Hablemos del interior de Xbox One

Mmmm,Interesante. ....
Desarrollador ofrece un poco de luz sobre dx12 pero esta bajo NDA y no puede soltarlo todo:
I have read many articles about D3D12 and I think many of these are making more questions than answers. I'm tired of these misunderstandings and miscommunications on the hardware support, so here is a summary about the new API. Please understand that even if I'm posting here anonymously I have to keep some information secret. This post is based on public documentations, and these specs are finalized. Sorry to say but most of the tech journalists are lazy now, and they simply don't even do basic search for their articles.

Here is a simple FAQ:
- Is D3D12 require new hardware?
No! The API will works fine with the existing GPUs if the D3D12 driver exist for them. The actual hardware support already announced.
- What about the features?
Some feature will go, and some feature will come.
The low-level APIs will simplify the access to the hardware. In the past, many new features came to the API because the driver actually hid the GPU memory from the application. So every new thing had to be implemented in the API, and then a new driver introduced the support for it. After this the application can access the new feature. D3D12 will allow explicit access to the GPU memory so some earlier features will not accessible in D3D12 in their "traditional D3D11 form". But this is not a problem, because with explicit memory access all of these (and many more) can be implemented in the application. For example tiled resources will be gone in the actual form, but it is possible to write an own implementation for it.
The resource model will be also advancing, so for example Typed UAV Load will be a new feature.
- Are these new features will require new hardware?
The best answer is yes and no. This is a complicated question, and hard to answer it when the specs are not public. But let's say Typed UAV Load will require hardware support. The GCN based Radeons can support it, as well the Maxwell v2 (GM206/GM204) architecture. Maybe more hardware can access the feature from NVIDIA, but I don't know because they don't disclose what possible with Maxwell v1/Kepler/Fermi. Intel might support it, but I'm not familiar with these iGPUs.
But many of these new features can be... I don't want to say emulated, but some workaround is possible. So even if the hardware support is not present, the actual effect might be executable on all GPUs. Of course, these workarounds will have some performance hit.

These are the most important things to know.

There are some other important things like the binding model. I have read frequently that D3D12 is Volumen menos. No it's not. Bindless is only possible with AMD GCN, and NV Kepler/Maxwell. D3D12 is a universal API, so bindless is not suitable for it. But this doesn't mean that the D3D12 binding model is bad. It's actually very nice.

In this PDF you can see the resource binding tiers at page 39 (if you don't want to download the file than here is an image). This is the D3D12 binding table, and the GPUs must support one of these tiers.
Most of the GPUs support the first tier or TIER1.
Maxwellv2 (GM206 and GM204) support the second tier or TIER2.
All GCN-based Radeons support the third tier or TIER3.
I'm expect that all future hardware will support TIER3.

One more thing. We all know that D3D12 is built for efficiency. Yep, this is true, but Microsoft only talk about the batch performance. Everybody knows the advantages, it will mostly! eliminate the limitations on the CPU side.
There are two other features in D3D12 that will eliminate the limitations on the GPU side! These will help to speed up the rendering even when the application seems to be limited by the GPU.
These optional features are called asynchronous DMA and asynchronous compute. Simple definitions:
- Asynchronous DMA will allow data uploads without pausing the whole pipeline. It will need two active DMA engines in the GPU so this feature is supported by all GCN-based Radeons or Maxwellv2(GM206/GM204)-based GeForce. Most modern NVIDIA GPUs use two DMA engines, but one of these disabled on the GeForce product line, so in the past this was a professional feature. On the GM206/GM204 GPUs the two DMA not just present in the hardware but activated as well.
- Asynchronous compute allow overlapping of compute and graphics workloads. Most GPUs can use this feature, but not all hardware can execute the workloads efficiently. The GCN-based Radeons with 8 ACEs! are very good at this in my own tests.

I can't tell you more, because there is an embargo for some infos.

If you want to ask what GPU is the best for D3D12 at present, than I will say go for a GCN-based Radeon (prefer GPUs with 8 ACEs) or a Maxwellv2(GM206/GM204)-based GeForce. These are the most future-proof architectures now, so these will support a higher resource binding tier and most of the optional D3D12 features.
http://forums.anandtech.com/showthread. ... st37199401

No need for these. Just check the return value in D3D12 when the API (and the drivers) available in public.
But if you want more technical detail, than here is it:
NV Fermi: Max UAV is limited to 8 -> TIER1
NV Kepler: Max UAV is limited to 8 -> TIER1
NV Maxwellv1: Max UAV is limited to 8 -> TIER1
NV Maxwellv2: SRVs/stage is limited to 2^20 -> TIER2
Intel Gen7dot5/Gen8: the universal hardware binding table is limited to 255 slot -> TIER1
AMD GCN v1/v2/v3...: GCN is designed to a simplified resource model, so this architecture works more like a CPU than a GPU. This will allow unlimited resource binding -> TIER3


There are plenty of things GCN can do, but neither DX11 or OpenGL allow. (one confirmed one is the interpolator access in pixelshader)



This doesnt make sense.There is a new API/Feature level with 11_3 with support for at least the 4 announced features. If their weren't required in hardware why would there be a new API or feature level?

There is a reason why those features announced for D3D11.3 and not for D3D12. D3D12 not implement all existing or announced features, because the application handle the device memory, so the devs can write their own implementation. The D3D12 driver doesn't even see the memory layout.

Esta ultima respuesta es muy interesante.
Yo lo que no entiendo es como podeis ver el foro a 10 posts por pagina, es insoportable [+risas]
Hola buenas aki uno con xbox one super contento con ella jejejejej.weno alo que voy yo lo que no entiendo es como muchas personas tanto para lo weno como para lo malo hablan de lo que la consola va a ser yo espero que sea para weno jejejeje pero weno si aun no existe ninguna grafica como la de xbox mas todo lo que lleva montado como se puede hablar de eyo si nadie nadie lo a visto funcionando como debe es como si yo dijera que el f1 del 2016 de alonso va a ser el mas lento cuando ni se sabe lo que llevara jajajajaja es mi opnion y espero que directx12 sea la bomba con la xbox one y si no es asi como que me da iwal me encanta ese mando mmmm y esos forzas y los que nos esperan un saludo
NeCLaRT escribió:Yo lo que no entiendo es como podeis ver el foro a 10 posts por pagina, es insoportable [+risas]


Yo lo tengo a 30 por página xD
En la próxima GDC, Microsoft tiene pensado mostrar un gameplay de Rise of the Tomb Raider... desarrollado con DX12... os lo digo susurrando para que no se echen atrás :)
Yo quiero ver que presentan usando ue4, porque yo apostaria que algo cae en la gdc.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
EnriDiesel escribió:En la próxima GDC, Microsoft tiene pensado mostrar un gameplay de Rise of the Tomb Raider... desarrollado con DX12... os lo digo susurrando para que no se echen atrás :)


No juegues con mi Hype!!! [amor]

Si con DX12 X1 consigue algo así, puedo morirme en paz. :p

https://m.youtube.com/watch?v=0DG51glKipU
Morepawer escribió:
EnriDiesel escribió:En la próxima GDC, Microsoft tiene pensado mostrar un gameplay de Rise of the Tomb Raider... desarrollado con DX12... os lo digo susurrando para que no se echen atrás :)


No juegues con mi Hype!!! [amor]

Si con DX12 X1 consigue algo así, puedo morirme en paz. :p

https://m.youtube.com/watch?v=0DG51glKipU



http://soloxboxone.com/2015/02/28/phil- ... in-de-ano/ [360º]
makiki escribió:
Morepawer escribió:
EnriDiesel escribió:En la próxima GDC, Microsoft tiene pensado mostrar un gameplay de Rise of the Tomb Raider... desarrollado con DX12... os lo digo susurrando para que no se echen atrás :)


No juegues con mi Hype!!! [amor]

Si con DX12 X1 consigue algo así, puedo morirme en paz. :p

https://m.youtube.com/watch?v=0DG51glKipU



http://**SPAM**/2015/02/28/phil-spencer ... in-de-ano/ [360º]


lo de que ponga SPAM ya no sirve de nada, todos sabemos la única web a la que le ponen eso, solo es cambiar el nombre y listo [qmparto]
Morepawer escribió:Si con DX12 X1 consigue algo así, puedo morirme en paz. :p

https://m.youtube.com/watch?v=0DG51glKipU


si encima te dicen que pertenece a un mapa multiplayer del Gears 4, te quedas "que que... !!? :O "

De todos modos para mi estamos soñando con eso. Recordad lo que se presentaba con una de las últimas revisiones del Unreal Engine 3 y la calidad que se consigue hoy en día con ese motor. Aun estamos lejos de conseguir eso en ingame, como para soñar con demos tecnicas del Unreal Engine 4.
Como demo gráfica quizás podría, pero lo que interesa es saber como se verán los juegos. A mí las demos gráficas me dan un poco igual.
Si quieres hacer un pasillo de unos metros asi con una camara fija haciendo un recorrido prestablecido, no hay problema. De las demos tecnicas a los juegos va un mundo, y luego suma al coste tecnico el artistico, detalla un mundo entero asi.
Aunque no tenga mucho que ver, en unas horas son las conferencias de MS desde el MWC, en principio hablaran de Windows 10 en los móviles... pero podrían mencionar de refilón cosas para la Xbox One por lo de las apps universales.

Os imaginais que el Office tenga version One? Me empezarian a vender consolas para las oficinas! Por 329€ solucionas una workstation [carcajad] (no, eso no pasara por mil motivos, de entrada que las licencias estas no son para empresa...)
CalvinWatterson escribió:Aunque no tenga mucho que ver, en unas horas son las conferencias de MS desde el MWC, en principio hablaran de Windows 10 en los móviles... pero podrían mencionar de refilón cosas para la Xbox One por lo de las apps universales.

Os imaginais que el Office tenga version One? Me empezarian a vender consolas para las oficinas! Por 329€ solucionas una workstation [carcajad] (no, eso no pasara por mil motivos, de entrada que las licencias estas no son para empresa...)

con que se me activen los avisos de whatsapp, facebook,twitter en tv conectada,y demas(y todo cabe indicar que si)dado el universo unico de aplicaciones en w10 ,terminales,consolas etc, eso si que lo veo util.
A ver que descubrimos estos dias...
@druida:

Muy interesante lo que dice el dev ese. Por un lado corrobora lo que ya sabiamos sobre el caracter DIY del API. Lo que va a suponer que se notara muy mucho la buena/mala implementacion en los motores, al tener que gestionar e implementar en userspace caracteristicas que hasta ahora estaban en la API.

Por otro lado, tambien muy interesante lo que dice sobre el soporte de distintos TIERs de hardware actual. Los usuarios de AMD estan de enhorabuena, dado que todo GCN seria TIER3 segun este desarrollador. Una buenisima noticia para los usuarios, no se si tanto para AMD xD
Chismorrear!!! Que algunos estamos en el curro :P
Nuhar escribió:Chismorrear!!! Que algunos estamos en el curro :P


Yaya.. sacando logros no ?



Bueno a ver los que lo estais viendo comentaddd. Que algunos curramos y no podemos xD
Hay horarios de las conferencias, no las encuentro

PD: Grinch, calla mujer, que bastante tengo con el logro del Killer....
Eso eso, que la foto promete, pero sin texto no nos enteramos de nada XD
Son cosas de moviles que es la MWC. Lo que realmente nos interesa aqui es esta noche.
Esta noche veremos si se abren las puertas del cielo, del infierno o ambas xD.
Recluta_Patoso escribió:Son cosas de moviles que es la MWC. Lo que realmente nos interesa aqui es esta noche.
Esta noche veremos si se abren las puertas del cielo, del infierno o ambas xD.


Sobre q hora?
Muchas gracias!!
Sobre las 7 de la tarde o asi hora Española empieza la GDC con una charla de gente de AMD Y Nvidia sobre diferencias de DX11 y DX12.
Pero vamos las cosas de MS comentaron que se irian subiendo a internet al dia siguiente me parece.

At GDC 2015, Xbox will share new tools and roadmaps with developers for creating games on Windows 10 devices. On March 4th at 11:00 PT, Spencer will host a presentation about developing games across the Microsoft ecosystem – from Windows 10 PCs, to Xbox One consoles. As the session will be open to GDC attendees only and seating is limited, it will be made available later that day on Xbox Live, YouTube, Channel 9, and here on Xbox Wire.


Y lo del tito Phil seria el Miercoles aqui serian las 7 o las 8 de la tarde si no recuerdo mal, pero vamos iremos viendo noticias en los proximos dias.
Recluta_Patoso escribió:Son cosas de moviles que es la MWC. Lo que realmente nos interesa aqui es esta noche.
Esta noche veremos si se abren las puertas del cielo, del infierno o ambas xD.

Me he acordado de la cancion de Saratoga - Las puertas del cielo
https://www.youtube.com/watch?v=s0fzJkOpiV4

Cuando van ha presentar algo asi "importante" me siento como en esta escena de los simpson con GABBO
https://www.youtube.com/watch?v=qKzcXHzRNuA

Segundo 0:25 "Él nos dirá lo que hemos de hacer"
Por cierto, discutiendo en el bar (bar con frikis), me ha surgido la siguiente duda.

¿Se supone que cada juego incluye un sistema operativo? Como creo que si, pasamos a la siguiente pregunta, sino nada.

He leido como que es para "cubrirse las espaldas" para el windows 10 y directx12, asi se asegurarse una "compatibilidad". ¿Podria ser que también fuera para asegurarse una retrocompatibilidad con futuras consolas? Ya que estan basados en x86-x64 pero ser arquitecturas diferentes podría generar problemas, pero si incluyes un s.o. en cada juego lo solucionas del todo, no?
Nuhar escribió:Por cierto, discutiendo en el bar (bar con frikis), me ha surgido la siguiente duda.

¿Se supone que cada juego incluye un sistema operativo? Como creo que si, pasamos a la siguiente pregunta, sino nada.

He leido como que es para "cubrirse las espaldas" para el windows 10 y directx12, asi se asegurarse una "compatibilidad". ¿Podria ser que también fuera para asegurarse una retrocompatibilidad con futuras consolas? Ya que estan basados en x86-x64 pero ser arquitecturas diferentes podría generar problemas, pero si incluyes un s.o. en cada juego lo solucionas del todo, no?


Lo normal de toda la vida en las consolas desde la epoca PSX es que cada juego llevase su sistema operativo. esto era asi en PS2, Gamecube y Wii, por poner un ejemplo.

lo extraño en su epoca fue Xbox Original, que el sistema operativo venia en el HDD y los juegos normalmente se ejecutaban en la abstraccion del hardware que le proporcionaba el OS.

basicamente, si la consolla lleva HDD de fabrica, normalmente, los juegos se ejecutan en la abstraccion que les proporciona el sistema operativo de disco duro. En caso contrario (360, por ejemplo), el juego 'lleva incluido' el sistema operativo y hace llamadas al 'mini-dashboard' que queda residente.

XboxONE es algo extraño, porque a pesar de llevar un OS completo en el disco duro incorporado de fabrica, los juegos se ejecutan en un entorno virtualizado. respondiendo a tu pregunta: si, los juegos de XboxONE llevan incluido el sistema operativo.

¿porque se hizo esto? hay varias teorias. una de ellas dice que Microsoft no queria encontrarse mas con el problema de la retrocompatibilidad con alguna futura consola, por lo que si el entorno de ejecucion es virtualizable, puedes ejecutar el 'software' en cualquier hardware que cumpla unos minimos. en este caso, una futura XboxTWO seria directamente retrocompatible con XboxONE siempre y cuando fuese mas potente (algo relativamente sencillo mientras que la ley de moore se siga cumpliendo). Otra teoria dice que esto posibilita hacer futuras XboxONE mas baratas sin necesidad de tener el mismo hardware (o sea, una XboxONE con GPU nVidia si la ofreciese mas barata que AMD) y mientras el entorno de ejecucion fuese el mismo, los juegos serian directamente compatibles. Otra teoria es que si puedes ofrecer un entorno de ejecucion 'PowerPC Compatible' podrias ejecutar juegos de Xbox360 directamente en XboxONE, contruyendo el emulador a nivel de hipervisor. Otra razon es que al separar el entorno de ejecucion GameOS del sistema operativo principal, podrian cambiar tanto como quisieran el sistema operativo principal si que el GameOS se viese afectado.

como puedes ver, la razon no esta clara, pero el hecho (cada juego de XboxONE lleva su propio OS), esta ahi.
Buenas esto es de otro usuario pero si esto es verdad este tio tiene la boca demasiado grande afirmando cosas que no sabia


josemurcia escribió:El CEO de Stardock, que lleva levantando tanto humo sobre DX12 en ONE los últimos meses, incluso llegando a insinuar que las mejoras de rendimiento que se ven en PC en benchmarks como Star Swarm serían equivalentes en ONE, desinfla el hype sobre DX12 en ONE de un plumazo a falta de unas horas para la primera conferencia sobre DX12 y ahora dice que todo lo que Stardock ha hecho sobre DX12 es para PC, pero que ha oído que alguien llevará algo sobre DX12 para ONE a la feria.

Imagen
Imagen
Imagen

Otro CEO con la boca demasiado larga, ¿a alguien le sorprende?
Gracias f5inet !!!

En cuanto a lo de Grinch o josemurcia, depende como lo mires :P , no se donde esta el problema. Que muestran INICIALMENTE un juego para PC? UY! sorpresa! nunca se ha hecho antes...

Por cierto, ya de citar, poner las demas que ha dicho
Nuhar escribió:Gracias f5inet !!!

En cuanto a lo de Grinch o josemurcia, depende como lo mires :P , no se donde esta el problema. Que muestran INICIALMENTE un juego para PC? UY! sorpresa! nunca se ha hecho antes...

Por cierto, ya de citar, poner las demas que ha dicho


El caso es que he visto muchos tweet hablando de one de este tio y resulta que el no tiene ni idea de la one.


O eso he entendido yo en los tweets. Lo mismo estoy equivocado por eso he copiado y pegado eso aqui. Para ver si algun guru me explica
Nuhar escribió:Gracias f5inet !!!

En cuanto a lo de Grinch o josemurcia, depende como lo mires :P , no se donde esta el problema. Que muestran INICIALMENTE un juego para PC? UY! sorpresa! nunca se ha hecho antes...

Por cierto, ya de citar, poner las demas que ha dicho


Yo creo que los tiros mas que por ahi van por el primer twit donde dice que no tienen nada sobre one aun.
Zokormazo escribió:
Nuhar escribió:Gracias f5inet !!!

En cuanto a lo de Grinch o josemurcia, depende como lo mires :P , no se donde esta el problema. Que muestran INICIALMENTE un juego para PC? UY! sorpresa! nunca se ha hecho antes...

Por cierto, ya de citar, poner las demas que ha dicho


Yo creo que los tiros mas que por ahi van por el primer twit donde dice que no tienen nada sobre one aun.


eso. Que yo me explico fatal. xD Gracias :P
Pues como no se refiera con el "yet" a que aun no esta listo para enseñar...

Porque dijo estar haciendo un trabajo DX12 sobre ONE, no?

Que el tio esta haciendo una campaña de marketing esta claro, pero aun asi deberia basarse en algo real...
Bueno, aunque si que es un poco chof el twit y la lectura generalizada esta siendo esa, tampoco dice que no haya trabajado sobre One.

Brad dice que van a anunciar un juego nuevo sobre DX12 que lo van a mostrar en vivo tanto MS como AMD.

A lo que en repuesta le preguntan si se vera una ip nueva en xbox one o si no puede decir nada por NDAs, a lo que brad responde: "No tenemos nada para X1 aun, pero si, he oido que habra contenido usando DX12 para la One"

Lo que tampoco significa que no haya hecho ni pruebas ni desarrollo sobre one, pero bueno xD

Luego ya le preguntan sobre su juego, a lo que dice que inicialmente solo pc, y que lo que se va a monstrar es 4k en vivo, ya que mandaron un video a los partners y no se creian que aquello fuera en tiempo real.

Yo estoy con @NeCLaRT, el tio esta haciendo marketing, y sus twits (tanto estos como otros) son de tomarse un poco con pinzas xD
Es que el tio va a presentar algo que sus "socios" no se creian que fuera real y lo van a mostrar a 4k.

Logicamente esta para vender y por eso va a usar un Pc, para mostrarlo a 4k y al maximo, luego igual resulta que es un tetris y yo seré el primero en acordarme de toda su familia por vende humos.

Pero en principio un juego mostrado a 4k yo creo que podría ir perfectamente en Xbox One a 900p, es como 8 veces mas de resolución y eso tiene que chupar.
Grinch escribió:
Nuhar escribió:Gracias f5inet !!!

En cuanto a lo de Grinch o josemurcia, depende como lo mires :P , no se donde esta el problema. Que muestran INICIALMENTE un juego para PC? UY! sorpresa! nunca se ha hecho antes...

Por cierto, ya de citar, poner las demas que ha dicho


El caso es que he visto muchos tweet hablando de one de este tio y resulta que el no tiene ni idea de la one.


O eso he entendido yo en los tweets. Lo mismo estoy equivocado por eso he copiado y pegado eso aqui. Para ver si algun guru me explica


Wardell el año pasado dijo que tenia varios proyectos en marcha y que alguno/s saldria/n en One, así que el sí que está trabajando en One, en esos twits creo que solo está diciendo que lo que presentará en la GDC es para PC (de momento).

Pero bueno, lo importante es que Microsoft presente alguna cosa, tal vez algo con Epic Games?
Seria lo suyo que alguien le pregunte a que hace referencia con ese "yet", porque sino le van a caer toneladas de basura sobre supuestos.
Yo espero que Microsoft enseñe algo sobre Xbox one,,,del resto espero que sea en pc para asombrar mas ,cosa lógica...

la confe de Microsoft que es el miércoles?
Nuhar escribió:Gracias f5inet !!!

En cuanto a lo de Grinch o josemurcia, depende como lo mires :P , no se donde esta el problema. Que muestran INICIALMENTE un juego para PC? UY! sorpresa! nunca se ha hecho antes...

Por cierto, ya de citar, poner las demas que ha dicho


Se rumorea esto

Forza PC Might Be Announced @ GDC 2015
un ForzaPC fusilaria ProjectCars, pero lo veo muy complicado.
Zokormazo escribió:Bueno, aunque si que es un poco chof el twit y la lectura generalizada esta siendo esa, tampoco dice que no haya trabajado sobre One.

Brad dice que van a anunciar un juego nuevo sobre DX12 que lo van a mostrar en vivo tanto MS como AMD.

A lo que en repuesta le preguntan si se vera una ip nueva en xbox one o si no puede decir nada por NDAs, a lo que brad responde: "No tenemos nada para X1 aun, pero si, he oido que habra contenido usando DX12 para la One"

Lo que tampoco significa que no haya hecho ni pruebas ni desarrollo sobre one, pero bueno xD

Luego ya le preguntan sobre su juego, a lo que dice que inicialmente solo pc, y que lo que se va a monstrar es 4k en vivo, ya que mandaron un video a los partners y no se creian que aquello fuera en tiempo real.

Yo estoy con @NeCLaRT, el tio esta haciendo marketing, y sus twits (tanto estos como otros) son de tomarse un poco con pinzas xD

Tampoco deberia extrañaros ya con mantle aprovechó la situación para promocionar su estudio y con dx12 pues lo mismo.
Lo que tenemos que tener claro es que Wardell principalmente se ha dedicado al desarrollo de juegos para PC concretamente de estrategia, asi que todo lo que salga de Stardock estará relacionado con eso de hecho hace nada han subido un par de imagenes conceptuales del nuevo proyecto.
Stardock’s DX12 Game Looked So Real That Their Partners Doubted Its Legitimacy, May Come To Xbox One

http://gamingbolt.com/stardocks-dx12-ga ... o-xbox-one
NucelarGen escribió:Stardock’s DX12 Game Looked So Real That Their Partners Doubted Its Legitimacy, May Come To Xbox One

http://gamingbolt.com/stardocks-dx12-ga ... o-xbox-one


Esto es "periodismo" amarillista a mas no poder. Es obvio que DX12 llegará a Xbox One, y tambien es obvio que no veremos un juego con ultra graficos a 4K en esta, Microsoft ya dijo que One soporta 4K para juegos, pero vamos no creo que nadie piense que sea para un juego fotorealista, a menos que usen la computación en la nube de aqui a unos años, así tal vez si. Pero de momento ni de coña.
Se refiere al juego, no a DX12.
NeCLaRT escribió:Se refiere al juego, no a DX12.


Ah vale, entendí mal el contexto, gracias por la alclaración.
NucelarGen escribió:Stardock’s DX12 Game Looked So Real That Their Partners Doubted Its Legitimacy, May Come To Xbox One

http://gamingbolt.com/stardocks-dx12-ga ... o-xbox-one


Esta clase de declaraciones tan rimbombantes siempre son un arma de doble filo.

Ahora el juego graficamente tiene que ser mejor que cualquier cosa vista hasta la fecha para sostener el hype que han creado con estas afirmaciones.
f5inet escribió:
¿porque se hizo esto? hay varias teorias. una de ellas dice que Microsoft no queria encontrarse mas con el problema de la retrocompatibilidad con alguna futura consola, por lo que si el entorno de ejecucion es virtualizable, puedes ejecutar el 'software' en cualquier hardware que cumpla unos minimos. en este caso, una futura XboxTWO seria directamente retrocompatible con XboxONE siempre y cuando fuese mas potente (algo relativamente sencillo mientras que la ley de moore se siga cumpliendo). Otra teoria dice que esto posibilita hacer futuras XboxONE mas baratas sin necesidad de tener el mismo hardware (o sea, una XboxONE con GPU nVidia si la ofreciese mas barata que AMD) y mientras el entorno de ejecucion fuese el mismo, los juegos serian directamente compatibles. Otra teoria es que si puedes ofrecer un entorno de ejecucion 'PowerPC Compatible' podrias ejecutar juegos de Xbox360 directamente en XboxONE, contruyendo el emulador a nivel de hipervisor. Otra razon es que al separar el entorno de ejecucion GameOS del sistema operativo principal, podrian cambiar tanto como quisieran el sistema operativo principal si que el GameOS se viese afectado.
.


Uhm se supone que tienen un hipervisor y dividen la virtualizacion en juego y la otra para aplicaciones esto permite el rapido cambio de juego a aplicacion, lo de los operativos en cada juego, me ha sorprendido algun enlace donde ver esto?. por que al tener el opartivo en cada disco deberia estar hecho como un live CD, y esto le pasaria factura al performance al menos que cada juego se instalara y creara su propia maquina virtual......

besos
17587 respuestas