Games for Windows Live ( [mad] ), por lo que no se si compensarán las novedades introducidas.
Gracias por responder. Esperaré a ver qué tal sale la versión para PC. Me interesa especialmente el tema del multijugador, que según tengo entendido es un poco desastroso en consola: no puedes invitar y jugar con amigos directa y libremente.

Por cierto, ¿alguien sabe qué tipo de juego son los Phantasy Star Portable? De qué van y cómo se desarrollan.
Bueno, al final por 6 minutos no llegué a las 41 horas para completar el Eternal Sonata.

He leído unas 100 páginas del hilo oficial del juego en el foro de 360 (lo he jugado en PS3, pero hay muchos más comentarios en 360) para ver si me había dejado del final y su interpretación porque, a pesar de intuir todo bien, hay pajas típicas japas de fin de fiesta xD

Flipado me he quedado con el cambio de dificultad/subir de niveles que le metieron a la versión de PS3. Creía que se limitaba a meter una mazmorra nueva en la historia principal, dos personajes jugables nuevos y el cambio de indumentaria, pero no... Hay gente que en 360 se lo pasaba con bestialidades así: "Capitulo 7 - Nivel 63 - 21 horas de juego", cosa que, después de habérmelo pasado ayer, es directamente imposible en esta versión. Me lo pasé con 40:54 minutos y nivel 46. Supongo que este reajuste hace que no sea un paseo (ni mucho menos, hay momentos algo jodidos), porque por el hilo veía a gente sin apenas muertes y "quejándose" de la facilidad.

En fin, me ha gustado pero por momentos se me ha hecho MUY pesado debido a algunas mazmorras extremadamente largas. Se agradece cierto toque clásico, como el hecho de ver cofres escondidos con mala baba, de los que tienes que girar una esquinita que apenas se ve para que la cámara te lo muestre. La trama está bien, aunque en algunos momentos me ha parecido que era demasiado "viajamos porque sí, así metemos dos horas más al desarrollo" y además, me he encontrado con escenas desesperantes por las pausas que meten los personajes al dialogar. Dos-tres segundos entre frase y frase hace que una conversación no sea fluida ni dinámica, sino eternal (JA JAA).

Técnicamente me ha encantado, y más sabiendo los años que tiene. Directamente es precioso, el cel-shading es buenísimo, los entornos sobrecogedores, las animaciones excelentes...

Y el sistema de batalla menos simple de lo que podría parecer en un principio. También creo que condicionado por lo que expongo anteriormente: la dificultad de esta versión hace que haya que explotarlo y profundizar más en él. Lo que puede parecer simple llega a requerir cierta estrategia, buena elección de skills y de complementos para compensar las habilidades y puntos fuertes de los enemigos, aparte del hecho del bloqueo/contragolpe, el cual añade cierta tensión al combate y que, en diversos jefes, es vital para sobrevivir a un combate difícil.

En fin, recomendable, aunque me hubiera parecido mejor con 5 horitas menos de estiramiento argumental xD
tiku escribió:
Bueno, al final por 6 minutos no llegué a las 41 horas para completar el Eternal Sonata.

He leído unas 100 páginas del hilo oficial del juego en el foro de 360 (lo he jugado en PS3, pero hay muchos más comentarios en 360) para ver si me había dejado del final y su interpretación porque, a pesar de intuir todo bien, hay pajas típicas japas de fin de fiesta xD

Flipado me he quedado con el cambio de dificultad/subir de niveles que le metieron a la versión de PS3. Creía que se limitaba a meter una mazmorra nueva en la historia principal, dos personajes jugables nuevos y el cambio de indumentaria, pero no... Hay gente que en 360 se lo pasaba con bestialidades así: "Capitulo 7 - Nivel 63 - 21 horas de juego", cosa que, después de habérmelo pasado ayer, es directamente imposible en esta versión. Me lo pasé con 40:54 minutos y nivel 46. Supongo que este reajuste hace que no sea un paseo (ni mucho menos, hay momentos algo jodidos), porque por el hilo veía a gente sin apenas muertes y "quejándose" de la facilidad.

En fin, me ha gustado pero por momentos se me ha hecho MUY pesado debido a algunas mazmorras extremadamente largas. Se agradece cierto toque clásico, como el hecho de ver cofres escondidos con mala baba, de los que tienes que girar una esquinita que apenas se ve para que la cámara te lo muestre. La trama está bien, aunque en algunos momentos me ha parecido que era demasiado "viajamos porque sí, así metemos dos horas más al desarrollo" y además, me he encontrado con escenas desesperantes por las pausas que meten los personajes al dialogar. Dos-tres segundos entre frase y frase hace que una conversación no sea fluida ni dinámica, sino eternal (JA JAA).

Técnicamente me ha encantado, y más sabiendo los años que tiene. Directamente es precioso, el cel-shading es buenísimo, los entornos sobrecogedores, las animaciones excelentes...

Y el sistema de batalla menos simple de lo que podría parecer en un principio. También creo que condicionado por lo que expongo anteriormente: la dificultad de esta versión hace que haya que explotarlo y profundizar más en él. Lo que puede parecer simple llega a requerir cierta estrategia, buena elección de skills y de complementos para compensar las habilidades y puntos fuertes de los enemigos, aparte del hecho del bloqueo/contragolpe, el cual añade cierta tensión al combate y que, en diversos jefes, es vital para sobrevivir a un combate difícil.

En fin, recomendable, aunque me hubiera parecido mejor con 5 horitas menos de estiramiento argumental xD

Me lo apunto para futuribles compras gracias por comentar sobre el juego tiku (me acabo de acordar de tu chiste de tikurto los huevos)

Ultimamente no tengo muchas ganas de rpg clasico, quiero algo mas rapido, estilo Crisis Core o los tales, vosotros que me recomendais: Tales of Eternia, Tales of Symphonia 1 y 2, alguno de vuestra propia cosecha, quizas empieze de nuevo el kh1 despues de las preguntillas que hice, FFXII (lo veo mas rapido que algunos clasicos aunque siga teniendo turnos)

Salu2
Yo te puedo recomendar el próximo que quiero jugar cuando pille fuerzas para meterme con algo largo: el Xenoblade. Lo único que sé es lo bien que lo han puesto por aquí y me suena que es ARPG.
Joselitator escribió:Yo te puedo recomendar el próximo que quiero jugar cuando pille fuerzas para meterme con algo largo: el Xenoblade. Lo único que sé es lo bien que lo han puesto por aquí y me suena que es ARPG.

Se controla tipo MMORPG y es el mejor RPG en años.

Por cierto, coincido bastante con el análisis de Tiku del Eternal Sonata. Pese a sus defectos me gustó mucho.
Joselitator escribió:Yo te puedo recomendar el próximo que quiero jugar cuando pille fuerzas para meterme con algo largo: el Xenoblade. Lo único que sé es lo bien que lo han puesto por aquí y me suena que es ARPG.

Quizás lo pruebe pero antes tendría que pillarme un nuevo mando de la wii que el mio esta jodido
El last story como esta? que he oido cosas buenas de el, me suena que este es mas corto que el xenoblade me equivoco?

Salu2
zackner escribió:

Quizás lo pruebe pero antes tendría que pillarme un nuevo mando de la wii que el mio esta jodido
El last story como esta? que he oido cosas buenas de el, me suena que este es mas corto que el xenoblade me equivoco?

Salu2

Kojiro lo jugó y lo puso de puta madre. De duración no me acuerdo bien pero creo que dijo que estaba alrededor de las 25-30 horas.
Joselitator escribió:
zackner escribió:

Salu2

Kojiro lo jugó y lo puso de puta madre. De duración no me acuerdo bien pero creo que dijo que estaba alrededor de las 25-30 horas.

Tambien habra que probarlo que como Rune, kojiro tenia su propio seal of quality XD el Kojiro of quality, juego del que hablan estos dos juego que al menos pruebo.
Cuando salga de los gastos que me vienen en este verano quizas lo pille junto con el mando (puedo pillar el mando a secas? el nunchuck sirve el del mando mio? lo digo por lo de que uno es wiimote plus y el mio es el normal)

Salu2
zackner escribió:Tambien habra que probarlo que como Rune, kojiro tenia su propio seal of quality XD el Kojiro of quality, juego del que hablan estos dos juego que al menos pruebo.
Cuando salga de los gastos que me vienen en este verano quizas lo pille junto con el mando (puedo pillar el mando a secas? el nunchuck sirve el del mando mio? lo digo por lo de que uno es wiimote plus y el mio es el normal)

Salu2

Lo de los mandos no tengo ni idea. Cuando me compré el Xenoblade me pillé el mando clásico para jugarlo y al Last Story, cuando me lo pille, jugaré con el clásico también.
Eternal Sonata es una puta obra maestra con uno de los mejores y más profundos finales que he jugado en JRPG alguno, además con la mejor banda sonora que he escuchado en un JRPG en mi vida. La escena final de "las flores de la muerte" con la canción Hikari sonando y a cierto personaje hablando de fondo... es, dios, se me ponen los pelos de punta sólo por hablar de ello:

http://www.youtube.com/watch?v=Zpn8SzAJ ... ure=relmfu
zackner escribió:El last story como esta? que he oido cosas buenas de el, me suena que este es mas corto que el xenoblade me equivoco?

Veo que ya te han respondido, pero por si te interesa otra opinión más extensa, te copio en el spoiler lo que posteé en el hilo oficial.

Ayer acabé con el modo historia y qué decir... Gran RPG. Me ha encantado. Antes de empezar iba un poco a la expectativa, pues había leído comentarios de usuarios que le achacaban una serie de aspectos por debajo del nivel esperado. Sin embargo, una vez terminado, he de decir que yo no le he visto tantas cosas malas. Al contrario, me han sorprendido unas cuantas para bien. Voy a desglosar un poco algunos puntos del juego que creo merecen ser destacados:

- Si una cosa brilla en The Last Story es su sistema de combates: lo mejor que se puede decir del mismo es que nunca llega a cansar, que no es poco. Me parece digno de resaltarse que aún hoy se pueda seguir innovando en algo que parece tan trillado después de docenas de grandes RPG que han visto la luz en las últimas dos décadas. No sólo eso, sino que ha sabido recoger elementos típicos de shooters en tercera persona estilo Gears of Wars e insuflarles un matiz estratégico desconocido hasta ahora, al menos para mí. Con esto quiero decir que si bien a primera vista los combates pueden parecer muy hack & slash, una vez metidos en faena te das cuenta que bastante más que eso. La prueba clara la encontramos en las peleas con bosses (algunas de ellas espectaculares en varios sentidos), dónde te das cuentas de la profundidad del sistema y que tu participación afecta decisivamente su desarrollo, desmontando así alguna crítica en la que leía que tus compañeros pueden hacer el trabajo ellos solos.

- Punto polémico: la banda sonora. Ciertamente, el maestro Uematsu nos ofrece aquí un trabajo bastante alejado de lo habitual y eso a muchos no les ha gustado. Pero resulta que esa era precisamente la intención de Sakaguchi al crear el juego: hacer algo distinto a lo que nos tenía acostumbrados, algo que a mi parecer habla bastante bien del personaje. Es por eso que nos encontramos con piezas tan heterodoxas como el tema del enfrentamiento contra el final boss, huyendo de los coros y latinismos habituales en los duelos decisivos de los últimos FF en los que participó, por ejemplo. Para mí no es ni mejor ni peor a otras soundtracks firmadas por él, sino distinta. Pero yo digo una cosa: sólo por su tema principal ya vale la pena la OST (piel de gallina al escucharla con unos buenos altavoces, canción de una sensibilidad extrema: http://www.youtube.com/watch?v=bOJuMhtH9ZQ ).

- Sobre la historia podríamos convenir en que no inventa la rueda y por momentos es algo previsible, pero no es mala en absoluto y excepto un tramo entre los capítulos 32 y 38 (aproximadamente) en el que pega un bajón, diría que está bastante bien llevada. Y no me importa que algunos personajes del grupo principal sean bastante estereotipados: poseen carisma y son hasta cierto punto entrañables. "Compartir" la aventura con ellos es lo suficientemente gratificante.

- Técnicamente, punto importante pero no clave para mí, se nota que Wii ya ha alcanzado su límite. Las caídas de framerate en algunos combates multitudinarios parece que nos metan directamente en bullet time y eso llega a desesperar. Sin embargo, gráficamente hay pocos "peros" que poner: los personajes están muy bien modelados y la ciudad de Lázulis es sorprendentemente grande y repleta de vida, aunque la pálida paleta de colores utilizada puede no gustar a todo el mundo.

- Finalmente, las sensaciones que transmite es el de un juego tratado con mimo en todos sus apartados, independientemente del resultado obtenido. Las sensaciones al jugarlo me han recordado bastante a cuando jugaba en la época de PSX. Si te gusta el género y/o las historias épicas que apunten a tu corazón, difícilmente no amarás mínimamente a The Last Story.

Saludos y perdón por el tocho [+risas]

En resumidas cuentas, por si no te quieres leer el ladrillo, muy muy recomendable, imprescindible para todo usuario de Wii diría. Y sí, es bastante más corto que Xenoblade.
Buenas hoy os vengo a preguntar vuestra opinión sobre una cosa:

Hace un tiempo comencé la wiki del Star Ocean Second Evolution y quisiera preguntar que os parece lo que llevo, que añadiríais o quitaríais, a parte a mi parecer quedaría bien poner al principio el típico banner del juego pero con transparencia para que solo se vea el titulo y su símbolo pero yo eso no se hacerlo.

Aqui teneis el link wiki/Star_Ocean_Second_Evolution

Espero vuestras opiniones
Bueno upeo esto que se esta caiendo demasiado XD

El otro día probé el Pandora Towers y la verdad es que visualmente (no me refiero a gráficos) me tira para atrás y mira que los artworks que he visto me gustan bastante pero es a la hora de pasar de dibujo a el modelado 3D y la verdad es que no me gusta tanto, todavía tengo que darle un tiento mas pero de momento respecto a lo visual esa es mi opinión, pero lo mas seguro es que me lo termine pasando y me guste XD

A ver si pronto pruebo el xenoblade y el The Last Story que según me habéis contado están bastante interesantes.

Salu2
Yo en 2 dias acabo examenes y tengo pensado ponerme con algun rpg, pero no se cual.
Me apetece mucho un tales, el abyss me lo pase recientemente, y el vesperia lo tengo listo para el new game+, asi que seria una buena opcion. Aparte, tengo sin probar el star ocean 4. O podria pasarme otra vez el Dragon age origins

Decisiones, decisiones xD
zackner escribió:Bueno upeo esto que se esta caiendo demasiado XD

El otro día probé el Pandora Towers y la verdad es que visualmente (no me refiero a gráficos) me tira para atrás y mira que los artworks que he visto me gustan bastante pero es a la hora de pasar de dibujo a el modelado 3D y la verdad es que no me gusta tanto, todavía tengo que darle un tiento mas pero de momento respecto a lo visual esa es mi opinión, pero lo mas seguro es que me lo termine pasando y me guste XD

A ver si pronto pruebo el xenoblade y el The Last Story que según me habéis contado están bastante interesantes.

Salu2

Yo estoy ahora mismo con el juego en cuestión (voy por la penúltima torre) y no me está entusiasmando. Es decir, es un buen juego en líneas generales, pero no me está dejando ningún poso. Además, lo venden como un RPG pero para mí no lo es, es un Hack & Slash con subidas de nivel y poco más. No se acerca al nivel de Xenoblade o Last Story, pero ni de broma.

Cosas buenas: - La dificultad de algunos bosses, que pueden llegar a suponer un auténtico desafío para la paciencia.
- El uso de la cadena.
- La relación que se establece entre los dos personajes principales.

Cosas mejorables: - Diseño de torres ligeramente repetitivo, al menos para mi gusto.
- Protagonista con poquísimo carisma.
- El argumento, aunque contado de forma indirecta a través de textos que recoges durante el juego, tiene pinta de solucionarse de forma precipitada al final del juego.
_DeMenCia_ escribió:Yo en 2 dias acabo examenes y tengo pensado ponerme con algun rpg, pero no se cual.
Me apetece mucho un tales, el abyss me lo pase recientemente, y el vesperia lo tengo listo para el new game+, asi que seria una buena opcion. Aparte, tengo sin probar el star ocean 4. O podria pasarme otra vez el Dragon age origins

Decisiones, decisiones xD

Si te puedo dar un consejo ponte primero con el Star Ocean que luego se acumulan los pendientes

Aunque eso si mi preferencia seria esta:

Tales of Vesperia, Tales Of The Abyss, Star Ocean 4, Dragon Age Origins

Salu2
Alfinal me he empezado el star ocean 4, de momento bien, aunque los combates bastante repetitivos, mas que nada porque solo tengo una tecnica xD
Un par de cosas:
-se puede cambiar el personaje que controlas en los escenarios?
-varia el combo basico que haces segun la direccion que pulses? Me refiero a si es como en los tales, porque de momento no me queda muy claro, parece un poco ramdom xD

Y desde leugo el juego parece bastante gigantesco, completarlo al 100% pinta imposible xD
_DeMenCia_ escribió:Alfinal me he empezado el star ocean 4, de momento bien, aunque los combates bastante repetitivos, mas que nada porque solo tengo una tecnica xD
Un par de cosas:
-se puede cambiar el personaje que controlas en los escenarios?
-varia el combo basico que haces segun la direccion que pulses? Me refiero a si es como en los tales, porque de momento no me queda muy claro, parece un poco ramdom xD

Y desde leugo el juego parece bastante gigantesco, completarlo al 100% pinta imposible xD

Sí, aunque no recuerdo el botón y si era una habilidad desbloqueable, pero sí xD
A ver si me pongo con el Star Ocean, que desde que lo empecé está el pobre mirándome con cara de abandonado... xD

Claro, que también tengo el Lufia recién llegado para la DS llamándome, y el Witcher 2... Joder, que desastre soy para sacar tiempo.
En el escenario no recuerdo si se podía pero en combate se podía cambiar perfectamente.

Yo en cuanto me libere de los próximos lanzamientos que me interesan, intentare pillarme el Star Ocean en PS3 que me llama eso de que este en un solo disco XD y lo recomienzo que por la parte en la que estoy no me acuerdo nada del principio XD

Salu2
A mi el Star Ocean me encantó, es de los RPG que mejor sabor de boca me ha dejado esta generación. Le han dado muchos palos sobre todo porque la historia no es para tirar cohetes precisamente, pero vamos, a mi me enganchó sin remedio.
Sacarlo al 100% tampoco es tan imposible, lo único sacar todos los trofeos de combate... eso sí que es un suplicio.
En combate si que se puede sin problema, pero en el mapa no he acertado aun como es. Supongo que sera algo que te dan mas adelante, como en los tales, porque cuando cultivas algo se te cambia el personaje un moemnto a la chica , y luego vuelve al tio.

Bueno, voya darle otro ratejo, estoy deseando avanzar y conseguir mas personajes para poder quitarme de enmedio al tio este que parece un elfo, que petardo de tio xD
Faize es el peor personaje en un JRPG que he visto en mi vida, almenos en la version de Xbox, en la de PS3 no sé como será.

PD: ¿Con que doblaje lo estas jugando?
Me lo pasé hace poquito y me encantó. Disfrutalo!

El juego es gigantesco y cuando vi que los trofeos de combate eran individuales..... abandone el tema de los trofeos directamente. Eso debe de ser largo de cojones.
Eriksharp escribió:Faize es el peor personaje en un JRPG que he visto en mi vida, almenos en la version de Xbox, en la de PS3 no sé como será.

Con el unico que hay, ingles xD (version xbox)

Faize era el peor personaje de la historia hasta que una hora mas tarde me encuentro con esto:
Imagen

KILL IT WITH FIRE. La que la doblo no tiene ALMA joder, parece un jodido robot. cada vez que habla:
Imagen

Pero bueno , el juego me esta gustando bastante, 6 horejas en dos dias, no esta mal xD. Y si jamendoza, lo del trofeos es verlo y te caes para atras xDD Y hay que sacarse el 100% juas xD

kay?
_DeMenCia_ escribió:
Eriksharp escribió:Faize es el peor personaje en un JRPG que he visto en mi vida, almenos en la version de Xbox, en la de PS3 no sé como será.

Con el unico que hay, ingles xD (version xbox)

Faize era el peor personaje de la historia hasta que una hora mas tarde me encuentro con esto:
Imagen

KILL IT WITH FIRE. La que la doblo no tiene ALMA joder, parece un jodido robot. cada vez que habla:
Imagen

Pero bueno , el juego me esta gustando bastante, 6 horejas en dos dias, no esta mal xD. Y si jamendoza, lo del trofeos es verlo y te caes para atras xDD Y hay que sacarse el 100% juas xD

kay?

A sido leer horejas y pensar en orejas y me he acordado de Faize, de que buena forma relaciono conceptos XD

La niña no se por que pero me arrancaba una sonrisa de vez en cuando, no se puede que tenga la vena del padre como Ted Mosby XD

Con la tonteria tengo ganas de ponerme con el juego a la minima lo empiezo de nuevo aunque sea en 360

Salu2
_DeMenCia_ escribió:Con el unico que hay, ingles xD (version xbox)

Imagen

Imagen

kay?

Jajajajaja, yo tengo el juego en la PS3 y se agradece muchiiiisimo que traiga las voces originales. El juego pierde bastante con el doblaje inglés, aun así me parece un juegazo y me enganchó muchisimo hasta terminarlo. De hecho estoy por empezarlo de nuevo para sacarme los finales ocultos de los personajes que me faltaron.
Lo de los trofeos fue una pasada, cuando vi que había que conseguir los 100 trofeos de batalla con todos los personajes para sacar el platino se me puso cara de Yao-ming XD. Yo en estos juegos procuro disfrutarlos con calma y paso un poco de los trofeos y los logros.
Faize a mi no me pareció tan odioso pero lo que es Lymle (la niña) llegó a parecerme un poco pedante a veces, con el tiempo acabas encariñandote con casi todos los personajes (especialmente con Myuria [jaja] )
Yo aún no he llegado pero se ve que Lymle en la versión original, no da asco, me sorprendió que me lo dijera, pero me fio de su criterio, el doblaje apestoso y aborrecible que nos brindó Square-Enix America a los fans fue una patada en los cojones, menos mal que luego llegó la versión de PS3, menos mal.
Hola!
Pues vereis, apunto estaba de crear un hilo y he visto este y me ha salvado. Os cuento un poco:
Me apetece retomar mis recuerdos de infancia con un JRPG, pero claro, lo que hay hoy en dia, no me gusta, está todo demasiado "animenizado", los protas con pelos de color azul, y cosas asi, que no me gustan mucho. FFVII me gustó, en parte, por eso, porque sus personajes no llegaban a tal extremo, si que Cloud tenia esas pintas, pero aun asi, en general, era mas "humanos reales" que otra cosa, tambien pondría como ejemplo que me sirve "Lost Odyssey" Pero ya lo jugué en su dia :) . Vamos, me sobra mucho los Tales of, por ejemplo, donde la direccion de arte tira mas por personajes llamativos por su pelo, trajes y demás. En resumidas cuentas: personajes con pinta mas "serias", se que tratandose de JRPG es dificil, pero algo como FFVII o Lost Odyssey me vale perfectamente.

Estaba mirando "The Last Story", no tiene tanta pinta de personajes sacados de dibujos, con pinta de ser una historia seria y buena, que tal es?. Si no entendeis que tipo de JRPG me lo decis, que me puedo explicar algo mejor xD. Si es posible vuestra ayuda con recomendaciones de este estilo que digo, pues de lujo.

Saludos!
Mr.FLayMan escribió:Hola!
Pues vereis, apunto estaba de crear un hilo y he visto este y me ha salvado. Os cuento un poco:
Me apetece retomar mis recuerdos de infancia con un JRPG, pero claro, lo que hay hoy en dia, no me gusta, está todo demasiado "animenizado", los protas con pelos de color azul, y cosas asi, que no me gustan mucho. FFVII me gustó, en parte, por eso, porque sus personajes no llegaban a tal extremo, si que Cloud tenia esas pintas, pero aun asi, en general, era mas "humanos reales" que otra cosa, tambien pondría como ejemplo que me sirve "Lost Odyssey" Pero ya lo jugué en su dia :) . Vamos, me sobra mucho los Tales of, por ejemplo, donde la direccion de arte tira mas por personajes llamativos por su pelo, trajes y demás. En resumidas cuentas: personajes con pinta mas "serias", se que tratandose de JRPG es dificil, pero algo como FFVII o Lost Odyssey me vale perfectamente.

Estaba mirando "The Last Story", no tiene tanta pinta de personajes sacados de dibujos, con pinta de ser una historia seria y buena, que tal es?. Si no entendeis que tipo de JRPG me lo decis, que me puedo explicar algo mejor xD. Si es posible vuestra ayuda con recomendaciones de este estilo que digo, pues de lujo.

Saludos!

JRPGs con estetica "seria":
PS3/360:Resonance of Fate (este a ratos xD), Nier.
PS2: Shin Megami Tensei III Nocturne, SMT Digital devil Saga 1 y 2.

Asi a primeras se me ocurren esos.
lelouch95 escribió:
Mr.FLayMan escribió:

JRPGs con estetica "seria":
PS3/360:Resonance of Fate (este a ratos xD), Nier.
PS2: Shin Megami Tensei III Nocturne, SMT Digital devil Saga 1 y 2.

Asi a primeras se me ocurren esos.

Yo añadiria The last remnant e infinite undiscovery.
Pues The Last Story encaja bastante con lo que describes, sí. Quizá su historia es previsible en algún que otro punto, pero no dudo que te podría gustar. Eso sí, olvídate de una duración tipo FF VII; con él tienes para unas 25 horas aproximadamente.

Otro títulos que podrían gustarte, a parte de las recomendaciones de los compañeros... pues el Xenoblade Chronicles de la misma Wii sería una opción más que interesante.
Obafemi escribió:Otro títulos que podrían gustarte, a parte de las recomendaciones de los compañeros... pues el Xenoblade Chronicles de la misma Wii sería una opción más que interesante.

Sin duda. Añadiría NieR a la ecuación por ser los dos mejores RPGs que he jugado en la generación con diferencia, siendo el Xenoblado uno de los mejores juegos que he jugado en la vida (y no son pocos RPGs precisamente). Otro interesante es el Valkyria Chronicles, que si bien tiene estética anime, no es ni de lejos la exageración que dices de pelos azules y personajes andróginos. Además tiene un gameplay bastante curioso.
Siempre que se recomienda un JRPG me viene a la cabeza esta imagen.

Imagen
Yo RPG con pinta seria recomiendo Nier es uno de los mejores juegos que he jugado en esta gen XD y ya apartir de ese ademas de los otros que te han aconsejado me bloqueo XD

Salu2
Gente , merece la pena el cable de componentes para la wii?
Valdria con alguno que encuentres al cualquier chino/todo a cien? Porque con al xbox360 recuerdo que me pille un cable hdmi en la tienda de debajo de casa y funciona perfecto, quizas con el de componentes sirva igual. El oficial creo que vale una pasta.
Con la wii depende del televisor también, yo por ejemplo no noto demasiada diferencia entre la wii por componente o por rca por no decir que no noto ninguna pero, si te sale el cable barato nunca viene mal.

Salu2
Muuuuchas gracias. Empezaré con The Last Story (no me importa que dure solo 30h, lo veo muy positivo para esta epoca que paso, que no tengo mucho tiempo...). No sabia del Nier, tiene muy buena pinta. Y el Resonance of Fate tiene una pinta muy buena también pero como he visto por ahi que dura muchas horas lo dejaré para el final ese :) . Xenoblade, lo he jugado y no es mi estilo, una pena despues de las buenas criticas que habia leido. El resto, uno esta para PS3 (el valkyrie) y no la tengo, y una pena de los SMT y demás... están en ingles [mamaaaaa]

Aun asi, ya con The Last Story, Nier + otra lista que tengo, tengo para raaato. Gracias a todos!

Saludos!
Bueno, Nier tambien esta en ingles, y ademas jodido, me costo algunas partes coger el ingles, y hubo una vez en la que me tire leyendo mas de 1 hora (en Forest of Myth), por que entre buscar en mi diccionario y tal se pasa el tiempo volando xD.

El ingles de los SMT es mas sencillo, o por lo menos lo fue para mi.

Yo te recomiendo que los pruebes, le perdi el miedo a los juegos en ingles con Nier, y me alegro haberlo hecho, ya que he podido disfrutar muchas joyas del genero XD
lelouch95 escribió:Bueno, Nier tambien esta en ingles, y ademas jodido, me costo algunas partes coger el ingles, y hubo una vez en la que me tire leyendo mas de 1 hora (en Forest of Myth), por que entre buscar en mi diccionario y tal se pasa el tiempo volando xD.

Esa parte es la polla xD
lelouch95 escribió:Bueno, Nier tambien esta en ingles, y ademas jodido, me costo algunas partes coger el ingles, y hubo una vez en la que me tire leyendo mas de 1 hora (en Forest of Myth), por que entre buscar en mi diccionario y tal se pasa el tiempo volando xD.

El ingles de los SMT es mas sencillo, o por lo menos lo fue para mi.

Yo te recomiendo que los pruebes, le perdi el miedo a los juegos en ingles con Nier, y me alegro haberlo hecho, ya que he podido disfrutar muchas joyas del genero XD

Oh mierda! [+furioso] Habia puesto en google "NieR español" y me salió para descargar (una traduccion que hicieron foreros de aqui, al parecer), pero claro, no tengo la consola pirateada y ni lo haré. Pero mi hermano la tiene, a ver si puedo... Porque tiene muy buena pinta!

Yo es que de ingles ando algo mal... Se me ha olvidado gran parte, se cosas básicas pero buff...del pocotiempo que tengo cada dia para jugar, pasarme con el traductor al lado tiene que ser costoso. Yo tambien lo hacia de pequeño, hacia intentos pero abandonaba [carcajad]
La parte del bosque del Nier es tremenda. A mi no me hizo ni falta coger el diccionario [trollface]
Decir que del Nier veo una cosa rara y es que mucha gente que leo que el ingles del juego es jodido o complicado, pero la verdad es que fue asombrosamente fácil para mi y me sorprende que me lo diga gente que tiene mayor nivel de ingles que yo.

Y el nivel del bosque al principio es un coñazo pero ahora me lo paso con la punta del zimborrio XD una vez que sabes donde aparecen las palabras claves es fácil. Eso si al que se le ocurrió hacer ese nivel como si de un juego por comando de texto fuera seria para cogerlo y hacerle leer todo eso 20000 veces XD

Mr.FlayMan espero que pronto puedas disfrutar de este juego ya que es buenisimo, para mi una jodida obra de arte.

Salu2
Joder, el principio del zelda TP es lo peor que es jugado en... joder, es lo mas coñazo que recuerdo. Que jodido muermo, que ganas tengo de acabar de dar vueltas por el pueblo haciendo recados, y lo bestial esque ahora voy a tener que mirar una faq para entender como cojones funciona lo de pescar porque no atino, oye.

urg.
Buenas! necesito ayuda urgente. Se puede saber que me pasa con los JRPG de esta gen? no me engancha NI UNO como para terminarmelo, exceptuando los FF. Lo he intentado con Star Ocean TLH, Resonance of Fate, White Knight Chronicles.. nada! sin embargo yo de cria me ponia al FF y no lo soltaba en 100 horas.

He descubierto los WRPG y he quedado prendada, amo Mass Effect, me encanta Fallout (estoy pensando rejugarlo.. visto lo visto..), me fascina TES.. joder, la situacion me agobia xD en sobremesa no hay ni un puñetero JRPG que enganche de principio a fin? me he reservado el Tales of Graces, pero de los juegos en ingles me canso rapido, a ver si con este no me pasa igual. Doy gracias a que Nintendo sacara la DS porque los Dragon Quest me han dado la vida, pero bufff..

Me podeis recomendar algun JRPG de cualquier consola (exceptuando de wii que no la tengo disponible ahora mismo), que me haga recuperar un poquito la ilusion? [buuuaaaa]
6332 respuestas